jueves, 22 de junio de 2006

Demasiadas Noches 64 (FM Inolvidable)

 









En 1969 cientos de miles de jóvenes con mensajes de paz y amor, sorprendieron al mundo con tres días a puro rock & roll: Woodstock pasó a la historia como el más grande de todos los festivales de rock y su sola mención sintetiza una época exaltada por la guerra de Vietnam, los conflictos raciales, los derechos civiles y la psicodelia.
Pero Woodstock no inauguró la época del flower power y los conciertos masivos. El inicio fue dos años antes, en pleno verano boreal, cuando otro festival gratuito atrajo a más de 200.000 jóvenes. Los días 16, 17 y 18 de junio de 1967 marcaron el comienzo del llamado Verano del Amor. Y desde lo musical el Monterey Pop Festival fue revolucionario: Jimi Hendrix prendió fuego su guitarra mientras interpretaba Wild Thing y cambió para siempre la historia del rock. Monterey es una pequeña ciudad californiana a dos horas al sur de San Francisco, custodiada por colinas bajas y hermosas playas que dan al océano Pacífico. Ese paraíso de pequeños viñateros y pescadores fue el lugar elegido por los productores Lou Adler y Alan Parisier, y el grupo The Mamas and The Papas para hacer el concierto masivo y multicultural que soñaban. Los artistas de rock del momento eran Los Beatles —que acaban de editar el monumental Sgt. Pepper—, los Rolling Stones, Cream, The Beach Boys y Bob Dylan. Por distintas razones ninguno de ellos pudo presentarse, pero no significó un escollo para el éxito del evento. Al final, un beatle y un stone contribuyeron con la organización: Paul McCartney integró la comisión del festival y fue quien sugirió que incluyeran a Hendrix, hasta entonces un guitarrista estadounidense poco conocido en su país que ya había cautivado a los ingleses. En tanto Brian Jones fue uno de los maestros de ceremonia.

 


Texto: Andrés Calamaro. Los 40 de «La Balsa» y «Ayer nomás» son un importante aniversario, porque puede interpretarse, este repertorio, como fundacional en el rock de autor y en este idioma. Todo el primer repertorio de Los Gatos llama la atencion por el encanto y la calidad de las canciones, además, los rosarinos, eran músicos curtidos, a pesar de su juventud, y sabían cantar y sonar…  Al poco tiempo viajaron a USA y vieron a Hendrix, se doctoraron en Rock Universal y volvieron para orientarse a un rock con mayor peso instrumental, Hammonds calientes y un jovencito y maduro Pappo, en reemplazo de Kay. En el caso particular de estas dos canciones, Nebbia reúne la inspiración de los «cueveros», porque «La balsa» es una canción firmada con Tanguito, el primer mito del rock de Argentina. «Ayer nomas» es una adaptación de una canción de Moris. Hoy, 40 primaveras después, Los Gatos están ensayando para reunirse y volver a tocar estas canciones que, sin duda, estaá entre lo mejor del rock de los sesenta. Será sin, los ausentes, Pappo y Moro, pero con un recuperado Kay, que reaparece despues de 38 años sin tener contacto con sus anteriores compañeros… Alfredo Toth, el eternamente joven bajista, y el único nacido en Buenos Aires, estará en la reunión y en la probable gira, Rodolfo García (histórico batería de Almendra) y Daniel Colombres (el virtuoso batería de La Luz y especialista en el reperorio nebbiero), reemplazan al querido Óscar Moro.







