Demasiadas Noches 260 (FM Inolvidable)

 













El cantante Pajarito Zaguri, de 72 años y uno de los integrantes de la generación fundadora del rock en la Argentina, murió ayer víctima de un cáncer. Nacido el 18 de febrero de 1941, Alberto Ramón García -tal su nombre real-, formó parte del reducido grupo de artistas que dio forma a los orígenes del rock de la Argentina, junto a Moris, Litto Nebbia y Tanguito, entre otros. Zaguri integró Los Beatniks (junto a Moris) y La Barra de Chocolate, entre aquellas bandas pioneras, en los días en que el rock cantado en castellano comenzaba a forjarse en un circuito integrado por reductos como La Cueva y La Perla de Once. Ya en los 70, y siempre aferrado al rock y el blues de sus amores, inició una carrera solista en la que grabó discos como "Pájaro y La Murga del Rock and Roll" (1975), "El rey criollo del Rock and Roll" (1984), "En el 2000... (también)" (1994), "El mago de los vagos" (2006) y "Sexogenario" (2009), aunque sin mayor éxito. Fanático de Racing, en su larga trayectoria integró además formaciones tan disímiles como Los Náufragos, Piel de Pueblo y La Blues Banda, y protagonizó grandes zapadas con músicos como Pappo y los integrantes de La Pesada del Rock And Roll.

 

 


 

La noche del jueves 18, la banda canadiense Rush fue ingresada al Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia que tuvo a Heart y a los raperos Public Enemy entre los otros nombres incluidos en el famoso museo. En un evento realizado en el Nokia Theatre de Los Ángeles, el trío de Toronto fue homenajeado por Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters junto a Nick Raskulinecz, productor estadounidense a cargo de Snakes & Arrows (2007) y Clockwork Angels (2012), los últimos trabajos de Rush; además de One by One (2002) y In Your Honor (2005) de Foo Fighters, entre muchas otras producciones. La presentación estuvo llena de simbolismos: vestidos con trajes y pelucas que rememoraban la era 2112 (1976). Grohl, Hawkins y Raskulinecz interpretaron «Overture», canción que abre el mencionado disco y con la batería que incluyó en su frente a ‘The Starman’, símbolo creado en 1976 y que se convirtió en emblema de Rush. Al final del tema aparecieron Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson para concluir junto al trío con la famosa lírica «And the meek shall inherit the earth». Luego, los tres canadienses interpretaron «Tom Sawyer» y «The Spirit of Radio», para terminar con el cover «Crossroads», de Cream, junto a Chris Cornell, Tom Morello, Gary Clark Jr., John Fogerty, Ann y Nancy Wilson, Chuck D, Grohl y Hawkins. Luego de varios años de intentos, el trío norteamericano por fin pudo ingresar al Salón de la Fama desde que en 1998 estuvo disponible para ser elegido. «Dijimos durante mucho tiempo que esto no era gran cosa… pero resulta que sí lo es«, expresó Peart. Durante la jornada también fueron incluidos en el Salón de la fama del rock and roll: Public Enemy, Heart, Randy Newman, Albert King y Donna Summer, esta última como homenaje póstumo tras su muerte en mayo de 2012.

 

 


 

 

 


 
Después de conocer la escalofriante noticia de la primera visita de Black Sabbath junto a Megadeth en Colombia, se hace público desde el canal oficial de la banda en Youtube un video titulado "Together Again" que nos deja conocer intimidades de las sesiones de grabación del nuevo álbum de estudio. Además de ver juntos a los tres miembros fundadores de Black Sabbath, entre fotos y clips de vídeo de la etapa inicial de la agrupación, el archivo incluye entrevistas a Rick Rubin (productor) y Brad Milk de Rage Against The Machine, quien tomó las tareas de batería en "13". Entrando a la página oficial blacksabbath.com se puede preordenar el nuevo trabajo en CD y vinilo, así como un box set. Los dejamos con la lista de las canciones que incluirá "13" y con una pequeña revelación del trabajo en estudio. "God is Dead?" será el primer sencillo del disco.

