Demasiadas Noches 246 (FM Inolvidable)


 

 



 

 

 


 

 

 


 

El cantante británico de rock, de 68 años, declaró en una entrevista que en su pasado “era un yonqui (adicto a la heerína), un borracho y un animal salvaje”. "En esa época no se podían mirar los e-mails en las habitaciones de hotel o hablar con tus seres queridos por Skype. En su lugar te dirigías al bar del hotel para matar el tiempo", afirmó Joe Cocker en un reportaje concedido a la revista alemana IN. Además, el músico reconoció que "no hubiera podido aguantarlo. Hoy estoy rehabilitado y mi mujer Pamela me ayuda a mantener los pies en el suelo". Desde el presente, esta leyenda del rock y el blues señaló que "estoy expectante por saber cuánto tiempo podré mantener aún mi ritmo de vida. La vejez me obliga a veces a escuchar mi interior". "Allí hay voces internas que a veces me dicen cuándo es el mejor momento para hacer una pausa. No me gustaría quemarme", confesó.

 

 


 
El acordeonista misionero Horacio “Chango” Spasiuk volverá la semana que viene a la pantalla del Canal Encuentro con su programa “Pequeños universos”. El reestreno del envío, que ya va por su cuarta temporada, será el próximo miércoles 7 a las 22. En el ciclo, el misionero recorre varios lugares del país haciendo un repaso de la historia musical de cada localidad, sus estilos e instrumentos autóctonos, tanto en ámbitos urbanos como rurales. Se trata de una mirada sobre la diversidad artística que, durante 2012, también tendrá sus capítulos en Paraguay y Uruguay, donde se incluirán las expresiones folclóricas de las distintas colectividades. “Lo que se ve es lo que puedo hacer. No soy un conductor que tiene que aparecer demasiado, sino alguien que sirve simplemente como excusa para que las historias se cuenten por sí mismas. Si puedo tocar, toco un poco, y si puedo hablar, lo hago; pero mientras menos contamine las situaciones, mejor para el programa”, explicó el Chango sobre su participación en “Pequeños universos”, que tuvo su primera emisión en 2008. El programa estuvo nominado a los premios Martín Fierro del cable en los años 2008 y 2009 en la categoría musical/folclore, cuando compitió con un considerado ‘peso pesado’ del rubro, como el ciclo “Sin estribos”, conducido por Oscar Gómez Castañón, que se emite por la señal TN de Buenos Aires. Finalmente, “Pequeños universos” obtuvo el año pasado ese galardón que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

 

 

 


 

 

 


El fugaz recuerdo que Tony Bennett tiene sobre la Argentina es malo. “La primera vez que estuve en Buenos Aires –comparte–, el presentador dijo muy entusiasmado: ‘Señoras y señores, con ustedes… ¡Chuck Benny!’ Me dio tanta gracia que me reí durante todo el show”. El hombre que está sentado ahí, en ese estudio de grabación de Fort Lauderdale suma 86 años y tiene la piel de un bebé. Se siente al tacto cuando extiende su mano y saluda con un cordial “Es un placer conocerla”. Debió haber sido así toda su vida, porque por ahí, por esa frontera finísima entre el adentro y el afuera, a Bennett se le coló el mundo entero. Él, que es considerado por la crítica especializada uno de los crooners más importantes del planeta, grabó con Vicentico, apenas minutos antes de la entrevista. Fue una versión de Cold, Cold Heart, la pieza de Hank Williams con la que triunfó en 1951, cuando aún faltaban 13 años para que el ex Cadillacs naciera. Para Vicentico el encuentro tiene el aura de los cuentos de hadas. Se le nota en los ojos enjugados y en la mirada dirigida a la nada cuando las tomas terminan y Bennett, que le regaló un papelito, lo felicita respetuoso. ¿El mensaje? “Sos un gran cantante. De los mejores que he conocido últimamente. Espero que puedas cantar conmigo en Nueva York”. Tony se mueve con humildad avasallante. Desenvaina un pañuelo de tela para cubrir un atisbo de resfrío y comienza a andar por los pasillos con sus enormes anteojos de vidrio verdoso, mientras repite con voz suave y pausada: “Gracias”, “El gusto es mío, “Encantado de verlo”. 

