Demasiadas Noches 246 (FM Inolvidable)






* Joe Cocker: “Fui un yonqui y un borracho” 
El cantante británico de rock, de 68 años, declaró en una entrevista que en su pasado “era un yonqui (adicto a la heerína), un borracho y un animal salvaje”. "En esa época no se podían mirar los e-mails en las habitaciones de hotel o hablar con tus seres queridos por Skype. En su lugar te dirigías al bar del hotel para matar el tiempo", afirmó Joe Cocker en un reportaje concedido a la revista alemana IN.
Además, el músico reconoció que "no hubiera podido aguantarlo. Hoy estoy rehabilitado y mi mujer Pamela me ayuda a mantener los pies en el suelo". Desde el presente, esta leyenda del rock y el blues señaló que "estoy expectante por saber cuánto tiempo podré mantener aún mi ritmo de vida. La vejez me obliga a veces a escuchar mi interior". "Allí hay voces internas que a veces me dicen cuándo es el mejor momento para hacer una pausa. No me gustaría quemarme", confesó.

* Vuelve el Chango a la TV con sus “Pequeños Universos” 
El acordeonista misionero Horacio “Chango” Spasiuk volverá la semana que viene a la pantalla del Canal Encuentro con su programa “Pequeños universos”. El reestreno del envío, que ya va por su cuarta temporada, será el próximo miércoles 7 a las 22. En el ciclo, el misionero recorre varios lugares del país haciendo un repaso de la historia musical de cada localidad, sus estilos e instrumentos autóctonos, tanto en ámbitos urbanos como rurales. Se trata de una mirada sobre la diversidad artística que, durante 2012, también tendrá sus capítulos en Paraguay y Uruguay, donde se incluirán las expresiones folclóricas de las distintas colectividades. “Lo que se ve es lo que puedo hacer. No soy un conductor que tiene que aparecer demasiado, sino alguien que sirve simplemente como excusa para que las historias se cuenten por sí mismas. Si puedo tocar, toco un poco, y si puedo hablar, lo hago; pero mientras menos contamine las situaciones, mejor para el programa”, explicó el Chango sobre su participación en “Pequeños universos”, que tuvo su primera emisión en 2008. El programa estuvo nominado a los premios Martín Fierro del cable en los años 2008 y 2009 en la categoría musical/folclore, cuando compitió con un considerado ‘peso pesado’ del rubro, como el ciclo “Sin estribos”, conducido por Oscar Gómez Castañón, que se emite por la señal TN de Buenos Aires. Finalmente, “Pequeños universos” obtuvo el año pasado ese galardón  que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).





* Tony Bennett: “Para mí, el Cielo es estar vivo”. 
El fugaz recuerdo que Tony Bennett tiene sobre la Argentina es malo. “La primera vez que estuve en Buenos Aires –comparte–, el presentador dijo muy entusiasmado: ‘Señoras y señores, con ustedes… ¡Chuck Benny!’ Me dio tanta gracia que me reí durante todo el show”. El hombre que está sentado ahí, en ese estudio de grabación de Fort Lauderdale suma 86 años y tiene la piel de un bebé. Se siente al tacto cuando extiende su mano y saluda con un cordial “Es un placer conocerla”. Debió haber sido así toda su vida, porque por ahí, por esa frontera finísima entre el adentro y el afuera, a Bennett se le coló el mundo entero. Él, que es considerado por la crítica especializada uno de los crooners más importantes del planeta, grabó con Vicentico, apenas minutos antes de la entrevista. Fue una versión de Cold, Cold Heart , la pieza de Hank Williams con la que triunfó en 1951, cuando aún faltaban 13 años para que el ex Cadillacs naciera. Para Vicentico el encuentro tiene el aura de los cuentos de hadas. Se le nota en los ojos enjugados y en la mirada dirigida a la nada cuando las tomas terminan y Bennett, que le regaló un papelito, lo felicita respetuoso. ¿El mensaje? “Sos un gran cantante. De los mejores que he conocido últimamente. Espero que puedas cantar conmigo en Nueva York”. Tony se mueve con humildad avasallante. Desenvaina un pañuelo de tela para cubrir un atisbo de resfrío y comienza a andar por los pasillos con sus enormes anteojos de vidrio verdoso, mientras repite con voz suave y pausada: “Gracias”, “El gusto es mío, “Encantado de verlo”.

