sábado, 15 de noviembre de 2008

Demasiadas Noches 126 (FM Inolvidable)

 









Philip David Charles Collins (30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico. Es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como baterista de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Brand X e incluso, Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como "If Leaving Me is Easy" e "In the Air Tonight". Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can't Hurry Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985). Otros títulos a destacar en su discografia son: ...But Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda nueve discos (tres de ellos en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylor Hackford) file número uno en Estados Unidos. Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción "Two Hearts". Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Hermano Oso (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es Testify, del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en junio iniciaron una gira por Europa y los Estados Unidos.








Nunca hablamos sobre esto

Pero oí que la culpa fue mía

Te llamaría para decir que lo siento

Aunque no querría hacerte perder tu tiempo

Pues te amo, pero no puedo tolerar nada más

Hay una mirada en tus ojos que no puedo describir

Si, pudimos intentar, como intentamos antes

Cuando seguías diciéndome estas mentiras

¿A caso recuerdas? (¿recuerdas?)

Dime si acaso recuerdas (¿recuerdas?)

Al parecer no hay forma de olvidarlo

Pues parece que esto ha fijado tu mente

Y la forma como me miras al hablarme

Es una mirada que sé que nunca olvidaré

Pudiste haber venido a mi lado

Pudiste habérmelo hecho saber

Pudiste haberlo intentado ver la distancia entre nosotros

Pero te pareció tan larga para cruzarla

Dime si acaso recuerdas (¿recuerdas?)

Pasé toda mi vida

Rencoroso de toda la pena

Conoces gente que es divertida a veces

Pues ellos solo no pueden esperar a herirte de nuevo

Dime si acaso recuerdas (¿recuerdas?)

Estas son cosas que no podemos recordar

Sintiendo que nunca las encontraremos

Esto toma tanto verlo

Porque nunca parecimos tener el tiempo

Siempre hubo algo más importante que hacer

Que más importante que decir

Pero el "te amo" no fue una de esas cosas

Y ahora es tan tarde

Dime si a caso recuerdas (Ahora terminó, recuerdas ¿como termino?)

Dime si acaso recuerdas

(A caso recuerda, ahora terminó, recuerdas como terminó) Solo dime ahora, dime ahora, solo dime ahora, dime ahora

Dime si acaso recuerdas

(A caso recuerdas, ahora terminó, acaso tú...)

A caso tú, acaso tú, acaso tú, acaso tú ¡acaso recuerdas!

(A caso recuerdas, ahora terminó, acaso recuerdas como terminó)

¡A caso recuerdas!

 

 

 











El problema con la quinta entrega de El juego del miedo es que no se percibe para nada una señal de los productores de comenzar a cerrar definitivamente la historia. Seguimos dando vueltas en situaciones pasadas, desde otras ópticas que brindan mucha información pero nos estanca como espectadores en un punto muerto. Ok, Hoffman es el discípulo de John Kramer ¿Y entonces? Jigsaw es uno de los personajes del género del terror más apasionantes que surgieron en las últimas décadas. Es un sujeto muy complejo que nos atrapó por no caer en el rol del loquito que mata gente porque sí. No es Jason ni Michael Mayers, aunque con ellos también la pasamos bien. Lo loco y maravilloso es que las victimas del loco son peores personas que el propio criminal. Tobin Bell brindó una serie de interpretaciones espectaculares y la muerte de su personaje es muy difícil de remontar. El juego del miedo sin Bell y el Jigsaw original es como ver Duro de Matar sin Bruce Willis o Piratas del Caribe sin Johnny Depp. No es lo mismo. Las mejores escenas de la quinta entrega son las que aparece nuestro asistente social favorito a través de flashbacks. Acá viene el tema. Creo que no pueden seguir estirando más la serie con flashbacks y queda claro en este film que Hoffman no es lo suficientemente atractivo como para seguir alargando la trama por mucho más tiempo. La dirección de la nueva entrega estuvo a cargo de David Hackl, quien ya estaba vinculado a la saga como diseñador de producción de los episodios 2, 3 y 4. Su trabajo es súper decente para ser su primera película. No debemos olvidar que a la presión que significa hacer un film para cualquier realizador, a él se le sumó el hecho que lidiaba con una secuela de la serie de terror más taquillera en la historia del cine. El cambio de director se nota profundamente.
Hackl da la sensación que está mas en sintonía con el arte de James Wan (director de la primera) que el querido enfermito de Darren Lyn Bousman, responsable de todas las continuaciones. El nuevo realizador en este caso le dio más importancia al drama y a los climas policiales que a las secuencias sangrientas. El juego del miedo es mucho más light en materia de violencia si se la compara con el zarpado film anterior. Ojo, también hay escenas fuertes y la última, sin ir más lejos es mortal, pero bueno, no es para tanto si se tiene en cuenta las cosas que presenciamos en el cine en estos últimos años dentro de esta historia. De todas maneras si bien este estreno no cautivó como Io hizo la saga previamente no hay dudas que como propuesta de terror esta película es superior a Io que fueron los capítulos 5 de Martes 13, Halloween o Freddy. Algo que molesta un poco de esta nueva trama es que a la larga por donde la mires parece que todo fue un largo prólogo comercial para lo que va a venir, que si no la joden tendría que ser el gran final con el que cierre todo de una maldita vez. El juego del miedo no puede seguir de la sexta secuela porque destruirían el buen recuerdo de los primeros filmes. Ya es un milagro que llegaron a las cinco películas. Sería mejor dejar a los fans con ganas de más que asistir a la decadencia de un cuento que disfrutaron.