 

 


 
El genial guitarrista creador de clásicos como «Johnny B. Good«, «School Days» y «Roll Over Beethoven»  fue ¿víctima? de la avaricia de quienes lo rodean (incluyendo a su familia). Su esperado concierto en el Luna Park fue el macabro reflejo de un penoso espectáculo que tuvo como protagonista a un anciano de 86 años, que fue arrojado al escenario y sin ningún tipo de asistencia, debió soportar un show profesional que superó los 60 minutos, mientras su inmaculado nombre parecía degradarse a cada minuto, aproximándose a la incomodidad que genera el circo cuando el gastado león ya no consigue ejecutar las piruetas circenses. «Es un capo tiene 86 años y todavía la rockea«, leí que decían algunos comentarios, tratando de excusarlo ciegamente. Es cierto que lleva bien sus 86 años, pero quedó demostrado que no está para liderar un concierto de rock y menos aún con los músicos que lo acompañan. Todo se vuelve más desolador aún cuando me entero que sus propios hijos mojan sus dedos para contar los dólares que ganan en nombre de su longevo padre. El hijo heredó el oficio de guitarrista pero ni una pizca del talento de su padre. Fue incapaz de acompañar a su viejo para no delatar su casi imposibilidad para tocar una guitarra que debe pesar más que el pobre Chuck. Lo mismo sucede con su hija, otro personaje que intenta emular sin éxito a Tina Turner, cantando un par de temas con una cartera,  quien tampoco tuvo la decencia de prestar un show en el que se homenajee a su padre en vez de ridiculizarlo. El recital duró una hora y pico y fue una horrible despedida que los amantes del rock tuvimos que soportar injustamente. Ojalá sirva como antecedente para que no se repitan estos oprobiosos maltratos a la imagen de nuestras glorias del rock.

 

 


 

 

 


 

 

 








• La película tuvo hasta tres partes. Las dos primeras las protagonizó Peter Weller, la tercera Robert John Burke. • Antes de Weller, se pensó para el papel de Robocop en Rutger Hauer tras ver su actuación como replican en Blade Runner. Finalmente Hauer declinó la oferta. • Coincidencia o no, las cuatro directivas sobre las que fue diseñado RoboCop (servir a la ciudadanía, proteger al inocente, mantener la ley y no desobedecer la orden de un oficial de la OCP) recuerdan a las tres leyes principales de la robótica que escribió Isaac Asimov. • La cinta muestra un futuro indefinido, no hay fechas, por lo que aún hoy mantiene su vigencia sobre otros filmes futuristas. Se nos muestra una ciudad de Detrit derruida que podría situarse en un futuro. • El arma utilizada por Robocop es una Beretta 93R modificada, una pistola semiautomática que guardaba en una pistolera retráctil en el muslo. • Podría ser que RoboCop corriera bajo Microsoft. Al comienzo de su periplo como policía, las primeras visiones del personaje nos muestran un archivo comman.com ¿MS-DOS? • La estructura del protagonista se fabricó con titanio y se recubrió con Kevlar. • Aunque la película nos muestra una ciudad de Detroit futurista, se rodó en Dallas. • Frank Miller fue el guionista de la segunda parte, la cual tuvo un primer guión tan violento que tuvo que censurarse y reescribirse. • Peter Weller no sabía lo que le esperaba cuando se llevó el papel de RoboCop. Para conseguir que la armadura no le hiciese picadillo al andar fue muy complejo:
el actor tuvo que trabajar con un profesor de mimo para moverse con la fluidez necesaria. Pero es que, además, el atavío metálico era tan rígido que le impedía sentarse, con lo que en las escenas en las que conduce su coche, Weller estaba en ropa interior. • El personaje de la agente Lewis (Nancy Allen) fue una bienvenida excepción en el panorama del cine de tiros de los 80. Tan dura resultaba esta oficial de policía de Detroit, que en su primera escena resultaba difícil determinar si era un hombre o una chica hasta el momento en el cual se quitaba el casco.

Título original: Robocop / Año: 1987 / Duración: 103 min. / País: EEUU / Dirección: Paul Verhoeven / Guion: Edward Neumeier, Michael Miner / Música: Basil Poledouris / Fotografía: Jost Vacano / Intérpretes: Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Ronny Cox, Dan O'Herlihy, Robert DoQui, Paul McCrane, Ray Wise, Jesse D. Goins, Felton Perry, Del Zamora.

