Demasiadas Noches 6 (FM Inolvidable)

 










Miguel Cantilo tocará hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El músico de rock creador de temas emblemáticos de los setenta, como Yo vivo en una ciudad y Catalina Bahía, actuará en el ciclo organizado por la Presidencia de la Nación. Esta serie de conciertos comenzaron en septiembre de 2003 con el fin de promover la música argentina y premiar la trayectoria de los músicos locales. Algunos de los artistas que ya participaron del ciclo son Charly García, León Gieco y Luis Alberto Spinetta.






Se acaban de entregar los Premios Gardel, que se otorgan en Argentina y Andrés Calamaro, Coti y Babasónicos han estado entre los triunfadores: • Álbum del año: El regreso - Andrés Calamaro; • Canción del año: El ángel de la bicicleta - León Gieco; •  Interpretación del año: Tuyo siempre - Andrés Calamaro; • Mejor álbum solista masculino de pop: Esta mañana y otros cuentos - Coti; • Mejor álbum solista femenina de pop: Morelo 5 - Marcela Morelo; • Mejor álbum grupo de rock: Río - La Portuaria; • Mejor álbum solista masculino de rock: El regreso - Andrés Calamaro; • Mejor álbum solista femenina de rock: Inconsciente colectivo - Fabiana Cantilo; • Mejor álbum grupo de rock: Anoche - Babasónicos; • Artista pop revelación: Entre Ríos; • Artista rock revelación: Migue García; • Mejor diseño de portada: El regreso - Andrés Calamaro (Diseño de Zona de Obras); • Personalidad del año: Gustavo Santaolalla.






Son el grupo de rock en activo más famoso de todos los tiempos, pero todavía hay un público que apenas los conoce. Eso cambiará hoy cuando los Rolling Stones toquen por primera vez en China. Tras dos intentos previos que resultaron fallidos, uno al principio de la apertura del régimen comunista y otro en 2003 frustrado por la crisis del SARS, la banda de Mick Jagger se subirá finalmente esta noche a un escenario en el coloso oriental. El legendario conjunto británico actuará en un teatro de Shangai, la ciudad más moderna y cosmopolita del país, que ya ha vendido las 8.000 entradas de su aforo. A pesar de que la renta media urbana en el país apenas supera los 1.400 euros al año, los billetes para este esperado concierto cuestan entre 300 y 3.000 yuanes (entre 30 y 300 euros). Un claro ejemplo de lo elitista y reducido que es el público que asiste a este tipo de eventos en China, donde el rock ha estado prohibido por las autoridades debido a su actitud rebelde y contestataria. Por ese motivo, la sombra de la censura ya se ha proyectado sobre el concierto y cinco de sus canciones, entre ellas clásicos como «Brown Sugar» y «Honky Tonk Women», han sido prohibidas. «Estoy encantado de que el ministerio de Cultura chino proteja la moral de los banqueros expatriados y de sus novias que acudan al espectáculo», bromeó ayer Jagger. Mayoría de extranjeros El líder del grupo también frivolizaba así sobre la audiencia que asistirá al concierto, puesto que los prohibitivos precios de las entradas y la escasa popularidad de los Stones en China, cerrada a la cultura occidental hasta hace poco, apuntan a que la mayoría del público serán extranjeros residentes en la pujante Shangai. Por su parte, el guitarrista de la banda, Keith Richards, sugirió la posibilidad de eludir la censura «tocando la versión instrumental de los temas vetados», ya que la retransmisión por televisión del concierto para todo el país, que se efectuará con varios minutos de retardo para evitar sorpresas, podría ser suspendida en caso de que los Stones se salten la prohibición. Además, se espera con expectación el dueto de Mick Jagger con Cui Jian, el perseguido padre del rock chino, cuyos himnos generacionales fueron entonados por los estudiantes durante las manifestaciones de la plaza de Tiananmen en 1989.

