El grupo ya se
reunió hace un año, pero ahora vuelven de lleno al mundo de la música con un
nuevo y esperadísimo single Los Blur han vuelto, pero no sabemos si para
quedarse definitivamente en el panorama musical. Hace siete años esta exitosa
banda dijo adiós a sus fans. A partir de esa ruptura nació la banda virtual
Gorillaz, capitaneada por Damon Albarn desde la sombra, tras los montajes
audiovisuales que maravillan a medio mundo. El pasado año la banda anunció una
posible reunificación, pero no ha sido hasta ahora cuando han anunciado un
nuevo single. Esta nueva canción es algo más simbólico que funcional, ya que se
editará un número muy limitado de copias sólo para auténticos fans, y encima en
formato vinilo. La serie limitada constará de 1.000 copias y el formato vinilo
(según Blur) servirá como acto para impulsar a las tiendas de discos por encima
de las descargas on-line. El single contiene varias canciones totalmente nuevas
grabadas hace 15 días. EMI, la discográfica, Io lanzará acorde con la campaña
de soporte a las tiendas de discos, que tendrá lugar el próximo 17 de abril.
"Queremos que sigan las tiendas de discos independientes, son una parte
importante de nuestra cultura musical", ha declarado el líder de Blur,
Damon Albarn. "La música es la forma más sencilla para Blur de mostrar
nuestro apoyo, esperemos que le guste al público", añade el cantante. 9 de
abril
El músico
español Joaquín Sabina afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario
peruano El Comercio que no quiere "seguir alimentando esa caricatura del
borracho que sale de los bares de madrugada". El cantautor natural de
Úbeda, que el próximo 2 de junio realizará un concierto en la capital peruana
como parte de la gira de presentación de su último disco, "Vinagre y
rosas", valoró que para seguir siendo Joaquín Sabina Io único que tiene que
hacer es "escribir buenas canciones". En la entrevista, reconoce que
sus canciones "nacen de determinados cataclismos sentimentales", ya
que sin ellos no se le ocurre nada. "Ese sentirse domésticamente bien te
hace sentir espantosamente mal a la hora de escribir canciones", explicó
el autor de "19 días y 500 noches". Y es que, para el músico español,
no existen canciones de amor que sean felices: "La felicidad en el amor se
vive, no se cuenta. Sería insultante hacer canciones así", afirmó. Sabina,
que afirmó que le gusta visitar Lima porque por ella puede pasear "con
toda tranquilidad" y que disfruta el carácter de sus fanáticos peruanos,
defendió los conciertos en pequeños escenarios, en contraposición a los grandes
espacios, que en sus propias palabras "ya no parecen conciertos de música,
sino celebraciones tribales". "Mi intención es hacer conciertos más
razonables, más pequeñitos", agregó. El artista también reconoció que a
Lima, ciudad que visita una o dos veces al año, le debe una canción. "A mí
me gustaba la 'Lima la horrible' de (el escritor) Salazar Bondy antes de
conocer a mi novia (natural de esta ciudad). No sé por qué, en ese momento el
caos limeño parecía tener cierto parentesco con el caos de mi alma. Por eso
Lima me enganchó", afirmó el músico.
Tras romper un
silencio de más de cuatro años en junio pasado, el rapero estadounidense Eminem
regresó a las disquerías con una reedición de su ultimo material que incluye
nuevas canciones. "Relapse: Refill" es una versión de su placa que
trae los veinte potentes temas originales del disco más siete nuevos, que
siguen la línea creativa del disco. Así, a lo largo de la producción, Slim
Shady sigue cantándole a las oscuras horas de su pasado reciente -cuando lidió
con una adicción a psicofármacos y otros remedios- y a sus enemigos. El primer
corte de difusión es "Forever", una canción más bien liviana en la
que cantan también Drake, Kanye West y Lil Wayne y en cuyo video no participan
ninguno de los cuatro por diferencias personales surgidas tras la grabación. De
todos modos, "Refill" agradará a los fanáticos del rapero blanco, en
el que confirma su intacta química con el productor Dr. Dre, quien lo ayudó a
vender más de 75 millones de discos a nivel mundial. Desde 2004 no se escuchaba
nada de Eminem, cuando pareció cerrar su carrera con "Encore". Luego
de eso comenzaron sus conflictos con su madre, su esposa y su hija y su lucha
por mantener su salud mental.
