Demasiadas Noches 252 (FM Inolvidable)

 

 
 

 


 

 
 
 

 
 
 
 
 
Verano en la Ciudad te trae Rock en Parque Roca, el ciclo de música más potente del año. Catupecu Machu, Tan biónica, Dread Mar I, Illia Kuriaky & the Valderramas y muchos más. ¿Te lo vas a perder? El rock es parte de la cultura porteña. Por eso durante Verano en la Ciudad no podía faltar este clásico de zona sur: desde el 15 de febrero vuelve Rock en Parque Roca con una serie de shows gratuitos que no vas a olvidar. Van a ser siete jornadas a todo volumen que no podés dejar de disfrutar. Arrancamos el 15 con Tan Biónica, Débora de Corral y Los Heladeros del Tiempo. Al día siguiente te esperan Catupecu Machu, Massacre y Caperucita Coya. Pero además, en las jornadas siguientes se presentarán Los Pericos, Dread Mar I, Gillespi y Willy Crook y Los Auténticos Decadentes entre otros. Cierra el 24 de febrero una verdadera bomba musical: Ilia Kuriaky & The Valderramasa y Javier Malosetti. Como podés ver en este video, en 2012 Rock en Parque Roca fue una fiesta en la que rockearon más de 42 mil personas. ¡Preparate porque el 2013 se viene con todo!
 
 
 
 

 

Parece que David Bowie, personaje inclasificable de la música pop, regresa. De hecho, desde principios de semana ya circula en su web el anticipo en forma de sencillo de un nuevo elepé. La nueva canción, después de diez años, es «Where are we now?» y el disco, que se publicará en marzo se titulará «The next day». Para qué engañarnos, así de primeras, la pieza no se antoja una de las mejores canciones del hombre heterócrimo, con los ojos de dos colores. Y tal vez por ello sea mejor recuperar una de sus más bellas tonadas, «Life on mars», publicada en 1971 dentro de «Hunky Dory», posiblemente junto con «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» los dos mejores álbumes de su carrera. Aquí sí que es espectacular escuchar a Bowie.

 
 
 
 
 

 
 
 
 


Cuesta pensar en otro músico con la fortaleza y autoridad –musical y espiritual– para encarar un homenaje a Luis Alberto Spinetta como el realizado por Pedro Aznar el 29 de abril de 2011, a menos de tres meses después de su fallecimiento. En ese concierto realizado en Plaza Italia bajo un intenso frío, Pedro se pone al hombro 26 canciones del Flaco, con Andrés Beeuwsaert en teclados y voz, y Pomo en batería, más la invitada Roxana Amed en un par de temas. Aznar se le anima a vacas sagradas raramente versionadas, como "Cantata de puentes amarillos" y "Cementerio club", de Artaud, e incluye dos rarezas de autoría de ambos: la inédita "Lenny Blues" y "Alas de la mañana".





El cantante del Gangnam Style anunció que en febrero llegará a hacer promoción en Sudamérica. Después de todos los records, después de sonar y sonar y ser versionado en miles de formas, Psy anunció que va a hacer promoción en Sudamérica. Al parecer, el cantante eligió Brasil para desembarcar por estos lares. “Hay una posibilidad de que participe en el carnaval. Además de eso, a mí me gustaría estar en la apertura de Salvador Bahía”, aseguró el cantante. Y agregó: “Yo podría cantar 'Oppa Samba Style' en el festival". El éxito que generó “Gangnam Style” en 2012 hizo que miles de personas en el mundo se movieran al ritmo del contagioso tema del cantante surcoreano, Sudamérica, sin duda, no fue la excepción.

















Una chica blanca ninfómana es prisionera de un anciano blusero negro, quien encadena a la joven para curar su enfermedad de adicción al sexo. Y sí, el cuento se desarrolla en un pueblo de sur de los Estados Unidos. Esta película es una de las mejores historias de amor que se han hecho en los últimos años y fue estupendamente escrita y dirigida por Craig Brewer. En El Lamento de la Serpiente Negra, cuyo título se basa en la clásica canción de Blind Lemon Jefferson de 1927, el director se mete con el mundo del Blues. Lo más impactante de esta película es que uno tiene la sensación que la trama que se cuenta es un Blues que cobró vida en el cine. Todos los elementos clásicos que son moneda corriente en los temas de este estilo, como el amor, el sexo y la redención fueron excelentemente trabajados por el director de este cuento genial. Christina Ricci, que por cierto está muy sexy en este film, hace una pareja excelente con Samuel L. Jackson, quien brinda uno de sus mejores trabajos actorales. Es realmente increíble que aprendió a tocar la guitarra para esta película. Cuando lo vemos en la pantalla parece que se hubiera dedicado a la música toda la vida y es él el que interpreta los temas. Otra sorpresa es Justin Timberlake, que la verdad está muy bien en la historia y no hace papelones.
A lo largo de la trama hay muchísimas referencias al Blues de Mississippi y la banda de sonido está plagada de temas de Son House, los Black Keys, Bobby Rush y Charley Musselwhite, un grosso de la armónica, que participó de la música incidental. Si te gusta el blues, con esta película te vas a volver loco. La verdad que con esta película tuve una relación de amor primera vista. Uno de mis principales actores favoritos y Blues.

