domingo, 13 de abril de 2008

Demasiadas Noches 101 (FM Inolvidable)

 









El 7 de abril Babasónicos estrena a través de una compañía de teléfonos el primer sencillo del trabajo discográfico que lanzarán el próximo 12 de mayo. Por ahora no se sabe mucho del disco, pero los argentinos dieron a conocer en su página web la carátula del disco realizada en blanco y negro por la agencia inglesa Siscottstudio.
En el portal del grupo, Babasonicos.com, también se pueden ver los videos que revelan cómo ha sido el proceso de composición, ensayo, grabación y mezcla de los temas que integrarán el tan esperado sucesor de ‘Anoche’, publicado en el 2006. Babasónicos es actualmente una de las bandas argentinas de rock más reconocidas.  Durante los 17 años de trayectoria artística han logrado consolidar una fuerte fanaticada en toda Latinoamérica. El año pasado participaron en los Premios MTV en los que resultaron ganadores como ‘Mejor Artista Rock’.



Una vez más, el cantante argentino Charly García se metió en líos. El músico fue detenido luego de que dos actores colombianos lo acusaran de agresiones leves tras haberlos golpeado con su guitarra durante un concierto en Buenos Aires, Argentina. El escándalo se desató en la madrugada del pasado jueves en un bar de Buenos Aires. En pleno concierto, García, de 56 años, se bajó del escenario y supuestamente golpeó a los actores identificados como Alejandro López (quien fue uno de los villanos en la telenovela Pura Sangre, y Álex Gil, quienes forman parte de la segunda temporada de la serie Amas de casa desesperadas. “Simplemente le dio por agredir a la primera persona que se le atravesó y lamentablemente fuimos nosotros… No pensamos tomar acciones legales, pero tampoco queremos que él salga a los medios a tergiversar la realidad”, comentó Alejandro López a Radio Caracol de Colombia tras señalar que durante el recital García consumió cocaina y sin mediar provocación alguna lo golpeó a él y luego a su colega por tratar de defenderlo. Ante la denuncia, el intérprete de “Estoy verde” fue detenido y debió permanecer en la comisaría por alrededor de cuatro horas.



Pese al lanzamiento de su nuevo disco, titulado "Bailongo", para la semana entrante, el cantautor uruguayo Rubén Rada, de 65 años de edad, anunció sus intenciones de retirarse de la música el año entrante. El artista, que tocó en países como Suecia. Dinamarca y Noruega, pero que nunca realizó una gira por el interior de su país natal, confesó que. antes de retirarse de la música, cumplirá con su cuenta pendiente de un tour nacional.






Mientras le dan los toques finales al nuevo álbum que están grabando desde finales de 2007, los Súper Ratones vuelven a zona oeste para presentarse en VIVO, el próximo viernes 4 de abril a las 23hs en Santana Bar de Ramos Mejía. El nuevo álbum saldrá a la venta en mayo y contará con invitados de Los Piojos, Les Luthiers, Ratones Paranoicos y Pericos entre otros. En julio y agosto, la banda emprenderá una nueva gira por España. Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega.





El músico argentino Emmanuel Horvilleur lanza su nuevo corte de difusión del disco "Mordico", la canción "Tu hermana". La presentación oficial del disco en Capital Federal se espera recién para el mes de agosto en la calle Corrientes, mientras tanto cl artista se encuentra en una gira por el interior de Argentina que luego se extenderá hacia Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.









A través de un comunicado de prensa, Dancmg Mood anunció la muerte del percusionista Gerardo "Toto” Rothlat. Ei integrante de la banda, y ex Fabulosos Cadillacs, falleció a los 38 años de edad de un infarto masivo. Los shows más próximos de Dancing Mood serán reprogramados o se devolverá el valor de la entrada en los lugares donde fueron adquiridas.