* Fallece vocalista de Suicide Silence en lamentable accidente en moto. 
En un trágico y lamentable suceso, hoy por la mañana Mitch Lucker, vocalista de la banda de deathcore  Suicide Silence, falleció luego de haber sido víctima de un accidente en moto el miércoles en la noche en Huntington Beach, California. El frontman  fue hospitalizado en el centro médico de Orange County tras el accidente, poco después de las 21:00 hrs. del miércoles. La policía de Huntington Beach se encuentra aún investigando los hechos del desafortunado accidente. La fatal noticia se oficializó hoy por la madrugada, a eso de las 6:15 AM. Lucker, el vocalista, tenía 28 años de edad. La banda oriunda de Riverside, California, ya contaba con tres discos de estudio: The Cleansing (2007), No Time to Bleed (2009)y The Black Crown (2011).








Operación Skyfall



La última entrega en la saga de James Bond es probablemente la mejor de la nueva era cinematográfica del famoso espía inglés (a partir de GoldenEye) en lo que refiere a una construcción de guión y desarrollo de personajes, sobretodo de su villano. Es por eso que el director Sam Mendes debe agradecer a Christopher Nolan, de hecho ya ha declarado en entrevistas que The Dark Knight fue su fuente de inspiración para crear el mundo de Skyfall y eso se puede apreciar a simple vista. El personaje creado por Ian Fleming en 1953 regresa al cine por tercera vez en la piel de Daniel Craig, amado por unos y odiado por otros. Es ahí donde radicará si a los puristas del 007 les gustará la película o no, o sea, los que no disfrutaron las entregas anteriores tampoco lo harán con esta. Asimismo es una gran propuesta para disfrutar en la pantalla grande para cualquier tipo de espectador, sobretodo de aquel  que sabe tomar este tipo de películas como son y no buscar verosimilitud en escenas de mucha acción donde miles de balas son disparadas y el héroe no solo sale ileso sino que también tiene tiempo para seducir a la chica Bond de turno. Hay grandes secuencias y la producción es realmente impresionante, todo enmarcado por una soberbia fotografía que no solo captura explosiones y persecuciones de autos sino que también a los actores en una labor destacable. Por ello el trabajo de Mendes con el reparto es realmente para aplaudir porque si bien Craig vuelve a interpretar al mismo personaje en esta oportunidad logra darle más profundidad y en un par de escenas con Judi Dench crea un ambiente espléndido. Por esa misma senda el personaje de M llega a su máximo esplendor, y hay que hacer una mención aparte para el trabajo de Javier Barden quien logra robarse la película por momentos.
Para completar las dos horas y cuarenta minutos que dura el film el amante de Bond se va a encontrar con todos los elementos clásicos del personaje (más que en las dos anteriores) incluso el mismo Aston Martin DB5 que manejó en Goldfigner. 007 invade las pantallas por vez número 23 y ese es motivo más que suficiente para que cualquier cinéfilo festeje, más aún cuando al finalizar se leen las clásicas palabras: “James Bond will return”.
Titulo Original: Skyfall. Intérpretes: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Javier Bardem. Bérénice Marlohe, Albert Finney, Judi Dench, Naomie Harris. Genero: Policial, Nominada al Oscar, Aventuras, Acción. Direccion: Sam Mendes. Origen: Reino Unido, EEUU.













El Bandoneón, la voz del Tango Argentino
"Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver, ciudad porteña de mi único querer, oigo la queja de un bandoneón, dentro del pecho pide rienda el corazón." El Bandoneón está lleno de nostalgiaAsí recita un famoso tango de Carlos Gardel, que se hacía acompañar por los acordes del bandoneón, un instrumento que parece sonar lleno de nostalgia, pasión y melancolía con su melodía chillante. Estas emociones son las que produce el sonido del bandoneón, el cual ha acompañado los momentos de alegría y tristeza de cientos de argentinos por más de un siglo, forjando una cultura en la que el canto de este instrumento es, prácticamente, el sonido de la nación. No se puede pensar en un tango argentino sin traer a la mente, inmediatamente, el sonido del bandoneón. El bandoneón es hijo de la concertina alemanaEl bandoneón es hijo directo de la concertina alemana, de quien hereda su funcionamiento con botones que activan las notas (a diferencia del teclado en el acordeón) y produce su sonido con el aire que entra y sale de un fuelle manual; esta fisonomía genera el particular timbre que resuena en la conciencia de los Argentinos desde los alrededores del año 1900, año en que llegó al país con inmigrantes alemanes. Hoy en día este instrumento parece una verdadera reliquia de lujo, pues el creciente uso de los sintetizadores electrónicos ha minado su leyenda. El bandoneón siempre está en la cultura argentinaSu nombre es una derivación del apellido de uno de sus primeros impulsores: Heinrich Band, quien fue el primero en componer valses y polcas, así como la transcripción de varias obras para piano adaptadas especialmente para ser tocadas por el bandoneón. 
El bandoneón ha vivido todo tipo de aventuras en su paso por la cultura argentina, desde acompañar la música sacramental en las misas católicas, hasta ser la base de las voces profanas que se escuchan en los más oscuros burdeles, y esto es porque su sonido seco y melódico es complejo y tiene múltiples facetas, como el mismo ser humano. Hubo una época en la que las calles de Buenos Aires y otras ciudades sonaban a bandoneón por doquier, según relatan algunos de los primeros bandoneonistas que aún quedan. Las milongas y tangueros con bandoneónA fines de 2009 se emitió una ley que protege y promueve los bandoneones argentinos existentes como tesoros nacionales y estimula la construcción de nuevos instrumentos, pues ya son cada vez menos las marcas que los producen, y en su mayoría, son importados. Hoy en día, en las milongas o salones de tangueros, las paredes se llenan con el llanto del bandoneón. Tan sólo en la ciudad de Buenos Aires encontrarás casi un ciento de milongas donde podrás desatar la pasión al ritmo del tango, consolada con el sonido del bandoneón.








