Demasiadas Noches 129 (FM Inolvidable)

 








El rapero asegura sentirse robado y afirma que el corte 'Crack A Bottle' no estaba terminado Eminem no ha encajado nada bien que algunos de los temas nuevos se hayan filtrado. El rapero, que prepara su regreso discográfico para el año que viene, ha lamentado los hechos y ha asegurado que los temas que han aparecido están inacabados. En declaraciones a Billboard.com, Eminem ha revelado que "se suponía que nadie debía escuchar los temas así". 'Crack A Bottle' es uno de los cortes que formarán parte de "Relapse" y que ya se encuentran en la Red. Con este nuevo trabajo, Eminem romperá un silencio de cinco años, en los que ha sido más noticia por las penurias de su vida privada (se separó de su mujer y sufrió una depresión) que por sus aportaciones musicales. Para este disco, el estadounidense ha dedicado todos sus esfuerzos en los textos y ha dejado, en esta el peso del sonido en manos de Dr Dre, que ha hecho las funciones de productor. En declaraciones a la BBC, el rapero ha señalado: "En los últimos cinco meses he trabajado a diario con Dr Dre y tenemos más material que nunca. Trabajar con él me ha permitido dedicar todo el tiempo a escribir las letras y rapear". A su vez, Tm Having A Relapse' sale en todas las quinielas como el primer sencillo extraído del álbum Este disco será el sexto de su carrera y cogerá el relevo de "Encore", su último trabajo.



El cantante ha asegurado que le "encantaría" subir de nuevo al escenario con su ex banda Hace unos días Mark Owen aseguraba que Robbie Williams podría aparecer en una actuación de Take That durante su gira, pero que sería algo improvisado y que no se habían puesto una fecha concreta para dicha actuación. Ahora ha sido el propio Robbie Williams el que ha confirmado lo que iba apuntando su colega y ha asegurado que le "encantaría" volver a actuar con ellos. Robbie tampoco ha confirmado una fecha, pero ha explicado que las cosas entre ellos volvieron a funcionar tras reunirse hace unos meses. "Pasamos mucho tiempo juntos cuando terminó el verano. Fue muy bien, todos nosotros hemos madurado mucho desde que nos separamos. Tengo la suerte de poder decir que ahora hemos resuelto nuestros problemas".

 

 


Joan Manuel Serrat soñaba de pequeño con ser bombero, pero finalmente la música le ha proporcionado una vida "heroicamente es satisfactoria", que ahora resume en "Algo personal", un cancionero oficial que incluye una breve autobiografía. A Serrat le quedan "sueños de infancia" y no ha renunciado a todos los de juventud, ha dicho durante la presentación de su libro en Madrid, sin embargo, tiene "un sentimiento agridulce" al percibir que algunos de ellos, que no son personales sino colectivos, quedaron "muy lejos". "Algo personal", publicado por la editorial Temas de hoy, comienza con una breve autobiografía del cantante que se interrumpe cuando Serrat empieza a componer, momento a partir del cual son las letras de sus más de 400 canciones -incluidas en castellano y catalán- las que continúan su historia. Pero estas composiciones no contienen una visión "biográfica", ha matizado, porque él escribe "de lo que es, de lo que sueña y de lo que le gustaría ser". Ha asegurado que no es muy dado a recrearse con sus canciones, que las escucha "poco", pero al mismo tiempo se manifiesta "satisfecho" de su trabajo, de un oficio con el que sobrevive con "algo más que dignidad" y que le hace no considerarse "ni oligarca ni obrero". "Basar el éxito en el dinero y la popularidad es un error, porque son cuestiones muy volátiles", ha subrayado, mientras citaba a su familia y a sus amigos como fundamentos de su situación actual de armonía Serrat no se plantea jubilarse, mientras la salud se lo permita y su público le siga demandando, y le aterra pensar en la gente que está deseando retirarse, porque eso significa, a su juicio, que "han desperdiciado 40 años de su vida" en un trabajo que no les gustaba Cuando se mira en el espejo ve a alguien "más viejo de lo que quisiera", pero por el momento el cantante mantiene sus ganas de trabajar en el mundo de la música y de subirse a un escenario, no tiene "nada más divertido que hacer", ha concluido. "Todo lo que me gustaría ser, trato de sacarlo del condicional y llevarlo al presente", ha dicho Serrat, quien no está sorprendido del punto al que ha llegado, aunque hace 40 años no se lo esperara, porque es "el resultado de un largo proceso". Para el cantante es "muy agradable" estar en la "memoria emocional" de tantas generaciones y sentir que forma parte del "imaginario colectivo". En su cancionero oficial afirma ser "un charnego" y hoy ha reconocido sentirse "muy orgulloso" tanto de su sangre aragonesa como de la tierra donde ha vivido, Cataluña. 'El mestizaje es fantástico" y "jamás me he sentido discriminado", ha aseverado.

