El cantante británico de rock, de 68 años, declaró en una entrevista que
en su pasado “era un yonqui (adicto a la heerína), un borracho y un animal
salvaje”. "En esa época no se podían mirar los e-mails en las habitaciones
de hotel o hablar con tus seres queridos por Skype. En su lugar te dirigías al
bar del hotel para matar el tiempo", afirmó Joe Cocker en un reportaje
concedido a la revista alemana IN. Además, el músico reconoció que "no
hubiera podido aguantarlo. Hoy estoy rehabilitado y mi mujer Pamela me ayuda a
mantener los pies en el suelo". Desde el presente, esta leyenda del rock y
el blues señaló que "estoy expectante por saber cuánto tiempo podré
mantener aún mi ritmo de vida. La vejez me obliga a veces a escuchar mi
interior". "Allí hay voces internas que a veces me dicen cuándo es el
mejor momento para hacer una pausa. No me gustaría quemarme", confesó.
El acordeonista misionero Horacio “Chango” Spasiuk volverá la semana que
viene a la pantalla del Canal Encuentro con su programa “Pequeños universos”.
El reestreno del envío, que ya va por su cuarta temporada, será el próximo
miércoles 7 a las 22. En el ciclo, el misionero recorre varios lugares del país
haciendo un repaso de la historia musical de cada localidad, sus estilos e
instrumentos autóctonos, tanto en ámbitos urbanos como rurales. Se trata de una
mirada sobre la diversidad artística que, durante 2012, también tendrá sus
capítulos en Paraguay y Uruguay, donde se incluirán las expresiones folclóricas
de las distintas colectividades. “Lo que se ve es lo que puedo hacer. No soy un
conductor que tiene que aparecer demasiado, sino alguien que sirve simplemente
como excusa para que las historias se cuenten por sí mismas. Si puedo tocar,
toco un poco, y si puedo hablar, lo hago; pero mientras menos contamine las
situaciones, mejor para el programa”, explicó el Chango sobre su participación
en “Pequeños universos”, que tuvo su primera emisión en 2008. El programa
estuvo nominado a los premios Martín Fierro del cable en los años 2008 y 2009
en la categoría musical/folclore, cuando compitió con un considerado ‘peso pesado’
del rubro, como el ciclo “Sin estribos”, conducido por Oscar Gómez Castañón,
que se emite por la señal TN de Buenos Aires. Finalmente, “Pequeños universos”
obtuvo el año pasado ese galardón que entrega la Asociación de Periodistas de
la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).
El fugaz recuerdo que Tony Bennett tiene sobre la Argentina es malo. “La
primera vez que estuve en Buenos Aires –comparte–, el presentador dijo muy
entusiasmado: ‘Señoras y señores, con ustedes… ¡Chuck Benny!’ Me dio tanta
gracia que me reí durante todo el show”. El hombre que está sentado ahí, en ese
estudio de grabación de Fort Lauderdale suma 86 años y tiene la piel de un
bebé. Se siente al tacto cuando extiende su mano y saluda con un cordial “Es un
placer conocerla”. Debió haber sido así toda su vida, porque por ahí, por esa
frontera finísima entre el adentro y el afuera, a Bennett se le coló el mundo
entero. Él, que es considerado por la crítica especializada uno de los crooners
más importantes del planeta, grabó con Vicentico, apenas minutos antes de la
entrevista. Fue una versión de Cold, Cold Heart, la pieza de Hank Williams con
la que triunfó en 1951, cuando aún faltaban 13 años para que el ex Cadillacs
naciera. Para Vicentico el encuentro tiene el aura de los cuentos de hadas. Se
le nota en los ojos enjugados y en la mirada dirigida a la nada cuando las
tomas terminan y Bennett, que le regaló un papelito, lo felicita respetuoso.
¿El mensaje? “Sos un gran cantante. De los mejores que he conocido últimamente.