 


 
En un trágico y lamentable suceso, hoy por la mañana Mitch Lucker, vocalista de la banda de deathcore  Suicide Silence, falleció luego de haber sido víctima de un accidente en moto el miércoles en la noche en Huntington Beach, California. El frontman fue hospitalizado en el centro médico de Orange County tras el accidente, poco después de las 21:00 hrs. del miércoles. La policía de Huntington Beach se encuentra aun investigando los hechos del desafortunado accidente. La fatal noticia se oficializó hoy por la madrugada, a eso de las 6:15 AM. Lucker, el vocalista, tenía 28 años de edad. La banda oriunda de Riverside, California, ya contaba con tres discos de estudio: The Cleansing (2007), No Time to Bleed (2009) y The Black Crown (2011).

 

 


 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

 

La última entrega en la saga de James Bond es probablemente la mejor de la nueva era cinematográfica del famoso espía inglés (a partir de GoldenEye) en lo que refiere a una construcción de guión y desarrollo de personajes, sobretodo de su villano. Es por eso que el director Sam Mendes debe agradecer a Christopher Nolan, de hecho ya ha declarado en entrevistas que The Dark Knight fue su fuente de inspiración para crear el mundo de Skyfall y eso se puede apreciar a simple vista. El personaje creado por Ian Fleming en 1953 regresa al cine por tercera vez en la piel de Daniel Craig, amado por unos y odiado por otros. Es ahí donde radicará si a los puristas del 007 les gustará la película o no, o sea, los que no disfrutaron las entregas anteriores tampoco lo harán con esta. Asimismo es una gran propuesta para disfrutar en la pantalla grande para cualquier tipo de espectador, sobretodo de aquel  que sabe tomar este tipo de películas como son y no buscar verosimilitud en escenas de mucha acción donde miles de balas son disparadas y el héroe no solo sale ileso sino que también tiene tiempo para seducir a la chica Bond de turno. Hay grandes secuencias y la producción es realmente impresionante, todo enmarcado por una soberbia fotografía que no solo captura explosiones y persecuciones de autos sino que también a los actores en una labor destacable.
Por ello el trabajo de Mendes con el reparto es realmente para aplaudir porque si bien Craig vuelve a interpretar al mismo personaje en esta oportunidad logra darle más profundidad y en un par de escenas con Judi Dench crea un ambiente espléndido. Por esa misma senda el personaje de M llega a su máximo esplendor, y hay que hacer una mención aparte para el trabajo de Javier Barden quien logra robarse la película por momentos.  Para completar las dos horas y cuarenta minutos que dura el film el amante de Bond se va a encontrar con todos los elementos clásicos del personaje (más que en las dos anteriores) incluso el mismo Aston Martin DB5 que manejó en Goldfigner. 007 invade las pantallas por vez número 23 y ese es motivo más que suficiente para que cualquier cinéfilo festeje, más aún cuando al finalizar se leen las clásicas palabras: “James Bond will return”.

Título original: Skyfall / Año: 2012 / Duración: 143 min. / País: Reino Unido / Dirección: Sam Mendes / Guion: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan / Personaje: Ian Fleming / Música: Thomas Newman / Tema: Adele / Fotografía: Roger Deakins / Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit.

 

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

Caroline Legrand es una cantante francesa nacida el 18 de marzo de 1968, conocida principalmente por su éxito “J'avoir vu te dire”, título compuesto por François Feldman y escrito por Jean-Marie Moreau. Extraído del álbum “À fleur de peau”, el sencillo alcanzó el sexto lugar en el Top 50 en la primavera de 1989 y vendió más de 200.000 copias en Francia. En 1995, lanzó el álbum “Être ensemble”, bajo el nombre ligeramente modificado de Karoline Legrand. Autora/compositora, también es actriz y bailarina, participó en la creación de decorados para televisión, cine, moda y teatro, pero también es pintora, y activista en defensa de los animales. Actuó con su grupo Karoline Legrand Blues Project por toda Europa. En 2004, regresó como Zaya con el sencillo “Initiation of Love”.