Every Breath You Take





Nunca hubiéramos pensado que la canción más romántica de The Police habla sobre acoso. Antes de conocer la historia y origen de las cosas, como siempre sucede, cada persona le da su propia lectura a los sucesos, acciones u objetos y en su mayoría siempre suele ser la interpretación equivocada. Es verdad que el arte y todas sus manifestaciones son subjetivas y dependen de un significado propio que se forma a través de experiencias íntimas y una perspectiva individual. Sin embargo, no hay que olvidar que el artista, al crear, también tiene un mensaje íntimo que desea transmitir.  En el caso de las canciones, específicamente, casi siempre hay una profunda y desconocida historia detrás que pocas veces está relacionada con el tono romántico que nosotros le damos, un ejemplo claro es "Every Breath You Take" de The Police. El lado oscuro de infidelidad y acoso de la canción más romántica de The Police. Sucede que Sting, vocalista de la banda británica, estaba casado con la actriz Frances Tomelty. Ambos ocupaban una residencia en un tranquilo barrio al oeste de Londres y eran vecinos de Trudy Styler, una muy buena amiga de Frances.  Y mientras Sting seguía casado se enamoró / obsesionó / prendó de Truddy. 




De alguna manera ambos, Sting y Trudy, lograron sostener una relación clandestina mientras el cantante seguía con su matrimonio... hasta que todo se destapó. La separación de Sting de Frances seguramente se debió a este conflicto, así lo informó en su momento el diario The Independent. Y cuando todo salió a la luz lo que Sting hizo fue huir a la playa para encontrar un poco de calma, fue ahí, bajo el cielo claro y las aguas cálidas que escribió "Every Breath You Take". En concreto, cuando se le pregunta al vocalista de The Police por el significado de "Every Breath You Take" y enlaza la historia con esta parte de su vida siempre parece impactado por el significado que le han dado en todos estos años, ya que la letra es, puramente, sobre las actividades de un acosador. «Me desperté en medio de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y lo había escrito en media hora. La melodía en sí es genérica, un conjunto de cientos de otros, pero las palabras son interesantes. Suena como una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestro que es. Creo que estaba pensando en el Grah Hermano, vigilancia y control». Porque, en efecto, la canción se trata de un acosador, un lado que Sting descubrió de sí mismo mientras observaba cada movimiento de su vecina a través de la ventana. Para Sting es incomprensible cómo los fans pudieron interpretarla como una canción de amor si para él es evidente que habla sobre un amante desesperado que vigila a toda hora repleto de celos.