El
Papa Benedicto XVI, cuya voz se incluye en un disco de música del Vaticano, fue
nominado el lunes a un Premio Británico a la Música Clásica. "Music From
the Vatican (Alma Mater featuring the voice ofPope Benedict XVI)" es uno
de 10 discos que compiten en la categoría Album del año, así como la estrella
de "Britain's Got Talent" Faryl Smith, de 14 años, con su debut
"Faryl". Smith también fue nominada al premio al Mejor Artista Joven
de Música Clásica, antes de la ceremonia de premios del 13 de mayo.
El Vaticano
finalmente hizo las paces con Los Beatles, diciendo que su uso de drogas, su
estilo de vida libertino y hasta su afirmación de que eran más famosos que
Jesús, ha quedado en el pasado, mientras que su música aún perdura. El
periódico del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) rindió
tributo a los cuatro fabulosos en su edición del fin de semana, con dos
artículos y una portada con una caricatura que reproduce su famoso disco "Abbey
Road" en que cruzan por un paseo peatonal. "Es cierto, ellos usaron
drogas... (y) vivieron una vida disoluta e inhibida", señala el periódico.
"Incluso dijeron que eran más famosos que Jesús", dice la edición
recordando las declaraciones hechas por John Lennon en 1966 y que indignaron a
católicos y otros religiosos. "Pero, al escuchar sus canciones todo eso
parece distante y sin importancia", señala la publicación. "Sus
hermosas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que todavía nos
emocionan, están vivas como joyas preciosas". No es la primera vez que el
Vaticano elogia la legendaria agrupación de Liverpool. Dos años atrás, el
Vaticano aclamó el legado musical de Los Beatles en el cuadragésimo aniversario
de su "White Album". El mes pasado el mismo periódico incluyó el
disco "Revolver" en su lista de los diez mejores. Ahora,
L’Osservatore dice que los temas de Los Beatles han resistido la prueba del
tiempo, y que la banda permanece como "la de mayor permanencia, mayor consistencia
y el fenómeno más representativo en la historia de la música pop".
Giovanni María Vian, jefe editorial de L’Osservatore Romano, dijo hoy, lunes,
que a él le encantan Los Beatles. A su juicio, cuando Lennon hizo su
comparación con Jesús, el Osservatore "comentó que en realidad no fue tan
escandaloso, porque la fascinación con Jesús era tan grande que incluso atrajo
a estos nuevos héroes de entonces".
Empresas
brasileñas organizarán en octubre el Woodstock Sustentable, un gigantesco
festival de rock que promoverá la conducta "verde" -amistosa con el
medioambiente-, en una hacienda del interior de Sao Paulo, dijo el promotor del
proyecto, Eduardo Fischer, a la revista ISTOE. Los artistas del Woodstock
Sustentable no fueron divulgados aún, pero según blogs y medios locales,
participarían Bob Dylan, la banda punk rock Green Day y uno de los más famosos
grupos del movimiento 'grunge' de la década de 1990, Pearl Jarn. El escenario
será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron fiestas rave de
música electrónica, en las afueras de la ciudad de Itú, interior del estado de
Sao Paulo. Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto
EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para
desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al
máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios
de energía y residuos. Para ello, entre otras deberán seguir normas como vender
tickets en papel reciclable, impulsar sistemas de traslado alternativos como
bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible
biodiesel, montar paneles solares y energía eólica o recolección diferenciada
de residuos, entre otros. Woodstock es una localidad de Estados Unidos cercana
a Nueva York, que dio nombre al más famoso mega-concierto de rock de la
historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un
ícono de la generación hippie.