Un violín del maestro luthier italiano Stradivarius fue subastado en Nueva York por 1,27 millones de dólares, anunció la firma Christie's. El violín ha sido bautizado "Penny" por el nombre de su anterior propietaria, la violinista británica Barbara Penny fallecida el año pasado. Un violín del maestro luthier italiano Stradivarius fue subastado en Nueva York por 1,27 millones de dólares, anunció la firma Christie's. El violín, bautizado "Penny" por el nombre de su anterior propietaria, la violinista británica Barbara Penny fallecida el año pasado, estaba valorado entre 1 y 1,5 millones de dólares. Hasta ahora el precio récord de un Stradivarius en subasta es de 3,5 millones de dólares. Esta cifra corresponde a la venta en Nueva York del "Hammer", así llamado en honor de Christian Hammer, un coleccionista sueco del siglo XVIII. Antonio Stradivari tenía su taller en Cremona, norte de Italia, donde fabricó violines hasta su muerte en 1737, aunque el maestro también fabricaba harpas, violonchelos y guitarras. En total habría creado unos 1.100 instrumentos musicales de los cuales se conservan 650.

 

 

Tras su millonario y mediático divorcio de Heather Mills, Paul McCartney parece dispuesto a borrar los amargos recuerdos saliendo con Nancy Shevell, Rosanna Arquette y Tanya Larrigan. El músico de los Beatles, Paul McCartney, está recuperando el tiempo perdido. Parece que el final de su millonario divorcio de Heather Mills lejos de dejarle KO, le ha abierto el apetito de nuevas relaciones. De ahí que primero se fuera de vacaciones a una maravillosa playa con la estadounidense Nacy Shevell, diecisiete años más joven que el. Según The Sun, ambos parecían una pareja enamoradísima según delataban las miradas y los gestos cariñosos que se prodigaban. De hecho, parece que ella tiene serias esperanzas de que Paul le proponga una relación estable. Por eso los amigos de Nancy se preguntan qué tal le sentarán los rumores publicados este domingo por News of the World según los cuales, Paul también está estrechando sus relaciones con la estrella de Hollywood Rosanna Arquette, de 48 años, y con la amazona británica de doma Tanya Larrigan, de 53. Ambas mujeres son muy, muy buenas amigas de McCartney y le defendieron a capa y espada contra las maldades de Heather y le apoyaron de todo corazón durante toda la mala racha del juicio. Paul ha sido visto últimamente en varias ocasiones cenando con Rosanna en lujosos restaurantes, mientras que Tanya es la hija de un amigo de juventud de McCartney con la que según algunas fuentes «está estrechando la relación» para recuperar su autoestima tras el divorcio de Heather.

 

 

 










Julie Delpy estuvo nominada al Oscar por el guión de Antes del atardecer. Para quienes no recuerden esa película que se estrenó hace un par de años en la Argentina, era la continuación de Antes del amanecer, que se estrenó 9 años antes y que continuaba en “tiempo real” la historia de dos desconocidos que se la pasaban charlando. Para mi Antes del atardecer fue una película maravillosa por lo que me generó mucho interés ver Dos días en París. Pero en este caso, Delpy, quien hizo el guión, la música, la dirigió, llamó a sus amigos y padres para protagonizarla, encaró la historia de otra manera. No es una historia dulce, de diálogos románticos, sino que hay mucha ironía, muchas charlas picantes, zafadas, hechos disparatados y una linda confrontación de costumbres francesas contra las norteamericanas. Y esto último debe haber sido lo fundamental, porque la película está hablada en los dos idiomas casi permanentemente, y quizás el público local pierda en parte la “magia” de esto, porque en USA solo subtitulan la parte en francés y en Francia solo las partes en inglés… y uno así es parte también del “no entender lo que dice el otro”. En la Argentina está todo subtitulado de igual manera, y el efecto puede demorarse en comprenderse. Es que el novio de Delpy en la película, está en París y no sabe francés, entonces muchos de los mejores momentos de la historia, pasan por las cosas que dicen y que el no puede comprender. Tiene cosas brillantes y que son una manifestación ideológica de su realizadora, como lo que sucede con un grupo de turistas que buscan descifrar el “código “, una de las cuales lleva una remera política, y por eso también hay algo al respecto, o las referencias habituales sobre el mal humor de los parisinos o que no son muy amigos del jabón.
Los padres de ella que se ven en la película, son los verdaderos, y realmente sus personajes son muy graciosos. Son excelentes los momentos de los diálogos con los taxistas, peleas, insinuaciones, y como si nada hubiera pasado... lo mismo con la escena del bar cuando le recrimina cosas a un ex. A lo largo de toda la historia la pasé muy bien, pero me dio la sensación de que no fue bien concluida. Todo hasta ese momento tuvo un gran trabajo con las situaciones y los diálogos mostrados, y al final cambia un poco el ritmo y la temática, lo cual no me parecía necesario. Amén de esto último, Julie Delpy demuestra que está muy capacitada en estos temas, y que además filma y cuenta muy bien su propia historia.