 

 

 

 

 


Un año después de publicar el álbum "All the lost souls", James Blunt regresa con "la vida propia de estas canciones" recogida en una edición de lujo en la que vuelve a cantar el tema que le hizo popular, ''You're beautiful", porque, como ha señalado a Efe, "es mejor ser intérprete de un solo éxito que de ninguno". Con su álbum debut, "Back to Bedlam", el músico británico vendió más de once millones de discos en todo el mundo, fue número uno en 18 países y candidato a cinco premios Grammy. Su segundo trabajo, "All the lost souls", salió a la venta en septiembre de 2007 y en poco más de un año ya supera los cinco millones de copias. A pesar de estas cifras, el músico británico, que se encuentra en nuestro país para participar mañana en la gala de entrega de los Premios 40 Principales, cree que "el éxito de un disco no se mide en números". "Para mí un álbum tiene éxito si cuando acabo de grabarlo me siento orgulloso de él", subraya Blunt, que dice encontrar la prueba de que sus canciones conectan con el público, no en el volumen de ventas, sino en "el diálogo" que se establece en las actuaciones en directo. Durante este último año han sido más de 200 conciertos los que Blunt ha ofrecido por todo el mundo, un periplo en el que los temas de "All the lost souls" han crecido y han adquirido "una vida propia" que ahora se recoge en la edición de lujo de este álbum. El CD+DVD "All the lost souls deluxe edition" incluye todos los temas del disco original, más cinco canciones extras, cuatro vídeos junto a sus making of, un documental sobre Kosovo -donde estuvo destinado como capitán del Ejército británico- y una entrevista al músico. "Se trata de una recopilación de imágenes", describe Blunt, quien de este modo vuelve a "desnudarse" para sus fans hablando de sus experiencias personales. "La vida es la mejor fuente de inspiración, mis canciones son como un diario en el que hablo de mis sentimientos", explica Estos sentimientos traducidos en palabras, unidos a su voz de apariencia frágil y melancólica, son los ingredientes principales de este conjunto de temas, una receta que ya estaba presente en "You're beautiful", canción que le convirtió en artista revelación, para unos, y en el artista más exasperante del año, para otros. "Es mejor ser intérprete de un solo éxito que de ninguno", dice tajante el músico, mientras que añade, de cara a quienes creen que es una persona "blanda": "Es muy fácil ser valiente detrás de un ordenador. Seguro que no se atreverían a subir a un escenario ante 20.000 personas estando 'desnudo"'.

 

 


 
El músico canadiense Neil Young ha publicado "Sugar Mountain Live at the Canterbury House 1968", que recoge sendos recitales ofrecidos en Michigan hace 40 años, informa la multinacional Warner. Publicado por Reprise, e incluido en la serie "Archives" de Neil Young, recoge diferentes actuaciones históricas rescatadas del inmenso baúl de los recuerdos del músico canadiense. Así, cinco días después de su 23 cumpleaños y 6 meses después de abandonar Buffalo Springfield, Neil Young lanzó su carrera en solitario con un concierto memorable en "The Canterbury House", un recinto ligado a la Diócesis de Ann Arbor (Michigan). La actuación era un experimento para ver si Neil podía conectar con una audiencia compuesta principalmente por estudiantes y profesores de la universidad, y si ese público aceptaría las canciones de Young en su formato más desnudo. Las noches del 9 y el IO de noviembre de 1968 supusieron un punto de despegue en la carrera solista de Neil Young. Las actuaciones acústicas se registraron en una grabadora TEAC 2 y han estado guardadas en los archivos personales de Young hasta la actualidad. Cuarenta años después, Reprise publica estas grabaciones en el disco "Sugar Mountain Live at Canterbury House 1968". El álbum contiene 23 canciones y varios interludios verbales con los que Young deleitaba al público, en especial uno en el que conversa con el respetable sobre las 'pills' (pastillas). En el repertorio destacan piezas como "Mr soul", "Expecting to fly", 'The Ioner", "The last trip to Tulsa", "If I could have her tonight", "Out ofrny mind", "On the way home", "Broken arrow" o la canción que da título al disco y que Young escribió en su 19 cumpleaños. El disco, en formato digipack y cuya foto de portada es obra de Linda McCartney, se completa con un DVD que contiene el audio del concierto en diferentes versiones de sonido y el "trailer" de la esperada y monumental obra de Neil Young, "Archives Volume 1", una caja de 10 DVD que recorre los diez primeros años de carrera de Young, con abundante material inédito y que verá la luz en el 2009. 

