Demasiadas Noches 217 (FM Inolvidable)







* Peter Gabriel dio un gran concierto con una formación sinfónica El del viernes fue un gran concierto. Buena parte de ese mérito lo tienen, principalmente, el orquestador de este trabajo, John Metcalfe, y, en esta gira latinoamericana, el director Ben Foster. Por supuesto que en un espacio al aire libre la orquesta no suena como en una sala de conciertos. Tuvo la saturación lógica que le da la amplificación y hasta tuvo que competir con el ruido de los trenes que pasaron por el costado del predio de GEBA.
Pero, al menos desde la posición de este cronista, sentado a unos treinta metros del escenario, se escuchó bien. Todos los músicos usaron auriculares, por eso el feedback de sonido sobre el escenario estuvo minimizado. Además, el espectáculo en general (esto incluye una excelente puesta audiovisual) resultó de gran calidad. Excepto por un par de temas que no le pertenecen -comenzó con una muy bella versión de "Heroes", de David Bowie- la mayoría de las canciones fueron escritas por Gabriel. Allí estuvo ese exquisito cuarteto conformado por "In Your Eyes", "Mercy Street", "Don't Give Up" y "Red Rain", de aquel álbum inigualable que es So, y, entremedio, otras piezas con un trabajo orquestal original, brillante. Hubo riesgo en la decisión de escribir ciertos arreglos y en el hecho de llevarlos adelante. El manejo de la dinámica orquestal como recurso expresivo fue fundamental. La opción por la sencillez en temas como "Biko" o el crescendo del final del contrapunto de "The Rhythm of the Heat" fueron grandes aciertos. La precisión fue una cualidad muy destacable porque Gabriel no ha mensurado su manera de cantar a la medida de la orquestación. De ahí que entre su voz y la orquesta surgiera un fluido juego de firmeza y elasticidad en las composiciones. Sólo "Solsbury Hill" (con cita beethoveniana incluida) sonó poco lograda; en cambio, "San Jacinto", con su lirismo, o "Intruder", entre otros, fueron notables hallazgos. Escuchar algunos sutiles pianissimos en un gran predio al aire libre o varios tutti donde la orquesta no cae en la cursilería de ornamentaciones pomposas es un lujo que, en un ámbito así, difícilmente se vuelva a repetir. A menos que Gabriel decida regresar a Buenos Aires..






* Veinte años sin Freddie Freddie Mercury falleció hace 20 años, el 24 de noviembre de 1991. El vocalista del grupo Queen, nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, componía, pintaba y también era el hacedor de las innovadoras puestas en escena. Junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en 1971 dio forma a Queen, un cuarteto que supo amalgamar el arrasador sonido rockero con elementos musicales diversos (de la música negra a lo sinfónico y del pop a la electrónica) para construir una sonoridad personal e inimitable. A lo largo de dos décadas y 14 álbumes, el conjunto británico hizo todo lo que le dio la gana en una aventura creativa integral a la que nadie pudo seguirle el paso y de la que Freddie fue un innegable bastión. Mercury compuso hits que han atravesado el tiempo a fuerza de talento y originalidad como, por citar apenas algunos, Bohemian Rhapsody, Don`t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Seven Seas of Rhye y We are the Champions. En pleno apogeo de su éxito, Queen llegó a la Argentina en marzo de 1981, en el marco de una gira sudamericana que también incluyó conciertos por Brasil, Venezuela y México. Cientos de fanáticos recibieron al grupo en Buenos Aires, por lo que el grupo debió movilizarse durante toda su estadía en camiones policiales. "Amo esto, parecemos putas llevadas a la cárcel después de ser levantadas por la policía", recordó Mercury a raíz de la serie de conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield que hasta incluyó, en su última noche, la presencia de Diego Maradona sobre el escenario para presentar la canción "Another One Bites the Dust". El último concierto de Freddie fue en el cierre de la gira de Queen en Knebworth Park, Inglaterra, el 9 de agosto de 1986, pero un año antes ya había empezado a despuntar el camino solista con la publicación de Mr. Bad Guy. En esas inquietas búsquedas, conoce a la cantante de ópera Montserrat Caballé, con quien graba la canción Barcelona que se convertiría en el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en el puntapié de una placa compartida. Por entonces arreciaban los rumores acerca de la enfermedad -entonces terminal- que lo alejó de los escenarios pero no impidió que Queen publicara The Miracle (1989) e Innuendo (1991). El agente de prensa de Freddie informó en noviembre de 1991 que el cantante de Queen sufría de HIV, oficializando una certeza que circulaban por todos lados. La tarde del 24 de noviembre de 1991, Mercury falleció a los 45 años en su mansión del barrio londinense de Kensington, acompañado por su pareja Jim Hutton y un empleado doméstico.

