Demasiadas Noches 224 (FM Inolvidable)


 

 


 

 



 

 


 

 

 

 


 

¿Podrá la industria de la música tentar una vez más a dos tórtolos peleados desde hace veinte años para que se vuelvan a juntar? ¿Encontrará alguien los argumentos para convencerlos de que aquello no fue tan terrible, que tuvieron sus buenos momentos, inolvidables por cierto, que las diferencias siempre se zanjan, que el negocio los necesita, que es por un tiempo y "después tasa tasa...", que son los únicos y que es la última oportunidad, que vamos, que es ahora o nunca, vos y él, una vez más, por los viejos tiempos? El 14 de abril habrá una nueva ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll, y para este 2012 los anfitriones -una suerte de jurado patovica que decide quién entra y quién no en "el club de los grandes" de la historia del rock and roll- les darán la bienvenida a los Guns n'Roses, a 25 años de su aclamado álbum debut, Appetite for Destruction. De forajidos al salón de la fama. Veinte días atrás, Axl Rose movió la primera pieza y le dijo al L. A. Times: "Tengo emociones encontradas sobre lo que realmente es en la actualidad el Salón de la Fama del Rock and Roll, pero, al mismo tiempo, para muchos fans significa algo y están contentos con todo esto. Entonces, no quiero quitarles esa alegría", y concluyó que no tendría problemas en reunirse, pero sólo hizo referencia a un encuentro con Slash y el baterista Duff McKagan. "De todas formas, no sería una reunión completa", sentenció.

 

 


 

 

No voy a ser una estrella pop... voy a ser una leyenda", dicen que dijo Freddie Mercury, días después de haber comenzado a ensayar junto a su grupo Queen, sentado en un bar inglés de mala muerte. George Harrison dice de sí mismo que siempre se sintió muy "cerca de la gente y del lugar donde crecí y por eso, creo, escribí algunas canciones que querían expresar: «Todos ustedes pueden experimentar esto también. Está disponible para cualquiera»". En Berlín, Bono juega a quitarles el alma a las canciones del mejor álbum de U2 en una maquiavélica apuesta que documenta cómo eran él y sus amigos de toda la vida veinte años atrás, ante una gran encrucijada, a punto de sobrevivirse y superarse con un disco como Achtung Baby. Los mismos veinte años que recorre el documental sobre Pearl Jam, encargado al amigo de la banda y reconocido cineasta norteamericano Cameron Crowe. El rock está filmando su historia oficial y todo vale. Si hasta la banda/familia Followill (Nathan, Caleb, Jared y Matthew: Kings of Leon) se dejó documentar en su reunión anual, dejando relucir el costado más freak del grupo, configurando así uno de los hitos documentales del rock de este año que se acaba de ir: Talihina Sky - The Story of Kings of Leon.

 

 


 

 

 


 
En la oleada de recitales que se avecinan para este año que recién comienza, las huestes del metal también recibirán su cuota de shows internacionales durante el primer semestre con varios representantes de las distintas ramas del género. La visita de Apocalyptica (este sábado 14 de enero en El Teatro de Flores) será el puntapié inicial para una seguidilla de conciertos metaleros sobre el ardiente asfalto porteño, de los que aquí recomendamos algunas opciones. Amorphis - Viernes 3 de febrero en El Teatro de Flores. Anthrax - Lunes 13 de febrero en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Opeth - Sábado 31 de marzo en El Teatro de Flores. Lamb of God - Lunes 2 de abril en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Sebastian Bach - Viernes 13 de abril en El Teatro de Flores.