 

 


 
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es una "tabla de salvación por la todos debemos luchar", dijo la vocalista de Aterciopelados Andrea Echeverri, cuyo tema Canción protesta fue adaptado y cantado en inglés y español por Julieta Venegas, Natalie Merchant y otros artistas para conmemorar el 60 aniversario de la firma del tratado mundial. "(La celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) cs válida porque aunque no se están cumpliendo (los derechos humanos), existen", dijo Echeverri el miércoles, día del 60 aniversario de la declaración mundial. "Y (la declaración) es una herramienta para que se cumpla, se mejore la terrible realidad que se vive en muchas de partes del mundo. Es la tabla de salvación por la que todos debemos luchar". Canción protesta, del disco Oye, se adaptó para crear El precio del silencio, incluido en una edición especial a beneficio de Amnistía Internacional. El disco incluye tres versiones del tema bilingüe adaptado (una edición completa, Otra radial y una mayormente en español) y Canción protesta. Las ganancias que genere la venta de la canción a través de internet, donde comenzó a sonar el martes, irán a Amnistía Internacional.

 

 

 


 

 

 


 







El cine argentino 100% industrial, tiene antecedentes muy malos. Siempre se vio que buscaban un rédito fácil, sin romperse la cabeza y sin esmerarse en el producto. Viene rápidamente a la cabeza Peligrosa Obsesión como ejemplo, cuya idea nació desde el título, y después armaron una pseudo historia con escenas muy truchas para acompañar el póster con sus estrellas Martínez y Echarri... más supuestas escenas eróticas con Victoria Onetto. Acá tenemos también dos actores que tienen sus seguidoras y la parte femenina va por el lado de una actriz en ascenso. Pero esa sería simplemente la única coincidencia con lo visto hasta el momento. Claramente no es una historia poderosa y tampoco será recordada, pero dudo que alguien salga pensando que acaban de robarle el dinero, como suele pasar con las que produce Mentasti. La leyenda tiene un gran trabajo de filmación y producción por sobre todas las cosas. Y lo mejor es que está llena de efectos especiales que no se notan. Muchas de las carreras que se ven son mentira y es lógico al recordar algunas escenas donde la cámara está en el medio de la pista cuando pasan dos autos. LO que lograron con esta película es transferir la calidad habitual que tienen las publicidades argentinas, al cine, y eso es algo que no se recuerde haber visto en una producción de esta clase. Los actores están bien, quizás un poco sobre actuada demasiado para ser sinceros. Está muy rígida A la historia le falta pasión, ya que se mete de lleno en el automovilismo, pero no se ve una tribuna o no logra transmitir el fervor que tienen los espectadores del TC y TC 2000 en nuestro país.
Cuando hay festejos, solo muestran a los actores... ¿no les hubiera costado poner al menos a los técnicos de la película gritando y con banderas? Obvio que los fans de Ford no se sentirán atraídos por esta historia, ya que lo único que se ve del óvalo es un Falcon al pasar y algún otro de casualidad. Pero lo fundamental de una película de esta clase, es que el espectador que quiera verla salga conforme. Con eso va a cumplir, y ojalá el cine argentino tenga más producciones "industriales" de este tipo y con esta calidad. Esto no quiere decir que este cine está por sobre otros. El cine nacional necesita un abanico de películas muy amplio. Tan amplio como lo es el espectador argentino.

