Un
fan del grupo decidió crear una comunidad con covers del trío. "Nos
llegaron versiones desde distintos países". Soda Stereo cuenta con una
gran cantidad de seguidores en el país y en el mundo. Javier Cuenca es un fan
del trío que tuvo una idea muy original: crear una comunidad Stereo Tipos,
Sonríe por mí (Los Estereotipos fue uno de los nombres que tuvo el trío en sus
comienzos) en Taringa! para subir versiones de clásicos de la banda. “Empezó
como un festejo por los 30 años de Soda. Descubrí que en la web hay una gran
cantidad de covers del grupo. La idea fue de crear una comunidad para que la
gente pueda mandar su versión de un tema del grupo o de Gustavo Cerati. También
pueden ser versiones instrumentales”, contó a La Viola Web su mentor. “No hay
ningún tipo de filtros, no tienen que ser músicos. Es abierto a todo el mundo,
desde un artista a una ama de casa. Lo lanzamos el 20 de septiembre por los 15
años del último recital de la banda en River. Nos llegaron versiones, tanto en
audio como en video, desde España, Chile, Perú, México, entre otros países. Me
escribieron de Colombia y de Rusia muy contentos con la iniciativa”, destacó
Cuenca.
Esta
todo listo para la salida de 27. Escuchá "Astros". Llegan noticias
del mundo Ciro. El músico está terminando de mezclar su nuevo disco 27 junto a
Los Persas. Juanchi Baleiron y el excantante de Los Piojos son los encargados
de la producción artística. Ya se puede escuchar un adelanto,
"Astros". Estará a la venta a fines de octubre. “El nombre del disco
no es nombre, aunque suene a cosa extraña. El que busca y se da maña, en viejas
fotos revisa. Me da suerte tras la misa. Hace mucho me acompaña", contó el
músico sobre el título en un comunicado. Se espera la presentación oficial en
Buenos Aires para el 13 y 14 de diciembre en el Luna Park (un lugar que le trae
muy buenos recuerdos). Las entradas ya están a la venta en las boleterias del
estadio y por ticketportal. El proyecto solista de Ciro comenzó hace dos años con
el lanzamiento de su disco Espejos. En 2010 fue telonero de la visita de Paul
McCartney a la Argentina. Un año después dio tres funciones en el Luna Park,
donde sorprendió con “Viaje al centro de la Luna”, un show multidisciplinario.
Más
de dos horas de muy buena música. Mucha química con su público. La espera fue
larga pero valió la pena. En los últimos días, los fans contaron las horas para
ver a Dread Mar I en el imponente estadio Luna Park. El cantante se dio el
gusto de presentar su disco “Transparente”. “Estoy muy contento con el
resultado. Queríamos un sonido moderno, vigente y lo logramos", le contó a
La viola antes del show. Los fans ansiosos llegaron temprano para disfrutar de
buenas canciones. El mensaje de Mariano Castro vuelve a estar presente en cada
tema. La espera fue amena, el ritual estuvo presente. El escenario se vio
imponente. La buena puesta escénica fue el marco perfecto para la ocasión.
Pantallas gigantes, luces y muchos símbolos. Una banda poderosa que sonó
aceitada, en especial los vientos. La base fue la encargada de marcar el pulso
característico de Dread Mar I. El recital comenzó con un fuerte set de temas
casi sin parar. “Sabemos lo real”, “Mí bendición”, “Hablan”, “Si te busco”,
“Fuego eterno”, “Eso lo que sé muy bien” (video) y “Lago”. “La verdad que estoy
muy emocionado. Pienso que cualquiera de ustedes podría estar en este lugar
cantando”, reconoció. “Vos y tu maldad”, “La fe”, “Angel Castro”, “Mami papi”
fueron otras de las canciones que hicieron cantar a la multitud. Otro momento
emotivo fue la presencia de su amigo y excompañero de Mensajeros, Germán, para
cantar un tema dedicado a su Lanús natal “Guetto”. “Hace muchos años que estoy
en la música. Tuve momentos buenos y otros malos. Uno muy bueno fue cuando
estuve en Mensajeros. Este amigo me ayudo mucho, me abrió su casa y su madre me
dio de comer”, contó. La magia siguió con “Salvarme”, “Recuerdos”, “Días de sol
nublados” y “Arena”. El público cantó y disfrutó de cada canción. Muchos de
ellos con los colores típicos del estilo: rojo, amarillo, verde y negro. Se
vieron banderas, gorros mientras que los celulares y las cámaras digitales le
pusieron luces al concierto. El tramo final llegó con los esperados “Así fue”, “Tú
sin mí”, “Promesas” Y “Buscar en Jah”. Para los que se quedaron afuera y lo
disfrutaron por La Viola todavía tienen tiempo de disfrutar el 8 de septiembre.
Emotivo, romántico y mensajero. Todo eso es Dread Mar I.
Es
la primera exposición integral a gran escala que se realiza en el país. Se
podrá visitar el 13 y 14 de octubre en el Auditorio Buenos Aires. Los amantes
del rock tienen un buen motivo para presenciar esta exposición. En ella van a poder
encontrar múltiples actividades y espacios para disfrutar. Se destaca un sector
especial para coleccionistas discográficos, con más de 10 puestos, en donde
podrán comprar o canjear gran cantidad de material exclusivo y rarezas únicas.
Para tener en cuenta: un box de los Rolling Stones con simples de 45'', radios
antiguas, vinilos raros de los Beatles, muñecos originales de The Wall,
ediciones limitada de pastillas M&M dedicadas a Kiss, Picture Discs de Lady
Gaga y muchas cosas más. También habrá bandas en vivo, muestras fotográficas,
charlas con especialistas, ofertas de música en formato físico (compra, venta y
canje de cds y vinilos), indumentaria, stands de los mejores exponentes
nacionales del audio, sorteos y muchas cosas más.
• Se rodó en
España hacia 1.964 y aparecen muchos trenes y locomotoras de vapor, de RENFE,
"disfrazadas" como locomotoras rusas y soviéticas. Destaca una
"Mikado" de la Red Nacional, pintada en rojo, que viaja en cabeza del
tren militar del Coronel Strelnikov. Es de destacar también la estación de
Valladolid, totalmente nevada, que aparece en varias escenas como si fuera la
estación rusa siberiana de Yuriatin. Y también una estación término de Moscú
que, en realidad es la antigua estación de Madrid-Delicias, actual sede central
del Museo Nacional Ferroviario. • En la escena en la que una desesperada señora
con un niño en brazos corre bajo el tren y le da el niño al Dr. Zhivago hubo un
gravísimo accidente. La señora se resbaló y cayó bajo el tren hiriéndose las
piernas, que a punto estuvo de perderlas. Cuentan que lo primero que dijo David
Lean es que le trajeran a la doble. Al final se mantuvo la toma y se puede
observar perfectamente como la actriz cae bajo el tren. • Carlo Ponti
(productor de la cinta) intentó imponer a su esposa, Sofia Loren, para el papel
de Lara (que finalmente recaería en Julie Christie). David Lean le dijo que si
podía convencerle de que pareciera una virgen le daría el papel. Y al parecer
no pudo o era muy difícil.
• La presa que sale al final de la película es la de
Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca. Las escenas del
entierro, al principio de la película, con unas montañas al fondo, están
rodadas en la provincia de Granada. Las escenas de invierno se rodaron principalmente
en Finlandia, cerca de la frontera con la entonces Unión Soviética. • No ganó
el Oscar a la mejor película, pero si ganó 5 premios en la categoría de Mejor
guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor vestuario y Mejor
dirección artística. • La película no se permitió en Rusia hasta 1994. • Rita
Tushingham filmó su parte en dos semanas. • Omar Sharif pidió a David Lean, que
se le considere para el papel de Pavel Antipov y se sorprendió cuando se le
ofreció el papel protagonista.
Título original: Doctor
Zhivago / Año: 1965 / Duración: 197 min. / País:
EEUU / Dirección: David Lean / Guion: Robert Bolt / Novela:
Boris Pasternak / Música: Maurice Jarre / Fotografía: Freddie Young, Nicolas
Roeg / Intérpretes: Omar Sharif, Julie
Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Rod Steiger, Tom Courtenay, Ralph
Richardson, Siobhan McKenna, Rita Tushingham, Geoffrey Keen, Bernard Kay, Jack
MacGowran, Adrienne Corri.
Damien Saez
nació en Saint-Jean-de-Maurienne, Saboya, Francia, el 1 de agosto de 1977, de
padre español y madre argelina. Estudió piano desde los 8 años. Su carrera de
cantante y compositor empezó en 1995. 1999 grabó su primer álbum, Jours
étranges, por el que obtuvo un doble disco de oro. En diciembre de 2001 publicó
el poemario À ton nom. En marzo de 2002 publicó su segundo álbum, un ambicioso
disco doble titulado God Blesse, con letras en inglés y francés. Además,
publicó en internet una obra instrumental titulada Katagena. Ese mismo año,
Damien Saez fue contactado por Brian de Palma para participar en la banda
sonora de la película Femme Fatale. La canción escogida, "Sexe",
provocó revuelo: a causa de su letra explícita, algunas radios se negaron a
difundir la canción. El video clip no fue transmitido por televisión.
Amanece,
un día más en el planeta Francia
Y
despierto lentamente de mis sueños
Entro
en el juego, como todos los días
Son
las ocho de la tarde
He
dormido todo el día
Anoche
volví a acostarme tarde
He
dormido como un tronco
Otra
vez, una noche más
En
la que la juventud de Francia
Volverá
a pasárselo en grande
Pues
aquí ya nada tiene sentido
Así
que bailaremos
Fingiremos
ser felices
Y
luego nos iremos a acostar
Pero
mañana todo seguirá igual
Pues
somos jóvenes e idiotas
Y
ellos están viejos y locos
Pues
muere gente bajo los puentes
Y a
la gente se la explota
No
somos más que peones
Contentos
de estar de rodillas
Pues
algún día nos volveremos locos
Amanece,
otro día en el planeta Francia
Pero
hace tiempo que olvidé mis sueños
Ya
me sé el cuento
Como
siempre, son las ocho de la tarde
He
dormido todo el día
Sé
que somos muchos miles
Buscando
el amor
Otra
vez, una noche más
En
la que la juventud de Francia
Se
va a divertir
En
este estado de emergencia
Así
que bailaremos, fingiremos existir
Quién
sabe, si cerramos los ojos llegaremos a viejos
Sopa de Caracol
fue el primer éxito internacional del grupo hondureño Banda Blanca. La letra
hace referencia a la especialidad del restaurante donde la banda tocaba, un
plato de la costa caribeña. Fue escrita por Estuardo Sánchez, nativo de la Isla
de San Andrés (Colombia). Fue lanzada por EMI Latin en 1991 y logró un éxito
internacional, alcanzando el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en
Estado Unidos. La canción incluyó elementos de la música garífuna y la punta
que han sido usados para promover a Honduras. Esta canción llamaba la atención
por su sensual ritmo cargado con la profundidad de sus letras, las cuales
resumían la historia de la resistencia que los garífunas entablaron contra el
opresor español, además de la influencia indígena y su convivencia con los
negros esclavos y los cheles blanquitos de la zona de Santa Bárbara, una
canción que de verdad puso una unión tan poderosa entre los hondureños que
perduró por muchos años. Su estribillo, Watanegui Consup (What a very good
soup, ya que muchos hondureños hablaban el inglés, muy "a lo
indígena" en esos tiempos) nos ilustra la historia de Honduras como país
surtidor de plátanos a las pretensiones imperiales de los británicos que
estaban de vacaciones en Belice. A pesar del éxito conseguido
internacionalmente para el género de la Punta, hubieron protestas por parte de
los garífunas, quienes reclamaban que Pilo Tejeda no era garífuna y que no merecía
llegar tan lejos y lucrar con una música proveniente de los viejos negros
esclavos zambos del Caribe. Entre varias bandas que les hicieron un cover a
esta canción están Los Fabulosos Cadillacs, quienes en sus momentos de
aburrimiento buscaron una canción caribeña, y en un azar eligieron la Sopa de
Caracol, y en 1991 sacarían su sencillo con la canción mencionada, cabe
recalcar que las criticas lo aclamaron con un: ¿Qué carajos es esto?
Una empresa
startup intenta crear un cerebro artificial. Los ojos trabajan con el cerebro
para enseñarle el mundo. Así aprendemos a reconocer objetos, personas y lugares
y a imaginar cosas nuevas. Una empresa llamada Vicarious cree que los
ordenadores podrían aprender a hacer lo mismo y está desarrollando un software
que trata de procesar la información visual del mismo modo que lo hace el
cerebro. Vicarious espera combinar la neurociencia y la informática para crear
un sistema de percepción visual inspirado en el neocortex, la parte arrugada
externa del cerebro que se ocupa del habla, el oído, la vista y el movimiento,
entre otras funciones. La idea de una red neuronal —un software que pueda
simular el modo en el que funciona el cerebro mediante el establecimiento de
conexiones entre neuronas artificiales— ha existido desde hace décadas, pero
Vicarious afirma haber perfeccionado y mejorado las técnicas anteriores. El
cofundador de la empresa Dileep George señala que otros han tendido a basar su
software de red neuronal en el modelo “neocognitron” propuesto por primera vez
en 1980 (que a su vez se basa en un modelo de corteza visual ideado décadas
antes). Estos sistemas, por lo general, están entrenados para reconocer la
información visual utilizando imágenes estáticas aleatorias, añade. Vicarious,
señala George, está utilizando una arquitectura más sofisticada y entrenando su
sistema con una secuencia de vídeo que varía con el tiempo. Vicarious espera
tener un sistema de visión desarrollado y, posiblemente, comercializado en los
próximos años. El cofundador D. Scott Phoenix cree que podría tener muchas
aplicaciones: una computadora podría analizar las imágenes de diagnóstico para
determinar si un paciente tiene cáncer o mirar a un plato de comida y decir
cuántas calorías contiene.Phoenix afirma
que el software de Vicarious, al igual que el cerebro humano, esencialmente
aprende viendo una serie de imágenes y estableciendo conexiones en respuesta a
ellas. Esto significa que es lo suficientemente inteligente como para
identificar un objeto, incluso si hay falta de información; reconocerá, por
ejemplo, un brazo, aunque esté cubierto por pintura o un reloj de pulsera.
Vicarious no ha publicado los detalles de su tecnología, pero la compañía,
creada en el 2010, ha despertado el interés de algunos inversores. El mes
pasado, en una ronda de financiación de serie A recaudó 15 millones de dólares
de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Facebook Dustin
Moskovitz.
Ponen a prueba
la primera pierna robótica controlada por la mente. An Do y algunos colegas del
Long Beach Veterans Affairs Medical Center de California afirmaron haber
construido y probado una prótesis de miembro inferior que se puede controlar en
tiempo real por medio de señales de EEG (electroencefalograma) introducidas en
un ordenador. Do y sus colegas han tratado de abordar este problema desde hace
tiempo. En trabajos anteriores, desarrollaron una forma de utilizar las señales
de EEG para controlar el movimiento un avatar caminando en un entorno virtual.
El sistema funciona bien tanto para los sujetos sanos como para aquellos con
lesión de la médula espinal que no pueden caminar. Ahora han dado el siguiente
paso obvio, conectando a una pierna robótica su interfaz informática controlada
mentalmente. Do y su colegas probaron el sistema con un sujeto sano que dominó
el sistema en tan sólo 10 minutos (aunque anteriormente pasó 5 horas
practicando con el sistema de avatar virtual). Una muestra importante del éxito
es el número de falsos positivos que el sistema genera, dado que los pasos no
intencionados son potencialmente mortales para el usuario (pro ejemplo,
mientras espera un tren o cruza una carretera). Do y sus colegas afirman que el
sistema tuvo una tasa de respuesta del 100%, sin ningún paso no intencionado.
Eso supone un avance significativo. Las personas con paraplejia debida a una
lesión de la médula espinal son incapaces de caminar y la mayoría están en
silla de ruedas. Esta inactividad provoca innumerables problemas de salud,
tales como disfunción metabólica, cardiopatía y osteoporosis. Es evidente que
las prótesis controladas con el cerebro podrían marcar una diferencia
significativa. Sin embargo, existen importantes desafíos por delante. Do y sus
colegas necesitan probar su sistema en un sujeto con lesión de la médula
espinal. Además, necesitan demostrar que estos sistemas son prácticos desde un
punto de vista informático y energético y, sobre todo, seguros tanto para los
usuarios como para la gente que está a su alrededor.