Espero que puedas cantar conmigo en Nueva York”. Tony se mueve con humildad
avasallante. Desenvaina un pañuelo de tela para cubrir un atisbo de resfrío y
comienza a andar por los pasillos con sus enormes anteojos de vidrio verdoso,
mientras repite con voz suave y pausada: “Gracias”, “El gusto es mío,
“Encantado de verlo”.
En un trágico y lamentable suceso, hoy por la mañana Mitch Lucker,
vocalista de la banda de deathcoreSuicide Silence, falleció luego de haber sido víctima de un accidente en
moto el miércoles en la noche en Huntington Beach, California. El frontman fue
hospitalizado en el centro médico de Orange County tras el accidente, poco
después de las 21:00 hrs. del miércoles. La policía de Huntington Beach se
encuentra aun investigando los hechos del desafortunado accidente. La fatal
noticia se oficializó hoy por la madrugada, a eso de las 6:15 AM. Lucker, el
vocalista, tenía 28 años de edad. La banda oriunda de Riverside, California, ya
contaba con tres discos de estudio: The Cleansing (2007), No Time to Bleed
(2009) y The Black Crown (2011).
La última entrega en la saga de James Bond es probablemente la mejor de
la nueva era cinematográfica del famoso espía inglés (a partir de GoldenEye) en
lo que refiere a una construcción de guión y desarrollo de personajes,
sobretodo de su villano. Es por eso que el director Sam Mendes debe agradecer a
Christopher Nolan, de hecho ya ha declarado en entrevistas que The Dark Knight
fue su fuente de inspiración para crear el mundo de Skyfall y eso se puede
apreciar a simple vista. El personaje creado por Ian Fleming en 1953 regresa al
cine por tercera vez en la piel de Daniel Craig, amado por unos y odiado por
otros. Es ahí donde radicará si a los puristas del 007 les gustará la película
o no, o sea, los que no disfrutaron las entregas anteriores tampoco lo harán
con esta. Asimismo es una gran propuesta para disfrutar en la pantalla grande
para cualquier tipo de espectador, sobretodo de aquelque sabe tomar este tipo de películas como
son y no buscar verosimilitud en escenas de mucha acción donde miles de balas son
disparadas y el héroe no solo sale ileso sino que también tiene tiempo para
seducir a la chica Bond de turno. Hay grandes secuencias y la producción es
realmente impresionante, todo enmarcado por una soberbia fotografía que no solo
captura explosiones y persecuciones de autos sino que también a los actores en
una labor destacable.
Por ello el trabajo de Mendes con el reparto es realmente
para aplaudir porque si bien Craig vuelve a interpretar al mismo personaje en
esta oportunidad logra darle más profundidad y en un par de escenas con Judi
Dench crea un ambiente espléndido. Por esa misma senda el personaje de M llega
a su máximo esplendor, y hay que hacer una mención aparte para el trabajo de
Javier Barden quien logra robarse la película por momentos.Para completar las dos horas y cuarenta
minutos que dura el film el amante de Bond se va a encontrar con todos los
elementos clásicos del personaje (más que en las dos anteriores) incluso el
mismo Aston Martin DB5 que manejó en Goldfigner. 007 invade las pantallas por
vez número 23 y ese es motivo más que suficiente para que cualquier cinéfilo
festeje, más aún cuando al finalizar se leen las clásicas palabras: “James Bond
will return”.
Título original: Skyfall
/ Año:
2012 / Duración: 143 min. / País: Reino Unido / Dirección:
Sam Mendes / Guion: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan / Personaje:
Ian Fleming / Música: Thomas Newman / Tema: Adele / Fotografía: Roger Deakins
/ Intérpretes:
Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice
Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas
Woodeson, Elize du Toit.
Caroline Legrand es una cantante francesa nacida el 18 de marzo de 1968,
conocida principalmente por su éxito “J'avoir vu te dire”, título compuesto por
François Feldman y escrito por Jean-Marie Moreau. Extraído del álbum “À fleur
de peau”, el sencillo alcanzó el sexto lugar en el Top 50 en la primavera de 1989
y vendió más de 200.000 copias en Francia. En 1995, lanzó el álbum “Être
ensemble”, bajo el nombre ligeramente modificado de Karoline Legrand.
