Demasiadas Noches 5 (FM Inolvidable)

 






* El bajista de Catupecu Machu, muy grave tras un choque en Palermo Se había comprado un 0 kilómetro hace 15 días. Y ayer cuando amanecía, después de festejar un cumpleaños en un boliche de

Palermo, el bajista de la banda de rock Catupecu Machu chocó con su flamante Volkswagen Fox. Gabriel Ruiz Díaz tiene "muy pocas chances de sobrevivir, hay que esperar lo peor", dijo el ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, en la puerta del Hospital Fernández. El músico sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Ruiz Díaz iba acompañado por un amigo, César Andino, el líder del grupo Cabezones, quien sufrió fractura de fémur en ambas piernas.Fue ayer a las 6.30. El bajista iba por Av. Libertador y al doblar en Sarmiento perdió el control del auto: se subió a la vereda, golpeó un cartel y terminó estrellado contra un árbol. Los músicos quedaron atrapados dentro del auto y fueron rescatados por los Bomberos y la Policía.Ellos venían de The Roxy, la tradicional disco rockera de Casares y Sarmiento, donde festejaron el cumpleaños del escenógrafo de Catupecu Machu. Gabriel era habitué de este local, donde los Catupecu Machu dieron sus primeros pasos. Según allegados a la banda, iban a buscar sus valijas para ir al Aeroparque. "Querían hacer tiempo hasta la salida del avión", dijeron, porque la banda tenía previstos dos recitales en The Roxy Bariloche —anoche y hoy—, que obviamente fueron suspendidos. El choque sacudió al mundo del rock local.Fuentes cercanas a la banda señalaron que Ruiz Díaz, de 29 años, había aprendido a manejar hace poco. Y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por el brusco impacto, golpeó contra el volante, lo que le produjo "politraumatismos, traumatismo de cráneo grave y de tórax", según dijo ayer Liliana Voto, la directora del Hospital Fernández.Su compañero, en cambio, sí tenía el cinturón. César Andino, de 34 años, sufrió "fractura de fémur bilateral. En ambas piernas se le colocó un tutor", dijo uno de los médicos que intervino en la operación, a la que calificó "de rutina para casos como éste". Ayer estaba consciente y pudo ver a su esposa y su hija.En el accidente intervino la Comisaría 23 y el SAME, que trasladó a los músicos al hospital. El caso está caratulado como "lesiones 94", dijeron a Clarín en la Policía Federal. Este artículo del Código Penal señala como posibles motivos del accidente "la impericia, negligencia o imprudencia del conductor", aunque precisaron que "se están investigando las causas".Anoche, en la puerta del Fernández, numerosos amigos, representantes de la compañía discográfica y fans de la banda rezaban por Gabriel.






* Con el disco rayado Primero fue el vinilo: una portada de 32 centímetros de lado, un disco negro y grande, con su surco espiralado, que imploraba sutileza y dedicación a la hora de cuidarlo y ponerlo a

