Demasiadas Noches 241 (FM Inolvidable)

 












Un fan del grupo decidió crear una comunidad con covers del trío. "Nos llegaron versiones desde distintos países". Soda Stereo cuenta con una gran cantidad de seguidores en el país y en el mundo. Javier Cuenca es un fan del trío que tuvo una idea muy original: crear una comunidad Stereo Tipos, Sonríe por mí (Los Estereotipos fue uno de los nombres que tuvo el trío en sus comienzos) en Taringa! para subir versiones de clásicos de la banda. “Empezó como un festejo por los 30 años de Soda. Descubrí que en la web hay una gran cantidad de covers del grupo. La idea fue de crear una comunidad para que la gente pueda mandar su versión de un tema del grupo o de Gustavo Cerati. También pueden ser versiones instrumentales”, contó a La Viola Web su mentor. “No hay ningún tipo de filtros, no tienen que ser músicos. Es abierto a todo el mundo, desde un artista a una ama de casa. Lo lanzamos el 20 de septiembre por los 15 años del último recital de la banda en River. Nos llegaron versiones, tanto en audio como en video, desde España, Chile, Perú, México, entre otros países. Me escribieron de Colombia y de Rusia muy contentos con la iniciativa”, destacó Cuenca.

 

 


 

Esta todo listo para la salida de 27. Escuchá "Astros". Llegan noticias del mundo Ciro. El músico está terminando de mezclar su nuevo disco 27 junto a Los Persas. Juanchi Baleiron y el excantante de Los Piojos son los encargados de la producción artística. Ya se puede escuchar un adelanto, "Astros". Estará a la venta a fines de octubre. “El nombre del disco no es nombre, aunque suene a cosa extraña. El que busca y se da maña, en viejas fotos revisa. Me da suerte tras la misa. Hace mucho me acompaña", contó el músico sobre el título en un comunicado. Se espera la presentación oficial en Buenos Aires para el 13 y 14 de diciembre en el Luna Park (un lugar que le trae muy buenos recuerdos). Las entradas ya están a la venta en las boleterias del estadio y por ticketportal. El proyecto solista de Ciro comenzó hace dos años con el lanzamiento de su disco Espejos. En 2010 fue telonero de la visita de Paul McCartney a la Argentina. Un año después dio tres funciones en el Luna Park, donde sorprendió con “Viaje al centro de la Luna”, un show multidisciplinario.

 

 

 


 

 

 


 

Más de dos horas de muy buena música. Mucha química con su público. La espera fue larga pero valió la pena. En los últimos días, los fans contaron las horas para ver a Dread Mar I en el imponente estadio Luna Park. El cantante se dio el gusto de presentar su disco “Transparente”. “Estoy muy contento con el resultado. Queríamos un sonido moderno, vigente y lo logramos", le contó a La viola antes del show. Los fans ansiosos llegaron temprano para disfrutar de buenas canciones. El mensaje de Mariano Castro vuelve a estar presente en cada tema. La espera fue amena, el ritual estuvo presente. El escenario se vio imponente. La buena puesta escénica fue el marco perfecto para la ocasión. Pantallas gigantes, luces y muchos símbolos. Una banda poderosa que sonó aceitada, en especial los vientos. La base fue la encargada de marcar el pulso característico de Dread Mar I. El recital comenzó con un fuerte set de temas casi sin parar. “Sabemos lo real”, “Mí bendición”, “Hablan”, “Si te busco”, “Fuego eterno”, “Eso lo que sé muy bien” (video) y “Lago”. “La verdad que estoy muy emocionado. Pienso que cualquiera de ustedes podría estar en este lugar cantando”, reconoció. “Vos y tu maldad”, “La fe”, “Angel Castro”, “Mami papi” fueron otras de las canciones que hicieron cantar a la multitud. Otro momento emotivo fue la presencia de su amigo y excompañero de Mensajeros, Germán, para cantar un tema dedicado a su Lanús natal “Guetto”. “Hace muchos años que estoy en la música. Tuve momentos buenos y otros malos. Uno muy bueno fue cuando estuve en Mensajeros. Este amigo me ayudo mucho, me abrió su casa y su madre me dio de comer”, contó. La magia siguió con “Salvarme”, “Recuerdos”, “Días de sol nublados” y “Arena”. El público cantó y disfrutó de cada canción. Muchos de ellos con los colores típicos del estilo: rojo, amarillo, verde y negro. Se vieron banderas, gorros mientras que los celulares y las cámaras digitales le pusieron luces al concierto. El tramo final llegó con los esperados “Así fue”, “Tú sin mí”, “Promesas” Y “Buscar en Jah”. Para los que se quedaron afuera y lo disfrutaron por La Viola todavía tienen tiempo de disfrutar el 8 de septiembre. Emotivo, romántico y mensajero. Todo eso es Dread Mar I.