Una extraña
paradoja. Recuérdame es un drama protagonizado Robert Patttinson, quien por
estos días es el actor hollywoodense con más prensa en los medios de
comunicación, que además tiene miles de seguidoras adolescentes en todo el
mundo a raíz de su trabajo en la serie Crepúsculo. Sin embargo, cuando el flaco
hizo otro film romántico, que encima es mejor que los filmes de la saga
Twilight, resultó uno de los fiascos comerciales de este 2010. La explicación
de esta cuestión reside en que la gran mayoría de las seguidoras de Pattinson
no Io siguen a él sino al personaje del vampiro. Cualquier otro nabo que
hubiera interpretado ese papel habría adquirido la misma atención. Recuérdame
es un drama decente que no está dirigida al público preadolescente y narra una
historia de amor madura con personajes que logran engancharnos con las situaciones
que viven. No es poco teniendo en cuenta las últimas cosas que se estrenaron en
este género. La dirección corrió por cuenta de Allen Coulter, uno de los
principales realizadores de Los Sopranos quien lleva muy bien la historia y se
encargó de cuidar que Pattinson no arruine el film. Acá la verdad que está muy
bien y si bien por momentos intenta emular a James Dean en Rebelde sin causa se
nota que hubo detrás de cámaras un director que se encargó de contenerlo para
que no vuelque. Emily DeRavin (El despertar del Diablo), la coprotagonista, es
quien más se destaca dentro del reparto, pese a que la mejor historia de amor
que se narra en la historia es la que se desarrolla entre Pattinson y su
pequeña hermana que es la más emotiva.
La verdad se podía pensar que Recuérdame
iba a ser otra historia romántica insulsa y tonta como las que suele escribir
últimamente Nicholas Sparks y resultó todo Io contrario. El director Coulter
presentó un drama decente que no cae en sentimentalismos baratos y lo que es más
importantes tiene personajes creíbles. Para alguien que no es fanático del
género es un alivio.
Título original: Remember Me / Año: 2010 / Duración: 113 min. / País:
EEUU / Dirección: Allen Coulter / Guion: Will
Fetters / Música: Marcelo Zarvos / Fotografía: Jonathan Freeman / Intérpretes: Robert Pattinson,
Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy
Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington.
Téléphone fue
una banda de rock francesa fundada el 12 de noviembre de 1976 y disuelta el 21
de abril de 1986. Estaba formada por Jean-Louis Aubert (guitarra y voz), Louis
Bertignac (guitarra y voz), Corine Marienneau (bajo y guitarra) y Richard
Kolinka (batería). Conoció un éxito fenomenal desde sus inicios con la canción
"Hygiaphone" y giras muy populares. Es también una de las pocas
bandas francesas que consiguió exportarse a otros países. En diez años de
actividad, de 1976 a 1986, el grupo hace 470 conciertos y realiza cinco
álbumes. Con seis millones de copias vendidas, es el segundo grupo francés con
más ventas, solo superado por Indochine. Bajo el nombre «Les Insus», Jean-Louis
Aubert, Louis Bertignac y Richard Kolinka volvieron a tocar juntos a finales de
2015 y planean una gran gira para 2016, festivales en 2017 y una gran despedida
en el Stade de France el 16 de septiembre de 2017, pero sin Corine Marienneau
con la que tienen una relación conflictual.
Un
día iré a Nueva York con vos
Todas
las noches jugando
Y
sin ver ninguna película completa, eso es evidente
Tener
una vida compartida, acuchillada
Mecido
por el zumbido del aire acondicionado
Dormir
en un hotel hundido
Pasar
el rato en el lado gay
Y
ver sus cuerpos apretarse
Ver
sus corazones vacíos y sangrar
Sí,
sangrar
Un
día iré allí
Un
día Gato, otra Rata
Mira
si el corazón de la ciudad late dentro de vos
Y
vos me llevarás
Llevame
Algún
día tendré Nueva York al alcance de la mano
La
tocaremos, verás
En
los clubs está oscuro, pero no hace frío
No
hace frío si creés en ello
¡Y
yo creo en ello!
Los
charcos de pintura en las paredes a veces tienen
El
color de los sonidos que bebes
Y
luego es tan grande que rápidamente nos olvidamos
Que
en ninguna parte es mi hogar, el tuyo
¡El
nuestro!
