Demasiadas Noches 251 (FM Inolvidable)

 













Uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia anunció ayer en su página web, un concierto para el 14 de abril en el estadio de Bouchard y Corrientes. En la década del 50, el músico estadounidense de 86 años interpretó y compuso canciones que sirvieron para cimentar al rock como Roll Over Beethoven, Rock and Roll Music, Ruta 66 de Bobby Troup, Johnny B. Goode, Maybellene, Dulces 16 y Little Queenie, entre otros inmortales clásicos. Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y con una carrera de casi 60 años, Berry es prácticamente considerado el padre del rock y su estilo influyó en músicos como Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, Beatles, The Rolling Stones, AC/DC y Tina Turner. Su clásico paso, llamado duckwalk, fue imitado incluso por Angus Young de AC/DC, y también homenajeado por Michael J. Fox en la película Volver al futuro. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete Nº 5 de toda la historia en su lista The Immortals superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis y Rolling Stones.





Patti Page comenzó a destacarse en la década de 1950. La cantante estadounidense Patti Page, quien vendió más de 100 millones de discos durante sus siete décadas de carrera, murió a la edad de 85 años, el 1 de enero, en California. Page fue la principal cantante popular femenina previo a la era del rock and roll a comienzos de la década de 1950. Entre sus grabaciones más populares está “Tennessee Waltz” que también gozó de popularidad entre los aficionados a la música country. Otro de los éxitos de Patty Page fue “How Much Is That Doggie in the Window”. Patti Page también fue pionera en la técnica de grabación conocida como “sobredoblaje” en la que cantaba junto con grabaciones de su propia voz en el fondo. Page iba a participar el mes próximo en la ceremonia de los premios Grammy en Los Angeles, para recibir el premio a una vida de logros.










Tal como lo había anunciado, Dave Grohl ha formado una nueva banda llamada The Sound City Players, para apoyar su próximo documental sobre los Sound City Studios. El anuncio inicial prometía un cartel de «músicos fundamentales e invitados especiales de la película», que al parecer abarcaba mucha gente. Acompañando a Grohl para el 18 de enero en el debut de esta súperbanda en Salt Lake City ya se informó que serán sus compañeros Krist Novoselic (ex-Nirvana), Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett (Foo Fighters) y la sorprendente inclusión de John Fogerty, Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Alain Johannes, el productor Chris Goss, el guitarrista Rick Nielsen (Cheap Trick), Lee Ving (Fear), el baterista Brad Wilk (Rage Against the Machine), y Rami Jaffee (The Wallflowers). Muchos de estos músicos también aparecen en la banda sonora Sound City, que saldrá el 12 de marzo a través del propio sello de Grohl Roswell Records.





El batería Matt Sorum (Guns N' Roses, Velvet Revolver, The Cult) ha entrado en los estudios para comenzar con las grabaciones de su nuevo trabajo en solitario. Según avisa, en este trabajo también cantará y tocará la guitarra acústica entre otros instrumentos. Según Sorum, el material de este nuevo disco en solitario “es un cruce entre Doors, Pink Floyd, Wilco, David Gray, Peter Murphy y Portishead." Algunos de los títulos de estas nuevas canciones son "The Sea", "What Ziggy Says", "Killers N' Lovers", "Ode To Nick Drake", "Blue Josephine", "Gone", "Lady Of The Stone" y "Land Of The Pure", tratando esta última sobre los “chicos de Pakistan”, según el batería. El disco debut de Sorum en solitario fue "Hollywood Zen", publicado en 2003.

















La cabaña del terror es una de las películas más originales que brindó la producción norteamericana en el último tiempo dentro de este género. Se trata de un proyecto de Joss Whedon, el director de Los Vengadores. Whedon, quien además fue co guionista de esta historia, delegó la dirección en Drew Goddard, quien había trabajado con él en la serie Buffy, la caza vampiros. Esta película es un interesante tributo a los últimos 30 años del género de terror. A través de una trama que juega y brinda referencias a los grandes clásicos, la película propone una mirada distinta al subgénero de los slashers ochentosos. Una de las grandes cualidades de este film es que el director Goddard logra mantenerte enganchado con el misterio del conflicto hasta la escena final, algo que hace mucho tiempo no ocurría con un estreno de este tipo. El desquicio de la trama es tan delirante que es imposible adivinar el final y eso es algo para agradecer a los realizadores. Especialmente en estos tiempos, como vimos claramente el año pasado, donde todo es más de los mismo y el nivel de producción en general es bastante mediocre. Acá tenemos una película realmente creativa que logra sorprenderte con el misterio que tiene el conflicto. Después te podrá gustar más o menos el cuento, pero la propuesta al menos no es predecible.
La cabaña del terror es también un gran estudio del género de terror que con mucho humor además se ríe de los elementos estúpidos y estereotipos que siempre fueron parte de estas historias.  Las referencias a Evil Dead, los filmes de zombies de George Romero y la saga Martes 13 son evidentes en la trama, pero es en los últimos 20 minutos donde el tributo al género se vuelve memorable y aparecen todos los íconos del horror juntos en un par de secuencias inolvidables. Entre los puntos flojos se destacan algunos efectos digitales que no quedaron bien, seguramente por una cuestión de presupuesto y la inclusión de un unicornio entre los monstruos que me pareció cualquiera. Con los unicornios no Whedon.  Después de lo que fue el 2012 para este género, la llegada a los cines (aunque sea demorada) de La cabaña del terror es algo que se celebra.