 











Si le pasó a Shrek, por qué no podía pasarle a Sid, Manny y Diego. Lo que le sucedió a Woody ocurre una vez cada tanto: que la segunda película sea mejor que la primera. Salvo “Toy Story 2”, por lo general la frescura falta en el guion de toda secuela animada. Por más que Scrat, la ardillita, tenga muchas más apariciones, ”La era de hielo 2” hace agua allí donde el deshielo en la primera hacía brotar risas y sonrisas. Ya pasó el gran deshielo, ahora el problema es que las paredes de un glaciar están por ceder y el agua inundará todo el valle. Así que lo mejor que pueden hacer el perezoso, el mamut y el tigre diente de sable es arriar a las otras especies lejos de allí. Con Scrat dando vueltas por ahí, persiguiendo su bellota atacado por pirañas y aves de rapiña, entre otros desastres de la naturaleza, en realidad todos miran a Manfred, el mamut, como el bicho raro. Es un animal en extinción, y cuando el mastodonte comienza a necesitar ayuda terapéutica, se cruza en su exilio del valle con Ellie, a todas vistas una mamut. El problema es que ella se cree una zarigüeya, a la que acompañan precisamente dos animalitos de esa especie con los que se crio. Los chicos más chicos, que tienen la ingenuidad a flor de piel y todo les parece bárbaro, ya que delante de sus ojitos no han pasado todavía muchas historias animadas, la disfrutarán. Ahora si usted es padre o madre de algún vástago que se acerque a los diez años, no espere que “La era de hielo 2” le arranque risotadas a sus hijos.
La ración viene más escasa, y no por ser más larga que la original la nueva es más divertida. ¿Es que los personajes no son simpáticos? Obviamente que lo son, lo que no tienen son salidas tan ingeniosas, ni secuencias tan bien logradas como en la primera. Algo que podía ya verse en ”Robots”, realizada por el mismo equipo. Es que la animación computarizada, en vez de ganar en formas y dispararse en ideas, se está encerrando en sí misma. Le pasó a DreamWorks con “Madagascar”, y antes con “El espanta tiburones”: repetir una fórmula económicamente puede funcionar, pero los chicos en el cine comen pochoclo, no vidrio. Y eso que el guionista es Jon Vitti -lo fue de varios programas de TV basados en el humor, como Saturday Night Live, Los Simpsons y El crítico-. El gag asociado con los problemas de esfínteres ya fue patentado por el ogro verde, y la poesía que aparece -en el flashback de Ellie, cuando era una bebé mamut- equilibra un poco las cosas. Pero el trío se anima, está ahí, en medio de un horizonte de ensueño, y el interés no se resiente nunca. Sin presencia humana en pantalla, igualmente la mano del hombre tiene mucho que ver.

 








Fue en Tlemcen, Argelia, que Patrick Bruel Benguigui nació el 14 de mayo de 1959. Su madre Augusta, profesora de francés, se había divorciado de su marido. En 1962 se instalaron en París donde nacieron sus dos hermanos: David (pareja de Emanuelle Beart) y Fabrice Moreau. En su adolescencia se vio atraído tanto por la música francesa como por el rock anglosajón. Después de terminar la secundaria hizo sus primeras actuaciones con la guitarra en el Club Med. Actuó en el film "Le coup de Sirocco" y Alexandre Arcady, luego de lo cual cambió su apellido de Benguigui por Bruel. Después de esto se fue por un año a Nueva York donde conoció al que sería su principal colaborador, Gérard Presgurvic. En 1981 publicó el single "Vide" que pasó desapercibido. Después de haber filmado "Le Grand Carnaval", de nuevo con Arcady, editó su segundo single que se convirtió en un éxito. En el 86 apareció su primer álbum "Deux Faces". Paradójicamente tuvo que esperar hasta 1992 para recibir su primer "Victorie de la musique" al mejor intérprete masculino. Con "Juste Avant" en 1999 Bruel demostró que no solo era un cantante para adolescentes. Siempre en movimiento participó de "Des Enfoirés" y colaboró con otros artistas como Johnny Hallyday, Pascal Obispo o Aznavour.







