La actitud
macarra marca de la casa de Pink es protagonista del videoclip 'Please Dont
Leave Me', tercer single de su último trabajo de estudio "Funhouse".
'Please Don't Leave Me' ha sido compuesta por la cantante y Max Martin, que
también la ha producido. La canción es un medio tiempo que recorre con detalle
la relación amor-odio de una pareja. En el clip, el actor Eric Lively es
víctima de todo tipo de torturas por parte de Pink: le tira por una escalera,
le parte el tobillo con un palo de golf al más puro estilo "Funny
Games", le azuza a su perro, le tira atado a una silla de ruedas desde un
escenario y le persigue con un hacha como en "El resplandor". Todas
estas escenas de violencia han hecho que se levante un gran revuelo alrededor
del vídeo y que haya tenido problemas con la censura.
La banda
americana regresa a la palestra con un álbum que nos transporta a sus primeros
discos más bailables El próximo 8 de junio sale a la venta el nuevo CD del
grupo y el que vendría a ser el quinto en su carrera. El enérgico y carismático
rapero Will.I.Am ha declarado que este nuevo trabajo es un disco para lanzarse
a la pista de baile hasta que el cuerpo aguante. Así se refiere a "The
E.N.D": "Es dance de alta intensidad, un sonido para saltar a la
pista de baile, es Io único que puedes hacer". Con respecto al título del
disco, han comentado que "The E.N.D" quiere decir 'The Energy Never
Dies' ('La energía nunca muere'). Creemos que con esto se refieren a su regreso
después de tres años fuera de los estudios (su último disco fue "Monkey
Business" en 2005). Eso sí, cada uno de sus integrantes se ha mantenido en
activo durante este receso: Fergie ha grabado una película, "Nine", y
Will.I.Am ha participado en "X-Men Orígenes: Lobezno"
El FC Barcelona
es imparable hasta en las listas de ventas de música. El himno oficial del
equipo que dirige Pep Guardiola se ha convertido en una de las cinco canciones
más descargadas de la semana, relanzado por la victoria en la Liga española y
la Copa del Rey, y las buenas expectativas de cara a la final de la Champions.
El himno oficial del FC Barcelona se ha convertido esta semana en la canción
que ha experimentado un mayor incremento en unidades absolutas vendidas en los
últimos siete días, pasando del puesto 19 de la lista de ventas fisicas y
digitales al número cinco, en detrimento de Amy MacDonald, que se cae del 'top
five'. Carlos Baute y Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') y Macaco
('MoOing') se mantienen estables en los dos primeros puestos del podio, en el
primer caso, después de más de 30 semanas liderando las listas de ventas de
canciones y seis discos de Platino. Alesha Dixon y 'The boy does nothing' y Guru Josh Project ('Infinity
2008') completan el 'top five'. En el top 100 de
álbumes destaca la entrada más fuerte de la semana, Green Day, que llega
directamente al número uno de ventas con su disco '21st Century Breakdown',
como ya ha hecho en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda,
Sudáfrica o Japón, entre otros 22 países. En el caso de España, el trío punk ha
expulsado a la banda sonora de 'Hannah Montana. La película' del número uno en
el que se había asentado hace tres semanas. El mayor incremento en ventas es
para el difunto Antonio Vega, cuyo recopilatorio 'Canciones 1980-2009' pasa del
quinto puesto al tercero, expulsando a Diana Krall y su 'Quiet Nights'. En la
quinta posición el nuevo disco de Eminem, Relapse', que ha arrasado en su
primera semana en Estados Unidos como ya hizo con el primer single del álbum,
'Crack the bottle' y hace lo mismo en España en su estreno.
