Hace cuatro
años y en menos de lo que dura un suspiro, Lewis cambió de vida y trabajó.
Mandó a paseo a Hollywood y se subió a una furgoneta para recorrer el mundo con
tres tipos sudorosos, entre los que está su novio, con el deseo de convertirse
en estrella de rock.
Y en eso está. Tras dos discos con cierto éxito entre los
amantes del rock duro, la actriz de, por ejemplo, El cabo del terror, nacida en
Los Ángeles hace 34 años, se ha convertido en lo que siempre quiso ser.
"Creo que esperé demasiado", confiesa Juliette mientras repasa sus
labios con una barra de cacao. "Esto va en serio. La música siempre me ha
aportado lo que necesito. No es tan dura la carretera; también yo sudo
mucho". Tiene una voz sexy. Grave, un poco afónica pero sensual. También,
unos ojos grandes y expresivos. Entre dulces y peligrosos. Las habituales y
manidas declaraciones de los cantantes de rock ("Me gusta conectar con el
público", y todo eso) adquieren en boca de la actriz un significado
verdadero. Sobre el escenario, Juliette es un animal salvaje: salta, suda,
escupe, provoca... Una versión femenina de Iggy Pop. "En el rock hay un
problema", explica muy seria. "El síndrome de la televisión. Muchos
van a un concierto como quien ve una teleserie". Al cine, dice, volverá
seguro, pero ahora lo primero es lo primero: "Llevo un año y medio
viviendo en un autobús. Y estamos grabando dos discos a la vez. Si me queda
tiempo libre haré alguna película. En diciembre tuve un mes, pero con la huelga
de actores se paró el proyecto".
Roberto Medina,
presidente de Rock in Río, y Ginés López Rodríguez, alcalde de la localidad
madrileña de Arganda del Rey, han presentado hoy las obras de las instalaciones
del mayor festival internacional de música, que se celebrará los días 27 y 28
de junio, y 4, 5 y 6 de julio. "Seguimos un modelo que no existe en ningún
otro lugar, es el mayor espacio del mundo para un macroconcierto", ha
declarado Medina sobre los 200.000 metros cuadrados de descampado en los que se
edificará "la ciudad del rock", con una inversión de 30 millones de
euros. Se trata de crear, con un espacio limpio, abierto, con pérgolas, fuentes
y césped, "un lugar donde la mejor música será la excusa para perderse en
un espacio preparado para la comodidad del público, donde cada detalle es
importante y que en conjunto darán al parque el aspecto de una verdadera
ciudad". Porque no es un escenario sino una auténtica ciudad con pista de
hielo para practicar snowboard, un hospital, una zona para niños, un escenario
de música electrónica y otro para los conciertos, 8.000 metros cuadrados de
tiendas y 3.000 de restaurantes. Todo esto adosado a un pueblo de 31.096
habitantes que ocupa una superficie de 79,7 km2 a 25 km de Madrid.
Federico
"Fico" Piskorz, el guitarrista del grupo de rock
"Massacre", se encuentra internado en el Hospital Italiano, luego de
que un automóvil lo atropellara cuando esperaba, junto a su novia Karina López
Gutiérrez, un colectivo en Sánchez de Bustamante y avenida Las Heras. El
resultó gravemente herido, la chica lamentablemente murió. El guitarrista
permanece en condición "estable" en la unidad de terapia intensiva
del referido centro de salud. Los médicos señalaron que "su estado es
delicado y su pronóstico reservado". El accidente ocurrió durante la
madrugada del último sábado en Sánchez de Bustamante y avenida Las Heras, en el
límite entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo, cuando un automóvil
Peugeot 206 atropelló a "Fico" Piskorz y su novia, Karina López
Gutiérrez. Fuentes policiales informaron que en su loca carrera, el automóvil
continuó su camino y se estrelló contra un local comercial de avenida Las
Heras. El guitarrista de Massacre y López Gutiérrez debieron ser trasladados de
urgencia por personal del SAME hasta el Hospital Fernández, aunque la joven
murió cerca de las 13 del domingo, debido a las heridas recibidas. Piskorz fue
derivado luego al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, donde
permanece internado. "Federico, que debido a la gravedad de los
traumatismos fue trasladado a un centro de alta complejidad, en este momento se
encuentra estable, aunque su estado es delicado y su pronóstico es
reservado", señaló su discográfica.