* 2012, otro año de grandes shows El año próximo ya se perfila en convertirse en otro hito en la historia de los recitales internacionales en la Argentina. A los nueve estadios River que llenará Roger Waters en marzo con su increíble pared (y que ya están casi completamente vendidos), se sumarán los 18 Luna Park ya anunciados (con varios agotados) que harán Sabina y Serrat en marzo y abril con su nuevo espectáculo, Dos pájaros contraatacan  Pero los anuncios siguen. Foo Fighters, la banda del ex Nirvana Dave Grohl, vendrá por primera vez a la Argentina como cabeza de cartel de una nueva edición del festival Quilmes Rock. Será el 3 y 4 de abril, en el estadio River Plate. En la primera fecha, tocarán también MGMT, Band or Horses, Crosses y Jauría, mientras que para el 4 de abril los que escoltarán a los Fighters serán Arctic Monkeys, TV on the Radio y Massacre. El festival tendrá una fecha más, posiblemente el sábado anterior, 31 de marzo, que encabezará una banda de estas tierras (Divididos, Ciro y los uruguayos de No Te Va Gustar son los nombres que más fuerte estarían sonando entre los encargados de la programación artística). Las entradas para este nuevo encuentro rockero se pondrán a la venta pasado mañana..







Un Amor



Lisa (Elena Roger) regresa al país tras décadas de viajes. Con poco tiempo de estadía en la ruidosa Buenos Aires buscará a Lalo (Luis Ziembrowski) y Bruno (Diego Peretti). Juntos, recuerda, conformaron un buen grupo, en los días de adolescencia. Bruno se halla casado, con familia y un buen trabajo en la redacción de guiones para la televisión. Lalo jamás dejó los suburbios y mantiene su taller de automóviles de siempre. ¿Qué fue aquello que los unió a los tres en el pasado? ¿Cuánto de la juventud puede retomarse y cuánto debe quedar en la condescendencia de los recuerdos? Inspirada en "Un amor para toda la vida", cuento de Sergio Bizzio, Paula Hernández dirige “Un amor” con dos líneas narrativas definidas: los sucesos del presente y el tiempo pasado, donde Lisa, Lalo y Bruno son interpretados por Denise Groesman, Agustín Pardella y Alan Daicz. Hernández elude la vorágine narrativa con un criterio claro: el presente es consecuencia del pasado, pero éste último es inasible; no podemos volver a él. Elena-adulta, quien asegura que jamás pudo olvidar la juventud, contrasta con Bruno, quien ha continuado su vida y poco quiere saber de aquellos años. Aún con la formalidad de la gente adulta, sus dos posturas de vida chocan cuando la mujer le plantea juntar el grupo una última vez. La directora Hernández tiene el buen tino de reservarse algunas cuestiones para sostener la película sin recurrir a grandes conflictos ni intrigas argumentales: el pasado, ¿pisado? Los tres adultos volverán a incurrir en las mismas torpezas de los tiempos (supuestamente) superados: celos, histeria, soledad. Un amor es una película de antes y despueses. Allá, iniciación sexual y amistad; aquí, añoranza y reclamo por un presente que no ha ido del todo bien. Si la propuesta es por demás interesante, la pieza dejará algunas irregularidades: la actuación del trío Roger-Ziembrowski-Peretti es claramente superior a la de los más jóvenes, quienes compartirán responsabilidades con Hernández en el poco vuelo de algunas escenas del pasado, en las que el texto no fluye con naturalidad; por otro lado, la sensación de cierta falta de potencia también revolotea sobre el film, sin llegar a posar sus garras de decidida quietud. Entonces, “Un amor” resulta la película ideal para nostálgicos y emocionables. La cinta de Paula Hernández plantea un prolijo guión, un cuidado estético interesante, y todo bajo el gran interrogante que vela el film: ¿alguna vez se termina de crecer?
Título original: Un amor para toda la vida / Intérpretes: Diego Peretti, Elena Roger. Agustín Pardella, Luis Ziembrowski / Dirección: Paula Hernandez