La cantante británica de soul Amy Winehouse y el estadounidense Iggy Pop fueron dos de los grandes ganadores de los premios de la música que concede anualmente la prestigiosa revista 'Mojo'. En una ceremonia celebrada en una antigua cervecería del este de Londres, Winehouse, de 23 años, ha sido proclamada vencedora en la categoría a la 'Canción del año' por su tema 'Rehab'. También el cantante norteamericano de punk Iggy Pop, líder de la banda The Stooges, se ha llevado el reconocimiento "al logro de toda una vida". La revista musical ha concedido el 'Premio honorífico' a Ike Turner, el controvertido ex marido de la cantante Tina Turner, cuya carrera resurgió en el 2001, al sacar el álbum 'Here and now', su primer disco en 23 años, muy aclamado por la crítica mundial. Este año, además, Ike Turner ganó un Grammy al mejor álbum de blues por su último lanzamiento 'Risin' with the Blues'. Otro de los galardonados en la ceremonia fue el músico británico Ozzy Osborne, al que se le entregó el premio 'Icono de Mojo', mientras que el precursor del "Glam Rock" Alice Cooper era nombrado 'Héroe de Mojo'. La banda de rock británica Joy Division ha sido galardonada con el reconocimiento a su "gran contribución a la música" y también hubo premios para la islandesa Bjork, que se llevó el 'Premio a la inspiración'; para los canadienses Arcade Fire, que ganaron en la categoría al 'Mejor directo' y para The Good, The Bad And The Queen, formación liderada por Damon Albarn, que se impuso en la de 'Mejor álbum'.

 

 


Unas 300 mil personas verán en Buenos Aires el regreso de la banda rock más popular de América Latina, según anuncia la revista Rolling Stone en su versión argentina. Soda Stereo, que originalmente iba a tocar el 19 y 20 de octubre, debió agregar una tercera fecha la semana pasada (21 de octubre), pero las expectativas del público obligaron a las productoras Pop Art y Triple a incluir dos nuevos conciertos para el 3 y 4 de noviembre. Las piedras más grandes De esta manera, Soda Stereo iguala a los Rolling Stones, la banda más grande del rock and roll que en 1998, en la gira del disco Bridges to Babylon (1998), debió realizar cinco conciertos seguidos ante la presión de un público argentino experto en el rock de guitarras. Según las estadísticas rockeras de la publicación porteña, con los tres primeros conciertos la banda de Gustavo cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti se convertía en el artista argentino de mayor convocatoria de todos los tiempos, con unos 180 mil tickets vendidos. Soda supera así a los dos conciertos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que entonces agotaron casi 140 mil entradas en el Monumental. Gracias totales: gira total Soda Stereo comenzará a ensayar a fines de agosto en la sala de Gustavo Cerati los temas clásicos de sus ocho discos originales desde que debutaron en 1984 con Soda Stereo y cerraron su historia en 1996 con Comfort y música para volar. Soda Stereo iniciará una gira por toda América que finalizará recién en enero de 2008. Entonces los miembros del trío retomarán sus vidas paralaleas en la música sin pensar en la grabación de un nuevo álbum de Soda Stereo: Cerati como solista pop, Bossio como productor musical y Alberti como líder del grupo Mole. La gira contempla las siguientes fechas: 19, 20 y 21 de octubre (agotadas), 3 y 4 de noviembre: Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina. 24 de octubre: Estadio Nacional, Santiago, Chile. 10 de noviembre: Monterrey, México. 12 de noviembre: Guadalajara, México. 15 y 16 de noviembre: Foro Sol, Ciudad de México, México. 21 de noviembre: Quito, Ecuador. 24 de noviembre: Bogotá, Colombia.

 

 

 








La trama de La maldición de la flor dorada Alberto Migré no la hubiera contado mejor y, como se trata de la dinastía Tang, a Io mejor a alguien se le ocurre tomar un libro y curiosear por la historia china. Tal vez no haya en la historia argentina, mucho más reciente, personajes con tamaños acontecimientos, pero lo que se ve en La maldición... da para una antología de la telenovela, que de no ser por la sangre —y cierto sadismo que a Zhang Yimou siempre le gustó: acuérdense de Sorgo rojo, su opera prima de hace 20 años— podría exhibirse a las tres de la tarde. El emperador (Chow Yun-Fat, con más pelo que en Piratas del Caribe 3) hace diez años que da una medicina a la emperatriz (Gong Li, siempre tan, tan modelo L'Oreal ella), pero hace diez días que le agregó un hongo negro en el preparado: dicen los que saben que así su cerebro tendría daños irreparables. Hasta que esto ocurra o ya en camino de ello— la emperatriz planea el golpe de Estado el día de la celebración de la fiesta del crisantemo (de ahí la flor dorada del título). Hasta allí estamos hablando de una historia de intrigas palaciegas como cualquiera, con la Ciudad prohibida como escenario principal (hecha, eso sí, en computadora). Donde entra lo novelesco es en el momento en que se descubre que la emperatriz hace tres años que intima con Wan, el hijo mayor del emperador (su hijastro), y que ésta coquetea y se anda sacando túnicas y más ropas con la hija del médico del emperador. Lo que no estaría nada mal si ésta no fuera hija de la madre natural del hijo mayor del emperador. A ver si se entiende: Wan además de tener relaciones con la esposa de su padre, las tuvo con su hermana, y a su verdadera madre —la que el emperador le dijo que había fallecido— su padre la manda aniquilar.