Más de 60 mil
personas asistieron al show musical que marcó el inicio de la celebración del
Bicentenario de la independencia argentina. La cita se dio el domingo 24 por la
tarde y hasta pasada la medianoche frente al Obelisco. En el espectáculo,
dirigido por Lito Vitale, dieron su presente artistas como Patricia Sosa, Palo
Pandolfo, Alejandro Lerner, Los Tipitos, Mike Amigorena, Emme, Hilda Lizarazu,
Diego Frenkel, Kevin Johansen, Pablo Lescano, Juan Carlos Baglietto y el cierre
de Bajofondo junto a su líder Gustavo Santaolalla.
En Star Trek
pueden encontrarse las impactantes secuencias de acción y efectos especiales de
rigor en este tipo de producciones, pero también algo menos frecuente: las
peripecias de personajes tan reconocibles para los seguidores como sólidamente
construidos para los neófitos. El casting del elenco es impecable y todos
tienen su momento para brillar, y lo hacen, especialmente el malhumorado médico
de Urban y el folklórico ingeniero de Pegg. Sus actuaciones dotan de necesario
corazón y realismo a un largometraje plantado cabalmente en un género como la
ciencia ficción, tan habituado al papelón y la caricatura. Lo que no quiere
decir que el film sea capaz de satisfacer a todos los públicos: el objetivo
aquí está puesto en atraer nuevos espectadores concentrándose en la aventura y
el humor (con unos toques de romance astutamente colocados para la platea
femenina). Pero los trekkies tendrán suficientes guiños como para no sentirse
abandonados (como la presencia icónica de Leonard Nimoy y el ¿regreso? de
Winona Ryder). Las novedades son bastantes, por Io que alcanza con revelar que
el hábil guión -de los responsables de Transformers, vaya paradoja- encuentra
la forma de darle un futuro a la historia rechazando casi de plano su frondoso
pasado. De la mano de una flamante historia pensada tanto para fanáticos de los
viajes espaciales de la nave Enterprise como para los que recién se acercan a
su complejo mundo de ficción. En esta ocasión, el exitoso J. J. Abrams
("Lost", "Fringe" y "Alias", entre otras exitosas
series televisivas) es quien se sienta en el sillón de director para contar
cómo fue que los antagónicos protagonistas de la serie original se conocieron
cuando eran apenas estudiantes.
Por un lado, el espectador vivirá el nacimiento
y adolescencia de James Kirk (Chris Pine), un joven y rebelde granjero de Iowa
que todavía sufre la muerte de su padre, ocurrida en un confuso episodio. En la
vereda de enfrente estará Spock (el villano de la serie "Heroes",
Zachary Quinto), hijo de padre Vulcano y madre humana que intenta reprimir sus
emociones para ser el mejor en la Academia de la Flota Estelar. A pesar de sus
profundas diferencias, que los llevan a detestarse mutuamente, el destino querrá
que Kirk y Spock se junten para hacerle frente a la mayor amenaza que el
universo haya enfrentado. Lo harán nada menos que a bordo del U.S.S.
Enterprise, la nave espacial más avanzada de la historia y a la que le espera
un futuro de leyenda. De este modo, Abrams es el encargado de contar un
capítulo inédito y clave en una de las sagas de ciencia ficción más importantes
del siglo XX, intentando dejar su sello pero sin traicionar el espíritu de la
popular serie televisiva. El resultado es una película entretenida y ágil, con
mucha acción y humor, que no deja afuera a aquellos que no conocen el complejo
universo de la franquicia. Si bien los fanáticos más acérrimos podrán sentirse
horrorizados con algunas escenas y con un desenlace que cambia la historia de
la franquicia, se nota el trabajo respetuoso del director Se destacan en el
elenco el villano compuesto por Eric Bana, una breve participación de Winona
Ryder y nada menos que Leonard Nimoy en su rol de Spock, esta vez llegado desde
el futuro.
Título original: Star Trek (Star Trek XI) / Año: 2009 / Duración: 126 min. / País:
EEUU / Dirección: J.J. Abrams / Guion: Alex
Kurtzman, Roberto Orci. / Personajes: Gene Roddenberry / Música: Michael Giacchino / Fotografía:
Daniel Mindel / Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric
Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard
Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth.
