Demasiadas Noches 138 (FM Inolvidable)

 












La actitud macarra marca de la casa de Pink es protagonista del videoclip 'Please Dont Leave Me', tercer single de su último trabajo de estudio "Funhouse". 'Please Don't Leave Me' ha sido compuesta por la cantante y Max Martin, que también la ha producido. La canción es un medio tiempo que recorre con detalle la relación amor-odio de una pareja. En el clip, el actor Eric Lively es víctima de todo tipo de torturas por parte de Pink: le tira por una escalera, le parte el tobillo con un palo de golf al más puro estilo "Funny Games", le azuza a su perro, le tira atado a una silla de ruedas desde un escenario y le persigue con un hacha como en "El resplandor". Todas estas escenas de violencia han hecho que se levante un gran revuelo alrededor del vídeo y que haya tenido problemas con la censura.




La banda americana regresa a la palestra con un álbum que nos transporta a sus primeros discos más bailables El próximo 8 de junio sale a la venta el nuevo CD del grupo y el que vendría a ser el quinto en su carrera. El enérgico y carismático rapero Will.I.Am ha declarado que este nuevo trabajo es un disco para lanzarse a la pista de baile hasta que el cuerpo aguante. Así se refiere a "The E.N.D": "Es dance de alta intensidad, un sonido para saltar a la pista de baile, es Io único que puedes hacer". Con respecto al título del disco, han comentado que "The E.N.D" quiere decir 'The Energy Never Dies' ('La energía nunca muere'). Creemos que con esto se refieren a su regreso después de tres años fuera de los estudios (su último disco fue "Monkey Business" en 2005). Eso sí, cada uno de sus integrantes se ha mantenido en activo durante este receso: Fergie ha grabado una película, "Nine", y Will.I.Am ha participado en "X-Men Orígenes: Lobezno"

 






El FC Barcelona es imparable hasta en las listas de ventas de música. El himno oficial del equipo que dirige Pep Guardiola se ha convertido en una de las cinco canciones más descargadas de la semana, relanzado por la victoria en la Liga española y la Copa del Rey, y las buenas expectativas de cara a la final de la Champions. El himno oficial del FC Barcelona se ha convertido esta semana en la canción que ha experimentado un mayor incremento en unidades absolutas vendidas en los últimos siete días, pasando del puesto 19 de la lista de ventas fisicas y digitales al número cinco, en detrimento de Amy MacDonald, que se cae del 'top five'. Carlos Baute y Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') y Macaco ('MoOing') se mantienen estables en los dos primeros puestos del podio, en el primer caso, después de más de 30 semanas liderando las listas de ventas de canciones y seis discos de Platino. Alesha Dixon y 'The boy does nothing' y Guru Josh Project ('Infinity 2008') completan el 'top five'. En el top 100 de álbumes destaca la entrada más fuerte de la semana, Green Day, que llega directamente al número uno de ventas con su disco '21st Century Breakdown', como ya ha hecho en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Japón, entre otros 22 países. En el caso de España, el trío punk ha expulsado a la banda sonora de 'Hannah Montana. La película' del número uno en el que se había asentado hace tres semanas. El mayor incremento en ventas es para el difunto Antonio Vega, cuyo recopilatorio 'Canciones 1980-2009' pasa del quinto puesto al tercero, expulsando a Diana Krall y su 'Quiet Nights'. En la quinta posición el nuevo disco de Eminem, Relapse', que ha arrasado en su primera semana en Estados Unidos como ya hizo con el primer single del álbum, 'Crack the bottle' y hace lo mismo en España en su estreno.




Más de 60 mil personas asistieron al show musical que marcó el inicio de la celebración del Bicentenario de la independencia argentina. La cita se dio el domingo 24 por la tarde y hasta pasada la medianoche frente al Obelisco. En el espectáculo, dirigido por Lito Vitale, dieron su presente artistas como Patricia Sosa, Palo Pandolfo, Alejandro Lerner, Los Tipitos, Mike Amigorena, Emme, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Kevin Johansen, Pablo Lescano, Juan Carlos Baglietto y el cierre de Bajofondo junto a su líder Gustavo Santaolalla.

