Título original: Black Snake Moan / Año: 2006 / Duración: 115 min. / País: EEUU / Dirección: Craig Brewer / Guion: Craig Brewer / Música: Scott Bomar / Fotografía: Amy Vincent / Intérpretes: Samuel L. Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake, S. Epatha Merkerson, John Cothran Jr., David Banner, Michael Raymond-James, Adriane Lenox, Kim Richards, Neimus K. Williams, Leonard Thomas, Ruby Wilson, Claude Phillips.

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

Nació el 3 de junio de 1906 en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos). Su fama justificó el gusto parisino por la cultura afroamericana durante la década de los veinte. Bailó en la revista Shuffle Along (1921) y en el Cotton Club de Harlem, en Nueva York, antes de trasladarse en 1925 a la ciudad de París. El 2 de octubre de 1925, sobre la escena del teatro Music-Hall de los Campos Elíseos, en la Ciudad de las Luces, cuando contaba diecinueve años, bailó vestida sólo con un cinturón hecho de plátanos. En los años treinta fue la estrella de revistas musicales en el Folies-Bergère y en el Casino de París, además de participar en varias películas. Destacó por su estilo llamativo y extravagante. En el transcurso de la II Guerra Mundial formó parte de la resistencia francesa. Al terminar la guerra recibe de las manos del General de Gaulle, la condecoración de la Cruz de Lorena, en oro. Se retiró en 1956. Joséphine Baker falleció en París el 5 de abril de 1975.

 

 

 

 

 


 

No me preguntes si amo la gracia

No me preguntes si amo París

Es como preguntarle a un pájaro en el espacio

Si ama el cielo o si ama su nido

Es como preguntarle a un marinero que viaja

Si puede vivir sin el mar y el buen tiempo

Uno podría preguntarle a una flor silvestre

Si realmente podemos prescindir de la primavera

París, París, París

Hay un rincón de paraíso en la tierra

París, París, París

De mis amores es él el favorito

Pero sí, sí, claro

Lo que digo, ya te lo hemos dicho

Y es París la que hace a la parisina

No importa si viene

Del norte o del sur

Y ese es también el encanto y la elegancia

Y el alma de Francia

Todo esto, sí es París

París, París, París

Señora, es su Louvre tan lindo

París, París, París

Es su joya hermosa de gusto exquisito

Pero sí, sí, claro

También es tu esposo generoso

Pero sí, Paris, son tus mechones rubios

Lo sabemos mejor

Peinado con fantasía

Pero sí, Paris, es tu hermosa sonrisa

Eso es todo lo que queremos

Todo eso, sí, es París

Y también es el encanto y la elegancia

Y el alma de Francia

Todo eso, pero es París.

 

 

 

 

 

 


 

  








No cabe duda de que 'Love is all around' de Wet Wet Wet fue la banda sonora de 1994 y sigue siendo una de las mejores canciones románticas de todos los tiempos. Fue el tema de la película 'Cuatro bodas y un funeral', una auténtica clásica del cine, pero nunca hubiese alcanzado el mismo éxito sin esta canción tan mítica que la acompañaba. Fue la banda sonora del verano de 1994 y sonaba sin parar en cada rincón. Su impacto a nivel musical fue enorme, pero poco después llegó el hartazgo. Algunas emisoras de radio la suprimieron y 'Wet Wet Wet' se encontraron en un bucle realmente catastrófico. El grupo habló sobre la canción, asegurando que "iba a apoderarse de nuestras vidas, así que dejamos de hacer nuevas copias". Después de dos semanas en el top ten del Reino Unido, alcanzó el número uno el 29 de mayo de 1994. Luego permaneció allí durante 15 semanas, lo que sigue siendo el segundo reinado más largo de la lista de éxitos del Reino Unido de todos los tiempos, solo superado por Bryan Adams con 'Everything I Do', que fue el número uno durante 16 semanas en 1991. Durante su recorrido por las listas internacionales, algunas emisoras de radio prohibieron la canción, ya que muchos oyentes estaban hartos de ella. Es muy poco habitual esto, sin embargo, la canción ya se repetía mucho y vieron necesario hacerlo. El grupo decidió eliminar el disco de la venta después de su 15ª semana en la cima de las listas, impidiendo que iguale el récord de Bryan Adams. Love is all around fue grabada originalmente por la banda inglesa de rock 'The Troggs' quizás por esta razón se convirtió en una canción muy repetitiva pero nadie la hizo ser tan reconocida como 'Wet Wet Wet' y su versión. Antes de que Wet Wet Wet grabara la versión más exitosa de 'Love is all around', se hicieron muchas otras versiones. 