Título original: Saw V (Saw 5) / Año: 2008 / Duración: 92 min. / País: EEUU / Dirección: David Hackl / Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton / Música: Charlie Clouser / Fotografía: David A. Armstrong / Intérpretes: Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura Gordon, Mike Butters, Al Sapienza

 

 


 

 

 

 

 


 

Rose, cuyo verdadero nombre es Keren Meloul, nació el 24 de mayo de 1978 en Niza. Una vez concluidos sus estudios de derechos se convirtió en profesora durante dos años. Su pasión por la música terminó por seducirla y se lanzó de lleno a ese oficio escribiendo ella misma sus textos y sus acordes. En 2006 fue telonera de numerosos artistas (Axelle Red, Alain Souchon, etc.). Su voz ligeramente aterciopelada y sus composiciones hacen el resto. No es necesario más para que Rose haya tenido tanto éxito con su primer álbum epónimo aparecido en septiembre del mismo año- Entre baladas folk o melodías más janeadas, Rose triunfa en su universo donde cuenta sus historias inspirándose en Serge Gainsbourg y sus lecturas.

 

 

 

 

 


 

Ir a un concierto

Volver a pintar mi habitación de verde

Beber vodka

Ponerme un vestido escotado

Alquilar un piso amueblado

Y luego destrozarlo todo

Llorar por una nimiedad

Comprar un perro

Fingir que me duele algo

E izar las velas

Fumar demasiado

Tomar el subte

Y sacarte una foto

Tirarlo todo por la ventana

Amarte con todo mi ser

Sólo sirvo para eso

¿Acaso te decepciona?