* La tecnología, el diseño y la innovación llegan al cementerio
Cementerios verdes que parecen un parque, ataúdes biodegradables, lápidas interactivas... Enterrar a un ser querido sigue siendo igual de triste que hace 50 años, pero el aspecto cambia. Un sector tan cargado de tradición como el funerario, no está exento de adaptarse a los cambios, y así lo demuestran algunas iniciativas que se han desarrollado en los últimos años. La crisis generalizada y el cambio climático, nos invitan a pensar cuántos arboles se talan para hacer un ataúd, el argentino Mauricio Kalinov debió planteárselo y llegó a la conclusión de que no merecía la pena. Por eso, el empresario argentino afincado en España, puso en marcha una empresa dedicada a comercializar ataúdes biodegradables y ecológicos. Tienen el aspecto de un ataúd normal, pero son resistentes al agua y a la humedad, además de poder aguantar más de 200 kilos. Si se deposita bajo tierra, el ataúd se biodegrada y, si se crema, no emite humos tóxicos. 
En Valencia, la tecnología ha llegado de pleno al cementerio Parque de La Paz, las familias que lo deseen podrán instalar códigos informáticos QR en las lápidas de sus seres queridos fallecidos a través de los cuales se podrá acceder a vídeos, epitafios, recuerdos o fotografías sobre ellos. Por su parte, Cementiris de Barcelona ha presentado un sistema pionero en España, consiste en una pantalla táctil gigante que permitirá localizar sepulturas dentro del cementerio y que estará instalado en una primera fase en los cementerios de Les Corts, Poblenou i Sarrià. El cementerio ya no es lúgubre El espacio del cementerio también se adapta a la estética actual. De esta forma, se intenta compensar la tristeza propia de un lugar así con los colores y diseños más alegres, un buen ejemplo sería el cementerio de Dumbría (La Coruña), donde cada lápida tiene un color distinto y los postes de los pasillos centrales imitan a los árboles. Las misas de sepelio, también parecen adaptarse a los tiempos que corren, y así, según el subdirector general de Funespaña, José Vicente Aparicio, la tendencia va hacia los funerales "personalizados" en los que se hace un resumen de la vida del fallecido y se usan las nuevas tecnologías para proyectar algún multimedia. Fuera de nuestras fronteras, una de las iniciativas más peculiares es la que la Compañía Nichiryoku ha desarrollado en sus cementerios. Se ve que el problema de espacio en Japón es tanto para los vivos como para los muertos, y por eso han creado dos cementerios verticales. Los difuntos están almacenados en contenedores, en una bóveda subterránea de distintos pisos con un sistema de ascensores, de modo que cuando los familiares quieren visitar a su ser querido, introducen una tarjeta magnética que eleva el ataúd correspondiente hasta el nivel calle. Iniciativa curiosa que parece difícil de implantar en nuestro país, en el que cada uno quiere tener un espacio propio para sus difuntos y en el que, en días como hoy, se colapsaría este sistema.

* Cinco grandes fracasos en internet
* Cuil
(Consiguió US$33 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009) Qué era Se presentó como el gran retador de Google. Un motor de búsqueda creado por ex empleados del buscador más grande de internet que aseguraba tener el índice más grande de páginas en la red. Además ofrecía una integración con Facebook para buscar amigos, mensajes de estado, fotos, etcétera. Cuál fue la recepción Inicialmente la prensa le dio una gran cobertura y lo mostró como una posible alternativa a Google. Un par de meses después la situación cambió por completo y le llovieron críticas al sitio por la lentitud de su respuesta e imprecisión en sus resultados. Qué pasó El buscador cerró en 2010 después de que negociaciones para que fuera adquirido por otra empresa fracasaran.

* Gowalla
(Consiguió US$8,4 millones de inversión en una ronda de financiamiento en 2009. Qué era Un servicio de geolocalización que le permitía a la gente hace check-in (registrar su presencia en un sitio) y compartirla con amigos. Al hacerlo se obtenían "calcomanías virtuales" relacionadas a la ubicación. El servicio se transformó después en un lugar para compartir recuerdos y experiencias de vida vinculados a lugares. Su mayor competencia era Foursquare. Cuál fue la recepción El servicio fue visto como el chico "bonito" de los servicios de ubicación, con un diseño elegante y unas calcomanías virtuales muy vistosas. Sin embargo, siempre se le vio como un lejano segundo lugar en el mercado. Sus usuarios, sin embargo, les eran muy leales. Qué pasó Fue adquirido por Facebook por una cantidad no revelada. El sitio anunció que permitiría a sus usuarios descargar sus check-in, fotos, calcomanías, etcétera. Algunos de ellos, sin embargo, aseguran que el sitio se cerró completamente antes de que pudieran hacerlo.