En Star Trek pueden encontrarse las impactantes secuencias de acción y efectos especiales de rigor en este tipo de producciones, pero también algo menos frecuente: las peripecias de personajes tan reconocibles para los seguidores como sólidamente construidos para los neófitos. El casting del elenco es impecable y todos tienen su momento para brillar, y lo hacen, especialmente el malhumorado médico de Urban y el folklórico ingeniero de Pegg. Sus actuaciones dotan de necesario corazón y realismo a un largometraje plantado cabalmente en un género como la ciencia ficción, tan habituado al papelón y la caricatura. Lo que no quiere decir que el film sea capaz de satisfacer a todos los públicos: el objetivo aquí está puesto en atraer nuevos espectadores concentrándose en la aventura y el humor (con unos toques de romance astutamente colocados para la platea femenina). Pero los trekkies tendrán suficientes guiños como para no sentirse abandonados (como la presencia icónica de Leonard Nimoy y el ¿regreso? de Winona Ryder). Las novedades son bastantes, por Io que alcanza con revelar que el hábil guión -de los responsables de Transformers, vaya paradoja- encuentra la forma de darle un futuro a la historia rechazando casi de plano su frondoso pasado. De la mano de una flamante historia pensada tanto para fanáticos de los viajes espaciales de la nave Enterprise como para los que recién se acercan a su complejo mundo de ficción. En esta ocasión, el exitoso J. J. Abrams ("Lost", "Fringe" y "Alias", entre otras exitosas series televisivas) es quien se sienta en el sillón de director para contar cómo fue que los antagónicos protagonistas de la serie original se conocieron cuando eran apenas estudiantes.
Por un lado, el espectador vivirá el nacimiento y adolescencia de James Kirk (Chris Pine), un joven y rebelde granjero de Iowa que todavía sufre la muerte de su padre, ocurrida en un confuso episodio. En la vereda de enfrente estará Spock (el villano de la serie "Heroes", Zachary Quinto), hijo de padre Vulcano y madre humana que intenta reprimir sus emociones para ser el mejor en la Academia de la Flota Estelar. A pesar de sus profundas diferencias, que los llevan a detestarse mutuamente, el destino querrá que Kirk y Spock se junten para hacerle frente a la mayor amenaza que el universo haya enfrentado. Lo harán nada menos que a bordo del U.S.S. Enterprise, la nave espacial más avanzada de la historia y a la que le espera un futuro de leyenda. De este modo, Abrams es el encargado de contar un capítulo inédito y clave en una de las sagas de ciencia ficción más importantes del siglo XX, intentando dejar su sello pero sin traicionar el espíritu de la popular serie televisiva. El resultado es una película entretenida y ágil, con mucha acción y humor, que no deja afuera a aquellos que no conocen el complejo universo de la franquicia. Si bien los fanáticos más acérrimos podrán sentirse horrorizados con algunas escenas y con un desenlace que cambia la historia de la franquicia, se nota el trabajo respetuoso del director Se destacan en el elenco el villano compuesto por Eric Bana, una breve participación de Winona Ryder y nada menos que Leonard Nimoy en su rol de Spock, esta vez llegado desde el futuro.

Título original: Star Trek (Star Trek XI) / Año: 2009 / Duración: 126 min. / País: EEUU / Dirección: J.J. Abrams / Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci. / Personajes: Gene Roddenberry / Música: Michael Giacchino / Fotografía: Daniel Mindel / Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth.












Zazie (nació el 18 de abril de 1964 en Boulogne-Billancourt, Francia) cuyo verdadero nombre es Isabelle de Truchis de Varennes es una cantante y compositora francesa. También es co-productora de sus propios álbumes junto con otros productores. En 1992, debutó con el álbum Je Tu Ils. En 1995 lanzó su segundo disco llamado Zen. En 1996 el single Un point c'est toi del mismo álbum fue tema de discusión en el canal MuchMusic de Canadá, debido a su polémico contenido. En el vídeo, un grupo de cuatro chicas, incluida Zazie, siguen a dos chicos hasta un lago. Allí se despojan de su ropa y nadan desnudos. Zazie fantasea con los besos de uno de ellos. Sin embargo al final los dos chicos se sientan a la orilla y se besan desilusionando al grupo de chicas que los observaban. En 1997, Pascal Obispo y Zazie lanzaron el single Les meilleurs Ennemis. En 1998 salió a la luz Made In Love. Este álbum fue seguido por otro en vivo, Made In Live, en 1999. Zazie agregó una vez más contenido gay en la canción "Adam et Yves" del álbum La Zizanie, lanzado en el 2001. En febrero del 2007 lanza su sexto álbum, "Totem" y en 2008 sale a la venta "Best of Zazie" un recopilatorio de toda su carrera.








