Demasiadas Noches 38 (FM Inolvidable)

 






Diecisiete nuevas canciones que suponen el verdadero regreso de Andrés Calamaro. 'El palacio de las flores' (DRO) cuenta con la producción del fundador del rock en Argentina, Litto Nebbia, que grabó el disco en compañía de su grupo habitual, La Luz. En él se recuperan algunas de las canciones que Andrés escribió en los primeros años de este siglo, junto a nuevos temas e incluso algunos compuestos conjuntamente por Litto y Calamaro.
'El palacio de las flores' es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro, por Nebbia, algunas conjuntamente, y en uno de los cortes por Armando Manzanero, en la revisión del bolero mundial 'Contigo aprendí'. También han grabado una versión de 'Rosemary', canción de Nebbia que data de 1970, y es la primera canción de Nebbia que Andrés escuchó. Grabado íntegramente en los Estudios Nuevo Mundo, entre fin del 2005 y mediados de 2006, contó con el acompañamiento de la nueva banda de Nebbia, La Luz. Son las nuevas, y esperadas, canciones de Andrés, y el fruto de una sociedad musical y artística, comprometida con el rock y con la música, un disco grabado al margen de las corrientes comerciales y las tendencias televisivas. Con letras agudas y profundas, sociales, marginales y sentimentales. Litto Nebbia fundó el rock de autor en idioma castellano, y produjo, de forma independiente, mas de mil grabaciones en su estudio y sello discográfico Melopea, incluidos los últimos registros de los maestros del tango, del jazz, del folklore argentino, del candombe uruguayo, y fue distribuidor de los nuevos flamencos, siendo editora de la discográfica española Nuevos Medios en Argentina. Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires y educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, tiene proyectos importantes para el próximo 2007, entre los que está revisitar sus grabaciones inéditas, con énfasis en aquellas grabadas entre 2000 y 2003, organizar su musicoteca digital libre, seguir girando con lo mejor de su repertorio y grabar un próximo disco de canciones originales. Este año fue reconocido en Argentina con los Premios Konex de Platino, Gardel de Oro, Rock and Pop, y Clarín. En 2005, Andrés volvió a los escenarios para dar forma a uno de los regresos más sonados de la música actual, de aquellos primeros conciertos, impulsado por la fuerza espiritual y musical del grupo argentino Bersuit, se recoge el álbum 'El regreso', que fue el disco más comprado en Argentina. Y 2006 está siendo mucho más el año del regreso. Se reunieron destacados, compañeros de profesión, como Joaquín Sabina, León Gieco, Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto del Loco, y el Indio Solari, en un disco de homenaje y en relecturas de su repertorio ('Calamaro querido'), y otras recopilaciones de similar estirpe sonora ('Escúchenme entre el ruido'). Además, terminó por publicar 'Tinta roja', su prometido disco de tangos y jazz, grabado en Casa Limón, en compañía de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José Reynoso, entre otros.

 


 

El Cosquín Rock, el encuentro que desde 2001 viene estimulando el negocio de la música joven en el país, tendrá una versión más acotada en 2007. En efecto, según manifestó José Palazzo a La Voz del Interior, “el evento se realizará en tres días en lugar de cinco y se tratará de reducir la oferta porque la de años anteriores era inabarcable”. El diseño de esta edición de Cosquín Rock, que se desarrollará el 9, 10 y 11 de febrero en un predio de la comuna San Roque, resiste el muestreo de sólo siete bandas por noche en el escenario principal y las desapariciones del temático punk (sobrevivirán el heavy, el reggae y el “rocanrol”) y de la fecha gratuita, que en años anteriores tuvieron a Charly García y Skay como animadores. Cuando se le consulta a Palazzo si se ha reducido la lista sábana de artistas por un sonado complot de artistas varios a la presencia de Callejeros, grupo ya confirmado, lo desestima de plano. “Nada que ver, lo hacemos así por una cuestión de sentido común”, expresó el titular de Nueva Tribu, sin reparar en la confirmación de Ricardo Mollo durante el último Quilmes Rock. Por entonces, al líder de Divididos se le oyó desde escena: “No vamos a tocar en Cosquín Rock por diferencias ideológicas con las organización”. Por estos días, el empresario pasó a la consideración nacional por su producción para la vuelta de Callejeros en el Estadio Córdoba, el 21 de setiembre pasado. Es que fue tapa de la revista Veintitrés. “El nuevo Chabán” fue el título de un reportaje sobre el que Palazzo declara: “Me hicieron una nota, aunque nunca me imaginé que era para la tapa. La gente me conoce, sabe quién soy. El objetivo... El periodista de la nota está escribiendo sobre Chabán, según tengo entendido. La nota no me molesta, la revista es así, genera esas fábulas. Como está dedicado al mercado de Capital, inventaron que soy un personaje oscuro y eso”.