 

 


 

No todo es arena y sol cuando se trata de rock estival. Por eso, además de algunas visitas internacionales el rock local también llegará al cemento; en Parque Roca, durante los fines de semana del 27 de enero y el del 3 de febrero, se presentarán numerosas bandas nacionales. El festival tendrá lugar partir de las 17:30, viernes, sábado y domingo, en Avenida Coronel Roca 3490 (Villa Soldati), y gratis; esta es la grilla completa: Viernes 27/1: Catupecu Machu / Tan Bionica / Ambulancia. Sábado 28/1: Las Pelotas / La Franela / Baltasar Comotto. Domingo 29/1: Kapanga / Carajo / Parraleños. Viernes 3/2: Dread Mar I / Rondamon / Mala Macumba. Sábado 4/2: Nonpalidece / Pure Feeling / Contravos. Domingo 5/2: Los Pericos / Fidel Nadal / Riddim.

 

 
 


 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Sherlock Holmes es inagotable. A más de 120 años de su nacimiento literario y después de ser transportado a todos los formatos -de cuentos y novelas a historietas- y de haber sido recreado por decenas de actores en la radio, el teatro, el cine y la televisión, el inmortal detective de Arthur Conan Doyle ha sobrevivido a todo tipo de intervenciones. Sólo que ahora, un guión cuya intrincada maraña no alcanza a generar verdadera intriga y el machacón empleo del estrépito (sonoro y visual) para tapar las fragilidades del cuento, el resultado no es tan eficaz y la secuela empieza a parecerse bastante a una réplica. Están ahí todas las marcas llamativas del modelo Ritchie: el tiempo de la acción, que es administrada en ráfagas (lo mismo que la música) y que a veces, en muchos diálogos, confunde prisa con ritmo; la combinación de vértigo y humor; los bruscos cambios de velocidad, la abundancia de planos detalle, la cámara lenta, las aceleraciones, la sucesión de planos breves montados con la velocidad de disparos de ametralladora. El guión toma unos pocos elementos de Conan Doyle; entre ellos, claro, al protagonista y el infaltable doctor Watson, confiados a Robert Downey Jr. y Jude Law; al hermano del detective, Mycroft, a quien Stephen Fry convierte en el personaje más gracioso de la película, y al villano del caso, que no es sino el profesor James Moriarty, eterno archirrival del detective y uno que puede competir con él en su mismo terreno.
Casi todo lo demás proviene de la imaginación de los guionistas, que eligen un momento histórico (fin del siglo XIX) del que la dirección de arte y el vestuario saben sacar provecho. Una seguidilla de asesinatos y atentados en Europa -el film comienza con el estallido de una bomba en Estrasburgo- busca exacerbar el malestar social y político para empujar a la guerra a Francia y Alemania para beneficio de los fabricantes de armas, y sólo Sherlock es capaz de sospechar que Moriarty puede estar detrás de la conspiración: por algo lo llama el Napoleón del crimen. Es la excusa para que en el film abunden tantas explosiones como exige hoy el cine de acción. A la investigación del caso se suman los celos: son los días previos a la boda de Watson, lo que por supuesto no hace al detective demasiado feliz. Con estos elementos, el guión arma menos una historia que una suma de situaciones puestas al servicio de un Ritchie demasiado conforme con su festejada fórmula como para esforzarse en renovarla, aunque haya aciertos esporádicos.

Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2) / Año: 2011 / Duración: 129 min. / País: EEUU / Dirección: Guy Ritchie / Guion: Kieran Mulroney, Michele Mulroney. / Personajes: Arthur Conan Doyle. / Cómic: Lionel Wigram/ Música: Hans Zimmer / Fotografía: Philippe Rousselot / Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Paul Anderson, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Eddie Marsan, Wolf Kahler, Iain Mitchell.

