miércoles, 17 de enero de 2007

Demasiadas Noches 43 (FM Inolvidable)


 








Según reza una nota en la web oficial de Gorgoroth, el líder de la banda, Gaahl, ha salido de la carcel el mes pasado tras estar encerrado desde primavera de 2006. Gahl fue sentenciado con 14 meses de prisión en febrero de 2005 por golpear a un tipo de 41 años y amenazarle con beberse su sangre. Gaahl, de 31 años, fue acusado de un crimen que conlleva una pena máxima de nueve años de cárcel.
La sentencia original, que era de 18 meses y fue entregada el mes de mayo de 2004, fue reducida cuatro meses, aunque la cantidad de daños que Gaahl se vió obligado a pagar a la víctima se incrementó de 15.000 dólares a 29.000.  El último disco de Gorgoroth, “Ad Majorem Sathanas Gloriam” entró en las listas noruegas en el número 22.



A mediados de los 80, Spinetta grababa un disco en el mismo estudio donde un nuevo grupo pop buscaba darle forma a su sonido. El Flaco se acercó. Me gusta esa guitarra, dijo. Escuchó un día, otro y le propuso a Ulises Butrón que formara parte del disco Privé. Nada mal para un pibe de 22 años. Después de Privé, Ulises grabó La la la (Spinetta/Páez) hasta que lo contrató Miguel Mateos para tocar en la interminable gira de Rockas Vivas. "Y sí, yo era como el guitarrista de moda".Butrón es un apellido de la segunda horneada del rock nacional. Además estuvo en la formación (muy) inicial de Soda Stereo, construyó Metrópoli (¿se acuerdan del hitazo Héroes anónimos?) y en 1993 le llegó la masividad poniéndole su voz de cantor a la música de la película Tango Feroz. Hay que explicar esto porque pasaron diez años hasta volver a tener noticias suyas. Su regreso se llama Triangular y es un power trío ("podemos llamarlo así"), con temas propios (lo acompañan Ricky Sáenz Paz, en bajo, y Aitor Graña, en batería). Por ahora, la banda graba lo que será su disco debut y toca en un lugar y en otro. Si se le pregunta qué pasó en todos estos años, el pelado de 44 años que está del otro lado del grabador sonríe (cuando se sonríe por no llorar) y dice: "A veces pienso que estoy vivo de casualidad. Tres años atrás estaba completamente borracho, me caí por una escalera y me abrí la cabeza. Terminé en coma. Pero no fue un accidente así nomás: estaba tan loco que salí del hospital y me mandaron a un psiquiátrico. Feo, feo".¿Y ahora cómo andás?Bien, pero sigo con Alcohólicos Anónimos. Tuve que estar guardado un rato largo para recomponerme y poder mostrarme entero.¿Cuál es la pretensión con Triangular?Me pone muy feliz tocar en vivo con los chicos... siento que estoy hecho para eso. Básicamente soy un artista de tabla. Amo improvisar y que me agarre la magia del momento. Fijate que desde las últimas y aisladas presentaciones del disco Viajero (1997) pasó mucho tiempo...¿Y además del tiempo, que otra cosa pasó?La vida pasó.Viajero fue la pista de que las cosas no andaban bien. Un título que no venía a cuento de sus experiencias de mochilero sino de una dieta narcótica. "Vivía a éxtasis y ácido. Me despegaba de una adicción y entraba en otra y así hasta que llegué al alcohol". Butrón habla desandando un camino largo y sinuoso. Pide que esto y aquello no se publique y a los saltos reconstruye una historia de rockeros irredentos donde éxito y fracaso son calles que se cruzan.En 1992 fue convocado para cantar el tema principal de la ópera prima de un tal Marcelo Piñeyro. "Habíamos grabado un demo con lo que después sería La Guardia del Fuego —su última agrupación conocida— y me llamaron por teléfono. Te intersaría cantar para una pelí sobre la vida de Tanguito?. Dije que sí, obvio. En ese momento no iba a pensar que Tango... sería lo más visto desde La historia oficial". Pero la película fue boom y la Guardia del Fuego se convertiría en la banda de sonido itinerante del filme. Presentaciones por todos lados, las finanzas del grupo que mejoran, los medios que están atentos al movimiento de Ulises & Cía. En ese horno tan intenso La Guardia se calcinó: BMG les rescinde el contrato (si había pasado el cuarto de hora de la película, también el de la banda). "Fue un palazo tremendo. Nos usaron y nos tiraron", recuerda. A todo esto, Ulises perdía a su papá y se separaba de María Gabriela Epumer, su mujer durante ocho años. Las malas noticias no iban a parar: rehace su vida pero su nueva pareja —madre de su único hijo— se enferma y muere. Ulises desbarranca. De la depresión a las adicciones puede haber un solo paso. Sobrio a las piñas, ahora Butrón participó de Escúchame entre el ruido, 40 años de rock argentino. Allí se unió la célula de Metrópoli, (él + Isabel de Sebastián), apenas un guiño para iniciados. "Habían pasado 14 años", dice Ulises. ¿Y? "Nada. Nos juntaron para grabar un tema de Catupecu Machu pero, la verdad, discutimos bastante. Como antes... Mi cabeza está puesta en Triangular."