–¿Pero tenés la bendición del poder político para hacer shows?

–Para hacer la vuelta de Callejeros debía tener el okey del gobernador y el intendente, es una cuestión de sentido común. Pero a la revista ese dato le sirvió para armar esa cosa medio fantasiosa. No es que no tenga contactos, pero no dependo de ellos para nada.

–¿Ya tenés los grupos para armar el programa?

–Sí, pero no los puedo revelar todavía.

–¿Y les advertiste a esos grupos que Callejeros iba a estar en el festival?

–Sí

La Renga, en Jesús María. En otro orden, José Palazzo confirmó que La Renga tocará en Jesús María. Lo hará el 20 de enero de 2007, en el anfiteatro José Hernández y a días de finalizada una nueva edición del festival de Doma y Folklore.

 

 


 

 

 


 

Como la estrella que fue o como la que esta noche resurgirá sobre el escenario, Michael Jackson llegó a Londres acompañado de sus hijos, Paris, Prince Michael I y Prince Michael II, y de la niñera de éstos, Grace Rwaramba, de 39 años, con la que se ha rumoreado estaría pensando en casarse y de quien se dice es la verdadera artífice del nuevo rumbo que parece querer dar a su vida el que fuera el rey del pop. Michael Jackson se encuentra en Londres para asistir a la entrega de los World Music Awards, donde recibirá el Premio Diamante, un galardón que homenajea a los artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes. La velada será además el marco elegido por el artista para su vuelta a los escenarios, puesto que está previsto que Michael Jackson interprete durante la gala, presentada por la cantante y actriz Lindsay Lohan, su éxito "Thriller". A pesar de su tan anunciado cambio de estilo de vida, Michael Jackson no puede evitar las excentricidades del pasado y desde que ha llegado a Londres no ha parado de hacer lo que mejor se le da: ser una estrella. El cantante ha alquilado dos pisos del lujoso Hotel Hempel de cinco estrellas situado en el exclusivo barrio de Notting Hill para él y su familia por el módico precio de más de 9.000 euros la noche. Ha pedido además que se retiren todas la velas de las habitaciones de sus hijos y que sustituyan en éstas los chocolates de cortesía por fruta fresca y zumos naturales. A medianoche de ayer, el cantante salió a realizar unas compras a una tienda de ropa muy popular en el Reino Unido que abrió las puertas de su local de Oxford Circus a esas intempestivas horas en exclusiva para el artista. La idea de la visita privada surgió durante una cena con el director de la boutique, Sir Philip Green, en el exclusivo restaurante Nobu de Londres. Bien entrada la madrugada Michael Jackson volvió, escoltado por los más de 25 guardaespaldas que ha contratado para su estancia en Londres, a su hotel donde un buen puñado de fans le esperaban. Y como respuesta a tanto cariño, el rey del pop salió al balcón de su habitación a saludar y lanzar besos al aire.

 