Y nada de todo esto sucede en un country, si no en la China Imperial del siglo X. El chino Zhang Yimou, cuando se dedicaba a otro tipo de arte y películas dramáticas, como Ju Dou o Esposas y concubinas, y no a armas y patadas voladoras —que lucen muy bien, pero ya las vimos en Héroe y La casa de las dagas voladoras, ambas de él—, conseguía mayor intriga. Aquí la atención se soncentra en las escenas de batalla y el colorido de los interiores del palacio... Y si no hay que confundir gordura con hinchazón, tampoco arte con artificio, ni opulencia con banalidad. Si hasta los fuegos artificiales se notan tan artificiales que son dibujados por computadora. Todo es muy shakespeareano, histérico y sobrecargado, con infinidad de personas marchando como el ejército imperial, cuando extras seguro es lo que sobra en China. A ver aquí cuándo nos cuentan la interna entre Saavedra, Castelli, Belgrano y Rodríguez Peña en medio de los Cabildos abiertos de mayo de 1810. Aunque, es de esperar, sin patadas voladoras.

Título original: Man cheng jin dai huang jin jia (Curse of the Golden Flower) / Año: 2006 / Duración: 114 min. / País: China / Dirección: Zhang Yimou / Guion: Zhang Yimou. / Obra: Yu Cao / Música: Shigeru Umebayashi / Fotografía: Zhao Xiaoding / Intérpretes: Chow Yun-Fat, Gong Li, Jay Chou, Qin Junjie, Li Man, Chen Jin, Ye Liu, Ni Dahong, Aaron C. Shang, Ge Siran, Chen Xiaoyi








Cantante belga. Junto con Georges Brassens, que apoyó su carrera, fue el gran líder de la canción de autor francesa de la década de 1950 y principios de la de 1960, hasta su práctica retirada como cantante en 1966. Comprometido con las corrientes intelectuales progresistas, sus canciones reflejaban el ambiente de inquietud social y religiosa de su época. Sus inquietudes musicales le llevaron a París recién cumplidos los veinte años y en apenas otros diez, a finales de los cincuenta, era ya el cantautor más importante de su generación. En 1965 realizó su primer viaje a los Estados Unidos con un éxito inesperado, que llevó a los más reputados intérpretes norteamericanos y británicos (Frank Sinatra, Neil Diamond o Dusty Springfield, entre otros) a incluir versiones de sus temas en sus respectivos repertorios. Antes de efectuar su anunciada retirada emprendió la presentación de uno de sus más viejos y queridos proyectos: su homenaje a Don Quijote de la Mancha, plasmado en el álbum L'homme de la Manche, en el teatro de Los Campos Elíseos de París. En 1977, tras diez años de silencio, un nuevo álbum suyo, significativamente titulado Brel, vendió más de 650.000 copias sólo durante el primer día de su aparición. La valse de mille temps, Les bourgeois, Ne me quitte pas, Le plat pays, Il nous faut regarder, Les dames patronesses, Les vieux o Quand on n'a que l'amour son algunos de sus temas más recordados. Brel participó también como actor en algunas películas, como Les risques du métier, Mon oncle Benjamin o L'Emmerdeur. Así mismo dirigió dos films: Franz y Far West.