Corneille





Corneille, compositor e intérprete de R&B y Soul francófono, nació en Friburgo (Alemania) en 1977 bajo el nombre de Corneilius Nyungura. Hijo de estudiantes de ingeniería ruandeses, regresó con ellos a Ruanda a los siete años de edad. En abril de 1994 un grupo armado entró en su casa, agrupó a todos sus parientes en la sala (él logró esconderse tras un sofá) y los fusilaron. En los hechos murieron nueve de sus familiares, pero él logró salvar su vida, ya que los asesinos no buscaron más profundamente. Después de varios días de estar escondido se unió a un grupo de refugiados que, como él y su familia, habían sido víctimas del genocidio de Ruanda. Fue adoptado por amigos alemanes de sus padres y vivió tres años en Alemania antes de viajar a Quebec para estudiar Comunicación y reunirse con unos parientes. Allí comenzó su carrera como músico, grabando seis álbumes hasta la fecha, el primero “Parce qu'on vient de loin”, en 2002, y el último, “Les inseparables”, de este año.







Lettre à la Maison Blanche
  



Vengo a verte con gran desamparo
Tengo las maletas llenas de mensajes de ayuda
Se dice que tú haces la ley
La lluvia, la paz y más que eso
Ya se gritó la ayuda
Se gritó en vano siempre
Pero como no tenemos nada
Pareciera que no valemos demasiado
Pero mientras tienes la belleza
Y a Dios sobre tierra, danos
Un poco de tu voz y tu oro
Algunos brazos de tus hombres fuertes
Podrían interesarse quizá
Por un mundo olvidado


Hay tanto amor que sembrar
Un poco de tu voz y tu oro
Algunos brazos de tus hombres fuertes
Podrían interesarse quizá
Por un nuevo mercado
Allí tienen paz para recoger
Por una vez, haz sólo una ayuda
Si no es para nosotros, hazlo en nombre
Del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Cómprate un lugar en el paraíso y da
Un poco de tu voz y tu oro
Algunos brazos de tus hombres fuertes
Hay tanto amor que sembrar












Enter Sandman






Hace 20 años apareció a la luz el que sería el adelanto de un álbum que no solo marcó un antes y un después para una banda, sino que también para un estilo, una generación, y para toda la música. Hace 20 años, el 29 de Julio de 1991, fue lanzado como single “Enter Sandman”, que marcó el paso de Metallica de ser una banda de culto - "el top 40 que nunca escucharás en la radio" - a ser una banda masiva, de estadios llenos y legiones de fanáticos. Para muchos fue una traición: el secreto guardado por algunos pasaba a ser de dominio general. Para otros fue un premio merecido: Metallica por fin tomaba el lugar que le correspondía en la historia del Rock. 