A primera vista 'Pity' Alvarez confunde. No se alcanza a dilucidar desde lo superficial, qué lleva al desquicio a esa masa humana que sacude con furia un estadio completo. El desgarbado cantante somete a su plebe a un trance narcótico pocas veces visto por estas tierras. A medida que la sesión "intoxicada" desanda el camino, su figura se agiganta, se impone sobre un grupo que tranquilamente se podría rebautizar como "Los Pity's Boys". Hacía mucho que las entrañas del Ruca Che no se revolvían como el domingo pasado. Intoxicados propuso un recital extraño, atípico y confuso, vertiginoso por momentos, melódico y sosegado por otros. Un show que estuvo algo lánguido de lo que todos fueron a buscar: rock and roll sin medias tintas, bien al "palo". Pero hay una certeza, y es que el extravagante "Pity" Alvarez tuvo total impunidad frente a las cuatro mil personas que le rindieron tributo sólo a él, y es posible que no le hayan prestado atención a la buena performance del bajista Jorge Rossi, a las jazzeras cuerdas de Felipe Barrozo o a las dos baterías que en el fondo del escenario prometieron mucho, pero... En Neuquén "Pity" se puso al frente de una banda numerosa, que en algunos tramos mostró a diez personas en escena, con vientos incluidos. De la sutileza a la brutalidad, buceó en océanos de blues y reggae, y se animó a caminar por la cornisa del hip hop, perdiendo de vista el límite Stone. El magnetismo del cantante impacta. Sus arrebatos de locura, su ciclotimia, los buenos acordes que despiden las extensiones de sus dedos, la voz azotada por los vicios, la oratoria confusa, todo, pero todo es motivo de ovación para un público esclavo de Pity. Mientras algunos deciden darle descanso a los músculos y el espeso humo se apropia de voluntades varias, él dialoga en idioma propio, sabiduría barrial que le dicen, se contonea y el cuerpo parece deshuesársele en gestos físicos 'jaggerianos'. La conexión entre Alvarez y su gente excede los parámetros normales y entendibles; Pity quebró las leyes naturales del rock y él se transforma en la banda, aunque sus compañeros hagan hasta lo imposible por cierto protagonismo. Este personaje maldito que libra una lucha diaria contra drogas duras, mutó en un héroe suburbano, simpático 'loquito' que supo entender y encontrar un nuevo nicho para transformarse en una especie de bestia mitológica de la marginalidad. Neuquén fue testigo privilegiado del glamour barrial de un personaje al que muchos apuntan como sucesor del "Gran Salmón". Un sujeto zarpado y contradictorio, un sujeto devorado por el personaje, por su demonio interior. El rostro maldito del rock nacional.

 

 










"Casino Royale" sigue la pista del principio de la carrera de James Bond (Daniel Craig). Su primera misión como "007" le lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de poquer con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd (Eva Green), para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno. Pero. mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por pane de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond para siempre. Los estrenos Bond se han convertido en Occidente en una cita tan ineludible como las Olimpiadas. Alguien puede pensar que exagero, pero nadie peca de capitalista al afirmar que sin el famoso espía al servicio de su Majestad la cultura audiovisual contemporánea estaría perdiendo una de sus partes fundamentales —y no hablando en términos de calidad, sino de hábitos. Al fin y al cabo esta industria también se compone de ellos. Precisamente de ciertas rutinas empezaba a adolecer esta saga sin fecha de caducidad, tan capaz de reinventarse, desdoblarse y emborronarse a sí misma como de ser infiel al rostro de su héroe. Tal vez por esta razón, el que "Casino Royale" parezcao un producto potable, adecuado al género sin pasarse de listo y coherente con sus predecesoras, se debe a Daniel Craig y el pack de contradicciones emocionales que arrastra consigo.
Muchos cuestionaron desde el primer momento la elección del actor inglés, pero la duda inicial puede desintegrarse en cuanto se den cuenta de que la falsa elegancia y las maneras siliconadas de Pierce Brosnan no admiten comparación con el gélido atractivo de un nuevo Bond rubio, musculoso y cuyas facciones impertérritas saben derretirse cuando una sonrisa lo requiere. Por supuesto, no es un gran alarde interpretativo, pero cómo serlo en una cinta que, por fortuna sin las pretensiones de los noventa, sólo desea acción pura y dura. Eso es lo que ofrece la nueva versión de la novela inaugural de lan Fleming, por ser la primera, una historia forzosamente explicativa e introspectiva. Tales bondades son más bien pocas: no cabe duda de que el estilo visual es muy distinto, desde el momento en que se nos presenta un prólogo con un blanco y negro entre clásico y experimental, y a partir del cual el director se arriesga con planos menos favorables al héroe y más a tono con una cinta que persigue suciedad y poca finura.
Pero detrás de esta mirada que enfatiza la acción, a veces con molestos toques a lo Bruckheimer, el fondo inaudito sigue presentando un poso de déjà vu. El agente británico vuelve a recurrir a las resoluciones imposibles —como un tractor gigante sólo para perseguir a un tipo—, las ironías de doble sentido y el alarde de marcas comerciales que pagan el presupuesto. No tenemos los gadgets futuristas que amenazaban con convertir a la saga en una variante galáctica —aunque un desfibrilador para llevar en la guantera del coche esté al alcance de más bien pocos—, ni tampoco peleas de golpes eternos e indoloros. Este Bond se mancha, grita de dolor, tropieza, se desgarra y pierde las armas sofisticadas en favor de una pistola. Como principiante que es, comete errores tácticos y personales que rompen la monotonía creada en torno a Io que parecía un experto indestructible. Y su principal falta será la de enamorarse de otra fría belleza, la de Vesper Lynd (Eva Green), una mujer que no se esconde bajo sus virtudes externas y un acontecimiento único en el historial sentimental del héroe. No hacía falta una película para intuir las causas amorosas del comportamiento de este machista redomado, aunque dentro de su previsibilidad se agradece la ausencia de almíbar y el acento maduro con que se muestran las reacciones insospechadas de un famoso mujeriego. Y no hay dos sin tres: si tanto Bond como su chica lucen nuevos registros, los enemigos han de rebajarse a esa misma altura. Porque, sin explotar los prejuicios raciales tan característicos de estas tramas, los enemigos suavizan su perfil para humanizarse hasta en sus peculiaridades. ¿Violencia gratuita? Sí. ¿Sábanas revueltas? También. ¿Diálogos artificiosos? Cómo no, aunque también otros muy analíticos para Io que estamos acostumbrados. ¿Conspiraciones ininteligibles? Indudablemente. ¿Situaciones pintorescas? Todas las que puede ofrecer un casino y escenarios como Venecia.

