Demasiadas Noches 192 (FM Inolvidable)

 














García dijo hoy en un comunicado que, además de devolver el dinero por las entradas al concierto que iba a dar el 10 de febrero, en un "gesto de respeto" a sus seguidores les enviará "de regalo" cuatro discos, más un libro y una lámina original de su propia autoría. "Me gustaría hacerles llegar, aunque suene a premio de consolación, y no es así, más bien es un gesto de respeto -aseguró-, una colección de mis cuatro discos publicados en España más el CD-libro recopilatorio 'De mares y visiones' y una lámina con un dibujo mío, por supuesto además de la devolución del importe de la entrada", señaló. En el marco de una gira por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo discográfico, "De mares y visiones", que reúne lo mejor de los últimos trece años de su carrera, el español iba a presentarse el 10 de febrero en la sala La Trastienda, de Buenos Aires. Pero, por la suspensión de otros conciertos del artista en Latinoamérica, la fecha programada en la capital argentina quedó postergada hasta nuevo aviso. "Aplazar o cancelar un concierto son decisiones extremas contra las que siempre he luchado pero cierto es que a veces las cosas escapan de nuestra voluntad y no son como uno quisiera. Siento muy sinceramente este aplazamiento de mi concierto en Buenos Aires", aseguró García.




Una mujer canadiense se ha convertido en la primera persona del mundo en graduarse en un máster sobre los Beatles en la Universidad Hope de Liverpool. La ex finalista de Miss Canadá Mary-Lu Zahalan-Kennedy fue una de las 12 estudiantes que se apuntaron al curso sobre el grupo cuando fue presentado en marzo de 2009. El máster sobre los Beatles, Música Popular y Sociedad fue el primero del mundo de este tipo cuando aceptó a sus primeros estudiantes en septiembre de 2009. El curso analiza el sonido de estudio y la composición de los Beatles y cómo Liverpool contribuyó a dar forma a su música. El máster examina el significado de la música del cuarteto y cómo ayudó a definir identidades, cultura y sociedad. "Estoy muy orgullosa de mi logro", dijo Zahalan-Kennedy. "El curso fue un reto, disfruté y me aportó un gran conocimiento sobre el impacto que tuvieron los Beatles y que siguen teniendo en todos los aspectos de la vida". Mike Brocken, fundador y director del máster, dijo que el título de posgrado convierte a Zahalan-Kennedy en miembro de un selecto grupo de expertos en música popular. "Mary-Lu se une ahora a un grupo de expertos de estudios de música popular que pueden ofrecer conocimientos novedosos y que invitan a la reflexión sobre la disciplina de la musicología".








Tras la salida de John Frusciante de Red Hot Chili Peppers y la consiguiente incorporación de Josh Klinghoffer como guitarra hace un año, ya tocaba que los de California entrasen al estudio de grabación para que podamos comprobar cómo suena Josh con un micrófono delante. Ese hecho ya se ha producido, pues la banda se encuentra grabando las canciones de lo que será su décimo trabajo, el cual saldría excepto causa mayor en 2011, según ha informado el propio bajista de la formación, Michael Balzary (alias Flea) en su Twitter: «We are focused on making this record we are deep in it right now giving our hearts souls and guts to it it’ll be coming before the year ends», algo así como «Estamos centrados en hacer esta grabación en la que nos hallamos inmersos en estos momentos dando nuestros corazones, almas y entrañas para que esté lista antes de que acabe el año». Asimismo ha declarado en dicha red social, en la que cuenta con más de 20.000 seguidores, que escuchar los nuevos temas es como «darse un baño de música». Este nuevo disco saldría cinco años después de Stadium Arcadium y tras una demora en el plazo que el grupo se había fijado para lanzar nuevo álbum. De momento Red Hot Chili Peppers ya han confirmado su asistencia a festivales de la talla del Summer Sonic de Japón o al Rock in Rio brasileño, entre otras citas sudamericanas.