Es la primera exposición integral a gran escala que se realiza en el país. Se podrá visitar el 13 y 14 de octubre en el Auditorio Buenos Aires. Los amantes del rock tienen un buen motivo para presenciar esta exposición. En ella van a poder encontrar múltiples actividades y espacios para disfrutar. Se destaca un sector especial para coleccionistas discográficos, con más de 10 puestos, en donde podrán comprar o canjear gran cantidad de material exclusivo y rarezas únicas. Para tener en cuenta: un box de los Rolling Stones con simples de 45'', radios antiguas, vinilos raros de los Beatles, muñecos originales de The Wall, ediciones limitada de pastillas M&M dedicadas a Kiss, Picture Discs de Lady Gaga y muchas cosas más. También habrá bandas en vivo, muestras fotográficas, charlas con especialistas, ofertas de música en formato físico (compra, venta y canje de cds y vinilos), indumentaria, stands de los mejores exponentes nacionales del audio, sorteos y muchas cosas más.















• Se rodó en España hacia 1.964 y aparecen muchos trenes y locomotoras de vapor, de RENFE, "disfrazadas" como locomotoras rusas y soviéticas. Destaca una "Mikado" de la Red Nacional, pintada en rojo, que viaja en cabeza del tren militar del Coronel Strelnikov. Es de destacar también la estación de Valladolid, totalmente nevada, que aparece en varias escenas como si fuera la estación rusa siberiana de Yuriatin. Y también una estación término de Moscú que, en realidad es la antigua estación de Madrid-Delicias, actual sede central del Museo Nacional Ferroviario. • En la escena en la que una desesperada señora con un niño en brazos corre bajo el tren y le da el niño al Dr. Zhivago hubo un gravísimo accidente. La señora se resbaló y cayó bajo el tren hiriéndose las piernas, que a punto estuvo de perderlas. Cuentan que lo primero que dijo David Lean es que le trajeran a la doble. Al final se mantuvo la toma y se puede observar perfectamente como la actriz cae bajo el tren. • Carlo Ponti (productor de la cinta) intentó imponer a su esposa, Sofia Loren, para el papel de Lara (que finalmente recaería en Julie Christie). David Lean le dijo que si podía convencerle de que pareciera una virgen le daría el papel. Y al parecer no pudo o era muy difícil.
• La presa que sale al final de la película es la de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca. Las escenas del entierro, al principio de la película, con unas montañas al fondo, están rodadas en la provincia de Granada. Las escenas de invierno se rodaron principalmente en Finlandia, cerca de la frontera con la entonces Unión Soviética. • No ganó el Oscar a la mejor película, pero si ganó 5 premios en la categoría de Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor vestuario y Mejor dirección artística. • La película no se permitió en Rusia hasta 1994. • Rita Tushingham filmó su parte en dos semanas. • Omar Sharif pidió a David Lean, que se le considere para el papel de Pavel Antipov y se sorprendió cuando se le ofreció el papel protagonista.

Título original: Doctor Zhivago / Año: 1965 / Duración: 197 min. / País: EEUU / Dirección: David Lean / Guion: Robert Bolt / Novela: Boris Pasternak / Música: Maurice Jarre / Fotografía: Freddie Young, Nicolas Roeg / Intérpretes: Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Rod Steiger, Tom Courtenay, Ralph Richardson, Siobhan McKenna, Rita Tushingham, Geoffrey Keen, Bernard Kay, Jack MacGowran, Adrienne Corri.

