Demasiadas Noches 130 (FM Inolvidable)









La industria musical estadounidense dijo el viernes que abandonó las demandas masivas contra los usuarios de internet que robaron música, y en cambio trabajará con los operadores de servicios de intemet para desalentar la piratería. La Recording Industry Association of America (RIAA), que representa a los mayores sellos discográficos de Estados Unidos, enviará a través de los operadores un aviso a los usuarios que descarguen archivos de música de forma ilegal. Desde el 2003, la industria musical ha demandado a unos 35.000 usuarios de internet por piratería "Creemos que este será un enfoque alternativo significativo que tendrá un importante impacto", dijo Cara Duckworth, una portavoz de RIAA. Otras medidas serán tomadas contra los usuarios de internet que ignoren la primera advertencia, y si continúan haciéndolo se les desconectará el servicio, dijo la asociación. La RIAA declinó detallar qué operador de servicios de internet firmó la iniciativa, y dijo que se reservaba el derecho de demandar a los usuarios de internet que ignoren las advertencias. La asociación explicó que continuará con las demandas pendientes contra usuarios acusados de descargar música ilegalmente. El cambio en la estrategia de la RIAA se debe a que los usuarios de internet se han dado cuenta cada vez más que descargar música pirata es ilegal. El grupo Arts+Labs, una colaboración entre compañías tecnológicas y artistas, dijo en un comunicado que "se sentía alentado por este nuevo esfuerzo de las compañías discográficas". Las mayores compañías incluyen a Warner Music Group Corp, Universal Music Group propiedad de Vivendi SA, EMI y Sony Music Entertainment, parte de Sony Corp.




El cantautor argentino se encuentra en la recta final de la grabación de su próximo trabajo de estudio, aún sin título Tras intensos meses de grabación en su estudio personal de Madrid, en el que prácticamente ha realizado todo el proceso, desde la composición y producción hasta la grabación de todos los instrumentos, salvo la batería, de la que que se ocupó su colega y músico  habitual Marcelo Novati, Coti está a punto de publicar un nuevo trabajo. Puedes seguir el proceso de creación del nuevo disco a través de los vídeos que Coti ha ido colgado en su web www.cotisorokin.com. Ahora el artista argentino se encuentra en los South Beach Studios de Miami dando el retoque final a su nuevo álbum con uno de los grandes mezcladores del rock americano, Tom Lord Alge En breve dará a conocer el título y la fecha de publicación de su próximo trabajo. De momento sus fans pueden apuntarse a su club de fans y participar en sus cotidiarios mandando un e-mail a   También cotillear su Facebook, donde se llama Coti Sorokin Club.

 

 


Como parte de la promoción del álbum "Elvis Presley Christmas Duets", Sony BMG Music Entertainment ha creado un sitio de Internet que le permite grabar "Blue Christmas" a dúo con Presley, cantando la parte de Martina McBride. Si descubre que suena más bien como Alvin y las ardillitas, puede entonces enviar la versión original. Todo esto completamente gratis. "La idea surgió de una persona de nuestro departamento digital", dijo JJ Rosen, vicepresidente ejecutivo de la división Commercial Music Group de Sony BMG Music Entertainment. "Encaja tan bien con el concepto de duetos del álbum". La campaña, que se apoya ampliamente en la tecnología, lleva a Presley y su música a una generación más joven, dijo Rosen. "Siempre tratamos de mantener viva la marca de Elvis". El sitio se lanzó el 5 de diciembre y ha atraído a 30.000 personas de nueve países. Estará disponible hasta enero. La promoción ha sido lo suficientemente exitosa como para que Sony planee una similar para el próximo lanzamiento de Mariah Carey, "The Ballads", el Día de San Valentín. Dado el amplio registro vocal de Carey, podría ser extremadamente difícil dar la talla ¿Algún voluntario?
 