Autora/compositora, también es actriz y bailarina, participó en la creación de
decorados para televisión, cine, moda y teatro, pero también es pintora, y
activista en defensa de los animales. Actuó con su grupo Karoline Legrand Blues
Project por toda Europa. En 2004, regresó como Zaya con el sencillo “Initiation
of Love”.
Me hubiera gustado decirte
Las señales en la noche las sombras
Donde me escondo para escuchar la lluvia
Me hubiera gustado decirte
Mis sueños por venir mi alma
Sólo un dedo en mi boca
Me hubiera gustado decirte
A tu primera sonrisa
Mis más violentos delirios
El sabor de mis deseos
Y toneladas de te amo
Al este del Edén
Palabras locas que resuenan
En las calles de Roma
Murmullos prohibidos en el fondo de Asia
Y mis ojos en tus ojos
Los prendes fuego
Me hubiera gustado decirte
Lo que nadie le dice a nadie
A la hora en que vuelvo mi cuerpo
Que se abandona
Me hubiera gustado decirte
Ternura de morir y contenerte
Las peores mentiras y toneladas de te amo
Al este del Edén
Palabras locas
Resonando en las calles de Roma
Susurros prohibidos en las profundidades de
Asia
Y mis ojos en tus ojos prendiendo fuego allí
Y toneladas de te amo
Al este del Edén
En la segunda mitad de los setenta una cálida brisa skatalítica
procedente de Jamaica llegó a la música británica de la mano de los inmigrantes
asentados en Brixton y otros barrios londinenses y gracias al punk y a grupos
como los Clash. En 1979 el ska ya se había extendido entre los jóvenes
británicos y existía una naciente escena con un sello independiente, 2- Tone, y
numerosos grupos (Madness, The Beat, Selecter, Bad Maners...) que adaptaban los
ritmos y el mensaje de la música jamaicana a los tiempos que corrían en las
Islas. "A Message to You, Rudy", la canción que abría el primer disco
de los Specials, se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos del ska
británico, y el álbum, titulado con el nombre del grupo, en uno de los mejores
del género, con grandes versiones como "Monky Man" (Toots & The
Maytals) y no menores temas propios. "A Message to You, Rudy" era una
revisión de una canción de 1967 del jamaicano Dandy Livingstone ("Rudy, a
Message to You") que retrataba los disturbios protagonizados por los
jóvenes en Kingston (Jamaica) en los sesenta. El título, mensaje para Rudy, se
refiere a los "Rude Boys", como se llamaba los delincuentes juveniles
jamaicanos. Así que encajaba como un guante con el Invierno del Descontento
(1978-79) y la situación social que se vivía en el Reino Unido en los albores
del thatcherismo. Como dato curioso el músico que toca el trombón en la canción
de los Specials, Rico Rodriguez, también lo hizo en la original de Livingston. The
Specials rechazaron las ofertas de las multinacionales y prefirieron grabar en
su propio sello, bautizado como 2-Tone, en referencia a su vocación
multirracial y, de paso, a la estética que lucía la banda, trajes blancos y
negros al estilo de los mod de los sesenta. Sus canciones combinaban los ritmos
bailables del ska y el rocksteady con la energía y la actitud del punk y el
compromiso político y social. La fórmula tuvo éxito, largo recorrido y una
influencia que se extendió por todas partes.