 

 


 

 

 



 



 

 

Damien Saez nació en Saint-Jean-de-Maurienne, Saboya, Francia, el 1 de agosto de 1977, de padre español y madre argelina. Estudió piano desde los 8 años. Su carrera de cantante y compositor empezó en 1995. 1999 grabó su primer álbum, Jours étranges, por el que obtuvo un doble disco de oro. En diciembre de 2001 publicó el poemario À ton nom. En marzo de 2002 publicó su segundo álbum, un ambicioso disco doble titulado God Blesse, con letras en inglés y francés. Además, publicó en internet una obra instrumental titulada Katagena. Ese mismo año, Damien Saez fue contactado por Brian de Palma para participar en la banda sonora de la película Femme Fatale. La canción escogida, "Sexe", provocó revuelo: a causa de su letra explícita, algunas radios se negaron a difundir la canción. El video clip no fue transmitido por televisión.

 

 

 

 

 



Amanece, un día más en el planeta Francia

Y despierto lentamente de mis sueños

Entro en el juego, como todos los días

Son las ocho de la tarde

He dormido todo el día

Anoche volví a acostarme tarde

He dormido como un tronco

Otra vez, una noche más

En la que la juventud de Francia

Volverá a pasárselo en grande

Pues aquí ya nada tiene sentido

Así que bailaremos

Fingiremos ser felices

Y luego nos iremos a acostar

Pero mañana todo seguirá igual

Pues somos jóvenes e idiotas

Y ellos están viejos y locos

Pues muere gente bajo los puentes

Y a la gente se la explota

No somos más que peones

Contentos de estar de rodillas

Pues algún día nos volveremos locos

Amanece, otro día en el planeta Francia

Pero hace tiempo que olvidé mis sueños

Ya me sé el cuento

Como siempre, son las ocho de la tarde

He dormido todo el día

Sé que somos muchos miles

Buscando el amor

Otra vez, una noche más

En la que la juventud de Francia

Se va a divertir

En este estado de emergencia

Así que bailaremos, fingiremos existir

Quién sabe, si cerramos los ojos llegaremos a viejos

 

















Sopa de Caracol fue el primer éxito internacional del grupo hondureño Banda Blanca. La letra hace referencia a la especialidad del restaurante donde la banda tocaba, un plato de la costa caribeña. Fue escrita por Estuardo Sánchez, nativo de la Isla de San Andrés (Colombia). Fue lanzada por EMI Latin en 1991 y logró un éxito internacional, alcanzando el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estado Unidos. La canción incluyó elementos de la música garífuna y la punta que han sido usados para promover a Honduras. Esta canción llamaba la atención por su sensual ritmo cargado con la profundidad de sus letras, las cuales resumían la historia de la resistencia que los garífunas entablaron contra el opresor español, además de la influencia indígena y su convivencia con los negros esclavos y los cheles blanquitos de la zona de Santa Bárbara, una canción que de verdad puso una unión tan poderosa entre los hondureños que perduró por muchos años. Su estribillo, Watanegui Consup (What a very good soup, ya que muchos hondureños hablaban el inglés, muy "a lo indígena" en esos tiempos) nos ilustra la historia de Honduras como país surtidor de plátanos a las pretensiones imperiales de los británicos que estaban de vacaciones en Belice. A pesar del éxito conseguido internacionalmente para el género de la Punta, hubieron protestas por parte de los garífunas, quienes reclamaban que Pilo Tejeda no era garífuna y que no merecía llegar tan lejos y lucrar con una música proveniente de los viejos negros esclavos zambos del Caribe. Entre varias bandas que les hicieron un cover a esta canción están Los Fabulosos Cadillacs, quienes en sus momentos de aburrimiento buscaron una canción caribeña, y en un azar eligieron la Sopa de Caracol, y en 1991 sacarían su sencillo con la canción mencionada, cabe recalcar que las criticas lo aclamaron con un: ¿Qué carajos es esto?
