girar. Llevar un vinilo bajo el brazo denotaba pertenencia, hablaba de un código compartido, y en aquellos implacables cartones fueron perpetradas algunas de las más emblemáticas tapas del rock, cono la de Sargent Pepper’s, la de Sticky Fingers o la de The Velvet Underground and Nico (se sabe: Warhol pisó profundo). Podemos afirmar, ahora, que sobre aquel artefacto reverberaron ya los primeros fetichismos del melómano, aquel para el que con la música se definen los límites de una vida. Y la postal está en el cine: cuando el personaje de Casi famosos encuentra una pila de discos bajo la cama, o en prácticamente toda esa oda-parodia al fanático que fue Alta fidelidad. El vinilo es el soundtrack de una época, y es por eso también que hoy lo sentimos como uno de los últimos resabios de un mundo perdido. Después llegó el casete y significó un importante disloque conceptual y práctico respecto del vinilo. Uno podía hacerse un disco en casa. Un poco después, con el walkman, uno podía también sacar la música a la calle. Y el casete, así, erigió su propio imaginario: el original con la tapa en miniatura, el compilado, las primeras copias de discos como Corpiños en la madrugada de Sumo que circulaban de mano en mano y podían cimentar la popularidad de una banda. El casete, hoy, ha quedado un poco relegado, aunque siempre quedan y quedarán fieles que profesen su culto. Hablan de su fácil manipulación, de su sonido a un mismo tiempo analógico y digital, del azar que se juega en el proceso de rebobinado. Pero sucede que están hablando, sobre todo, del signo de un tiempo de transición, de un entretiempo que funcionó como puente entre el vinilo y el compact disc. El CD retomó algo de aquellas dos tradiciones: el disco circular heredado del vinilo, la tapa de plástico heredada del casete, y se constituyó así como el nuevo objeto de culto del melómano. No sólo se podía pasar cómodamente de canción o conseguir un sonido con buena fidelidad, sino también ordenar hasta el éxtasis y el hastío la discoteca personal, dibujando un perfecto paisaje de compacts cuyos bordes rezan nombres de bandas y títulos de discos. Porque la melomanía ciertamente va mucho más allá de la música. Alguna vez alguien dijo que el verdadero fanático –ese cuyo fanatismo linda con la locura–, no escucha sus discos sino que únicamente ordena su discoteca. Y nunca para: la ordena por siempre. Y si la discoteca es su mundo, la puesta en abismo de una identidad, la disquería funciona como una especie de cosmos, como una constelación. Son reductos escondidos en esquivas galerías y pasajes de Buenos Aires. Su funcionamiento es similar al de la iglesia o el templo: allí se medita, allí se asiste indefectiblemente cada semana, y allí todo es posible. Eso es lo que nos dicen los disqueros, esas personas que viven el día a día de una locura rara, a veces erudita, a veces de una extrema necedad. Se sabe: esos muchachos tampoco están del todo exentos. “Todos tenemos algo de locos en esto”, dice el disquero de Rock & Freud, y como decía el personaje de John Cusack en Alta fidelidad, desde el lugar del disquero: “Nosotros no haríamos esto si no fuéramos igual que ellos”. Todos, disqueros y “ratas de disquería” son, ante todo, melómanos. En esa identificación, en esa fiebre imantada se sostienen los nudos de la vida de disquería. “Viene mucha gente que pide cosas que a uno no le gustan, y si uno lo maltrata un poco no es por mala educación, sino porque éste es un trabajo que se hace con pasión. Es el único modo de mantenerse tantos años en este mundo”, dice Fernando Pau, de Abraxas. Y en el recorrido por las pequeñas grandes disquerías está dibujado con tinta invisible uno de los planos secretos de Buenos Aires.












Hostel es una película de terror que trata de dos mochileros estadounidenses y un islandés que viajan a Europa a hacer “turismo sexual”. En Amsterdam, conocen a un chico que les habla de un hotel en Eslovaquia en el que se podrán acostar fácilmente con chicas muy guapas. Al llegar allí todo parece ir sobre ruedas hasta que empiezan a desaparecer uno a uno. Esta es la película más famosa de Eli Roth y es una verdadera pena. Tiene una de las peores introducciones que he visto en mucho tiempo, y le sobran al menos la mitad de los minutos. En otras palabras: me resultó mucho más desagradable la primera parte de la película que la parte que supuestamente me tendría que haber dado repelús. Gran parte del problema son los protagonistas: son solo tres, son solo chicos y son tontísimos. No me malentiendan, en toda película de adolescentes/jóvenes a los que van a acabar matando sí o sí hay uno o dos personajes insufribles a los que deseas la peor de las muertes desde el primer minuto, pero generalmente no te tienes que tragar 20 minutos de ellos haciendo estupideces sino una o dos escenas para demostrar que no te va a dar mucha pena que se mueran. La introducción de la película, que viene siendo la explicación de cómo y por qué llegan a Eslovaquia, habría cumplido su objetivo con bastante menos metraje y esto probablemente la habría mejorado bastante. Vaya, que me sobran la mayoría de las bromitas tontas y misóginas de nuestros protas. (Quiero aclarar aquí que porque los tres mosqueteros sean unos machistas bastante desagradables no quiero decir que la película me parezca igual, para nada. Ellos sí, la película no.) Una vez pasados estos primeros e interminables minutos llegamos a Eslovaquia y la película empieza a remontar.
Es más entretenida, y empieza a mostrar lo que has venido a ver. Aun así, da la impresión que le falta algo. La idea me gusta mucho y quizás por ello me gustaría haber visto más de la trama principal y menos de la presentación de los personajes. El que el principio sea tan lento hace que parezca que se muestra menos de lo que es la trama de la película, aquello que cualquiera que haya escogido verla quiere ver. Si añadiéramos 10 minutos a esta parte y se los quitáramos a la primera, la impresión general sería mucho mejor. Por otra parte, quizás es porque la primera vez que la vi era más pequeña e impresionable y me gustaba dármelas de dura viendo este tipo de pelis, pero recordaba las escenas gore mucho más impactantes que lo que me encontré en este segundo visionado. A pesar de todo lo malo mencionado, la película cumple. Acaba entreteniendo, no vende más de lo que es y tiene bastantes escenas buenas (solo voy a decir “la de la china” y “la final en el baño”). No es definitivamente de mis películas favoritas, tampoco entraría en la lista de películas que más me gustan (más bien me ha dejado bastante indiferente en comparación con otras películas tanto del género como del director) pero sí la recomendaría para pasar un rato si te gusta la sangre y otras películas parecidas.