Título original: Deux jours à Paris (2 Days in Paris) / Año: 2007 / Duración: 96 min. / País: Francia / Dirección: Julie Delpy / Guion: Julie Delpy / Música: Julie Delpy / Fotografía: Lubomir Bakchev / Intérpretes: Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Alexia Landeau, Adan Jodorowsky, Alexandre Nahon

 








Emmanuel Cabut, conocido como Mano Solo, es un cantante francés, hijo de la periodista Isabelle Monin y el dibujante Cabu. Nacido en Chalons-en-Champagne, creció frecuentando los locales de Hara Kiri y Charlie Hebdo antes de comenzar su carrera. Joven punk, marinero, pintor, dibujante, autor de historietas, finalmente agarró una guitarra para poner música a sus textos y lanzó su primer disco en los albores de la treintena, en 1993. “La Marmaille nue”, con los hits “15 ans du matin” o “Pas du gâteau”, lo hizo parte del patrimonio de la canción francesa. En 1995 presentó el segundo álbum, “Les Années sombres”, que se convirtió en disco de oro. En 1996 grabó con parte de los Chihuahuas el disco “Les Frères Misère” más cercano al Punk. En paralelo a su carrera de cantante, Mano Solo desarrolló otros talentos: dibujo y pintura, en particular, las carátulas de sus álbumes. También es escritor y en 1995 publicó una recopilación de poemas, “Je suis là”, y en 1996, una novela, “Joseph sous la pluie”. En 1997 grabó un nuevo disco, “Je sais pas trop”, y dos años más tarde, el CD doble “Internationale Sha la la (Live au Tourtour)”. Su segundo disco en vivo, titulado “La marche”, salió en 2002. En 2004 presentó “Les animals”, y en 2007, “In the Garden”.






Hay que ver como se destrozan los sueños

Es una verdadera carnicería

Y tienes la esperanza que allí fluye

Y luego se difumina

Sobre un embaldosado muy blanco

En la morgue del deseo, en el cementerio

Y encuentro el viento del invierno

Y reencuentro la lluvia de ayer

Para la próxima vez

No estoy seguro de poder ponerme de pie

No estoy seguro de estar todavía lo suficientemente vivo

Tal vez tenga que parar ahí ahora

Que vuelva mi espalda encorvada

Mi ropa vieja de escarchas

Y mi corazón como una muralla

Que rima con no te vayas

Tendré que cortarme la pierna otra vez

Y arrastrarme al otro mundo

En otras fauces que crean las historias

No es vida la sequedad del invierno

Toda esta piel sobre hectáreas

Que sólo el viento helado congela

Viene para endurecerse hasta resquebrajarse

No es vida la sequedad del invierno

Aunque lo parezca

No es una vida

 

 

 