Una empresa startup intenta crear un cerebro artificial. Los ojos trabajan con el cerebro para enseñarle el mundo. Así aprendemos a reconocer objetos, personas y lugares y a imaginar cosas nuevas. Una empresa llamada Vicarious cree que los ordenadores podrían aprender a hacer lo mismo y está desarrollando un software que trata de procesar la información visual del mismo modo que lo hace el cerebro. Vicarious espera combinar la neurociencia y la informática para crear un sistema de percepción visual inspirado en el neocortex, la parte arrugada externa del cerebro que se ocupa del habla, el oído, la vista y el movimiento, entre otras funciones. La idea de una red neuronal —un software que pueda simular el modo en el que funciona el cerebro mediante el establecimiento de conexiones entre neuronas artificiales— ha existido desde hace décadas, pero Vicarious afirma haber perfeccionado y mejorado las técnicas anteriores. El cofundador de la empresa Dileep George señala que otros han tendido a basar su software de red neuronal en el modelo “neocognitron” propuesto por primera vez en 1980 (que a su vez se basa en un modelo de corteza visual ideado décadas antes). Estos sistemas, por lo general, están entrenados para reconocer la información visual utilizando imágenes estáticas aleatorias, añade. Vicarious, señala George, está utilizando una arquitectura más sofisticada y entrenando su sistema con una secuencia de vídeo que varía con el tiempo. Vicarious espera tener un sistema de visión desarrollado y, posiblemente, comercializado en los próximos años. El cofundador D. Scott Phoenix cree que podría tener muchas aplicaciones: una computadora podría analizar las imágenes de diagnóstico para determinar si un paciente tiene cáncer o mirar a un plato de comida y decir cuántas calorías contiene.  Phoenix afirma que el software de Vicarious, al igual que el cerebro humano, esencialmente aprende viendo una serie de imágenes y estableciendo conexiones en respuesta a ellas. Esto significa que es lo suficientemente inteligente como para identificar un objeto, incluso si hay falta de información; reconocerá, por ejemplo, un brazo, aunque esté cubierto por pintura o un reloj de pulsera. Vicarious no ha publicado los detalles de su tecnología, pero la compañía, creada en el 2010, ha despertado el interés de algunos inversores. El mes pasado, en una ronda de financiación de serie A recaudó 15 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye al cofundador de Facebook Dustin Moskovitz.




Ponen a prueba la primera pierna robótica controlada por la mente. An Do y algunos colegas del Long Beach Veterans Affairs Medical Center de California afirmaron haber construido y probado una prótesis de miembro inferior que se puede controlar en tiempo real por medio de señales de EEG (electroencefalograma) introducidas en un ordenador. Do y sus colegas han tratado de abordar este problema desde hace tiempo. En trabajos anteriores, desarrollaron una forma de utilizar las señales de EEG para controlar el movimiento un avatar caminando en un entorno virtual. El sistema funciona bien tanto para los sujetos sanos como para aquellos con lesión de la médula espinal que no pueden caminar. Ahora han dado el siguiente paso obvio, conectando a una pierna robótica su interfaz informática controlada mentalmente. Do y su colegas probaron el sistema con un sujeto sano que dominó el sistema en tan sólo 10 minutos (aunque anteriormente pasó 5 horas practicando con el sistema de avatar virtual). Una muestra importante del éxito es el número de falsos positivos que el sistema genera, dado que los pasos no intencionados son potencialmente mortales para el usuario (pro ejemplo, mientras espera un tren o cruza una carretera). Do y sus colegas afirman que el sistema tuvo una tasa de respuesta del 100%, sin ningún paso no intencionado. Eso supone un avance significativo. Las personas con paraplejia debida a una lesión de la médula espinal son incapaces de caminar y la mayoría están en silla de ruedas. Esta inactividad provoca innumerables problemas de salud, tales como disfunción metabólica, cardiopatía y osteoporosis. Es evidente que las prótesis controladas con el cerebro podrían marcar una diferencia significativa. Sin embargo, existen importantes desafíos por delante. Do y sus colegas necesitan probar su sistema en un sujeto con lesión de la médula espinal. Además, necesitan demostrar que estos sistemas son prácticos desde un punto de vista informático y energético y, sobre todo, seguros tanto para los usuarios como para la gente que está a su alrededor.

