La vuelta de las Spice Girls, Smashing Pumpkins y Rage Against The
Machine puso nuevamente en órbita a todas esas bandas que musicalizaron nuestra
dorada década de los '90.
Y quienes no podrían faltar eran los Backstreet Boys,
la boy band más célebre de aquellos días. El quinteto devino en cuarteto cuando
en junio del 2006 Kevin Richardson decidió seguir su propio camino. La banda
cayó entonces en un receso indeterminado luego del tibio recibimiento que
obtuvo Never gone, su último álbum de estudio. Pero ahora Brian Littrell, Howie
Dorough, Nick Carter y AJ McLean están recargados y listos para salir a la
cancha: el 30 de octubre sale a la venta su nuevo LP —aún sin título- mientras
que el 27 de agosto comenzará a sonar en todas las radios del mundo
"Inconsolable", el single adelanto.
La banda comandada por Chris Martin anunció que su nuevo LP tendrá una
"canción hispana", fruto de su paso por Buenos Aires.A pesar de su
fugaz paso por nuestro país, la visita de Coldplay a Buenos Aires dejó una
marca imborrable en los miembros del grupo. La banda liderada por Chris Martin
se encuentra en plena preparación del sucesor de X&Y, y según adelantaron,
tendrá una "canción hispana", inspirada tras su breve estadía en
Buenos Aires. Según confesó el cuarteto británico en un post de su webiste oficial,
el álbum tendrá "una vibración y un colorido que le debe mucho a la
atmósfera de Buenos Aires y Barcelona". Argentina, Brasil, México y Chile
fueron algunas de las escalas de la mini gira latinoamericana que emprendió la
banda en febrero de este año. "Las vistas, sonidos y sabores de América
Latina y España fueron fusionados para este álbum", agregaron. Prospekt es
-por el momento- el título tentativo del disco que vería la luz entre fines del
2007 y comienzos del 2008 y que están grabando en la ciudad de Barcelona.
La verdad que la novela se había extendido bastante sin sentido y ya era
hora de llegar a un acuerdo que los convenza a ambos. Por supuesto que la mejor
parte del convenio se la llevó ella que cambió su silencio, y el cese de las
agresiones mediáticas, por la importantísima suma de 144 millones de dólares. De
esta manera, Paul McCartney y Heather Mills registraron un nuevo record en
materia de divorcios, ya que en lo que va de la historia legal de Gran Bretaña
nunca se había llegado a una suma tan considerable.Pese a que el ex integrante
de The Beatles cuenta con el dinero suficiente como para salir airoso de la
situación, la cantidad del acuerdo le lastima el bolsillo. Así, decidió abonar
el monto estipulado en cuotas, que se iniciarán con un pago de casi la mitad y
se completará con otras 14 hasta que la hija de ambos cumpla los 18.Paul
McCartney y Heather Mills se casaron en el 2002, disfrutaron de cuatro años de
felicidad y de su hija Beatrice, y ahora están a punto de separar sus vidas
para siempre. Esperemos que la próxima vez que el músico quiera comprometerse
con alguien lo piense dos veces, y que prevea acuerdos para salir ileso.
El ex Take That lanzará un libro sobre su vida titulado "Feel"
y como quiere triunfar con él, ha tenido la excelente idea de describir sus
defectos como una estrategia de marketing. Es que como para sus seguidores los
detalles de su trayectoria y existencia no son novedades, era necesario agregar
un condimento especial al material. Por eso en el libro se explicitan numerosas
autocríticas y cuestionamientos hacia algunos artistas que compartieron con
Robbie diferentes momentos. Entre los comentarios escritos en las páginas de la
autobiografía se encuentran frases muy fuertes y contundentes como que él es un
ser "paranoico, miserable, solitario y completamente obsesionado consigo
mismo". Lo peor de todo es que en su destape personal, Robbie Williams ha
decidido hundir a un par de ex compañeros o conocidos. Así en el libro escribió
que Gary Barlow es un tacaño que les cobraba las llamadas que sus compañeros
hacían del teléfono móvil, que Noel Gallagher era tan feo que la primera vez
que se presentó en televisión le tenían que hacer un plano de la cintura para
abajo, y que los integrantes de Westlife eran tan quedados que él les tuvo que
sugerir que se acostaran alguna vez con sus fanáticas. Por supuesto que además
de su "autoflagelación", y de la crítica hacia los otros artistas, el
libro incluye otros elementos importantes como los logros del cantante y varias
cuestiones que lo enaltecen y lo hacen destacarse dentro del ambiente musical.