Título original: The cabin in the woods / Año: 2011 / Duración: 105 min. / País: EEUU / Dirección: Drew Goddard / Guion: Joss Whedon, Drew Goddard / Música: David Julyan / Fotografía: Peter Deming / Intérpretes: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jessie Williams, Amy Acker, Brian J. White, Tim De Zarn, Dan Shea, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver, Heather Doerksen, Terry Notary.














Celina Ramsauer nació el 4 de septiembre de 1976 en el cantón de Valais (Suiza), es una autora, compositora, intérprete, acordeonista, actriz y productora suiza. Desde los 7 años, comenzó a interpretar canciones francesas en bistrós de la Suiza francófona. A los 11 años, actuó en su primer gran escenario, durante el espectáculo inaugural del Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el 6 de febrero de 1987 en Crans-Montana. Allí interpretó el papel del Principito y algunas canciones. Su primer disco, “À Vous”, se editó en casete en 1994. Inició sus estudios de arquitectura y en 1996 obtuvo su certificado federal de capacidad (CFC) como diseñadora. A partir de ese momento, Célina decidió dejar de hacer animación y dejar de dibujar para dedicarse únicamente al escenario con sus propios espectáculos y composiciones. Fundó su propia productora y editorial, ANILEC, a los 18 años. 

 

 

 

 

 

 


 

Nací en un rincón del país

Donde la abundancia es parte de la vida

No siempre fue así

La gente no tiene nada aún hoy

Nací en un rincón de mi vida

Hecho de montañas, también de vides

Sangre cálida, carácter orgulloso

Vive aquí gente de la tierra.

Sin embargo, en este rincón del país

A veces también me aburro allí

Sin embargo, desde este rincón del país

A menudo viviré mi vida

Porque sé que hay

Otros sabores, otros olores

Y que se necesita para alimentar mi corazón

Para sentir un poco de tu calor

Porque sé que la gente de corazón

Viene de aquí, viene de otra parte

Y que para hacer latir mi corazón

Necesito tanto de esta otra parte.

Sin embargo, en este rincón del país

Nací allí, crecí allí

Sin embargo, desde este rincón del país

A menudo viviré mi vida

Nací en un rincón del país

De tradiciones y valores también

Hecho de libertad y paz

Donde uno plasma sus ideas

Nací en un rincón de mi vida

Donde encuentro algunos amigos

Y nos gusta compartir

Levantando nuestras copas por la amistad

Es cierto en esta parte del país

Allí nací, crecí allí

Tal vez en esta parte del país

regrese para terminar mi vida

 

 

 

 














¿Quién no bailó con la tremenda línea de bajo de esta canción? Michael Jackson dio la nota con la salida de su famoso disco Thriller. Bajo la producción de Quince Jones, este trabajo llevó al primer lugar de los charts al rey del pop.  Este disco fue el sexto en la carrera solista del cantante. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 después del exitoso y aclamado Off the Wall de 1979. El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Jackson, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Jackson, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Jackson que sufrió varias pesadillas. Continuando con las cartas, un día Jackson recibió un paquete que contenía una fotografía de una fan, así como una carta y una pistola. Jackson, horrorizado, leyó que debía acordar un determinado día y hora para suicidarse. Ella haría lo mismo (después de matar a su bebé también) ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra. Para consternación de su madre, Jackson tenía la fotografía enmarcada y colgada por encima de la mesa del comedor de su casa. Poco después, los Jacksons descubrieron que la fan había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Al terminar se descubre que todo fue un engaño. Al productor del disco no le gustaba el bajo del tema y pidió no ponerla en el disco. Se tiende a creer que la canción es un tributo a la tenista Billie Jean King por lo que Quince Jones pidió llamarla "Not my lover". Michael Jackson se negó. En el famoso video del tema, el cantante no baila hasta los 2:31.


