El cantante y actor Jon Bon Jovi, se ha unido junto a los actores Seth Meyers y Til Schweiger, al reparto elegido para encabezar el filme 'New Year's Eve', la que pretende ser la comedia romántica del año. El líder de la banda Bon Jovi, interpretará a una estrella del rock, ex novio en la película del personaje que interpreta Halle Berry. El artista norteamericano no aparecía en la gran pantalla desde que protagonizase el largometraje de terror 'Cry wolf', en el que interpretaba a un profesor de periodismo de la universidad. Desde que el cantante debutase en el cine con 'Intrépidos forajidos' ha ido intercalando películas de éxito con otras que pasaron por la taquilla sin pena ni gloria. Por su parte, el actor Seth Meyers ha sido escogido para ser el marido en la ficción de Jessica Biel, que se fija como el objetivo tener a su hijo, y que sea el primer bebé del año 2012, con el fin de ganar un premio de 25.000 dólares. Poco se sabe del papel que interpretará, por último, el alemán Til Schweiger, pero los detalles sobre el mismo saldrán a la luz en breve, ya que el filme ya está en producción, como se comunicó el pasado 9 de diciembre. Los actores citados se unen al elenco, que ya estaba conformado por los actores: Robert De Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Halle Berry, Zac Efron y Sienna Miller. La cinta está dirigida por Garry Marshall ('Historias de San Valentín').

 




















En Estados Unidos a los críticos les deben haber suspendido las medialunas, ya que no se explica de otro modo el ensañamiento que tuvieron con este estreno en las reseñas. El Turista está muy lejos de ser una obra maestra del cine, pero tampoco es esa película malísima que anunciaron los medios en ese país. No es para tanto. Se trata de una remake del film francés del 2005, Anthony Zimmer, que tampoco fue un peliculón memorable, pero era una propuesta entretenida con Sophie Marceau e Yvan Attal (Munich). Aquella producción se destacó por el trabajo de los protagonistas y en la versión hollywoodense ocurre lo mismo. Si disfrutás de Johnny Depp en el cine la vas a pasar bien con esta película porque él está muy bien y la trama ofrece un thriller con buenas dosis de humor. No es un film que requiera de un riguroso análisis intelectual. La película presenta una historia de policías y ladrones habilidosos, donde se destacan en roles secundarios Paul Bettany y Timothy Dalton, principalmente, más una pequeña participación de Rufus Sewell (Corazón de caballero). El director del apellido largo, que es conveniente limitarse a llamarlo por su nombre, Florian, hizo un gran trabajo retratando bellísimos paisajes europeos, especialmente en Venecia, que no deja de ser un personaje más en el film. El guión de Christopher McQuarrie (Los sospechosos de siempre) juega claramente con una historia de misterio que recuerda al clásico de Alfred Hitchcock, El hombre equivocado por el tema de las identidades cambiadas, y la verdad que brinda un  entretenimiento decente.
Depp es el que tiene a cargo con su personaje el humor en la trama y las mejores escenas de la película son todas las que aparece él, porque hizo a su personaje divertido con pequeños detalles, como el cigarrillo artificial. Sam Worthington, quien  iba a protagonizar esta película y terminó reemplazado por Johnny, creo que hubiera estado más complicado con este personaje. Al menos me parece que hubiera sido menos gracioso. El Turista se deja ver y está bien para entretenerse un rato. El que busque ir a verla como un drama profundo para reflexionar sobre la vida se equivocó de estreno. A los críticos yankees definitivamente les pasó eso.

Título original: The Tourist / Año: 2010 / Duración:103 min. / País: EEUU / Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck / Guion: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Florian Henckel von Donnersmarck. / Remake: Jérôme Salle / Música: James Newton Howard / Fotografía: John Seale / Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clement Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller, Alessio Boni, Christian De Sica, Raoul Bova.

 

 

 


 

 

 








Tagada Jones es una banda veterana francesa de finales de los 80 que hace una mezcla entre el hardcore, el punk y el rap-metal. Llevan diez discos a sus espaldas y una trayectoria que les acerca a grupos como a Habeas Corpus, no sólo por su sonido sino también por su compromiso. Aunque al cabo de los años han sabido mantener la misma energía, sus seguidores afirman que ha habido una evolución. Los textos de sus canciones no señalan a nadie, pero envían mensajes de manera más general, abordando problemas más amplios, como la violencia conyugal, el capitalismo desenfrenado, la opresión, las guerras, etc.










