La cantante se
presentará este viernes en el Teatro Ópera. Para su último disco grabó con la
banda que acompañó a Marvin Gaye. Karen Souza es para muchos la nueva gran voz
del jazz actual. En cada una de sus presentaciones seduce al público con sus
canciones. Con su show del viernes en el Teatro Ópera, pondrá punto final a su
extensa gira Latinoamericana.
Hotel Souza es el último disco de la cantante que
contó con la producción y dirección del reconocido Joel McNeely. Para la
reversión del clásico “I Heard It Through The Grapevine”, Karen se dió el lujo
de contar con parte de los músicos de la sesión original que grabó Marvin Gaye.
Fanática del jazz, karen sintió desde muy chica su pasión por la música. Frank
Sinatra fue el primer artista que la impresionó.
El cantante quiere estar más tranquilo y tomarse un tiempo. El cantante
James Blunt, de 38 años, anunció en las redes sociales que dejó la industria
musical por un tiempo. Su canción “You’re Beautiful” fue un éxito en todo el mundo
y llegó a vender 11 millones de copias con su disco Back To Bedlam (2005).
"Sólo quiero tomarme un tiempo para mí mismo. No tengo ningún plan para
hacer más canciones. Lo pensé mucho desde que terminé mi última gira mundial y
he pasado mucho tiempo en Ibiza, donde tengo una casa”, destacó el músico en
una entrevista. Blunt fue soldado durante la Guerra de Kosovo. Luego, decidió
darle vida a su gran pasión, la música. Su último disco salió en el 2010 Some
Kind Of Trouble. En enero se presentó por segunda vez en nuestro país.
Sobrevivientes y amigos de las víctimas del incendio del boliche Cromañon
se congregaron en el Obelisco reclamando que la Corte revea las condenas a los
integrantes de la banda. Un grupo de sobrevivientes y amigos de las víctimas
del incendio del boliche Cromañon, que causó 194 muertos en 2004, reclamaron
hoy a la Corte que “revea” las condenas que dictó la Sala III de Casación para
el líder de la ex banda de rock Callejeros, Patricio Fontanet, y los restantes
músicos. Los manifestantes se concentraron esta tarde en la Plaza de la
República, en Corrientes y 9 de Julio, para “rechazar” el fallo de casación que
elevó las penas para los músicos del grupo, al considerarlo “injusto”, y pedir
a la Corte que lo “revea”. ‘En un principio, el tribunal oral absolvió a la
banda”, recordó uno de los sobrevivientes de la tragedia, a la vez que
cuestionó que “ahora Casación tomó el fallo, y con sólo leerlo condena”. En
este sentido, el joven señaló, en diálogo con el canal de noticias TN, que “el
cantante lo único que hizo fue subir a tocar igual que los músicos” y preguntó:
“¿Cómo es posible la misma pena que para un funcionario?‘ ‘Para nosotros no
tiene sentido”, sostuvo al referirse al fallo que incrementó la pena para
Fontanet de cinco a siete años y del baterista Eduardo Vázquez de cuatro a seis
años. Los camaristas también elevaron las condenas a los músicos Juan Carbone,
de tres años en suspenso a cinco; Christian Torrejón, de tres años a cinco;
Maximiliano Djertfy, de dos años y medio a cinco; Elio Delgado, de dos años y
medio a cinco, y Daniel Cardell, de dos años a tres. Además, advirtió que “es
hora de que escuchen a los chicos que esa noche estuvimos ahí”. En este
sentido, otro de los manifestantes sostuvo que además del reclamo a la
Justicia, la convocatoria buscó “hacer escuchar esta versión, que estuvo
callada por 4 años”. ‘No vinimos a confrontar. Hay que entender que Cromañon
nos afecta a todos”, agregó. En tanto, consideró que con las penas “se
garantiza la impunidad” de los culpables de la tragedia. Al respecto, comparó
el caso Cromañon con el derrumbe ocurrido ayer en la ciudad de Neuquén, donde
se desplomó el techo de un supermercado, y consideró que “no creo que tenga que
ir preso el cajero que estaba laburando”.