Zazie (nació el
18 de abril de 1964 en Boulogne-Billancourt, Francia) cuyo verdadero nombre es
Isabelle de Truchis de Varennes es una cantante y compositora francesa. También
es co-productora de sus propios álbumes junto con otros productores. En 1992,
debutó con el álbum Je Tu Ils. En 1995 lanzó su segundo disco llamado Zen. En 1996
el single Un point c'est toi del mismo álbum fue tema de discusión en el canal
MuchMusic de Canadá, debido a su polémico contenido. En el vídeo, un grupo de
cuatro chicas, incluida Zazie, siguen a dos chicos hasta un lago. Allí se
despojan de su ropa y nadan desnudos. Zazie fantasea con los besos de uno de
ellos. Sin embargo al final los dos chicos se sientan a la orilla y se besan
desilusionando al grupo de chicas que los observaban. En 1997, Pascal Obispo y
Zazie lanzaron el single Les meilleurs Ennemis. En 1998 salió a la luz Made In
Love. Este álbum fue seguido por otro en vivo, Made In Live, en 1999. Zazie
agregó una vez más contenido gay en la canción "Adam et Yves" del
álbum La Zizanie, lanzado en el 2001. En febrero del 2007 lanza su sexto álbum,
"Totem" y en 2008 sale a la venta "Best of Zazie" un
recopilatorio de toda su carrera.
Soy
un hombre de cromañón
Soy
un mono o un pescado
Sobre
la tierra, en todos los tiempos
Me
vuelvo en redondo
Soy
único entre millones
Soy
un hombre en el centro de Lyon
A
la guerra, en todos los tiempos
Me
vuelvo en redondo
Soy
un hombre lleno de ambiciones
Un
bonito coche y una bonita casa
En
la habitación, en el salón
Me
vuelvo en redondo
Hago
el amor y la revolución
Le
doy vueltas a las cuestiones
Avanzo,
anticipo en retroceso
Sí,
me vuelvo en redondo
Ves,
no soy un hombre
Soy
el rey de la ilusión
Básicamente
que se me perdona
Soy
el rey, el rey de los tontos
Hice
el mundo a mi manera
Basado
en el oro y el hormigón
Cuerpo
en jaula y corazón en prisión
Me
vuelvo en redondo
Sentada
ante mi televisión
Soy
del hombre la negación
Puro
producto de consumo
Pero
mi cuento es bueno
Soy
el amo del fuego, el amo del juego
El
amo del mundo, y mira lo que hice
Una
tierra congelada, una tierra quemada
¡La
tierra de los hombres que los hombres abandonan!
Soy
un hombre al pie de la pared
Como
un error de la naturaleza
Sobre
la tierra, sin otras razones
Me
vuelvo en redondo
Soy
un hombre y mido
Todo
el horror de mi naturaleza
Para
mi dolor, mi castigo
Fue un sábado
de julio de 1929, en la esquina de Paseo y Carlos Manuel, entonces conocida
como La Castellana. Descargaban "trovando" un grupo de amigos, entre
los que se encontraba Herminio García Wilson, apodado "El Diablo".
Pasó una muchacha muy agraciada a la que le tiraron un piropo fino,
completamente correcto, pero ella contestó en forma descompuesta. Entonces el
del requiebro dijo en voz alta: Eh, ¡qué se habrá figurado la guajira
guantanamera esta! Ahí mismo Wilson sacó en su tres los primeros acordes de la
ahora universal melodía, que esa noche interpretó en una fiesta. La copla
prendió y en días posteriores continuó interpretándose en cuanto festejo se
daba en esta ciudad, por aquellos tiempos de calles de tierra y fuerte arraigo de
serenatas y pregones callejeros. Cuando la gente quería amenazar, decía:
"Cuidado, que te van a cantar La Guantanamera". Esto porque esos
cuatro primeros compases, tan hermosos en su simplicidad, fueron enriquecidos
desde sus inicios con asuntos de faldas y crónica roja. La canción se ganó fama
en una radio local de la vecina Santiago, Radio CMKW, en una interpretación de
Miguel Angel González. La versión más ampliamente conocida de esa canción es la
que adapta los primeros versos de los "Versos Sencillos" del poeta
cubano José Martí, los cuales fueron adaptados por Julián Orbón. Según el
periodista López Nussa, en la revista Bohemia del 30 de diciembre de 1983, Pete
Seeger, el cantante de folk visitó un campamento de verano para niños en 1962,
donde éstos le pidieron que tocara una canción que había traído uno de sus
instructores. Se trataba de Héctor Angulo, el cual había estudiado con Orbón y
conocía la versión con los versos de Martí. Seeger y Angulo quedaron reflejados
como coautores de la canción, y Seeger, la popularizó en más de 35 países.