 














El Baila es una forma de música y baile popular de Sri Lanka, cuyas raíces probablemente estén en las tradiciones afro-portuguesas de la isla, que prosperaron desde finales del Siglo XVI hasta principios del Siglo XX. El género provino hace unos siglos de los “kaffir” o comunidades afro-cingalesas (comunidades de personas portuguesas, africanas y nativas), y fue amalgamado más tarde con instrumentos europeos y ritmos orientales y occidentales, sobre todo ritmos encontrados en España y en la música folklórica del Norte de Europa. Las comunidades kaffir se formaron con comerciantes portugueses y sus esclavos llevados desde África y que gradualmente se fueron mezclando con los habitantes nativos. De este intercambio cultural surgió este estilo musical ahora conocido como Baila, y que rápidamente se extendió a través de la isla.
El Baila presenta combinaciones de instrumentos tradicionales así como guitarras eléctricas, sintetizadores y cajas de ritmo. El nombre del género proviene del verbo portugués bailar. El cantante popular Wally Bastiansz jugó un papel principal en el desarrollo y popularización del Baila en la década de 1940. Bastiansz era un consumado guitarrista, además tocaba el banjo y el violín, y fue el creador de algunos de los temas más reconocidos del género como son “The Battle Hymn of the Republic” e “Inky Pinky Parlez Vous”. Sus canciones trataban sobre la vida cotidiana y la gente común. Por esto es reconocido justamente como el “Padre del Baila” en Sri Lanka.






Las letras del Baila son cómicas, a menudo basadas en hechos históricos de Sri Lanka. Algunos músicos usan sus canciones para comentar acontecimientos populares, cuestiones morales y de ciudadanía, o para realizar tributos a alguna personalidad. Hay dos subgéneros del Baila: Chorus Baila y Disco Baila. El Chorus Baila recibe muchas influencias ibéricas e incorpora instrumentos del Mariachi. Las canciones, por lo general, consisten en versos cantados por un solista con estribillos cantados por el coro. Generalmente es considerado elegante y moderado, este estilo tiene que ver con un tipo de baile conocido como kaffrigna. Con la llegada de los medios masivos de comunicación en la década de 1930, el Baila recibió influencias de la música africana, caribeña y de EEUU.
El Disco Baila, agresivo, divertido y despreocupado, hace énfasis en las actitudes sarcásticas, no es romántico y recibió gran influencia del Calipso en la década de 1970. Los Waada Baila son concursos en los cuales varios cantantes deben componer las letras de acuerdo a un tema que dan los jueces para luego cantarlas con una melodía ya establecida anteriormente. El locutor Vernon Corea extendió el Baila hacia los países de habla inglesa a través de la radio BBC de Londres hacia finales de la década de 1960. También hay canciones Tamil popularizadas por Ceylon Manohar. Entre los artistas del Baile más populares se destacan MS Fernando, Anton Jones, Paul Fernando, Desmond de Silva, Nithi Kanagaratnam, Clarence Wijewardene, Maxwell Mendis y varios más.















La Corte de Justicia de la ciudad alemana de Osnabruck acaba de condenar a siete años de prisión a un hombre que intentó asaltar un banco vacío con un arma de juguete y tomó de rehén a una persona que pasaba por el lugar. Bautizado "el ladrón más tonto del mundo" por la prensa local, el hombre ingresó a un edificio donde se pensó que funcionaba una sucursal de la institución bancaria que intentó asaltar. Sin embargo, la sucursal había cesado sus actividades hacía 17 año. Cuando el ladronzuelo se percató que en el lugar funcionaba un centro de atención fisioterapéutico, tomó de rehén a una transeúnte y la obligó a retirar dinero de uno de los cajeros automáticos instalados en el lobby del edificio.  Pero eso no fue todo. Luego de quedarse con los 400 euros que le obligó a retirar a la rehén, el hombre huyó en su auto, el cuál abandonó a pocas cuadras dejando olvidada en el asiento trasero la pistola de juguete cubierta con sus huellas digitales. Cuando fue apresado, el ladrón confesó y ahora deberá pagar siete años encerrado debido a otros 22 crímenes cometidos en los últimos años.

 

 


 

 

 

 

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