Demasiadas Noches 250 (FM Inolvidable)

 














El cantante británico Elton John regresará a la Argentina para presentar el espectáculo Elton John Rocket Man - Greatest Hits Live el próximo 2 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires, según informó este sábado la productora del show en nuestro país. John recorrerá durante el show los éxitos de sus 40 años de carrera, como Rocket man, Your song, Candle in the wind, Sacrifice, Don't let the sun go down on me y I'm still standing. Además, los organizadores informaron que el 31 de diciembre se pondrán a la venta las entradas a través de www.tuentrada.com y llamando al teléfono (011) 5533 5533. Elton John lleva vendidos más de 250 millones de discos, ganó 5 premios Grammy y un Oscar. Durante el show en marzo estará acompañado por Davey Johnstone en guitarra y voz, Kim Bullard en teclados, Matt Bissonette en bajo y voz, John Mahon en percusión y voz, y Nigel Olsson en batería y voz. Será la tercera vez que el exitoso pianista e intérprete pise suelo argentino. La primera vuelta fue allá por 1992, cuando brindó dos shows en el estadio de River Plate. También ofreció un concierto en el año 2009, esa vez en la Bombonera y con James Blunt como telonero.





La cantante estadounidense murió a los 72 años por problemas cardíacos. "La vamos a extrañar mucho, su personalidad, su amor por la familia. Su gran y bondadoso corazón", contó su hija Neuka Mitchell. Bass nació en una familia de músicos en San Luis, Estados Unidos. Su madre, Martha Bass, fue una cantante del grupo de gospel Clara Ward Singers. Su hermano, el fallecido cantante de R&B David Peaston, consiguió un buen puñado de éxitos en los 80 y los 90. El primer éxito de Bass fue junto a Bobby McClure en 1965 con canciones como "Don't Mess Up A Good Thing" y "You'll Miss Me (When I'm Gone)", ambas, grandes éxitos del pop y del R&B. "Rescue Me", fue su gran éxito que llegó a los primeros puestos de los ranking de música. Esta canción fue versionada por distintos artistas como  Linda Ronstadt, Cher, y Nu Generation, entre otros.









La Roca está despidiendo este 2012 con mucho rock. La banda está formada por Chizzo, Tano Marciello, Alejandro Medina, Alambre González, Luciano Napolitano, Corcho Rodríguez, Beto Topini, Nico Rafetta, Nacho Smilari y Beto Ceriotti. Esta será su presentación en Buenos Aires y prometen mucha potencia sobre el escenario. Su gran debut fue en Uruguay donde realizaron un homenaje a Pappo. Se esperan varias sorpresas.








A sus 66 años, Cher regresa con un nuevo single, Woman’s world, preludio de lo que será su próximo disco, que coincide con sus bodas de oro en el mundo de la música. En su cuenta de Twitter, la cantante y actriz estadounidense asegura que aunque no sabe si este trabajo será un “éxito” no decepcionará, pues ha descubierto que su voz “no está tan vieja” como ella. El título de su nuevo disco, que podría publicarse en marzo, es aún una incógnita, al igual que la imagen que estrenará para presentarlo; lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie. Diez años después de su último disco, con millones de copias vendidas y sin necesidad de demostrar nada a nadie, en las redes sociales la cantante se muestra nerviosa, expectante y con el deseo de palpar la opinión del público. La artista señaló hace poco en Twitter que cuando comenzó a cantar Woman’s world se acordó de “todas las mujeres fuertes y famosas” y que entonces pensó: “Este es un mundo de mujeres. ¡Somos todas fuertes! ¡Y los hombres también!”. Cher es una de las reinas de la música disco. Sus 50 años sobre el escenario son reflejo de que su música traspasa y que compite de igual a igual en los gustos de los más jóvenes con artistas como Cristina Aguilera, Britney Spears o Katy Perry. El hecho de que su imagen no tenga nada que ver con la de muchas mujeres de su edad inmersas en la senectud permite que nadie repare en el año de su nacimiento. Quizá por eso ha sido capaz de codearse con las estrellas emergentes de cada momento. En alguna ocasión, y con cierta ironía, la ganadora del Óscar por Moonstruck (1987) ha afirmado que su idilio con el bisturí era su relación más duradera, ya que ella y el paso del tiempo no se llevan bien.