 

 

 

 

 


El grupo discográfico Warner ordenó hoy al sitio de Internet YouTube que retire todos los vídeos de sus artistas de su página, tras el fracaso de las conversaciones de colaboración entre ambas La medida podría afectar a cientos de miles de vídeos, ya que no sólo incluye a los cantantes sino también las canciones publicadas por la subsidiaria Warner-Chappell. Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la visión de sus vídeos en YouTube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, pero decidió no prorrogar el contrato cuando éste expiró. La discográfica buscaba recibir una parte mayor de los posibles ingresos por el tráfico en el sitio de Internet, que recibe cerca un millón de mensuales tan sólo en EEUU. Las compañías musicales reciben, en general, una parte de los ingresos por publicidad generados por sus vídeos y una pequeña cantidad por cada vez que esas imágenes se ven en Internet. Warner esperaba que el volumen total de esas cantidades fuera importante pero, según su versión, las cifras que han recibido son mínimas. Según explicó Warner en un comunicado, "simplemente no podemos aceptar unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de   canciones, marcas y discográficas". Un mes después del acuerdo inicial con Warner, YouTube fue adquirida por el gigante de Internet Google, que pagó por el sitio 1.650 millones de dólares. La discográfica considera que ese acuerdo fue posible en parte gracias al prestigio adquirido por YouTube a raíz de su pacto con Warner, que cuenta con el 21 por ciento de las ventas en el mercado discográfico en EEUU. YouTube comenzó a retirar los vídeos de Warner de su sitio de Internet la pasada medianoche. En un mensaje de "blog", el sitio de Internet afirmó que "a veces, cuando no se pueden alcanzar acuerdos aceptables, es necesario renunciar a asociaciones que han tenido éxito. "Por ejemplo, pueden darse cuenta de que se está bloqueando el acceso a videos que contienen música propiedad del grupo Warner Music", agrega El sitio de Internet cuenta con acuerdos de colaboración con grupos como Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal, que podrían seguir el ejemplo de Warner y demandar pagos más elevados.

 

 


El guitarrista de Queen desvela que en los inicios de la banda no sospechaban que el cantante fuera homosexual La homosexualidad de Freddie Mercury era de dominio público. Ni siquiera el propio cantante se encargó de desmentirlo en sus años en vida Menos aún cuando se hizo público que había contraído el virus del VIH. Ocuría en los inicios de los 90, en plena fiebre Queen y con Mercury convertido en una de las estrellas más rutilantes del firmamento pop. Sin embargo, ahora el guitarrista de la banda, Brian May, ha sorprendido con unas declaraciones al rotativo británico "Daily Express" en las que afirma que en los inicios de Queen daban por hecho que era heterosexual 'No sabía que fuera gay. Es más, recuerdo que Freddie tuvo muchas novias. Creo que al principio ni siquiera él era consciente de que lo era". A todo esto, recientemente se ha editado un nuevo recopilatorio dedicado a la banda bajo el título “Queen: The Singles Collection" (EMI Music, 2008). De momento ha salido la primera de las cuatro cajas que conforman este material, que contiene CD individuales en edición facsímil de los vinilos originales. Esta primera entrega contiene 13 CD-singles desde los comienzos de la banda en 1970 hasta 'Don't Stop Me Now' en 1979. La segunda parte continuará la historia hasta mediados los años 80. La edición total ofrece cada uno de los singles de Queen que han sido éxitos en todo el mundo y también incluye caras-B, rarezas, varias canciones grabadas en directo y tomas alternativas.