 

 











Aggressive Agricultor es un grupo de Punk rock formado en Hasparren, en el País vasco francés. La historia empieza en 1986 con Jojo, Ded, Lolo y Stéphane, cuatro amigos que habían terminado sus estudios en un liceo agrícola. Decidieron dedicarse a la música y crear un grupo Punk inspirado en Dead Kennedys y Toy Dolls. Un año más tarde grabaron su primer demo, The first track-tör. En 1990 tras tres años de trabajo, grabaron su primer álbum de estudio, Eructation Agronomic. En 2004 el grupo se volvió a reunir tras ocho años de separación. Hasta la fecha llevan editados cinco discos de estudio.











Hace dos años que te conozco

Es muy poco tiempo, lo sé

Para que termines en paté

Pero era tu destino

Pero mi único consuelo

Es que voy a comer salchichón

Ya que vos lo sabes bien

Prefiero eso que la morcilla

Mi cerdo es mi amigo

Desgraciadamente mañana

Comienza diciembre

Y voy a perforarte la panza

Adiós, yo te apreciaba

Y para de verdad probártelo

Tu cabeza voy a colgar

En mi bonito comedor

Pero mi único consuelo

Es que voy a comer salchichón

Ya que vos lo sabes bien

Prefiero eso que la morcilla

 

















Uno tiende a pensar que las canciones infantiles no son otra cosa que tradición oral de origen incierto, convertida en dominio público y, como consecuencia, creaciones exentas de todo reclamo propietario. No es el caso de Happy Birthday To You, considerada por el libro Guinness de récords la canción más popular del mundo, entonada en los más variados niveles de disonancia y en una multitud de lenguas en aniversarios de bebes, adultos y ancianos, incluida en cajas de música, teléfonos celulares y tarjetas de aniversario, llevada al espacio como uno de los testimonios de la cultura del planeta Tierra y memorablemente cantada por Marilyn Monroe el 19 de mayo de 1962 a su amante, el presidente John F. Kennedy. “Happy Birthday To You” no sólo tiene un origen comprobado, sino que además tiene dueño y copyright, y es objeto de una fascinante batalla legal por lo que podría representar unos 2.000.000 de dólares anuales en concepto de derechos de autor. La historia comienza en 1893, cuando las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, maestras jardineras de Kentucky, confeccionaron un libro titulado Cuentos cantados para el  jardín de infantes. La primera canción del libro se titulaba “Buenos días a todos”, pero durante un cumpleaños del que las hermanas participaron, Patty sugirió cambiar la letra de la canción por “Happy Birthday To You”, como una manera de homenajear a la niña que ese día celebraba su aniversario. Esto es, en realidad, lo que se supone, porque no existe documentación que establezca que la letra de “Happy Birthday To You”, de apenas cuatro líneas, sea efectivamente autoría de Patty Smith. Con el advenimiento del cine y de la radio, la canción alcanzó una extraordinaria popularidad. En 1933, Irving Berlin usó la canción en su comedia musical As Thousands Cheer, Jessica Hill, la tercera de las hermanas Hill decidió emprender acciones legales y logró que una corte la autorizara a registrar la nueva versión, que obtuvo un copyright en 1934. Según la legislación en vigor, los derechos debían expirar en 28 años, pero el acta del derecho de autor sancionada en 1976 los extendió hasta 2010. En 1998 la Corte Suprema norteamericana añadió 20 años más al derecho de autor. Si todo esto lo hace dudar acerca de la conveniencia de cantar “Happy Birthday” la próxima vez que algún familiar cumpla años, a riesgo de que aparezca alguien de Sadaic a reclamar los royalties, tranquilícese. Las demandas sólo se aplican a la explotación comercial de la canción, no a las fiestas familiares.