  


 

 

 

 


 

Me hubiera gustado decirte

Las señales en la noche las sombras

Donde me escondo para escuchar la lluvia

Me hubiera gustado decirte

Mis sueños por venir mi alma

Sólo un dedo en mi boca

Me hubiera gustado decirte

A tu primera sonrisa

Mis más violentos delirios

El sabor de mis deseos

Y toneladas de te amo

Al este del Edén

Palabras locas que resuenan

En las calles de Roma

Murmullos prohibidos en el fondo de Asia

Y mis ojos en tus ojos

Los prendes fuego

Me hubiera gustado decirte

Lo que nadie le dice a nadie

A la hora en que vuelvo mi cuerpo

Que se abandona

Me hubiera gustado decirte

Ternura de morir y contenerte

Las peores mentiras y toneladas de te amo

Al este del Edén

Palabras locas

Resonando en las calles de Roma

Susurros prohibidos en las profundidades de Asia

Y mis ojos en tus ojos prendiendo fuego allí

Y toneladas de te amo

Al este del Edén

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

 

En la segunda mitad de los setenta una cálida brisa skatalítica procedente de Jamaica llegó a la música británica de la mano de los inmigrantes asentados en Brixton y otros barrios londinenses y gracias al punk y a grupos como los Clash. En 1979 el ska ya se había extendido entre los jóvenes británicos y existía una naciente escena con un sello independiente, 2- Tone, y numerosos grupos (Madness, The Beat, Selecter, Bad Maners...) que adaptaban los ritmos y el mensaje de la música jamaicana a los tiempos que corrían en las Islas. "A Message to You, Rudy", la canción que abría el primer disco de los Specials, se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos del ska británico, y el álbum, titulado con el nombre del grupo, en uno de los mejores del género, con grandes versiones como "Monky Man" (Toots & The Maytals) y no menores temas propios. "A Message to You, Rudy" era una revisión de una canción de 1967 del jamaicano Dandy Livingstone ("Rudy, a Message to You") que retrataba los disturbios protagonizados por los jóvenes en Kingston (Jamaica) en los sesenta. El título, mensaje para Rudy, se refiere a los "Rude Boys", como se llamaba los delincuentes juveniles jamaicanos. Así que encajaba como un guante con el Invierno del Descontento (1978-79) y la situación social que se vivía en el Reino Unido en los albores del thatcherismo. Como dato curioso el músico que toca el trombón en la canción de los Specials, Rico Rodriguez, también lo hizo en la original de Livingston. The Specials rechazaron las ofertas de las multinacionales y prefirieron grabar en su propio sello, bautizado como 2-Tone, en referencia a su vocación multirracial y, de paso, a la estética que lucía la banda, trajes blancos y negros al estilo de los mod de los sesenta. Sus canciones combinaban los ritmos bailables del ska y el rocksteady con la energía y la actitud del punk y el compromiso político y social. La fórmula tuvo éxito, largo recorrido y una influencia que se extendió por todas partes. 