 

 




Totalmente recuperada del cáncer de mama que la mantuvo alejada de los escenarios durante año y medio, la cantante Kylie Minogue regresa hoy al panorama musical con un doble disco en directo, 'Kylie Showgirl Homecoming Live'. El álbum recoge en 30 canciones los grandes éxitos de Kylie Minogue, incluida una curiosa versión de 'Kids' cantada a dúo con Bono de U2. Todos los temas fueron grabados en uno de sus primeros conciertos en Sydney, como parte de una gira que en y diciembre la llevó por distintos puntos de Australia y que en la segunda quincena de enero cerrará en Reino Unido. A sus espléndidos cuarenta años Kylie Minogue es de las pocas que puede presumir de estar en el mundo de la música desde los años 80. Sin embargo, y pese a que su salto al estrellato llegó por sus aptitudes sinfónicas, lo cierto es que comenzó haciendo sus pinitos en la televisión australiana, en la serie 'Neighbours'. Posteriormente, trataría de dar salida a sus dotes como actriz en 'The Delinquents' (1989) 'Street Fighter' (1994) 'Bio-Dome' (1996) 'Same people' o 'Cut' (2000) aunque sus pasos en el cine serán tan poco recordados como su breve intervención en 'Moulin Rouge' (2001). Lo cierto es que a Kylie le ha ido mejor como cantante. Ya en la década de los 80 cuando grabó su primer single, 'The Loco-Motion', consiguió colocarlo durante siete semanas en el número uno de las listas de ventas de Australia. A principios de los 90 su éxito comenzó a declinar y, aunque continuó grabando discos, no es hasta 'Light years' (2000) cuando Kylie Minogue vuelve reconvertida en estrella del dance. Aún así, sólo Madonna y ella pueden jactarse de tener canciones en el primer puesto de ventas a lo largo de tres décadas. Con 'Ligth Years' Kylie Minogue comenzó una nueva etapa en su vida. El nuevo estilo musical la ha llevado otra vez a los primeros puestos de venta y actualmente ostenta el honor de ser la única intérprete femenina que ha batido un récord en la venta de entradas para sus conciertos. Parecía que su exitosa carrera como artista pop-dance se vería truncada en mayo de 2005, cuando anunció que se le había detectado un cáncer de mama en fase temprana y suspendió su gira mundial para retirarse un tiempo a Melbourne. En la primavera de 2006 Kylie reapareció totalmente recuperada y con los ánimos por las nubes. En noviembre de ese mismo año terminó su gira por su Australia natal, durante la cual grabó el disco que el próximo lunes saca a la venta 'Kylie Showgirl Homecoming Live', un doble disco recopilatorio de 30 temas en directo, entre los que se incluye una versión de su éxito 'Kids' grabada a dúo con Bono, el cantante de U2. Temas como 'Can't get you out of my head' 'I believe in you' 'Slow' o 'On a nigth like this' podrán encontrarse en este álbum.