* Chatroulette
(Consiguió US$10.000 gracias a los padres de su creador, un joven ruso de 17 años). Qué es Un sistema de videochat que le permite a un usuario enlazarse en una videocharla con un desconocido en cualquier parte del mundo. El usuario decide si permanecer en la conversación o hacer clic en el botón "Next" (Siguiente) para encontrar a otra persona. Estudios mostraron que tras su lanzamiento más del 10% de los usuarios aparecían desnudos y que la proporción era de 8 hombres por cada 10 mujeres. Cuál fue la recepción Chatroulette recibió una amplia cobertura en los medios que lo describieron como un sistema novedoso aunque apuntando sus múltiples riesgos. Pero el sitio encontró más resonancia en la cultura popular, apareciendo frecuentemente en videos en redes sociales e incluso en programas de televisión como South Park. Qué pasó Tras las múltiples apariciones pornográficas, el sitio perdió usuarios y presencia en medios. Aún existe y ha cambiado sus términos y condiciones de servicio estipulando que los usuarios deben ser mayores de 18 años y prohibiendo contenido pornográfico. Aún busca un modelo viable de negocio. 

* MySpace
(Fundado en 2003 lo adquirió NewsCorp en 2005 por US$580 millones para ponerlo a la venta en 2011 pidiendo al menos US$100 millones. Tras no recibir ninguna oferta, se vendió por una suma no revelada. Trascendió que el precio fue cercano a los US$35 millones). Qué es Fue la red social más popular del mundo llegando a tener más de 240 millones de usuarios en 2008. Su popularidad empezó a declinar con la llegada de Facebook. Hasta entonces era un sitio donde los usuarios compartían sus gustos y opiniones, con un énfasis en la música. Ha cambiado de dueños varias veces. Cuál fue la recepción My Space atrajo una gran cantidad de usuarios y presencia en medios. A finales de 2007 parecía que el sitio seguiría creciendo, pero las cosas cambiaron cuando Facebook se abrió al público en general y My Space tardó en responder sin innovar en formatos o contenido. Qué pasó El tráfico se desplomó en más de un 40% y NewsCorp lo vendió al mejor postor. El sitio fue adquirido por Specific Media y Justin Timberlake y anunció un nuevo rediseño enfocado a tabletas. La empresa pasó de 1.600 empleados a emplear a sólo 200 y se estima que cuenta con poco más de 20 millones de usuarios.

 * Color Labs
(Consiguió US$41 millones en inversión antes de lanzar un producto o servicio. "Estamos invirtiendo en talento", dijeron los inversionistas). Qué es Empezó como una app para compartir fotos con personas que estuvieran en el mismo lugar. Cuando eso no funcionó se transformó en una app para subir y compartir fotos en Facebook. Finalmente se transformó en una app para compartir videos en vivo con amigos en Facebook. Cuál fue la recepción Color Labs acaparó una impresionante atención de los medios en marzo de 2011 cuando se dio a conocer la cantidad de dinero que había recabado. La excitación fue tan alta que cuando lanzaron su primera aplicación, ésta fue descargada masivamente. Pero la recepción fue muy mala, sobre todo porque no era muy útil si nadie alrededor la estaba utilizando. Qué pasó La app se convirtió en un servicio para compartir videos en vivo y sigue disponible tanto para iOS como para Android aunque es considerada una aplicación más entre las ofertas en dichas tiendas virtuales. Ahora se rumora que Apple lo compró o comprará para asegurarse algunas de sus patentes.







 
Entre 1838 y 1883, el uso de tambores era una parte integrante en la celebración del Carnaval en Trinidad. En 1884 las autoridades coloniales británicas prohibieron el uso de tambores ya que algunas bandas hacían uso de ellos para convocar a grupos violentos. Como su uso principal se daba en la celebración de los Carnavales, al quedarse sin ellos empezaron a utilizar como sustituto, tubos vacíos de bambú provenientes de las plantaciones de azúcar, a los que golpeaban con palos. A ese instrumento se lo llamó Tamboo Bamboo.





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Cantante de karaoke golpea a su audiencia
Un joven de 20 años fue detenido esta semana luego de golpear en la cara a tres personas que se encontraban en la audiencia de un bar de karaoke. Isaiah Johnson, de Ohio, se encontraba cantando en el Cabana Jacks Bar, cuando debido a su pobre performance, comenzó a recibir silbidos de parte de las pocas personas que lo estaban escuchando. En respuesta a los abucheos Johnson les arrojó el micrófono y los amenazó. Por ese comportamiento, los guardias lo invitaron a retirarse pacíficamente. Pero el joven no quiso irse sin antes golpear a quienes lo habían silbado. Fue así que en el camino a la salida golpeó en la cara a tres personas. Lamentablemente el reporte de la Policía no informa cuál fue la canción de la discordia, el tema que Johnson estaba cantando, que originó todo el escándalo. Pero seguro podrá deleitar con ella a sus compañeros de celda en la prisión.








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