La particular
cuesta de enero de la industria discográfica llega a su fin, como cada año,
tras la resaca navideña. Con febrero ya a las puertas, todo vuelve a su lugar
en un año que promete ser muy prolífico, pese a la perenne crisis del sector.
En el panorama nacional, no tardará en llegar uno de los trabajos más
esperados: 'Allenrock', lo nuevo de Estopa, verá la luz a finales de febrero.
También ultima ya el lanzamiento de su nuevo álbum Soledad Giménez (ex de
Presuntos implicados). Para conseguir 'La Felicidad', según sus palabras,
"he tenido que convencer a mucha gente de que se trataba de un proyecto
bueno". El proyecto de Iván Ferreiro también levanta espectación, así como
los discos que preparan por separado Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh. Y,
como no, el que sacará Presuntos Implicados, con nueva voz. 'Personas' podría
llamarse lo nuevo de El canto del loco, la banda de Dani Martín, mientras que
el grupo M-Clan, liderado por Carlos Tarque, lanzará 'Memorias de un
espantapájaros'; Sergio Dalma publicará 'A buena hora'; Loquillo, sin Los
Trogloditas, 'Balmoral'; La Caja de Pandora, 'No perder el norte'; Najwa Nimri,
'Till it breaks', y Belén Arjona, que sacará en breve 'Alas en mis pies'. Pedro
Guerra ultima ya 'Vidas', que estará en las tiendas desde finales de enero.
Ringo Starr ha sido el primero en 'abrir fuego' con la publicación de su
flamante y sentido 'Liverpool 8', toda una referencia para la ciudad británica
en el año de su capitalidad cultural europea. Además del ex Beatle, grandes
nombres de la escena internacional publicarán trabajos: es el caso de Madonna,
que se despide de su discográfica con nuevo álbum, posiblemente de nombre
'Licorice. También REM sacará en abril su primer trabajo con temas inéditos en
cuatro años; 'Accelerate' será su nombre. Lenny Kravitz hará lo propio con
'It's Time for a Love Revolution', del que ya se escucha el single 'Thinking of
you'. Habrá que esperar algo más para escuchar otra reinvención de U2, lo que
aún no tiene fecha concreta. Según lo dicho por el propio Bono, el último álbum
de la banda de Dublín "sorprenderá a todos porque tendrá influencias que
caminan entre el trance y el metal más duro". La banda de Chris Martin,
Coldplay, ya tiene listo 'Prospekt', un trabajo grabado en parte en Barcelona.
La de Pierre Bouvier, Simple Plan, ya tiene también nuevo disco, 'Simple Plan';
y la de Rivers Cuomo, Weezer, 'Tout ensemble'. Janet Jackson, tras el cambio de
compañía discográfica, publicará 'Discipline'; la canción Just fine pertenece
al último trabajo de Mary J.Blidge, 'Growing pains'; mientras que Shine over
Babylon es el tema de presentación de 'Detours', lo nuevo de Sheryl Crow, y
'Flavors of entanglement' es el título de la nueva colección de canciones de
Alanis Morissette. En 2008 también verán la luz nuevos trabajos de Metallica,
Kenny G, Mike Oldfield, Courtney Love, Nick Cave, Lilly Allen, Dido, Matchbox
Twenty, Supergrass, Moby y el mexicano Luis Miguel que, según su discográfica,
trabaja ya en nuevo material de corte pop. También verán previsiblemente la luz
nuevo trabajos de Mónica Naranjo, Mariah Carey y Cher; recopilatorios o
directos de Whitney Houston, Simon & Garfunkel, Barricada, The Cardigans,
La Cabra Mecánica, Aretha Franklin, Morrisey y Muse, y la reedición de
'Thriller. 25 aniversario', de Michael Jackson, que parece que prepara su
vuelta a los escenarios.