El Bombón Asesino se escucha en las radios, en la tele, en internet y en los celulares. El tema, un éxito en los rankings de las emisoras, fue compuesto en 2004 por un santafesino que, en realidad, ideó el tema para su grupo, la Banda Bombón. “Lo hice como meneado latino. A mitad de año Los Palmeras escucharon el tema, me pidieron permiso para grabarlo y para mí fue un honor. En 2005 empezó a crecer”, señaló Juan Baena, el autor de la canción, a Radio 10. No obstante, el tema aún no había pegado el salto. Según Baena, el puntapié final fue en 2006, cuando se hizo aún más conocido gracias a los ringtones. “Tuvo unas 60 mil bajadas a celulares”, relató. Asimismo, Baena contó que su antigua Banda Bombón, ahora renombrada como Califa, sacó un nuevo material. ¿Habrá un nuevo éxito?













The Grudge 2 es la secuela del remake de horror de! 2004 llamado The Grudge, así mismo esta secuela también es dirigida por Takashi Shimizu (director de la versión original de la serie japonesa). Y está escrita por Stephen Susco, la producción corre a cargo de Sam Raimi y los protagonistas son Sarah Michelle Gellar, reinterpretando el papel de Karen Davis de la primera película, Amber Tamblyn como Aubrey Davis hermana de además participan Arielle Kebbel, Jennifer Beals, Teresa Palmer, Takako Fuji, Ryo Ishibashi, Misako Uno, Shaun Sipos y Edison Chen. En La maldición, Takashi Shimizu planteó una historia de envoltorio desconcertante al encontrarse desglosada en capítulos correspondientes a los diversos personajes, pero de fondo convencional: una mujer murió en el interior de una casa en circunstancias sórdidas y allí sigue al acecho, como espectro muv corpóreo, hasta provocar la muerte por terror de otra persona. La cadena de apariciones y muertes será interminable. Sarah Michelle Gel!ar confirma su pasión POT el Cine de Horror. La joven estrella de la serie televisiva "Buffy The Vampire Slayer" protagoniza la segunda parte de la cinta "The Grudge" con la que vuelve a confirmar que no fue accidental la aparición que tuvo en otras cintas pertenecientes al mismo género. Cuando el famoso productor y director Sam Raimi tomó la iniciativa de realizar la versión norteamericana de una cinta de terror japonesa, no pensó más de una vez en invitar a Sarah Michelle Gellar a que fuera su protagonista principal. El título que le dio a ese filme file "The Grudge" y con él logró obtener en las taquillas de los cines más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Parte del éxito que alcanzó "The Grudge" file resultado de la actuación de Sarah Michelle Gellar.
Eso lo ha reconocido en diferentes ocasiones Sam Raimi. Fue por ello que al ponerse a seleccionar a las actrices de la secuela de dicha película, el nombre de Michelle Gellar siempre estuvo en e! tope de la lista. En "The Grudge 2", Sarah ¼lelve a enfrentarse al fantasma de la casa maldita que estuvo a punto de quitarlo la vida en "The Grudge", y las acciones tienen lugar una vez más en la ultramoderna ciudad de Tokyo. la segunda parte del clásico japonés la actriz, nuevamente llevará a! espectador a la casa "encantada", donde ocurrieron una serie de asesinatos y situaciones paranormales que afectan a los que entran en el lugar, el sitio donde ocurrió algo trágico, y donde un niño y su madre son una aparición recurrente. Los efectos de sonido de la madre iracunda y el "juguetón" niño están de vuelta, y ahora un equipo de televisión se traslada al espeluznante lugar para promocionar la "leyenda", y explotar la imagen de una actriz fetiche del cine de terror japonés, Kyoko, justo en el momento en el que su embarazo se convierte en una pesadilla de nueve meses de duración.
Pelos en paredes y techos, el repetitivo sonido de la madre arrastrándose y el llanto del niño, eventos paranormales que se comprenden poco a poco, y los clásicos elementos del terror de este género, se han juntado para traer una secuela "nueva y mejorada", pero manteniendo la esencia completa de la original, una especie de volumen adicional, de Iq puede ser una larga —muy larga- enciclopedia y que de seguro será un éxito en el cine de la temporada Halloween 2006.

A favor: El arranque donde a la alteración del logo de la Columbia le sucede una intro que precede a unos atractivos créditos iniciales, con mucha sangre y mucho pelo. La secuencia del motel.

En contra: Su incapacidad para hacer verosímil el ya conocido relato maldito y, por consiguiente, hacernos partícipes, no generando ningún sobresalto digno dada la artificiosidad de sus sustos y la indiferencia que el reparto, en general, suscita.