 

 

 

 
 

 

 

 


 

 


 

 


 
La venta de ordenadores personales cayó un 14% en los primeros tres meses del año, la mayor caída en dos décadas de las estadísticas proporcionadas por IDC, que había pronosticado una caída del 7,7%. En el mismo día, la consultora competidora Gartner, publicó un descenso del 11%, en su caso, la mayor caída desde mediados de 2009. La discrepancia se debe a los diferentes sistemas de medir las ventas, bien en el momento de salir de fábrica o en el de llegar a las tiendas. Al margen de la discrepancia de datos global, en ambos casos la justificación es la misma: la débil demanda de portátiles, cuyo atractivo ha sido absorbido por la tableta, más barata, con menos peso, y mayor duración de la batería, y por los smartphones. "Esa migración del interés del consumidor se repite incluso en países emergentes", considera Mikako Kitagawa, analista de Gartner. "Allí la penetración de ordenadores es baja, pero no esperamos que crezca mucho la demanda". Tampoco el tradicional revulsivo de un nuevo operativo de Microsoft ha animado la venta de los ordenadores. Windows 8 tiene su máximo rendimiento en las pantallas táctiles de los portátiles, que suben mucho de precio y que retraen al público. El líder mundial de los fabricantes, HP, se mantiene en su posición, con un 15,7% del mercado, pese a un descenso de ventas el 24% respecto al primer trimestre de 2012, según IDC. Lenovo, con 15,3%, se mantiene en segunda posición, por delante de Dell, Acer y Asus, todos con descensos de doble dígito. En el caso de Acer, casi del 30%. Dado que HP ha bajado un 24% y Lenovo ha mantenido sus mismas ventas no es aventurado pensar que en el próximo trimestre Lenovo será ya el primer fabricante mundial de ordenadores. En estos momentos, según Gartner, la diferencia que les separa es de una sola décima. Ni siquiera Apple ha sido inmune a la pecefobia, pues su línea de ordenadores Mac ha caído un 7,5% en su territorio más fuerte, Estados Unidos, siendo el número tres del país, por detrás de HP y Dell. También en su caso parece que el interés por las tabletas iPad canibaliza las posibilidades de reemplazar el ordenador.

 

 


La llegada de Facebook Home ha sido sin duda la gran novedad de la semana. Desde que Facebook se presentase hace unos días cierto sector de usuarios esperaban poder disfrutar en sus móviles de esta capa que pone al frente de la experiencia Android todas las posibilidades de la red social creada por Mark Zuckerberg. Ayer aparecía de forma oficial la aplicación oficial, que está disponible solo en algunos países y que es compatible oficialmente con un pequeño catálogo de dispositivos. Pero eso no ha impedido que aparezcan versiones filtradas que otros muchos usuarios han probado en distintos dispositivos. No solo eso: en Facebook han decidido aprovechar su llamativa idea Chat Heads para las sesiones de mensajería en Facebook Messenger, y han integrado dicho elemento visual en la última versión de su cliente de Facebook Messenger para Android.

 

 


 

Uno de los mayores placeres de la vida es estar en la calle contando transeúntes y escuchar el rugido de una motocicleta a lo lejos. El rugido aumenta y uno puede ver una nube de humo y un tipo haciendo un caballito con la moto; cuando se encuentra a unos cuantos metros de ti resbala y cae. No sufre daños serios (no seamos crueles), pero siempre es bonito ver cómo otro se humilla de forma gratuita, aunque te ha hecho perder la cuenta. Estoy seguro de que en ese momento al motorista le gustaría desaparecer, que se lo «tragase la tierra» (nunca he entendido por qué la gente desea eso, con lo que tiene que doler). Pues bien, el casco de Predator no tiene el sistema de camuflaje de Predator, así que no sirve para salvarse de la vergüenza. Pero yo nunca me reiría de alguien que lo lleva por una cuestión de respeto y por temor a que tenga armas. El casco de Predator impone. Hay hasta 18 modelos diferentes y pueden ser vuestros por algo más de 600 euros.