Joseíto, quien había inscrito la Guantanamera en 1944, reclamó los derechos de
autor y Seeger viajó a La Habana en 1971, llegando a un acuerdo. Según este
relato, Joseíto hizo famosa la canción y el estribillo en el programa de radio,
Julián Orbón le ajustó los "Versos Sencillos", y su estudiante, la
llevó a Nueva York, donde Seeger la internacionalizó.
Tras unas horas
de rumor, el Hitachi Hi-Vision Cam Wooo ya es oficial. Se convierte así en un
teléfono preparado para grabar vídeo a 720p. Pero no solo eso. La Hitachi
Hi-Vision Cam Wooo cuenta con uan cámara de fotos de 5 megapíxeles con un zoom
óptico de 3 aumentos, además de autoenfoque, estabilizador de imagen y la
comentada capacidad para grabar vídeo con resolución de 720p. Respecto a la
calidad del vídeo, en sus especificaciones se habla de un bitrate de 9 Mbps en
un vídeo de una hora de duración como máximo, que parecen muy buenas cifras.
Para que la reproducción de ese contenido sea lo más directo posible, se cuenta
con salida HDMI. El Hitachi Hi-Vision Cam Wooo no descuida otros aspectos y
cuenta con pantalla de 3 pulgadas con una resolución sobresaliente de 854×480
píxeles. De momento este teléfono-cámara se pone a la venta solo en Japón.
Un prototipo
bastante curioso que viene a colación en estos tiempos en los que las energías
renovables están tan de moda. Los Q-Sound son unos cascos con placas solares en
la parte superior. Por ahora, los Q-Sound son un prototipo bastante futurista
pero interesante. Contienen un par de baterías de ión litio que se recargan con
las placas solares. Dichas baterías ofrecen una autonomía de hasta 40 horas al
máximo de carga y funcionando con conectividad inalámbrica, bluetooth. También
pueden funcionar mediante un cable, conectándolos directamente al dispositivo a
través de un jack de 3.5 milímetros (el conector más común). Como ya he
comentado, estos Q-Sound son por ahora un prototipo ideado por un estudiante
universitario rumano, y no parece que vayan a lanzarse al mercado en los
próximos meses o años. De todas formas, la idea de las placas solares puede
resultar interesante para los grandes fabricantes para desarrollar productos
verdes y autónomos, sin apenas necesidad de pasar por los enchufes de nuestras
casas. ¿Nos sorprenderán dentro de unos años con unos auriculares totalmente
autónomos como los Q-Sound?
Orange aprovechará
de nuevo un festival de música para presentar un cargador de móviles
alternativo, ecológico y muy de camping y época de festivales. Tras el cargador
eólico ahora nos llega el Orange Power Pump. Se trata de un inflador que
recargará rápidamente un teléfono móvil por ejemplo. Con el esfuerzo de un
minuto o así, recuperaremos la batería para darnos tiempo a realizar una
llamada de 5 minutos. El aire que generamos con nuestra fuerza, como en un
inflador tradicional, mueve una turbina de reducidas dimensiones y generamos
electricidad para recargar esos gadgets que se pueden quedar sin energía en el
momento y lugar menos pensado.