Un
día iré allá
Un
día Gato, otro Rata
A
ver si en ti late el corazón de la ciudad
Y
me llevarás
Algún
día
(Llévame,
llévame)
School Days, también conocida como School Day
(ring! Ring! goes the Bell), es un vibrante rock and roll compuesto por Chuck
Berry. El tema fue grabado el el 21 de enero de 1957
en los Universal Recording Studios de Chicago, Illinois. La grabación es
producida por los hermanos Phil y Leonard Chess, propietarios del sello Chess
Records. Para la grabación, Chuck se encarga la parte vocal y la guitarra, y es
acompañado en el estudio por Johnnie Johnson al piano, Hubert Sumlin a la
guitarra, Willie Dixon al bajo y Fred Below a la batería, casi nada. El tema es
publicado por el sello Chess Records como single en marzo de 1957, y en mayo de
1957 como tema incluido en el álbum de Chuck Berry After School Session. El
tema alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Hot 100 y el puesto
número 1 en la lista de Best Sellers de R&B, convirtiéndose también en el primer
tema de Berry que se posiciona en la lista de singles del Reino Unido,
alcanzando el puesto número 24. Hay gente que confunde el título de este tema,
pensando que es la primera línea del último verso, "Hail, heil, rock 'n'
roll". Esta línea se usó para dar título al documental que se hizo sobre
Berry en 1988. La canción trata sobre la vida adolescente en la escuela
secundaria en los años 50. Berry sabía que podía vender mucho si orientaba su
música hacia el público adolescente. La temática versa básicamente en como
pasar el día en la escuela mientras uno piensa en bailar y estar con su chica.
Las paradas e inicio de la canción simulan y evocan las pausas en la escuela
secundaria, cuando se pasa de una clase o actividad a otra diferente. Para
Berry fue un gran cambio pasar de la escuela primaria, donde se permanecía todo
el día en la misma clase, a la escuela secundaria, con todo el ajetreo que
aquello suponía.
Mejoras para
aumentar la duración de la batería a pleno rendimiento. 8 o 12 horas de
autonomía en un portátil con lo último en procesadores de Intel y gráficas ATI
no es sencillo. Requiere la combinación de varias mejoras gestionadas todas por
la propia tecnología de Acer. En estos nuevos TimeLineX los frentes abiertos
son varios: Paneles LED con tecnología Intel Display Power Savings (IDPST) que
garantizan una reducción del 30% del consumo manteniendo la misma calidad
visual. Discos duros con menos consumo, ruido y temperaturas de funcionamiento.
Sistema de refrigeración renovado con ventiladores de menor consumo. Mejoras
proporcionadas por los nuevos Core i de Intel. Además, la fuente de
alimentación deja de recargar el portátil cuando detecta que la batería ya está
llena.
Un equipo
potente de los pies a la cabeza, y en todos los sentidos. El HP Pavilion Elite
HPE-190t ha sido lanzado al mercado en Estados Unidos y trae consigo unas
especificaciones realmente interesantes, dignas de cualquier ordenador de
sobremesa de gama alta. Hablamos de un procesador Intel Core i7-980X, de seis
núcleos y presentado hace cerca de un mes como lo más potente del actual
panorama en microprocesadores. Junto a él, desde 9 GB de memoria RAM (aunque se
pueden seleccionar hasta 24), multitud de opciones para elegir el
almacenamiento, lectores y grabadores Blu-Ray y todo con el sistemaWindows 7. 1.900
dólares para el más básico con i7—980x, 9 GB DDR3 y ATi 5570
La función
texto a voz no es de las más implementadas en los sistemas manos libres
básicos. Sin embargo, si usas este tipo de accesorios, es una herramienta que
tiene su valor y que si funciona, puede hacerte más productivo. El Motorola
H17txt es el nuevo manos libres del fabricante americano, y viene con la
tecnología MotoSpeak que no solo lee los mensajes de texto que recibimos sino
que es capaz de contestarlos con respuestas automáticas. Motorola H17txt, nos
lee los mensajes de texto incluso con abreviaturas El manos libres se comunica
con el teléfono móvil vía bluetooth y es compatible con diferentes terminales,
no solo los Motorola. El mayor aprovechamiento de este sistema lo obtendremos
cuando instalemos en el teléfono la aplicación que convierte los textos en voz.