 

 

 

 


 

No me dejes

Deberíamos olvidarlo

Todo puede olvidarse

Lo que ya se fue

Olvidar el tiempo

De malos entendidos

Y el tiempo perdido

Y saber cómo

Olvidar esas horas

Que a veces mataban

A golpes de por qué

El corazón de la felicidad

No me dejes

Yo te ofreceré

Perlas de lluvia

Que vienen de países

En donde no llueve

Yo cruzaré la tierra

Hasta después de mi muerte

Por cubrir tu cuerpo

De oro y luz

Crearé un dominio

Donde el amor será el rey

Donde el amor sea la ley

Y vos serás la reina

No me dejes

Te inventaré palabras imposibles

Que vos comprenderás

Te hablaré

De aquellos amantes

Que vieron dos veces

Sus corazones abrazarse

Te contaré la historia

De aquel rey que murió

Por no haber podido encontrarte

No me dejes

Hemos visto a menudo

Como brota el fuego

Del antiguo volcán

Que creíamos que estaba

Demasiado viejo

Al parecer

Hay tierras arrasadas

Que dan más trigo

Que en un mejor abril

Y cuando llega la noche

Para que un cielo arda

El rojo y el negro

¿Acaso no se unen?

No me dejes

Ya no lloraré más

Ya no hablaré más

Me esconderé ahí

Para verte

Bailando y sonriendo

Para escucharte cantar

Y después reír

Dejame convertirme

En la sombra de tu sombra

En la sombra de tu mano

En la sombra de tu perro

Pero no me dejes

 

 


 

 


 

 


 

 


 

Es en la actualidad la más rutilante estrella de la canción ciudadana, la más vendedora, la que más graba, la que más presencia tiene en los escenarios de Buenos Aires. También, la más discutida por los tangueros tradicionales, que consideran que habla en vez de cantar y que representa una mala imitación del "Polaco" Goyeneche de la última etapa. En la vereda opuesta, provoca la admiración de muchos que no frecuentan el tango -especialmente aquellos que tienen entre 30 y 45 años- y que sin embargo, se sienten atraídos precisamente por su estilo, a lo que suman su atrayente figura y su sensual personalidad. Escapa al estereotipo del tango femenino surgido en los años 70 a partir de Susana Rinaldi. Y esto no es poca cosa si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las cancionistas siguió ese estilo cortado, lento, sobreactuado, fusionado a la balada que era marca registrada de "La Tana". Que por supuesto ella hacía muy bien y fue original en su momento. Pero ese modo de cantar, trasladado a la infinidad de mujeres que surgieron posteriormente y Io tomaron como propio, resulta insoportable al oído. El de Adriana es un caso parecido de Julio Sosa de los años 60, muy aceptado por aquellos no demasiado afines al tango como también por los jóvenes, pero poco valorizado por los iniciados en la música porteña. Lo cierto es que hoy Adriana tiene un lugar privilegiado entre sus pares pese a haberse relacionado al tango tardíamente, ya mayorcita. Sus primeras actuaciones profesionales a principios del 90 fueron en el escenario de Café Homero junto a grandes figuras como Roberto Goyeneche, El "Paya" Díaz y el gran pianista Osvaldo Tarantino. En 1991 comienza su producción discográfica en el sello Melopea con una cassette titulada "Tangos", que entre otros temas tiene una lograda versión de "Muñeca brava". Dos años después graba un disco con nuevos temas, "Maquillaje", donde además incluye la producción anterior. En este compacto participan como artistas invitados el cantor Roberto Goyeneche y el pianista Virgilio Expósito. Por estos trabajos obtiene el "Premio ACE" por dos años consecutivos. Entre 1991 y 1996, registra tres discos más. El primero "Corazones perversos", el segundo, "Tangos de lengue", y el tercero "Tango en vivo". En ese mismo año, actuó junto a Jaime Roos en un importante recital en los bosques de Palermo ante más de 50.000 asistentes. En 1998 conquistó España. Allí realiza dos actuaciones al aire libre, logrando un suceso de tal magnitud, que la gente se puso de pie para aplaudirla largo rato. Pocos meses después comienza a grabar su nuevo disco: "Cuando el río suena", con la participación de grandes músicos que la acompañan en los diferentes temas. Entre ellos el gran bandoneonista Leopoldo Federico y al guitarrista Juan José Domínguez. También intervino en 1991 en las películas "Al corazón" dirigida por Mario Sabato y luego en "Plata quemada" de Marcelo Piñeyro. Además, el prestigioso director español Carlos Saura la eligió para abrir musicalmente su film "Tango". Hoy sigue a plena marcha y con toda la potencia de su temperamento, luego de triunfar en las exigentes plazas de París y Madrid.