Que una
película surja de la franquicia de un videojuego es, seamos sinceros, un mal
presagio. Que su estética apele a la del videoclip, una mala confirmación. En
este punto, Hitman... no defraudará a quienes la prejuzguen como mecánica,
vertiginosa y fría. Y sin embargo, estas características que predominan en las
escenas de acción: sí, es cierto, casi toda la trama se
ven atenuadas por otras, como el humor y la sexualidad del héroe. ¿O deberíamos decir "la falta de humor y de sexualidad del antihéroe"?Hitman (Timothy Olyphant, villano de Duro de matar 4.0)
fue entrenado para ser una máquina de matar. Es un tipo calvo, con un código de
barras tatuado en la nuca y trajes caros, que anda por el mundo respondiendo
órdenes de asesinatos: en especial, magnicidios. Con cierto misticismo
religioso, que le inculcaron en la infancia, recibe la misión de matar al
presidente ruso. En esta crítica no se revelarán más datos de este aspecto del
argumento: para que el futuro espectador no se enoje y para que el autor de estas
líneas no se aburra. Digamos que hay agentes norteamericanos y rusos, y
políticos corruptos y espías. Y estética Guerra Fría. Y, sí, lugares comunes.
Lo interesante es que el elegante y brutal Hitman se cruza, entre matanzas
(llevadas a veces a un deliberado absurdo), con una prostituta rusa (Olga
Kurylenko). La chica, con más aspecto de groupie de The Cure que de femme
fatale, intenta mantener algo así como una relación con él. Difícil: a la
manera de los samurais y los duros de western, el asesino pelado es un
solitario irreductible y tiene serias dificultades para sentir o para mostrar
sentimientos.
Bastante con que le haya perdonado la vida a ella. "No
querés cogerme ni matarme. Nunca me transmitieron tanta indiferencia", le
critica la señorita: mujer demandante, después de todo. Una noche, 47 la lleva
a un restaurante (con la mente puesta en una misión) y la chica se entusiasma:
"Sos encantador, cuando no estás matando gente". Pero el hombre sin
nombre parece en otra ¿Qué pasará cuando ella se le acueste, desnuda, encima?
Tal vez, habrá más humor cínico. O no. Aclaremos: el personaje de Olyphant no
es el de Bogart en Casablanca, ni el de Murray en Perdidos en Tokio, ni el de
Reno en El perfecto asesino. Hitman es un personaje que no prometía nada, nada,
y que sin sensiblerías, a su estilo, arranca al menos varias sonrisas.
Título original: Hitman / Año: 2007 / Duración: 100 min. / País:
EEUU / Dirección: Xavier Gens / Guion: Skip Woods /
Música:
Geoff Zanelli / Fotografía: Laurent Barès / Intérpretes: Timothy Olyphant,
Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Michael Offei,
Henry Ian Cusick, James Faulkner
Nathalie Pâque
(Lieja, 11 de mayo de 1977) es una cantante belga, más conocida por su participación
en el Festival de la Canción de Eurovisión 1989. Fue elegida por la cadena
Antenne 2 para representar a Francia en el Festival de Eurovisión 1989,
celebrado en Lausana (Suiza) el 6 de mayo. A cinco días de su 12.º cumpleaños,
fue la artista más joven en presentarse en Eurovisión. Su canción “J'ai volé la
vie” consiguió 60 puntos y se ubicó en el octavo puesto. Debido a los
comentarios expresados por varios países participantes sobre la edad de Pâque
(y del representante de Israel, Gili Natanael de 12 años), la Unión Europea de
Radiodifusión modificó las reglas del concurso con respecto a la edad a partir
de 1990. En el futuro, ningún participante puede ser menor de 16 años, por lo
que el récord de Nathalie se mantiene en pie. Después de Eurovisión publicó dos
álbumes de estudio y varios sencillos en Bélgica y Francia en la década de
1990. En los últimos años, ha aparecido en diversos musicales, como Titanic y
Cantando bajo la lluvia, en dichos países.