Partimos a finales de julio

Nos abrazamos, nos dimos la mano

Uno para todos y todos para uno

Y cada uno tomó su tren

Todos teníamos tanto miedo

Juramos con el corazón en la mano

Que nos veríamos antes de diez años

Nos hemos mantenido en contacto

De vez en cuando nos invitamos

Aunque a veces solemos evitarnos

Aunque seguramente nos recordamos mucho

Pero, seguramente, cada vez menos

Podemos habernos amargado

Aunque no nos apenas

Porque no podemos hacer nada

Así es la vida

Que nos cambia y nos molesta

En nuestras grandes ideas

Sobre todo

Así es la vida

Es la vida quien decide

Cuándo nos saldrán las arrugas

En la esquina de los ojos y del corazón

¿Quién irá en contra?

Es una pérdida de tiempo

Y cuando miremos nuestros relojes

De pronto lo entenderemos

¿Y ahora quién tuvo niños?

¿Y quiénes de los otros dirán, “yo espero”?

Todos amamos a las mujeres

Todos encontramos su encanto

Todos nos convertimos en alguien

En nuestro barrio o más lejos

Aunque nos hayamos perdido de vista

Pero no lo llamamos una pérdida

Todos tenemos nuestras características

Y caemos en todos los brazos

No sabemos decir que no

Y decimos sí, cuando no deberíamos

Pero no ha impedido

Que nos sigamos amando

Por la vida

Por la vida que nos cambia

Y nos molesta en todas

Nuestras pequeñas ideas

Sobre todo, por la vida

Por la vida que decide

Cuando nos salieron

Las arrugas en las esquinas de los ojos

Y del corazón

No hay necesidad de fingir

No sirve de nada

Cada día que pasa aprendemos

A actuar sin ser comediantes

¿Quién puede ir en contra?

No sirve de nada

Cada día que pasa aprendemos

Que todos seguimos el mismo camino












Osvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio porteño de Villa Crespo. Fue y sigue siendo uno de los grandes referentes del tango, del más popular, del que se bailaba en milongas y en donde "Don Osvaldo" era figura frecuente con shows explosivos que convocaban no solo a los amantes del dos por cuatro sino al público curioso que quería ver en directo a ese músico distinto. Hijo de una familia de músicos, su padre le regaló un violín y lo inscribió en el Conservatorio Odeón en Villa Crespo. Sin embargo, allí descubrió el instrumento que lo apasionó durante toda su vida: el piano. Estudió con grandes maestros, como Vicente Scaramuzza y Pedro Rubione. A los quince años formó parte de un trío musical junto con el bandoneonista Domingo Faillac y el violinista Alfredo Ferrito. En un bar llamado “Café de la Chancha” -se dice que por su poca higiene- debutó a puro tango, con aquellos dos maestros. Luego, lo hizo participando con otro conjunto, en la que se encontraba Francisca Bernardo, la primera bandoneonista de la Argentina, más conocida como “Paquita” o “la flor de Villa Crespo”. Fue integrando distintos agrupamientos musicales hasta que en la década del '30 formó su propia orquesta junto con el violinista Elvino Vardaro. En el Café Nacional realizaron su primera presentación, que tuvo una gran repercusión. Con aquella fama incipiente lograron llevar adelante la primera gira por el país. Pero no todo resultó como esperaban: la gira demandó más gastos que ganancias y tuvieron que empeñar algunos de sus instrumentos para volver a casa. En 1936 creó un sexteto junto con los bandoneonistas Alfredo Calabró, Juan Abelardo Fernández y Marcos Madrigal, los violinistas Rolando Curzel y Juan Pedro Potenza, y el contrabajista Aniceto Rossi. Esta fue la orquesta con la que cosechó su gran reconocimiento durante 55 años, siempre con algunos cambios, pero fiel al espíritu original de los integrantes. Así, Osvaldo Pugliese creó más de 150 canciones. Algunas muy conocidas como “La Yumba”, “Recuerdos”, “La Beba”, “Negracha” o “Malandraca”. También grabó más de 600 piezas de otros músicos y autores. Osvaldo Pugliese falleció el 25 de julio de 1995, a los 89 años. Su hija Beba y su nieta Carla, también pianistas, continúan el legado de este grande de la música que mantiene intacta su vigencia.