 















 

• Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. • Fue nominada a siete Premios Oscar de los cuales ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película. • Aunque no se menciona en la película, Eric Liddell ganó el bronce en los 200 metros y Harold Abrahams M. la plata en 4x100. • Jackson Scholz, que entrega la nota a Eric Liddell antes del inicio de los 400 metros, había ganado anteriormente la medalla de oro en los 200m. • Derek Pringle, que hace el papel de capitán del equipo de la Universidad de Cambridge, fue jugador de críquet profesional. • Parte de las escenas se rodaron en la localidad escocesa de Saint Andrews. Otra parte de la película fue rodada en Goldenacre en Edimburgo. Todas las mañanas quitaban de los tejados las antenas de televisión, por el realismo histórico, y por la noche las volvían a poner. • En el grupo de cadetes aparecen varias mujeres disfrazadas con bigotes postizos. • Brad Davis y Christopher Dennis aparecen en la película como un favor al productor David Puttnam, renunciando a sus honorarios. • En la vida real, el texto de la Biblia fue entregado a Eric Liddell por un entrenador en el equipo de EE.UU., no por Jackson Scholz. Colin Welland voló a Florida para obtener el permiso de Scholz en persona por la licencia artística.
• El actor británico Rowan Atkinson, en su famoso papel de Mr. Bean, parodio esta película en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 causando el júbilo de millones de espectadores alrededor del mundo. • A los extras que aparecen en esta película, como público en el estadio olímpico, o entre las masas, les dijeron que usasen ropas de colores oscuros para no destacar. A todo el que apareciera con ropa de estilo eduardino le pagaban 20 libras, mientras que a los que iban con ropa normal les pagaban 10 libras. En cuanto a los extras que aparecen como corredores, les pagaron tres veces más, porque hacia sol y estaban expuestos a quemarse. 

Título original: Chariots of Fire / Año: 1981 / Duración: 123 min. / País: Reino Unido / Dirección: Hugh Hudson / Guion: Colin Welland / Música: Vangelis / Fotografía: David Watkin / Intérpretes: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Hoalm, John Gielgud, Lindsy Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan, Patrick Magee, Kenneth Branagh, Michael Lonsdale.












Nèg' Marrons es una banda francesa de hip-hop y reggae, de Garges-lès-Gonesse en Val-d'Oise . Los miembros son de Martinica (Djamatik), Cabo Verde (Jacky) y la República del Congo (Ben-J). Los Nèg' Marrons son los representantes dancehall de Sector Ä, un antiguo colectivo musical de Garges - Sarcelles, y Villiers-le-Bel, de donde provienen los raperos Doc Gynéco, Passi, Stomy Bugsy, Lino, Calbo y MC Janik. Formado en 1995, el grupo participó en la banda sonora de la película Raï de Thomas Gilou. Dos años más tarde, publicó su primer álbum titulado Rue Case Nègres, en 1997. Les Nèg' Marrons regresó en 2000 con el álbum Le Bilan, producido por Tyrone Downie. En 2003, se lanzó un tercer álbum, titulado Héritage.









Muchacho, la vida se volvió demasiado dura

En cualquier caso

El que quiere la miel debe enfrentar a las abejas

Te caes, te levantas, puedes elegir

Hay días en que te preguntas

Para qué estás destinado

Dar tu vida, dar tu persona

Con la esperanza de cosechar lo sembrado

Esta mañana me levanté diciéndome

Por qué tanto esfuerzo si puedo adivinar el final

Sólo un mal día

Era necesario que encuentre las palabras que comprendan

Francamente estoy hastiado, ya fue suficiente

No tengo ya la paciencia ni la pasión

Que al principio me daban fuerzas

Reconsidere un poco

Todos esos buenos momentos que pasaron

No lamento nada pero para mí es el final de la carrera

A veces es necesario dar sin esperar a cambio

Toda cambió, la música no fue más que un verano

Se habla más que de blogs y las tele realidades

Nunca necesité inventarme una vida

Mi personaje es el mismo en la vida como en escena

No tienen el derecho de compadecerme

No tienen el derecho de decepcionarse

En cualquier caso la vida es un arco iris

Son necesarios la lluvia y el sol para encontrar los colores

 