Cementerios verdes que parecen un parque, ataúdes biodegradables, lápidas
interactivas... Enterrar a un ser querido sigue siendo igual de triste que hace
50 años, pero el aspecto cambia. Un sector tan cargado de tradición como el
funerario, no está exento de adaptarse a los cambios, y así lo demuestran
algunas iniciativas que se han desarrollado en los últimos años. La crisis
generalizada y el cambio climático, nos invitan a pensar cuántos árboles se
talan para hacer un ataúd, el argentino Mauricio Kalinov debió planteárselo y
llegó a la conclusión de que no merecía la pena. Por eso, el empresario
argentino afincado en España, puso en marcha una empresa dedicada a
comercializar ataúdes biodegradables y ecológicos. Tienen el aspecto de un
ataúd normal, pero son resistentes al agua y a la humedad, además de poder
aguantar más de 200 kilos. Si se deposita bajo tierra, el ataúd se biodegrada
y, si se crema, no emite humos tóxicos. En Valencia, la tecnología ha llegado
de pleno al cementerio Parque de La Paz, las familias que lo deseen podrán
instalar códigos informáticos QR en las lápidas de sus seres queridos
fallecidos a través de los cuales se podrá acceder a vídeos, epitafios,
recuerdos o fotografías sobre ellos. Por su parte, Cementiris de Barcelona ha
presentado un sistema pionero en España, consiste en una pantalla táctil gigante
que permitirá localizar sepulturas dentro del cementerio y que estará instalado
en una primera fase en los cementerios de Les Corts, Poblenou i Sarrià. El
cementerio ya no es lúgubre El espacio del cementerio también se adapta a la
estética actual. De esta forma, se intenta compensar la tristeza propia de un
lugar así con los colores y diseños más alegres, un buen ejemplo sería el
cementerio de Dumbría (La Coruña), donde cada lápida tiene un color distinto y
los postes de los pasillos centrales imitan a los árboles.
Las misas de
sepelio, también parecen adaptarse a los tiempos que corren, y así, según el
subdirector general de Funespaña, José Vicente Aparicio, la tendencia va hacia
los funerales "personalizados" en los que se hace un resumen de la
vida del fallecido y se usan las nuevas tecnologías para proyectar algún
multimedia. Fuera de nuestras fronteras, una de las iniciativas más peculiares
es la que la Compañía Nichiryoku ha desarrollado en sus cementerios. Se ve que
el problema de espacio en Japón es tanto para los vivos como para los muertos,
y por eso han creado dos cementerios verticales. Los difuntos están almacenados
en contenedores, en una bóveda subterránea de distintos pisos con un sistema de
ascensores, de modo que cuando los familiares quieren visitar a su ser querido,
introducen una tarjeta magnética que eleva el ataúd correspondiente hasta el
nivel calle. Iniciativa curiosa que parece difícil de implantar en nuestro
país, en el que cada uno quiere tener un espacio propio para sus difuntos y en
el que, en días como hoy, se colapsaría este sistema.
• Cuil
(Consiguió
US$33 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009) Qué era Se
presentó como el gran retador de Google. Un motor de búsqueda creado por ex
empleados del buscador más grande de internet que aseguraba tener el índice más
grande de páginas en la red. Además, ofrecía una integración con Facebook para
buscar amigos, mensajes de estado, fotos, etcétera. Cuál fue la recepción
Inicialmente la prensa le dio una gran cobertura y lo mostró como una posible
alternativa a Google. Un par de meses después la situación cambió por completo
y le llovieron críticas al sitio por la lentitud de su respuesta e imprecisión
en sus resultados. Qué pasó El buscador cerró en 2010 después de que
negociaciones para que fuera adquirido por otra empresa fracasaran.
• Gowalla
(Consiguió
US$8,4 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009. Qué era Un
servicio de geolocalización que le permitía a la gente hace check-in (registrar
su presencia en un sitio) y compartirla con amigos. Al hacerlo se obtenían
"calcomanías virtuales" relacionadas a la ubicación. El servicio se
transformó después en un lugar para compartir recuerdos y experiencias de vida
vinculados a lugares. Su mayor competencia era Foursquare. Cuál fue la
recepción El servicio fue visto como el chico "bonito" de los
servicios de ubicación, con un diseño elegante y unas calcomanías virtuales muy
vistosas. Sin embargo, siempre se le vio como un lejano segundo lugar en el
mercado. Sus usuarios, sin embargo, les eran muy leales. Qué pasó Fue adquirido
por Facebook por una cantidad no revelada. El sitio anunció que permitiría a
sus usuarios descargar sus check-in, fotos, calcomanías, etcétera. Algunos de
ellos, sin embargo, aseguran que el sitio se cerró completamente antes de que
pudieran hacerlo.