No
podría decirte mi edad, no
Podría
escribir mi nombre
Crecí
como una ortiga salvaje
En
corteza de alquitrán
No
sé de dónde vienen las imágenes
Que
están fijadas a mis ojos
Ni
de dónde surge esta rabia
De
cantar lo que quiero.
Me
robé la vida, sí, lo reconozco
Ya
no sé de quién ni adónde
Hui
burlándome de la nada
Robé
la vida sin remordimientos
De
dos sombras pasajeras
Pero
mi rayo de sol, lo conservé
No
sé qué aspecto tengo
No
sé a quién voy
Pero
de mis castillos de cenizas
Siento
que el fuego renace
Siento
que mis ojos se iluminan
Alguien
me envía luz
Estoy
llegando a la frontera
Que
me separa del amor
Me
robé la vida, sí, lo reconozco
Ya
no sé de quién ni adónde
Hui
burlándome de la nada
Robé
la vida sin remordimientos
De
dos sombras pasajeras
Pero
mi rayo de sol, lo conservé
En
"Anchors Aweigh" (Leven anclas) (MGM, 1945) Gene Kelly y Frank
Sinatra, como dos marineros recién desembarcados en New York, son dirigidos por
George Sidney. Kelly, interpretando a un romántico y aventurero personaje,
soñando estar en un estudio de cine, trata de con quistar a su dama bailándole
un tango. Nada menos que La cumparsita. Vestido como bailarín flamenco y
mezclando el estilo del tango de Valentino con el de Fairbanks, lo baila como
si fuese un energético y acrobático fandango. El número, no obstante constituir
uno de los tres mejores bailes de la película, no fue muy del agrado de los
tangueros clásicos. La memorable bofetada que Rita Hayworth le da a Glenn Ford
en “Gilda” (UA, 1946) y su natural y provocativa presencia hicieron de esta
película un éxito. Ford interpreta a un jugador de pequeña estofa que trabaja
para el dueño de un casino casado con la des bordante Gilda. Desde que la
acción se desarrolla en Buenos Aires, para Charles Vidor, di rector de la
película, el tango le pareció obligatorio. Por lo tanto, se escuchan varios
falsos tangos de fondo, además de verse un falso grupo musical con un
bandoneonista tan falso como los tangos que se escuchan, todo filmado en un
estudio de Hollywood. Terminada la guerra, Vincent Minelli dirigió "The
Pirate" (El pirata) (MGM, 1948) en la que Gene Kelly se enfrenta
nuevamente con La cumparsita. Ambientada la acción en una supuesta isla del
Caribe alrededor del 1800, Kelly comparte el reparto con Judy Garland. Si bien
la música pertenece a Cole Porter, la versión de La cumparsita incluida gira
entre tango y españolada con mucho del Bolero de Ravel.
Coreografiada y bailada
con desparpajo y visualidad por Gene Kelly, gracias a su enorme talento, el
baile se convierte en el mejor número de la película. "Sunset
Boulevard" (El ocaso de una vida) (Paramount, 1950) tiene enchufado otro
tango. La historia de una decadente estrella del cine mudo que quiere retornar
a ser lo que era, es dirigida brillantemente por Billy Wilder. En una sola
secuencia, y como un detalle de época para pintar un ambiente snob, el tango
que envuelve a Gloria Swanson y William Holden suena ceremonioso y europeo. En
forma aberrante, en "Kiss of Fire" (Beso de fuego) (Universal, 1952),
con Jack Palance y Barbara Rush, narrando una historia ubicada en el suroeste
norteamericano durante la colonización española tiene un tango. ¿Cómo es
posible? Joseph Gershenson, que escribió la banda de sonido muy por debajo de
su habitual calidad, elije como leiv motiv El choclo. Como un tango no tenía
sentido geográfico ni de época en la película, probablemente fue incluido para
dar un clima es pañol, o quizás porque en ese momento El choclo se había
popularizado cantado en inglés por varios artistas y con el mismo título que la
película.