 

 

 
 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Además de televisores, inicio de año es el momento en que se aprovecha por parte de las marcas para renovar otros dispositivos satélites del salón. Y los Blu-Ray ya forman parte de esta clásica renovación en Sony. Sus nuevos modelos seguro que llaman la atención en primer lugar por el diseño, inspirado según la compañía en los nuevos Bravia con su apariencia bautizada como Sense of Quartz. Ya cuando entramos en materia de especificaciones vemos que también son compatibles con la tecnología Triluminos Display que incorporan los modelos de este 2013, como el Sony Bravia X9000A de referencia. Por lo demás, los nuevos Blu-Ray, con nombres técnicos Sony BDP-S1100, BDP-S3100, BDP-S4100 y BDP-S5100 son capaces de reescalar contenido a 1080p desde un DVD (nada por ahora de 4K), funcionan de forma más rápida y sin errores con el diseño a estrenar de la bandeja para los discos y viene por supuesto con Wifi, el cual presume de mejor cobertura. Todos los nuevos modelos, sin precio definitivo, llegan al mercado a partir del próximo mes.

 

 


 

Pantallas con una resolución de 33 megapixeles, proyectores capaces de curvar la imagen que producen para hacerla tan grande como se quiera y dispositivos transparentes ofrecen una mirada al futuro de la televisión, que fue uno de los temas destacados de la edición 2013 de la gran feria de la electrónica CES (Consumer Electronics Show), que termina este viernes en Las Vegas, Estados Unidos. Las nuevas tecnologías de televisión siempre han ocupado un escenario central en CES. El año pasado la atención se enfocó a las interfaces de TV inteligente, pero en esta edición las miradas se han vuelto a posar sobre las pantallas mismas. Varias compañías, entre ellas Sony, declararon el comienzo de la era del 4K. El término se refiere a la resolución horizontal de pantallas de "ultra-alta definición", que tienen 4.000 pixeles de ancho. Este formato tiene una resolución cuatro veces superior al estándar actual de alta definición, 1080p. Se aprecia mejor su calidad acercándose mucho a la pantalla o desde lejos si se trata de una pantalla gigante. El piso de CES estaba inundado de pantallas 4K. Algunas incorporaban tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés), que brindan colores más ricos y negros más puros que otro tipo de soluciones. En otros casos los fabricantes redujeron el ancho de la pantalla en forma extrema, hasta casi hacerla desaparecer. Samsung y la china HiSense causaron sensación con sus aparatos de 110 pulgadas (279cm).

 


 

El diario belga Le Soir estrenó el martes una edición vespertina, que saldrá todos los días a las 17:00 horas, y servirá para complementar tanto la versión en papel del rotativo como su página web, que continuará siendo gratuita. Según ha defendido el director del diario, Didier Hamann, durante la presentación de Le Soir 17H, la decisión viene justificada por el cambio de hábitos de los lectores, que frecuentemente buscan por la tarde, cuando tienen más tiempo libre, una lectura más reposada de las noticias, en lugar del "caos de información" que han recibido por la mañana en Internet. En línea con este objetivo, el diario, que recientemente ha celebrado su 125 aniversario, ha apostado por un diseño claramente visual, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles. Hamann ha destacado que no es ni una copia del papel en PDF ni una variación de la web, sino un medio totalmente diferente, con una estructura propia, lo que le convierte en "un producto terminado", en donde la información se encuentra jerarquizada de acuerdo a los criterios de "pertinencia, valor y profundización". El responsable del diario ha justificado la decisión de cobrar por esta nueva versión porque "el modelo de negocio de la prensa está cambiando" y "la publicidad ha pasado a sitios sin contenido desarrollados". Ante este panorama, ha indicado que hay que acostumbrar a los lectores que se han acostumbrado a leer prensa gratis, a que a partir de ahora van a tener que "financiar contenidos de calidad". "Un periódico cuesta menos que el café. Y es más beneficioso para la salud de nuestra mente y nuestra democracia", ha concluido Hamann.