• Chatroulette
(Consiguió
US$10.000 gracias a los padres de su creador, un joven ruso de 17 años). Qué es
Un sistema de videochat que le permite a un usuario enlazarse en una
videocharla con un desconocido en cualquier parte del mundo. El usuario decide
si permanecer en la conversación o hacer clic en el botón "Next"
(Siguiente) para encontrar a otra persona. Estudios mostraron que tras su
lanzamiento más del 10% de los usuarios aparecían desnudos y que la proporción
era de 8 hombres por cada 10 mujeres. Cuál fue la recepción Chatroulette
recibió una amplia cobertura en los medios que lo describieron como un sistema
novedoso aunque apuntando sus múltiples riesgos. Pero el sitio encontró más
resonancia en la cultura popular, apareciendo frecuentemente en videos en redes
sociales e incluso en programas de televisión como South Park. Qué pasó Tras
las múltiples apariciones pornográficas, el sitio perdió usuarios y presencia
en medios. Aún existe y ha cambiado sus términos y condiciones de servicio
estipulando que los usuarios deben ser mayores de 18 años y prohibiendo
contenido pornográfico. Aún busca un modelo viable de negocio.
• MySpace
(Fundado
en 2003 lo adquirió NewsCorp en 2005 por US$580 millones para ponerlo a la
venta en 2011 pidiendo al menos US$100 millones. Tras no recibir ninguna
oferta, se vendió por una suma no revelada. Trascendió que el precio fue
cercano a los US$35 millones). Qué es Fue la red social más popular del mundo
llegando a tener más de 240 millones de usuarios en 2008. Su popularidad empezó
a declinar con la llegada de Facebook. Hasta entonces era un sitio donde los
usuarios compartían sus gustos y opiniones, con un énfasis en la música. Ha
cambiado de dueños varias veces. Cuál fue la recepción My Space atrajo una gran
cantidad de usuarios y presencia en medios. A finales de 2007 parecía que el
sitio seguiría creciendo, pero las cosas cambiaron cuando Facebook se abrió al
público en general y My Space tardó en responder sin innovar en formatos o
contenido. Qué pasó El tráfico se desplomó en más de un 40% y NewsCorp lo
vendió al mejor postor. El sitio fue adquirido por Specific Media y Justin
Timberlake y anunció un nuevo rediseño enfocado a tabletas. La empresa pasó de
1.600 empleados a emplear a sólo 200 y se estima que cuenta con poco más de 20
millones de usuarios.
• Color Labs
(Consiguió
US$41 millones en inversión antes de lanzar un producto o servicio.
"Estamos invirtiendo en talento", dijeron los inversionistas). Qué es
Empezó como una app para compartir fotos con personas que estuvieran en el
mismo lugar. Cuando eso no funcionó se transformó en una app para subir y
compartir fotos en Facebook. Finalmente se transformó en una app para compartir
videos en vivo con amigos en Facebook. Cuál fue la recepción Color Labs acaparó
una impresionante atención de los medios en marzo de 2011 cuando se dio a
conocer la cantidad de dinero que había recabado. La excitación fue tan alta
que cuando lanzaron su primera aplicación, ésta fue descargada masivamente.
Pero la recepción fue muy mala, sobre todo porque no era muy útil si nadie
alrededor la estaba utilizando. Qué pasó La app se convirtió en un servicio
para compartir videos en vivo y sigue disponible tanto para iOS como para
Android aunque es considerada una aplicación más entre las ofertas en dichas
tiendas virtuales. Ahora se rumora que Apple lo compró o comprará para
asegurarse algunas de sus patentes.
