Demasiadas Noches 245 (FM Inolvidable)

 













La cantante se presentará este viernes en el Teatro Ópera. Para su último disco grabó con la banda que acompañó a Marvin Gaye. Karen Souza es para muchos la nueva gran voz del jazz actual. En cada una de sus presentaciones seduce al público con sus canciones. Con su show del viernes en el Teatro Ópera, pondrá punto final a su extensa gira Latinoamericana.
Hotel Souza es el último disco de la cantante que contó con la producción y dirección del reconocido Joel McNeely. Para la reversión del clásico “I Heard It Through The Grapevine”, Karen se dió el lujo de contar con parte de los músicos de la sesión original que grabó Marvin Gaye. Fanática del jazz, karen sintió desde muy chica su pasión por la música. Frank Sinatra fue el primer artista que la impresionó.





El cantante quiere estar más tranquilo y tomarse un tiempo. El cantante James Blunt, de 38 años, anunció en las redes sociales que dejó la industria musical por un tiempo. Su canción “You’re Beautiful” fue un éxito en todo el mundo y llegó a vender 11 millones de copias con su disco Back To Bedlam (2005). "Sólo quiero tomarme un tiempo para mí mismo. No tengo ningún plan para hacer más canciones. Lo pensé mucho desde que terminé mi última gira mundial y he pasado mucho tiempo en Ibiza, donde tengo una casa”, destacó el músico en una entrevista. Blunt fue soldado durante la Guerra de Kosovo. Luego, decidió darle vida a su gran pasión, la música. Su último disco salió en el 2010 Some Kind Of Trouble. En enero se presentó por segunda vez en nuestro país.










Sobrevivientes y amigos de las víctimas del incendio del boliche Cromañon se congregaron en el Obelisco reclamando que la Corte revea las condenas a los integrantes de la banda. Un grupo de sobrevivientes y amigos de las víctimas del incendio del boliche Cromañon, que causó 194 muertos en 2004, reclamaron hoy a la Corte que “revea” las condenas que dictó la Sala III de Casación para el líder de la ex banda de rock Callejeros, Patricio Fontanet, y los restantes músicos. Los manifestantes se concentraron esta tarde en la Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio, para “rechazar” el fallo de casación que elevó las penas para los músicos del grupo, al considerarlo “injusto”, y pedir a la Corte que lo “revea”. ‘En un principio, el tribunal oral absolvió a la banda”, recordó uno de los sobrevivientes de la tragedia, a la vez que cuestionó que “ahora Casación tomó el fallo, y con sólo leerlo condena”. En este sentido, el joven señaló, en diálogo con el canal de noticias TN, que “el cantante lo único que hizo fue subir a tocar igual que los músicos” y preguntó: “¿Cómo es posible la misma pena que para un funcionario?‘ ‘Para nosotros no tiene sentido”, sostuvo al referirse al fallo que incrementó la pena para Fontanet de cinco a siete años y del baterista Eduardo Vázquez de cuatro a seis años. Los camaristas también elevaron las condenas a los músicos Juan Carbone, de tres años en suspenso a cinco; Christian Torrejón, de tres años a cinco; Maximiliano Djertfy, de dos años y medio a cinco; Elio Delgado, de dos años y medio a cinco, y Daniel Cardell, de dos años a tres. Además, advirtió que “es hora de que escuchen a los chicos que esa noche estuvimos ahí”. En este sentido, otro de los manifestantes sostuvo que además del reclamo a la Justicia, la convocatoria buscó “hacer escuchar esta versión, que estuvo callada por 4 años”. ‘No vinimos a confrontar. Hay que entender que Cromañon nos afecta a todos”, agregó. En tanto, consideró que con las penas “se garantiza la impunidad” de los culpables de la tragedia. Al respecto, comparó el caso Cromañon con el derrumbe ocurrido ayer en la ciudad de Neuquén, donde se desplomó el techo de un supermercado, y consideró que “no creo que tenga que ir preso el cajero que estaba laburando”.