 

 

 
 

 

 

 


 

 

 


 

 


 

Cementerios verdes que parecen un parque, ataúdes biodegradables, lápidas interactivas... Enterrar a un ser querido sigue siendo igual de triste que hace 50 años, pero el aspecto cambia. Un sector tan cargado de tradición como el funerario, no está exento de adaptarse a los cambios, y así lo demuestran algunas iniciativas que se han desarrollado en los últimos años. La crisis generalizada y el cambio climático, nos invitan a pensar cuántos árboles se talan para hacer un ataúd, el argentino Mauricio Kalinov debió planteárselo y llegó a la conclusión de que no merecía la pena. Por eso, el empresario argentino afincado en España, puso en marcha una empresa dedicada a comercializar ataúdes biodegradables y ecológicos. Tienen el aspecto de un ataúd normal, pero son resistentes al agua y a la humedad, además de poder aguantar más de 200 kilos. Si se deposita bajo tierra, el ataúd se biodegrada y, si se crema, no emite humos tóxicos. En Valencia, la tecnología ha llegado de pleno al cementerio Parque de La Paz, las familias que lo deseen podrán instalar códigos informáticos QR en las lápidas de sus seres queridos fallecidos a través de los cuales se podrá acceder a vídeos, epitafios, recuerdos o fotografías sobre ellos. Por su parte, Cementiris de Barcelona ha presentado un sistema pionero en España, consiste en una pantalla táctil gigante que permitirá localizar sepulturas dentro del cementerio y que estará instalado en una primera fase en los cementerios de Les Corts, Poblenou i Sarrià. El cementerio ya no es lúgubre El espacio del cementerio también se adapta a la estética actual. De esta forma, se intenta compensar la tristeza propia de un lugar así con los colores y diseños más alegres, un buen ejemplo sería el cementerio de Dumbría (La Coruña), donde cada lápida tiene un color distinto y los postes de los pasillos centrales imitan a los árboles.
Las misas de sepelio, también parecen adaptarse a los tiempos que corren, y así, según el subdirector general de Funespaña, José Vicente Aparicio, la tendencia va hacia los funerales "personalizados" en los que se hace un resumen de la vida del fallecido y se usan las nuevas tecnologías para proyectar algún multimedia. Fuera de nuestras fronteras, una de las iniciativas más peculiares es la que la Compañía Nichiryoku ha desarrollado en sus cementerios. Se ve que el problema de espacio en Japón es tanto para los vivos como para los muertos, y por eso han creado dos cementerios verticales. Los difuntos están almacenados en contenedores, en una bóveda subterránea de distintos pisos con un sistema de ascensores, de modo que cuando los familiares quieren visitar a su ser querido, introducen una tarjeta magnética que eleva el ataúd correspondiente hasta el nivel calle. Iniciativa curiosa que parece difícil de implantar en nuestro país, en el que cada uno quiere tener un espacio propio para sus difuntos y en el que, en días como hoy, se colapsaría este sistema.

 

 


 

• Cuil

(Consiguió US$33 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009) Qué era Se presentó como el gran retador de Google. Un motor de búsqueda creado por ex empleados del buscador más grande de internet que aseguraba tener el índice más grande de páginas en la red. Además, ofrecía una integración con Facebook para buscar amigos, mensajes de estado, fotos, etcétera. Cuál fue la recepción Inicialmente la prensa le dio una gran cobertura y lo mostró como una posible alternativa a Google. Un par de meses después la situación cambió por completo y le llovieron críticas al sitio por la lentitud de su respuesta e imprecisión en sus resultados. Qué pasó El buscador cerró en 2010 después de que negociaciones para que fuera adquirido por otra empresa fracasaran.

• Gowalla 

(Consiguió US$8,4 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009. Qué era Un servicio de geolocalización que le permitía a la gente hace check-in (registrar su presencia en un sitio) y compartirla con amigos. Al hacerlo se obtenían "calcomanías virtuales" relacionadas a la ubicación. El servicio se transformó después en un lugar para compartir recuerdos y experiencias de vida vinculados a lugares. Su mayor competencia era Foursquare. Cuál fue la recepción El servicio fue visto como el chico "bonito" de los servicios de ubicación, con un diseño elegante y unas calcomanías virtuales muy vistosas. Sin embargo, siempre se le vio como un lejano segundo lugar en el mercado. Sus usuarios, sin embargo, les eran muy leales. Qué pasó Fue adquirido por Facebook por una cantidad no revelada. El sitio anunció que permitiría a sus usuarios descargar sus check-in, fotos, calcomanías, etcétera. Algunos de ellos, sin embargo, aseguran que el sitio se cerró completamente antes de que pudieran hacerlo.