La canción fue el primer single del famoso álbum negro, y pegó tan fuerte que convirtió a ese disco en una mina de oro, vendiendo 15 millones de copias en todo el mundo y haciendo que Metallica se embarcara en una gira mundial inacabable de casi dos años por todo el planeta. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield (que además hizo la letra) y Lars Ulrich. La canción marca un cambio musical respecto a sus trabajos anteriores. Lars Ulrich ha declarado en más de una ocasión que la canción deriva en su totalidad de un riff principal que escribió Kirk Hammett. En lo correspondiente a la letra, la canción trata "sobre las pesadillas y todo lo que conllevan", según lo expuesto por Chris True en su artículo en Allmusic. Tim Grierson, editor de la revista Blender, opina que la letra superpone los rituales de los niños al ir a la cama con el imaginario de las pesadillas y el efecto del miedo. El riff principal de la canción ha sido definido como "siniestro" por P.J Howorth en el The Wah Wah Book. Chris True, reportero de All Music Guide, destaca la contraposición entre la luminosidad del momento de irse a la cama de los niños con la oscuridad de la canción. El 30 de septiembre de 1991, "Enter Sandman" se convirtió en el segundo single del grupo en alcanzar el disco de oro al vender más de 500.000 copias en estados Unidos. Además de eso la canción fue nominada al premio Grammy a la "Mejor canción rock" en la edición de 1992. Años mas tarde la revista Rolling Stone la situó en el puesto 399 de las 500 mejores canciones de la historia, y la cadena VH1 en el puesto 22 de las 40 mejores canciones de Heavy Metal.











* La Premier podría instalar la tecnología de la línea de gol Los dirigentes de la Federación de Fútbol inglesa se están planteando como una posibilidad muy seria que la tecnología de la línea de gol entre en vigor a partir de la temporada que viene. El secretario general de la FA, Alex Horne, ha comentado que "la tecnología de la línea de gol podría ser un enorme avance para el juego". Esta tecnología entraría en vigor ya para la temporada que viene, la 2012-2013. Así lo aseguro el dirigente: "Es posible que veamos la tecnología de la línea de gol el año que viene". En Inglaterra ven estos avances como algo necesario para mejorar el espectáulo del deporte rey y más tras el Mundial de Sudáfrica del año pasado. Allí, en el partido de octavos de final ante Alemania, a Inglaterra no le dieron por válido un gol de Lampard que se apreció claramente que había entrado, tras pegar en el larguero y botar claramente dentro. Por su parte, la FIFA se muestra contraria a implantar avances tecnológicos y prefiere que las decisiones queden sólo en manos de los árbitros. En cualquier caso, se espera que hasta julio del año mpróximo no se adopte una decisión oficial al respecto.

* Toyota presentará el automóvil del futuro El presidente de la automotriz japonesa lo comparó con un smartphone gigante. El prototipo será exhibido en la próxima Feria Automovilística de Tokio, que arranca el próximo fin de semana. La aparición de este "auto del futuro" se da como parte de los esfuerzos del principal fabricante automovilístico japonés de tomar el liderazgo tecnológico del sector. Toyota agregó que en la exposición de Tokio, que será inaugurada el próximo fin de semana, también presentará un vehículo eléctrico que saldrá al mercado el próximo año. Esto además de una versión pequeña de su automóvil híbrido Prius, que utiliza combustible y electricidad y cuyas ventas han sido un éxito en el pasado. En este sentido, la firma asiática comenzó este martes a tomar pedidos por este nuevo diseño enchufable del Prius. Fue tras anunciar un eficiente kilometraje y un precio base relativamente accesible de 3,2 millones de yenes (el equivalente a 41 mil dólares), que incluye subsidios de automóvil ecológico. El "vehículo del futuro" funciona como una computadora personal, que le permite a los conductores conectarse con los concesionarios y otras personas sólo con un toque con los dedos en un panel ubicado en una de las puertas. Por otra parte, Toyota anunció que invertirá 265 millones de euros (US$ 353 millones) para reorganizar la producción en sus plantas de Reino Unido y Turquía. Algo que le permitirá crear 1.900 puestos de trabajo en los próximos dos años. La empresa japonesa concentrará la fabricación de su modelo del segmento C con carrocería hatchback, tanto con motores diésel como con gasolina e híbridos, en su factoría británica. En la actualidad, la firma nipona comparte en esa planta el montaje de las variantes diésel y combustible con la fábrica de Turquía.