 

















"Non, je ne regrette rien" es una canción interpretada por la famosa cantante francesa Edith Piaf que fue publicada un 10 de noviembre de 1960. Es considerada como una de las canciones más importantes en la carrera de esta cantante y actriz francesa dueña de un talento vocal y teatral inigualable, y que fue de mucha influencia para muchas divas de la canción de inicios de los 60's. Esta canción, con música del cantante y compositor Charles Dumont y letra del escritor Michel Vaucaire, fue escrita en 1956 e interpretada por diversos artistas que no lograron hacerla conocida en Francia ni darle ese toque mágico que luego, en voz de Piaf, dejaría boquiabiertos al público. Pero 1960, una año después de que Edith Piaf había decidido retirarse de los escenarios a causa de sus constantes problemas de salud, la dependencia a la morfina y problemas sentimentales, los dos jóvenes compositores (Dumont y Vaucaire) la contactaron para que grabaran una canción que, según ellos, estaba hecha justamente para ella. Esa canción era "Non, je ne regrette rien"... Al principio la cantante ser la negó a volver a cantar, ya que la idea de abandonar el circuito artístico la tenía aceptada. Pero al ver la insistencia de los dos compositores, decidió escuchar la canción. Un año después de graba canción, Piaf volvió a los escenarios. En esos años, cuando la canción era un gran éxitos, Piaf se la dedicó a la Legión Extranjera Francesa, que en esos días estaba en el campo de batalla de la guerra por la Independencia de Argelia. Los soldados de dicha Legión tomaron como himno de victoria a esta canción que Piaf se las había dedicado.

















Aquí estoy de nuevo, trayéndoles otro recopilatorio de aplicaciones. Y esta vez no es únicamente para tablets, sino para todo bicho androide conocido. En esta ocasión trataré de exponer las mejores aplicaciones para escuchar radio y música online. Y aunque el tema puede ser un poco ambiguo (porque desde algunos reproductores podemos hacer streaming) me centraré, sobre todo, en aplicaciones plenamente desarrolladas para este fin. También puede que caiga alguna aplicación que nos permita descubrir nuevas canciones o grupos. Pero éso lo veremos a continuación.

 

Digitally Imported Radio 

Quizás una de las mejores aplicaciones para escuchar la radio por internet de todo Google Play. Para los que no lo conozcan, DI Radio es un sitio web donde podemos escuchar infinidad de canales de radio distribuidos en varias categorías y subcategorías. Hay que recalcar que está enfocado a la música electrónica, pero éso no quita que no disponga de canales ChillOut o DeepHouse para momentos de relax. La aplicación es completísima, si la comparamos a la versión web. Tenemos gestión de canales favoritos, posibilidad de escuchar los directos, opción de entrar a la comunidad y posibilidad de comprar una cuenta premium. Requiere de Android 1.6 Donut o superior para funcionar y es totalmente gratuita. Aunque muestra un anuncio de vez en cuando y tiene la calidad de audio capada a 96kbps (mp3), es cuestión de qué tipo de cuenta tenemos contratado, no de la aplicación en sí.

 

SKY.FM Internet Radio 

Si hay un sitio web donde entro a escuchar buena música ininterrumpidamente, es Sky.fm. Suelo poner el canal de los 80s y salvo algún anuncio entre canciones pregonando las bondades del servicio premium, todo va como la seda. Siendo del mismo creador es normal que comparta las bondades de la aplicación anterior (DI Radio). Aunque aquí el catálogo de canales y estilos es mucho más amplio. Como la anterior, es totalmente funcional con la cuenta gratuita, aunque si pasamos por caja, disfrutaremos de algunos privilegios (calidad a 320kbps, quitar los anuncios…). Requiere de Android 1.6 Donut como mínimo para funcionar y es totalmente gratuita. Aunque muestra un anuncio de vez en cuando y tiene la calidad de audio capada a 96kbps (mp3), es cuestión de qué tipo de cuenta tenemos contratado, no de la aplicación en sí.