El 20 de octubre de 1972 quedó en la historia negra del rock nacional ¿Qué
fue lo que realmente ocurrió? ¿Billy Bond fue el que verdaderamente dijo
'rompan todo'? Eran tiempos difíciles, los rockeros no eran muy bien vistos por
gran parte de la sociedad. El rock era sinónimo de marginalidad. Una multitud
decidió participar de un festival en el Luna Park con las bandas más
importantes del momento. Uno de los artistas más esperados era Billy Bond y su
grupo La Pesada del Rock. Llevó el título de “Gran Festival del Rock” con los
shows de Aquelarre, Color Humano, La Pesada del Rock and Roll, Litto Nebbia,
Pappo's Blues y Pescado Rabioso. Antes del show se vivieron escenas de violencia
afuera del popular estadio. El clima no era de lo mejor. Salvo La Pesada, el
resto de los artistas no quisieron subir al escenario bajo ese clima hostil.
Cuenta la historia que durante el primer tema de Billy Bond, se empezó a vivir
una verdadera batalla campal. Las plateas estaban vacías y las populares
llenas. El cantante le pidió a la gente que se pasara a ese sector. La reja no
era lo suficientemente fuerte y se rompió. Consultado por La Viola Web,
Alejandro Medina, bajista de Manal y de La Pesada del Rock and Roll recordó:
“Fue durante un momento difícil del país. La policía perseguía mucho a los
jóvenes. Las plateas del Luna Park estaban vacías. Tito Lectoure nos había
dicho que esa reja nunca se había roto. La verdad que no había buena onda.
Nuestro primer tema, estábamos tocando “Fiebre de la ruta” empezó todo el
problema. Billy nunca dijo rompan todo, le dijo al público que pase al sector
platea”. Luego, agregó: “Había unos bancos largos y los plomos lo usaban para
frenar a la gente. Volaba de todo. Desarmé mi equipo y me bajé del escenario.
Todos trataban de salir de ese lugar”, recordó Medina. Los medios reflejaron en
la sección de policiales todo lo vivido en esa frustrada noche. “Antes de que
los músicos estuvieran listos, el copamiento de la platea se había iniciado de
manera atropellada mientras que en el sector opuesto también surgieron piquetes
de demolición”, publicó La Opinión. “Poco contribuyeron los desatinados
intentos del cantante Billy Bond y los más equilibrados de su compañero Javier
Medina por convencer a la muchedumbre…lo que siguió fue una desordenada
coreografía de precipitados desplazamientos, filas derribadas, butacas
destruidas y la extensa expectativa compartida por todos”, describió el mismo
medio. Billy Bond vive desde hace años en Brasil ligado al negocio musical. El
artista dio su versión de los hechos en una entrevista en el diario Clarín. “La
historia del Luna Park es bien simple: como las entradas eran muy caras, los
pibes que estaban atrás quisieron ubicarse mejor. Ahí hubo un leve incidente,
pero enseguida apareció Tito Lectoure —que en paz descanse— con una fuerza de
choque de la policía. Entraron dando palos y quebrando cabezas. Yo dije desde
el escenario que a la violencia había que responder con más violencia, que eran
las palabras de Perón. La cosa se puso fea, la cana subió al escenario para
llevarme preso, alguien gritó: Se lo llevan a Billy. Rompan todo!”.
• Al mostrar la habitación de Búffalo Bill se ve que su cama tiene la
esvástica nazi. Se puede volver a ver cuando Clarice revisa la casa. • La
calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está
inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio
artista y una calavera formada por siete mujeres. • La escena de la polilla con
los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un
hilo. • Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película
es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn. • Anthony Hopkins
aparece en pantalla poco más de 16 minutos. • En la primera visita que Clarice
hace a Lecter, este le da la solución de donde vive Buffalo Bill pero a su
manera: Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared Lecter le dice que es una
vista del Belvedere visto desde Santa María de las Flores de Florencia, pues
bien en Florencia no existe ningún palacio del Belvedere como ocurre en Roma o
Viena. Esto no tendría más interés si no fuera porque Buffalo Bill (y la
primera víctima) vive en Belvedere como se ve en el mensaje que aparece en
pantalla al empezar la última parte de la película. • El papel de Hannibal
Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó. También
recharazon la oferta Robert Duvall, Jeremy Irons, Brian Cox y Gene Hackman.
•
Michelle Pfeiffer fue la principal candidata para el papel de Clarice Starling,
pero lo rechazó al considerar la historia oscura y poco conveniente para su
carrera. Como otra opción, se consideró a Emma Thompson para la interpretación
pero esta también lo rechazó. • Brooke Smith engordó 12 Kg. para hacer el papel
de Catherine Martin. • Para el personaje de Búfalo Bill se inspiraron en el
asesino en serie Ed Gein, debido a su afición de conservar cadáveres y fabricar
con ellos ropa. • En una entrevista que Anthony Hopkins dio a pocos meses del
estreno de la película, se le preguntó al actor sobre un aspecto de su
personaje: el Dr. Lecter nunca parpadea. Hopkins respondió que ese era un
recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja
de mirar a su presa. Cuando iba a estrenarse "Hannibal" años después,
se le volvió a hacer la misma pregunta a Hopkins y este respondió, algo
molesto: "¿De veras? Nunca lo había notado". • El presupuesto de la
película fue 19 millones de dólares y la recaudación superó los 272 millones de
dólares. • Tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios
restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo,
pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor
respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le
preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó:
"Les mordía".
Título original: The Silence of the Lambs / Año: 1991 / Duración: 115 min. / País:
EEUU / Dirección: Jonathan Demme / Guion: Ted Tally / Novela: Thomas Harris / Música:
Howard Shore / Fotografía: Tak Fujimoto / Intérpretes:Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn,
Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi
Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar,
Daniel Von Bargen, Cynthia Ettinger.
Émilie Simon (Montpellier, 17 de julio de 1978), es una compositora e
intérprete francesa de música Synthpop. Hija de un ingeniero de sonido, Émilie
Simon estuvo en contacto con la música desde temprana edad, en su infancia y
adolescencia frecuentó el conservatorio de su ciudad, se interesó en el jazz,
el rock y finalmente en la música electrónica. Después de culminar sus estudios
superiores en música contemporánea, graba un álbum con su nombre, el cual,
posteriormente, es galardonado en el 2004 con un Victoire de la musique en la
categoría de Álbum electrónico. Con el deseo de orientar su segundo álbum hacia
un ambiente invernal, procede a la búsqueda de sonidos relacionados con el
frío: vidrios que golpean el hielo, la nieve, vientos polares. En plena
investigación de sonidos para su segundo álbum, Émilie es contactada por el
compositor Luc Jacquet para manifestarle el deseo de que ella realice la banda
sonora de su película semi-documental La Marcha del Emperador, Émilie acepta.
En 2006 este álbum gana un Victoire de la musique en la categoría Música
original para una película, este mismo trabajo fue también nominado, en ese
mismo año, a un premio César a la categoría de mejor composición original
escrita para una película.
Acostada en su cama de ensueño, sonríe.
La anciana, una vez seductora,
Pierde la vida.
Seguro que esta noche es su última cama.
Su último sueño
Mañana es seguro
Que amanecerá sin ella
La muerte le susurra
De estar entre encajes
Buen augurio para lo eterno
La muerte le murmura su estribillo
Ella se acuesta con un vaso blanco de ajenjo en la
mano.
Su amante la está esperando para mañana.
Seguro que esta noche es su última cama.
La muerte le murmura
“eres tan bella”
“en el nombre del Padre
Del Espíritu Santo
Cierra los párpados
Y únete con la noche”
Una historia al más puro estilo Cenicienta fue la de Tracy Chapman en los
80. Alguien que comenzó tocando y cantando en la calle en Massachussets, luego
en pequeños bares y cafés, y en 1987 firmando un contrato con Elektra Records.
La primera canción que fue escuchada de ella fue Fast Car en 1988 y se
convirtió en un hit instantáneo. La letra de la canción, que muchos llamaron
"de protesta" o simplemente "anti-comercial" iba mucho más
allá: era la perfecta y total descripción de la vida cotidiana de gran parte de
la comunidad afroamericana en Estados Unidos, día a día, mes a mes, segundo a
segundo. La vida de miseria, falta de oportunidades, maltrato en el hogar y
tantísimas historias nada divertidas. En la canción, Chapman dialoga con
alguien que bien puede ser un primo, hermano o hermana en la misma situación. Y
realmente ella puso todo su corazón en la letra y el público la captó
perfectamente. El tema trata de la "pobreza generacional" y cuenta la
historia de una chica que tiene que abandonar sus estudios para cuidar de su
padre alcohólico y sin trabajo cuando su madre se divorcia del él y se va de
casa. Más adelante la chica abandona su ciudad natal con su novio en busca de
una vida mejor. A pesar de tener un trabajo en una tienda de comestibles cae
víctima del "ciclo de pobreza", su novio no encuentra trabajo y se
dedica a beber con sus amigos. Esto produce su quiebre familiar, se queda con
sus hijos ya que el marido decide se convirtió en alcohólico. Luego de
conseguir otro trabajo, ella decide retomar sus ideas sobre tener una mejor
vida para su familia y decide aconsejar a su novio a que deje la juerga si es
que no quiere morir o vivir de esa manera, sin nada para hacer y sin sueños que
lograr.
Se dice que en el futuro, las casas estarán llenas de aparatos inteligentes
conectados a Internet, lo que permitirá el control remoto del hogar y hará la
red más inteligente. La iluminación y los termostatos inalámbricos parecen
estar a la cabeza. La empresa Greenwave Reality ha anunciado hoy que su kit de
iluminación LED inalámbrico ya está disponible en los EE.UU., aunque no a
través de los canales de venta al por menor. La compañía, liderada por antiguos
ejecutivos de la electrónica de consumo, planea vender el kit –que incluye cuatro
bombillas LED equivalentes las tradicionales bombillas de 40 vatios y una
aplicación para teléfonos inteligentes– a través de empresas de iluminación y
servicios públicos por unos 200 dólares. La solución de iluminación conectada
(Connected Lighting Solution) incluye cuatro bombillas LED con calificación
EnergyStar, un cuadro de entrada que se conecta al router del hogar y un
control remoto. Los clientes también han de descargar una aplicación para
teléfonos inteligentes o tablets que les permite encender o apagar las luces,
bajar la intensidad de la luz o programar horarios. La instalación es muy
fácil. Cada una de las bombillas tiene su propia dirección IP y están en
conexión con el cuadro de entrada de la caja, por lo que no es necesario
configurar las bombillas, dado que se comunican a través de la red inalámbrica
doméstica o bien a través de Internet para el acceso remoto. El kit también
permite programar las luces con un horario o configurar ambientes
personalizados. Las luces se pueden utilizar al aire libre en un área
protegida, pero no expuestas directamente al agua.
Dell acaba de presentar sus nuevos ordenadores XPS táctiles con Windows 8,
y ha renovado algunos de sus modelos anteriores con nueva tecnología, para
adaptarlos a este sistema operativo. Las novedades engloban equipos All in One
y ultrabooks, incluido un nuevo PC convertible, mitad tablet, mitad portátil
ligero. Su denominador común son las nuevas tecnologías en materia de procesamiento
de datos, conectividad e interactividad, gracias a sus nuevos chipsets y
procesadores de Intel, a tecnologías como Wireless Display (WiDi) y a sus
funciones multitáctiles. Equipos ultraportátiles La principal novedad de la
marca en sus portátiles es el nuevo Dell XPS 12, que puedes ver en la primera
imagen de esta noticia. Se trata de un ultrabook convertible, cuya pantalla
bascula sobre su marco y permite transformarlo en un tablet. Cuenta con
pantalla multitáctil de 12 pulgadas y resolución Full HD, fabricada con cristal
Corning Gorilla Glass, que le aporta una gran resistencia a los arañazos y los
golpes. La carcasa también está fabricada con materiales resistentes, como
aluminio y fibra de carbono, de forma que el resultado es un equipo ultraportátil
pensado para soportar los viajes más movidos. En el apartado de potencia no se
queda corto, ya que integra un procesador Intel Core de 3ª generación (i5 en la
versión más básica, e i7 en la más potente), un mínimo de 4 Gb de RAM y
gráficos Intel HD 4000. También incluye wifi 802.11bgn, con tecnología WiDi y
bluetooth 3.0.
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canales para estar siempre informado de las novedades en el mundo tech. Nos
ofrece completos y detallados artículos, noticias, imágenes, vídeos y más. Una
de sus características más importantes es que nos permite configurar distintas
alertas sobre los temas que más nos interesan, de esta forma recibiremos notificaciones
cada vez que se produzca una novedad. Es, sin duda, la app que todo geek debe
tener en su smartphone.
Proto-Punk es un
término que describe a un grupo de bandas innovadoras y por mucho tiempo
inclasificables que surgieron a partir de la primera mitad de la década de 1960
y que fueron precursoras del Punk. El término no describe a un género musical
sino a un grupo de bandas. Tampoco fue un movimiento musical propiamente dicho.
Las bandas que se clasifican de esta manera fueron inclasificables en su
momento y esto no cambió hasta bastante tiempo después del surgimiento del
Punk, momento en que esta clasificación se empezó a utilizar retrospectivamente
para unir bajo un mismo concepto a todas esas bandas. Mal encarados, con caras
de pocos amigos, rudos, el cabello lo más largo posible,
las más de las veces
con composiciones musicales encerradas en arreglos de tres acordes y estética
como recién salidos del garage, pero no en auto, sino a pie y con cara más de
mecánico que de conductor. Estas bandas presentaban un sonido y letras
desafiantes para las modas y tendencias de su época, completamente opuestos al
utopismo y al optimismo del movimiento hippie. Canciones cortas, frenéticas,
agresivas, violentas, con mensajes de enojo en contra el consumismo y con una
actitud de “no me importa la falta de preparación musical, basta con
intentarlo”. Esto los llevó a un lugar marginal dentro de la escena y la
industria. Gran parte fueron ignorados en su momento y revalorizados recién a
mediados de la década de 1970 con el surgimiento del Punk.
La primera banda Proto-Punk, surgida en 1964 en Nueva
York, fue The Velvet Underground, con sus polémicas letras, su
distorsión, su impredecible experimentalismo y su amateurismo. Paralelamente,
ese mismo año aparecieron en Perú Los Saicos, banda con sonidos
estridentes y temáticas rebeldes, considerados por varios especialistas como
una de las primeras bandas Proto-Punk. De esa misma época también se puede
considerar al Surf Rock californiano, caracterizado por su velocidad y
primitivismo, especialmente la canción Surfin’ Bird, de The
Trashmen. La escena de Detroit fue esencial para el género, con dos
bandas de gran importancia: The Stooges y MC5, ambas dueñas de un
sonido muy crudo. Otras bandas del llamado Detroit Rock que influenciaron al
Punk fueron The Mysterians y Destroy All Monsters.
El Garage Rock
también tuvo una influencia importante en el Punk. A principios de los 70, en
Nueva York, los New York Dolls, comenzaron lo que finalmente se convirtió en la
escena Punk, con un sonido muy influenciado por los Rolling Stones y una imagen
heredada del Glam Rock. Otra banda de Nueva York como The Dictators, aunque
editaron discos recién a mediados de los 70, también puede ser clasificada como
Proto-Punk. En Inglaterra, la mayoría de las bandas precursoras del Punk,
estaban incluidas dentro de la escena Glam Rock y Pub Rock. Artistas como
T-Rex, Mott The Hopple, Slade y David Bowie fueron grandes influencias para los
artistas Punk.
Gran sorpresa se llevaron los doctores del Centro Médico Hua Xi, en la
China, cuando descubrieron la causa del dolor que aquejaba a Ci Yang, una
señora oriunda del Tibet. La paciente había ingresado al hospital por una
supuesta infección en el ojo derecho. "La situación se veía bastante
grave", explicaron los doctores. "El ojo estaba severamente hinchado
y por eso decidimos tomar unas radiografías". Así fue cómo los médicos
descubrieron un palito chino de 6 centímetros alojado en la cavidad ocular de
la señora. Al parecer, durante una cena 11 años atrás Ci Yang se resbaló y su
cara cayó dentro de un plato de comida. Obviamente sintió un pinchazo, pero
nunca pensó que un pedazo de palito chino se le había incrustado en la cabeza,
ya que el dolor había desaparecido a los pocos días. Por suerte, y luego de una
sencilla operación, lograron extraer el objeto sin demasiada dificultad y la
dama china ya se encuentra fuera de peligro.
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