Lo hemos visto esta madrugada pero ahora es el momento de reflexionar y repasar a fondo lo que nos ofrece (por ahora promete) la nueva creación de Nvidia: Project Shield. Nvidia Project Shield es la confirmación de que las marcas ven futuro - o quieren verlo - en las consolas portátiles con corazón Android. Nvidia, responsable de uno de los chips de los que más oiremos hablar este año (Tegra 4) ya tiene sobre el papel la que será su apuesta en este campo con curiosidades y peculiaridades interesantes. ¿Las quieres conocer? Por ahora, de este Nvidia Project Shield no hay muchos detalles técnicos. Una mala noticia para poder hacerse una idea de lo que nos va a ofrecer definitivamente. A simple vista, esta consola portátil de Nvidia se parece mucho a un mando clásico de consola de sobremesa al que se le ha acoplado una pantalla. Concretamente una de cinco pulgadas, con resolución 720p, multitáctil y que se pliega sobre los controles físicos. ¿Está el consumidor preparado para adquirir una consola portátil con estas características cuando su smartphone es prácticamente idéntico en cuanto a especificaciones, pantalla y potencia? Por ahora, solo los controles físicos son la verdadera razón para ello. A nivel de conexiones, este Project Shield incluye Wifi, puerto microUSB, otro microSD y salidas de auriculares y miniHDMI. También lleva altavoces integrados.





Epson ha presentado un nuevo modelo de proyector compatible tanto con señales 2D como 3D, el Home Cinema 750HD. Basado en tecnología 3LCD, según el fabricante es el que ofrece una imagen más brillante de todos los modelos anteriores de gama similar de la marca. De hecho, cuenta con 3.000 lúmenes, lo que le da luminosidad suficiente para ser usado en habitaciones que no estén en completa oscuridad (todavía no se ha especificado el contraste). El proyector es HD-Ready (720p), permite diagonales de hasta 300 pulgadas (unas 120 como máximo recomendadas), tiene una óptica con aumento de 1,2X y viene con un par de gafas activas para el 3D que utilizan tecnología de radiofrecuencia para dar más cobertura que con las de infrarojos. Funcionan con una batería que les proporciona hasta 40 horas de autonomía a plena carga aunque tienen también un modo de carga rápida de 3 minutos con el que pueden funcionar hasta 3 horas, suficiente para ver una película. En cuanto a las conexiones, tiene clavijas para vídeo por componentes, S-Video, HDMI y USB. La lámpara tiene una vida útil estimada de unas 5.000 horas, lo que debería darnos tiempo suficiente para amortizar los 899 dólares que cuesta.





El nuevo buque insignia de Sony Mobile, el Sony Xperia Z, ha compartido presentación con un teléfono con el que además comparte base, pero cambia en lo que respecta a diseño. Os hablamos del Sony Xperia ZL. La división móvil de Sony ha decidido que hay espacio para dos diseños diferentes, sobre las mismas especificaciones. Nos volvemos a encontrar con una pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD y tecnología Mobile Bravia Engine 2, el mismo procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz, o la cámara con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles. Diferencias entre Sony Xperia ZL y Z El teléfono no es exactamente el mismo, la principal diferencia la encontramos en la resistencia al agua y polvo de la que presume el Xperia Z, en el modelo que nos ocupa en esta entrada, han desaparecido. Con el cambio de carcasa, también se reduce el tamaño del dispositivo, que podemos destacar que está bastante conseguido, ya que es poco más grande que un Samsung Galaxy S3, con 5 pulgadas de pantalla. El teléfono cuenta además con un diseño más redondeado que lo hace más ergonómico. Otro elemento de diferenciación lo encontramos en que su hermano de presentación cuenta con unos materiales “Premium” (cristal), mientras que el ZL tira más de plásticos. Esto no resta para informar que la calidad de construcción es excelente, pero supuestamente el cambio de materiales se notará en el precio final. La batería del Sony Xperia ZL es de 2.370 mAh (2.330 en Z), y está fijada al chasis del teléfono. La memoria interna es de 16GB, y tenemos ranura microSD para ampliarla. De nuevo se repite la conectividad LTE, o el soporte NFC.