Después de pasar más de 18 temporadas en la pantalla chica los Simpsons
debutan en el cine con una película en la que Homero se empeñará en salvar a la
humanidad de una catástrofe ecológica provocada por él mismo. Primer
largometraje de esta famosa familia, que desde que irrumpiera en nuestros
hogares en 1991 ha cosechado varios premios Emmy. La apacible vida en
Springfield se verá sacudida por una revelación divina del Abuelo Abe Simpson
en la que alerta de que la vida del pueblo cambiará radicalmente con funestas
consecuencias. Al mismo tiempo el lago Spingfield va viendo como sus aguas se
van contaminando hasta límites intolerables. La adquisición de un simpático
cerdo por parte de Homero acelera los acontecimientos y cumple las profecías
del abuelo, haciendo que el gobierno de EEUU, presidido por Schwazzeneger, tome
cartas en el asunto y opte por medidas drásticas. El ritmo de gags por minuto
es realmente elevado y lo mejor de todo es que están bastante logrados.
Especial mención merecen el binomio Homero-Cerdo y su paso puntual por Alaska.
De cameo de famosos destacan esta vez el de Green Day y Tom Hanks. Homero
libera un imperio secreto bajo la nieve, lo que causa el fin de Springfield y
la gente al enterarse intenta matarlo. Los Simpsons reciben un mandato de Dios
que de alguna manera impulsa a Homero a llenar un silo de excremento de cerdo y
luego tirarlo al agua contaminándola y arroja al río de Springfield desechos
tóxicos de la planta nuclear en la que trabaja lo que obliga a todos los
habitantes de la ciudad a evacuarla. Se dice que en la película aparecen todos
y cada uno de los personajes, pero los más fanáticos necesitarán esperar al DVD
y poder hacer stop y play para poder comprobarlo.
"Los Simpson: la
película" ha cosechado unos excelentes resultados de taquilla en su primer
fin de semana en las salas de cine de todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá
la película ha conseguido 71,8 millones de dólares y en el resto del mundo, con
un estreno simultáneo en 71 países, se consiguieron 96 millones de dólares más,
lo que da un total en el primer fin de semana de exhibición de 167,8 millones
dólares en todo el mundo. En Argentina, el pasado jueves 26, vieron la película
de Los Simpson un total de 184.956 personas y con esa cifra se superó el récord
de espectadores en el día del estreno que hasta ahora tenía el film "Las
Crónicas de Narnia".
Apuntes sobre la película
• Bart escribe al comienzo en el pizarrón de la escuela "No me
descargaré ilegalmente esta película"
• En la película se verá todo lo que no se puede mostrar en televisión
(¿desnudos?).
• Habrá estrellas invitadas, entre ellas; "James L. Brooks".
• Habrá personajes nuevos.
• Partes de la película serán bastante dramáticas.
• Ralph y Milhouse, tendrán su protagonismo.
• Aparece Green Day tocando frente al bar de Moe.