No he encontrado nada mejor que hacer

Y puede parecer algo vulgar

Es la lista de las cosas

Que quiero hacer contigo

Hacerte morir de risa

Aspirar tus suspiros

Encerrarme todo el día

Escribir notitas de amor

Beber mi café sola

Levantarme tarde

Llorar en una vereda

Abrazarme a tu corazón

Perdonar tus errores

Tocar la guitarra

Bailar sobre una barra

Llenar un carrito de la compra

Tener una hijita

Y sacarme el carné

Lo sé, soy demasiado ingenua

Al hacer la lista no exhaustiva

De todas esas cosas

Que me gustaría hacer contigo

Besarte por todas partes

Amarnos cuando estemos borrachos

Mirar las noticias

Y seguir fumando demasiado

Despertar tus sospechas

Pedirte perdón

Y llamarte tonto

Tener un poco de melancolía

Escuchar a Janis Joplin

Mirarte dormir

Mirarme sanar

Montar en bici juntos los dos

Decirnos que somos dichosos

Fastidiar a los envidiosos

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Había muerto Carlitos Gardel y entre los pibes del barrio del Abasto había germinado la semilla de ser cantores de Tangos. Para ese entonces, (años 1936-1937) había una orquesta que en el Petit Salon de Montevideo y Corrientes probaba a los chiquilines con aspiraciones tangueras por las tardes. Entre ellos estaba el hermano de Marquitos Zuker, y un pibe morochito, muy vivaz y pícaro, que estaba destinado a ser uno de los mejores intérpretes de nuestro tango. La orquesta estaba dirigida por el bandoneonista Antonio Bonavena (el tío de Ringo). Bonavena le peguntó al chiquilín "Qué querés cantar?" y el pibe le respondió "No sé... 'Alma de bohemio', o 'Milonguero viejo...". El maestro lo miró fijamente y le advirtió: "Mirá que son muy difíciles, hay que colocar la voz muy arriba", a lo que el pibe le contestó "Alma de bohemio", sabiendo que de los dos temas, en el más complicado. Bonavena arrancó, no muy convencido, y el jovencito comenzó a cantar "Peregrino y soñador... cantarrrrr quiere mi fantasíaaaaa". El director no podía creer lo que escuchaba: de la boca de …ese chiquilín esmirriado salía una voz impecable, con un color y unos matices increíbles.
El maestro Bonavena agradeció a Dios haber sido quien descubrió a este niño prodigio. No se le ocurrió preguntarle la edad, sus pantalones cortos indicaban que era menor, ya que podría haber sido una frustración dado que los menores no podían intervenir en espectáculos, y este chiquilín tenía para ese entonces apenas 16 años. Le preguntó si quería ir todas las tardes a cantar por unas monedas, y el pibe le dijo que sí. El maestro Bonavena le comentó con su amigo, el director Francisco Di Rose que había descubierto a un chiquilín que cantaba como los ángeles. Di Rose tuvo interés en probarlo, y el chiquilín pasó a cantar en el glorioso Café El Nacional durante cuarenta noches. Una de esas noches, mientras cantaba "Milonguero viejo", acertó a escucharlo Margarita, una joven muy bonita que conocía al maestro Carlos Di Sarli. Inmediatamente, le llevó la noticia a Di Sarli, y el maestro acudió a El Nacional para comprobar personalmente esta información. Cuando Di Sarli lo escuchó, se emocionó tanto que Io abordó y le pregunto si quería cantar con él en el cabaret Moulin Rouge. Fue debut y despedida. No salió bien, ya que los dueños del cabaret no querían líos, y Di Sarli tuvo que sacar al pibe debajo de su sobretodo, para evitar que clausuraran el lugar. Grabó en su primer disco el tango "Corazón", y en ese momento comenzó una seguidilla de éxitos para la orquesta de Di Sarli. Así comenzó la brillante carrera de Roberto Rufino, quien posteriormente dejó impecables grabaciones que dan testimonio de su paso por las grandes orquestas de Miguel Caló, Fancini y Pontier y Aníbal Troilo.

 

 


 

 


La banda Mr. Mojo nació a fines de 1996 en Córdoba, integrada por Fabricio Rodríguez (armónica y voz), Alexis Verde (guitarra y coros), Carlos Lucero (guitarra) y Ariel Funes (teclados). El debut discográfico de la banda es "Basta", grabado en los estudios ION entre mayo y junio del 2002. En el 2005 editaron "Algo sagrado", la segunda placa, de la cual participaron León Gieco, Déborah Dixon y Ervin Stutz como músicos invitados.

 

 

 







 

 


 


 

Eructa.com es un proyecto dedicado a los aficionados al noble arte de liberar el gas del tracto digestivo a través de la boca. Todos sabemos que la calidad del eructo emitido se calibra según tres factores principales: sonido, tiempo y aroma, lo que hace realmente difícil, para el profano, poder componer algo digno en cualquier momento y situación. Para llegar a ser un maestro eructador, podemos usar el excelente simulador que incorpora el portal. En él se ajustan estos valores para reproducir las tonadas todas las veces que deseemos hasta lograr imitarlas correctamente. Se pueden conjugar factores de Tiempo (Rápido, Corto, Largo, XXL), Aroma (Vomitivo, Salchichón, Tufo podrido, Cubata, Birra, Gaseosa, Carajillo, Ajoaceite) y Tonalidad (Lento, Orgásmico, Vomitivo, Con reflujo, Agonizante, Relajado, Cacofonía, Racheado, En sol mayor, Acelerando, Decelerando, Polifónico, Forzado, Ultratumba) Eructa.com es un veterano de la red, lleva tres años funcionado, pero es un proyecto que seguiremos con atención en los próximos meses, ya que todo parece indicar que va a evolucionar hasta convertirse en una red social (ya tienen un botón de Recomendar a un amigo).