 









El correo electrónico que engaña a los destinatarios Disfrazados como procedentes de empresas, personas o entidades que pueden existir en el mundo real o el espacio cibernético, estos mensajes pueden hacer caer a la víctima en sus trampas, a menos que usted sepa la verdad. El "spam" es una forma de correo electrónico no solicitado que tiene por finalidad engañar al destinatario. Recursos ya viejos son fácilmente reconocibles por la mayoría de los usuarios de Internet. Desde programas milagrosos para perder peso o curar el acné, remedios contra la impotencia o tratamientos de la calvicie hasta consejos secretos para ganaren la bolsa, todos tienen claramente la misma finalidad: su dinero. No obstante, algunas de las últimas formas de spam son menos obvias, y potencialmente más peligrosas. Disfrazados como procedentes de empresas, personas o entidades que pueden existir en el mundo real o el espacio cibernético, estos mensajes pueden hacer caer a la víctima en sus trampas, a menos que usted sepa la verdad. 

Estas son las tácticas más comunes de estos tramposos:

• Cuenta Bancaria Supongamos que usted recibe un email supuestamente de un banco, una institución financiera o un sitio Web con el cual puede hacer negocios. El mensaje le explica que con su cuenta hay un problema o actividades sospechosas o que se han dictado nuevas normas que exigen que usted entre en esc sitio y realice determinadas operaciones. El email tiene apariencia muy formal e incluye el logotipo de la empresa y más de alguna publicidad. El mensaje contiene un enlace. Cuidado: no pinche ese enlace. Si tiene usted dudas sobre la legitimidad del email, llame por teléfono o visite el sitio Web de la entidad de la cual supuestamente procede el mensaje.





• Cierre de cuenta. Una de las tácticas favoritas que los artistas del spam usan últimamente es amenazar a la víctima con el cierre de la cuenta si no responde el mensaje u "reactualiza" la información de su cuenta. Los métodos empleados por los autores del spam son muy hábiles: recibe usted un mensaje que parece proceder de una institución con la cual usted trata en efecto. Si no responde, recibirá mensajes en lenguaje cada vez más rudo, conminándole a responder antes de que se le cierre la cuenta. Tampoco responda esos mensajes, cualquiera que sea el lenguaje o el tono que empleen. En cambio, póngase en contacto con la entidad de la cual proviene, para confirmar su legitimidad.

• Segunda oportunidad: Si participó usted alguna vez - y perdió - en una subasta de eBay, es posible que reciba un email ofreciéndole "una segunda oportunidad" para comprar el producto que le Interesaba y al nivel al cual apostó por última vez. Este spam parece legítimo, puesto que eBay, en efecto, da una "segunda oportunidad" que permite a los vendedores ofrecer un producto al segundo mayor postor en caso de que el primer postor se retracte.

No responda estos mensajes ni envíe dinero, tal como se lo propone. Averigüe, en cambio, si este email es legítimo, contacte con el vendedor del producto a través del formulario de contacto de eBay que se halla en la primera página de la descripción del producto. Y contacte igualmente a eBay.

• Ayuda Humanitaria: Siempre que se produce un desastre o una catástrofe en alguna parte del mundo, los inventores de spam están al acecho para aprovecharse de la buena voluntad o la generosidad de la gente. Tras los huracanes "Wilma" y "Katrina " que asolaron el año 2005 a Estados Unidos, así como después del "tsunami" en el sudeste asiático, los Inventores de spam se pusieron a la obra para enviar a todos los puntos cardinales mensajes pidiendo a los cibernautas donar dinero para los damnificados. Estos mensajes pueden tener toda la apariencia de legítimas organizaciones de ayuda como la Cruz Roja, e invariablemente contienen enlaces que parecen también legítimos. No toque ese enlace, que puede llevarlo a una página en la cual se le pedirá entregar información personal, incluyendo la de su cuenta bancarla o su tarjeta de crédito. Si desea usted hacer donaciones a tales organizaciones, lo mejor es que las contacte de manera oficial.

• Premios: A todos nos gusta la idea de ganar dinero u obtener premios. Esto lo saben muy bien los autores de correo spam, de modo que, si recibe mensajes que le informan que hay dinero para usted, sea por haber ganado un premio o por devolución por cualquier motivo, no caiga en la trampa. Han circulado últimamente mensajes de este tipo que parecen muy convincentes, que se hacen pasar por entidades gubernamentales o tributarias y que le pueden pedir datos de identificación personal que pueden ser usados para suplantarlo.