Título original: Casino Royale / Año: 2006 / Duración: 144 min. / País: Reino Unido /

Dirección: Martin Campbell / Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis. / Personaje: Ian Fleming / Música: David Arnold. / Tema: Chris Cornell / Fotografía: Phil Meheux / Intérpretes: Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright, Judi Dench, Caterina Murino, Giancarlo Giannini, Simon Abkarian, Isaach de Bankole, Jesper Christensen, Ivana Milicevic, Sebastien Foucan, Alessandra Ambrosio

 

 






Arolde se llama en realidad Zoé Jadoul. Nació en Nivelles (Bélgica), el 15 de agosto de 1970. Antigua cantante del grupo "Les Brochettes" entre 1989 y 1999, Zoé Jadoul lanzó su carrera de solista bajo el nombre de Arolde, nombre artístico elegido en homenaje a la película "Harold et Maude" de Hal Sabih. No es una cantante como otras, ya que solo se presenta armada de una caja de música electrónica como todo instrumento. Su pnmera aparición en escena como solista se produjo el 8 de abril de 2000 en el festival "Pâtissiers sans Frontières" en Québec. Con "Les Brochettes" grabó "Sous mes bandages, des cicatrices" en 1993 y "Disco Novo" en 1997. en el 2001 ganó el concurso de canto "Circuit 2001" en la sección Pop, Luego participò del Festival Francofolie dg la Chanson en Spa y el festival "Dour des Bruxellois" en compañía de Brigitte Fontaine. Más tarde inició una gira que la llevó por Francia, Suiza y (Vkbec. En 2004 montó el es ctáculo "Éloge à la bizarrerie", una creación que entremezclaba sombras —ga9ðanciones Arolde canta el amor a su manera, dice horrores con una voz alegre, nos ordena a la rebelión en el buen humor, nos hace reflexionar por el sarcasmo. De esta mezcla entre una música y una voz muy juguetona, y textos jugando a veces sobre las frustraciones ocultas, a veces sobre la inversión de este mundo demasiado organizado, nacen una mezcla bastante surrealista, entre buen humor y envidia de bailar, o una pequena pausa de reflexión que Arolde nos pone de manifiesto. Arolde como remedio a la monotonía, es se de Arolde merece que se lo difunda, que se Io refleje, que se lo comparta. Es lo que acabamos de hacer.