 


El famoso cantante egipcio Shabaan Abdelrahim ha compuesto una canción en honor del periodista iraquí Montazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, informó hoy el diario Daily News. La nueva canción de Abdelrahim, conocido por su activismo político, se llama "Eres inútil", y dice en su letra "quitémonos el sombrero ante Montazer y sus zapatos. "El artista se ha hecho famoso en el mundo árabe por sus canciones, críticas con el poder político. En la década de los noventa, se hizo muy popular su canción "Odio a Israel y amo a Amro Musa", en referencia al actual secretario general de la Liga Árabe, que en aquella época era ministro de Exteriores de Egipto, por sus posturas críticas con el Estado hebreo. La última composición de Abdelrahim se une al coro de alabanzas que la acción de Al Zaidi ha causado en todo el mundo árabe. El domingo pasado, durante una rueda de prensa en Bagdad de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco. Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue reducido y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala

 

 


La banda asegura que el año que viene se centrarán en la gira de reencuentro Los fans de No Doubt deberán seguir esperando antes de poder disfrutar de nuevos temas de la banda Y es que tras marear la perdiz con un regreso que tardó más de lo previsto en producirse (la banda ha prometido una gira en 2009), el nuevo material no llegará hasta el próximo 2010. Así Io ha confirmado la propia Gwen Stefani, que ha explicado que prefieren centrarse ahora en la gira y retomar el trabajo en el estudio de regreso a casa. Sin embargo, la cantante no descarta grabar nuevos temas en el bus en el que irán montados durante el tour. Este nuevo disco será el primero tras siete años de silencio del grupo. Unos años en los que Stefani ha salido reforzada logrando un hueco en el estrellato estadounidense con una carrera en solitario de lo más exitosa. La presencia de productores como Timbaland o Pharrell Williams ha sido fundamental para entender su ascensión comercial.

 

 




 


 

 






Planet Terror es la primera historia del proyecto Grindhouse, donde los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino le rinden un tributo maravilloso al cine bizarro clase B. El mismo cine que históricamente fue despreciado por los hipócritas de los diarios principales y la revista El Amante, pero que esta semana van a   elogiar porque Tarantino y Rodríguez son cool. Aunque en realidad a Planet Terror la vieron con la nariz tapada. Este es un film donde se le rinde tributo a todos esos artistas que nunca fueron elogiados por la crítica pseudo intelectual de Cahiers du Cinéma, los que nunca fueron nominados a ningún premio y sus trabajos jamás integrarán la lista de las mejores películas de la historia. Aquellos que nunca pudieron acceder a la primera división de Hollywood. Sin embargo, estos realizadores en las últimas décadas le sacaron una sonrisa al público con propuesta extrañas y desquiciadas, pero sumamente entretenidas que en la actualidad son descubiertas por las nuevas generaciones que disfrutan del cine pochoclero retro. Maestros como Eddie Romero (Black Mamrna, White Mamrna), William Lustig (Maniac), Larry Cohen (It's Alive), Lee Frost (El monstruo de dos cabezas), Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos), George Mihalka (My Bloody Valentine), H. B. Halicki (60 Segundos), Richard S. Sarafian (Vanishing Point), William Crain (Blacula) Ed Alum (Invasión Of Blood Farmers), y René Cardona (La noche de los monos sangrientos) entre tantos otros. La pelicula funciona como un agradecimiento que ellos expresan a sus ídolos del cine en este estilo que de alguna manera los formaron como cineastas y cinéfilos en las décadas del '60 '70 y '80. No hay un solo aspecto de este film que haya quedado librado al azar.
Desde los planos que utiliza Rodríguez, los diálogos, la música e inclusive las interpretaciones de los actores y las incoherencias en el guión; todo estuvo orientado a recrear esos viejos filmes clase B que solían exhibirse en los famosos cines Grindhouse de Estados Unidos. Eran ya las que se dedican a estrenar y exhibir este tipo de propuestas y desaparecieron con el boom de la videocasetera en los años '80 Por eso es tan importante ver Planet Terror en una pantalla grande, ya que la película funciona como una máquina del tiempo que te transporta a esa era. Podés tener la súper edición definitiva en dvd de tres discos y el mejor Home Theater que se pueda conseguir, pero nunca vas a poder recrear ese clima, esa sensación de viajar al pasado, en el living de tu casa. Se destaca el reparto las glorias del cine clase B de los últimos tiempos como Michael Biehn (Terminator) y Jeff Fahey, un abonado del video club y las películas de cable. Lo mismo ocurre con los roles secundarios de Tom Sabini (viejo colaborador de George Romero) Carlos Gallardo (el protagonista de El Mariachi) y los infaltables Danny Trejo y Cheech Marin , quienes ya son un clásico en la producciones de Rodríguez. En los roles principales se destacan Freddy Rodríguez (no tiene relación con el director), que interpreta al clásico forastero rebelde de este tipo de cuentos y Rose McGowan. Planet Terror es un film muy divertido que juega con todos los clichés que solían tener las viejas producciones de terror y que definitivamente está destinada a convertirse en un clásico de la filmografía de Rodríguez y Tarantino. Si te gusta el cine bizarro, con esta película vas a tener la sensación de asistir a una fiesta.