• Chatroulette 

(Consiguió US$10.000 gracias a los padres de su creador, un joven ruso de 17 años). Qué es Un sistema de videochat que le permite a un usuario enlazarse en una videocharla con un desconocido en cualquier parte del mundo. El usuario decide si permanecer en la conversación o hacer clic en el botón "Next" (Siguiente) para encontrar a otra persona. Estudios mostraron que tras su lanzamiento más del 10% de los usuarios aparecían desnudos y que la proporción era de 8 hombres por cada 10 mujeres. Cuál fue la recepción Chatroulette recibió una amplia cobertura en los medios que lo describieron como un sistema novedoso aunque apuntando sus múltiples riesgos. Pero el sitio encontró más resonancia en la cultura popular, apareciendo frecuentemente en videos en redes sociales e incluso en programas de televisión como South Park. Qué pasó Tras las múltiples apariciones pornográficas, el sitio perdió usuarios y presencia en medios. Aún existe y ha cambiado sus términos y condiciones de servicio estipulando que los usuarios deben ser mayores de 18 años y prohibiendo contenido pornográfico. Aún busca un modelo viable de negocio.

• MySpace 

(Fundado en 2003 lo adquirió NewsCorp en 2005 por US$580 millones para ponerlo a la venta en 2011 pidiendo al menos US$100 millones. Tras no recibir ninguna oferta, se vendió por una suma no revelada. Trascendió que el precio fue cercano a los US$35 millones). Qué es Fue la red social más popular del mundo llegando a tener más de 240 millones de usuarios en 2008. Su popularidad empezó a declinar con la llegada de Facebook. Hasta entonces era un sitio donde los usuarios compartían sus gustos y opiniones, con un énfasis en la música. Ha cambiado de dueños varias veces. Cuál fue la recepción My Space atrajo una gran cantidad de usuarios y presencia en medios. A finales de 2007 parecía que el sitio seguiría creciendo, pero las cosas cambiaron cuando Facebook se abrió al público en general y My Space tardó en responder sin innovar en formatos o contenido. Qué pasó El tráfico se desplomó en más de un 40% y NewsCorp lo vendió al mejor postor. El sitio fue adquirido por Specific Media y Justin Timberlake y anunció un nuevo rediseño enfocado a tabletas. La empresa pasó de 1.600 empleados a emplear a sólo 200 y se estima que cuenta con poco más de 20 millones de usuarios.

• Color Labs 

(Consiguió US$41 millones en inversión antes de lanzar un producto o servicio. "Estamos invirtiendo en talento", dijeron los inversionistas). Qué es Empezó como una app para compartir fotos con personas que estuvieran en el mismo lugar. Cuando eso no funcionó se transformó en una app para subir y compartir fotos en Facebook. Finalmente se transformó en una app para compartir videos en vivo con amigos en Facebook. Cuál fue la recepción Color Labs acaparó una impresionante atención de los medios en marzo de 2011 cuando se dio a conocer la cantidad de dinero que había recabado. La excitación fue tan alta que cuando lanzaron su primera aplicación, ésta fue descargada masivamente. Pero la recepción fue muy mala, sobre todo porque no era muy útil si nadie alrededor la estaba utilizando. Qué pasó La app se convirtió en un servicio para compartir videos en vivo y sigue disponible tanto para iOS como para Android aunque es considerada una aplicación más entre las ofertas en dichas tiendas virtuales. Ahora se rumora que Apple lo compró o comprará para asegurarse algunas de sus patentes.