Título original: The Grudge 2 / Año: 2006 / Duración: 95 min / Director: Takashi Shimizu / Intérpretes: Amber Tamblyn, Sarah Michelle Gellar, Arielle Kebbel, Jennifer Beals, Teresa Palmer, Takako Fuji, Ryo Ishibashi, Misako Uno, Shaun Sipos, Edison Chen / Guión: Stephen Susco / Género: Terror.

 









Carol Rich, nacida como Anne-Lyse Caille, el 15 de febrero de 1962, es una cantante suiza, más conocida por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1987. Después de estudiar canto clásico en el Conservatorio de Friburgo, Rich se volcó hacia la música popular y en 1984 hizo su primera aparición en la selección suiza del Festival de la Canción de Eurovisión, donde su canción "Tokyo Boy" solo logró el séptimo lugar, pero tuvo un éxito moderado cuando se lanzó como sencillo. Rich regresó en 1987, y esta vez tuvo éxito con "Moitié, moitié", siendo elegida como la representante suiza para el 32º Festival de la Canción de Eurovisión. Aunque "Moitié, moitié" ocupó el codiciado último lugar en el orden de presentación, la animada canción no demostró ser lo suficientemente memorable como para ganarse al jurado, terminando la velada en el puesto 17 de las 22. Rich ingresó a su selección final de Eurovisión con "Donner la main" en 1991, terminando cuarta. En 1990 se mudó a París, donde trabajó con Francis Lai y Roland Romanelli antes de tomar un largo descanso en su carrera durante el cual dio a luz a dos hijos. Volvió a actuar en 1999, ahora con un repertorio mixto de canciones populares, chansons tradicionales y música góspel. En la década de 2000, Rich continúa de gira y ha lanzado tres álbumes.

 

 

 

 


 

El mundo es un columpio prohibido para los niños.

Cuanto más sube de un lado, más baja el otro

Arriba está la vida en azul

Abajo hay lágrimas en tus ojos

Ni mucho ni muy poco, necesitamos el equilibrio adecuado

El mundo es como un reloj de arena implacable y estúpido.

Y se llena por un lado y se vacía del otro

Ahí abajo está lleno

Allá arriba no queda nada que dar

Tantas cosas que cambiar, habrá que hacer mitad y mitad

El amor es mitad y mitad

Haz siempre mitad y mitad

La felicidad que compartimos pone la desgracia en una jaula

El amor es mitad y mitad

Haz siempre mitad y mitad

Todo el bien que damos

Es el mal que encarcelamos

Pero en algún lugar un avión loco se estrella en medio del desierto

Y es el libro de una vida que se convierte en polvo

El ángel de la casualidad ha golpeado

El genio se fue volando

Su mensaje se quedó, vamos a hacer mitad y mitad

El amor es mitad y mitad

Haz siempre mitad y mitad

La felicidad que compartimos pone la desgracia en una jaula

El amor es mitad y mitad

Haz siempre mitad y mitad

Todo el bien que damos 

Es el mal que encarcelamos

 

 












Para Argentina y Uruguay (los países unidos y separados por el Río de la Plata) estos son tiempos difíciles, tiempos de electricidad y tango. Mucho tango. Y no nos referimos al tourist tango, sino al verdadero tango: ese que es parte del sistema sanguíneo rioplatense, el que nos pone melancólicos, nostálgicos o simplemente tristes. El tango que nos hace bailar, reír y hacer el amor. El cofre de memorias demasiado dolorosas como para recordar o demasiado dulces como para olvidar. Bajofondo Tango Club es un colectivo de artistas y músicos basado en la fusión de diversos estilos electrónicos (house, trance, trip hop, dub, dram n' bass, etc.) con los sonidos tradicionales del tango. Tango y Electrónica. Iguales partes de respeto e irreverencia en ambos lados del mix. La primera edición del sello Vibra (nueva división de Surco) está dedicada a la musica electrónica, pero sin perder el contacto con su identidad latina.
El combo musical de Bajofondo Tango Club une algunos de los principales nombres del tango y la música electrónica en Sudamérica, creándose una mezcla ecléctica que representa una visión contemporánea de la vida urbana en el Río de la Plata. Lanzado a la venta en Argentina y Uruguay en noviembre del 2002, Bajofondo Tango Club -el nuevo vehículo para que Santaolalla demuestre su tremenda creatividad como artista y productor- está causando un revuelo en la escena musical de Argentina, donde ya ganó el prestigioso Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica. Durante los últimos días de Julio y los primeros de Agosto Bajofondo Tango Club realizará su primera gira Sudamericana, presentando su espectáculo en vivo.