 

 


 

 

 

 


 

 








El Cuarteto comenzó entre la polvareda que levantaban las alpargatas gringas en los pueblos del interior de Córdoba. Luego se extendió a otras provincias vecinas convirtiéndose en el ritual nocturno de alegría de los sectores sociales más humildes. Se caracteriza por su ritmo movido y tropical. Desde su creación en la década de 1940, fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora y despreciado por las clases media y alta. En los años 90 el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por gran parte de la población sin distinción de clases. El Cuarteto es heredero directo de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina,

en especial el Pasodoble y la Tarantela. Esta música era escuchada en las zonas rurales, donde pequeñas orquestas de cuatro músicos, que tocaban acordeón, contrabajo, piano y violín, animaban las fiestas. En 1943 Augusto Marzano formó el Cuarteto Característico Leo, en honor a su hija Leonor, integrado por Marzano en contrabajo, Miguel Gelfo en acordeón, Luis Cabero en violín, y Leonor Marzano en piano. Leonor creó la esencia de este estilo al darle prioridad a la marcación rítmica con su mano izquierda (lo que se conoce como tunga tunga). El 4 de junio de ese año debutaron en vivo en un auditorio de LV3 de Córdoba. Luego de esa actuación la orquesta recorrió diferentes localidades cordobesas y de Santa Fe presentando su música.






En 1953 el Cuarteto Leo grabó su primer disco. En los años siguientes la banda incorporó a otros miembros, como Carlos Rolan, quien se hizo cargo de la voz en 1965, y Eduardo Gelfo en 1968. Rolan se retiró del grupo en 1971, iniciando su carrera solista, marcado por el reemplazo del contrabajo y el piano, por bajo y piano eléctricos. En julio de 1967 debutó  el Cuarteto Juvenil Berna, que estaba integrado entre otros, por Carlos “La Mona” Jiménez en voz. Jiménez grabó cinco álbumes con la banda antes de abandonarla para formar el Cuarteto de Oro. “Póngale la Cadenita”, uno de los primeros discos del Cuarteto de Oro, fue un fracaso en ventas. Sin embargo, su siguiente disco titulado “Cortate el Pelo Cabezón”, llegó a vender 180 mil unidades. A mediados de los 80 el Cuarteto era conocido principalmente en Córdoba,
hasta que en 1988 “La Mona” Jiménez debutó en Buenos Aires, y de ahí el Cuarteto se conoció en todo el país. El Cuarteto se divide en subgéneros fácilmente diferenciables: * el Cuarteto propiamente dicho (también conocido como Tunga Tunga), es el ritmo original nacido de la mezcla de la Tarantela y el Pasodoble; * el Merenteto (o Merengueto), es una mezcla de Merengue dominicano y el Cuarteto, e incorpora instrumentos de viento; el Cuarteto Moderno fue ingresado en el ambiente cuartetero por Chébere. Se caracteriza por la ausencia de la percusión clásica y por la fuerte presencia de la batería y los vientos. Tiene similitud con el Ska y el Rock Nacional. Actualmente las agrupaciones de Cuarteto utilizan cerca de quince músicos, entre instrumentos de percusión, de cuerdas, de vientos, piano y teclado.

 

 




 

 










El "corte de pelo" de animal asustó a unos pobladores. Un pequeño perro labrador provocó un revuelo en la ciudad inglesa de Norfolk al confundir a la gente por su similitud con un cachorro de león. "Me gustaría informar de un avistamiento de león", informó tranquilo un ciudadano al 911. Sin embargo, luego del llamado, otros vecinos mucho más alarmados comenzaron a comunicarse con la línea de emergencias. "¡Hay un león corriendo por la calle!", alertó al operador teléfónico una voz masculina sin identificar. "Un animal, creo que un león con sarna, está perdido en la ciudad. ¡Hagan algo!", pidió desesperada una señora. Ante los insistentes llamados, la Policía salió a investigar y resultó que el supuesto león no era más que Carlos el monarca, un labrador cachorro con mezcla de caniche, propiedad de un tal Daniel Painter, vecino de Norfolk. Resulta que Daniel, tal vez cansado de la apariencia normal de su mejor amigo, decidió cortarle el pelo, afeitarle el cuerpo y dejarle una melena para que se parezca al león-mascota de la Universidad de Old Dominion. A juzgar por las fotos, el inocente perrito se parece bastante a un cachorro del rey de la selva. ¿No lo creen?








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...