 















El Hiragasy es una tradición musical de Madagascar, particularmente del grupo étnico de las regiones montañosas de los alrededores de la capital. El Hiragasy es un espectáculo de música, danzas y oratorias kabary realizados por una compañía o como competencia entre dos compañías. El vocablo Hiragasy proviene de Hira, que significa canción, y Gasy, cuyo significado es malgache. La tradición en su forma contemporánea comenzó a finales del Siglo XVIII, cuando el príncipe Andrianampoinimerina utilizó a los músicos para convocar a las muchedumbres a sus discursos políticos. Estas compañías llegaron a ser independientes y comenzaron a incorporar comentarios y críticas políticas en sus actuaciones.
Las compañías de Hiragasy fueron utilizadas durante la administración colonial francesa para comunicar los decretos y otras informaciones a la población rural de las montañas. Los miembros de esas compañías estaban exentos de los trabajos forzados impuestos a toda la población malgache. Luego de indepedendizarse de Francia en 1960, las compañías Hiragasy fueron reconocidas como íconos de la cultura malgache tradicional y comenzó a expandirse por todo el país, aunque las representaciones siguieron siendo mayoritariamente en las montañas. Los políticos con aspiraciones emplean habitualmente a las compañías Hiragasy para atraer al público en sus discursos durante sus campañas. Mientras que la mayoría de los grupos son apolíticos, algunos optaron por alinearse detrás de algunos candidatos.

 

 

 

 

El funcionamiento de los grupos Hiragasy se rige por varias reglas. Entre estas, se establece el orden en que se realizan las canciones, las danzas y los discursos; cómo se deben llamar las compañías (debe tener el nombre del miembro fundador y su ciudad de origen); qué tipos de vestimentas se utilizan y los instrumentos que usa el grupo. La ropa típica de los hombres consiste en sombrero de paja, capa roja y pantalones inspirados en el atuendo militar francés del Siglo XIX; mientras que las mujeres utilizan vestidos similares a los de las damas de la corte durante el período imperial. Los instrumentos tradicionales malgaches no son comunes, ya que en sus orígenes tuvo influencia europea. Los instrumentos más comunes son: violines, trompetas, percusiones, acordeón, y ocasionalmente, clarinetes.
El Hiragasy sigue una estructura precisa bajo la dirección del líder de la compañía. El Sasitehaka dura aproximadamente diez minutos, en los cuales los hombres de la compañía se establecen en medio de la muchedumbre de espectadores al ritmo similar al de las marchas militares. En el Mpikabary, uno de los artistas se quita el sombrero y anuncia el comienzo del espectáculo y describe el tema a tratar. En el Renihira (canción de la reina), los cantantes forman un círculo cantando el tema seleccionado junto a los músicos. En el Dihy, los cantantes se retiran dando paso a los bailarines. El segmento de la danza concluye con otro Kabary corto. Finalmente, el Zanakira o el Vakodrazana, marcan la conclusión del espectáculo. En la actualidad el Hiragasy más tradicional sólo se sigue representando en grupos folklóricos. El género se ha fusionado con otros estilos occidentales, principalmente el Zouk antillano.

 

 

 



 

 

 

 









Una destartalada casona en las afueras de la ciudad de Cambria, California, es un hito histórico en la zona y un popular ejemplo del arte popular: está construida enteramente con basura, desperdicios y materiales reciclados. La mansión llamada Nit Wit ridge, que ya se convirtió en un símbolo del pueblo, llevó 50 años en terminarse. Arthur Harold Beal, conocido como el Capitán Nit Wit, era un transportista de basura local y amaba todo lo que tenga que ver con los desechos y lo que otras personas descartan, además de no desperdiciar nunca nada. Durante muchos años se la pasó recogiendo y almacenando todo lo que los pobladores de Cambria tiraban en los tachos y/o contenedores. Así fue que un día decidió utilizar toda la basura que tenía guardada y, junto con materiales naturales como rocas y pedazos de madera, construir una casa. El esfuerzo le llevó casi toda una vida, dadas sus autodidactas habilidades de construcción. Beal comenzó a trabajar en su proyecto en 1928, con sólo un pico y una pala, y por supuesto, una espalda fuerte. Comenzó por la más inusual de las fundaciones - cavó un hueco de 2,5 hectáreas en una colina en Cambria y lo llenó de todo tipo de basura. Encima de ese relleno, utilizó más basura para hacer una intrincada red de jardines-terraza, arcos ornamentales de piedra, habitaciones, fuentes y paseos. Una vez completada, Nit Wit Ridge se eleva a tres pisos de altura y está hecha de materiales como latas de cerveza, piezas de automóviles, estufas viejas, tambores de lavadora y azulejos. Es decir, cualquier cosa que pudiera tener en sus manos... o mejor dicho, en su tacho de basura. Beal murió en 1992 después de una enfermedad prolongada, a la edad de 96 años. De acuerdo con sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas en torno a su árbol favorito en Nit Wit Ridge. Desde 1999, la casa ha pertenecido a un tal Michael O'Malley. Afortunadamente un fanático del lugar, quien programa visitas y permite a turistas ingresar en la mansión y recorrer los jardines con una cita previa.








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