Integran la agrupación: Gustavo Santaolalla - Productor (argentino) / Juan Campodónico - Productor (uruguayo) / Adriana Varela - cantante (argentina) / Marcelo Castelli - D'jay (uruguayo) / Emilio Kauderer - compositor (argentino) / Juan Blas -productor (argentino) / Didi Gutman - productor (argentino) / Cristóbal Repetto - Vocalista (argentino) / Luciano Supervielle -D'jay (uruguayo) / Diego Vainer - productor (argentino) / Jorge Drex!er- compositor (uruguayo) / Adrián Taies - Pianista (argentino) / Pablo Mainetti - Bandoneón (argentino) / Javier Casalla - Violín (argentino)




Es el exponente británico más talentoso (aunque él vive en Alemania), del arte de la guitarra de blus. Su álbum "Watch Yourself' combina notas profundamente sentidas, un estilo vocal rico, y por supuesto algunos punteos de la guitarra que muestran el talento del hombre que llamaban t'Wildman" Pini. Con un toque Latino en su música, que hace referencia origen de familia italiana, la banda de Mick Pini es de la tradición más fina del blues. Pini tre descubierto hace una década por N•fike Vernon, y tiene 4 álbumes excelentes que lo han puesto en primer plano de los guitarristas europeos blues.













Ya hemos visto unos cuantos sistemas de navegación "revolucionarios" en los últimos años, así que disculparnos si no vamos corriendo a descorchar una botella de cava por el último de Samsung. El gigante coreano de la electrónica se ha vuelto a colgar otra medalla de esas que tanto le gustan al anunciar el SCH-V960, aparentemente el primer teléfono móvil del mundo con un joystick óptico. La verdad es que en un principio no suena mal, pero nos llaman más la atención las técnicas del terminal en el que está montado, que incluyen transmisión de datos EV-DO, una cámara de 2 megapíxeles, una pantalla de 2 pulgadas y 240x320 píxeles, Bluetooth, GPS y una ranura microSD para alimentarlo a base de archivos MP3. En teoría el nuevo dispositivo de control emplea unos sensores ópticos que de acuerdo con Samsung, leen los movimientos de tu dedo y reaccionan acordemente para "navegar "rápidamente y sin complicaciones" a través de los menús. Además, el teléfono tiene un sistema de iluminación inteligente que controla automáticamente el brillo de la pantalla LCD y el telcado para exprimir unos minutos más de electricidad a tu batería. El SCH-V960 mide 18,6 mm de grueso, pesa 102 gramos y llegará a Corea del Sur a finales de mes. De entrada no sabemos si saldrá de su país natal, pero no te extrañes demasiado si empiezas a ver el nuevo interfaz de control en sus futuros reproductores musicales, cámaras digitales y UMPCs.



El teléfono-etilómetro, bautizado como "Alc-Mobile", fue desarrollado por Tokai Electric y la compañía telefónica KDDI. Al igual que los aparatos utilizados por la policía, determina la tasa de alcoholemia de la persona que sopla dentro. Pero tiene de particular que envía inmediatamente el resultado de la prueba a los ordenadores de la compañía de autobuses o taxis. Si el conductor ha bebido demasiado, suena una señal de alarma. Y a menos que se deshagan del teléfono móvil, los chóferes no tienen donde esconderse: el aparato saca fotos del usuario y proporciona en todo momento su localización exacta, con ayuda de un sistema GPS integrado. Según KDDI, unas 30 compañías de autobuses y taxis japonesas han adoptado el sistema pese a su elevado precio: cada equipo cuesta 89.000 yenes (575 euros), a lo que hay que añadir 58.000 yenes (375 euros) por el programa informático que se debe instalar en la sede de la empresa. En 2005, 707 personas murieron en Japón en unos 14.000 accidentes de carretera relacionados con el alcohol, según la policía.