 

 


 

 

 


 

 







La Cumbia se originó en la región de la costa atlántica caribeña. Se baila en grupos de parejas que se mueven libremente. Las mujeres llevan velas encendidas y con sus faldas anchas invitan a los hombres a seguirlas, con un coqueteo sutil y gracioso. Desarrollada durante la época colonial, la Cumbia demuestra que el hombre negro tuvo que luchar para conquistar a la mujer indígena, que por fin cedió para dar paso a una nueva generación. La Cumbia es el pleno ejemplo de lo que es la sociedad en su esencia, el resultado de la fusión de tres culturas. Sobre su origen, la mayoría de los estudiosos le reconocen carácter triétnico, es decir, producto del aporte de tres culturas: negra africana, indígena y blanca. La negra aportó la estructura rítmica y la percusión (tambores);
la indígena aportó las flautas (cañas de millo y flautas), y por ende, parte de la línea melódica; por su parte los blancos aportaron las variaciones melódicas y coreográficas, y la vestimenta de los danzantes. Cabe aclarar que esta relación de aportes es algo arbitraria porque no se puede asegurar que la melodía e interpretación de los instrumentos sean exclusivos de una u otra cultura, con excepción de la música negra, ya que si bien las flautas son de origen aborigen, la ejecución de las mismas fue de dominio primero de los negros, y posteriormente de los mestizos, y muy poco de los indígenas. Lo mismo se podría decir de la coreografía, pues la forma de baile de los hombres, es sin lugar a dudas de impronta negra, mientras que la forma de bailar de las mujeres podría ser indistintamente negra, indígena, y por qué no, blanca. 

 

 

 




 

 

Si la Cumbia es de naturaleza negroide e indígena, la lógica sería que nació cerca de los establecimientos de esclavistas, donde los negros podrían exteriorizarse o expresarse libremente, y donde podían relacionarse con los indígenas, y estos sitios debían estar cerca de los puertos por donde ingresaban los negros en razón del tráfico de esclavos. El lugar exacto del surgimiento de la Cumbia es imposible de determinar, lo que sí se sabe es que fue en la costa del Caribe colombiano, cerca de Santa Marta o Cartagena. Uno de los primeros testimonios de la existencia de la Cumbia, data de 1821, pocos días antes de la batalla entre los últimos reductos españoles y el ejército republicano colombiano, que señaló la Independencia. El almirante José Prudencio Padilla escribió que en la vecina ciudad de Arjona había celebraciones con gaitas y cumbiambas.
La cumbia clásica se toca con kuisi sigí (gaita macho), la kuisi bunzí (gaita hembra) y una maraca (taní) acompañadas algunas veces de las suaras (gaitas), nunca se canta, es sólo instrumental y de danza. El conjunto típico o autóctono está formado por una tambora, un llamador alegre, un llamador, un guache o maracas, y una flauta de millo o gaita. En las formaciones modernas, además de estos instrumentos se incluyen sintetizadores, pianos e instrumentos típicos del Caribe. Desde la década de 1940 orquestas y agrupaciones como Lucho Bermúdez, los Corraleros de Majagual, los Hispanos, los Graduados o los Wawancó, llevaron la cumbia a Argentina, México, Perú y el resto de Latinoamérica, en donde aparecieron variantes regionales.

 

 

 


 

 

 










Dijo que seguirá viviendo en el bosque. Un hombre sin hogar que ganó 50.000 dólares en la lotería ha revelado que planea seguir viviendo en una carpa en el bosque. Dennis Mahurin es un vagabundo que ha estado viviendo en una carpa instalada en la zona boscosa de Bloomington, Illinois, desde 1978 y ha dicho que no tiene intención de mudarse a una casa tradicional a pesar del dinero obtenido. El barbudo de 58 años de edad no podía creer su suerte después de recoger el premio de un billete de lotería 3 dólares que compró en una estación de gasolina la semana pasada. Después de descubrir que su boleta poseía un premio, lo llevó de vuelta a la tienda pensando que había ganado 1.000 dólares. Fue entonces cuando el empleado le comunicó que había ganado el primer premio: 50.000 dólares. Mahurin declaró a la prensa que no tiene ni tendrá casa porque dice que "está en su naturaleza vivir en las calles y en el bosque", e insistió que es feliz de esa manera. Cuando se le consultó qué va a hacer con el dinero, el hombre contestó que tal vez se compre otra carpa, se hará un tratamiento dental y visitará a su hijo. Además, mostró su lado solidario al contar que les dará 100 dólares a cada uno de sus compañeros vagabundos. Y con el resto del dinero, dijo que lo guardará en un lugar seguro para gastarlo cuando sea necesario.








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