 

 


 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

 

Entre 1838 y 1883, el uso de tambores era una parte integrante en la celebración del Carnaval en Trinidad. En 1884 las autoridades coloniales británicas prohibieron el uso de tambores ya que algunas bandas hacían uso de ellos para convocar a grupos violentos. Como su uso principal se daba en la celebración de los Carnavales, al quedarse sin ellos empezaron a utilizar como sustituto, tubos vacíos de bambú provenientes de las plantaciones de azúcar, a los que golpeaban con palos. A ese instrumento se lo llamó Tamboo Bamboo. El primer informe sobre su uso data de 1891. Los grupos de Tamboo Bamboo prosperaron hasta la década de 1930. Con el sentido innato del ritmo, y con un deseo este sentimiento dando golpes a otra cosa que bambú y tambores durante el Carnaval,
algún triniteño empezó a utilizar la parte inferior de recipientes metálicos. Muchos podrían ser reputados como los creadores de los tambores metálicos. Teniendo como recurso principal la chatarra, emplearon estos materiales de desecho para preservar los aspectos de su cultura nativa en todo el ámbito caribeño. Influenciados por una mezcla de culturas de las Antillas, nacieron los tambores metálicos como un reflejo de los tambores africanos. Aunque varían las opiniones en cuanto a quien fue el primero en utilizar latas metálicas, hay testimonios que fue en 1935 cuando Gonzales (Port Spain) Tamboo Bamboo Band, incorporó ese instrumento al Carnaval. Hacia 1939 comenzaron a formarse grupos que sólo usaban tambores metálicos. Los dos primeros en la historia fueron Alexander’s Ragtime Band y Hellyard.

 

 


 

 

 

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno prohibió los festejos del Carnaval. Sin embargo muchos triniteños siguieron experimentando y desarrollando los tambores en sus casas. Cuando los Aliados triunfaron en Europa en mayo de 1945, el gobierno permitió festejar en las calles. Esa fue la oportunidad en que las Steelbands hicieron su aparición pública. El Carnaval se retomó en 1946 y las Steelbands fueron desde entonces parte integrante de la celebración. Los tambores metálicos son conocidos como Steelpan, Pan o Steeldrumm. A los conjuntos que tocan esos instrumentos se los llama Steelbands. Los Steelpan no se tratan precisamente de un tambor ya que pertenece a la familia de los idiófonos mientras que los tambores son membranófonos.
Para fabricar un Steelpan se utilizan contenedores de acero de 216 litros, de los que se utilizan para almacenar y transportar combustible o aceite. El auge de las explotaciones petrolíferas en la isla, dejó los vertederos llenos de barriles a los que se les abollaba la superficie para poder tocar notas musicales. No tardaron en incorporar baquetas (pequeños palos para golpear) y el instrumento comenzó a tomar forma. El tambor es templado a fuego y posteriormente enfriado. Luego se lo afina con martillos y otras herramientas que permiten que diversas partes de la superficie se produzcan distintos sonidos. El tamaño es muy variable, puede llegar a tener una falda (la parte cilíndrica de lo que fue el barril) de hasta 30 notas diferentes. En las orquestas tradicionales los Steeldrumms se agrupan en secciones de graves, medios y agudos. Los graves son llamados “Frontlines” y los medios y bajos se llaman “Backgrounds”.

  


 


 

 

 


 


 

Un joven de 20 años fue detenido esta semana luego de golpear en la cara a tres personas que se encontraban en la audiencia de un bar de karaoke. Isaiah Johnson, de Ohio, se encontraba cantando en el Cabana Jacks Bar, cuando debido a su pobre performance, comenzó a recibir silbidos de parte de las pocas personas que lo estaban escuchando. En respuesta a los abucheos Johnson les arrojó el micrófono y los amenazó. Por ese comportamiento, los guardias lo invitaron a retirarse pacíficamente. Pero el joven no quiso irse sin antes golpear a quienes lo habían silbado. Fue así que en el camino a la salida golpeó en la cara a tres personas. Lamentablemente el reporte de la Policía no informa cuál fue la canción de la discordia, el tema que Johnson estaba cantando, que originó todo el escándalo. Pero seguro podrá deleitar con ella a sus compañeros de celda en la prisión.

 

 


 

 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...