Demasiadas Noches 39 (FM Inolvidable)

 








La banda británica Oasis publica este martes 'Stop The Clocks', su primera retrospectiva oficial con un repertorio que ha sido escogido personalmente por los integrantes del grupo de Manchester entre lo mejor de su carrera. El álbum 'Stop The Clocks' es el resumen de una trayectoria que comenzó en 1994 con el disco 'Definitely Maybe' y continuó con ('What's The Story) Morning Glory?'
(1995), 'Be Here Now' (1997), la recopilación de 'caras B' de 'singles' 'The Masterplan' (1998), 'Standing on the Shoulder of Giants' (2000), el directo Así, aparecen temas como 'Some Might Say', 'Don't Look Back In Anger', 'Go Let It Out', 'Lyla' o'The Importance of Being Idle'. Junto a estos éxitos, el disco ofrece 'caras B' de 'singles' como 'The Masterplan', 'Talk Tonight' y 'Half The World Away'. El lanzamiento del álbum coincide con el estreno de la película 'Lord Don't Slow Me Down', el primer filme de carretera protagonizado por Oasis, dirigido por Baillie Walsh y rodado durante la gira mundial 'Don't Believe The Truth' en 2005-2006. A lo largo de su carrera, Oasis ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Al mismo tiempo que se publica 'Stop The Clocks', la British Phonographic Industry (BPI), entidad que agrupa a la industria musical británica, fundada en 1973 e impulsora de los prestigiosos premios Brit, ha concedido a Oasis el Brit 2007 por su "relevante contribución a la música". Oasis recibirá este premio el 14 de febrero de 2007 en el teatro Earls Courts de Londres, con una actuación en directo que será vista por millones de personas a través de la televisión. El presidente de BPI, Peter Jamieson, ha declarado: "Oasis ha marcado el estándar para muchas de las bandas de rock que actualmente tienen éxito en las listas británicas".



Revisiones tropicalizadas de Coldplay, Jack Johnson y Arctic Monkeys y traducciones cubanas de Franz Ferdinand, U2 o Radiohead. Es la insólita propuesta musical de Rhythms del mundo, un disco cuyo propósito es la toma de conciencia del cambio climático. "Quizá la peor calamidad con la que nos hayamos encontrado jamás. Su impacto podría empequeñecer el de cualquier guerra, plaga o hambruna", puede leerse en el cuadernillo. En 2004, el veterano Kenny Young, autor de canciones como Under the boardwalk, estuvo componiendo con un amigo en Sri Lanka. "Meses más tarde el tsunami destruyó el pueblo en el que yo había estado y mucha gente murió o perdió su medio de vida. Decidí hacer algo. La música cubana nunca falla para dibujarte una sonrisa y pensé que sería buena idea fusionar sus fascinantes sonidos con músicos británicos y estadounidenses famosos y canciones de pop. Con la esperanza de lograr dinero para las víctimas y sus familias", cuenta. En el disco colaboran grupos como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, que no suelen ceder canciones. "Les dije que la música era cubana, que tocarían músicos de Buena Vista Social Club y que si no les gustaba el resultado no pondría sus cortes en el disco". No fue difícil convencer a los músicos. "Es más un problema de ciertos representantes y compañías al no poder sacarle beneficio alguno".

 

 


 

 

 