Título original: Grindhouse (Planet Terror) / Año: 2007 / Duración: 95 min. / País: EEUU / Dirección: Robert Rodriguez / Guion: Robert Rodriguez / Música: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel / Fotografía: Robert Rodriguez / Intérpretes: Freddy Rodriguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Jeff Fahey, Michael Parks, Quentin Tarantino, Tom Savini, Fergie, Electra Avellán, Elise Avellán





 


 

 


 

 

Les Surfs fue un grupo musical procedente de Madagascar que gozó de gran popularidad en el mundo francófono y en el de habla hispana en los años 60. Su mayor éxito fue la adaptación al francés y español del éxito de The Ronettes Be My Baby, titulado en español Tú serás mi baby. La andadura del grupo comenzó el 14 de octubre de 1958 cuando cuatro hermanos y dos hermanas provenientes de una familia malgache se tmieron con el nombre de Rabaraona Frères et Soeurs y ganaron un concurso organizado por la estación Radio Tananarive, interpretando temas de The Platters. El conjunto cambió de nombre a Les Beryls y comenzó una serie de giras por su país natal, que acrecentaron su popularidad. En septiembre de 1963, los hermanos fueron elegidos para representar a Madagascar -a petición del gobierno francés- en la inauguración de la segunda cadena televisiva en París. Una vez contratados por Disques Festival, cambiaron su nombre por el de Les Surfs, en referencia al nuevo ritmo americano que hizo su aparición por aquellos años, el Surf. Su corta estatura (1.48m en promedio) no fue impedimento para convertirse en grandes figuras de la canción. Su presencia en los medios se prolongó hasta principios de los 70.

 

 

 

 

 


 

En Trinidad, allá en las Indias Orientales

En Trinidad, vivía una familia

Estaba la mama y el papá

Y el hijo mayor

Que a los cuarenta años

Aún no estaba casado

Un día encontró a la chica que quería

Y le dijo a su padre:

“Quisiera casarme con ella”

Ay mi muchacho, no podés

Porque esta muchacha es tu hermana

Y tu madre no sabe

Oh Papá, qué desdicha

Qué gran desgracia para mí

Oh qué escándalo

Si mamá supiera esto

Dos años pasaron y el muchacho, una noche,

Volvió a hablar con su padre y le dice, lleno de esperanza:

La maestra de escuela quiere casarse conmigo

Pero el pobre padre tomó un aire abrumado.