Soy un hombre de cromañón

Soy un mono o un pescado

Sobre la tierra, en todos los tiempos

Me vuelvo en redondo

Soy único entre millones

Soy un hombre en el centro de Lyon

A la guerra, en todos los tiempos

Me vuelvo en redondo

Soy un hombre lleno de ambiciones

Un bonito coche y una bonita casa

En la habitación, en el salón

Me vuelvo en redondo

Hago el amor y la revolución

Le doy vueltas a las cuestiones

Avanzo, anticipo en retroceso

Sí, me vuelvo en redondo

Ves, no soy un hombre

Soy el rey de la ilusión

Básicamente que se me perdona

Soy el rey, el rey de los tontos

Hice el mundo a mi manera

Basado en el oro y el hormigón

Cuerpo en jaula y corazón en prisión

Me vuelvo en redondo

Sentada ante mi televisión

Soy del hombre la negación

Puro producto de consumo

Pero mi cuento es bueno

Soy el amo del fuego, el amo del juego

El amo del mundo, y mira lo que hice

Una tierra congelada, una tierra quemada

¡La tierra de los hombres que los hombres abandonan!

Soy un hombre al pie de la pared

Como un error de la naturaleza

Sobre la tierra, sin otras razones

Me vuelvo en redondo

Soy un hombre y mido

Todo el horror de mi naturaleza

Para mi dolor, mi castigo

 

 

 

 

 












Fue un sábado de julio de 1929, en la esquina de Paseo y Carlos Manuel, entonces conocida como La Castellana. Descargaban "trovando" un grupo de amigos, entre los que se encontraba Herminio García Wilson, apodado "El Diablo". Pasó una muchacha muy agraciada a la que le tiraron un piropo fino, completamente correcto, pero ella contestó en forma descompuesta. Entonces el del requiebro dijo en voz alta: Eh, ¡qué se habrá figurado la guajira guantanamera esta! Ahí mismo Wilson sacó en su tres los primeros acordes de la ahora universal melodía, que esa noche interpretó en una fiesta. La copla prendió y en días posteriores continuó interpretándose en cuanto festejo se daba en esta ciudad, por aquellos tiempos de calles de tierra y fuerte arraigo de serenatas y pregones callejeros. Cuando la gente quería amenazar, decía: "Cuidado, que te van a cantar La Guantanamera". Esto porque esos cuatro primeros compases, tan hermosos en su simplicidad, fueron enriquecidos desde sus inicios con asuntos de faldas y crónica roja. La canción se ganó fama en una radio local de la vecina Santiago, Radio CMKW, en una interpretación de Miguel Angel González. La versión más ampliamente conocida de esa canción es la que adapta los primeros versos de los "Versos Sencillos" del poeta cubano José Martí, los cuales fueron adaptados por Julián Orbón. Según el periodista López Nussa, en la revista Bohemia del 30 de diciembre de 1983, Pete Seeger, el cantante de folk visitó un campamento de verano para niños en 1962, donde éstos le pidieron que tocara una canción que había traído uno de sus instructores. Se trataba de Héctor Angulo, el cual había estudiado con Orbón y conocía la versión con los versos de Martí. Seeger y Angulo quedaron reflejados como coautores de la canción, y Seeger, la popularizó en más de 35 países. Joseíto, quien había inscrito la Guantanamera en 1944, reclamó los derechos de autor y Seeger viajó a La Habana en 1971, llegando a un acuerdo. Según este relato, Joseíto hizo famosa la canción y el estribillo en el programa de radio, Julián Orbón le ajustó los "Versos Sencillos", y su estudiante, la llevó a Nueva York, donde Seeger la internacionalizó.














Tras unas horas de rumor, el Hitachi Hi-Vision Cam Wooo ya es oficial. Se convierte así en un teléfono preparado para grabar vídeo a 720p. Pero no solo eso. La Hitachi Hi-Vision Cam Wooo cuenta con uan cámara de fotos de 5 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos, además de autoenfoque, estabilizador de imagen y la comentada capacidad para grabar vídeo con resolución de 720p. Respecto a la calidad del vídeo, en sus especificaciones se habla de un bitrate de 9 Mbps en un vídeo de una hora de duración como máximo, que parecen muy buenas cifras. Para que la reproducción de ese contenido sea lo más directo posible, se cuenta con salida HDMI. El Hitachi Hi-Vision Cam Wooo no descuida otros aspectos y cuenta con pantalla de 3 pulgadas con una resolución sobresaliente de 854×480 píxeles. De momento este teléfono-cámara se pone a la venta solo en Japón.