Cuando hace 15 años falleció Freddie Mercury, apenas tenía 45 años. Su muerte conmocionó al mundo de la música. El hombre al frente de Queen era el primer astro del rock conocido que moría por las consecuencias del Sida. Hasta el final, Mercury sólo le confió su estado de salud a un pequeño grupo de amigos. No fue hasta el 23 de noviembre de 1991 cuando informó públicamente sobre su infección de HIV y en simultáneo pidió disculpas por haberla mantenido en secreto. Apenas 24 horas después, su portavoz declaraba: "Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa en Logan Place 1, en Kensington, Londres. Su muerte fue el resultado de una pulmonía producida por el Sida". Poco después, fans de Mercury se agolparon ante su casa. Habían traído velas, y un pensamiento los unía. Si tan sólo Freddie Mercury hubiera entendido la consigna del primer gran single de Queen, del año 1973: "Keep Yourself Alive" (Manténte con vida). Pero Mercury no era así. "El amor es para mí como la ruleta rusa", solía decir. "No lo puedo controlar". Alcohol, cocaína, un gigantesco trabajo, fiestas, siempre nuevos amores y amoríos. Quien lo conoció personalmente, nunca lo olvidará. Mercury cautivaba a todos. Siempre volvía a estirar un brazo hacia el cielo. Jugaba con el micrófono haciendo gestos de macho en torno a su torso. "We Will Rock You", "We Are The Champions" y el público estallaba. Esa sensación de vértigo sobre el escenario también la buscó una y otra vez en su vida privada. Que el amor puede ser mortal siempre le quedó claro al astro declaradamente bisexual, escribió tras su deceso el londinense "Daily Mail". Aun así asumió grandes riesgos: "Era su pesadilla entrar a un dormitorio vacío". El discjockey Kenny Everett dijo: "Freddie Mercury había encendido la luz de su vida en los dos extremos, y encima, en el medio". Brillaba radiante. A lo largo de dos décadas, Mercury fue el cantante destacado, el generador de ideas, la verdadera atracción de cada uno de esos espectáculos atípicamente ambiguos y teatrales de Queen. La familia de Mercury provenía de la India, de la minoría de los parsis, cuya fe se basa en las enseñanzas de Zaratustra. Nació el 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla de Zanzíbar, en la costa este de Africa. A los 13 años Freddie (la versión inglesa de su nombre Farrokh) fue enviado a Gran Bretaña por su padre, quien trabaja para la administración de la colonia. En pleno furor del fenómeno cultural "Swinging London" se vinculó musicalmente con Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Poco después de que en 1970 bautizaran a su banda Queen, el cantante agregó a su nombre artístico el apellido Mercury, en referencia al planeta Mercurio. Para lograr sus éxitos trabajó denodadamente, incluso en sus últimas semanas de vida, marcadas por el agravamiento de su estado de salud. En el estudio de Queen junto al lago de Ginebra grabó algunas de las canciones consideradas entre las mejores de su obra. "Si él todavía viviera, seguro que compondría óperas", afirmó recientemente su madre Jer Bulsara a la prensa. Ella recién supo de su enfermedad poco antes de su muerte. "No quería preocuparnos", declaró.

 


 

 

 

 

 


 


 

 

De las películas de ciencia-ficción que se enmarcan dentro de la coyuntura de una sociedad distópica, la apocalíptica parábola premonitoria que representa Hijos de los Hombres es, quizá, la que plantea el futuro más temido y, por tanto, también más creíble. Pese a que se desenvuelve en una realidad alternativa partiendo del tiempo actual, resulta aterrador pensar en la posibilidad de que algún día el fin de todo cuanto conocemos se haga palpable. Hoy, el calentamiento global del planeta, debido a los gases de efecto invernadero y a otros tipos de contaminación, es un hecho. El cambio climático es una expresión en boca del mundo entero. Muchas especies animales están mutando o desapareciendo. Y la humana, no ha de correr mejor suerte. Su facilidad para la adaptación al medio no es infalible. El hombre cosecha lo que ha sembrado, se gana a pulso su propio destino; si merecemos un castigo desde ya, más nos vale que nunca sea la horrorosa privación de la capacidad de procrear. Alfonso Cuarón se estrena con muy buen pie en el género, tras haberse dedicado hasta ahora a las comedias y dramas románticos (Y tu mamá también, Grandes esperanzas) y a la fantasía infantil (Harry Potter y el prisionero de Azkaban). En un mundo cruel, sin niños, y donde hasta el más optimista ha perdido la esperanza, muere el hombre más joven. Los derechos de los inmigrantes han vuelto al pasado, siendo considerados de nuevo una raza inferior. Los grupos terroristas luchan por un mundo mejor para todos. Una vaga ilusión habla de la existencia del llamado Proyecto Humano, la última baza para la supervivencia del hombre.
Michael CaineAdemás de construir un seductor argumento-denuncia -a partir de la novela homónima de la británica P.D. James- dentro de este contexto anárquico perfectamente definido, Cuarón logra una obra visualmente impecable. El rasgo más plausible lo constituye el predominio de tomas larguísimas, de planos-secuencia sin límites temporales ni espaciales repletos de acción de delicada coreografía. Una acción justificada, interactivamente tensa. La finalidad de este tipo de rodaje responde al deseo de un ajuste del desarrollo de la trama a un tiempo real, lo que dota de un verismo imprescindible una obra que, como ocurre en la mayoría de las distopías, pretende mostrar las consecuencias de una milenaria conducta irresponsable. La opción de contar con estrellas de renombre, como Clive Owen, Julianne Moore o Michael Caine, no debe actuar como un pretexto para desviar la atención de la dinámica de un film que gravita sobre una extraordinaria factura rítmica. Cabe subrayar las escenas en las que intervienen coches, que eliminan la barrera que obliga a un examen deficiente, desde el único y aislado ángulo de la cámara.
El equipo del cineasta mexicano diseñó un complejo artefacto rodante provisto de cámaras específicamente ensambladas, capaz de realizar un seguimiento de la acción en las tres dimensiones, resolviendo el problema de las perspectivas al transmitir el volumen de un entorno completo, de tal manera que el espectador termina introduciéndose en la escena como un personaje añadido. Esta es la interactividad que antes mencionábamos: la posibilidad de ser compañeros de viaje del voluntarioso Theo en el encargo de poner en buenas manos a la joven Kee, la única oportunidad para la agonizante raza humana.Hijos de los hombres. La pareja busca un barco llamado Tomorrow. Ese mañana que promete una solución esperanzadora, ideal, no confirmada -tan sólo sugerida por las risas de unos niños al final de los créditos-. No obstante, el mundo está como está... y siempre albergó cantidad de promesas.