Sobre el lugar de la iglesia en fuego,

Una barricada de neumáticos estallados

Nos rodeaba, nos protegía. nos animaba

Los proyectiles que lanzábamos

Las fuerzas armadas sobre nosotros

No tenían ningún efecto, ningún efecto

La estatua del rey Albert Primero,

Acaba de ser descabezada

Por un obús, un obús de mortero

Los puños levantados, los ojos maravillados

Nos pusimos a bailar

A bailar. a cantar. a celebrar

Hoy no tenemos ya la edad

De ser sabios, de estar en una jaula

Es la rebelión de las mujeres de hogar,

De las camioneras y de las pequeñas muchachas bien sabias

Nuestra revolución estará sin concesión

Entonces tiemblen, tiemblen,

Los hombres de ley momificados las instituciones

Tiemblen, tiemblen,

Hombres de negocios degenerados

Los controladores juramentados

Por supuesto estamos en un sucio estado,

Pero para nosotros el físico no cuenta,

El físico no cuenta

Entonces tiemblen, tiemblen, tiemblen...

 

 

 

 



 


 



Tsunayoshi Megata
José Gobello, presidente de la Academia del Lunfardo, expresó ''aunque parezca joda, París es el lugar desde donde el tango llegó a la Argentina". Se puede ampliar esa acertada expresión de Gobello afirmando que el tango llegó a Japón desde París. El barón Tsunayoshi "Tsunami" Megata, nacido en Japón el 17 de noviembre de 1896, era hijo de un diplomático japonés y nieto del samurai Kaishu Katsu, el primer guerrero noble que viajó a Estados Unidos. En 1920, para someterse a una operación quirúrgica, Megata arribó a París donde residió hasta el año 1926. Durante su estada en "la ciudad luz" aprendió a bailar el tango en el cabaret "El Garrón", en el que actuaba la orquesta de Manuel Pizarro, llegando a ser un eximio bailarín. A su regreso a Japón, Megata llevó grabaciones de tango por "Le Véritable Orchestre Argentin Tano Genaro" (dirigida por Genaro Espósito), por la "Orchestre Argentin Manuel Pizarro", por la de Bianco-Bachicha (Eduardo BiancoJuan Bautista Deambroglio) y por varias orquestas francesas. Como las etiquetas de los discos estaban escritas en francés, en Japón creyeron al principio que el tango había nacido en Francia. En Tokio, el barón Megata instaló una academia de baile gratuita en la que enseñó a bailar nuestra música a la aristocracia japonesa y publicó Un Método para Bailar el Tango Argentino. A fines de la década del 30 y principios de la del 40, Noriko Awaya y otros cantantes difundieron el tango al estilo japonés. En ese período se constituyeron varias orquestas de tango y en los años 50 actuaban más de 20 conjuntos, siendo el más conocido la "Orchesta Tipica Tokyo" dirigida por Shimpei Hayakawa.
Orquesta Típica De Tokio
La popularidad que tiene actualmente el tango en Japón se debió también a que durante la II Guerra Mundial se había prohibido la difusión de la música de jazz. En 1954, la orquesta de Juan Canaro fue la primera que actuó en Japón, a la que le siguieron entre otros los conjuntos de Osvaldo Pugliese y de Francisco Canaro. En 1987 se vio por la televisión japonesa el espectáculo "Tango Argentino" y la revista Asahi Graph le dedicó una edición completa (itango!. El baile, el canto, la historia, de Simón Collier, Artemis Cooper, María Susana Azzi y Richard Martin. Ediciones Odín. Barcelona, España, 1997). Japón, por su parte, nos envió a la fina cantante Ranko Fujisawa quien, por no conocer el castellano, cantaba tangos fonéticamente. Dice Horacio Ferrer que, en el idioma japonés, la palabra 'shibui' significa "la apariencia amarga de lo que es positivamente hermoso". "Así, el tango es una suerte de shibui canyengue" (El Siglo de Oro del Tango. Manrique Zago ediciones. España, 1998). En 1981, Luis Alfredo Alposta -quien fue el primero que dio a conocer el nombre de Megata y su obra de pionero y difusor del tango en Japón- escribió la letra de A Io Megata, a la que Edmundo Rivero le puso música grabándolo en 1983 con el acompañamiento de la orquesta de Leopoldo Federico en la que actuaba el bandoneonista Yoshinori Yoneyama.