 
 

 


 

 

 

 



 

 


 

 

Anne-Marie David (Arles, Camarga, Francia; 23 de mayo de 1952), cantante francesa apodada "La voz de cristal", por su delicada potencia interpretativa. Ganó Eurovisión en 1973 representando a Luxemburgo y fue tercera en 1979 por Francia. Logró cierta fama en los años setenta, y su carrera llegó al cenit en los ochenta con el reconocimiento de la artista en muchos países de Europa, sobre todo en Turquía, país donde es especialmente apreciada. En 1987 decidió abandonar los escenarios, a los que había regresado recientemente. Su lanzamiento musical se produjo en 1972, año en que se presentó a la preselección francesa del Eurovisión celebrado en Edimburgo, pero quedó tercera, mientras que el primer puesto fue para la cantante parisina Betty Mars. Ese mismo año grabó su primer disco, Comme un enfant, tras ser descubierta en un concurso musical en Fontveille. Después interpretó un musical, L’inconnu que je suis, que no tuvo mucha repercusión.

 

 

 

 

 


 

En los sueños de la infancia

En el alumno castigado por el maestro

En la estación donde comienza

La primera aventura de la vida

En eso que dudas

En eso que crees

Verás

Te reconocerás

En cada momento

En cada alegría

En cada lágrima

Verás

Te reconocerás

En este niño

Entre estas personas

Todos como tú

En los sueños del artista

Esa gloria nunca ha coronado

En este mundo egoísta

Quien niega lo que ha adorado

En los que tienen miedo

En los que tienen frío

Verás

Te reconocerás

Cada momento

En cada alegría

En cada lágrima

Verás

Te reconocerás

En este amor

que tengo por ti

Sí, verás

Te reconocerás

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 








Gustavo Santaolalla rasga su guitarra buscando nuevas melodías mientras improvisa versos sueltos. Está en su casa de Ciudad Jardín, a menos de 20 km. de Capital Federal, rodeado de un paisaje bucólico. Campos con caballos, mucha vegetación, árboles, pajaritos, y el pavimento que se hace esperar por estos lares, le dan el marco para escribir una canción que será fundamental en su carrera y en la de su banda, Arco Iris. Es una mañana de sol y está sentado en el patio trasero de la casa. Primero juega con el riff del comienzo y de inmediato surge el primer verso: “Mañana campestre perfumada de azahar, un gorrión se escapa de tu voz…”. Ya presiente que tiene algo interesante. Siguen surgiendo los versos y cuando llega el remate del estribillo, ya la canción toma forma. Después entra a la casa y la termina. Nace uno de los himnos del rock argentino. Arco Iris es una banda de rock diferente. Tienen ideales de vida en comunidad, una guía espiritual y culto por la naturaleza. Gustavo recuerda: “Es una canción de ese momento, donde había en todos nosotros una búsqueda por reencontrarse con la naturaleza, de vivir de una forma más natural. Lo urbano representaba un poco la opresión y el mundo creado por el sistema establecido, en cambio la naturaleza era lo libre, lo que no había sido todavía contaminado.” Musicalmente, la banda es cuestionada por los rockeros tradicionales de la época. La fusión con el folclore los convierte poco menos que en parias al lado del sonido de Manal, Pappo o Pescado Rabioso. Sus discos y conciertos incluyen ritmos de zamba y chacarera. “Siempre me interesó buscar un sonido y una música que nos representara, que representara el lugar de donde yo venía y quién era yo” explica Santaolalla. Pasaron 40 años y la geografía de Ciudad Jardín dista mucho de aquel campo donde se inspiró Gustavo. El cemento ganó terreno y el verde va quedando cada vez más reducido. Los caballos brillan por su ausencia, sólo se ve alguno tirando del carro de algún cartonero o vendedor de trastos viejos. Una canción como “Mañana campestre” hoy nos remite a lugares más distantes, tal vez a pueblos del interior, sin embargo hace 40 años, muy cerca de la Capital se respiraban esos aires. La canción fue editada como disco simple en 1971 y fue un éxito de ventas que disparó la carrera de Arco Iris y dio un impulso al incipiente movimiento musical que luego completarían Sui Generis, Pedro y Pablo y otros músicos y bandas. La letra de “Mañana Campestre” refleja las ideas que profesaba la banda y que transmitían a sus seguidores: la vida comunitaria, el culto a la naturaleza, el ascetismo y el rechazo del urbanismo, inspiradas en la cultura hippie. El tema transmite las sensaciones y emociones de una pareja en el campo una mañana cualquiera, en comunidad con la naturaleza. Una mañana que huele a azahar (la flor del naranjo), una flor con propiedades sedantes y moderadamente hipnóticas, ​ que trae a la conciencia la idea del flower power surgida del movimiento hippie en la década del 60. “Un gorrión se escapa de tu voz” le dice Santaolalla a su compañera, seguramente Dana,​ en la que es probablemente la imagen más bella de la canción, subrayando su unidad con la naturaleza. La vida comunitaria, natural y antiurbana, que proponía Arco Iris bajo la guía espiritual de Dana, no solo era de comunidad entre sus miembros sino también y principalmente, de comunidad con la naturaleza. La idea se repite inmediatamente: “en el río la cara de los dos”, una imagen que no solo fusiona a la pareja con el río, sino que proclama la inutilidad de un elemento artificial como el espejo.
















Las 10 mujeres más influyentes en la tecnología mundial

 

1 - Virginia Rometty (CEO – IBM).

Al frente de IBM desde enero 2012,”Ginni” Rometty es la primera mujer en dirigir esta legendaria empresa. Dirige la compañía de computadoras más grande del mundo en términos de ingresos (104,5 mil millones dólares al año). La revista Fortune la ha incluido en numerosas ocasiones en su lista de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios.

 

 

 

 

2 - Lisa Falzone (CEO y Co-Fundador – Revel Systems)

Los sistemas de Revel es una creación de Lisa Falzone, 28 años. Son un sistema de punto de venta para tiendas y establecimientos de comida consistente en conectar un iPad con una caja registradora y una impresora para que pueda comprar cosas desde el iPad. Permite firmar su nombre en el dispositivo de Apple en lugar de malgastar papel y permite a los establecimientos gestionar todo en un solo lugar. La aplicación incluso superó a Square el año pasado y factura cientos de millones de dólares a nivel mundial. Lisa Falzone se graduó en la Universidad de Stanford y está considerada como una de las emprendedoras jóvenes más importantes del planeta, consiguiendo entre otros el premio Forbes “30 under 30″, que premia a los 30 mejores emprendedores con menos de 30 años.

 

3 - Roxanne Varza (Startup Lead – Microsoft)

Fue la ex editora de TechCrunch Francia y co-fundadora de “Girls in Tech” París y Londres. En estos momentos está al frente de todas las operaciones con startups de Microsoft en Francia, incluyendo Bizspark y una iniciativa más reciente del acelerador: Spark de Microsoft. Básicamente, ella decide que startups tienen futuro, lo que requiere una fuerte visión de negocio y previsión. VARZA es trilingüe, su blogs  techbaguette.com.

 

 

 

 

4 - Isabel Ge Mahe (VP – Wireless Software iOS)

Mahe tiene la responsabilidad de las comunicaciones y software inalámbrico de Apple iOS (California). Su presencia destaca en una empresa como Apple caracterizada por un consejo de administración de hombres senior. Esta joven desarrolladora de Asia, es una de las trabajadoras de más alto rango en Apple y con una contribución importante para el código que hay detrás del software de los dispositivos de Apple, base para los mapas de tu iPhone, la música y otras aplicaciones.

 

 

 

5 - Katie Jacobs Stanton (Vicepresidente, Crecimiento Internacional – Twitter)

Katie Jacobs Stanton fue la Vicepresidenta encargada en Twitter de su expansión internacional. Una veterana de Google y Yahoo. Además ha pasado por la Casa Blanca ( U.S. Department of State, The White House). Obama la nombró el primer Director de Participación Ciudadana. Se dice que puede llegar a ser la presidenta en Twitter. En julio de 2015 Staton fue nombrada nueva jefa de medios de comunicación de Twitter, el nombramiento la pone a la cabeza de uno de los grandes retos de Twitter, unir redes sociales con medios tradicionales para impulsar Twitter como una “plataforma de distribución” para las compañías de medios de comunicación.

 

6 - Emily White (COO – Snapchat)

Emily White no es ajena al mundo de los medios sociales, al proceder de empresas como Instagram y Facebook. Se fue Instagram con una estrategia sólida para la aplicación de la publicidad en la experiencia del usuario. Trabajó como número 2 en Snapchat su función era ayudar a obtener beneficios económicos para la empresa. Dejó su trabajo en  Snapchat a finales Marzo de 2014.

 

 

 

 

 

7 - Marissa Mayer (CEO – Yahoo)

Marissa Mayer fue uno de los iconos de Google que pasó a liderar Yahoo como CEO y una de las mujeres más populares en la industria tecnológica. A pesar de los problemas de ingresos de publicidad de la compañía, Mayer ha abordado el crecimiento y la innovación en Yahoo. Adquisiciones como Tumblr por $ 1,1 mil millones, o el lanzamiento Yahoo Food Tech, son algunos de sus esfuerzos.

 

 

 

 

8 - Susan Wojcicki (CEO – YouTube)

Susan Wojcicki, Harvard, CEO de uno de los cinco sitios web más populares en Internet, madre de cuatro hijos. Antes de esta responsabilidad, ella era la responsable de AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. Uno de los cerebros de Google.

 

 

 

 

 

 

9 - Diane Bryant (SVP – Intel)

Bryant comenzó en Intel hace 28 años. A los 18 años, trabajó como camarera y fue a un colegio público, no de pago, ante de ser admitida en la Universidad de California en Davis para hacer sus estudios de ingeniería electrónica. Hoy lidera en Intel, la supervisión y el desarrollo de la tecnología que sirve de base para que funcionen nueve de cada diez servidores vendidos en todo el mundo.

 

 

 

 

 

10 - Meg Whitman (CEO – HP)

Una de las multimillonarias del mundo, Whitman dirige Hewlett Packard como CEO y ha pasado por compañías como eBay y Walt Disney. Antes de comenzar en HP se interesó en la política. Whitman se postuló para gobernador de California y ganó las primarias republicanas. Su incorporación a HP ha servido para darle un giro a las malas expectativas de HP. Ha logrado que la disminución de ingresos se haya estabilizado y que incluso las acciones de la compañía hayan subido, gracias a su liderazgo.

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 
Dos noticias sucesivas en torno a la ley SOPA contra la piratería en EE UU. El Congreso ha anunciado que congela su votación hasta encontrar consenso. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la misma, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual. La Cámara de Representantes ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado que tiene en elaboración una ley similar y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma. La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. La inclusión de publicidad, por ejemplo. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith ha manifestado que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos. En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.

 

 


 
Sony lanzó oficialmente nuevos pendrives MicroVault USB 3.0, que ademas poseen cuerpo de aluminio para ofrecer una mayor resistencia ante cualquier tipo de impacto. Estos dispositivos fueron diseñados principalmente para aquellos usuarios exigentes que necesitan tener una mayor velocidad de transferencia de datos, es por eso que se opto por la conexión USB 3.0 en lugar de la 2.0, esto permite que cada dispositivo obtenga una tasa de transferencia de 120 MB/segundo y de escritura a 90 MB/s, convirtiéndose en uno de los pendrives más rápidos de su tipo. Como características adicionales se ofrece Sony File Rescue, un programa de recuperación de datos para quienes perdieron las fotos de la vecina de forma accidental. Mientras que la aplicación x-Pict Story nos permitirá crear una presentación con nuestras fotografías desde la memoria. Los nuevos pendrives de Sony cuentan con una garantía de cinco años y ya están disponibles en capacidades de 8, 16, 32 y 64 GB.