Un prototipo bastante curioso que viene a colación en estos tiempos en los que las energías renovables están tan de moda. Los Q-Sound son unos cascos con placas solares en la parte superior. Por ahora, los Q-Sound son un prototipo bastante futurista pero interesante. Contienen un par de baterías de ión litio que se recargan con las placas solares. Dichas baterías ofrecen una autonomía de hasta 40 horas al máximo de carga y funcionando con conectividad inalámbrica, bluetooth. También pueden funcionar mediante un cable, conectándolos directamente al dispositivo a través de un jack de 3.5 milímetros (el conector más común). Como ya he comentado, estos Q-Sound son por ahora un prototipo ideado por un estudiante universitario rumano, y no parece que vayan a lanzarse al mercado en los próximos meses o años. De todas formas, la idea de las placas solares puede resultar interesante para los grandes fabricantes para desarrollar productos verdes y autónomos, sin apenas necesidad de pasar por los enchufes de nuestras casas. ¿Nos sorprenderán dentro de unos años con unos auriculares totalmente autónomos como los Q-Sound?

 

 





Orange aprovechará de nuevo un festival de música para presentar un cargador de móviles alternativo, ecológico y muy de camping y época de festivales. Tras el cargador eólico ahora nos llega el Orange Power Pump. Se trata de un inflador que recargará rápidamente un teléfono móvil por ejemplo. Con el esfuerzo de un minuto o así, recuperaremos la batería para darnos tiempo a realizar una llamada de 5 minutos. El aire que generamos con nuestra fuerza, como en un inflador tradicional, mueve una turbina de reducidas dimensiones y generamos electricidad para recargar esos gadgets que se pueden quedar sin energía en el momento y lugar menos pensado.




Una universidad australiana está estudiando nuevos soportes ópticos de almacenamiento masivo. Y tan masivo: ya han conseguido almacenar 1.6 TB de información en un disco de 8 12 centímetros, el mismo tamaño de CDs, DVDs e incluso de los Blu-Ray convencionales. Han conseguido almacenar tal cantidad de información gracias a utilizar, además de las técnicas de los actuales sistemas de soporte, otros parámetros ópticos como el ángulo de incidencia o la cantidad de luz del láser. Lógicamente es un sistema mucho más complejo que esta breve explicación, pero dicen que aún podrían mejorarlo mucho más para conseguir capacidades de hasta 10 TB por disco. Uno de los principales inconvenientes que puede tener este sistema es que, al tener una densidad de datos mucho mayor que los discos ópticos actuales, los sensores de lectura tienen que ser mucho más sensibles, permitiendo leer espacios del disco mucho más pequeños que, por ejemplo, en un DVD de datos. Con los grabadores existirían dificultades similares. También estaríamos ante la problemática que siempre nos encontramos cuando se presenta una evolución en almacenamiento óptico: al mantener el tamaño del disco y ganar espacio, la densidad de datos por unidad de superficie es mucho mayor, y un mínimo rayón podría echar a perder millones de bits de información. Afortunadamente, las capas de protección que los fabricantes aplican a los discos están funcionando bastante bien, y por ejemplo a día de hoy es bastante complicado rayar un Blu-Ray, mientras que los compact discs de hace años se rayaban casi con la mirada. Samsung ha mostrado interés por el desarrollo de estos discos ópticos de 1.6 TB de capacidad, aunque aún hay muchos aspectos que mejorar y el lanzamiento al público de esta tecnología no está ni mucho menos cercana. Quizá para dentro de cinco o seis años podamos ver algún producto final, aunque por otro lado y siendo pesimista es posible, incluso, que todo quede en agua de borrajas y aún sea muy pronto para dar el salto desde los 50 GB de los Blu-Ray de doble capa, hasta estos nuevos discos ópticos de 1.600 GB cada uno.




Ya tenemos nuevo récord en el grosor de un televisor LCD. Lo ha conseguido LG con su nueva pantalla de 5.9 mm. A este ritmo, manejar y mover un televisor será más complejo y delicado por el riesgo a rotura que mover un cristal. El televisor LCD de LG lleva un panel FullHD con ángulos de visualización de 178 grados, brillo de 450 cd/m2 y tamaños de pantalla de 42 y 47 pulgadas. El sistema de iluminación trasera es de tipo LED, lo que consigue que el consumo sea más reducido que con retroiluminación tradicional. Con un peso muy reducido respecto a los LCD tradicionales, la tecnología de 120 Hz tampoco falta entre sus especificaciones. Lo que ya no se conoce es el precio, como casi siempre.