 

Tune In Radio 

Con esta aplicación tendremos acceso a muchísimas radios de todo el mundo. A diferencia de las anteriores, Tune In no accede a un hilo musical, sino que nos brinda acceso a canales de radio reales diseminados por todo el globo. Aunque le faltan cadenas, sobre todo locales, se agradece el escuchar de vez en cuando una radio extranjera y disfrutar de sus programas o música. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Podemos agregar favoritos, usar una cadena como despertador, poner un tiempo de apagado (para dormir escuchando la radio), o buscar un cantante o canción determinado para que la aplicación nos lleve a un radial que lo esté emitiendo. Requiere de Android 1.6 Donut o superior y es totalmente gratuita. Y aunque dispone de versión PRO (0’70€) no la voy a recomendar puesto que da muchísimos problemas desde su última actualización. La versión gratuita es plenamente funcional y completa.

 

Radios de España 

Sin duda una de las mejores aplicaciones para escuchar las frecuencias españolas. Desde cadenas nacionales a locales (que puedes enviar tú mismo para completar la lista). Con una interfaz totalmente rediseñada desde hace muy poco, Radios de España nos permite escuchar todas las cadenas con un gasto mínimo de datos y una calidad excelente. Aunque este hecho dependa siempre de la emisora en sí. Dispone de temporizador para el apagado, retraso de la reproducción, gestión de favoritos, posibilidad de restringir la reproducción a WiFi y opción para reportar fallos de emisoras caídas. Requiere de Android 2.2 Froyo en adelante para funcionar y es totalmente gratuita.

 

Loca Fun Radio 

Del mismo creador de Radios de España nos llega esta aplicación con la quea podremos escuchar todos los canles disponibles en la versión web de Loca FM  y disfrutar de la mejor música electrónica. Con una interfaz «de pelotas» escogeremos el estilo que más nos convenga en cada momento. Con una interfaz llevada al estilo propio de la cadena sólo nos provee de ciertas características adicionales. Como, por ejemplo, el compartir mediante las principales redes sociales, reportar un fallo en el streaming o retrasar la emisión. Requiere de Android 1.6 Donut como mínimo para funcionar y es totalmente gratuita.

 

UberHype for Hype 

Machine Con uberHype podremos descubrir nuevos grupos y canciones gracias a su motor de búsqueda mediante blogs. Funciona de manera excepcional y nos proveerá de lo necesario para escuchar nuevos grupos y descubrir buena música. Tiene una interfaz muy cuidada, al estilo de las demás de su género. Al igual que las otras, posee gestión de favoritos. Y ésta, al estar más enfocada a la búsqueda, nos permite indagar en las canciones buscando más información del grupo en cuestión o del blog que los mencionó. Así como seguir al grupo o blog para futuras noticias relacionadas. Es una buena aplicación. Es totalmente gratuita y está disponible para androides de Android 1.6 en adelante.

 

Spotify 

Y no podía faltar Spotify. Poco más podemos añadir de ella, porque ya hemos hablado varias veces sobre sus bondades y sus defectos. Quizás es necesario pasar por caja para disfrutarla por completo pero su precio es más que asequible por escuchar toda la música que queramos al mes (10€ aprox). Requiere de versiones superiores a Android 2.1 para funcionar y tiene una versión de prueba de 48 horas extensible a 30 días mediante un proceso que se detalla en la propia aplicación.

 



Rdio  

Ya analizó Rdio nuestro compañero Nicolás allá por octubre. Es una buena aplicación que dispone de mucha variedad y calidad en el audio. Si bien no es tan completa como Spotify, es una buena alternativa a este servicio. Cumple los estándares de su categoría (sincronización de listas entre dispositivos, búsquedas filtradas, favoritos…) y no se queda atrás en la interfaz. La aplicación nos ofrece un vale de 7 días para probar el servicio. A partir de ahí, podremos pagar 5€ cada mes y disfrutar de Rdio desde la versión web, o pagar 10€ y usarla también desde el móvil. Requiere de Android 2.2 o superior.