Título original: The
Simpsons Movie / Año: 2007 / Duración: 87 min. / País:
EEUU / Dirección: David Silverman / Guion: Matt Groening,
James L. Brooks, Al Jean, Ian Maxtone-Graham / Música: Hans Zimmer. / Tema:
Danny Elfman
Nacido el 13 de enero de 1938 de padre obrero textil y madre hija de un
diplomático inglés, su verdadero nombre era Richard Btesh. Pasó su infancia en
diferentes países. Hizo la secundaria en París y comenzó sus estudios en la
facultad de derecho. En 1958, la música del otro lado del Atlántico estaba de
moda. Richard adaptó el tema "You are my Destiny" de Paul Anka y
"Peggy Sue" de Buddy Holly, y millones de franceses quedaron
encantados con sus versiones. Esto marcó el principio de una gran carrera para
el joven "J'entends siffler le train" vendió más de un millón de
ejemplares. "Amoureux de ma femme"', "A Présent tu peux t'en
aller", "Aranjuez"... todos estos títulos se convirtieron en
éxitos. Anthony participó en la promoción de la Chanson francesa en el
extranjero: en 1978 se instaló en Los Ángeles y produjo a cantantes americanos
que cantan en francés. A su vuelta Francia, registró un nuevo álbum compilación
de doce títulos que se puso a la cabeza rápidamente del hit-parade en Francia,
Bélgica, Suiza y Canadá. En 1993, se editaron tres compilaciones en un
cofrecito de trescientas canciones. Le siguió una centena de conciertos. Un año
más tarde el cantante publicó sus memorias, '"II faut croire aux
étoiles". En 1996, regresó a los estudios y grabó una veintena de
canciones destinadas al mercado mundial en francés, inglés y español. Anthony
celebró sus cuarenta años de carrera en el Zenit de París, en 1999. Dos años
más tarde, seis compilaciones remasterizadas fueron editadas por EMI.
Las manos en los bolsillos
Silbando una canción
Con una sonrisa en los labios
Y mi perro siguiéndome
No puede decir nada
Pero sabe todo de mí
Mis preocupaciones, mis aburrimientos
Mis penas y mis alegrías
Las manos en los bolsillos
Le silbo mi canción
Podemos decir lo que queramos
Las mujeres pueden hacernos felices
Pero nos crean tantos problemas
Que sólo el perro
Es verdaderamente nuestro amigo.
Sólo en el campo
En compañía de mi perro
Llueva o haga viento
El cielo parece muy azul
A medida que pasan las estaciones
Tanto malas como mejores
Las manos en los bolsillos
Voy como un vagabundo
Las mujeres pueden hacernos felices
Pero nos crean tantos problemas
Que sólo el perro
Es verdaderamente nuestro amigo.
Pocos tangos exhiben de modo tan fresco el lenguaje de aquellos barrios
arrabaleros de antaño. Sus versos lunfardos reflejan una pintura que expresa el
mimetismo existente entre el cantor en decadencia con su vieja y querida
guitarra. Hombre del interior uruguayo, de la ciudad de Minas, capital del
departamento de Lavalleja, Correa nació el 4 de abril de 1904 y falleció en
Montevideo, el 9 de junio de 1964. A sus dotes de guitarrero, letrista y
compositor, sumó habilidades de actor, cuentista y hasta de autor de teatro. Correa
emplea el adjetivo "garufera", que alude a juergas y trasnochadas y,
seguramente, fue inspirado en el tango "Garufa" de sus coterráneos
Juan Collazo, Víctor Soliño y Roberto Fontaina. El otro término interesante es
"lora" que se refiere, en su acepción más antigua, a una mujer rubia.
Fue una obra muy popular en los almacenes, bares y pensiones del Montevideo a
fines del año 1929. Los guitarreros y cantores de ocasión la entonaban antes de
su edición formal en 1932. Pero, su paso al gran público, su consagración
definitiva, ocurrió muchísimo tiempo después. Correa era un guitarrista
"orejero", no sabía música. Por ese motivo algunos colegas dicen que
el tango fue registrado gracias a los oficios de Salvador Frías, quien habría
escrito sus notas en un pentagrama y, por tal mérito, inscribió su nombre. Pero
ocurre que, en las partituras, Frías a secas, aparece de coautor de la letra.