 

 



Pura Fé (nacida Pura Fé Antonia "Toni" Crescioni) Tuscarora/Taino, es una cantautora, música, cuentacuentos, instructora, costurera y artista norteamericana, siendo fundadora del Trío Ulali a cappella de mujeres nativas. Pura Fé nació en la ciudad de Nueva York y fue criada por su madre, abuelos y una familia de mujeres cantantes. Cuentan ocho generaciones de hermanas cantantes a través de su linaje materno como el Tuscarora Deer Clan, de Carolina del Norte, y también tiene ascendencia negra y escocesa-irlandesa. Entre su extensa discografía se cuentan: “The Last & Lost Blues Survivors” (Dixiefrog, 2005) y “Blues Sweet Blues” (Music Maker, 2007).

 

 


 

 

 


 


 

 


Akamai dispone de una red mundial de más de 25.000 servidores en 750 ciudades que es utilizada por la mayoría de los grandes sitios web para repartir geográficamente su tráfico. Según informa Canal PDA, la compañía acaba de hacer pública su herramienta de monitorización de tráfico de datos en Internet, que permite conocer el tiempo real el grado de la congestión de las rutas entre las principales ciudades y el tráfico en las webs de comercio, noticias y música. El sistema de Akamai se basa en el análisis de su propia red, pero en algunos momentos la firma asegura transportar el 20% del tráfico total de Internet, de modo que los datos que proporciona son muy interesantes. A través de la dirección http://www.akamai.com/visualize se accede a un panel de control que ofrece vistas de tráfico web por regiones y países, rutas actuales y optimizadas entre dos ciudades a elegir, con indicación del tiempo de latencia y de los puntos donde se producen los atascos, y el estado de la red propia de Akamai. Asimismo se ofrecen los índices de uso de tres categorías de sitios web: comercio electrónico, noticias y música, obtenidos a partir de los datos de los clientes de Akamai. El sistema de Akamai no es el primero de este tipo, puesto que ya existe el popular Internet Traffic Report, que indica el estado de la red a partir de la disponibilidad de los enrutadores troncales de cada país, pero sí que ofrece una calidad de visualización espectacular. Además, para usuarios deseosos de mantenerse al corriente en todo momento, Akamai ofrece sendos widgets, pequeños programas informáticos que permite acceder a la información sin necesidad de abrir el navegador y que se puede descargar de forma gratuita para Windows Vista y Mac OS X.

 


Los fanáticos de las marcas de moda ya tienen un nuevo gadget con el que soñar. De momento lo llamaremos el móvil de Levi´s y cuando la marca de la información completa lo actualizamos. Lo que nos interesa contaros es que además de este terminal habrá dos más. El diseño ha corrido a cargo de Modelabs, y es un terminal de lo más completo:

Cámara de 2 megapíxeles que graba vídeo.

Funciones de reproductor de MP3.

Radio FM.

Bluetooth.

Acabado metálico con una cadena a juego y ediciones con terminación un poco más femenina.

Saldrá para septiembre a unos 500 euros.