La misma se puede buscar en varias tiendas de aplicaciones para móviles, pero
por supuesto donde estará seguro es en la de Android, el sistema operativo que
ha resucitado a la marca. De los mensajes que nos lee el Motorola H17txt nos
gusta que lo haga en cuanto lo encendemos, indicándonos además el número de
teléfono o nombre del contacto que nos lo ha enviado, de manera que mirar el
manos libres o tocar algún botón sea lo de menos con este manos libres de
Motorola. Un problema que podemos pensar que nos encontraremos con la función
texto a voz en los mensajes de texto son las abreviaturas típicas de los SMS.
Este Motorola reconoce las más habituales y nos las traduce.
Algo que se ha
plasmado finalmente en el tercero y último de los dispositivos presentados por
la compañía finesa esta mañana, el Nokia C3. Un sencillo teléfono que, si bien
incorpora teclado QWERTY y un diseño muy similar al de la gama empresarial de
la firma, poco tiene que ver en cuanto a prestaciones y funcionamiento. Nokia
C3, facilidades para permanecer conectado Las intenciones de Nokia con este
terminal son bien sencillas: acercar al público de a pie un instrumento que le
permita mantenerse conectado con sus amigos y familiares poniendo a su
disposición una serie de facilidades. La primera de ellas y ya comentada, la
incorporación de un completo teclado QWERTY para mantener conversaciones de una
forma rápida y fluida. Tanto es así, que la propia pantalla principal nos
mantendrá al tanto de las actualizaciones de nuestros contactos favoritos, con
la posibilidad de escribir un nuevo mensaje, cambiar nuestro estado o incluso
enviar imágenes. La facilidad de configuración y acceso a las diferentes redes
sociales y cuentas de correo electrónico es otro de los puntos en los que Nokia
ha hecho mayor hincapié. Para ello habilita en la tecla central la función de
acceso inmediato al correo o chat de Nokia Messanging y de los clientes de las
diferentes redes sociales. A pesar de funcionar con una conexión de datos
EDGE/GPRS no deja de lado la posibilidad de navegar por Internet de forma
fluida gracias a la incorporación de la conectividad Wi-Fi y del navegador Opera
Mini.
Se conoce como Schlager
a un tipo de música popular procedente de Alemania y que se esparció por varios
países de Europa. Schlager procede del verbo “einschlagen”, que significa algo
así como “imponerse de inmediato”, “llegar para vencer”. La raíz de éste
término es otro verbo, “schlagen”, es decir, Golpe, análogo al Hit anglosajón.
El Schlager requiere de una melodía fácil, contagiosas, y de letras que hablan
por lo general del amor, de las relaciones o de las penas que éstas acarrean.
Como la llamada Easy Listening Music estadounidense, la tendencia al
sentimentalismo convierte al Schlager digerible para el gran público. Por otro
lado, el secreto de su supervivencia reside en saber adaptarse rápidamente a
los gustos de la época, asimilando influencias del Country, el Folklore
nacional e incluso de elementos del Jazz Light. El Schlager refleja las
transformaciones de la sociedad y reacciona a las corrientes políticas y
sociales.
Los primeros Schlagers proceden de Viena: son las melodías extraídas
de las operetas que dieron el salto al resto de Europa en el Siglo XIX. La
repercusión de éste fenómeno de masas dependió del desarrollo de los medios de
difusión, la radio, el cine y los discos. El régimen Nazi, con su infalible ojo
para la manipulación de las masas, reconoció pronto el potencial del Schlager e
hizo uso de él en pro de la estabilidad y la glorificación del sistema. Al
mismo tiempo los protagonistas judíos del género como Werner Heymann y Robert
Gilbert, y varios integrantes del grupo Comedian tuvieron que abandonar
el país. Años más tarde, el régimen comunista de la República “Democrática”
Alemana utilizó el Schlager para poner freno a la influencia de la música
occidental en su zona. El objetivo era crear un “Schlager Socialista”. El
fenómeno ocupó a los intelectuales liberales en la década del 60.