Entre 1838 y 1883, el uso de tambores era una parte integrante en la
celebración del Carnaval en Trinidad. En 1884 las autoridades coloniales
británicas prohibieron el uso de tambores ya que algunas bandas hacían uso de
ellos para convocar a grupos violentos. Como su uso principal se daba en la
celebración de los Carnavales, al quedarse sin ellos empezaron a utilizar como
sustituto, tubos vacíos de bambú provenientes de las plantaciones de azúcar, a
los que golpeaban con palos. A ese instrumento se lo llamó Tamboo Bamboo. El primer
informe sobre su uso data de 1891. Los grupos de Tamboo Bamboo prosperaron
hasta la década de 1930. Con el sentido innato del ritmo, y con un deseo este
sentimiento dando golpes a otra cosa que bambú y tambores durante el Carnaval,
algún triniteño empezó a utilizar la parte inferior de recipientes metálicos.
Muchos podrían ser reputados como los creadores de los tambores metálicos.
Teniendo como recurso principal la chatarra, emplearon estos materiales de
desecho para preservar los aspectos de su cultura nativa en todo el ámbito
caribeño. Influenciados por una mezcla de culturas de las Antillas, nacieron
los tambores metálicos como un reflejo de los tambores africanos. Aunque varían
las opiniones en cuanto a quien fue el primero en utilizar latas metálicas, hay
testimonios que fue en 1935 cuando Gonzales (Port Spain) Tamboo Bamboo Band,
incorporó ese instrumento al Carnaval. Hacia 1939 comenzaron a formarse grupos
que sólo usaban tambores metálicos. Los dos primeros en la historia fueron Alexander’s
Ragtime Band y Hellyard.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno prohibió los
festejos del Carnaval. Sin embargo muchos triniteños siguieron experimentando y
desarrollando los tambores en sus casas. Cuando los Aliados triunfaron en
Europa en mayo de 1945, el gobierno permitió festejar en las calles. Esa fue la
oportunidad en que las Steelbands hicieron su aparición pública. El Carnaval se
retomó en 1946 y las Steelbands fueron desde entonces parte integrante de la
celebración. Los tambores metálicos son conocidos como Steelpan, Pan
o Steeldrumm.
A los conjuntos que tocan esos instrumentos se los llama Steelbands. Los Steelpan
no se tratan precisamente de un tambor ya que pertenece a la familia de los
idiófonos mientras que los tambores son membranófonos.
Para fabricar un
Steelpan se utilizan contenedores de acero de 216 litros, de los que se
utilizan para almacenar y transportar combustible o aceite. El auge de las
explotaciones petrolíferas en la isla, dejó los vertederos llenos de barriles a
los que se les abollaba la superficie para poder tocar notas musicales. No
tardaron en incorporar baquetas (pequeños palos para golpear) y el instrumento
comenzó a tomar forma. El tambor es templado a fuego y posteriormente enfriado.
Luego se lo afina con martillos y otras herramientas que permiten que diversas
partes de la superficie se produzcan distintos sonidos. El tamaño es muy
variable, puede llegar a tener una falda (la parte cilíndrica de lo que fue el
barril) de hasta 30 notas diferentes. En las orquestas tradicionales los
Steeldrumms se agrupan en secciones de graves, medios y agudos. Los graves son
llamados “Frontlines” y los medios y bajos se llaman “Backgrounds”.
Un joven de 20 años fue detenido esta semana luego de golpear en la cara
a tres personas que se encontraban en la audiencia de un bar de karaoke. Isaiah
Johnson, de Ohio, se encontraba cantando en el Cabana Jacks Bar, cuando debido
a su pobre performance, comenzó a recibir silbidos de parte de las pocas
personas que lo estaban escuchando. En respuesta a los abucheos Johnson les
arrojó el micrófono y los amenazó. Por ese comportamiento, los guardias lo
invitaron a retirarse pacíficamente. Pero el joven no quiso irse sin antes
golpear a quienes lo habían silbado. Fue así que en el camino a la salida
golpeó en la cara a tres personas. Lamentablemente el reporte de la Policía no
informa cuál fue la canción de la discordia, el tema que Johnson estaba
cantando, que originó todo el escándalo. Pero seguro podrá deleitar con ella a
sus compañeros de celda en la prisión.
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