Título original: Children of Men / País: EEUU, 2006 / Dirección: Alfonso Cuarón / Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton / Producción: Marc Abraham, Armyan Bernstein / Fotografía: Emmanuel Lubezky / Montaje: Alfonso Cuarón, Alex Rodríguez / Intérpretes: Clive Owen, Michael Caine, Julianne Moore

 


 

 

 

 





Pouffy-Poup es un sexteto de Ska suizo formado en 1999. Después de algunos vagabundeos musicales, el grupo se estabiliza y un máximo de composiciones y algunos cóvers. Durante más de 2 años Pouffy-Poup empezó a dar conciertos delante de un público cada vez más numeroso. El verano 2001 no fue muy bueno para Pouffy-Poup puesto que perdió a su saxofonista, su baterista y, para terminar, su cantante. Fue necesario algún tiempo para volver a poner a "Pouffy-Poup" en marcha otra vez. Pero a principios de 2002 volvieron a la senda. con algunos músicos además de los que ya teman que sustituir agregaron un trombonista y un acordeonista, lo que hace pasar a la formación de seis a ocho personas. Alain Vaucher (baterista). Bastien Piñevesse (cantante), Fabrice Brique (guitarra), Jerome Yerly (acordeón), Olivier Prudhomme (bajista), Pascal Gauthey (saxo) y Mojigato (bajo y coros), hacen un Ska servido de manera explosiva con textos a menudo divertidos cantados en francés. Comenzaron una serie de conciertos a comienzos del 2002 como soportes de "Super Fresh Babali", siguiendo con festivales como el organizado por Grouoement Culture Rock. y en pubs como "Moutier". "Piment Rouge" y "Dolce Vita". En la primavera 2003 ocurrieron algunos cambios, como un nuevo cantante y la salida de trombonista, a pesar de lo cual "Pouffy-Poup" continuó su carretera, con un Ska más enérgico. En el 2004, "Pouffy-Poup" entró en el "Studio des Forces Motrices" para registrar su primer álbum que consta de 13 títulos. El CD Salió en la primavera 2005. Mientras tanto el grupo participa en el concurso de L'aSKAdemie 03 y terminó segundo entre 15 grupos. Ganaron también dos días de grabación en el "Studio lors des Traverses Musicale" grabando una de sus canciones en un compilado aparecido este año. En agosto de 2006 presentaron su segundo disco.