Como si esto fuera poco, en algunos cancioneros se menciona a los hermanos
Frías. Para aumentar el misterio, también se dice que este hombre era un
guitarrista amigo de Correa, que estaba en mala situación y, por esa causa, Io
agregó en el registro de su obra. Finalmente, Roberto Cassinelli y Raúl Outeda
en su "Anuario del tango", afirman que es un seudónimo del propio
Correa. Vale aclarar que los registros de SADAIC resuelven el asunto. En ellos
figuran Humberto Correa, como compositor y autor, y Osvaldo Daniel Falero
Frías, como coautor de la letra. También consigna el verdadero seudónimo de
Correa: Iván Once. La leyenda cuenta que fue estrenado en 1929 por su creador,
en el mítico café La Noche, ubicado en la denominada "calle de los
diarios". Seguramente, en ese momento no imaginaba la trascendencia que
iba a tener su tango, veintiún años más tarde. Efectivamente, es recién en
octubre de 1950, que "Mi vieja viola" adquirió su real dimensión de
clásico, después que fuera grabado por Ángel Vargas con su orquesta, dirigida
por el bandoneonista Eduardo del Piano. En diciembre aparece otra excelente
versión a cargo de José Basso con el cantor Oscar Ferrari. A principios del año
siguiente, lo grabó Aníbal Troilo con la voz de Jorge Casal y en 1952, Mercedes
Simone con el acompañamiento de la orquesta de Emilio Brameri alcanzando el
éxito masivo.
El cambio climático ha llegado también a la pasarela. Ejecutivos de la
moda y responsables de compras de ropa están almacenando trajes de telas más
finas y ligeras para la próxima primavera fabricados con tejidos que repelen el
agua y no se arrugan, según explicaron durante los desfiles celebrados en la
última semana de junio. Algunos tienen incluso capacidad de generar la energía
necesaria para recargar el iPod. El gris es el color estrella de estas nuevas
prendas. Para los que tienen auténtica conciencia verde, Ermenegildo Zegna,
conocido por sus lujosos trajes de hombre, ha presentado una chaqueta con
paneles solares en el cuello que permite recargar un teléfono móvil o un iPod.
La chaqueta, de la que James Bond podría sentirse orgulloso, cuesta 750 dólares
(550 euros) y estará en las tiendas en noviembre. Los paneles solares pueden
separarse y utilizarse independientemente. Cinco horas de luz solar sirven para
recargar cualquier aparato electrónico, según Zegna. Disponible en cazadora o
con un estilo más largo, la prenda fue desarrollada junto con la firma alemana
Interactive Wear AG, un fabricante de prendas electrónicas. Además, viene
dotada de adaptadores para diferentes aparatos. Es una verdadera solución para
la gente con prisa, que gusta de artilugios y puede siempre conseguir un valor
añadido.
Siempre se ha dicho que las monjas de clausura basaban su vida en la
oración por el resto del mundo pero en pleno siglo XXI las hermanas de un
convento siciliano han decidido que era el momento de modernizarse a través de
Internet y transmitir su forma de vida en La Red. Su propuesta: crear una
página web, un portal que cumple ahora dos meses de vida. Cuando la monja
Marchisia Prefolio inauguró el convento en 1295 no podría ni imaginarse que la
clausura sería compatible con la comunicación con el resto del mundo. Las
monjas han decidido que su voto de silencio las impide hablar con vecinos o
llamar por teléfono a viejos amigos, pero no intercambiar correos electrónicos.
Las doce hermanas que conviven en el convento de Santo Spirito, en Argiento,
han abierto una página web y responden con alegría a aquellos que tienen
curiosidad por saber cómo se siente estando todo el día en silencio dentro de
su orden cisterciense. Uno se pregunta si las hermanas estarán conectadas al
Messenger y si con este avance el voto de silencio quede en agua de borrajas,
según ha informado el diario The Guardian.