 

 


Este Pomera DM 10 es uno de esos dispositivos que sólo cumplen una única función y que hacen que te preguntes si realmente merece la pena comprártelo o no. Se trata de un dispositivo con una pequeña pantalla y un teclado QWERTY al más puro estilo UMPC pero con un cometido bastante más sencillo: tomar notas. Sí, si eres un creativo publicitario o tienes serios problemas para recordar las cosas, seguro que te interesará porque con él podrás tomar notas en cualquier lugar y en cualquier momento y además es plegable lo que permitirá que lo podamos llevar en nuestro bolsillo con total comodidad. Su pantalla es de 4 pulgadas y tiene una resolución VGA y en lo referente a memoria, ésta es de sólo 128 Kb pero cuenta con una ranura para tarjetas de memoria micro SD que permitirá ampliar su capacidad hasta los 2 Gb y se puede conectar al ordenador a través del puerto USB siendo compatible tanto con Windows XP como con Windows Vista. Eso sí, su precio es de 200 euros.

 

 


 

 

 


Mobuzz TV, la televisión online pionera en España, está a punto de cerrar. La web ha sustituido hoy la emisión de sus programas para pedir ayuda a sus seguidores (dos millones de usuarios únicos al mes) para poder seguir adelante con sus cinco programas diarios como el informativo tecnológico, La Dosis Diaria o el programa de actualidad El Noticiero, dirigido por Javier Capitán. En el mensaje que mandan sus presentadores y su fundador Anil de Mello, explican que la crisis es la pnncipal causante de sus problemas financieros: muchas campañas publicitarias se han retirado y los inversores que están soportando financieramente el proyecto están pidiéndoles más tiempo. "Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos aguantar hasta la próxima ronda de financiación", asegura de Mello. En concreto, Mobuzz necesita 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres meses. La televisión online hace así un llamamiento a sus espectadores para que continuar sus emisiones en este tiempo. Para ello ha puesto un sistema de donaciones a través de PayPal, transferencias bancarias, envio de cheques por correo y hasta les invita a llevarlo en mano hasta sus propias oficinas. Por el momento, el tern\ómetro que mide el recibimiento de donaciones apunta que sólo se ha recibido un 1,6% de la cantidad necesarias. Mobuzz asegura a los internautas que devolverá todo el dinero en caso de no llegar a recaudar los 120.000 euros. Mobuzz ha sido pionera en crear formatos audiovisuales pensados exclusivamente para Internet, lleva más de cuatro años de emisión, y tiene contenidos en 3 idiomas que se ven en 180 países. La compañía no quiere tirar la toalla e insiste que quiere sobrevivir con la misma calidad, emitiendo en alta definición y siendo un proveedor de contenidos gratuitos.

 

 


El 'pen drive' contenía datos relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico Las autoridades británicas han lanzado una investigación sobre cómo un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos del Gobierno ha podido acabar en el aparcamiento de un pub inglés. Según informa el dominical The Mail on Sunday, el ministerio competente ha ordenado cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se garantice su seguridad. La pérdida de ese dispositivo de memoria es un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno británico, que ha extraviado en los últimos meses varios disquetes con informaciones confidenciales sobre los ciudadanos. Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones aseguró que la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas y añadió que ésos estaban además cifrados. "Nos lo tomamos, sin embargo, muy en serio, y una investigación está ya en marcha", dijo la portavoz, para quien: "la máxima prioridad es garantizar que los datos están seguros". La memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el Gobierno ha encargado la gestión del sistema Gateway, y apareció en el aparcamiento de un pub en la localidad de Çannock, en el condado de Staffordshire, donde Atos tiene su sede. Un portavoz de la compañía señaló que, al sacar la memoria de la sede de la empresa, el trabajador había incumplido sus obligaciones, y aclaró que Atos Origin se responsabiliza de lo sucedido y sancionará al individuo en cuestión.