El 18 de julio de 1989 dejaba de existir el pianista y compositor Raúl de los Hoyos, uno de los mayores melodistas con que ha contado el Tango. Al llegarnos la lamentable noticia, nos contaba José Gobello que en cierta oportunidad, luego de haber dado una conferencia en la que había hablado elogiosamente del Tango de ese músico titulado “Viejo rincón”, se le acercó un señor y le dio las gracias por tales elogios. Era nada menos que Raúl de los Hoyos. El agradecimiento terminó en charla y de los Hoyos narró la historia del citado Tango. Así, le hizo saber que se trataba de un tanguito que había compuesto cuando tocaba el piano en un prostíbulo de Ensenada y lo bautizó con el nombre del lugar: “Moulin Rouge”. Con el tiempo, alguien le sugirió que le alcanzara la melodía a Roberto Lino Cayol a fin de que la versificara. El letrista se comprometió a adaptarle versos y así lo hizo. Pero nada quedó en el texto acerca del burdel que le daba título. Es más, ni siquiera quedó el título; Cayol lo retituló “Viejo rincón”. Fue entonado por primera vez por el actor Vicente Climent en la revista “Me gustan todas”, del propio Cayol, el 14 de agosto de 1925, en el Teatro Maipo. Poco después, vino la grabación de Carlos Gardel y, por consiguiente, el éxito. Orlando del Greco cuenta un hecho insólito que se produjo mientras Gardel y sus guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri estaban grabando… de los Hoyos había sido invitado a presenciar el acontecimiento y una vez hecha la prueba, comentó sin más:
“La primera parte mal. No tiene la entonación que debe tener”. José Razzano y Mauricio Godard, el gerente de Odeón, no salían de su estupor ante lo que consideraban un atrevimiento. Pronto intervino Gardel y calmó los ánimos: “A lo mejor tiene razón el muchacho… A ver pibe, pasámelo al piano…”. Fue así como Gardel logró una versión insuperable del hermosísimo Tango: “Viejo rincón de mis primeros tangos / donde ella me batió que me quería / guarida de cien noches de fandango / que en mi memoria viven todavía”. Carlos Gardel grabó tres versiones diferentes del Tango, transformándose este, en el más grabado por el “Zorzal Criollo”. El 30 Setiembre de 1930, Carlos Gardel decidió realizar la primera grabación eléctrica de esta obra, para la empresa Discos Nacional Odeón de Max Glucksmann. El Tango, que ya era popular, lo grabó con el acompañamiento de sus guitarristas de Guillermo Barbieri, José María Aguilar y Domingo Riverol






El cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sánchez es uno de los artistas más emocionantes y carismáticos del Rhythm & Blues y el Rock 'n' Roll en nuestros días. Su imagen contundente como líder frenético, con su potente boogie-woogie que lo sumerge todo, se ha ganado sus fans en todo el mundo y ha atraído la atención de muchas leyendas del rock y del blues que se han alineado para trabajar con él.  En su adolescencia aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y formó Los Rockets, un trío de rockabilly.  Poco después, Mike conoció al antiguo miembro de Chicken Shack, Savoy Brown y al polifacético músico de Steve Gibbons, Andy Silvester, gracias a Robert Plant, de Led Zeppelin, lo que condujo a la formación de los Big Town Playboys en 1984, especializados en el auténtico Rhythm & Blues de posguerra. Mike pasó cuatro años (2001 - 2004) como miembro de Bill Wyman's Rhythm Kings al frente de la banda junto a Georgie Fame, Beverly Skeete, Albert Lee, Andy Fairweather-Low y Eddie Floyd en sus giras europeas anuales. En diciembre de 2007 proponen a Mike aparecer como vocalista invitado en Bill Wyman's Rhythm Kings.









Con un extraño diseño se presenta la HP Elite Auto Focus Webcam, la nueva webcam de este fabricante que, a pesar de su aspecto, ofrece unas prestaciones más que interesantes, con una resolución máxima de 3 megapíxeles, aunque se reducirá un poco si la queremos hacer servir con vídeo. Podemos obtener hasta 30 frames por segundo con una resolución de 640 x 480 píxeles o hasta 1600 x 1200 píxeles a 5 frames por segundo. Teniendo en cuenta las velocidades de conexión de las que "disfrutamos" la mayoría de nosotros, estas prestaciones serán más que suficientes. Incorpora un micrófono estéreo y una tapa que permite desactivarla fácilmente, además de software para realizar videoconferencias y añadir efectos especiales a las imágenes que tomemos con ella. Es compatible con todos los programas de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype, e incorpora un botón para activarla fácilmente. De momento no se ha anunciado el precio ni la fecha de puesta a la venta.



Swarovski no podía ser la única que comandara la nave, y así es como el diseñador John Pszeniczny ha decidido poner un pie en la electrónica de lujo con el diseño de un curioso reloj. Sencillo, espectacular y con sabor a Anillo Único es este diseño de Luna Watch está compuesto de cristal, acero inoxidable y espesartina. No queda claro si es un reloj de muñeca o de dedo, pero para que aparezca la hora milagrosamente en su interior hay que tocar los dos puntos de contacto. Sencillo, espectacular y con sabor a Anillo Único es este diseño de John Pszeniczny. Luna Watch está compuesto de cristal, acero inoxidable y espesartina. No queda claro si es un reloj de muñeca o de dedo, pero para que aparezca la hora milagrosamente en su interior hay que tocar los dos puntos de contacto. Al menos, no hace falta arrojarlo al fuego para leer algo en su interior.