La canción de protesta social, posteriormente llamada Nueva Canción Latinoamericana, fue un movimiento musical que apareció más o menos al mismo tiempo –a mediados de la década del 60- en varios países de Latinoamérica. Es un género de creación poética y musical que apareció conectado con los movimientos de izquierda simultáneos y posteriores a la Revolución Cubana de 1959, con claros objetivos ideológicos y dentro del optimismo por el triunfo de Fidel Castro y el Che Guevara que habían obtenido en Cuba. Se buscaba crear conciencia, especialmente en la clase media y obrera, de la necesidad de un cambio radical de las estructuras socioeconómicas, presentando temas relacionados con la represión militar o la desigualdad social. También buscó fomentar un sentido de unidad latinoamericana en torno al objetivo común de despertar y movilizarse políticamente en torno de la elite y de los intereses de las corporaciones multinacionales, en particular las norteamericanas.
La mayoría de esas canciones fueron escritas por intelectuales y artistas de clase media, muchos de ellos universitarios. El género se desplegó principalmente en Sudamérica, pero también fue cultivado en México, Nicaragua, El Salvador, y en menor medida, en el resto de Centroamérica. La Nueva Canción Latinoamericana se caracterizó por recurrir al folklore musical de cada región del subcontinente, pero con un espíritu abierto hacia la fusión y el desarrollo de nuevas formas. También ha recibido la influencia de la Música Popular española moderna, principalmente a través de Joan Manuel Serrat, del folklore blanco estadounidense, principalmente con Bob Dylan y Joan Báez, y del Jazz y el Rock.

 

 


 

 

Ideológicamente la Nueva Canción se ha llegado a identificar con la música de protesta porque generalmente manifiesta un profundo rechazo por la intervención extranjera (militar, política o económica) en los países americanos, sin embargo, lo ideológico no se queda en esta posición de rechazo a lo extranjero, sino que se extiende a un profundo respeto por la vida de los obreros, los campesinos y los indígenas, todo esto a la par de un claro rechazo al imperialismo estadounidense y europeo, el consumismo y la desigualdad social. En Venezuela Alí Primera y Soledad Bravo han tenido una considerable difusión internacional. La Nueva Canción chilena ha tenido un desarrollo extraordinario, con obras de gran belleza poética y figuras altamente representativas, tales como Inti-Illimani, Quilapayún, Violeta Parra y Víctor Jara.
En Argentina el movimiento se llamó Nuevo Cancionero y tuvo una presencia considerable, con cantautores tan reconocidos como Horacio Guarany, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortez, Facundo Cabral o Mercedes Sosa. En Uruguay las principales figuras fueron Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti y Los Olimareños. Deben mencionarse también a Carlos y Enrique Mejïa Godoy, de Nicaragua; Los Jairas, de Bolivia; Amparo Ochoa y muchos más. La Nueva Canción fue censurada y prohibida por las dictaduras que se establecieron entre las décadas de los 60 y 80. Muchos de los artistas que integraban el movimiento fueron perseguidos y obligados al exilio, e incluso asesinados, como fue el caso de Víctor Jara. Con las caídas de las dictaduras en la década del 80, regresaron los artistas exiliados y tuvieron lugar grandes recitales históricos que se convirtieron en acontecimientos culturales en sí mismos.

 

 


 

 

 


 

 





Ha sucedido en la República Dominicana, en la ciudad de Mao. Desde hacía siete meses la policía andaba detrás de unos ladrones de ganado, pero desconocían su modus operandi. La primera pista la tuvieron cuando recibieron varios avisos de gente que aseguraba haber visto a personas que transportaban en una motocicleta a niños que parecían extraterrestres. ¿Niños que parecían extraterrestres? El caso parecía interesante y se pusieron manos a la obra. Tras una compleja investigación consiguieron descartar la posibilidad de invasión alienígena y, cuando iban a considerar el tema un simple caso de niños feos, la casualidad quiso que pasara por delante de sus narices una motocicleta en la que una pareja transportaba Io que parecía un bebé realmente feo. Al ser ilegal circular con tres personas sobre una moto, le dieron el alto y se encontraron con una pareja que llevaba consigo el cuerpo del delito: Una oveja con ropa y zapatos de bebé a la que la mujer simulaba estar dando leche con un biberón. Esto explica también el caso inaudito de un criador de cerdos al que, hace unos meses, le robaron un lechón que posteriormente encontró en el patio de una casa elegantemente vestido con pantalón, camiseta y unos pañales. Un final feliz para una historia que pudo ser dramática, ya que la gente del pueblo empezaba a sentirse seriamente afectada por las estremecedoras historias sobre abducciones e invasiones extraterrestres que empezaban a correr por la población.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...