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 

La música Bretona es de una variedad increíble. Interpretada, cantada y danzada, atrae por sus ritmos sólidos y complejos, por sus cantos Gwerzh, nacidos de la profundidad del alma bretona, y que son a menudo de una belleza inaudita. Interpretada de manera tradicional seduce a todos los que la oyen por la relación evidente que establece con el mar, la tierra, el trabajo, el duelo y la fiesta. Interpretada de manera más moderna, con instrumentos o arreglos procedentes del Blues o del Rock, atrae a todos los que están abiertos a la innovación y la autenticidad en la música. La música bretona tiene sus raíces en la cultura Celta y en los bardos medievales. Tiene sus orígenes tanto en la población del País de Gales, que emigraron en masa a Bretaña entre los Siglos IV y VI, así como en las de Armorique, celtas continentales. Si bien su instrumentación le es prácticamente propia a la de un pueblo Celta, tiene cierta relación con la tradición musical China. Al parecer, no hubo ningún contacto directo entre bretones y chinos.
La Ruta de la Seda era una carretera controlada por numerosas tribus, una de las cuales era de características celtas, establecidos al sur de China y que habían adoptado el Islam como religión. A través de la Ruta de la Seda, los diferentes pueblos adoptaron la Bombarda, especie de flauta de origen chino, hasta que llegó a los celtas de Europa, que la desarrollaron y dieron origen a la Gaita. La música bretona antigua se asemejaba mucho a la de hoy en esencia. Poseía características célticas intrínsecas tanto en la musicalidad, su instrumentación y su repertorio. La llegada del cristianismo en Bretaña, aportado por los inmigrantes galeses, agregó al repertorio rural nuevas clases musicales. La tradición de la música que se canta y baila (caravasar ha diskan) y de la música instrumental de Gaita y Bombarda (dúo Biniou), está muy presente aún en Bretaña.

 

 

 

 

La cultura céltica inspiró a los músicos bretones que desde hace algunas décadas tuvieron éxito mas allá de las fronteras de Bretaña. Fue influenciada desde el extranjero por otros países célticos que enriquecieron la tradición musical bretona. Durante mucho tiempo la música bretona se dividió entre la música festiva (para acompañamiento de las danzas), la música descriptiva o de circunstancia (gwerzioù), y la música religiosa (Kantikou brezhoneg). Durante siglos fue la música de los señores pero hoy en día se ha convertido en una expresión popular. En la Edad Media se utilizaba el arpa como instrumento principal, lo que hacía imposible el acceso a la música por parte de los campesinos empobrecidos. La Revolución Francesa mejoró las condiciones de vida y permitió la llegada de las artes oficiales a las clases populares, por lo que la música y la danza se vieron muy beneficiadas. En 1850 el ferrocarril cruzó por Bretaña.
A lo largo de su recorrido se instalaron fábricas. Los pueblos y la campaña tuvieron un desarrollo económico nunca antes visto. Como consecuencia, la gente quería divertirse, cantar y bailar. Al antiguo oboe, convertido por carpinteros expertos en Bombarda, se le unió la Gaita bretona, descendiente del Veuze de Loire-Atlantique. Los instrumentos que comenzaron a utilizarse desde entonces son: la Gaita-Koz, que es un instrumento bretón más representativo; el Veuza. Gaita de un bordón parecida a la Cornamusa medieval; el Vileann, una Gaita mas sofisticada de tres bordones; la Bombarda; que es de la familia de los oboes; el Whistle, pequeña flauta metálica; el Bordan, es un viejo tambor irlandés; y el Acordeón diatónico. El Renacimiento de la música bretona se dio a partir de la segunda mitad del Siglo XX. Desde entonces se comenzaron a utilizar otro tipo de instrumentos como guitarra, batería e instrumentos eléctricos. Todo eso lo facilitó la aparición de músicos como Alain Stivell, Erick Marchand o Tri Yann, quienes actualizaron los temas antiguos llevándolos a un público más amplio y diverso.

 

 



 

 


 

 


 


Un policía arestó a su propio compañero de patrullaje por haber robado una botella de vino y un reproductor de música a un hombre que había sido detenido momentos antes, informó el lunes la alcaldía de Jesús María, en el Estado mexicano de Aguascalientes (centro). Cuatro hombres habían sido detenidos durante la madrugada por escandalizar en la calle y fueron trasladados a la comandancia, de la que salieron tras pagar una multa, pero un sujeto "regresó y mencionó que en su camioneta traía un 'ipod' y una botella de vino, y ya no las encontraba", dijo el alcalde Gregorio Zamarripa. Uno de los policías ordenó que se revisaran las patrullas de los uniformados que participaron en la detención y los objetos fueron encontrados en la que conducía su propio compañero y que se quedó vigilando el coche de los detenidos. El policía "llevó personalmente" a la procuraduría a su colega, donde lo denunció por el presunto robo. "Vamos a premiar al comandante (policial) por haber tenido este acto de honestidad y a pesar de que varios de sus compañeros se chiviaron (molestaron) por su proceder, es como debe actuar siempre la policía, ni modo", dijo el alcalde de Jesús María.

 

 


 

 

 

 

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