Lo más habitual en un televisor es controlarlo a través del mando a distancia, pero este no es el caso del Klegg KLM401A, una pantalla plana de 40 pulgadas que se conecta a una red Ethernet o Wi-Fi y puede ser controlada desde esta. Forma parte de la línea de productos "Smart Home Technology", a través de la cual se intenta que todos ellos puedan comunicarse a través de la red interna o incluso ser controlados a través de Internet. Funciona con Windows Media Center y tiene formato panorámico 16:9, incluyendo entradas HDMI, DVI, vídeo compuesto y S-Video. Además, dispone de la siempre cómoda función Picture-in-Picture con la que gracias a que incorpora dos sintonizadores podemos ver dos canales a la vez para no perdernos ni un segundo de nuestro programa favorito.





Desde la salida de las NSeries de Nokia, los finlandeses no han dejado de sorprendernos con terminales cada vez más completos y de características que antes no habíamos podido ver en otros móviles. Este fue el caso del N95 y sobretodo el N93, que más que un móvil parece una cámara de vídeo. Ahora se dice que Nokia podría estar ya preparando el Nokia N97. Se rumorea que será un terminal de tipo deslizante, con pantalla de 3 pulgadas, cámara digital de 5 megapíxeles y 20 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas SD. Nada oficial por ahora, pero parece ser que Nokia tardaría un poquito en lanzar este nuevo móvil. O eso, o es un fake.







Mucha gente es aficionada a escuchar música mientras se está duchando, pero claro, ducharse con el iPod encima y auriculares no es una muy buena opción. El Discovery Tri-Fold Wireless MP3 Shower Mirror hará que no se nos estropee el reproductor a causa de la humedad o la condensación. Incluye un emisor y un receptor de FM, con lo que dejaremos el reproductor fuera del baño sonando y podremos escucharlo dentro, mientras nos afeitamos o nos duchamos. Funciona mediante pilas y podremos colgarlo en cualquier lado ya que incorpora ventosas para sujetarlo en la pared.




Si hay un sonido fácilmente reconocible es el tono de llamada Nokia que todos los móviles de la compañía finlandesa traen por defecto, lo que a veces llega a crear bastante confusión en mucha gente que lo mantiene en su móvil. Movistar también quiere que lo identifiquen con su música por lo que ha lanzado su propio tono de llamada. El nuevo tono Movistar sonará por defecto mientras no selecciones otro y será incorporado a partir de ahora a todos los nuevos terminales de la operadora española. El tono movistar se ha desarrollado en varios formatos: MP3, con calidad de "realtone"; 3GP, que mejora en tamaño al mp3 manteniendo la calidad; y MIDI, con menos calidad que MP3 y 3GP pero en formato compatible con la mayoría de los terminales que no pueden reproducir MP3 y 3GP. Los clientes que lo deseen pueden descargarse el tono o melodía gratis para su teléfono móvil a través de: emoción > música imágenes > estilos musicales > tono movistar. Aunque yo no he pasado de "conexión fallida".

 


 

 








Arco Iris
Comienza la década del 70 y Arco Iris logró ganar el Festival Beat de la canción con su tema Blues de Dana. Los medios de difusión seguían vedados para la gran mayoría de los rockeros por lo que en febrero de 1970 apareció la revista Pelo para apoyar a un movimiento que cada vez contaba con mayor número de protagonistas. Ese mismo año el mítico y solitario Morís editó el disco Treinta minutos de vida, que incluye su éxito El oso. El sello Mandioca tuvo su año negro, que incluía darle todos los caprichos a Manal y sin firmar ningún contrato con los demás músicos que tarde o temprana eran reclutados por otras grabadoras. Esto provocó que Mandioca fuera a la bancarrota por lo que desapareció el primer sello nacional. La primavera trajo malas noticias ya que Almendra se separó luego de un viaje a Nueva York. Otra banda también tuvo problemas: Los Gatos, en un recital en el Luna Park se quedaron sin uno de sus integrantes. El músico que decidió no tocar era Pappo, Pero el gran evento de ese año fue el festival B.A. Rock al que asistieron unas 28 mil personas. A comienzos del 71 Manal se disolvió luego de 3 años de trabajo.
Arco Iris
A su vez Los Gatos siguieron juntos solo hasta cumplir los contratos. Este año aparecieron bandas formadas por ex integrantes de otros proyectos como Sacramento, El Trío Pistola, Tórax y Color Humano. En noviembre se llevó a cabo el B A Rock II, donde los asistentes llegaron a 50 mil personas. Durante el verano del 72 surgió Sui Generis, como dúo, ya que por desacuerdos internos se fueron el bajista y el baterista. El 19 de mayo no fue un día más ya que fue el día de la muerte de Tanguito, aquel que había grabado un simple con La Princesa Dorada y El hombre restante, firmados con el pseudónimo de Ramses VII. El 72 trajo al Rock Nacional una ola de violencia sin razón como en el recital de La Pesada en el Luna Park en el mes de octubre. También Pescado Rabioso sufrió uno de esos ataques de grupos dispuestos a destruir todo a su alrededor durante el recital en el teatro Odeón. En noviembre, como todos los años, se realizó el B.A.Rock III. Fue en esta edición que se llevó a cabo el rodaje de la película Hasta que se ponga el sol.