El 20 de octubre de 1972 quedó en la historia negra del rock nacional ¿Qué fue lo que realmente ocurrió? ¿Billy Bond fue el que verdaderamente dijo 'rompan todo'? Eran tiempos difíciles, los rockeros no eran muy bien vistos por gran parte de la sociedad. El rock era sinónimo de marginalidad. Una multitud decidió participar de un festival en el Luna Park con las bandas más importantes del momento. Uno de los artistas más esperados era Billy Bond y su grupo La Pesada del Rock. Llevó el título de “Gran Festival del Rock” con los shows de Aquelarre, Color Humano, La Pesada del Rock and Roll, Litto Nebbia, Pappo's Blues y Pescado Rabioso. Antes del show se vivieron escenas de violencia afuera del popular estadio. El clima no era de lo mejor. Salvo La Pesada, el resto de los artistas no quisieron subir al escenario bajo ese clima hostil. Cuenta la historia que durante el primer tema de Billy Bond, se empezó a vivir una verdadera batalla campal. Las plateas estaban vacías y las populares llenas. El cantante le pidió a la gente que se pasara a ese sector. La reja no era lo suficientemente fuerte y se rompió. Consultado por La Viola Web, Alejandro Medina, bajista de Manal y de La Pesada del Rock and Roll recordó: “Fue durante un momento difícil del país. La policía perseguía mucho a los jóvenes. Las plateas del Luna Park estaban vacías. Tito Lectoure nos había dicho que esa reja nunca se había roto. La verdad que no había buena onda. Nuestro primer tema, estábamos tocando “Fiebre de la ruta” empezó todo el problema. Billy nunca dijo rompan todo, le dijo al público que pase al sector platea”. Luego, agregó: “Había unos bancos largos y los plomos lo usaban para frenar a la gente. Volaba de todo. Desarmé mi equipo y me bajé del escenario. Todos trataban de salir de ese lugar”, recordó Medina. Los medios reflejaron en la sección de policiales todo lo vivido en esa frustrada noche. “Antes de que los músicos estuvieran listos, el copamiento de la platea se había iniciado de manera atropellada mientras que en el sector opuesto también surgieron piquetes de demolición”, publicó La Opinión. “Poco contribuyeron los desatinados intentos del cantante Billy Bond y los más equilibrados de su compañero Javier Medina por convencer a la muchedumbre…lo que siguió fue una desordenada coreografía de precipitados desplazamientos, filas derribadas, butacas destruidas y la extensa expectativa compartida por todos”, describió el mismo medio. Billy Bond vive desde hace años en Brasil ligado al negocio musical. El artista dio su versión de los hechos en una entrevista en el diario Clarín. “La historia del Luna Park es bien simple: como las entradas eran muy caras, los pibes que estaban atrás quisieron ubicarse mejor. Ahí hubo un leve incidente, pero enseguida apareció Tito Lectoure —que en paz descanse— con una fuerza de choque de la policía. Entraron dando palos y quebrando cabezas. Yo dije desde el escenario que a la violencia había que responder con más violencia, que eran las palabras de Perón. La cosa se puso fea, la cana subió al escenario para llevarme preso, alguien gritó: Se lo llevan a Billy. Rompan todo!”.
















• Al mostrar la habitación de Búffalo Bill se ve que su cama tiene la esvástica nazi. Se puede volver a ver cuando Clarice revisa la casa. • La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres. • La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo. • Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn. • Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos. • En la primera visita que Clarice hace a Lecter, este le da la solución de donde vive Buffalo Bill pero a su manera: Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared Lecter le dice que es una vista del Belvedere visto desde Santa María de las Flores de Florencia, pues bien en Florencia no existe ningún palacio del Belvedere como ocurre en Roma o Viena. Esto no tendría más interés si no fuera porque Buffalo Bill (y la primera víctima) vive en Belvedere como se ve en el mensaje que aparece en pantalla al empezar la última parte de la película. • El papel de Hannibal Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó. También recharazon la oferta Robert Duvall, Jeremy Irons, Brian Cox y Gene Hackman.