Nació en París el 21 de julio de 1961, hijo de un periodista gallego que emigró a Francia por la dictadura de Franco. Sus inicios musicales fueron con el grupo "Hot Pants", junto a su hermano y a su primo, con los que llegó a grabar algún que otro disco. Luego se unieron al grupo "Los Carayos", por lo que el nuevo grupo tomó ese nombre. En 1987 se funda "Mano Negra", uno de los grupos que más influyó en el rock latino de los 90. El primer éxito de la banda fue "Mala Vida". El primer disco salió un año después con el título de "Pachanga". Ese mismo año publicaron su segundo disco "Puta Fever's (Sífilis)" Tras ser teloneros de Iggy Pop publicaron en el 91 el álbum "King ofBongo" y el disco en vivo "In the Hell of Patchinko". En el 92 iniciaron una gira sudamericana que los trajo a Buenos Aires en donde su tema "Santa Maradona", se transformó en un éxito inmediato. Un año después recorrieron Colombia en tren, entre guerrilleros y narcotraficantes. Fruto de estas aventuras surgió el que fue su mejor trabajo: "Casa Babilón". Producto de la tensión y el cansancio de la gira, varios integrantes abandonaron el grupo, y los miembros que quedaron pasaron a llamarse "Radio Bemba", que no tuvo gran repercusión por lo que se disolvió definitivamentes. Tras un lapsus en el que Manu Chao colaboró con grupos  como "tijuana" de México, "Sank" de Brasil o "Todos tus Muertos", reapareció como solista en 1998, con la publicación del álbum "Clandestino", que es el fruto de un largo periplo por África y Latinoamérica, en el que buscaba captar nuevos sonidos con su grabadora portátil, lo que quedó reflejado en el ambiente intimista y personal de este disco de bajo presupuesto que vendió más de 1 millón de copias. En febrero de 1999 recibió el premio "Victorie de la Musique" como mejor álbum del mundo y de música tradicional del año. Su último trabajo hasta la fecha es "Próxima Estación: Esperanza". Su título da una idea de su filosofia. Tras haber recorrido medio mundo, le queda esa gran esperanza.






Dame de qué tener, tener

No quiero dormir, dormir

Déjame ver llegar el día

Nuestra vida de dos se acaba allí

En las grandes llanuras de las penas a disfrutar

De una vida que ya no quiere decir nada

Espero no volver a hacer sufrir jamás a nadie

Como te hice sufrir

Yo no era más que un mal presagio

Nos hemos amado

Luego llegó la tormenta

Yo que amaba tanto tu sonrisa

Espero no volver a hacer sufrir jamás a nadie

Como te hice sufrir

¿Por qué, por qué aun cuando la gente se ama

Hay siempre problemas?

No hacía falta que nos conociéramos

No hacía falta que fuésemos dos

No hacía falta encontrarnos y luego enamorarnos

Nuestra vida de dos se acaba allí

Allí donde los dioses no se aventuran

Yo que amaba tanto tu sonrisa

Ya no oigo más que tus suspiros

Espero no volver a hacer sufrir jamás a nadie

Como te hice sufrir

Es la medianoche en Tokio

Son las cinco en Mali

¿Qué hora es en el paraíso?