Vaya con Dios
es un grupo belga de música, su estilo habitual es Jazz suave y Blues. Fue
fundado en 1986 por Dani Klein, Dirk Schoufs, y Willy Lambregt (este último fue
sustituido posteriormente por Jean-Michel Gielen). Tuvieron algo de éxito
internacional con canciones como Just a friend of mine (un éxito en Francia),
What's a woman (un número uno en los Países Bajos en 1990), Nah neh nah (1990,
remezclado por Milk & Sugar en 2011) y Heading for a fall. Desde 1991, el
grupo está formado por la cantante Dani Klein solamente. Incluso el estilo
musical y compositivo de la banda cambiaron, con lo que "Vaya con
Dios" consiguió popularidad en buena parte de Europa, especialmente en
Francia, Alemania, y Escandinavia, hasta 1996, cuando la cantante abandonó los
negocios musicales. En total, Vaya con Dios ha vendido más de 7 millones de
álbumes y más de 3 millones de sencillos.
El mercado está
saturado. Ha llegado un punto que el nivel de ventas ha descendido, tras varias
temporadas la cuota de ventas del iPod se resiente. Tras esta demostrable
premisa, Apple Insider informa de una idea que pretende alzar el vuelo de los
reproductores de Apple. Después de la presentación de los resultados, analistas
del sector barajan la posibilidad de que Apple vuelva a revolucionar el mercado
con Wifi en los iPod de menor coste, ya que iPod Touch cuenta desde hace meses
con esta función. Una vieja idea anhelada desde hace años, pero que ahora
vuelva a la blogosfera tras el mencionado artículo. A pesar de la
desaceleración del mercado, iPod domina el mercado. Según datos de la compañía,
acaparan el 70% de cuota de mercado, pero el objetivo una vez más es la
integración de elementos, iPod incorporaría además multitouch en la gama baja
de precios. El Wifi permitiría también una conexión directa con el ordenador
por lo que el cable para cargar el iPod desaparecería. Apple Insider a lo largo
de su artículo explica determinadas funciones que se podrían alcanzar con la
nueva generación de Apple como acceder al correo electrónico o el acceso a
Internet. Las especulaciones han llegado a Digg donde los internautas ya se
frotan las manos.
Las
discográficas empiezan a comprender de qué va la película y tras sus continuos
esfuerzos por evitar las redes de intercambio -en esa incesante lucha cayó la
reina del tablero, Napster- apoyarán un servicio P2P. Se esperaba que esta
medianoche Estados Unidos viese nacer Qtrax, que pondrá a disposición de los
internautas 30 millones de canciones, pero el programa en su versión beta aún
no está disponible. El nuevo sistema de intercambio ha conseguido la aprobación
de las discográficas por dos motivos: los ingresos publicitarios y la certeza de
que las canciones no se podrán tostar en un CD debido a un sistema que lo
impide. El coste de las licencias será sufragado con creces por los ingresos
publicitarios, mientras que las canciones sólo podrán ser reproducidas en el
ordenador o un dispositivo portátil. La restricción se debe a la incorporación
del sistema DRM, que impide copiar en un CD las descargas musicales. Este hecho
ha sido el que le ha permitido a Qtrax continuar con el proyecto que tuvo que
cerrar durante un tiempo tras su inauguración en 2002 para evitar problemas
legales. Ahora Qtrax afronta la renovación de sus servicios con el apoyo
discográfico de EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music. Qtrax ofrecerá
descargas ilimitadas y gratuitas que serán compatibles con dispositivos con
dispositivos portátiles de reproducción, entre ellos los Macintosh y también
iPod. "Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en
un iPod sin interferencia alguna de FairPlay (el equivalente a DRM para
Apple)", ha asegurado Allan Klepfisz, presidente y director general de
Qtrax.