• Michelle Pfeiffer fue la principal candidata para el papel de Clarice Starling, pero lo rechazó al considerar la historia oscura y poco conveniente para su carrera. Como otra opción, se consideró a Emma Thompson para la interpretación pero esta también lo rechazó. • Brooke Smith engordó 12 Kg. para hacer el papel de Catherine Martin. • Para el personaje de Búfalo Bill se inspiraron en el asesino en serie Ed Gein, debido a su afición de conservar cadáveres y fabricar con ellos ropa. • En una entrevista que Anthony Hopkins dio a pocos meses del estreno de la película, se le preguntó al actor sobre un aspecto de su personaje: el Dr. Lecter nunca parpadea. Hopkins respondió que ese era un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Cuando iba a estrenarse "Hannibal" años después, se le volvió a hacer la misma pregunta a Hopkins y este respondió, algo molesto: "¿De veras? Nunca lo había notado". • El presupuesto de la película fue 19 millones de dólares y la recaudación superó los 272 millones de dólares. • Tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo, pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó: "Les mordía".

Título original: The Silence of the Lambs / Año: 1991 / Duración: 115 min. / País: EEUU / Dirección: Jonathan Demme / Guion: Ted Tally / Novela: Thomas Harris / Música: Howard Shore / Fotografía: Tak Fujimoto / Intérpretes:  Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar, Daniel Von Bargen, Cynthia Ettinger.












Émilie Simon (Montpellier, 17 de julio de 1978), es una compositora e intérprete francesa de música Synthpop. Hija de un ingeniero de sonido, Émilie Simon estuvo en contacto con la música desde temprana edad, en su infancia y adolescencia frecuentó el conservatorio de su ciudad, se interesó en el jazz, el rock y finalmente en la música electrónica. Después de culminar sus estudios superiores en música contemporánea, graba un álbum con su nombre, el cual, posteriormente, es galardonado en el 2004 con un Victoire de la musique en la categoría de Álbum electrónico. Con el deseo de orientar su segundo álbum hacia un ambiente invernal, procede a la búsqueda de sonidos relacionados con el frío: vidrios que golpean el hielo, la nieve, vientos polares. En plena investigación de sonidos para su segundo álbum, Émilie es contactada por el compositor Luc Jacquet para manifestarle el deseo de que ella realice la banda sonora de su película semi-documental La Marcha del Emperador, Émilie acepta. En 2006 este álbum gana un Victoire de la musique en la categoría Música original para una película, este mismo trabajo fue también nominado, en ese mismo año, a un premio César a la categoría de mejor composición original escrita para una película.









Acostada en su cama de ensueño, sonríe.

La anciana, una vez seductora,

Pierde la vida.

Seguro que esta noche es su última cama.

Su último sueño

Mañana es seguro

Que amanecerá sin ella

La muerte le susurra

De estar entre encajes

Buen augurio para lo eterno

La muerte le murmura su estribillo

Ella se acuesta con un vaso blanco de ajenjo en la mano.

Su amante la está esperando para mañana.

Seguro que esta noche es su última cama.

La muerte le murmura

“eres tan bella”

“en el nombre del Padre

Del Espíritu Santo

Cierra los párpados

Y únete con la noche”

