Aníbal Troilo y la queja del bandoneón

Aníbal Troilo había nacido en Cabrera y Anchorena, el corazón del Abasto, en 1914. Lo de “Pichuco” no le pertenecía; era el apodo de un amigo del padre pero un día lo heredó, sin lógica y el “Pichuco” lo acompañaría toda la vida. Nunca se quejó, al contrario, porque a él mismo le encantaba poner apodos: a su esposa, Zita, su compañera de casi 4 décadas la llamaba Puchulita; Astor Piazzolla le decía “El Gato”  y Goyeneche, “El Polaco” (por más que Ángel Díaz reclamara la patria potestad). Mujeriego, jugador, gran bebedor, turfista y laburador incansable, nadie lo recordará jamás por alguna de sus trasnochadas (excepto Zita, que contaba que una noche salió a comprar soda y desapareció durante tres días). Antes bien, Aníbal Troilo será siempre ese músico prodigioso que cerraba los ojos al mundo cuando se entregaba a su bandoneón. Sólo él podía conmover con acordes, matices, silencios, variaciones y delicadezas que nadie ejecutaba tan magistralmente.

Cualquier camino del tango siempre lleva hasta Troilo. Los grandes orquestadores lo tuvieron entre los suyos (Juan Maglio, Julio De Caro, Juan D’Arienzo, Angel D’Agostino, Juan Carlos Cobián, etc) y las grandes figuras de los años 40 al 60 se cruzaron con él: Francisco Fiorentino (el “Fiore”), Alberto Marino, Edmundo Rivero, Roberto Rufino, Floreal Ruiz, Nelly Vázquez, Angel Cárdenas, Pedro Láurenz e incluso Roberto Goyeneche, a quien el mismo Pichuco impulsó como cantante solista, luego de haberle dado el micrófono de su orquesta para interpretar 26 tangos. Con Goyeneche inmortalizaron La última curda, Garúa, Sur, Toda mi vida, En esta tarde gris y tiempo después grabaron Nuestro Buenos Aires (1968) y ¿Te acordás Polaco? (1971). Con Astor Piazzolla hicieron transpirar bandoneones grabando El motivo y Volver.

 


 

 


 


 

 

La empresa japonesa Toshiba se ha adelantado a su principal competidor en la carrera por el nuevo formato de los DVD, la también nipona Sony, y ha lanzado una nueva generación de reproductores, el HD-XA1, basado en el formato HD DVD. El primero ya se vende en el mercado japonés por unos 936 dólares, y la compañía tiene unas perspectivas de venta de entre 60.000 y 70.000 unidades. Toshiba también ha anunciado que en los próximos meses tiene previsto lanzar una serie de ordenadores personales con reproductores HD DVD incorporados. El vicepresidente primero de Toshiba, Yoshihide Fujii, se ha mostado convencido de que su empresa vencerá en la pugna con Sony y defendió la superioridad del HD DVD frente al Blu-Ray de su competidor. Se espera que Sony lance los nuevos reproductores de discos Blu-ray el próximo mes de mayo, pero ya llegará con algo de retraso. "Nuestras nuevas tecnologías HD DVD superan al disco Blu-Ray en todos los aspectos", afirmó Fujii, quien adelantó que, para fin de año, se sabrá qué empresa ha sido la vencedora en esta lucha. El nuevo reproductor de DVD de Toshiba será comercializado a partir de abril en Estados Unidos, a la vez que aparecerán las primeras películas en este formato.

 

 

 

Ajax hace milagros y la web 2.0 va caminando. Una forma de que los usuarios perciban estos avances es el servicio Netvibes.com. Un servicio gratuito que da la posibilidad al usuario de crear una página personalizada con el contenido de su gusto en apenas unos minutos y con una facilidad realmente asombrosa. El usario tiene en esta página, al estilo de la que puede personalizarse con Google, la posibilidad de tener acceso a Gmail, Writely a diferentes buscadores, a todos los canales sindicados que desee a partir de la “filosofía web 2.0” con una muy sencilla interface. Se puede acceder a ella desde cualquier ordenador y en cualquier momento. El servicio netvibes.com te permite: Mostrar, modificar, e importar los RSS feeds con un feedreader que integra RSS/ATOM. También pueden importarse archivos OPML. Importar, descargar y escuchar podcasts sin ningún software adicional. Consultar tu correo POP Mail, gmail, yahoo mail, escribir notas en la página, etc. Netvibes está disponible en Frances, Inglés y español. Las versiones en chino y alemán están preparaándose. Aunque el servicio todavía está en beta, funciona muy bien. La empresa es una start up creada en 2005 con sede en París y especializada en aplicaciones Web 2.0. La empresa invita a desarrolladores de aplicaciones web 2.0 a insertar servicios en Netvibes. Un servicio más en la política de impulsar la aparición de servicios en línea para alojar las fotografías, vídeos, favoritos de Internet, y todo tipo de información. Yahoo!, Google (o el propio Microsoft a la fuerza) han captado la tendencia y ofrecen herramientas personalizables que difuminan la frontera entre el PC e Internet.Bueno, ya no es necesario ir al ejemplo de los dos trenes en movimiento (utilizando, además de Ajax, ‘canvas’ para crear gráficos dentro de las páginas web utilizando simplemente código JavaScript). Esto se está llenando de web 2.0, Ajax…Temas relacionados con Ajax, Web 2.0, netvibes.com:

 


 

 


 

La Nanotecnología ya no es solo una promesa del futuro. Un informe de la Institute of Nanotechnology (iniciativa británica parecida a la National Nanotechnology Initiative de los Estados Unidos) sobre la Nanotecnología en Europa hace un balance de aplicaciones que utilizan técnicas de la nanotecnología y que ya están disponibles para el consumo o están a punto de lanzarse al mercado. Dichas aplicaciones incluyen: *Nuevos sensores para aplicaciones en la medicina, en el control medioambiental y en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos; *Mejores técnicas fotovoltaicas para fuentes de energía renovable; *Materiales más ligeros y más fuertes para la defensa, las industrias aeronaútica y automóvil y aplicaciones médicas; *Envolturas “inteligentes” para el mercado de alimentos, que dan a los productos una aparencia de alimento fresco y de calidad; *Tecnologías visuales que permiten pantallas mejores, más ligeras, finas y flexibles; *Las llamadas técnicas de diagnóstica “Lab-on-a-chip” (literalmente “Laboratorio-en-un-micro(nano)chip”; *Cremas de protección solar con nanopartículas que absorben los rayos UV (¿qué son las nanopartículas?); *Gafas y lentes con capas totalmente resistentes e imposibles de rayar; *Y aparatos tan diversos y comúnes como impresoras, tocadores de CDs, airbags etc., cuyas versiones más modernas contienen componentes logrados a través de la nanotecnología.

 


 

 


 

 





Antes que nada hay que comentar que muchos confunden el Rap con el Hip-Hop. El Rap forma parte del Hip Hop, el Hip-Hop es la cultura entera, todo el movimiento compuesto por la música, el baile y el arte. Una vez aclarado esto podernos empezar con la parte musical que es el Rap, producido por los MC y los DJ. Los MC (Maestros de Ceremonias), son "los que hablan", el que rapea en esta "música de negros" ya que en EEUU los trabajadores de color disconformes rapeaban sus problemas para intentar superarlos. El MC produce rimas sobre un tema en concreto encima de una base musical realizada por un DJ. Esto comenzó a finales de los 70 con el fenómeno del Turntabilism, que se trataba de música callejera de diferentes estilos, gratuitamente y con el DJ en sus bandejas. Clive Campbell, más conocido como el Kool DJ Herc, es un jamaiquino pionero de este género del Turntabilism. Kool DJ Herc se mudó a Nueva York a finales de los 70 y llevó con el la tradición jamaiquina del Toasting, improvisar rimas sobre secciones instrumentales de discos de ska. Este DJ pionero se dedicó exclusivamente a la parte musical y dejó a sus amigos Coke La Rock y Clark Kent, la parte de las letras. Hay que destacar al DJ que descubrió el scratch, usado en casi todos los grupos del Hip-Hop. Este fenómeno fue descubierto por Grand Wizard Theodore y consiste en llevar el disco hacia delante y hacia atrás. Siguiendo con la cultura Hip-Hop, toda música tiene su baile, sus movimientos. En esta cultura el baile que acompaña al Rap lleva el nombre de Breakdance. Este tipo de baile acrobático lo desarrolló James Brown en 1969 con su canción "Get in the Good Foot", En esa época el breakdance no era lo mismo que es hoy en día y era conocido como Floor Rock. A principios de los 80 se formó Rock Steady Crew, un nuevo grupo de Break que no sólo trabajaban con el "Floor Rock" sino que también incluían los actuales movimientos de giros de cabezas y demás movimientos de suelo. Este grupo fue protagonista de la película Wild Style, de Charles Ahean, donde se refleja la cultura del Hip-Hop en todos sus aspectos, la música, el baile y el arte..Ya tenemos la cultura Hip-Hop casi completa, la música y el baile. Pero falta hablar del arte; en esta cultura el término Graffiti representa su manifestación artística. Esta comunicación se utilizó como protesta contra la política o cualquier otra cosa con la que el pueblo no estuviera de acuerdo. El fenómeno de protesta utilizando la vía visual y las pintadas en las paredes empezó en la época de 1965 a 1970. Justo después en Filadelfía aparecieron los graffitis que hoy en día conocemos todos, apodos y nombres con distintas formas y colores haciendo de una triste pared una obra de arte con la que intentaban llamar la atención.





Seguramente los primeros MC que rapeaban sobre su dura realidad en las calles de los barrios más conflictivos de la ciudad de Nueva York, nunca se imaginaron la dimensión mundial que iba a lograr el Rap, género que luego de más de 20 años de historia se hace en sus respectivos idiomas en muchos países, sobresaliendo casos como Alemania y Francia, siendo de los países en donde más discos de Rap se venden. El desarrollo del Rap en español registra básicamente dos momentos importantes, el primero de ellos detonado en 1989 por el fugaz éxito de los raperos sintéticos Vanilla Ice y MC Hammer que provocó el surgimiento de las primeras referencias de esta música en los tres principales productores de Rock y música alternativa de habla hispana: España, Argentina y México. En España aparece en el 89 el compilado "Madrid Hip Hop" y "Rap in Madrid", así como producciones individuales de MC Randy & DJ Ronco, Sindicato del Crimen o Bravo & DJ. En ese mismo lapso en Argentina aparecieron los primeros discos de rap local: el álbum Fabrico Cuero, de Illya Kuryaki; un disco de MC Ninja y otro de Jazzy Mel. Luego de estos años de auge, los que creían que el Rap en español era una moda parecían tener razón ya que este desapareció de las radios y la TV, aunque en el under iberoamericano se gestaba un nuevo ataque. Otra vez fue en España donde se dio el brote inicial de esta nueva avanzada del rap en nuestro idioma, con la fundación en el 94 del primer sello independiente abocado exclusivamente a este género, lo que favorecía el nacimiento de grupos y solistas como El Club de los Poetas Violentos; Los Verdaderos Creyentes de la Religión Hip Hop o 7 Notas 7 Colores cuyo álbum "Hecho, es simple" fue el disco de Rap más vendido en España. En 1997 mientras en México apareció el primer álbum de Control Machete, lo que parecía ser el comienzo de una era de bonanza del Rap mexicano, en Argentina comenzó una nueva etapa para el Rap local con la edición del compilado Nación Hip Hop que incluía temas del Sindicato Argentino del Hip Hop y Bola 8, entre otros. Dos años más tarde apareció Nación Hip Hop 2 que incluía a Delincuentes del Sur, Súper A, Comunidad María Juana o DJ Ácido. En el 2000 el Sindicato Argentino del Hip Hop editó su primer disco "Un paso a la eternidad". Antes de concluir hay que mencionar que dentro del movimiento del Hip Hop, está el rap chicano o rap México-estadounidense, con grupos y solistas que han grabado temas en español como Kid Frost, Psycho Hill o Mekakina, o también Cypres Hill, que grabó un álbum completo en castellano. Es un hecho que el rap en español sigue creciendo a la espera de encontrar un lugar importante dentro de la vasta oferta musical en nuestro idioma.





 


 


 

Los Estados Unidos y Europa se están adhiriendo a una nueva moda: la lucha de almohadas callejeras. La gente se está organizando en "Clubes de Luchadores de Almohadas" para poder participar de estas peleas. Los miembros de estas asociaciones deben respetar algunas leyes: hablarle a todos sobre estos clubes, no golpear al oponente donde no porte una almohada, todos deben participar de la pelea, las contiendas empiezan a la hora estipulada y no deben ponerse objetos duros dentro de las almohadas. El encuentro más importante de este deporte se produjo el último 14 de febrero, Día de San Valentín, en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde participaron más de 2.000 personas. La próxima edición se producirá en Rusia, en una de las plazas más importantes de Moscú, el próximo 1º de abril. Sin embargo, estos eventos no le quitan el sueño a los policías de Estados Unidos, según declararon algunos efectivos que estuvieron presentes en algunos de los encuentros. (A los que sí les quita el sueño es a los dueños de las almohadas, quienes ven llegarlas "desplumadas" y "evisceradas" luego de los enfrentamientos. Y los más perezosos, abrazan a sus almohadas y duermen durante horas, bajo el pretexto "estoy entrenando".)

 


 

 

 

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