Conclusión: siempre que un mensaje le pida clickear un enlace, piense cuidadosamente antes de hacerlo. Un secreto poco conocido es que, en la mayoría de los programas de correo, se puede saber adónde puede llevar un enlace sin clickearlo realmente, simplemente paseando sobre el enlace la flecha del ratón. Aparecerá un desplegable con la dirección de Internet de la cual procede. Generalmente, esa dirección no representa a la empresa o la entidad que supuestamente envía el mensaje. En todo caso, pulse inmediatamente y sin temor la tecla Del (Suprimir) del teclado de su computadora y deshágase del tramposo.  

 














El Heavy Metal es un tipo de Rock caracterizado por ritmos agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal y, normalmente, un tema oscuro. Los solos virtuosos y los riffs son una de las partes más importantes de ésta música. Los guitarristas generalmente usan técnicas como tapear o el sweep-picking para conseguir una gran velocidad al tocar. Como reacción al “Paz y Amor” de la cultura hippie de los 60, el Heavy se desarrolló como una contracultura, donde la luz fue reemplazada por la oscuridad y el final feliz del Pop reemplazado por la realidad de las cosas que no siempre funcionan. La influencia de la música clásica en el Metal no es poca, prefiriendo a Bach o Paganini. Este estilo es conocido como Neo-Classical-Metal. El origen del término Heavy Metal no es claro. Una versión dice que fue acuñado por el escritor William Burroughs, quien en su novela “The sofá machine” incluyó al personaje Ukranian Willy, The Heavy Metal Kid, convirtiendo el concepto de “heavy metal” en una metáfora de las drogas adictivas. Sandy Pearlman, del grupo Blue Oyster Cult, asegura que fue el primero en utilizar ese término para el Rock de los 70. independientemente de su origen, el término fue utilizado inicialmente como un apodo pero rápidamente fue adoptado por la escena del Rock. En los 70 el Heavy no fue muy popular aunque surgieron bandas míticas como Rush, Scorpions, Kiss o Judas Priest. Con la llegada de los 80 apareció la New Wave of  British Heavy Metal, cuya banda más representativa es Iron Maiden, y otras como Def Leppard, Saxon o Motörhead, de gran popularidad en Inglaterra. Esa época supuso el despegue del Heavy. Comprendida entre el 80 y el 84, su música se caracterizó por la influencia del Rock de los 70, especialmente Judas Priest y la agresividad del Punk. A mediados de los 80, grupos influenciados principalmente por Kiss hicieron proliferar el Glam Metal o Hair Metal, orientado principalmente para la MTV, contando con algunas bandas de éxito mundial como Motley Crue, Twisted Sister o Bon Jovi. También aparecieron bandas que sólo se mantuvieron durante un tiempo, como Ratt, Poisson, Quiet Riot y otras, algunas de las cuales pudieron sobrevivir por su trascendencia y estilo, como Guns’n Roses. En la costa oeste de los EEUU apareció una generación de músicos que hacían Heavy a gran velocidad, incrementando la distorsión de sus guitarras. Fueron los orígenes del Trash Metal, estilo influenciado por Saxon y Diamon Head, y cuyas bandas más representativas son los llamados “Cuatro Grandes”: Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth. Aproximadamente al mismo tiempo se desarrolló el Black Metal, con los trabajos de Venon y Bathory. Explícitamente satánico, el Black Metal combina una música muy simple con guitarras agudas y distorsionadas y un estilo de canto consistente en gruñidos agudos conocidos como shriek. En los 90 el Metal siguió evolucionando viendo surgir otros géneros como el Aggro Metal, cuyos exponentes son Pantera y Sepultura, y muchos otros subgéneros como el Viking Metal y el Gothic Metal (que incorporó voces femeninas), el Industrial Metal y el Hardcore. Finalmente hizo su aparición el Metal del 2000 o Nu Metal con bandas como Korn, Deftones, o muchas otras que fusionan varios géneros.