Una historia al más puro estilo Cenicienta fue la de Tracy Chapman en los 80. Alguien que comenzó tocando y cantando en la calle en Massachussets, luego en pequeños bares y cafés, y en 1987 firmando un contrato con Elektra Records. La primera canción que fue escuchada de ella fue Fast Car en 1988 y se convirtió en un hit instantáneo. La letra de la canción, que muchos llamaron "de protesta" o simplemente "anti-comercial" iba mucho más allá: era la perfecta y total descripción de la vida cotidiana de gran parte de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, día a día, mes a mes, segundo a segundo. La vida de miseria, falta de oportunidades, maltrato en el hogar y tantísimas historias nada divertidas. En la canción, Chapman dialoga con alguien que bien puede ser un primo, hermano o hermana en la misma situación. Y realmente ella puso todo su corazón en la letra y el público la captó perfectamente. El tema trata de la "pobreza generacional" y cuenta la historia de una chica que tiene que abandonar sus estudios para cuidar de su padre alcohólico y sin trabajo cuando su madre se divorcia del él y se va de casa. Más adelante la chica abandona su ciudad natal con su novio en busca de una vida mejor. A pesar de tener un trabajo en una tienda de comestibles cae víctima del "ciclo de pobreza", su novio no encuentra trabajo y se dedica a beber con sus amigos. Esto produce su quiebre familiar, se queda con sus hijos ya que el marido decide se convirtió en alcohólico. Luego de conseguir otro trabajo, ella decide retomar sus ideas sobre tener una mejor vida para su familia y decide aconsejar a su novio a que deje la juerga si es que no quiere morir o vivir de esa manera, sin nada para hacer y sin sueños que lograr.

 

 

 
 

 

 


 

 

 






Se dice que en el futuro, las casas estarán llenas de aparatos inteligentes conectados a Internet, lo que permitirá el control remoto del hogar y hará la red más inteligente. La iluminación y los termostatos inalámbricos parecen estar a la cabeza. La empresa Greenwave Reality ha anunciado hoy que su kit de iluminación LED inalámbrico ya está disponible en los EE.UU., aunque no a través de los canales de venta al por menor. La compañía, liderada por antiguos ejecutivos de la electrónica de consumo, planea vender el kit –que incluye cuatro bombillas LED equivalentes las tradicionales bombillas de 40 vatios y una aplicación para teléfonos inteligentes– a través de empresas de iluminación y servicios públicos por unos 200 dólares. La solución de iluminación conectada (Connected Lighting Solution) incluye cuatro bombillas LED con calificación EnergyStar, un cuadro de entrada que se conecta al router del hogar y un control remoto. Los clientes también han de descargar una aplicación para teléfonos inteligentes o tablets que les permite encender o apagar las luces, bajar la intensidad de la luz o programar horarios. La instalación es muy fácil. Cada una de las bombillas tiene su propia dirección IP y están en conexión con el cuadro de entrada de la caja, por lo que no es necesario configurar las bombillas, dado que se comunican a través de la red inalámbrica doméstica o bien a través de Internet para el acceso remoto. El kit también permite programar las luces con un horario o configurar ambientes personalizados. Las luces se pueden utilizar al aire libre en un área protegida, pero no expuestas directamente al agua.





Dell acaba de presentar sus nuevos ordenadores XPS táctiles con Windows 8, y ha renovado algunos de sus modelos anteriores con nueva tecnología, para adaptarlos a este sistema operativo. Las novedades engloban equipos All in One y ultrabooks, incluido un nuevo PC convertible, mitad tablet, mitad portátil ligero. Su denominador común son las nuevas tecnologías en materia de procesamiento de datos, conectividad e interactividad, gracias a sus nuevos chipsets y procesadores de Intel, a tecnologías como Wireless Display (WiDi) y a sus funciones multitáctiles. Equipos ultraportátiles La principal novedad de la marca en sus portátiles es el nuevo Dell XPS 12, que puedes ver en la primera imagen de esta noticia. Se trata de un ultrabook convertible, cuya pantalla bascula sobre su marco y permite transformarlo en un tablet. Cuenta con pantalla multitáctil de 12 pulgadas y resolución Full HD, fabricada con cristal Corning Gorilla Glass, que le aporta una gran resistencia a los arañazos y los golpes. La carcasa también está fabricada con materiales resistentes, como aluminio y fibra de carbono, de forma que el resultado es un equipo ultraportátil pensado para soportar los viajes más movidos. En el apartado de potencia no se queda corto, ya que integra un procesador Intel Core de 3ª generación (i5 en la versión más básica, e i7 en la más potente), un mínimo de 4 Gb de RAM y gráficos Intel HD 4000. También incluye wifi 802.11bgn, con tecnología WiDi y bluetooth 3.0.