Título original: La leyenda / Año: 2008 / Duración: 95 min. / País: Argentina / Dirección: Sebastián Pivotto / Guion: Alejandro Ocón, Chavo D`Emilio / Música: Diego Grimblat / Fotografía: Héctor Morini / Intérpretes: Pablo Rago, Leonora Balcarce, Benjamín Rojas, Luis Luque, Osvaldo Santoro, Marcelo Mazzarello, Carlos Belloso

 

 


 

 

 




 

Pauline Croze empezó a cantar y a tocar la guitarra con 14 años. Seis años más tarde realizó sus primeros demos y apareió por primera vez en escena. En 2003 colaboró con Anne Claverie y Edith Fambuena de los Valentins. Este trabajo le permitió darse a conocer en los Transmusicales de Rennes. En esta época fue telonera de Miossec, -M-, Bernard Lavilliers, Cali, Tryo o Lhasa. Su primer álbum, grabado en 2004, incluye canciones de Doriand y de Mickaël Furnon del grupo Mickey 3D. Salió en febrero de 2005. Ese mismo año fue nominada para el Prix Constantin. En 2006 el éxito de su álbum le permitió realizar una gira de un año y medio y tocar en la Cigale y la L'Olympia. Se convirtió en disco de oro con más de 150000 ejemplares vendidos, siendo nominada a los Victoires de la musique. En noviembre de 2007 publica su segundo álbum en Francia y Japón, “Un bruit qui court”. Los arreglos se distinguen por la introducción de instrumentos étnicos indonesios que dan un sonido singular, incluido el Gamelan utilizado en la canción Valparaíso en referencia al viaje.






Voy a poner en tus labios dormidos

Un beso furtivo, un beso ligero

En la mesita de luz,

Sin hacer ruido

Cerca de una foto, dejé una nota

Es el beso más ligero

Es un beso de despedida

En la carta hay unas cuantas frases sencillas

Por qué te dejo, cuánto te quiero

Bajo la lluvia, camino,

Me río sola

Pienso en tu cara bonita,

En tus palabras torpes

Es el beso más ligero

Es un beso de despedida

Voy a poner en tus labios dormidos

Un beso furtivo, un beso ligero

Pero en cuanto me voy

El delicioso sabor del beso de despedida

Se niega a dejarme

Así que sin pensarlo me doy la vuelta

Es realmente ridículo

Ahora estoy corriendo

En el cuarto oscuro

Quemé la carta

Seguís durmiendo

Puse en tus labios

El beso más ligero

Es un beso de despedida

Es el beso más ligero

Es un beso radiante

 

 