El Schlager es
un fenómeno europeo presente desde los Balcanes hasta Finlandia, pasando por
Suiza, Austria, los países de la ex Unión Soviética o Suecia. Las raíces del
Schlager finlandés se remontan al período entre las Guerras Mundiales, con Georg
Malmsten y Matti Jurva como los más destacados. La canción de 1929 “Emma”,
de Ture Ara, fue el primer gran éxito del género. En Finlandia el Schlager
generalmente comparte auditorio con el Tango Finlandés. Según una encuesta “Hopenein
Kuu”, interpretada por Olavi Virta; y “Satulina”, de Jari
Silampää, son las canciones más importantes de todos los tiempos. En
Suecia el Schlager ha sido una forma de música popular desde los años 70. El Melodifestival
selecciona el representante sueco para el festival de Eurovisión y es conocido
popularmente como Schlagerfestivalen, ya que ha sido tradicionalmente dominado
por el Schlager.
El número de representantes de éste género ha disminuido en
los últimos años, a pesar de lo cual siguieron ganando el concurso, por ejemplo
“Evighet”,
de Carola
en 2006; y “Hero”, de Charlotte Perrelli en 2008. El
Schlager comenzó a aparecer en la década del 40 en Yugoslavia. Uno de los
pioneros fue Darko Kralijic, conocido por sus éxitos “Camac na tisi”, que tuvo
gran repercusión en la Hungría
revolucionaria, “Devojko Mala” y “Vaina sjajem zvezda”. El Schlager ha
tenido poca repercusión en Gran Bretaña y EEUU aunque tuvo cierta presencia en
los 70. Para quien pudiera temer por la salud de la Light Music europea en el Siglo
XXI, basta con recordar el éxito internacional del belga Helmut Lotti o a la
indestructible Mirelle Mathieu, o seguir la edición anual del Festival de
Eurovisión. La paleta es amplia: canciones sentimentales hasta Euro-Soul,
Turco-Pop o pseudo Hip-Hop. El llamado Grand Prix de la Chanson es una forma de
celebrar el Schlager.
Patrick
Baecker, de 35 años y natural de Fehmarn (Alemania) era peluquero. Pero a causa
de la maldita crisis y de la noche a la mañana se quedó sin empleo. Agobiado
por pagos, deudas y demás decidió tirar por el camino más fácil para conseguir
dinero. El camino de la delincuencia. pero como lo único que tenía a mano eran
sus útiles de peluqueros y eso de atracar un banco con unas tijeras y un
secador no se estila, decidió tirar de ingenio y de "astucia". Se
enteró de que por su zona vivía un tal Axel Pfeffer, motorista que se había
quedado ciego tras un aparatoso accidente. Quizá pensando en eso de “ojos que
no ven, corazón que no siente" y seguramente tranquilo por el hecho de que
Axel jamás podría identificar a Patrick en una rueda de reconocimiento, se hizo
pasar por un curandero con un método infalible para recuperar la vista. ¿Y en
qué consistía ese remedio? Básicamente en dar de comer pepinillos al invidente.
Lo curioso del asunto es que Baecker les echaba previamente LSD. Como este
provoca alucinaciones que pueden sentirse hasta con los ojos cerrados, Patrick
pensó que Axel acabaría teniendo la sensación de ver, aunque estuviera ciego. La
verdad es que no sabemos cómo fue descubierto Baecker. Quizá el propio Pfeffer,
con su córtex en éxtasis, se mosqueó al no poder ver más que nubes de colores o
quizá algún familiar del motorista decidió un buen día echarse un pepinillo de
esos en su hamburguesa y acabó viendo dragones en el techo. Pero sí sabemos lo
que el juez Markus Faerber le dijo al acusado antes de condenarle a pagar más
de 22.000 euros: ¡Es usted un peluquero, no un chamán!”, que en alemán debe
sonar muy fuerte o muy chistoso. du bist ein Friseur, nicht ein Schamane!
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