Demasiadas Noches 225 (FM Inolvidable)

 













Negro. Desde la perspectiva actual, el futuro de la música en Internet se percibe turbio: con el debate generado por el avance de las reglamentaciones SOPA y PIPA en el Congreso de los Estados Unidos, sumado a la concreción de la baja de un monstruo como Megaupload, la polémica acerca de la libertad de descarga (gratuita o no), la utilidad de las leyes de copyright y la amenaza de las discográficas, se colocó en el epicentro de la escena musical del mundo... una vez más. Es que a esta altura, a pesar de que existen pruebas fehacientes que indican que la verdadera ganancia de los músicos no proviene por parte de la venta de discos (recordemos que recién este año, gracias a Adele, la industria registró una leve, muy leve alza, cosa que no sucedía desde 2004), muchos no terminan de comprender cómo funciona este sistema virtual que cambió la forma de los consumos y distribución para siempre. La posibilidad de un retroceso en sus mecanismos aterra: las amenazas contra la existencia de nuestras Taringa y Cuevana complican aún más el panorama. Pasó más de una década desde que Billy Corgan decidió entregar gratuitamente Machina II/ The Friends and Enemies of Modern Music (casi en paralelo a la demanda de Metallica a Napster, la paradoja), en el medio, Trent Reznor al mando de Nine Inch Nails y Radiohead, por ejemplo, encontraron la forma de hacer redituable la descarga de sus discos posteados online. Más allá de algunas idas y vueltas, muchos de los grandes representantes de la música internacional sostienen sus respectivas posiciones favorables al avance indefectible de la democratización de los contenidos. Hace dos años, Liam Gallagher espetó, con su arrogancia característica: "La descarga es lo mismo que yo solía hacer cuando grababa los temas que me gustaban de la radio. Odio a esas grandes y tontas estrellas de rock que se quejan: al menos están bajando tu música, idiota, y prestando atención a lo que hacés". Aunque la descarga completamente libre y gratuita de álbumes enteros pocas veces es motivada de manera oficial (sí, en estos últimos años, hubo un gran avance con respecto al download legal de singles o adelantos y streaming preliminar), algunos prefieren hacerlo antes que ser "pirateados", especialmente para conservar la calidad de la obra. Pez publicó su ultimo disco directamente en Taringa ya que les pareció lo más lógico por la popularidad que tiene. Porque en cuanto venden dos o tres CDs ya alguno lo subió. Pero los retrógradas siguen existiendo, los intereses millonarios también. Con Stop SOPA, una iniciativa apoyada por varios músicos y artistas alrededor del mundo (Peter Gabriel a la cabeza), se intentó embarrar el camino de esas legislaciones que atentarían contra todo lo que se considere "acto de piratería virtual".




Después de más de cuarenta años desde la edición de uno de los grandes hits de los Beatles, "Here Comes The Sun", un solo de viola que no llegó a formar parte del track fue descubierto en los estudios Abbey Road. El tema, incluido en el álbum Abbey Road y compuesto por George Harrison, incluía este fraseo a cargo del guitarrista: su hijo Dhani junto con el productor George Martin lo encontraron entre las grabaciones archivadas de la época, aquellas tomas que no llegaron a formar parte de la edición final.









Seguimos sumando géneros a la lista de visitas internacionales que signarán 2012. Emir Kusturica regresa junto a su No Smoking Orchestra en el marco de su The Gypsies Are Back Tour: los iconos de la música balcánica y punk gitano se presentarán el jueves 29 de marzo en el Teatro de Colegiales. Las entradas ya se pueden conseguir a través de Ticketek en dos tipos de ubicaciones: General, a 250 pesos y VIP, a 400. Este último acceso incluye dos consumiciones más un DVD de su registro en vivo en Buenos Aires, Live is a Miracle, registrado en el Luna Park durante su show de 2005...





Abba publicará su primera canción inédita desde 1994 en el relanzamiento de su último álbum, The Visitors, que se pondrá a la venta el próximo 23 de abril, informa la página web del grupo sueco. El tema, titulado From a twinkling star to a Passing angel, es un medley (popurrí) cuya maqueta aparece en el material extra de la reedición de The Visitors, que fue publicado originalmente en 1981. Esta es la primera vez que el grupo sueco abre sus archivos para mostrar material inédito desde que publicó en 1994 la caja recopilatoria Thank you for the music.  From a twinkling star to a Passing angel es uno de los siete temas extra que aparecen en esta reedición -los otros seis ya habían sido publicados anteriormente- y que acompañan a las nueve canciones de la edición original de The Visitors. El relanzamiento de este álbum, que incluía éxitos como One of us y Head over the heels, se completa con un DVD que contiene actuaciones televisivas del grupo, de cuya separación se cumplen treinta años en 2012.


















Hace varios años que esta producción venía dando vueltas en Hollywood sin poder concretarse. Originalmente nació como un proyecto personal de Eddie Murphy que iba a ser interpretado por un elenco de actores negros donde iban a formar parte, entre otros, Chris Rock y Martin Lawrence. Por distintos motivos nunca se llegó a concretar. Luego el director Brett Ratner tomó las riendas del proyecto e hizo regresar a Murphy cuando consiguió incorporar a Ben Stiller, Matthew Broderick y Alan Alda. Robo en las alturas al final resultó una película decepcionante teniendo en cuenta las figuras que protagonizan esta historia. Stiller y Murphy, especialmente son dos grandes indiscutidos de la comedia, pero en este estreno fueron desaprovechados por completo con una historia tonta donde el humor brilla por su ausencia. Eso tal vez es lo más loco del film. Por los actores que tenía uno hubiera esperado encontrarse con una propuesta desopilante pero la realidad es que son bastante escasos los momentos graciosos que se presentan en la trama. Lo que hace Eddie Murphy es realmente pobre. No porque él esté mal en su personaje, por el contrario, creo que es lo mejor de esta producción, pero es bastante poco el tiempo que se lo ve en pantalla.
Es una lástima porque el ladrón que compone en esta historia remite muchísimo a esos personajes carismáticos que interpretó en sus primeros trabajos a comienzos de los ´80. A esta altura uno ya sabe que no va a encontrar un gran espectáculo cuando se trata de un film de Brett Rattner, pero por los actores que habían reunido se podía esperar mucho más. La película recién se vuelve entretenida cuando comienza la ejecución del robo, para lo que hay que esperar un tortuoso primer acto de casi una hora hasta que se presentan los personajes. Para ver un buen film de acción con buenos momentos de humor, Misión Imposible 4 sigue siendo la mejor opción que tiene la cartelera por estos días. La de Ben Stiller se puede esperar en el cable.

Título original: Tower Heist / Año: 2011 / Duración: 104 min. / País: EEUU / Dirección: Brett Ratner / Guion: Ted Griffin, Jeff Nathanson. / Historia: Ted Griffin, Bill Collage, Adam Cooper / Música: Christophe Beck / Fotografía: Dante Spinotti / Intérpretes: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Kate Upton, Stephen Henderson, Nina Arianda.














Ilona Mitrecey es una cantante francesa nacida el 1 de septiembre de 1993 en Fontenay-aux-Roses, Francia. Su sencillo "Un monde parfait" en ritmo techno, lanzado el 28 de febrero de 2005 se convirtió durante el mes de marzo de ese año, en número uno de ventas en Francia. En abril y mayo siguientes lo fue en Bélgica francófona. Debido a la publicidad de esta canción decidieron incluirla en el álbum de éxitos de España Disco Estrella en verano de 2006. Su segundo sencillo "C'est les vacances" lanzado en junio de 2005 y su tercer sencillo "Dans ma fusée", en octubre de 2005. El mismo mes salió a la venta su primer álbum, “Un monde parfait”. Algunas de sus canciones las canta Ilona a dúo con su hermana Maïlis, especialmente el tema "On s'adore" que se encuentra en su álbum “Laissez-nous respirer”. Ella canta también singles publicitarios. Ilona Mitrecey es hija de Daniel Mitrecey, también cantante y compositor francés autor de la música de algunas películas de Max Pécas. Su madre, Sylvie, trabaja en una empresa editorial.

 

 

 

 

 

 

 


 

Esta mañana imagino

Un dibujo sin nubes

Con algunos colores

Cuando mi pincel pasa

Azul, rojo, me siento como una imagen

Con algunas casas

Y algunos animales

Esta mañana imagino un país sin nubes,

Donde todos los loros

Ya no viven en una jaula.

Amarillo, verde, blanco,

Puse lo que me gusta.

Es así, imagino un mundo perfecto.

Un pájaro, un niño, una cabra

El azul del cielo,

Una hermosa sonrisa en los labios

Un cocodrilo, una vaca, el sol

Y esta noche me quedo dormida

En el país de las maravillas

Esta mañana imagino

Un dibujo sin una estrella

De todos los colores,

Un dibujo sin contorno

Cuando me gusta más,

Borro todo y empiezo de nuevo

Con otras casas y otros animales

 

 

 





 

 

 


 

 

 







“La Marcha de la Bronca”, trasladado a la iconografía de la canción argentina, podría compararse con el “Blowin’ in the Wind” de Dylan. En la dictadura de Videla, llegué a cantar ‘Yo vivo en esta ciudad’ diciendo ‘un coiffeur excepcional'», se ríe Miguel Cantilo, recordando las ocurrencias a las que tenía que apelar para eludir la censura. La letra de la canción decía «un coiffeur de seccional», y aludía a la costumbre de la policía de la dictadura previa, la de Onganía, de someter a los pelilargos a un corte forzoso al ser detenidos por averiguación de antecedentes. Ya en ese momento, la canción tenía una década de antigüedad, pero seguía siendo irritante para los militares que detentaban el poder. Miguel Cantilo siempre estuvo de algún modo adelantado a su tiempo. Hizo canciones de protesta antes que León Gieco, y tuvo un dúo acústico antes de que existiera Sui Generis. Pedro y Pablo, conformado por Cantilo y Jorge Durietz, debutó en 1969 con el single ”Yo vivo en esta ciudad”. En 1970 ya habían publicado su primer álbum, que incluía ”La marcha de la bronca”. Fue también el primero de sus conflictos con la censura, una constante en su carrera, al menos hasta el restablecimiento de la democracia. Esta es una canción contestataria que aborda a resistirse a los silencios y expulsa hacia afuera del alma oprimida enojos, reclamos y molestia de todo tipo. Eso es la bronca. El peso de la presión sobre las libertades que obligan a ensayar una resistencia, como si de la defensa más aguerrida se tratara. La palabra asume entonces en la letra todo el poder para convocar voluntades en pos de un cambio de mentalidad libertaria. Si bien la letra es claramente comprensible no está ajena al uso de metáforas por el peligro latente de la censura política. En 1976 con el arribo al poder del más sangriento terrorismo de estado, uno de ellos, Miguel Cantilo, tuvo que exiliarse en España hasta 1982. De esta manera comienza la canción en la que el mundo (desigual) que ven Pedro y Pablo en ese entonces va de la mano con la implementación de un orden moral en la cultura oficial que persigue al artista por ser distinto. El estribillo está inspirado en un grito colectivo para pensar pacíficamente en un final a tanta violencia institucional. Lejos de cumplirse la promesa que la canción daba a los jóvenes de la época, la violencia se intensificaría poco más tarde hasta el punto de cobrar miles y miles de jóvenes vidas humanas, lo que eventualmente sucedió a partir del 24 de marzo de 1976. La política presente en la canción en líneas generales puede ser pensada desde una visión que enaltece la paz y la no violencia. En algún sentido, la “bronca” presente por tanta persecución de aquellos “moralistas” que quieren que los hombres se corten el pelo no llega al punto de justificar hechos de violencia política. El final de la canción deja bien claro que el camino no es la violencia, que la palabra “bronca” reiterada en la canción se aplaca en el momento justo, convirtiéndose en una de las frases más roqueras de la historia del rock en español.


















Durante esta semana, Ámsterdam ha sido el escenario, en el que se presentaron las últimas novedades tecnológicas. Avances en medicina, comunicación o imagen, con televisores que funcionan como espejos cuando están apagados. Un espejo ha sido lo más contemplado de la Feria de Ámsterdam y no sólo para observarse a uno mismo. Su cristal esconde una pantalla de televisión, que ya ha conquistado a muchos empresarios. De hecho, uno de los hoteles más lujosos de Londres ya presume de espejo mágico sobre su suite principal. De todos modos, esta obra de firma alemana no ha sido la única que ha causado sensación en esta Feria. De Noruega llega una revolución para la imagen médica. Pero a través de estas pantallas los neurocirujanos pueden aumentar la presión de los movimientos, durante de una operación, viendo en tres dimensiones las consecuencias de éstos. También, en 3D funciona un nuevo programa de navegación para interiores.  En definitiva, todo un mundo por descubrir que tiene como fin hacer la vida muchísimo más sencilla.




La parte trasera del vehículo se retrae permitiendo la reducción del espacio que ocupa el coche una vez se aparca, lo que permitiría estacionarlo en zonas todavía más pequeñas que las que actualmente utilizan coches como el Smart. El tamaño ultra reducido del vehículo se puede ver tanto como una ventaja como una desventaja pues su habitáculo y el espacio de carga es también muy pequeño. Desde Hiriko han hecho una recreación en el aeropuerto de Bilbao para enseñar su utilidad, su innovadora forma y su tecnológico aspecto. Como si fuera una cápsula rodante, Hiriko está preparado para dos pasajeros. Su reducido habitáculo reduce muchísimo la carga que puede transportarse. En 2013 la primera planta de ensamblaje iniciará la producción de Hiriko. Para 2015 se producirán 9.000 unidades anuales en las diversas franquicias que se abrirán en Europa y América.








El servicio de almacenamiento Dropbox ha aumentado la capacidad de su servicio gratuito que inicialmente es de 2 gigas. A partir de esta cantidad se debía acudir a servicios de pago por mensualidades que iban de los 9,9 dólares a los 19,99, según capacidad. La versión beta de la nueva aplicación da 500 megas de capacidad suplementaria gratis cada vez que el internauta llega al límite de almacenamiento y ello hasta nueves veces (4,5 gigas). La oferta está pensada para la carga de vídeos y fotos. La versión beta no está disponible para Mac 10.4 ni Linux. En el caso del iPhone pueden presentarse algunos problemas, solventables, según explican en su blog. Esta oferta llega después del cierre de Megaupload que ha supuesto, para un número indeterminado de internautas, perder el acceso a los documentos e imágenes que habían depositado en su servicio de almacenamiento. Dropbox, fundado en 2007, tiene 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos son guardados cada día. Está presente en más de 170 países. El servicio ofrece un albergue en la nube de Internet que permite el acceso remoto y compartir los archivos.




Sin tener conocimiento previo de él, un nuevo Optimus de LG se deja ver en el catálogo una tienda Sueca, de la que se pueden extraer imágenes oficiales del mismo, y algunas especificaciones del desconocido teléfono coreano. No todo van a ser teléfonos 3D ni con cuatro núcleos en su procesador para comenzar 2012, el LG Optimus L3 se perfila como un asiduo en los catálogos de las operadoras, ya que se trata de un terminal Android de acceso. Con una pantalla de 3.2 pulgadas y resolución QVGA, una cámara de 3 megapíxeles, o conectividad WiFi y 3G, podemos entender que se trata de un teléfono sin muchas aspiraciones, pero con intención de vender muchas unidades. Como podemos comprobar en las imágenes, estará disponible en blanco y en negro. Es muy posible que forme parte de la artillería de LG para el próximo Mobile World Congress 2012 de Barcelona, y si tenemos que tener en cuenta el precio que se lista en la página sueca, 145 euros, es un teléfono interesante.

 
















El Kwaito es un género musical surgido en Johannesburgo, Sudáfrica, hacia finales de la década de 1990. Se trata de música House combinada con sonidos africanos locales. Normalmente utiliza un tempo lento siendo habitual que contenga loops melódicos y percusivos pegadizos, profundas líneas vocales y de bajos. Aunque tiene similitudes con el Hip-Hop, un rasgo distintivo del Kwaito es la manera en que las letras son a menudo gritadas o cantadas. Es un tipo de música especialmente popular entre la población joven de Sudáfrica. El Kwaito tomó forma en el municipio de Soweto al mismo tiempo que Nelson Mandela tomaba posesión del cargo de Presidente, primero elegido democráticamente en Sudáfrica. El retiro de las sanciones políticas y económicas transformó enormemente a la industria de música sudafricana.
Uno de los primeros singles del género en convertirse en éxito fue la canción “Kaffir”, de Arthur Makofate, que ilustró la libertad de expresión resultante de la liberación política en Sudáfrica. El House llegó a Ciudad del Cabo a principios de la década de 1990. El Kwaito se hizo popular en clubes de Johannesburgo y fuera de los municipios negros. Sin embargo, fue después de 2001 que los artistas y la música Kwaito encontraron su camino hacia Europa y los EEUU. El baile se desarrolló basado en diferentes estilos, como el Mbaqanga, Dancehall, House y Disco.







La industria Kwaito se desarrolló rápidamente y con esto se volvió más competitiva. Los artistas populares incluyen a Zola, Mandoza, Mzekezeke, Brown Dash, Mahoota, Spikiri, Mzambiya, Msawawa, Thandwisa Mazwai y Brenda Fassie. Las estrellas Kwaito son vistas en Sudáfrica como personas que influyen en la cultura, la lengua y la economía de la nación, algo que era imposible en la época de la segregación. Una importación popular de EEUU, el Hip-Hop, irrumpió en la escena musical de Sudáfrica, se afianzó por el paralelismo existente entre muchas vecindades pobres sudafricanas y los ghettos norteamericanos. Los sabores y aditivos locales comenzaron a sonar en el Hip-Hop, entonces el Kwaito comenzó a tomar forma. Entre las primeras medidas de la Asamblea Legislativa del nuevo gobierno,
se aprobó aumentar el número de emisoras radiales privadas. Como consecuencia, la exposición de la música local, y del Kwaito en particular, se amplió dramáticamente. El Kwaito se ha extendido a Namibia, cuyos artistas lo llevaron a un nuevo nivel. Las letras del género suelen ser apolíticas porque están orientadas para bailar. La ausencia de material relacionado al Apartheid no debe ser vista como una ausencia de conciencia política y activismo, sino como un cambio socio-político. Sudáfrica sigue siendo acribillada por problemas sociales que son reflejados a través de la música, como el SIDA o el aumento de los delitos violentos.















Si Usted está pensando en realizar cambios en su apariencia pero tiene miedo de encomendarse al bisturí, puede que le sirva el siguiente consejo: tómese un avión a Tailandia y pida un turno con Khemmikka Na Songkhla y sométase una nueva técnica aprobada por el Gobierno local para agrandar los senos. Se trata de sesiones de cachetazos en los pechos brindados por Khemmikka. La especialista en senos de 44 años se considera la única persona en el mundo que conoce los secretos del tratamiento a base de palmadas que las autoridades de Tailandia certifican como una alternativa viable a la clásica cirugía plástica. Khemmikka cuenta que aprendió la técnica cuando era joven y buscaba maneras de agrandar su propio busto. Un día su abuela la vio haciéndose masajes con cremas y le propinó unos bofetazos en los senos. Luego de aplicarse hielo para calmar el ardor, la adolescente notó que sus pechos habían crecido. Así fue como comenzó a perfeccionar la técnica que hoy en día practica en su Salón a miles de mujeres que prefieren un tratamiento artesanal a los peligros de los implantes y cirugías.

 

 


 

 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...