La historia del Heavy Metal en Argentina comenzó en los años 70. Por ese entonces había algunos músicos como Pappo, El Reloj o Vox Dei, que si bien no eran del estilo, fueron grupos que más adelante formaron bandas pesadas. Entre 1976 y 1983 el país estuvo regido por una dictadura militar y el Rock era una especie de "secreto" casi subversivo. No había recitales, no había casi bandas, ni discos, ni revistas especializadas. Ni siquiera lo que pasaba a nivel internacional era conocido. El primer grupo metalero masivo y de gran convocatoria fue Riff. También debemos mencionar a V8 que sentó las bases de la personalidad propia del Heavy argentino. El Metal se lanzó con todo en el 83, cuando la dictadura fue abolida. Apareció la revista "Metal" y el programa radial "Cuero Pesado" y se comenzaron a editar discos. En el 85 se reunieron nuevamente Riffy V8 con nuevas formaciones. El local "Halley" convocaba a los heavys y allí tocaban varios grupos. También Cemento comenzó a utilizar un espacio para esos grupos. En el 89 se produjo una feroz hiperinflación y la actividad disminuyó bastante durante un tiempo. Más tarde el Glam logró un éxito masivo beneficiando a grupos como Alacrán y Rata Blanca, que si bien no es un grupo Glam, tiene letras románticas. Por el lado del Trash aparecieron grupos como Horcas, Letal, Hermética y Nepal. Debido a la paridad cambiaría en la década del 90 comenzaron a venir grupos extranjeros, los éxitos del momento Guns'n Roses, Skid Row, Pantera; los grandes clásicos Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, y grupos de menos renombre como Saxon, Anthrax y Slayer. Luego de la separación de Hermética en el 95 la escena local no tuvo ningún grupo líder. De Hermética surgieron Almafuerte y Malón. Por su parte A.N.Í.M.A.L. fue muy importante entre los que iban conociendo el metal por ese entonces. Todo iba bien hasta que en el nuevo milenio el Metal argentino se cayó por un precipicio junto a todo el país. Se cerraron las revistas "Madhouse" y "Epopeya", se clausuraron muchos locales, los grupos extranjeros dejaron de venir y los CD importados subieron a precios imposibles. El país se fue recuperando de a poco y el metal fue volviendo a la vida. Aparecieron nuevas revistas, se hicieron más recitales y se abrió un nuevo local mas grande: “República Cromagnon". Gracias a Internet los grupos se dan a conocer más fácilmente difundiendo sus obras en MP3. Pero cuando todo comenzaba a mejorar, otra vez para abajo. A finales de 2004 ocurrió la tragedia de Cromagnon. Como consecuencia se cerraron todos los locales y así por unos largos meses no hubo recitales en ningún lado. Últimamente la actividad se recompuso y todo volvió a la normalidad.












Un famoso establecimiento hotelero sueco, situado en la localidad de Jukkasjärvi, y cuya principal característica es que está hecho de hielo, ha sido obligado por las autoridades municipales a instalar un sistema contra incendios. Ni al diablo se le podría haber ocurrido una normativa tan curiosa. La medida, aunque parezca de coña, tiene su lógica ya que el hotel guarda en su interior muchos objetos inflamables: como almohadas, ropa de cama, decorativas pieles de reno o muebles de madera. Así que la administración está obligada por ley a exigir una protección contra el fuego. Además, siempre puede visitar el establecimiento James Bond y dejarlo como un solar (parecido a lo que ocurrió con la residencia de hielo en la película Muere otro día). Por su parte, los dueños del Ice Hotel van a tener que realizar un gasto muy importante para un uso efímero: el hotel se deshace todas las primaveras y hay que reconstruirlo cada invierno. “La seguridad de nuestros clientes es lo primero y vamos a realizar todas las mejoras para cumplir con la ley“, indicó en un medio local Beatrice Karlsson, portavoz del establecimiento. Lo que era un negocio rentable se puede convertir en un quebradero de cabeza por culpa de una chispita. De todas formas, para minimizar la inversión, los propietarios van a invitar a una serie de artistas internacionales para que ejerzan como padrinos del Ice Hotel, y a través de ellos atraer financiación. 






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...