Future Bass

 


A pesar de que su nacimiento se remonta al año 2006 en Reino Unido, Japón, Australia y EEUU, las frecuencias de Future Bass parecen seguir resonando con fuerza en las listas dance, ya atiborradas de los éxitos de verano en festivales y clubes de todo el planeta.

Auténtico género musical nacido en la escena de graves, el Future Bass da cabida a su vez a una amplia variedad de sonidos, patrones y beats generados mediante sintetizadores y otros instrumentos electrónicos. Este género posee elementos de Future Garage, un estilo de música que mezcla música ambiental con electrónica de carácter relajante. También toma sonidos del ritmo de la música Footwork, Crunk y Trap, una gama de estilos musicales que se derivan de la fusión de electrónica con Hip-Hop. Como su predecesor, el Deep Drum and Bass y el Chillstep, el Future Bass está influenciado por los elementos de música bass y las producciones son similares a esta. Los productores de Future Bass se basan en gran medida en las líneas de bajo generadas por sintetizadores que imitan el sonido defectuoso de la música de los videojuegos de la década de 1980. La mayoría de las pistas de Future Bass tienen un tempo entre 130 y 160 latidos por minuto (BPM). El Future Bass es un género nuevo y en evolución. Su historia no ha sido definida con firmeza por los críticos musicales y los historiadores, ya que sigue tomando nuevos rumbos. Las bases para la música Future Bass se sentaron en 2006, cuando el productor de Los Ángeles, Steven Allison, lanzó el álbum en 1983 bajo el nombre de “Flying Lotus”. El disco usó la caja de ritmos Roland TR-808 que es popular en muchos géneros de música Dance, desde Electro-Pop hasta Acid House. También mostró una clara influencia del Dubstep y la música Chill Trap, que serían fundamentales para el Future Bass.
Los años posteriores a 2010 vieron el verdadero florecimiento del Future Bass como género musical. El productor escocés Ryan Whyte, que grababa bajo el nombre de Rustie, lanzó los álbumes que definieron el género “Sunburst”, de 2010, y “Glass Swords”, de 2011. El primer productor del género en conseguir un gran éxito fue Flume, con un remix de 2013 de “You & Me”, de Disclosure. Otros discos clave de la década incluyen “Void”, de 2014, de RL Grime, “Joytime”, de 2016, de Marshmello y “Mirror Maru”, de 2012, de Cashmere Cat. En 2015, el productor japonés Snail's House introdujo un subgénero llamado Kawaii Future Bass, con el EP “Kirara”. Kawaii Future Bass. Kawaii se refiere a la cultura de la ternura en Japón, con todo el rollo de Hello Kitty, por ejemplo. El Kawaii Future Bass cubre la sección del género altamente influenciada por la cultura Pop japonesa, donde el ambiente alegre y despreocupado es prominente, por decir lo menos. Tiene una gran sobrecarga de ternura en esas composiciones. Profundamente arraigadas en la cultura del animé y los videojuegos, esas pistas son esencialmente un Future Bass impulsado por chiptune salpicado con muchas lindas voces y estéticas de anime. El dúo con sede en Nueva York, The Chainsmokers, se formó en 2012 y desde entonces han logrado superar el éxito comercial del Future Bass original: el remix de Flume de “You & Me”. Con influencias del Hip-Hop, el Dubstep y la música Trap, los Chainsmokers han obtenido grandes éxitos como “Roses”, “Closer” y “Who Do You Love”. Illenium (el nombre artístico del DJ de Chicago Nicholas D. Miller) marcó sus propios éxitos con remixes de Chainsmokers y Flume, ejemplificando cómo el bajo del futuro se ha basado en sus propios éxitos.
Las listas de reproducción de Future Bass tienden a presentar canciones con varias características notables como: • Influencias de la música Trap: muchos productores del género provienen del mundo de la música Trap, un estilo sureño de EDM que está muy relacionado con el Hip-Hop; • Ritmos sincopados: al igual que muchos géneros de baile, el Futuro Bass hace un amplio uso de la caja de ritmos Roland TR-808 (o una simulación de software de los sonidos del 808). Es conocido por patrones sincopados sobre un pulso constante de 4/4; • Tempos bailables: la música Future Bass normalmente registra entre 130 y 160 beats por minuto (BPM). El mejor Future Bass para bailar tiende a caer hacia el extremo inferior de este rango; • Líneas de bajo zumbantes: los productores de Future Bass usan sintetizadores de teclado, o sintetizadores, para generar sus líneas de bajo. La mayoría de los sonidos graves del género se crean con osciladores de baja frecuencia y efectos de desafinación. Esto recuerda los sonidos graves de la música Electro-Pop, House y Techno de los años 80. La década de 2010 vio el surgimiento de varios productores importantes que ayudaron a definir al género. Rustie: este escocés es famoso por su álbum “Glass Swords”, de 2011, en Warp Records, que fue una gran influencia para el Future Bass. Flume: El remix de Flume de “You & Me”, de Disclosure, es el éxito del género más grande hasta la fecha. El remix proporcionó una sorprendente paleta sónica para la vocalista de Disclosure, Eliza Doolittle. The Chainsmoker: las principales estrellas del Future Bass de finales de la década de 2010, los Chainsmokers son conocidos por canciones como “Don't let me down”, “Roses” y “Beach house”. Illenium: este DJ nacido en Chicago es conocido por sus remixes de finales de la década de 2010 de Chainsmokers y Flume, sus colaboraciones con la vocalista Daya y el sencillo “Good things fall apart”, con las habilidades vocales de Jon Bellion. Louis the Child: es el nombre del duo Robby Hauldren y Frederic J. Kennett. Son conocidos por presentar el Future Bass a una audiencia de estudiantes en sus alma mater, New Trier High School y University of Southern California. Martin Garrix: Este House Progresivo neerlandés y productor de Future Bass es famoso por las canciones “Animals” e “In the Name of Love”. Mura Masa: El nombre artístico de Alex Crossan, Mura Masa abraza las raíces Hip-Hop y Funk del Future Bass en temas como “Lovesick”.

 































 
 

 
















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