Las
organizaciones criminales han conseguido esclavizar a uno de cada tres
ordenadores del mundo. Con ellos cometen todo tipo de actos delictivos, desde
robar claves bancarias o contraseñas de correos electrónicos hasta inundar el
mundo de archivos basura (spam). Su ordenador también puede ser un zombi. No
sería raro. España es el segundo país de Europa con más ordenadores infectados.
Los delitos cometidos a través de Internet están en pleno apogeo, según el
último informe de Europol (de agosto de 2007). Los zombis, el phishing,
pharming... y una larga lista de palabros son fatalmente conocidos por cada vez
más internautas. Todos tienen un significado común: fraude a través de la Red.
El auge de la tecnología ha logrado que todo y todos estén en Internet. También
los cacos. Robo de datos, contrabando de contraseñas, intercambio de
pornografía infantil. No es lo único. Europol asegura que las organizaciones
terroristas han encontrado en la Red "el sitio ideal" para divulgar
sus ideas y captar adeptos. La figura idealizada del hacker o pirata
informático que actuaba por reconocimiento y por diversión es ya una rara avis.
Hoy impera el "hacking for Dollars", es decir, el pirateo por dinero.
Un hacker puede ganar infiltrándose en la base de datos de una gran compañía
varios millones de euros. Europol reconoce que ese abultado botín favorece que
cada vez más organizaciones criminales se dediquen a cometer ciberdelitos. Este
organismo policial traza su perfil: son muchas, bien organizadas y
"flexibles para cambiar de estrategia cuando son descubiertas por la
policía". Sus tácticas son variadas y cada vez más perfectas. Pero según
el informe, los ciberdelincuentes no trabajan sólo para ellas, también lo hacen
para empresas que desean destruir a sus competidores o robarles información.
Aparte de las
dos que vimos ayer, Sony ha lanzado una buena colección de cámaras compactas
anticipándose al PMA. Empezamos hablando de dos modelos de la gama más básica
de las Cybershot, la Sony DSC-S750 y la Sony DSC-S780, que sustituyen las pilas
de tipo AA con las que funcionaban los anteriores modelos por baterías de
Ion-Litio. Con esto consiguen, no solo una reducción del grosor, que se queda
en 2.5 centímetros, sino también alargar su autonomía, que ronda las 275
fotografías. La principal diferencia entre ambas es la resolución de su sensor,
8.1 megapíxeles en la S780 y7.2 megapíxeles en la S750, compartiendo un zoom de
3x y una pantalla de 2.5 pulgadas, además de función de detección de rostros.
Disponen de 22 MB de memoria interna y lector de tarjetas Memory Stick.Costarán
150 y 180 dólares respectivamente. Las otras cámaras presentadas se engloban
dentro de las Cybershot W-Series y constan de cuatro modelos: W170, W150, W130
y W120. Las dos primeras comparten lente Carl Zeiss con zoom de 5x y pantalla
de 2.7 pulgadas, diferenciándose en su resolución, de 10.1 y 8.1 megapíxeles
respectivamente. Las otras dos disponen de pantalla de 2.5 pulgadas, zoom de 4x
y resoluciones de 8.1 y 7.2 megapíxeles. Todas ellas incorporan detección de
sonrisas, que permite tomar las fotos automáticamente cuando la persona a la
que estamos enfocando sonríe, permitiendo además priorizar si queremos que lo haga
con niños o con adultos. Se pondrán a la venta por precios que van desde los
200 hasta los 300 dólares y en una amplia gama de colores.
El Garage
Rock es un estilo minimalista de Rock and Roll creado por varias bandas
de EEUU a mediados de los 60 caracterizado por un sonido crudo de bajo
presupuesto, una distorsión muy grande en los amplificadores, la sencillez de
sus canciones y por tener letras pegadizas. A este movimiento se le dio ese
nombre porque a menudo los integrantes de las bandas eran jóvenes sin dinero
para alquilar una sala de ensayo por lo que lo hacían en los garages de sus
casas. Durante aquellos años, miles de bandas nacieron en todos los estados
norteamericanos. Fueron grupos que reaccionaron ante la invasión de músicos del
Reino Unido y que se dispusieron a desarrollar un género que en teoría se les
tenía que haber ocurrido a ellos. Al Beat y al Rythm’n Blues británicos
añadieron grandes dosis de espontaneidad y crearon así las bases de lo que
sería el sonido Punk de los 70. Eran músicos muy jóvenes, creadores de cientos
de canciones que deberían haber sido éxitos contundentes y que se perdieron en
la inmensa vorágine del movimiento.
La mayoría fueron grupos locales que rara
vez se movían de sus áreas. Su vida media era de uno o dos años y raro era el
que conseguía grabar dos o tres singles. La música de estas bandas por lo
general era mucho menos elaborada que la música que los inspiraba, pero estaba
repleta de pasión y energía. La mayor de los grupos utilizaba sencillas
secuencias de notas debido a que los amplificadores de la época poseían mucha
distorsión a volumen alto, se sobresaturaban, y con el uso de esas notas se
evitaba el problema. El Garage Rock estuvo influido por bandas europeas,
principalmente The Kinks y The Who. En 1972, el crítico de
Rock y músico Lenny Kaye comenzó una labor de reedición de esos grupos que
ayudó a valorar la importancia y la riqueza de aquella época. Una de las bandas
más emblemáticas de este estilo son los Stooges. Otras que tuvieron cierta trascendencia fueron Shadows
of the Knight, The Standells, Kingsmen, 13th
Floor Elevators y Chocolate Watch Band.
El Garage Rock
nació una noche de mayo de 1963 cuando los Kingsmen escenificaron la primer
maratón Louie Louie, tocando la canción de Richard Berry una y otra vez durante
una hora en una fonda propiedad de un aficionado, lo que lo hizo más
legendario. Los Kingsmen compartieron el liderazgo de la costa oeste
norteamericana con los Sonics, los Wailers y Paul
Revere and The Raiders. 1965 fue el año en que las bandas de Garage se
hicieron tan populares que cada muchacho quería integrar una. Ese fue el año en
que el programa de TV Where The Action Is, de Dick Clark,
se empezó a transmitir desde una diferente locación cada semana. Cada ciudad
desarrolló su propia escena aunque pocas bandas tuvieron trascendencia
nacional. Los héroes alternativos de Chicago fueron los Mc Coys y Shadows
of The Knight. En Nueva York se destacaron los Strangeloves y los Young
Rascals.
Los estados sureños no estaban inmunes a la revolución; de
Texas llegaron Kenny and The Casuals, en Memphis surgieron los Gentrys.
California produjo muchos éxitos alternativos y provocativos como los Count
Five, Syndicate of Sound y Music Machine. Un grupo de
mexicanos, Question Mark and The Mysterians, popularizaron el sonido de su
época utilizando un pequeño órgano Farfisa que proveía un zumbido de fondo.
Para comienzos de los años 70 casi todas estas bandas quedaron en el olvido. En
la década de los 80 hubo un resurgimiento del Garage Rock con músicos que
trataban de replicar el sonido, el estilo y el look de sus predecesores de los
60. Hacia finales de la década el sonido se volvió más primitivo originando el
Garage-Punk. A comienzos del nuevo milenio, nuevos grupos con sonido Garage
irrumpieron en los medios. Los más conocidos son los Strokes, que junto con The
Vines y The White Stripes, fueron los puntales para la tercera oleada
del género. El Garage siempre ha sido un estilo underground, lo que permitió
que su esencia quede intacta con el paso del tiempo. Siempre en desarrollo el
Garage Rock ha sobrevivido por más de cuarenta años y probablemente se renovará
y resurgirá una y otra vez.