 

 

 

 

Pescado Rabioso
En mayo del 73 "Sui Generis" actuó en el teatro Opera, marcando el comienzo de una popularidad que los llevó en poco tiempo a ser la banda de mayor convocatoria en el país. Por su lado Charly García tocó el piano con La Pesada, durante la celebración justicialista convirtiéndose en la primera vinculación directa entre la vida política y el Rock. Este año León Gieco y David Lebón grabaron sus discos solistas. En 1974 Sui Generis grabó su disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones que sufrió la censura de varias de sus canciones por lo que se vieron obligados a depurar las letras. Otro grupo que en sus letras era contestatario fue La Pesada del Rock and Roll, tocando Blues del terror azul, en referencia a la policía. Algo que resultó ser una experiencia inédita en nuestro Rock hasta ese momento fue la que llevaron a cabo León Gieco, Raúl Porchetto y "Sui Generis", llamado Porsuigieco, quienes grabaron un álbum homónimo de muy buena calidad. 1974 marcó además la separación de los grupos "Arco Iris" y "Color humano". Por su parte hizo su aparición en los medios un incipiente Daniel Grimbank, quién daba sus primeros pasos en Radio Belgrano con Arro-Rock. Ya en 1975, "Sui Generis" era el número uno indiscutible del Rock argentino y en septiembre de ese año se separó con dos recitales repletos en el Luna Park.
Billy Bond
Más de 26 mil personas vieron esos shows que pasaron a la historia. Charly García formó La máquina de hacer pájaros, una agrupación de Rock sinfónico. Nito Mestre armó Los desconocidos de siempre, de estilo acústico. A fines de año se llevó a cabo en Córdoba el primer Festival de Música Contemporánea, conocido como Cosquín Rock. En la primera edición se presentaron El Litto Nebbia Trío, Crucis, Alas, con Charly García, León Greco, Alma y vida, y Raúl Porchetto. Por estos días hizo su aparición la revista Expreso Imaginario que contaba con Horacio Fontova como dibujante. En 1976 la película filmada por Bebe Kamin el año anterior sobre el Adiós a Sui Generis, llegó a los cines con una contradicción, aquellos que vieron el recital y eran menores de edad, ahora se encontraban con que la película era prohibida para menores de 18 años. El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado dio inicio al período más oscuro y sangriento de la historia argentina y el Rock como movimiento joven pasó automáticamente a ser considerado sospechoso. 

 

 

 









Una corte belga declaró inocente a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con varios animales y que luego publicó fotos de sus actos en internet. El juzgado de Antwerp no se dejó convencer por los relatos del acusado, quien reconoció que abusó de varios animales durante dos años. Tampoco se sorprendió al descubrir que trabajaba como voluntario en un santuario de animales y le restó importancia a las miles de fotografías que publicó en internet, haciendo gala de su zoofilia. En consecuencia, los magistrados argumentaron que el "amante de los animales" no podía ser procesado por sus actos, pues no están penados por la legislación belga. Un representante de la organización protectora de la fauna "Gaia" destacó que "el veredicto le otorga una victoria a la gente que abusa de los animales". No obstante, el abusador fue obligado a pagar 500 euros (640 dólares) por otra cosa que violó: la ley de decencia pública.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...