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Proto-Punk es un término que describe a un grupo de bandas innovadoras y por mucho tiempo inclasificables que surgieron a partir de la primera mitad de la década de 1960 y que fueron precursoras del Punk. El término no describe a un género musical sino a un grupo de bandas. Tampoco fue un movimiento musical propiamente dicho. Las bandas que se clasifican de esta manera fueron inclasificables en su momento y esto no cambió hasta bastante tiempo después del surgimiento del Punk, momento en que esta clasificación se empezó a utilizar retrospectivamente para unir bajo un mismo concepto a todas esas bandas. Mal encarados, con caras de pocos amigos, rudos, el cabello lo más largo posible,
las más de las veces con composiciones musicales encerradas en arreglos de tres acordes y estética como recién salidos del garage, pero no en auto, sino a pie y con cara más de mecánico que de conductor. Estas bandas presentaban un sonido y letras desafiantes para las modas y tendencias de su época, completamente opuestos al utopismo y al optimismo del movimiento hippie. Canciones cortas, frenéticas, agresivas, violentas, con mensajes de enojo en contra el consumismo y con una actitud de “no me importa la falta de preparación musical, basta con intentarlo”. Esto los llevó a un lugar marginal dentro de la escena y la industria. Gran parte fueron ignorados en su momento y revalorizados recién a mediados de la década de 1970 con el surgimiento del Punk.







La primera banda Proto-Punk, surgida en 1964 en Nueva York, fue The Velvet Underground, con sus polémicas letras, su distorsión, su impredecible experimentalismo y su amateurismo. Paralelamente, ese mismo año aparecieron en Perú Los Saicos, banda con sonidos estridentes y temáticas rebeldes, considerados por varios especialistas como una de las primeras bandas Proto-Punk. De esa misma época también se puede considerar al Surf Rock californiano, caracterizado por su velocidad y primitivismo, especialmente la canción Surfin’ Bird, de The Trashmen. La escena de Detroit fue esencial para el género, con dos bandas de gran importancia: The Stooges y MC5, ambas dueñas de un sonido muy crudo. Otras bandas del llamado Detroit Rock que influenciaron al Punk fueron The Mysterians y Destroy All Monsters.
El Garage Rock también tuvo una influencia importante en el Punk. A principios de los 70, en Nueva York, los New York Dolls, comenzaron lo que finalmente se convirtió en la escena Punk, con un sonido muy influenciado por los Rolling Stones y una imagen heredada del Glam Rock. Otra banda de Nueva York como The Dictators, aunque editaron discos recién a mediados de los 70, también puede ser clasificada como Proto-Punk. En Inglaterra, la mayoría de las bandas precursoras del Punk, estaban incluidas dentro de la escena Glam Rock y Pub Rock. Artistas como T-Rex, Mott The Hopple, Slade y David Bowie fueron grandes influencias para los artistas Punk.















Gran sorpresa se llevaron los doctores del Centro Médico Hua Xi, en la China, cuando descubrieron la causa del dolor que aquejaba a Ci Yang, una señora oriunda del Tibet. La paciente había ingresado al hospital por una supuesta infección en el ojo derecho. "La situación se veía bastante grave", explicaron los doctores. "El ojo estaba severamente hinchado y por eso decidimos tomar unas radiografías". Así fue cómo los médicos descubrieron un palito chino de 6 centímetros alojado en la cavidad ocular de la señora. Al parecer, durante una cena 11 años atrás Ci Yang se resbaló y su cara cayó dentro de un plato de comida. Obviamente sintió un pinchazo, pero nunca pensó que un pedazo de palito chino se le había incrustado en la cabeza, ya que el dolor había desaparecido a los pocos días. Por suerte, y luego de una sencilla operación, lograron extraer el objeto sin demasiada dificultad y la dama china ya se encuentra fuera de peligro.






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