 

 

 

 

 


 

Toyota ha anunciado el desarrollo de un nuevo mecanismo de control de alzado variable de válvulas que combina el ya conocido VVT-i (dispositivo de movimiento variable de válvulas), que controla el ritmo de apertura y cierre de la válvula de admisión con un nuevo dispositivo que puede controlar, al mismo tiempo, el volumen de carga de la válvula de admisión.Según Toyota, este sistema, denominado Valvematic, ajusta el volumen de aire que entra en la válvula de admisión controlando la apertura de la misma. Lo que se consigue con esta nueva tecnología, según la marca nipona, es reducir el consumo y aumentar las prestaciones. La primera aplicación de Valvematic se realizará en un nuevo motor de gasolina de dos litros de capacidad, que debutará próximamente. Según los ingenieros de Toyota, gracias a esta tecnología se reducirá el consumo entre un 5 y un 10 por ciento –dependiendo de las condiciones-, se disminuirán las emisiones de dióxido de carbono, se incrementará la potencia al menos un 10 por ciento y la respuesta al acelerador será más rápida. El objetivo de la marca japonesa es renovar toda su gama de motores de gasolina para 2010, con el fin de hacerlos más “limpios", y ampliar la gama de híbridos.

 


 

Seguimos en esta soleada y fotográfica mañana con un adelanto que nos llega desde Alemania. El avance relacionado con el mundo de la fotografía, especialmente para cámaras de móviles, tiene que ver con las lentes líquidas de las que ya hemos hablado alguna vez por Xataka. Hasta ahora, este tipo de ópticas no nos permitían hacer zoom y la resolución no era para volverse loco. La ventaja está en que se pueden fabricar con menor tamaño que las tradicionales y además son más baratas. Lo bueno es que ahora nos llegan noticias de que un equipo de científicos de Alemania ha logrado una lente líquida que puede hacer un pequeño zoom y todo sin partes móviles, que es otra de las ventajas de este tipo de lentes. El sistema está compuesto por cuatro lentes líquidas que logran en conjunto una variación de zoom de 1 - 2.5x. De momento no hay esperanzas de que su producción se produzca, pues nos encontramos con inconvenientes como un tiempo de exposición muy alto y que no pueden hacer zoom durante mucho tiempo, pero algo es algo.

 


 

 

 


 

 


 


 

 

DJ Pierre
Escombros industriales y una sociedad descompuesta. Los años 80 terminaron con deseo de ruptura, al ritmo del Acid House y bañados en éxtasis, en la que fue la mayor revuelta musical, ideológica y estética en décadas en el Reino Unido y en Europa. Quizá la última. El verano, o su particular concepto, apenas asoma en Gran Bretaña, pero cuando lo hace, lo hace ostentoso. Como en 1989, el más caluroso en la isla en 300 años y el momento de la mayor revolución juvenil en Reino Unido desde mediados de los años 60. Todo, en los últimos coletazos de los nefastos 80, era sobre el futuro. El Acid House se convirtió en la banda sonora del cambio y la esperanza que se propagó por toda Europa. Meses después el Muro de Berlín se derribaba con techno de fondo. Durante 1989, Margaret Thatcher celebraba su décimo aniversario en el poder. La década en la que se afianzaron los procedimientos ideológicos brutalmente neoliberales, traducidos en precariedad laboral, violencia urbanística, criminalización de la pobreza y desequilibrios territoriales. Las celebraciones thatcheristas del éxito metropolitano derribaron al orgulloso norte industrial.
Sleezy D
Era una generación que no solo quería crear una nueva escena musical, sino una actitud, algo que fuera una alternativa, casi una contracultura. Lo que nos unió con el Punk era que había mucha energía liberada. El club The Haçienda abrió sus puertas en 1982, inspirado en los clubs que sus fundadores (el periodista y creador del sello Factory, Tony Wilson, y New Order) descubrieron en Nueva York. En las noches de Manchester, Dave Haslam fue uno de los encargados de dar forma al mito. El lugar no fue casual. La primera ciudad industrial del mundo vio cómo varias generaciones de las mismas familias se ganaban la vida en las mismas fábricas. En el norte se desarrolló una nueva Inglaterra bajo la promesa de la bonanza económica que derivó en desempleo masivo y depresión. El londrescentrismo sitúa el inicio oficial de la historia del Acid House en el verano de 1987, en el viaje iniciático de los DJ Paul Oakenfold, Danny Rampling y Nick Halloway a Ibiza. Una escena que intentaron reproducir de vuelta al Reino Unido y que se bautizaría como Balearic.