I-Buddy es el muñeco, icono, símbolo…. como queramos llamarlo de Windows Live Messenger. Ahora ha salido de la pantalla para llegar al mundo real en forma de muñeco de 8 cm de alto. Se conecta al puerto USB del ordenador y se integra en el Messenger, reaccionando de igual forma que los emoticonos cuando los utilizamos en una conversación. ¿Cómo lo hace? A través de luces, batir de alas y giros nos avisa de lo que nos quieren decir nuestros contactos, si están enfadados o contentos. Incluye un clip para colgarlo, un CD de instalación, un manual de instrucciones y el cable de conexión USB. Para su funcionamiento requiere tener instalado Windows 2000/XP o Vista, y MSN Messenger 7.0 o superior. El muñeco también tiene su propia comunidad donde los forofos de MSN se reúnen en la red. La web es I-buddy.com y si entramos en ella podemos registrarnos y estar al día de todo lo que concierne a Windows Live Messenger, además de conocer a gente nueva. Podemos conseguirlo a través de eBay.es por poco más de 7 euros o en otras webs de venta on-line.



Tikker es un reloj que te da la hora de forma convencional y también te indica la llegada de tu muerte. La fondeadora de proyectos Kickstarter ha lanzado una nueva campaña popular. Se trata de un reloj que te recuerda la hora en la que morirás para que, cuando el momento llegue, y quieras decir o hacer algo significativo, lo hagas. El reloj, llamado Tikker, “hace una cuenta regresiva de tu vida, para hacer que el mundo sea un lugar mejor”. Y es un sentimiento reconfortante si te gustan ese tipo de cosas. El invento fue idea de Fredrik Colting quien, después de que su abuelo muriera hace varios años, se inspiró para crear el “reloj de la muerte” en su honor. La razón del reloj es inspirar a las personas a recordarles que “la muerte no es negociable” y, a medida que los días pasan, es importante “tomar las decisiones correctas”. Si conocer tu fecha de muerte es algo que te interesa, aunque sea ligeramente, configurar el reloj de la muerte Tikker será bastante sencillo. Simplemente llena un cuestionario con preguntas sobre tabaquismo, ejercicio y salud en general. Eso crea un número especial del cual después restas tu edad. Y allí lo tienes: el número exacto de años, meses, días, horas, minutos y segundos hasta que tomes una gran siesta.



A principios de año estuvimos probando N-Gage First Access, la versión preliminar de la plataforma de juegos que Nokia lleva tiempo preparando para sus terminales más potentes. Hoy ha sido lanzada la versión final de N-Gage, que ya está disponible para N81, N82 y N95, además de sus versiones con 8 GB de capacidad. El Nokia N81 será, probablemente, la mejor opción sobre la que ejecutar esta plataforma, ya que los controles están diseñados para ello, pero funciona perfectamente en el resto de terminales. De momento podemos encontrar seis juegos distintos para adquirir, entre los que se destaca FIFA 08, pero ya se han anunciado más de treinta títulos que lanzarán las distintas productoras. Como ya comentamos, esperamos que la calidad mejore bastante respecto a los que estaban disponibles en First Access si Nokia quiere hacer triunfar esta plataforma. También está en marcha N-Gage Arena, la comunidad de usuarios que permite subir puntuaciones, juegos multijugador, chatear. Por cierto, que el precio de los juegos será de entre seis y diez euros, bastante razonable teniendo en cuenta que por casi el mismo precio hoy en día se están ofreciendo juegos mucho peores.

 