Hijo mío no puedes

No puedes hacer eso

Ya que esta muchacha es tu hermana

Y tu madre no lo sabe

Diez años después, volvió de nuevo muy contento

Y dijo a su padre,

Imagina lo que vi

En la plantación,

Se acaba de contratar

A más de cincuenta muchachas

Del pueblo cercano

Desgraciadamente mi pobre niño

Los Dioses están en tu contra

Todas estas muchachas son tus hermanas

Y tu madre no lo sabe

A final agotada su paciencia,

Se fue enojado

A decirle a su madre toda la verdad

Ella se puso a reír

Y le dice: No importa

Tu padre no es tu padre

Y él no lo sabe

Oh mama, qué felicidad

Qué gran felicidad para mí

Oh mama, qué escándalo

Si papá lo supiera

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 



"Smells Like Teen Spirit" (en español: Huele a espíritu adolescente) es una canción de Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, y fue su primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda. Muchos consideran a "Smells Like Teen Spirit" como el himno de los noventa, y más aún, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia Se considera con gran unanimidad a "Teen Spirit" como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains). "Teen Spirit" es una marca de desodorantes estadounidense que vende la empresa Colgate-Palmolive. Cobain tomó el nombre de la canción cuando una amiga, Kathleen Hanna, cantante de la banda de punk Bikini Kill, pintó con spray "Kurt Smells Like Teen Spirit" en su muro. En Heavier than Heaven, la biografía de Kurt Cobain escrita por Charles Cross, se dice que la canción hace referencia a la ruptura de Tobi Vail con Kurt. Este argumento se basa en varias cartas publicadas en el libro sobre los diarios de Cobain (Journals), como "Por qué PO lloras cuando estoy aquí / Oh sí queremos IO que es mejor para ti" y "Quiénes serán el Rey y la Reina de los adolescentes reprimidos". Sin embargo, Cobain no creía que las letras tuvieran ningún significado específico. Otra interpretación posible de las letras fue hecha por el bajista Krist Novoselic "Kurt odiaba el 'mainstream'. De eso se trataba 'Teen Spirit'. La mentalidad conformista de la gente". De acuerdo a entrevistas con la banda, se dice que otro significado de la canción habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X".

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Quizá PlayStation 3 no pasa por su mejor momento a nivel de ventas, quién sabe, lo cierto es que las cifras dependen de cómo se interpretan pueden significar una cosa u otra totalmente diferente. El caso es que desde Sony se están empezando a tomar medidas para seguir convirtiendo a su consola en el centro multimedia por antonomasia. El último rumor se centra en la hipotética capacidad de reproducir imágenes en 3D que la multinacional japonesa integraría en PlayStation 3 a lo largo del 2009. Imágenes semejantes a las que las últimas películas de Cine en 3D nos han ofrecido, esas que necesitan de unas gafas especiales para conseguir que elementos y personajes salgan de la pantalla. Es una experiencia bastante interesante y conseguida así que su aplicación en videojuegos sería algo digno de tener en cuenta. Las nuevas capacidades llegarían mediante una actualización de firmware y de esta manera, tanto videojuegos como películas, podrían beneficiarse de una implantación sencilla y económica. El motor que soportaría esta hipotética hazaña tecnológica (hazaña a nivel de mercado en el que está planteada, que en cines y grandes salas lleva tiempo funcionando) sería el ‘Blitz Tech Engine’, la última creación de Blitz Games Studios, que curiosamente son los mismos que han lanzado la noticia a la red de redes. ¿Rumor que se quedará en nada? ¿Cortina de humo utilizada para ganar notoriedad y publicitar a una empresa bastante desconocida en el sector? O por el contrario estamos ante el siguiente y decisivo paso en la nueva generación de consolas. Los que hayáis visto a esta tecnología en acción sabéis el mucho juego que puede dar, ¿será una de las grandes bazas de Sony de cara al 2009?

 


Los chicos de yoquierounodeesos.com lanzaron a mercado este gadget para poco aficionados a esta actividad. Y aunque para algunos significa un buen paseo arruinado, a no ser que tengas la Bola de Golf por Control Remoto, y te morirás de la risa. Justo cuando tu oponente esté en el apogeo de su swing (o como se llame), haces que la bola se mueva y trace su propio recorrido. Extremadamente tonto, ¡pero TAN divertido! La bola contiene un pequeño giroscopio, y cuando la activas desde tu control, sale despedida en todas las direcciones. La velocidad varía dependiendo del terreno, y debido a su tamaño funciona mejor en superficies más suaves como los greens y los tees. Sólo tienes que asegurarte que has cargado la bola completamente en su recipiente de carga, encender el transmisor y seleccionar la banda de frecuencia marcada en la bola. Maneja la varita en el transmisor para accionar la bola de golf y ¡espera a desternillarte de la risa! Sumamente simple, pero muy probablemente mejorará tu handicap.

Características:

Bola por control remoto.

Transmisor tri-banda con 1 frecuencia.

Bola de carga fácil con indicador.

Cargador.

No recomendado para niños menores de 3 años.

Incluye pila recargable de 1.2V

Necesita 1 pila de 9V (no incluida).

Necesita 2 pilas AA de 1.5V (no incluidas).

 

 


 

 

 


Cabe poca discusión sobre que el diseño del HTC G1 es muy mejorable. Será el año que viene cuando se empiecen a ver nuevos modelos de móviles equipados con Android y con ellos diseños más atractivos, al menos en su parte externa. El Ophone de Lenovo es un claro ejemplo de ello, y eso a pesar de que este fabricante nunca ha destacado en el apartado de teléfonos móviles más allá de unos pocos modelos para el mercado asiático. Por desgracia, este también está destinado solo a ser vendido en China. Se trata de una colaboración entre Lenovo y China Mobile, la operadora del país, de forma que el teléfono Android funcione sobre la red TD SCDMA que tienen instalada allí. De todos modos, el Ophone es solo la punta de lanza de lo que se nos viene encima el año que viene: un montón de modelos equipados con Android de la mano de diversos fabricantes, que nos permitirán escoger entre diversos diseños, prestaciones y, esperemos, precios.

 

 


Seguramente no iríamos demasiado desencaminados si decimos que el LG Icecream 2 es un teléfono diseñado para mujeres. Y de hecho, por las fechas en que lo presentan y teniendo en cuenta que debería salir a la venta en el mes de febrero, el día de San Valentín debería ser la fecha ideal para regalarlo. Eso, claro, en Corea, que es donde se pone a la venta este teléfono, tal como nos indica el que incluya un sintonizador de televisión con soporte para T-DMB, el formato que se usa allí. Pero no es la única funcionalidad incluida en este teléfono, cuyo nombre oficial es LG LU1600. Es un teléfono de tipo clamshell cuatribanda y dispone de conectividad 3G para el acceso a Internet a alta velocidad, lo que aprovechará el navegador web que incorpora. Otra función muy típica de los países asiáticos es el diccionario electrónico que viene integrado. El LG Icecream 2 nos muestra el hecho de estar diseñado para mujeres en un par de puntos: al recibir una llamada, la tapa se ilumina en tonos pastel y con luces brillantes, e incorpora una serie de emoticonos en su interfaz que lo quieren hacer más atractivo para este público. Estará disponible en color blanco, azul y rosa, por un precio de entre 300 y 370 dólares al cambio.

 

 


 







El Dancehall es un tipo de Reggae que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas como Yellowman, Super Cat. Cutty Ranks, Barrington Levy y otros. El Dancehall debe su nombre al espacio en que la música popular jamaiquina fue consumida y producida en las salas de baile, porque las letras de las canciones eran demasiado rudas para poder emitirlas por las radios pero hoy en día ya no es así. El estilo consiste en la música realizada por los Sound Systems, con un DJ o Selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toasting), sobre música Reggae pura y bailable (Riddims). En el Dancehall el ritmo es más rápido que en el Reggae. Posteriormente se generalizó el uso de las cajas de ritmo y sintetizadores electrónicos. En los primeros años del Dancehall algunas de sus letras fueron consideradas crudas y descuidadas, lo que no impidió que gane popularidad entre los jóvenes de Jamaica, y a partir de ahí, como su predecesor el Reggae, se abrió camino en la escena musical mundial.
A veces se lo llama también Raggamuffin o Ragga. Durante la década de los 80 esta música fue más suave, casi una hippieficación de las raíces y la cultura del Reggae clásico, lo que produjo que numerosos debates sobre la autenticidad de este tipo como sucesor del original. Un hito importante en esta historia, es la invención del Reggae Digital en 1985 con el single (Under Me) Sleng Teng, de Wayne Smith. Este tipo de música altamente computarizada recibió el apodo poético de Matabaruka. En los 80 aparecieron DJs femeninas como Lady Saw, Sister Nancy y Shelly Thunder, que trajeron una nueva dimensión a la música, así como también surgió una nueva generación de productores como Lineal Thompson, Gussie Clark y Jah Thomas.






Durante los años 70 Jamaica adoptó el sistema de gobierno socialista con el mandato del primer ministro Michael Manley del Partido Nacional Popular. La economía atravesó una profunda crisis que se debió principalmente a la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética, por lo que se cortó la ayuda económica a la isla y las tensiones sociales aumentaron. Después de la victoria sangrienta de Edward Seaga en el año 80, Jamaica reestableció relaciones con EEUU, por lo que el FMI y el Banco Mundial forzaron una reestructuración total de su economía. Durante éste tiempo las ideologías neo liberales y materialistas fueron un factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos. El Dancehall se desarrolló como resultado de esas variantes políticas y socio-económicas. El Reggae como estilo musical, fue fuertemente influenciado por la ideología Rastafari, y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla.
Las canciones que hablaban de injusticia social, repatriación y Rastafarismo, fueron reemplazadas por las líricas del Dancehall que giraban en torno a la violencia y a la sexualidad explícita. El Dancehall puede dividirse en dos períodos de mayor influencia: de 1989 a 1994 y de 1999 a 2004. En estos períodos surgieron artistas como Kafu Banton, Bounty Killa, Spragga Benz, Bennie Man, Elephant Man, Shaggy y Yellowman. Tania Stephens es la única voz femenina que se destacó en los años 90. En cuanto a la danza, muchos de los movimientos del Hip Hop, son originarios del Dancehall. En 2001 Shaggy obtuvo seis discos de platino por su álbum Hotshot. Al año siguiente recibió varias nominaciones a la música norteamericana y a los Grammys. En 2003 la canción Get Busy, de Sean Paul, fue muy popular en todo el mundo. El Dancehall no es sólo música, sino también un espacio, una institución o cultura en la que confluyen la música, el baile y las vibraciones comunitarias. 

 

 


 

 

 


 

 


 


La compañía ASI Global Kidnap & Ransom Response, especializada en el manejo y respuesta en casos de secuestro, confirmó que Félix Batista, uno de sus especialistas fue secuestrado en México el pasado 10 de diciembre. El presidente de la   Charlie LeBIanc, dijo a Notimex que Batista fue secuestrado al salir de un restaurante en Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila "El se encontraba realizando negocios personales, no estaba en una comisión de la compañía", aseguró LeBlanc en entrevista telefónica. Precisó que las investigaciones del secuestro están siendo realizadas por las autoridades mexicanas con colaboración de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. LeBlanc informó que Batista, un cubano-americano de 56 años de edad, trabaja en calidad de contratista para ASI Global. La compañía con sede en Houston, Texas, provee servicios a clientes corporativos y privados en el manejo de situaciones de secuestro. De acuerdo con ASI Global, Batista posee una amplia experiencia en la administración de crisis y en seguridad internacional, con 24 años de experiencia como consultor de firmas internacionales que operan en Latinoamérica y Europa. Antes, Batista sirvió como oficial de inteligencia en el Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de mayor. La compañía sostiene en su sitio en Internet que "Batista es conocido por conducir una profunda evaluación (de las crisis) y por la exitosa resolución de más de 100 casos de secuestro y pago de rescates".

 

 


 

 

 

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