 

 

 

 

Charles B
No fue sino hasta 1988 cuando la música que llegaba de Detroit y Chicago comenzó a ser apreciada, aunque Mike Pickering ya tocaba Techno en su club Nude. A esta escena se la comenzó a llamar Acid House en Inglaterra. Ya era una bandera que agrupaba a toda la juventud, especialmente en el norte. Dentro de los muros de The Haçienda o en plena campiña inglesa, miles de personas vivían una experiencia colectiva cuyo eco llega hasta nuestros días, como una rara cosecha de magia, unidad y energía. En Manchester, el desembarco simultáneo del éxtasis y el House modificaron las rutinas para dar origen las Raves. Convocadas a través de flyers, que apenas indicaban la fecha y el punto de encuentro, congregaban a miles de jóvenes, con omnipresente smiley adoptado como mascota, que partían en inacabables caravanas hasta algún lugar de la campiña.
Mr Fingers
El éxtasis fue el catalizador de la cultura Rave y el sonido Acid House. Con su llegada se derribaron las fronteras sociales, el Techno sumaba legiones de seguidores que de ninguna manera habrían pisado nunca una pista de baile. El cierre obligatorio a las 2 am fue el momento en que comenzó a construirse la leyenda de la Rave inglesa. Cerraban los clubes, pero los iniciados partían entonces a la búsqueda de nuevas fiestas, a cubierto o al aire libre. En 1988 el público blanco ya había entrado mayoritariamente en el Techno, la música destinada de origen a los clubes negros y homosexuales que en Reino Unido ya se había asentado en los guetos. Cuando se habla del consumo de éxtasis se tiende a juzgar negativamente, pero fue el éxtasis lo que elevó la música para aquella generación. Suele considerarse que el tema “Acid Trax”, de Phuture, fue la primera canción con el típico sonido ácido característico del género. Otros señalan que fue ”I've Lost Control”, de Sleezy D. como el primero en ser publicado en vinilo. Cerca de 40000 personas se congregaron el mes de abril de 1992 en Castlemorton en la mayor Rave de la historia. Dos años después, la promulgación de la Criminal Justice and Public Order Act, que prohibía las fiestas al aire libre, supuso el golpe final a las Raves. El Acid House fue un movimiento fundamentalmente hedonista más que antiautoritario y, por inercia, se convirtió en algo eminentemente político. También transformó por completo el paisaje social inglés y cambió las pautas del ocio. Sus huellas aún perduran.

 

 








Un individuo que se disponía a asaltar un taxi, al terminar siendo él mismo robado por el taxista, quien le retuvo su billetera, acudió a la policía para denunciar al inesperado asaltante. Tras aclararse la situación, el denunciante terminó tras las rejas. Ya lo dice un conocido tango, "cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón", y esta verdad a puño la pudo constatar Albert Hoffmueller, un asaltador alemán de 28 años, un victimario convertido en víctima que acudió a la policía para pedir justicia. Pero lo único que podía exigir era el cumplimiento de la lógica, donde el ladrón roba y el robado denuncia, puesto que la policía no se dejó engañar por su versión. De hecho, Hoffmueller terminó en la cárcel luego de que el taxista aclarara que la única intención de este "inocente" era robarle la recaudación del día y que como resultado de su ineptitud la situación se dio vuelta y el transportador le sumó un "plus" a su jornada laboral: su billetera. El taxista no tuvo ningún problema en entregársela a la policía y estos a su vez al desafortunado ladrón, junto a un par de esposas con las cuales fue encarcelado por intento frustrado de robo. Por su parte, el conductor fue exonerado de toda acusación, tras asegurar que quiso mantener la billetera únicamente para conocer la identidad del "casi malhechor". El "asaltador taxista asaltado" no sólo tiene a la justicia de su lado, sino también a la sabiduría popular, según la cual "ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón".





 


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