Allá por la década del 60, Rufino fue invitado a una prestigiosa radio, en la que un locutor lo había convocado a su programa para hacerle una entrevista de una hora, con preguntas relacionadas a la actividad artística de Roberto. El reportaje se remontó a los comienzos de este niño prodigio, que estaba dotado de un color de voz tal, que los eruditos de la época mencionaban que era un instrumento más de la orquesta de Carlos Di Sarli. Hasta ese momento, el conductor ensalzaba las virtudes de Rufino. El cantante contestaba preguntas relacionadas con su actuación junto al maestro Carlos Di Sarli y su trayectoria posterior: Francini-Pontier, Miguel Caló, Troilo, etc. De pronto, el entrevistador hace un silencio y dispara una pregunta insólita: "Rufino, ¿usted tiene un solo pulmón, no?". Y con un tono afirmativo continuó: •'Porque se comentó que en la época de Di Sarli, durante una actuación tuvo un vómito de sangre, y Di Sarli lo mandó a operar. Usted después cantaba con un pañuelito en la mano y permanentemente se Io llevaba a la boca" Rufino se quedó confundido ante la verborragia que aseveraba, tan contundentemente y con detalles como el del pañuelo, un hecho completamente descolgado del cuestionario de preguntas, que ya había sido pactado. Le dijo que tenía POCO soporte la versión de un cantor con un solo pulmón, sencillamente porque jamás podría haber logrado colocar la voz como lo hacía Roberto. Roberto seguía hablando: "...jamás me operé de nada ¿Cómo me va a faltar un pulmón?
Salvo que lo haya escupido sin darme cuenta", dijo con ironía Se lo notaba molesto. Dijo que mismo visitaría al dr. Pribluda, el médico que IO atendía desde la época de Di Sarli. Rufino para aclarar ese tema. En la calle Bolívar al 1400., una casa antigua muy señorial, vivía un anciano venerable, alto y delgado que reconoció 'inmediatamente a Roberto con un poco de emoción en su voz por la imprevista visita El Doctor mostró las placas radiográficas de sus pulmones: no faltaba ninguno y jamás Io habían operado de nada La culpa del rumor del pulmón la tenían los medios gráficos sensacionalistas de la época, que deformaron un episodio de poca trascendencia dado que Rufino era menor de edad, tenía diecisiete años, y le estaba prohibido actuar. Sucedió que Di Sarli actuaba en radio El Mundo un sábado a la tarde. El "Chiquilín" Rufino siempre comenzaba su actuación cantando "Alma de bohemio", y el esfuerzo vocal que le demandaba esa introducción le provocó un vómito de sangre que preocupó a Di Sarli. Pero a la semana Rufino estaba de vuelta. El dr. Pribluda, ante la posibilidad de que se repitiera el hecho, le aconsejó tener siempre a mano el famoso pañuelito. Eso sí era verdad. Hasta aquí esta historia que no se compadece con el título de esta nota Fue muy gratificante Io que ocurrió a continuación. Þocionado, el dr. Pribluda nos invitó a pasar a un living donde había un viejo piano, y le preguntó a Rufino: "¿Le contaste a tu amigo qué compusiste con Alberto Podestá en ese piano?" Roberto, muy suelto de cuerpo, dijo como restándole importancia: "Sí... compusimos el 'Bazar de los juguetes'. " Lo que había empezado como una visita médica para aclarar Io del pulmón, había terminado en el lugar donde nació uno de los más emotivos Tangos, cuya letra pertenece a Reinaldo Viso. Este médico tanguero contribuyó, con su hogar y su piano, a dar forma a ese tango que interpreta como nadie Alberto Podestá: "El bazar de los juguetes".






King Bee es una banda de Blues, Rhythm & Blues y música Norteamericana de raíces, residente en Madrid que se formó en el año 2005 por músicos que llevan en el circuito musical desde hace cerca de 20 años. Después de actuar en locales y festivales dentro y fuera de Madrid, King Bee encontraron la fórmula de banda compacta, con un repertorio muy variado, selecto y único que van renovando cada cierto tiempo y un show siempre bien ensayado y preparado para entretener, sorprender y transmitir al público altas dosis de energía y emoción. Su estilo tiene como eje central el Blues, inspirado en las raíces eléctricas de los años 50 de bandas míticas de Chicago como las de Muddy Waters y Jimmie Rogers, Jimmy Reed, Sonny Boy Williamson, Howlin´ Wolf, etc... pero pasado por el tamiz de los grandes renovadores de los años 70, 80 y 90, principalmente grupos del circuito de Austin, Texas o de la Costa Oeste como The Fabulous Thunderbirds, Red Devils o The Hollywood Fats Band e incorporando ingredientes esenciales para enriquecer su repertorio con la influencia de la música de artistas de Luisiana-New Orleans como Earl King, Bo Diddley,Snooks Eaglin.

 









La famosa marca de productos deportivos (en su mayoría relacionados con el boxeo), Everlast, acaba de poner en venta unos guantes de boxeo reales y reglamentarios para que puedan ser usados con la nintendo Wii. Para ello, los guantes incorporan unos bolsillos para que puedas poner los dos mandos de la consola y asi, poder boxear de verdad. Ahora, las partidas al juego de boxeo nunca serán iguales, ya que podréis boxear literalmente y daros golpes, mientras veis el efecto que tienen los golpes en la cara de vuestro rival, tanto el real como el virtual. Round l, ¡fight!




Tu mujer quiere que dejes de fumar y que hagas deporte, pero tú pasas. ¿Qué hacer? Dile que vas a salir a correr o a andar con tu viejo iPod. Pero claro, antes tienes que hacer lo mismo que hizo una chavala de 22 años llamada Tara. El iPod de Tara murió y no pensó en tirarlo a la basura. En su lugar, IO desmontó y se creó una pitillera la mar de geek, con cabida para 7 cigarros. Y no es que tuviese que ocultar sus vicios, sino que el alma de un geek siempre sale a flote en los momentos más duros. Así que si tu mujer te hace la vida imposible con el tabaco, ya tienes una idea para guardar tus cigarros de la forma más geek.




Se llama Lullabub Cot Rocker y es mejor que un/una canguro: está de guardia 24 horas. Se trata de unos soportes para las patas de la cuna que provocan un suave balanceo que imita el que los padres realizan para que el bebe quede profundamente dormido y que suele terminar con dolores en el brazo. Se puede seleccionar el tiempo de funcionamiento, la intensidad y el ritmo e incluso incluye un modo para los mayorcitos que simula el movimiento de los pequeños coches a los que siempre quieren subirse los más inquietos.







Otra forma original de despertarse por las mañanas; en este caso, gracias al Space Invaders Alarm Clock, que reproduce el sonido de decenas de bombas alienígenas cayendo sobre ti. Un sonido que te resultará familiar, ya que se trata de una versión muy reducida del clásico juego de finales de los 70. A primera vista puede parecer un buen despertador para un geek, pero hay algo a tener en cuenta: el que lo use llegará con toda seguridad a odiar esa deliciosa musiquilla, y eso, a mí por lo menos, me parecería una gran putada.




 

Poneos en situación. Estáis en un centro comercial y os suena el teléfono. Ponéis cara de angustia al ver quien os llama y echáis mano al pantalon, sacando una pistola. Te apuntas a la cabeza, aprietas el gatillo y… «hola cariño. Siii, ya he comprado el papel higiénico» Imaginaos la cara del resto de personas al ver la situación. Y es que en instructables podemos hacernos, con un poco de mañana, una pistola de las de aire comprimido y un manos libres bluetooh cualquiera, un accesorio para hablar por el móvil desde la propia pistola. Apretando el gatillo se reciben y se cuelgan las llamadas, se escucha por el cañón de la pistola y se habla por la culata. Sin duda, el mejor dispositivo bluetooh que se pueda fabricar. Bueno, al menos el más divertido.

 



Otro pequeño gran gadget que responde a la pregunta de ¿se pueden usar las energías renovables con nuestros gadgets? Oh si. Se trata del iCharge eco, un cargador solar compatible con toda clase de aparatos electrónicos gracias a la variedad de conexiones que incluye como conectores para iPod o iPhone, PSP o Nintendo DS, también para marcas de teléfonos móviles. De grande es casi como un iPhone (la foto lo dice todo) y su batería interna puede almacenar hasta   lo malo es que para llenarla por completo necesitas tenerla expuesta unas 15 horas a la luz, unas 5 horas si es por USB o unas 3,5 horas si lo cargas directamente a la red eléctrica. Es una buena idea tenerla como batería de emergencia, ya no solo para poder cargar cualquier aparato cuando no tienes un enchufe cerca, si no para poder rellenarlo mientras estás al sol, que todo sabemos cuánto es el promedio medio del geek, 5 minutos al día.














Por su parte Dinosaur Jr se distinguía por la voz perezosa y nasal de su cantante, así el único grupo del género en incorporar solos de guitarra en sus canciones. A mediados de los 80 también surgieron otros grupos estadounidenses como Flaming Lip o Yo La Tengo. Así mismo, en Glasgow (Escocia), The Jesus and Mary Chain también fueron relacionados con el Noise Pop. La popularidad de los grupos Noise fue creciendo durante la segunda mitad de los años 80 dentro de los círculos alternativos gracias al apoyo de las emisoras de radio universitarias norteamericanas y de la prensa especializada europea. Pero no fue sino hasta comienzo de los 90 cuando el género mostró su verdadera importancia al influir sustancialmente a otros estilos alternativos que estaban naciendo por entonces, y a infinidad de grupos que estaban dando sus primeros pasos. Una de las bandas Noise más importante nacida en los 90 fueron los californianos de Pavement. Sus ritmos desacompasados, sus letras sarcásticas y su actitud despreocupada los convirtieron en los herederos naturales del trono del Noise de los 90.
Otro grupo ilustre fue The Breeders, cuya cantante Kim Deal, era la bajista de los Pixies. El Noise influyó en varios géneros del Indie Rock. En el Grunge, grupos como Nirvana, Mudhoney, Hole o Screaming Trees, utilizaron las estructuras de las canciones Noise, así como la forma de tocar la guitarra. En el Shoegazing, las canciones de los grupos se basaban en melodías etéreas y tempos lentos combinados con espirales de distorsión. Las huellas del Noise Pop son evidentes en el grupo insigne del género, My Bloody Valentine y en otros como Ride o Swervedriver. Cuando bandas del Post Hardcore como Fugazi, Jawbox o Girls Againts Boys decidieron ampliar las influencias de su música, incorporaron hallazgos sonoros de las guitarras Noise.