El portal de Internet de búsquedas de empleo y recursos humanos Monster
Worldwide ha anunciado que en el marco de su plan de reestructuración suprimirá
800 puestos de trabajo, aproximadamente un 15% de su actual plantilla, entre
2007 y 2008. Esta decisión es consecuencia de que en el segundo trimestre de
este año ha obtenido un beneficio neto de 21 millones de euros, Io que supone
un 27,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la
compañía en un comunicado. La empresa explicó que los despidos se llevarán a
cabo principalmente entre su plantilla a horario completo, excluyendo en la
medida de lo posible su fuerza de ventas en Norteamérica, aunque aquellas
actividades comerciales con bajos ratios de eficiencia —podrían verse
afectadas. La facturación de la compañía alcanzó los 331,1 millones de dólares
(242 millones de euros), un 20,3% más, impulsada por el crecimiento
internacional de las actividades de su división Monster Careers, que facturó un
57% más. De cara al cierre del ejercicio, la firma neoyorquina pronosticó que
sus ventas se situarán en una horquilla de entre 1.340 y I .370 millones de
dólares (979 y 1.001 millones de euros).
El brasileño Ronaldinho es el primer futbolista que presta su imagen en
forma de dibujo animado a los usuarios de la consola Wii de Nintendo, quienes
se podrán identificar con ella mientras disfrutan del nuevo videojuego FIFA 08.
Los usuarios de la consola podrán elegir que la caricatura del futbolista sea
el avatar que los identifique. Además, el dos veces ganador del premio de la
FIFA al mejor jugador del año es el protagonista de un nuevo modo de juego. Se
trata de 'Footie Fiesta con Ronaldinho', que incluye diferentes modalidades de
fútbol, por Io que los usuarios se descubrirán jugando al futbolín, tirando
penaltis o dando toques al balón. El jugador del FC Barcelona español pasará
así a la historia por ser el primer futbolista que se sumerge en el mundo
virtual de la nueva apuesta de la japonesa Nintendo y de la empresa
norteamericana EA Sports, responsable del diseño del vídeo juego. "Para
mí, es muy importante que la caricatura demuestre el placer y la pasión que
siento al jugar al fútbol", afirmó el astro brasileño. Por su parte, el
productor del vídeo juego, Tim Tschirmer, aseguró que, "al ver jugar a
Ronaldinho", no fue difícil "capturar toda la emoción y la pasión que
Ronaldinho refleja en cada partido". El lanzamiento mundial de la nueva
edición del FIFA se espera para el próximo otoño. Ronaldinho será también el
protagonista de la campaña de promoción.
Youssou N'dour
El Mbalax es un género de música africana popular que se desarrolló en
Senegal, principalmente por grupos de la etnia Wolof, quienes dominan
Dakar, la capital del país. El Mbalax es sin duda la música senegalesa más
conocida, gracias principalmente a Youssou N’Dour, a quienes muchas
personas lo consideran su creador aunque no existe ningún registro de ello. Hoy
en día es el artista senegalés de mayor renombre en la escena internacional
junto con Kimbé Ian, Alioune MbayeN’Der,Lenzo Diamono yVivian
N’Dour. En Gewel, la lengua del pueblo Wolof, Mbalax literalmente quiere
decir acompañamiento. En el pasado sólo los Griots (jefes de las
tribus), podían realizar ésta música. Su papel tradicional transmitía la
historia oral, genealogías y clasificaciones sociales, diplomacia y la
narración. Hoy los Griots siguen participando en las ceremonias como bodas y
entierros.
Thione Seck
La música es realizada usando instrumentos tradicionales como los
distintos tipos de tambores como Balafón, Tama y Sabar; además de otros
instrumentos senegaleses (Djembé, Kessing-Kessing). Hoy en día se mezclan con
los europeos, como guitarra, violín, piano, trompeta, bajo y sintetizadores.
Además de la instrumentación, el canto puede ser en francés o inglés, y en
muchas ocasiones, los estribillos en Gewel. La lírica de las canciones gira en
torno a las cuestiones sociales, religiosas, familiares o morales. El Mbalax ha
ido evolucionando en distintos estilos, como la Salsa Mbalax, que
mezcla música de Cuba y Senegal y cuyo precursor es Laba Socé, quien ha sido seguido
por grupos Africando, Super Cayor o Sabador. El Rap también
tomó partido originando el Rap Mbalax con grupos como Positive
Black Soul. Desde que se hizo popular ésta música como su baile, se han
extendido a otros países como Mali, Costa de Marfil y Francia, gracias a las
grabaciones y a los video clips.