Mis padres me inculcaron

Una parte de mi manera de pensar

Y debí aprender a parar la oreja para juzgar mejor

Con eso estaba dispuesto

A volver a entrar en la vida con buen pie

Pero un obstáculo se impuso delante de mi nariz

Es el hombre quien dirige la tierra

Desde el final de los dedos de su cólera

Que destruye todo, contamina el mar,

Vacía el bosque con la niveladora

A desafiar la madre naturaleza,

Ni siquiera se respira ya el aire puro

El hombre es un virus,

Egoísta que persiste en creer que él es indispensable

Pero olvida que se incrusta en la ecología

La ecología no es la consigna legislativa

El prefiere hacer cien veces

Una buena guerra de musulmanes

Del hombre al animal

Si hubiera podido elegir pienso y estoy seguro

Yo no sería de esta raza

Esto es el hombre quien dirige la tierra

Desde el final de los dedos de su cólera

Que destruye todo, contamina el mar,

Vacía el bosque con la niveladora

Después de haber contaminado los mares y los desiertos

Comienza a ocultar su porquería en el fondo de la tierra

Todo el mundo libera monóxido de carbono

Sale de las fábricas todos los días en millones de toneladas

Ante esta plaga, se sigue siendo estoico

Ya que se sabe que cada año eso les deja millones

¿Cuándo es que se tendrá el valor de imponerse y de decir No?

¿Cuándo la expresión será tan real, que las gallinas tendrán dientes?

Es el hombre quien dirige la tierra

Desde el final de los dedos de su cólera

 














Ben Molar impulsó la instauración del ‘Día Nacional del Tango’, que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz” (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y “La Música” (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género). Esta fecha nació de un modo más que especial. Era una noche de 1965. Ben Molar estaba parado en la esquina del tango, esquina que, según sus palabras, “es la que mis amigos Francisco Pacránico y Celedonio Flores hicieron que se llamara Corrientes y Esmeralda…”. Iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Cayó en la cuenta de que, además de ser las dos grandes vertientes, eran los dos grandes creadores nacionales. Presentó entonces la propuesta al Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo T. Freixá, quien le pidió la conformidad de las entidades artísticas. Ben Molar consiguió así la conformidad de Sadaic, Argentores, Sade, Casa del Teatro, Sindicato Argentino de Músicos, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, Asociación Argentina de Actores y Asociación Amigos de la Calle Corrientes.
Once años más tarde, después de mucho recorrer y de observar cómo sus pedidos quedaban en cajones oficiales, amenazó cordialmente al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Ricardo Freixa, con hacer una gran movilización radial, televisiva y gráfica anunciando la organización de un festival monstruo en el Luna Park en apoyo del ‘Día del Tango’. Así, junto con una delegación de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, le pidió a Tito Lectoure el Luna Park para el 11 de diciembre. A las dos horas del ultimátum se produjo el milagro: la promulgación del decreto anhelado durante tantos años. Así, el 29 de noviembre de 1977 Ben Molar recibió la noticia de que había sido firmado el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. El 11 de diciembre el festival se realizó con la presencia enfervorizada de espectadores que celebraron el anuncio de ese merecido ‘Día del Tango’ y vivaron de pie a sus máximos ídolos. Estuvieron presentes los más grandes músicos, orquestas, cantantes, animadores, locutores, periodistas y personalidades vinculadas con el tango. Esa noche, Julio De Caro recibió muy emocionado en el escenario el aplauso de unas 15 mil personas que cantaron su cumpleaños. Sin embargo, para Ben Molar esto no fue suficiente: se propuso llevar las cosas a nivel nacional. El 23 de diciembre de ese año, a pedido del Secretario de Estado de Cultura de la Nación, Doctor Raúl Alberto Casal, organizó una despedida tanguera de ese año 1977 en el Teatro Nacional Cervantes. Pero, a cambio, Ben Molar le pidió la aprobación del decreto a nivel nacional. En el Cervantes actuaron entonces grandes intérpretes, orquestas, cantantes y animadores y, además, se dio lectura al Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, en el que quedó establecido el ‘Día Nacional del Tango’ para todos los 11 de diciembre.