 

 


 

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

 

Una Saloma es un tipo de canto de marineros usado para aumentar la productividad en los trabajos realizados en el mar. En los días cuando los músculos humanos eran la única fuerza disponible a bordo de un barco, las Salomas tenían un objetivo práctico: el ritmo de la canción servía para sincronizar los movimientos de los marineros cuando trabajaban duro en tareas reiterativas y de esta forma trabajaban de manera más veloz. Otro efecto de las Salomas era reducir el aburrimiento y la tensión en el barco, además de crear vínculos entre los tripulantes, lo que reducía el hastío y hacía los largos viajes más amenos reduciendo el riesgo de motines. Generalmente las Salomas se estructuraban de forma antifonal (pregunta y respuesta).
Un hombre cantaba un verso y el resto de los hombres respondían a coro, por lo que muchas carecían de estribillos. Musicalmente recurría a una gran variedad de fuentes, desde el Galliard (ritmo muy popular hacia el 1600), hasta canciones de trabajo del Oeste de África. Otras eran adaptaciones de canciones populares o Polkas y Valses del Siglo XIX. Líricamente, como el Blues, las Salomas a menudo exponen una serie de versos sin mucho contenido explícito. La Marina Británica prohibió el canto durante el trabajo, creían que el ruido haría más difícil oír las órdenes, aunque algunos trabajos eran acompañados por el silbato del contramaestre y era tradicional que un violinista tocara mientras se levaba el ancla.

 

 

 


 

 

 

Existen varios tipos de Salomas según el trabajo para el que estén pensadas: • Para tareas de tiro prolongado, por ejemplo, de las cuerdas para izar las velas. En inglés se las conoce como Long-Drag, Haylard o Long-haul; • Para tareas de tiro corta duración. Este tipo de Saloma es llamada en inglés Short-drag o Short-haul; • Para levar anclas, como esta no era una tarea que requería mucha fuerza, la canción era más suave y generalmente incluía un coro. En inglés se la conoce como Capstan; • Para formar en cubierta. Cantada por grandes tripulaciones, con todos los hombres en formación y pisando con fuerza la cubierta de la nave, llamada en inglés Stamp-n-go; • Para achicar agua mediante bombeo por acción de los hombres, llamada en inglés Pumping;
• Para levantar las redes del mar en los barcos pesqueros, en inglés se denominaban Menhanden; • Para momentos de ocio, eran cantadas sin ser destinadas a tipo de actividad alguna, sino normalmente cuando ya no había trabajo que hacer y los marineros tenían ganas de compartir, cantar, divertirse y beber. Llamadas en inglés Fo’c’sle o Forecastle, es el estilo que suele mostrarse en series y películas como típicas de los piratas. Usualmente las Salomas no eran cantadas en tierra. Aunque los días de los barcos a vela hayan terminado, la Saloma todavía es usada para nuevas composiciones musicales, como la canción de Stan Rogers “Barrett’s Pirates” o la se Steve Goodman “Lincoln Park Pirates”. El tema de apertura de Bob Esponja está basado en la Saloma “Blow the Man Down”.

 

 


 

 

 

 


 

 

 




 

 

 


 

Tim Kirk no era más que otro niño aburrido que un día decidió transformar el contenido de su chanchito de ahorros en un proyecto de arte. Así, con un esmalte de uñas de su madre, pintó sus iniciales en las monedas. Según recuerda Kirk, esas monedas pintadas sirvieron para comprarse unos caramelos unos días después. Por supuesto, al poco tiempo, Tim se olvidó de su pequeño proyecto... hasta hace una semana. De alguna manera, el destino hizo que una de esas moneditas vuelva a sus manos. Al vaciar sus bolsillos luego de llegar a su casa, Tim identificó a una de ellas entre el cambio que había recibido ese mismo día en una compra de supermercado. Emocionado, Tim declaró que no tiene pensado gastar la moneda. Al menos por el momento.

 

 


 

 

 

 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...