 






2006 ha sido el año de la consolidación y el ascenso imparable de las webs colaborativas tipo YouTube o Flickr, aunque también se ha producido muchas más novedades tecnológicas. Enero fue el mes del virus Kamasutra, al menos eso es lo que se desprende de observar las noticias más vistas. Pocos fueron los que se resistieron a hacer clic en un virus con ese nombre. Estaba programado para atacar en febrero, pero a finales de enero había afectado ya a medio millón de ordenadores. En febrero Nintendo realizó dos anuncios importantes, y los usuarios le correspondieron con un aluvión de visitas. No sólo desveló los detalles de la Nintendo DS Lite sino que también anunció que tanto ésta como la versión clásica permitirían navegar por internet con un accesorio. Una noticia relacionada con la pasada edición de los Premios 20 Blogs resultó la más vista de tecnología en el mes de marzo. En concreto, la entrevista con el ganador: Rafael Fernández, que actualmente cuenta con un blog en 20minutos.es: ¡Quiero ser eZcritor de éxito!

Indignación frente al canon

Las noticias relacionadas con el canon digital y el P2P también se encuentran entre las más vistas del año. La utilización del concepto ánimo de lucro para cerrar determinadas páginas con contenidos P2P fue no sólo una de las noticias más vistas del año, sino también una de las mejor valoradas por los lectores. A ella se suma la aprobación del canon digital en España y la sucesiva indignación de millones de internautas.

Google Earth como herramienta colaborativa

Son muchas las noticias más vistas que están relacionadas de una u otra forma con Google Earth. El helicóptero en el que se estrelló Mariano Rajoy fue inmortalizado en los populares mapas, así como las teorías de conspiración que podían desprenderse de algunas de las imágenes del programa. Las posibilidades de la popular herramienta se vieron ampliadas al pedir la colaboración de los lectores, lo que dio lugar a una de las fotogalerías más vistas del año: las curiosidades en los mapas de Google. Por supuesto, entre las noticias más vistas del año en tecnología no podían faltar las imágenes de desnudos que captaron los satélites y que se inmortalizaron en Google Earth. Tanto la primera foto que apareció, que mostraba a una mujer desnuda, como el listado que se hizo posteriormente con el 'top' diez de desnudos, fueron dos de las noticias más vistas del año.

YouTube, la importancia del vídeo en la Red

Google llegó a un acuerdo para adquirir YouTube a principios de octubre. Aunque era algo que se rumoreaba desde hace tiempo, la noticia de esta compra se convirtió en la una de las más vistas de ese mes. Por otro lado, la popularidad alcanzada con YouTube sirvió también a otras páginas para hacerse con millones de visitantes. Fue el caso de las réplicas pornográficas YouPorn y Pornotube, que ascendieron hasta convertirse en algunas de las noticias más vistas.

 












 The Stone Roses
Corría el verano de 1988 cuando la abulia parecía definitivamente instalada en el mundo del Rock bizz y los infaltables agoreros estaban a punto de extenderle, con malsano placer, el certificado de defunción. Fue nuevamente Inglaterra la que llegó con las vituallas de refresco para el cansado Rock. Y, aunque efímero, valió la pena. En la norteña ciudad de Manchester, por entonces apretada por la tibieza estival, el hollín que caía y lo cubría todo y el desempleo generalizado, empezaron a suceder cosas. Los jóvenes recuperaron para sí la estética de los 60, adoptando flequillos y vestimentas coloridas que recordaban los dorados años del swining London, y manifestaban una voluntad inclaudicable por divertirse. Antiguos galpones sirvieron como escenario para consumar lo que en aquel momento se denominó raves: furiosas sesiones de baile en las que el Acid House atronaba hasta el amanecer y el éxtasis corría de mano en mano. Por algún tiempo Manchester cambió su nombre por el de Madchester. Desde ese caldo de cultivo surgieron bandas que sacudieron a la alicaída escena musical británica. The Stone Roses, Inspiral Carpets y Happy Mondays fueron las más emblemáticas. 
Happy Mondays
Con acento bien setentista, de fuerte raigambre Beat en las melodías y las vocalizaciones, más el agregado de la experimentación sonora más propia de los setenta, estos grupos alcanzaron una glamorosa síntesis y obtuvieron un éxito casi de inmediato. Los llamados sellos indie fueron los primeros en poner sus ojos sobre la criatura. Así Beggars Banquet, Creation, Go Discs, Silverstone o Factory Records luchaban a brazo partido para reclutar a los chicos de flequillo. Empezaba a encapotarse el horizonte con oscuras amenazas. El sonido psicodélico acuñado en Manchester hizo eco en otros puntos del Reino Unido. Así surgieron fenómenos como The Charlatans, quienes aportaron un sonido en el que se destacaba el órgano Hammon. En Brighton The Levellers mezclaron instrumentos eléctricos y acústicos. La lejana Glasgow engendró los más densos Teenage Fan Club mientras que Liverpool contó con The Stairs.