 


 

 



 

 


 

Es probable que la versión básica permita seguir usando la misma PC. La Premium obligará a la compra de una compu nueva. Windows Vista. el próximo sistema operativo de Microsoft, estará a disposición de los usuarios hogareños el 30 enero. Pero ahora que Vista está listo; ¿lo está su computadora? Muchos usuarios de PC equipadas hasta hoy con Windows XP podrán comprar un DVD de Vista para actualizar sus máquinas. Sin embargo, antes de hacerlo, hay que examinar bien la PC, así como los periféricos v el software. Si el sistema no es del todo compatible- es posible prepararlo para Vista con algo de memoria adicional o, tal vez. con una nueva tarjeta de video. ¿Una nueva compu? Incluso si PC es apta para Vista, eso no significa que hay que comprar el equipo de actualización. En el caso de la mayor parte de los usuarios, sobre todo aquellos cuyo hardware no tiene la suficiente velocidad. habrá que pensar en una nueva computadora. La forma más fácil de tener Vista es comprar una nueva PC después del 30 de enero. Si se quiere una nueva PC antes. Hay que asegurarse de que el hardware es apto para Vista y comprobar si el vendedor ofrece un cupón para una actualización cuando aparezca Vista. Es esencial comparar el costo de comprar un nuevo sistema con el de comprar Vista y actualizar su PC actual. Entre el costo de Vista más el del hardware necesario, podría tener más sentido comprar una máquina nueva. Una posibilidad para quienes piensen en una actualización son las exigencias de sistema de Vista, que varían según la edición. Microsoft ofrecerá una Home Basic Edition- más barata- que brinda una funcionalidad limitada pero que corre en un equipo más ordinario. La configuración mínima para que corra la Home Basic Edition es una PC con 512Mb de memoria, un procesador de por lo menos 800Mh y una tarjeta de gráfica que sea compatible con DirectX9. Por lo tanto, una amplia mayoría de las PC que se compraron en los últimos años están en condiciones de contar con esa versión reducida de Vista, pero el solo hecho de que estén en condiciones de hacerlo no significa que necesariamente valga la pena el costo. el esfuerzo v los posibles problemas de compatibilidad con software v periféricos existentes. La mayor parte de los consumidores comprobará que la edición Home Premium le resulta más adecuada. El hardware mínimo para la edición Premium es un gigabyte de memoria y un procesador de un gigahertz. También hacen falta gráficas DirectX9 con un driver Windows Vista Display Driver Model (WDDM) y por lo menos 128 megabytes de memoria gráfica y pixel shader 2.0. La máquina también debe contar con por lo menos un disco rígido de 40 gigabytes de espacio libre, así como drive de DVD-ROM y salida de audio. Cómo actualizar. Si su máquina tiene Windows XP. una forma fácil de descubrir si es apta para Vista es descargar el Windows Vista Upgrade Advisor del sitio web de Vista de Microsoft (www.microsoft.com/windowsvista/getready). El programa escaneará su PC para determinar qué edición de Vista puede correr en su máquina. Hay que asegurarse de conectar todos los periféricos externos, tales como impresoras, escaner y discos rígidos externos, ya que también éstos deben ser evaluados en la actualización. No hay que asustarse si el asesor de actualización determina que algunos de sus drivers no son compatibles con Vista. Hay posibilidades de que haya nuevos drivers que puedan solucionar el problema pues Microsoft incorporó muchos drivers en Vista. Para ir sobre seguro, antes de instalar Vista hay que visitar los sitios web de los proveedores de hardware para descargar los últimos drivers de Vista. El asesor de actualización busca exigencias mínimas, no óptimas. Si se tiene una computadora con una tarjeta gráfica que no está a la altura de la tarea, se puede reemplazar la tarjeta por una que sea apta para Vista. Si el sistema de su PC tiene un sistema gráfico incorporado. agregar una tarjeta externa. Si se tiene una notebook cuyo procesador gráfico no es apto para Vista, entonces es una pena. Puesto que, aparte de agregar memoria adicional, por lo general no es posible actualizar los componentes internos de una laptop. Si Windows XP funciona hoy en su computadora, seguirá haciéndolo mucho después del 30 de enero. Por otra parte, Vista no va a desaparecer pronto. Lo quiera o no, lo más probable es que la utilice en su próxima PC.