* Yandex será el buscador predeterminado en teléfonos Windows Phone vendidos en Rusia El mayor buscador ruso Yandex será el servicio de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes a base del sistema operativo Windows Phone 7 (WP7) de Microsoft destinados al mercado ruso, comunicó hoy la oficina de prensa de Yandex. El mayor buscador ruso Yandex será el servicio de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes a base del sistema operativo Windows Phone 7 (WP7) de Microsoft destinados al mercado ruso, comunicó hoy la oficina de prensa de Yandex. El buscador será instalado por defecto en los teléfonos inteligentes de Nokia, HTC y Samsung a base de WP7. Se trata de los dispositivos tanto ya lanzados al mercado ruso como nuevos. HTC ya prepara una actualización del soporte lógico para sus tres teléfonos a base de WP7, Titan, Mozart y Radar, presentados en otoño de 2011 que designará a Yandex como buscador principal. En octubre de 2011 Yandex suscribió también un acuerdo con Samsung que prevé la instalación por defecto de su buscador en los teléfonos inteligentes con la plataforma móvil Bada destinados para Rusia.












El Vals Peruano es un subgénero y adaptación musical del original Vals europeo originado en el Perú, o también denominado un género de la música criolla. El Vals proviene de Europa, con matices diversos en su ejecución: Vals vienés, Vals francés, que es el preferido por los compositores que fueron plasmando la historia, la forma de pensar y sentir de los limeños. El Vals que llegó a Lima provenía de los amplios y embaldosados salones europeos. Es un Vals melódico, suave, cuya cadencia propicia las evoluciones casi aéreas de las parejas de bailarines.







https://demasiadasnoches.blogspot.com/2013/01/vals-peruano.html







* Abren Una Escuela De Sexo El objetivo del Instituto será enseñar a los alumnos a ser buenos amantes. Si Usted pensaba que las clases de Educación Sexual de los colegios eran inadecuadas o no enseñaban todo lo que se debería aprender, entonces le tenemos una muy buena noticia: la Escuela Internacional de Sexo está próxima a iniciar su ciclo lectivo en Viena, Austria. El Instituto tendrá como visión y objetivos enseñar a la gente a ser buenos y mejores amantes. "Las personas dedican mucho tiempo de su vida a entrenar su mente, sus músculos, a ejercitarse, pero no se toman el suficiente esfuerzo para desarrollar su habilidades amatorias", dice Ylva Maria Thompson, directora de la Escuela de Sexo. "A eso nos vamos a dedicar, a enseñar a mejorar la vida sexual de las personas". El costo de un semestre en la Escuela costará unos 1.850 dólares, y se podrá asistir tanto a materias teóricas, como Historia de sexo, o Teoría sexual moderna, por ejemplo, como a cursos "prácticos" en donde los alumnos podrán ir demostrando lo aprendido y experimentar el placer de los nuevos conocimientos. La mala noticia es que los cupos para la primera promoción ya están cubiertos. Pero a no desalentarse, amigos. Si están interesados, antes de anotarse para el próximo año, pueden ver el sensual video institucional de la Escuela de Sexo.

* Cine Para Ciegos En China, los no videntes ahora pueden disfrutar de las películas más taquilleras de Hollywood. Gran idea tuvieron las autoridades de un centro comunitario de Nantong, en la provincia china de Jiangsu: ofrecen a los ciegos la posibilidad de asistir a proyecciones de películas. ¿Cómo es esto? se preguntará Usted, lector amigo de Noticias Locas. Pues muy sencillo: narradores voluntarios, además de dar una introducción previa acerca del film, comentan y describen las escenas "en tiempo real" para ayudar a los no videntes a comprender lo que está ocurriendo en la pantalla. La iniciativa tuvo muy buena recepción y cada vez que proyectan un nuevo éxito de taquilla, el centro comunitario se llena de personas con problemas de visión, con la esperanza de poder vivir la experiencia de ir al cine como cualquiera.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...