The Charlatans
La historia de Stone Roses puede citarse como el paradigma del movimiento. Dueños de un sonido cautivante, en el 89 editaron su primer álbum, una joya de melodías frescas y sofisticadas armonías vocales. Todos se fijaron en ellos, sobre todo los ejecutivos de Geffen Records, y fue allí donde empezaron los problemas. Silvestone, su primer editor, se opuso legalmente al traspaso y comenzó a publicar material sobre el grupo que no tenía ningún tipo de control. La batalla legal duró tres años por lo que los Stones Roses quedaron prácticamente disueltos. Su discografía está plagada de grabaciones piratas y ediciones no autorizadas. Demasiado expuestos al éxito repentino, su nave naufragó con la misma rapidez con la que fue botada. Algo que se hizo costumbre entre las demás bandas de Manchester. Pocos debuts discográficos deben tener la sonoridad y la pomposidad de Happy Mondays. Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out), de 1986, además de mostrar las muchas virtudes y matices de la banda, contó con la producción de John Cale y alcanzó puestos importantes en los rankings con el corte Step On. El número uno llegó con Pills 'n' Thrills and Bellyaches, de 1990, que se apoyó en melodías contagiosas, con un sonido de teclados bien setentista. La carrera de los Happy Mondays encontró su punto más oscuro en la adicción a la heroína de su líder, Shaun Ryder, lo que dificultaba las grabaciones y precipitó la separación del grupo en el 92. 
Inspiral Carpets
Los Inspiral Carpets compartieron el liderazgo del movimiento manchesteriano, repitiendo los inconvenientes del éxito repentino y con un marcado desmejoramiento a lo largo de sus producciones. El grupo hizo del sonido de los Doors, su bandera y su marca personal, y apenas debutar con el single Planecrash, recibieron el espaldarazo de ser convocados por la BBC para grabar. Luego crearon su propio sello, Cow Records, y tras lanzar varios simples de amplia aceptación, cerraron trato con Mute Records. Tras varias placas experimentales, en el 92 editaron Revenge of the Goldfish, que fue sepultado por las críticas y dio por tierra con todas las expectativas, por lo que el grupo se disolvió. Todos perecieron en el intento. Lamentable, porque el útero de Manchester parecía dispuesto a engendrar nuevas y saludables criaturas. 

 

 

 

 

 

 

 




Medio millón de personas evacuaron sus necesidades fisiológicas en un baño que costó más de 600.000 dólares. En el parque Moon River Art de la ciudad de Shangai, la gente hace hasta dos horas de cola para poder utilizar las instalaciones del lujosísimo baño. Los visitantes del parque indefectiblemente pasan por el toilette aunque sea para verlo desde afuera ya que siempre hay cantidades de personas pugnando por conocerlo. "A veces esperan en línea durante horas. Nosotros les decimos que hay otros baños en el parque pero ellos insisten en conocer éste. Los visitantes tienen curiosidad de ver en qué se gastó el dinero", explicó el cuidador. El recinto está decorado como una gruta con esterillas colgando del techo, canillas que simulan ser estalactitas y enormes piedras empotradas en las paredes. Está equipado con un salón para cambiar pañales y artefactos de tamaño infantil. Tsao Rhychang, un taiwanés fundador del parque, explicó que "puede no ser el más lujoso, pero es el más artístico. El parque en sí mismo es un paraíso natural en el medio de la ciudad"







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