 

 


 

 

 

La PlayStation 3 viene acompañada de un buen número de títulos de primera línea. Las primeras PlayStation 3 (PS3) ya salieron a la venta en el Japón y los Estados Unidos. En Europa saldría en marzo. Y en la Argentina, quién sabe cuándo (ver Una incógnita). Las cien mil consolas que se pusieron a la venta en el Japón se agotaron en horas. La que tiene un disco de 60GB se vendió a 515 dólares. Y la que tiene un disco de 20GB, a 424. Además. de aquí a marzo de 2007, están saliendo un buen número de juegos para PS3. Uno que se destaca es Ridge Racer 7, de carreras de autos deportivos que trae 40 vehículos muy bien detallados y 20 pistas. Otro esperado es el Virtual Tennis 3, de la famosa saga de Sega que se destaca por su nivel gráfico. Están los principales tenistas del circuito, tanto del masculino como del femenino. Genji: Days ofthe Blade, propone meterse en el Japón medieval de los samuráis para luchar contra un centenar de oponentes. En Resistance: Fall of Man habrá que explorar una Europa quebrada por la guerra, con paisajes apocalípticos, donde se trenzan los alienígenos con los humanos. También serán de la partida Formula One Championship Edition (Fórmula I), NBA 07 (de básquet) y Motor Storm (carreras de todo terreno). Otros títulos confirmados: Eye of Judgement./ Sonic The Hedgehog. / WarHawk. / Call Of Duty 3. / Battlefield Bad Company. / Fight Night Round 3. / Final Fantasy XIII. / Virtua Fighter 5. / Half-Life 2: Episode 2. / Metal Gear Solid 4: Guns ofthe Patriots. / Heavenly Sword. / Tom Clancy's Rainbow Six / Vegas.

 

 

Cuando hace unos días hablabamos sobre la la encuesta de satisfacción americana encabezada por Sony Ericsson, nos llamaba la atención el tercer lugar ocupado por Sanyo, una marca conocida por todos, ¿quién no ha tenido uno de sus radiocasetes?, pero que sin embargo, en el campo de la telefonía móvil es una desconocida para nosotros. Por eso aprovechamos la ocasión para hacer una breve reseña de la gama de Sanyo en Estados Unidos, donde estos móviles japoneses son tan estimados. Sanyo trabaja estrechamente allí con la operadora Sprint, quien distribuye en exclusiva muchos de sus móviles. Y como se observan en las imágenes, los teléfonos tienen el más puro estilo americano; grandes, mayoritariamente diseño de concha y antena exterior, estilo reforzado y el característico micrófono sobre la tapa, para establecer conversaciones "Push-To-Talk" como en los walkie-talkie. El producto estrella de Sanyo es el Katana, claramente inspirado en el Motorola RAZR, de tanto éxito en Estados Unidos (y fuera) que ha llevado a que prácticamente todas las marcas tengan su réplica. Ultradelgado y con antena interna, destacar que incorpora cámara VGA con zoom digital, Bluetooth, pantalla de 2,2" y 65.000 colores. Llegó al mercado en julio y se vende en cuatro colores distintos, entre los 79,99 y 279,99 dólares.

 


 

 

 


 

 


 


 

 

La Máquina de Hacer Pájaros
El 24 de marzo de 1976 amaneció frío y despejado, con una temperatura de 8 grados. En la víspera, unos pocos simpatizantes de Isabel Perón se habían juntado frente a la Casa Rosada para demostrar que no todos estaban con el golpe. Pero hacia el mediodía, mientras se sucedían los comunicados de la Junta Militar, muchos parecieron convalidar el cambio de autoridad, pensando que las Fuerzas Armadas habían tomado el poder por una falta de gobernabilidad. A partir de ese momento, ser joven era ser sospechoso, estar asociado a cosas raras. Para muestra basta un botón: en noviembre del 77 Massera dio un discurso en la Universidad del Salvador e instó a no seguir el "ejemplo de los jóvenes que se inician en el Rock y derivan en la guerrilla". Escuchar Rock o asistir a los pocos recitales que se hacían, era un símbolo de resistencia. El Rock seguía adelante pero el clima de represión y terror comenzó a hacerse sentir. Muchos músicos eligieron exiliarse. Otros optaron por resistir. En la Argentina del 76 nadie podía sentirse seguro. El Rock no era la excepción a la regla. El Rock había ganado terreno en los medios de comunicación pero seguía habiendo escollos insalvables. Revistas como Expreso Imaginario, Estornudo, Algún día y Roll, en distintos momentos sirvieron para apuntalar la difusión del movimiento. A semanas del golpe Nito Mestre pasó tres días preso por no llevar documentos.
Pappo's Blues
La cosa estaba pesada en las calles, los transeúntes convivían con los tanques. Charly García y La Máquina de Hacer Pájaros se preparaban para tocar en el pub La bola loca pero tuvieron que esperar hasta mayo para estrenar en medio de un clima político y social cada vez más tenebroso. Nueve meses después del golpe León Greco ya no pensaba que la detención de la viuda de Perón había sido algo bueno. Cuando mataron al jefe de la Federal, Alberto Villar, la policía lo detuvo y quedó incomunicado. El motivo del arresto parecía increíble. Unos días antes había estado cantando John el Cowboy en la televisión. La canción hablaba de un personaje del lejano oeste que llegaba a un pueblo y mataba al sheriff, al juez y al cura. Al final de la canción caía el ejército y John era acribillado. Pero para Informaciones Policiales eso era un mensaje cifrado. Supuestamente desde Canal 7, León había dado la orden de matar a Villar, algo que después se aclaró.

 

 

 

Los Abuelos de la Nada
El 11 de noviembre de 1977 Charly hizo un recital de despedida que se llamó "Festival del amor". En 1978 volvió a la carga Pappo's Blues. Cuando la fiebre del fútbol mundial taponaba cualquier intento musical, un nuevo fenómeno daba sus primeros pasos: Serú Girán. Este grupo cambió las cosas, rescató la energía y la participación del público en los recitales. Sus letras eran encriptadas para disfrazar las críticas al régimen que se vivía en ese momento. Gracias a ello el Rock recuperó gran parte de su público y se transformó en un buen negocio, lo que dio origen a un período de "revival". Muchos engrosaron la lista de reapariciones, como Manal, Moris y Pedro y Pablo. 1980 dio comienzo a una nueva década llena de cambios. Es el momento del recambio generacional. Federico Moura describió ese momento diciendo que el Rock tenía olor a museo. En febrero nació el primer festival de Rock de La Falda. Su creador fue Mario Luna, quién tenía un programa radial en el que difundía Rock. En un momento la Junta Militar lo presionó para que además pase Tango y Folclore como una manera de decirle que no estaba bien vista la programación de Rock Nacional.
Pedro y Pablo
Luna respondió levantando su espacio radial. Ese mismo año Pappo presenta Riff en sociedad y se formaron bandas como Dulces 16 y Virus. La peor represión de la dictadura había pasado en 1981 y muchos músicos regresaron al país. Entre ellos Miguel Abuelo, quién volvió a formar Los Abuelos de la Nada. Virus tocaba New-Wave, lo que no era muy valorizado en esos tiempos. Lo sufrieron en carne propia cuando en el festival "Prima-rock" tocaron Wadu-Wadu y los bombardearon con proyectiles. En marzo "Serú Giran" se separó y porque Pedro Aznar se fue a estudiar a Berkley. Por esos días se conocieron Gustavo Cerati y Zeta Bosio en la Universidad del Salvador. Muchos grupos como Sumo, Suéter, los Twist y GIT empezaban a dar sus primeros pasos en la escena nacional. Otros músicos que volvieron al ruedo fueron Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Piero y Moris. El espaldarazo final para terminar de consolidar al Rock Nacional, llegó de una manera inesperada. En abril del 82 con la locura militar de la Guerra de Malvinas, se prohibió emitir música anglosajona en las radios por lo que se recurría a las grabaciones de artistas locales.

 

 

 


 

 

 


 

 


 

 

Hasta que la muerte los una... Si son de esas personas que se pasaron la vida buscando a la pareja ideal, pero nunca la encontraron, el sitio ¨Ghostsingles¨ (fantasmas solteros) es para ustedes. Esta página es una versión un tanto escalofriante de los clásicos sitios de citas online, en donde la gente conoce potenciales parejas, pero para espíritus. En este sitio fantástico, los que se inscriben deben subir una foto suya, aclarar cuántos años tienen (la mayoría de cien para arriba, considerando que son fantasmas), y, si se quieren poner creativos, la forma en que murieron. Mientras algunos creen que es una idea algo macabra, otros cientos de personas se registraron y ya están conociendo a su media naranja fantasmagórica.

  



 

 

 

 

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