El Baila es una forma de música y baile popular de Sri Lanka,
cuyas raíces probablemente estén en las tradiciones afro-portuguesas de la
isla, que prosperaron desde finales del Siglo XVI hasta principios del Siglo
XX. El género provino hace unos siglos de los “kaffir” o comunidades
afro-cingalesas (comunidades de personas portuguesas, africanas y nativas), y
fue amalgamado más tarde con instrumentos europeos y ritmos orientales y
occidentales, sobre todo ritmos encontrados en España y en la música folklórica
del Norte de Europa. Las comunidades kaffir se formaron con comerciantes
portugueses y sus esclavos llevados desde África y que gradualmente se fueron
mezclando con los habitantes nativos. De este intercambio cultural surgió este
estilo musical ahora conocido como Baila, y que rápidamente se extendió a
través de la isla.
El Baila presenta combinaciones de instrumentos
tradicionales así como guitarras eléctricas, sintetizadores y cajas de ritmo.
El nombre del género proviene del verbo portugués bailar. El cantante popular Wally
Bastiansz jugó un papel principal en el desarrollo y popularización del
Baila en la década de 1940. Bastiansz era un consumado guitarrista, además
tocaba el banjo y el violín, y fue el creador de algunos de los temas más reconocidos
del género como son “The Battle Hymn of the Republic” e “Inky
Pinky Parlez Vous”. Sus canciones trataban sobre la vida cotidiana y la
gente común. Por esto es reconocido justamente como el “Padre del Baila” en Sri
Lanka.
Las letras del Baila son cómicas, a menudo basadas en hechos históricos de
Sri Lanka. Algunos músicos usan sus canciones para comentar acontecimientos
populares, cuestiones morales y de ciudadanía, o para realizar tributos a
alguna personalidad. Hay dos subgéneros del Baila: Chorus Baila y Disco
Baila. El Chorus Baila recibe muchas influencias ibéricas e incorpora
instrumentos del Mariachi. Las canciones, por lo general, consisten en versos
cantados por un solista con estribillos cantados por el coro. Generalmente es
considerado elegante y moderado, este estilo tiene que ver con un tipo de baile
conocido como kaffrigna. Con la llegada de los medios masivos de comunicación
en la década de 1930, el Baila recibió influencias de la música africana,
caribeña y de EEUU.
El Disco Baila, agresivo, divertido y despreocupado, hace
énfasis en las actitudes sarcásticas, no es romántico y recibió gran influencia
del Calipso en la década de 1970. Los Waada Baila son concursos en los
cuales varios cantantes deben componer las letras de acuerdo a un tema que dan
los jueces para luego cantarlas con una melodía ya establecida anteriormente.
El locutor Vernon Corea extendió el Baila hacia los países de habla
inglesa a través de la radio BBC de Londres hacia finales de la década de 1960.
También hay canciones Tamil popularizadas por Ceylon Manohar. Entre los
artistas del Baile más populares se destacan MS Fernando, Anton
Jones, Paul Fernando, Desmond de Silva, Nithi
Kanagaratnam, Clarence Wijewardene, Maxwell
Mendis y varios más.
La Corte de
Justicia de la ciudad alemana de Osnabruck acaba de condenar a siete años de
prisión a un hombre que intentó asaltar un banco vacío con un arma de juguete y
tomó de rehén a una persona que pasaba por el lugar. Bautizado "el ladrón
más tonto del mundo" por la prensa local, el hombre ingresó a un edificio
donde se pensó que funcionaba una sucursal de la institución bancaria que
intentó asaltar. Sin embargo, la sucursal había cesado sus actividades hacía 17
año. Cuando el ladronzuelo se percató que en el lugar funcionaba un centro de
atención fisioterapéutico, tomó de rehén a una transeúnte y la obligó a retirar
dinero de uno de los cajeros automáticos instalados en el lobby del
edificio.Pero eso no fue todo. Luego de
quedarse con los 400 euros que le obligó a retirar a la rehén, el hombre huyó
en su auto, el cuál abandonó a pocas cuadras dejando olvidada en el asiento
trasero la pistola de juguete cubierta con sus huellas digitales. Cuando fue
apresado, el ladrón confesó y ahora deberá pagar siete años encerrado debido a
otros 22 crímenes cometidos en los últimos años.
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