El Rock cuenta con una nutrida galería de artistas malditos y grupos que se adelantaron a su tiempo o que vivieron los mitos de esa música hasta las últimas consecuencias. Ahí aparecen personajes como Johnny Thunders, Syd Barrett o Captain Beefheart. Igual destino –mucha alabanza de los críticos, pero escasas ventas-, corresponde a los Heterodoxos, que prefieren no encajarse en las casillas habilitadas por la industria del entretenimiento. Caso especial es el da la música de pequeños países o de minorías como los gitanos españoles, creadores de variedades de Rumba que sólo pueden aspirar a ser moda de temporada. El juego del Pop tiene reglas muy estrictas. Este es un producto para el presente: las reivindicaciones póstumas son un bálsamo escasamente alimenticio. En todo momento el creador debe calibrar al público potencial, haciendo malabarismos entre las concesiones a la realidad del mercado y la obligación estética de ofrecer novedad.
El artista no funciona en el vacío; el manager, la discográfica, el agente, el productor, los críticos, los zares de los medios, todos tienen sugerencias contradictorias para llevar su música a buen puerto. Un campo minado donde pueden caer los débiles y los tozudos, los arrogantes y los tímidos, los innovadores y los que hacen la suya. Destino final, la oscuridad. Grupo propenso a la creación de mitos, los fanáticos del Rock tienen particular debilidad por esos héroes apartados por la industria del entretenimiento. Tiene mucho que ver con la longevidad de la noción romántica del artista, personaje amante de los excesos, indagador de límites, negado para la felicidad, forúnculo social que prefiere la muerte al compromiso. El halo de malditismo ilumina a numerosas figuras del Rock, que aglutinan a su alrededor activos cultos idólatras. En medio del dramático proceso en el que cientos de músicos pierden paulatinamente todo tipo de prejuicios y pudor con tal de alcanzar la anhelada fama, despuntan algunos casos de honesta tozudez que se mantienen fieles a sus propósitos, aunque ello les valga perder su lugar en el Olimpo del Pop.

 

 



 

La condición esencial para ser considerado un músico maldito o heterodoxo, es carecer del reconocimiento del gran público o haber caído en el olvido. Pero lo mejor de todo son las circunstancias vitales que rodean al tipo. Es garantía de una cierta inmortalidad el perecer joven (Buddy Hollie, Eddie Cochrane, Ottis Redding, Brian Jones), especialmente si se trata de suicidio (Nick Drake, Bobby Fuller, Ian Curtis, Kurt Cobain), o sobredosis (Sid Vicious, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Tim Buckley). Entre los vivos tienen una categoría especial los damnificados por el abuso de drogas, como Syd Barrett, guía de los primeros Pink Floyd, o Roky Erikson, de los texanos 13th Floor Elevators. Los artistas ultrasensibles también acumulan puntos. Los protagonistas de vidas salvajes atraen mucha curiosidad, tal vez provocada por una secreta esperanza de ver consumado el proceso de autodestrucción; Johnny Thunders, Jerry Lee Lewis, Iggy Pop, Lou Reed o Keith Richards.
Igualmente, los lunáticos y primitivistas consiguen sectas particularmente exaltadas, como ocurre con Captain Beefheart, Screaming Jay Hawkins o Thelomesome Stardust Cowboy. Las cárceles, hospitales y manicomios equivalen a medallas. No falta quien se ha convertido laboriosamente una imagen de genio chiflado como Phill Spector. Sin truculencias, también quedan al margen figuras con obras extensas, inconfundibles y calladas, un pelotón donde entran Tom Waits, Kevin Koyne, Peter Hammil o John Hiatt. Entre tantos candidatos, algunos se destacan por diferentes motivos. Johnny Thunders es el arquetipo del perdedor, mientras que Scott Walker representa al artista carcomido por demonios internos. Marc Almond moldeó feliz su visión de perversión, en contraste con Todd Rundgren, que abarca demasiados rubros como para ser clasificado. Y un académico que se gana la vida adobando celuloide con su guitarra doliente: Ry Cooder.

 










Un albañil fue despedido luego de que lo encontraran manteniendo relaciones sexuales con una aspiradora. Este extraño contratista, que debía cerrar el lugar una vez finalizado su trabajo, fue encontrado desnudo, de rodillas, en el comedor de empleados, mientras "jugaba" con la "sonriente aspiradora". Totalmente sorprendido, un guardia de seguridad del Hospital de Niños de Great Ormond, le pidió que "se limpiara y limpiara la aspiradora" antes de retirarse. Al ser interrogado por sus superiores, el contratista le comentó a sus jefes que había estado "aspirando sus calzoncillos", lo que consideró "una práctica habitual en Polonia". La firma para la cual trabajaba estaba remodelando las oficinas administrativas del hospital ubicadas a unos metros del nosocomio. Un testigo confesó que el guardia que lo encontró se sorprendió ya que "el contratista estaba gritando más fuerte que la aspiradora".







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