Hua'er (China)
Hua’er, que
significa literalmente flor, es una forma única de la canción popular entre los
grupos étnicos Hui, Han. Dongxiang, Zang y Yugu, que prevalecen principalmente
en el noreste de China. Al Hau’er también se lo conoce como
música de la montaña, cantos salvajes, canciones de amor y canciones de flores,
ya que la mayoría del pueblo Hui vivían en montañas remotas, con entornos
naturales muy desfavorables. Normalmente había una distancia considerable entre
las montañas, por lo que utilizaban sus canciones para comunicarse.
Con el paso del tiempo, las canciones se diversificaron y se hicieron más hermosas. La mayoría de las obras Hua’er son canciones de amor que también contienen un mensaje de esperanza y la búsqueda de la vida. El Hua’er prevalece sobre todo en lugares de condiciones de vida difíciles. Frente al entorno natural riguroso, la gente canta en voz alta y sonoramente, con ritmos armoniosos que pueden expresar sus sentimientos del corazón. Las letras Hua’er son simples, francas, fervorosas y ardientes. Una gran cantidad de canciones describe el amor entre hombres y mujeres, la preocupación por sus familiares y amigos, así como el canto irresistible de sus seres queridos, haciéndose eco de las ansias y la perseverancia del amor. Esto puede parecer normal para las canciones Pop de hoy en día, pero el Hua’er tiene una larga historia en China. El Hua’er es un vehículo importante para expresar sentimientos personales en su entorno social, y de intercambio cultural a través de los distintos grupos étnicos, así como un entretenimiento popular.
Con el paso del tiempo, las canciones se diversificaron y se hicieron más hermosas. La mayoría de las obras Hua’er son canciones de amor que también contienen un mensaje de esperanza y la búsqueda de la vida. El Hua’er prevalece sobre todo en lugares de condiciones de vida difíciles. Frente al entorno natural riguroso, la gente canta en voz alta y sonoramente, con ritmos armoniosos que pueden expresar sus sentimientos del corazón. Las letras Hua’er son simples, francas, fervorosas y ardientes. Una gran cantidad de canciones describe el amor entre hombres y mujeres, la preocupación por sus familiares y amigos, así como el canto irresistible de sus seres queridos, haciéndose eco de las ansias y la perseverancia del amor. Esto puede parecer normal para las canciones Pop de hoy en día, pero el Hua’er tiene una larga historia en China. El Hua’er es un vehículo importante para expresar sentimientos personales en su entorno social, y de intercambio cultural a través de los distintos grupos étnicos, así como un entretenimiento popular.
En el centro-norte de China, la gente de nueve grupos étnicos
diferentes, comparten esta tradición musical conocida como Hua’er. La música proviene de un extenso repertorio tradicional
mientras que las letras se improvisan de acuerdo a con ciertas reglas, por
ejemplo, los versos tienen de tres a seis líneas, cada una integrada por siete
sílabas. Las canciones son un registro oral vivo de los últimos desarrollos
sociales en China, ya que los cantantes comentan sobre los cambios que ven a su
alrededor. Aunque las canciones se pueden escuchar a menudo casi en cualquier
lugar, la forma más representativa de cantarlas, es en el famoso “Encuentro
Hua’er”, que en realidad es un carnaval para la gente en Hehuang. Se
realiza en el quinto y sexto mes del calendario lunar chino. La reunión permite
a las personas que habían estado trabajando durante la mayor parte del año, la
oportunidad de relajarse, y para los jóvenes es el momento del cortejo a través
de sus canciones. Esta es también la mejor época del año para las competiciones
Hua’er,
actuaciones conjuntas y otros programas de comunicación. El “Encuentro
Hua’er” originalmente era una reunión popular en relación con ferias en
los templos y sacrificios, cuando la gente asistía en grupos a los templos en
los días soleados para orar por un buen tiempo y la seguridad de los miembros
de sus familia y el ganado. Además de las oraciones y cultos, los jóvenes
comenzaron a comunicarse tentativamente entre sí con sus canciones. Con el paso
del tiempo, cantar Hua’er y los cortejos amorosos se convirtieron en una actividad
importante de las ferias en los templos. Más tarde, como el Hua’er
jugaba un rol cada vez más importante, el papel de las reuniones como
“ferias de templos”, se desvaneció, convirtiéndose en la “Reunión Hua’er”,
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