Una universidad
australiana está estudiando nuevos soportes ópticos de almacenamiento masivo. Y
tan masivo: ya han conseguido almacenar 1.6 TB de información en un disco de 8
12 centímetros, el mismo tamaño de CDs, DVDs e incluso de los Blu-Ray convencionales.
Han conseguido almacenar tal cantidad de información gracias a utilizar, además
de las técnicas de los actuales sistemas de soporte, otros parámetros ópticos
como el ángulo de incidencia o la cantidad de luz del láser. Lógicamente es un
sistema mucho más complejo que esta breve explicación, pero dicen que aún
podrían mejorarlo mucho más para conseguir capacidades de hasta 10 TB por
disco. Uno de los principales inconvenientes que puede tener este sistema es
que, al tener una densidad de datos mucho mayor que los discos ópticos
actuales, los sensores de lectura tienen que ser mucho más sensibles,
permitiendo leer espacios del disco mucho más pequeños que, por ejemplo, en un
DVD de datos. Con los grabadores existirían dificultades similares. También estaríamos
ante la problemática que siempre nos encontramos cuando se presenta una
evolución en almacenamiento óptico: al mantener el tamaño del disco y ganar
espacio, la densidad de datos por unidad de superficie es mucho mayor, y un
mínimo rayón podría echar a perder millones de bits de información.
Afortunadamente, las capas de protección que los fabricantes aplican a los
discos están funcionando bastante bien, y por ejemplo a día de hoy es bastante
complicado rayar un Blu-Ray, mientras que los compact discs de hace años se
rayaban casi con la mirada. Samsung ha mostrado interés por el desarrollo de
estos discos ópticos de 1.6 TB de capacidad, aunque aún hay muchos aspectos que
mejorar y el lanzamiento al público de esta tecnología no está ni mucho menos
cercana. Quizá para dentro de cinco o seis años podamos ver algún producto
final, aunque por otro lado y siendo pesimista es posible, incluso, que todo
quede en agua de borrajas y aún sea muy pronto para dar el salto desde los 50
GB de los Blu-Ray de doble capa, hasta estos nuevos discos ópticos de 1.600 GB
cada uno.
Ya tenemos
nuevo récord en el grosor de un televisor LCD. Lo ha conseguido LG con su nueva
pantalla de 5.9 mm. A este ritmo, manejar y mover un televisor será más
complejo y delicado por el riesgo a rotura que mover un cristal. El televisor
LCD de LG lleva un panel FullHD con ángulos de visualización de 178 grados,
brillo de 450 cd/m2 y tamaños de pantalla de 42 y 47 pulgadas. El sistema de iluminación
trasera es de tipo LED, lo que consigue que el consumo sea más reducido que con
retroiluminación tradicional. Con un peso muy reducido respecto a los LCD
tradicionales, la tecnología de 120 Hz tampoco falta entre sus especificaciones.
Lo que ya no se conoce es el precio, como casi siempre.
La canción de
protesta social, posteriormente llamada Nueva Canción Latinoamericana, fue
un movimiento musical que apareció más o menos al mismo tiempo –a mediados de
la década del 60- en varios países de Latinoamérica. Es un género de creación
poética y musical que apareció conectado con los movimientos de izquierda
simultáneos y posteriores a la Revolución
Cubana de 1959, con claros objetivos ideológicos y dentro del
optimismo por el triunfo de Fidel Castro y el Che Guevara que habían obtenido
en Cuba. Se buscaba crear conciencia, especialmente en la clase media y obrera,
de la necesidad de un cambio radical de las estructuras socioeconómicas,
presentando temas relacionados con la represión militar o la desigualdad
social. También buscó fomentar un sentido de unidad latinoamericana en torno al
objetivo común de despertar y movilizarse políticamente en torno de la elite y
de los intereses de las corporaciones multinacionales, en particular las
norteamericanas.