 

Google Play Music 

No podía faltar Google Play Music en un recopilatorio de este tipo. Y es que con las últimas novedades han mejorado y mucho. La posibilidad de que cualquier grupo pueda subir su música a la plataforma y venderla es un gran aliciente. Éso, sumado a que podamos subir nuestra propia música y escucharla es una gran baza. Aunque a la interfaz le falta un poco de claridad y simpleza, se controla rápidamente en cuanto se le coge el truco. Es quizás el peor punto de Music, que se posiciona en uno de los puestos preferentes para escuchar música online. La aplicación es totalmente gratuita y requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente.

 

 

 


 

 

 











La Pirekua es uno de los géneros musicales propios del pueblo P’urhépecha, del Estado mexicano de Michoacán. Originalmente la Pirekua nació en el Siglo XIX del sincretismo de la música y cantos religiosos de los evangelizadores europeos con las reminiscencias de la música indígena. La palabra Pirekua en lengua P’urhépecha significa “canción” y por lo general todas las Pirekuas son cantadas en la lengua nativa y algunas en castellano, incluso muchas veces intercalan ambos idiomas y otras tantas son interpretadas instrumentalmente. Se destaca por su carácter noble, nostálgico y sentimental. Aunque este género no es muy conocido en otras regiones de México, en Michoacán es una parte importante de la cultura de los P’urhépecha, incorrectamente llamados Tarascos por los invasores españoles.
A través de esta música se transmiten valores éticos, el pensamiento y la memoria de su devenir histórico y social. El reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, establece ciertas condiciones que debe cumplir una práctica para ser tenida en cuenta, y la Pirekua representa la lengua, tradición y expresión oral originarias, se manifiesta a través de las artes y tiene un significado de práctica social, ritual y festiva.








La Pirekua es un canto interpretado por los Pireris (intérpretes), habitualmente cantada a una o dos voces masculinas, aunque también pueden ser femeninas o mixtas, y acompañadas por guitarra sexta, contrabajo, vihuela o arpa y violín. También puede acompañarse con coros, orquestas de cuerdas y conjuntos musicales de instrumentos de cuerdas y vientos. Generalmente se canta con un ritmo lento acompasado. Los Pireris son reconocidos por su creatividad y la interpretación de canciones antiguas. Las letras de las canciones abarcan una gran variedad de temas: lo que sienten, lo que piensan y analizan del mundo y la Madre Tierra, lo que les preocupa, lo que les divierte o los hace sufrir, así como acontecimientos históricos, religiosos,
hábitos y costumbres sociales y políticas, amor y noviazgo, entre otros. Esto les permite hacer una especie de catarsis al hacer poesía con música. Así mismo, los Pireris se convirtieron en mediadores sociales al utilizar este canto para expresar sentimientos y comunicar acontecimientos especiales. En las festividades la Pirekua se canta en las casas y en diversos acontecimientos sociales. La Pirekua también transmite tradiciones, costumbres, cómo se hacen y cuáles son las artesanías y las vestimentas. Este canto tradicional constituye un signo distintivo de identidad para más de cien mil P’urhépechas, y es que la Pirekua tiene una vigencia a prueba de lo que pueda venir, y los poetas compositores tienen mucho que decir de los hombres y mujeres de Michoacán.














Al fin un merecido homenaje a algo que usa todo el mundo. El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro. Así es. Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades. El Parque abrió sus puertas al público a principios de año y es el único de su tipo en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte relacionado a los baños e inodoros. Sin embargo, lo más interesante del parque temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. El político murió en 2009, pero eso no ha impedido que los surcoreanos aún lo llamen "Mr. Toilet". Esto se debe en parte al hecho de que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en la década del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur, y también por el pequeño detalle de haber nacido en el baño de la casa de su abuela. Así fue que cuando Sim Jae-duck construyó su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñen con la forma de un inodoro. Hoy, el ya inaugurado el parque temático, además de ser una curiosidad un tanto graciosa, se supone que está para transmitir un mensaje serio. Algunos de los objetos expuestos están destinados a crear conciencia acerca de las condiciones de los baños públicos en el mundo en desarrollo.










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...