Pape Diouf
Durante los años 60 el primer presidente de Senegal, Leopold Senghor,
trabajó mucho para quitarse la obsesión nacional por las cosas extranjeras y
revivificar la cultura autóctona descuidada, todo bajo la bandera de la “negritude”, o la identidad negra. El
Mbalax surgió a comienzo de la década del 70 cuando dos mundos culturales
chocaron. Uno era el dominio de músicos de la capital Dakar, conocida por su
estilo cosmopolita, en la que eran muy populares la música afrocubana, el Jazz,
Rock, Funk y el Pop francés. La otra fuerza era el resurgimiento de la cultura
africana tradicional, que incluía a los tambores Sabar, cuyos más grandes
maestros eran Dudou Njié Rose y Omar Thiam. Hay un baile asociado
con la música que no tiene una técnica específica, pero hay movimientos que les
son propios. El baile se apoya en el sonido polifónico de la música. El baile
es hecho por objetivos religiosos y culturales, así como la satisfacción
personal. Puede ser hecho en cualquier reunión como bodas, ritos de paso a la
adultez y nacimientos.
Ismaël Lô
Los movimientos varían de acuerdo a la edad y el sexo.
Los hombres y las mujeres, en general, bailan individualmente, pero en algunas
oportunidades, lo hacen en parejas. Uno de los ritmos de danza más populares es
el Kaolack,
que es la espina dorsal rítmica del Mbalax. En los últimos años se han
incorporado nuevos ritmos como el Baar Mbaye y el Lembelque es más rápido. Patrick Tang, autor
de “Los maestros del Sabar”, describe un poco a un nuevo tipo de danza conocida
como Ventilateur,
en el que los movimientos de las nalgas femeninas se arremolinan
sugestivamente; otra danza es el Xag Bi (el perro), en el cual el
bailarín levanta su pierna imitando a un perro; y más recientemente, el Jelkati,
un baile en el cual los brazos, doblados en los codos, se mueven de izquierda a
derecha. El Kaolack incorpora giros pélvicos y movimientos de rodillas. Las
mujeres mueven principalmente la cintura y caderas, mientras los hombres mueven
brazos y piernas. Nacido en los años 60 el Mbalax está en perpetua evolución.
Conoció diversas formas con la aparición, en los 70, de Wato Sita; Soleya
Mama; André Lô y el grupo parisino West African Cosmos. En
los 80 Thione Seck, Ismael Lô, Kiné Lamy Youssou N’Dour, internacionalizaron
ésta música. Con la década del 90 y el nuevo siglo aparecieron nuevos talentos
como Alioune
Kassé, Jeque Lô, Fatou Gewel o Vivian N’Dour.
Un vecino de la localidad gaditana de San Roque solicita una
indemnización por la muerte de una vaca, cuando huía del acoso sexual de un
burro propiedad de la Corporación Municipal. El propietario de la vaca alega
que el asno entró en su terreno persiguiendo a su animal con intenciones
deshonestas, y ésta al tratar de escapar del acoso cayó por un terraplén como
consecuencia de lo cual murió. La historia comienza cuando los munícipes de San
Roque deciden adquirir un burro para el portal de Belén viviente que instalan
todos los años por Navidad. El burro pasa el resto del año en una finca de la
localidad, lindante con la del propietario de la vaca fallecida, que se dedica
a la producción de leche. La demanda del vecino señala que fue el burro quién
entró en su terreno acosando sexualmente a la vaca, mientras que el
Ayuntamiento considera que la vaca provocó al asno, José Lara, concejal del
Ayuntamiento de San Roque, explica su versión de los hechos, "se trata de
un burro joven, con mucha fuerza y claro, al salir la vaca' completamente
desnuda, con las tetas al aire, pues igual el animal se salió de madre y
embistió". Ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que tendrán
que decir si hubo realmente acoso sexual por parte del burro.
0 comentarios: