Philip David
Charles Collins (30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante,
compositor, baterista, pianista y actor británico. Es uno de los personajes más
activos y de mayor éxito de la música rock.
Alcanzó de niño notable éxito como
actor y más tarde como baterista de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970
se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una
carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha
colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric
Clapton, Robert Plant, Brand X e incluso, Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA Su
primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer
matrimonio, con canciones como "If Leaving Me is Easy" e "In the
Air Tonight". Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó
gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can't Hurry
Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas
británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket
Required (1985). Otros títulos a destacar en su discografia son: ...But
Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify
(2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus
mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda nueve discos
(tres de ellos en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra
todo riesgo (1983, Taylor Hackford) file número uno en Estados Unidos. Su
capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del
papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green),
con la que ganó un premio Grammy por la canción "Two Hearts".
Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas
sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la
película Hermano Oso (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de
estudio es Testify, del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex
compañeros de ruta en Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años
de separación, con quienes en junio iniciaron una gira por Europa y los Estados
Unidos.
Nunca
hablamos sobre esto
Pero
oí que la culpa fue mía
Te
llamaría para decir que lo siento
Aunque
no querría hacerte perder tu tiempo
Pues
te amo, pero no puedo tolerar nada más
Hay
una mirada en tus ojos que no puedo describir
Si,
pudimos intentar, como intentamos antes
Cuando
seguías diciéndome estas mentiras
¿A
caso recuerdas? (¿recuerdas?)
Dime
si acaso recuerdas (¿recuerdas?)
Al
parecer no hay forma de olvidarlo
Pues
parece que esto ha fijado tu mente
Y
la forma como me miras al hablarme
Es
una mirada que sé que nunca olvidaré
Pudiste
haber venido a mi lado
Pudiste
habérmelo hecho saber
Pudiste
haberlo intentado ver la distancia entre nosotros
Pero
te pareció tan larga para cruzarla
Dime
si acaso recuerdas (¿recuerdas?)
Pasé
toda mi vida
Rencoroso
de toda la pena
Conoces
gente que es divertida a veces
Pues
ellos solo no pueden esperar a herirte de nuevo
Dime
si acaso recuerdas (¿recuerdas?)
Estas
son cosas que no podemos recordar
Sintiendo
que nunca las encontraremos
Esto
toma tanto verlo
Porque
nunca parecimos tener el tiempo
Siempre
hubo algo más importante que hacer
Que
más importante que decir
Pero
el "te amo" no fue una de esas cosas
Y
ahora es tan tarde
Dime
si a caso recuerdas (Ahora terminó, recuerdas ¿como termino?)
Dime
si acaso recuerdas
(A
caso recuerda, ahora terminó, recuerdas como terminó) Solo dime ahora, dime
ahora, solo dime ahora, dime ahora
Dime
si acaso recuerdas
(A caso
recuerdas, ahora terminó, acaso tú...)
A
caso tú, acaso tú, acaso tú, acaso tú ¡acaso recuerdas!
(A
caso recuerdas, ahora terminó, acaso recuerdas como terminó)
¡A
caso recuerdas!
El problema con
la quinta entrega de El juego del miedo es que no se percibe para nada una
señal de los productores de comenzar a cerrar definitivamente la historia.
Seguimos dando vueltas en situaciones pasadas, desde otras ópticas que brindan
mucha información pero nos estanca como espectadores en un punto muerto. Ok,
Hoffman es el discípulo de John Kramer ¿Y entonces? Jigsaw es uno de los
personajes del género del terror más apasionantes que surgieron en las últimas
décadas. Es un sujeto muy complejo que nos atrapó por no caer en el rol del
loquito que mata gente porque sí. No es Jason ni Michael Mayers, aunque con
ellos también la pasamos bien. Lo loco y maravilloso es que las victimas del
loco son peores personas que el propio criminal. Tobin Bell brindó una serie de
interpretaciones espectaculares y la muerte de su personaje es muy difícil de
remontar. El juego del miedo sin Bell y el Jigsaw original es como ver Duro de
Matar sin Bruce Willis o Piratas del Caribe sin Johnny Depp. No es lo mismo.
Las mejores escenas de la quinta entrega son las que aparece nuestro asistente
social favorito a través de flashbacks. Acá viene el tema. Creo que no pueden
seguir estirando más la serie con flashbacks y queda claro en este film que
Hoffman no es lo suficientemente atractivo como para seguir alargando la trama
por mucho más tiempo. La dirección de la nueva entrega estuvo a cargo de David
Hackl, quien ya estaba vinculado a la saga como diseñador de producción de los
episodios 2, 3 y 4. Su trabajo es súper decente para ser su primera película.
No debemos olvidar que a la presión que significa hacer un film para cualquier
realizador, a él se le sumó el hecho que lidiaba con una secuela de la serie de
terror más taquillera en la historia del cine. El cambio de director se nota
profundamente.
Hackl da la sensación que está mas en sintonía con el arte de
James Wan (director de la primera) que el querido enfermito de Darren Lyn
Bousman, responsable de todas las continuaciones. El nuevo realizador en este
caso le dio más importancia al drama y a los climas policiales que a las
secuencias sangrientas. El juego del miedo es mucho más light en materia de
violencia si se la compara con el zarpado film anterior. Ojo, también hay
escenas fuertes y la última, sin ir más lejos es mortal, pero bueno, no es para
tanto si se tiene en cuenta las cosas que presenciamos en el cine en estos
últimos años dentro de esta historia. De todas maneras si bien este estreno no
cautivó como Io hizo la saga previamente no hay dudas que como propuesta de
terror esta película es superior a Io que fueron los capítulos 5 de Martes 13,
Halloween o Freddy. Algo que molesta un poco de esta nueva trama es que a la
larga por donde la mires parece que todo fue un largo prólogo comercial para lo
que va a venir, que si no la joden tendría que ser el gran final con el que
cierre todo de una maldita vez. El juego del miedo no puede seguir de la sexta
secuela porque destruirían el buen recuerdo de los primeros filmes. Ya es un
milagro que llegaron a las cinco películas. Sería mejor dejar a los fans con
ganas de más que asistir a la decadencia de un cuento que disfrutaron.
Título original: Saw
V (Saw 5) / Año: 2008 / Duración: 92 min. / País:
EEUU / Dirección: David Hackl / Guion: Marcus Dunstan, Patrick
Melton / Música: Charlie Clouser / Fotografía: David A. Armstrong / Intérpretes:
Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy
Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura
Gordon, Mike Butters, Al Sapienza
Rose, cuyo
verdadero nombre es Keren Meloul, nació el 24 de mayo de 1978 en Niza. Una vez
concluidos sus estudios de derechos se convirtió en profesora durante dos años.
Su pasión por la música terminó por seducirla y se lanzó de lleno a ese oficio
escribiendo ella misma sus textos y sus acordes. En 2006 fue telonera de
numerosos artistas (Axelle Red, Alain Souchon, etc.). Su voz ligeramente
aterciopelada y sus composiciones hacen el resto. No es necesario más para que
Rose haya tenido tanto éxito con su primer álbum epónimo aparecido en
septiembre del mismo año- Entre baladas folk o melodías más janeadas, Rose
triunfa en su universo donde cuenta sus historias inspirándose en Serge
Gainsbourg y sus lecturas.
Ir
a un concierto
Volver
a pintar mi habitación de verde
Beber
vodka
Ponerme
un vestido escotado
Alquilar
un piso amueblado
Y
luego destrozarlo todo
Llorar
por una nimiedad
Comprar
un perro
Fingir
que me duele algo
E
izar las velas
Fumar
demasiado
Tomar
el subte
Y
sacarte una foto
Tirarlo
todo por la ventana
Amarte
con todo mi ser
Sólo
sirvo para eso
¿Acaso
te decepciona?
No
he encontrado nada mejor que hacer
Y
puede parecer algo vulgar
Es
la lista de las cosas
Que
quiero hacer contigo
Hacerte
morir de risa
Aspirar
tus suspiros
Encerrarme
todo el día
Escribir
notitas de amor
Beber
mi café sola
Levantarme
tarde
Llorar
en una vereda
Abrazarme
a tu corazón
Perdonar
tus errores
Tocar
la guitarra
Bailar
sobre una barra
Llenar
un carrito de la compra
Tener
una hijita
Y
sacarme el carné
Lo
sé, soy demasiado ingenua
Al
hacer la lista no exhaustiva
De
todas esas cosas
Que
me gustaría hacer contigo
Besarte
por todas partes
Amarnos
cuando estemos borrachos
Mirar
las noticias
Y
seguir fumando demasiado
Despertar
tus sospechas
Pedirte
perdón
Y
llamarte tonto
Tener
un poco de melancolía
Escuchar
a Janis Joplin
Mirarte
dormir
Mirarme
sanar
Montar
en bici juntos los dos
Decirnos
que somos dichosos
Fastidiar
a los envidiosos
Había muerto
Carlitos Gardel y entre los pibes del barrio del Abasto había germinado la
semilla de ser cantores de Tangos. Para ese entonces, (años 1936-1937) había
una orquesta que en el Petit Salon de Montevideo y Corrientes probaba a los
chiquilines con aspiraciones tangueras por las tardes. Entre ellos estaba el
hermano de Marquitos Zuker, y un pibe morochito, muy vivaz y pícaro, que estaba
destinado a ser uno de los mejores intérpretes de nuestro tango. La orquesta
estaba dirigida por el bandoneonista Antonio Bonavena (el tío de Ringo).
Bonavena le peguntó al chiquilín "Qué querés cantar?" y el pibe le
respondió "No sé... 'Alma de bohemio', o 'Milonguero viejo...". El
maestro lo miró fijamente y le advirtió: "Mirá que son muy difíciles, hay
que colocar la voz muy arriba", a lo que el pibe le contestó "Alma de
bohemio", sabiendo que de los dos temas, en el más complicado. Bonavena
arrancó, no muy convencido, y el jovencito comenzó a cantar "Peregrino y
soñador... cantarrrrr quiere mi fantasíaaaaa". El director no podía creer
lo que escuchaba: de la boca de …ese chiquilín esmirriado salía una voz
impecable, con un color y unos matices increíbles.
El maestro Bonavena
agradeció a Dios haber sido quien descubrió a este niño prodigio. No se le
ocurrió preguntarle la edad, sus pantalones cortos indicaban que era menor, ya
que podría haber sido una frustración dado que los menores no podían intervenir
en espectáculos, y este chiquilín tenía para ese entonces apenas 16 años. Le
preguntó si quería ir todas las tardes a cantar por unas monedas, y el pibe le
dijo que sí. El maestro Bonavena le comentó con su amigo, el director Francisco
Di Rose que había descubierto a un chiquilín que cantaba como los ángeles. Di
Rose tuvo interés en probarlo, y el chiquilín pasó a cantar en el glorioso Café
El Nacional durante cuarenta noches. Una de esas noches, mientras cantaba
"Milonguero viejo", acertó a escucharlo Margarita, una joven muy
bonita que conocía al maestro Carlos Di Sarli. Inmediatamente, le llevó la
noticia a Di Sarli, y el maestro acudió a El Nacional para comprobar
personalmente esta información. Cuando Di Sarli lo escuchó, se emocionó tanto
que Io abordó y le pregunto si quería cantar con él en el cabaret Moulin Rouge.
Fue debut y despedida. No salió bien, ya que los dueños del cabaret no querían
líos, y Di Sarli tuvo que sacar al pibe debajo de su sobretodo, para evitar que
clausuraran el lugar. Grabó en su primer disco el tango "Corazón", y
en ese momento comenzó una seguidilla de éxitos para la orquesta de Di Sarli.
Así comenzó la brillante carrera de Roberto Rufino, quien posteriormente dejó
impecables grabaciones que dan testimonio de su paso por las grandes orquestas
de Miguel Caló, Fancini y Pontier y Aníbal Troilo.
La
banda Mr. Mojo nació a fines de 1996 en Córdoba, integrada por Fabricio
Rodríguez (armónica y voz), Alexis Verde (guitarra y coros), Carlos Lucero
(guitarra) y Ariel Funes (teclados). El debut discográfico de la banda es
"Basta", grabado en los estudios ION entre mayo y junio del 2002. En
el 2005 editaron "Algo sagrado", la segunda placa, de la cual
participaron León Gieco, Déborah Dixon y Ervin Stutz como músicos invitados.
Eructa.com es
un proyecto dedicado a los aficionados al noble arte de liberar el gas del
tracto digestivo a través de la boca. Todos sabemos que la calidad del eructo
emitido se calibra según tres factores principales: sonido, tiempo y aroma, lo
que hace realmente difícil, para el profano, poder componer algo digno en
cualquier momento y situación. Para llegar a ser un maestro eructador, podemos
usar el excelente simulador que incorpora el portal. En él se ajustan estos
valores para reproducir las tonadas todas las veces que deseemos hasta lograr
imitarlas correctamente. Se pueden conjugar factores de Tiempo (Rápido, Corto,
Largo, XXL), Aroma (Vomitivo, Salchichón, Tufo podrido, Cubata, Birra, Gaseosa,
Carajillo, Ajoaceite) y Tonalidad (Lento, Orgásmico, Vomitivo, Con reflujo,
Agonizante, Relajado, Cacofonía, Racheado, En sol mayor, Acelerando,
Decelerando, Polifónico, Forzado, Ultratumba) Eructa.com es un veterano de la
red, lleva tres años funcionado, pero es un proyecto que seguiremos con
atención en los próximos meses, ya que todo parece indicar que va a evolucionar
hasta convertirse en una red social (ya tienen un botón de Recomendar a un
amigo).
Este Pomera DM
10 es uno de esos dispositivos que sólo cumplen una única función y que hacen
que te preguntes si realmente merece la pena comprártelo o no. Se trata de un
dispositivo con una pequeña pantalla y un teclado QWERTY al más puro estilo
UMPC pero con un cometido bastante más sencillo: tomar notas. Sí, si eres un
creativo publicitario o tienes serios problemas para recordar las cosas, seguro
que te interesará porque con él podrás tomar notas en cualquier lugar y en
cualquier momento y además es plegable lo que permitirá que lo podamos llevar
en nuestro bolsillo con total comodidad. Su pantalla es de 4 pulgadas y tiene
una resolución VGA y en lo referente a memoria, ésta es de sólo 128 Kb pero
cuenta con una ranura para tarjetas de memoria micro SD que permitirá ampliar
su capacidad hasta los 2 Gb y se puede conectar al ordenador a través del
puerto USB siendo compatible tanto con Windows XP como con Windows Vista. Eso
sí, su precio es de 200 euros.
Mobuzz TV, la
televisión online pionera en España, está a punto de cerrar. La web ha
sustituido hoy la emisión de sus programas para pedir ayuda a sus seguidores
(dos millones de usuarios únicos al mes) para poder seguir adelante con sus
cinco programas diarios como el informativo tecnológico, La Dosis Diaria o el
programa de actualidad El Noticiero, dirigido por Javier Capitán. En el mensaje
que mandan sus presentadores y su fundador Anil de Mello, explican que la
crisis es la pnncipal causante de sus problemas financieros: muchas campañas
publicitarias se han retirado y los inversores que están soportando
financieramente el proyecto están pidiéndoles más tiempo. "Mantener la
programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos
aguantar hasta la próxima ronda de financiación", asegura de Mello. En
concreto, Mobuzz necesita 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres
meses. La televisión online hace así un llamamiento a sus espectadores para que
continuar sus emisiones en este tiempo. Para ello ha puesto un sistema de
donaciones a través de PayPal, transferencias bancarias, envio de cheques por
correo y hasta les invita a llevarlo en mano hasta sus propias oficinas. Por el
momento, el tern\ómetro que mide el recibimiento de donaciones apunta que sólo
se ha recibido un 1,6% de la cantidad necesarias. Mobuzz asegura a los
internautas que devolverá todo el dinero en caso de no llegar a recaudar los
120.000 euros. Mobuzz ha sido pionera en crear formatos audiovisuales pensados
exclusivamente para Internet, lleva más de cuatro años de emisión, y tiene
contenidos en 3 idiomas que se ven en 180 países. La compañía no quiere tirar
la toalla e insiste que quiere sobrevivir con la misma calidad, emitiendo en
alta definición y siendo un proveedor de contenidos gratuitos.
El 'pen drive'
contenía datos relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico Las
autoridades británicas han lanzado una investigación sobre cómo un dispositivo
de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos
del Gobierno ha podido acabar en el aparcamiento de un pub inglés. Según
informa el dominical The Mail on Sunday, el ministerio competente ha ordenado
cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los
relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se
garantice su seguridad. La pérdida de ese dispositivo de memoria es un nuevo
quebradero de cabeza para el Gobierno británico, que ha extraviado en los
últimos meses varios disquetes con informaciones confidenciales sobre los
ciudadanos. Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones aseguró que
la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas y añadió que
ésos estaban además cifrados. "Nos lo tomamos, sin embargo, muy en serio,
y una investigación está ya en marcha", dijo la portavoz, para quien:
"la máxima prioridad es garantizar que los datos están seguros". La
memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el
Gobierno ha encargado la gestión del sistema Gateway, y apareció en el
aparcamiento de un pub en la localidad de Çannock, en el condado de
Staffordshire, donde Atos tiene su sede. Un portavoz de la compañía señaló que,
al sacar la memoria de la sede de la empresa, el trabajador había incumplido
sus obligaciones, y aclaró que Atos Origin se responsabiliza de lo sucedido y
sancionará al individuo en cuestión.
La música
Bretona es de una variedad increíble. Interpretada, cantada y danzada, atrae
por sus ritmos sólidos y complejos, por sus cantos Gwerzh, nacidos de la
profundidad del alma bretona, y que son a menudo de una belleza inaudita.
Interpretada de manera tradicional seduce a todos los que la oyen por la
relación evidente que establece con el mar, la tierra, el trabajo, el duelo y
la fiesta. Interpretada de manera más moderna, con instrumentos o arreglos
procedentes del Blues o del Rock, atrae a todos los que están abiertos a la
innovación y la autenticidad en la música. La música bretona tiene sus raíces
en la cultura Celta y en los bardos medievales. Tiene sus orígenes tanto en la
población del País de Gales, que emigraron en masa a Bretaña entre los Siglos
IV y VI, así como en las de Armorique, celtas continentales. Si bien su
instrumentación le es prácticamente propia a la de un pueblo Celta, tiene
cierta relación con la tradición musical China. Al parecer, no hubo ningún
contacto directo entre bretones y chinos.
La Ruta de la Seda era una carretera controlada por numerosas
tribus, una de las cuales era de características celtas, establecidos al sur de
China y que habían adoptado el Islam como religión. A través de la Ruta de la Seda, los diferentes pueblos
adoptaron la Bombarda,
especie de flauta de origen chino, hasta que llegó a los celtas de Europa, que
la desarrollaron y dieron origen a la Gaita.
La música bretona antigua se asemejaba mucho a la de hoy en
esencia. Poseía características célticas intrínsecas tanto en la musicalidad,
su instrumentación y su repertorio. La llegada del cristianismo en Bretaña,
aportado por los inmigrantes galeses, agregó al repertorio rural nuevas clases
musicales. La tradición de la música que se canta y baila (caravasar ha diskan)
y de la música instrumental de Gaita y Bombarda (dúo Biniou), está muy presente
aún en Bretaña.
La cultura
céltica inspiró a los músicos bretones que desde hace algunas décadas tuvieron
éxito mas allá de las fronteras de Bretaña. Fue influenciada desde el
extranjero por otros países célticos que enriquecieron la tradición musical
bretona. Durante mucho tiempo la música bretona se dividió entre la música
festiva (para acompañamiento de las danzas), la música descriptiva o de
circunstancia (gwerzioù), y la música religiosa (Kantikou brezhoneg). Durante
siglos fue la música de los señores pero hoy en día se ha convertido en una
expresión popular. En la Edad Media
se utilizaba el arpa como instrumento principal, lo que hacía imposible el
acceso a la música por parte de los campesinos empobrecidos. La Revolución Francesa
mejoró las condiciones de vida y permitió la llegada de las artes oficiales a
las clases populares, por lo que la música y la danza se vieron muy
beneficiadas. En 1850 el ferrocarril cruzó por Bretaña.
A lo largo de su
recorrido se instalaron fábricas. Los pueblos y la campaña tuvieron un
desarrollo económico nunca antes visto. Como consecuencia, la gente quería
divertirse, cantar y bailar. Al antiguo oboe, convertido por carpinteros
expertos en Bombarda, se le unió la
Gaita bretona, descendiente del Veuze de Loire-Atlantique.
Los instrumentos que comenzaron a utilizarse desde entonces son: la Gaita-Koz, que es un
instrumento bretón más representativo; el Veuza. Gaita de un bordón parecida a la Cornamusa medieval; el
Vileann, una Gaita mas sofisticada de tres bordones; la Bombarda; que es de la
familia de los oboes; el Whistle, pequeña flauta metálica; el Bordan, es un
viejo tambor irlandés; y el Acordeón diatónico. El Renacimiento de la música
bretona se dio a partir de la segunda mitad del Siglo XX. Desde entonces se
comenzaron a utilizar otro tipo de instrumentos como guitarra, batería e
instrumentos eléctricos. Todo eso lo facilitó la aparición de músicos como Alain
Stivell, Erick Marchand o Tri Yann, quienes actualizaron los
temas antiguos llevándolos a un público más amplio y diverso.
Un policía
arestó a su propio compañero de patrullaje por haber robado una botella de vino
y un reproductor de música a un hombre que había sido detenido momentos antes,
informó el lunes la alcaldía de Jesús María, en el Estado mexicano de
Aguascalientes (centro). Cuatro hombres habían sido detenidos durante la
madrugada por escandalizar en la calle y fueron trasladados a la comandancia,
de la que salieron tras pagar una multa, pero un sujeto "regresó y
mencionó que en su camioneta traía un 'ipod' y una botella de vino, y ya no las
encontraba", dijo el alcalde Gregorio Zamarripa. Uno de los policías
ordenó que se revisaran las patrullas de los uniformados que participaron en la
detención y los objetos fueron encontrados en la que conducía su propio
compañero y que se quedó vigilando el coche de los detenidos. El policía
"llevó personalmente" a la procuraduría a su colega, donde lo
denunció por el presunto robo. "Vamos a premiar al comandante (policial)
por haber tenido este acto de honestidad y a pesar de que varios de sus compañeros
se chiviaron (molestaron) por su proceder, es como debe actuar siempre la
policía, ni modo", dijo el alcalde de Jesús María.
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