Frases del
Bambino Veira
• “Estaban en
un entrenamiento y jugaban muy bien, era un lindo partido. Entonces Veira hace
sonar el silbato. ¡Paren todo! ¡Paren todo! dice. Lo llama al utilero y lo
manda a buscar una escalera. La pone en la mitad de la cancha, el Bambino se
sube y dice: ¡Este partido es una maravilla! ¡Lo tengo que ver desde arriba!”
• Cualquier
diálogo con el Bambino Veira es desopilante. No importa el tema que se trate.
Niembro lo sacó al aire y la conversación fluyó hacia la ya conocida carrera
cinematográfica de Veira en Hollywood donde hizo de extra en varios films.
"¿Vos trabajaste con John Wayne?", quiso saber Fernando. Y el Bambi,
como siempre, se salió con la suya: "No, Fernando, John Wayne trabajó
conmigo". Aplausos.
• “Entiendo la
crisis del club, pero pedí un cuatro y me trajeron un pomelo”, Veira no se
conformó con la respuesta de la dirigencia.
• En un
partido, como DT de San Lorenzo, lo saca Javier Arbarello por otro jugador. El
Perro le pregunta: ¿Por qué me sacaste Bambi? El Bamba le responde “Me tenés
que preguntar por qué te puse nene”.
• “Pibe, yo
tengo un laburo más difícil que el plomero del Titanic”, cuando no podía
levantar a San Lorenzo.
• “Acá
asaltaron a Rambo”, refiriéndose a los alrededores de la cancha de San Lorenzo.
• En un partido
cuando era DT en Bolivia se refería al ataque del equipo contrario: “Pusimos un
micro en el arco y la metieron por la ventanilla”.
• “¡Nene, si a
vossss te patean un colchón, te lo clavan en el ángulo!”, al arquero venezolano
Gilberto Angelucci, de San Lorenzo.
• “A mí me
gusta tanto la noche... que al día le pondría toldo”.
• Cuentan que
en uno de sus tantos equipos el Bamba tenía un número 3 que marcaba bien pero
atacando era de madera, tanto que un día, en el medio de un partido, le gritó:
“¡Pibeee! ¡Vosss no te podés ir al ataque ni con una ametralladooooraaaa!”
• "Estábamos
en Chile y yo jugaba de 10, tenía la gamba hinchadísima y un clima de locos.
Todo embarrado y mojado, una barbaridad. El equipo venía complicado, hasta que
el entrenador me dice: “Bambino... calentá”. Yo asomé la cabecita por afuera
del banco y me dio un frío. Le dije “Che. ¿te parece? El 10 la está
rompiendo". (sobre una gira por el país trasandino).
• “No había
forma de despertarlo al Mágico González... Le llevé el despertador del Pato Donald,
y me llegaba tarde igual. Una vez le llevé un tablao flamenco a la pieza para
ver si se levantaba... cuando se levanta me dice: ¡¡Me despierto porque me
gusta la música!!”
• “Oscarcito
sos el más grande” y lo abracé fuerte… y fue como abrazar la bomba atómica”, el
Bambino contando del día que sacó a Oscar Ruggeri de la cancha ante Vélez,
cuando el Cabezón casi le saca la pierna de una patada a Chilavert.
• “Lindo
Manizales, pero acá…Acá nació Tarzán”, apenas llegó con la delegación santa
para jugar con Once Caldas.
• “Latorre, que
hablás de cabarets si vos vas a las kermeses”. Se lo dijo a Diego Fernando
después de las declaraciones polémicas. Antes ya había aclarado que Boca no era
un cabaret.
• Cuando jugaba
para San Lorenzo, estaban comiéndose un baile y la Oveja Telch le pidió que
corriera más. Y el Bambino le contestó “corré vos que para eso te acostás a las
8 de la noche” contó el Bambi que el árbitro lo escuchó y explotó de risa.
• "¡Zandoná,
andá a abrazarte con ellos!" (dicha luego de un error del
"Chino" que terminó en gol de los rivales).
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