Por su parte Dinosaur Jr se distinguía por la voz perezosa y nasal de su cantante, así el único grupo del género en incorporar solos de guitarra en sus canciones. A mediados de los 80 también surgieron otros grupos estadounidenses como Flaming Lip o Yo La Tengo. Así mismo, en Glasgow (Escocia), The Jesus and Mary Chain también fueron relacionados con el Noise Pop. La popularidad de los grupos Noise fue creciendo durante la segunda mitad de los años 80 dentro de los círculos alternativos gracias al apoyo de las emisoras de radio universitarias norteamericanas y de la prensa especializada europea. Pero no fue sino hasta comienzo de los 90 cuando el género mostró su verdadera importancia al influir sustancialmente a otros estilos alternativos que estaban naciendo por entonces, y a infinidad de grupos que estaban dando sus primeros pasos.
Una de las bandas Noise más importante nacida en los 90 fueron los californianos de Pavement. Sus ritmos desacompasados, sus letras sarcásticas y su actitud despreocupada los convirtieron en los herederos naturales del trono del Noise de los 90. Otro grupo ilustre fue The Breeders, cuya cantante Kim Deal, era la bajista de los Pixies. El Noise influyó en varios géneros del Indie Rock. En el Grunge, grupos como Nirvana, Mudhoney, Hole o Screaming Trees, utilizaron las estructuras de las canciones Noise, así como la forma de tocar la guitarra. En el Shoegazing, las canciones de los grupos se basaban en melodías etéreas y tempos lentos combinados con espirales de distorsión. Las huellas del Noise Pop son evidentes en el grupo insigne del género, My Bloody Valentine y en otros como Ride o Swervedriver. Cuando bandas del Post Hardcore como Fugazi, Jawbox o Girls Againts Boys decidieron ampliar las influencias de su música, incorporaron hallazgos sonoros de las guitarras Noise.










Un día te despertás y oh mirá que loco, estás transpirando. Desayunás y transpirás. Si todavía vas a trabajar o al colegio ya de tempranito y usás ese traje hecho de frazada, o ese uniforme pedorro, ni te cuento, bajás 3 kilos por respirar nada más. Transpirás a la tarde, transpirás a la noche, transpirás, transpirás. Si dormis sos un elegido, yo me paso la madrugada autocagándome a sopapos para matar a los mosquitos. No solo el hecho de estar todo empapado las 30 horas del día que dura un día tipo en verano. Te jodés vos y el resto de la humanidad si te llega a fallar el desodorante en el colectivo, en el ascensor, en el colectivo, ¡¡¡en el colectivo por Dios!!! (a quién no le ha tocado tener al viejo al lado que de pronto levantó el brazo para agarrarse del caño del techo del bondi y te dejó de cama con su dulce aroma a glándulas funcionando). Te gastás el sueldo de un año en pantalla solar, porque el sol está que te cocina un bife gigante en la vereda. Te ponés de mal humor. Justo para esa época se descompone el ventilador (que encima el muy turro te tira aire caliente), la heladera deja de enfriar... Porque además, está comprobado científicamente por mí que el verano trae mala suerte. Te ponés todo rojo si te quedaste dos segundos de más en el patio regando las plantas. Olvidate de andar descalzo en el cemento al aire libre si pretendés volver a llevar una vida normal. Dejás de comer ravioles y sopa de crema para conformarte con arroz con atún y salpicón de pollo. ¡¡¡Maldito verano!!!  

 


 

 

 

 

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