La mayoría de esas canciones fueron escritas por intelectuales
y artistas de clase media, muchos de ellos universitarios. El género se
desplegó principalmente en Sudamérica, pero también fue cultivado en México,
Nicaragua, El Salvador, y en menor medida, en el resto de Centroamérica. La Nueva Canción Latinoamericana
se caracterizó por recurrir al folklore musical de cada región del subcontinente,
pero con un espíritu abierto hacia la fusión y el desarrollo de nuevas formas.
También ha recibido la influencia de la Música Popular española
moderna, principalmente a través de Joan Manuel Serrat, del folklore blanco
estadounidense, principalmente con Bob Dylan y Joan Báez, y del Jazz y el Rock.
Ideológicamente
la Nueva Canción
se ha llegado a identificar con la música de protesta porque generalmente
manifiesta un profundo rechazo por la intervención extranjera (militar,
política o económica) en los países americanos, sin embargo, lo ideológico no
se queda en esta posición de rechazo a lo extranjero, sino que se extiende a un
profundo respeto por la vida de los obreros, los campesinos y los indígenas,
todo esto a la par de un claro rechazo al imperialismo estadounidense y
europeo, el consumismo y la desigualdad social. En Venezuela Alí
Primera y Soledad Bravo han tenido una considerable difusión
internacional. La Nueva Canción
chilena ha tenido un desarrollo extraordinario, con obras de gran belleza
poética y figuras altamente representativas, tales como Inti-Illimani, Quilapayún,
Violeta
Parra y Víctor Jara.
En Argentina el movimiento se llamó Nuevo
Cancionero y tuvo una presencia considerable, con cantautores tan
reconocidos como Horacio Guarany, Atahualpa Yupanqui, Alberto
Cortez, Facundo Cabral o Mercedes Sosa. En Uruguay las
principales figuras fueron Alfredo Zitarrosa, Daniel
Viglietti y Los Olimareños. Deben mencionarse también a Carlos
y Enrique
Mejïa Godoy, de Nicaragua; Los Jairas, de Bolivia; Amparo
Ochoa y muchos más. La Nueva Canción
fue censurada y prohibida por las dictaduras que se establecieron entre las
décadas de los 60 y 80. Muchos de los artistas que integraban el movimiento
fueron perseguidos y obligados al exilio, e incluso asesinados, como fue el
caso de Víctor Jara. Con las caídas de las dictaduras en la década del 80,
regresaron los artistas exiliados y tuvieron lugar grandes recitales históricos
que se convirtieron en acontecimientos culturales en sí mismos.
Ha sucedido en
la República Dominicana, en la ciudad de Mao. Desde hacía siete meses la
policía andaba detrás de unos ladrones de ganado, pero desconocían su modus
operandi. La primera pista la tuvieron cuando recibieron varios avisos de gente
que aseguraba haber visto a personas que transportaban en una motocicleta a
niños que parecían extraterrestres. ¿Niños que parecían extraterrestres? El
caso parecía interesante y se pusieron manos a la obra. Tras una compleja
investigación consiguieron descartar la posibilidad de invasión alienígena y,
cuando iban a considerar el tema un simple caso de niños feos, la casualidad
quiso que pasara por delante de sus narices una motocicleta en la que una
pareja transportaba Io que parecía un bebé realmente feo. Al ser ilegal
circular con tres personas sobre una moto, le dieron el alto y se encontraron
con una pareja que llevaba consigo el cuerpo del delito: Una oveja con ropa y
zapatos de bebé a la que la mujer simulaba estar dando leche con un biberón. Esto
explica también el caso inaudito de un criador de cerdos al que, hace unos
meses, le robaron un lechón que posteriormente encontró en el patio de una casa
elegantemente vestido con pantalón, camiseta y unos pañales. Un final feliz
para una historia que pudo ser dramática, ya que la gente del pueblo empezaba a
sentirse seriamente afectada por las estremecedoras historias sobre abducciones
e invasiones extraterrestres que empezaban a correr por la población.
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