EI hombre descubrió un día después de combinaciones

El increíble poder de unos pocos electrones

A raíz de innumerables reacciones

Acaba de desarrollar un arma de destrucción

Bautizó a este descubrimiento científico

Bajo el nombre sórdido de bomba atómica

Imagínese los miles de aplicaciones

Y por supuesto elige la peor opción

Un sol de fuego sigue a la detonación

Y juntos diezman la población

En cuestión de segundos

Quemados por miles de grados

A pocos kilómetros, volatilizados

Ei horror en cada esquina

Las mujeres y los niños desaparecidos

Víctimas de la locura humana

De una reacción en cadena de despiadados

Nadie puede informar de esta infamia

El horror es tal que ninguna palabra basta

Reporteros arrojan sus investigaciones

Esta masacre no tiene nombre

¿Y adivinen qué?

Siempre destruido antes de la rendición

¿Y adivinen qué?

Es tan loco como para jugar con miles de vidas

Una vez más nombraré pequeño al yanqui

Amo del mundo y la mierda

No dudó en hacer correr la sangre

Para detener terroristas kamikazes

Está lejos en los recuerdos del esclavismo pasado

Hoy nadie habla más

Su historia está manchada por un pasado oscuro

Espero que no se manche nuestro futuro

 


















En 1961, Phil Spector graba a The Top notes con esta canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell usando su ahora clásica técnica “Pared de Sonido”, que era un sonido denso y reverberante que se reproducía muy bien en las radios AM y la cual constaba de un número de guitarras acústicas y eléctricas que grababan las mismas partes al unísono y se añadía arreglos musicales de músicos de orquestas grabando el sonido en una cámara de eco. Al productor Bert Berms no le gustó la grabación de Spector y pensò que había echado a perder la canción, Para 1962, los Isley Brothers deciden grabarla con Berns en la producción y Ronald Isley en la voz principal y la canción se convirtió en un hit llegando al número 2 en los charts de rythm and blues de USA superando las expectativas de los Isley que no habían tenido un hit en 3 años desde Shout!. Los Beatles grabaron la canción (probablemente el mejor cover del grupo) y fue lanzada en su primer álbum, Please, please me en 1963 siendo un total éxito y mostrando el camino de como un grupo de rock puede grabar una canción soul. Twist and shout fue la última canción grabada de ese álbum aprovechando la voz ya ronca que tenía Lennon al haber estado cantando casi sin parar las otras canciones durante las grabaciones, y fue grabada en una sola toma en una ejecución casi perfecta del cuarteto. Esta canción se convierte claramente en el símbolo de la beatlemanìa en UK. Cuatro meses después del lanzamiento de Please please me, Brian Poole and the Tremeloes, grupo que había sido fichado por Decca en lugar de los Beatles (audicionaron el mismo dìa) y que hasta entonces no había tenido algún éxito, (luego, conocidos por el tema Do you love me?) irónicamente se cuelgan del carro de la beatlemanìa y lanzan tambièn Twist and Shout, llegando al número 4 de los charts británicos. Luego, la canción ha sido grabada por innumerables grupos y artistas, contando con The Iguanas en 1964, The Troggs, Johnny Rivers, Mamas and Papas, Echo and the Bunnymen, Chaka Demus and Pliers, entre otros.

















Ya tenemos listas las nuevas cámaras de fotos compactas de Panasonic. No hay grandes novedades ni lanzamientos pero sí que podemos hablar de modelos exclusivos que conforman un catálogo bien especializado para Panasonic, que sabe colocar cámaras en segmentos muy concretos y con bastante calidad y prestaciones en prácticamente todos ellos. La Panasonic Lumix FT3, por ejemplo, se coloca de entrada en la gama de compactas aventureras. Su cuerpo resistente a golpes, caídas de hasta 2 metros, temperaturas extremas de hasta menos diez grados centígrados, la suciedad y sumergible la friolera de 12 metros, así nos lo indican. Pero además nos proporciona algo tan útil en una cámara para viajeros como es el GPS, altímetro e incluso barómetro. Y todo sin que el cuerpo se vaya a unas dimensiones o diseño no soportables por el ser humano. El resto de características ya son más habituales en las cámaras Lumix de Panasonic. El sensor de esta Panasonic FT3 es de 12 megapíxeles, con zoom de 5 aumentos que arranca en un angular de 28 mm, estabilización mecánica de Panasonic y la novedad de la grabación de vídeo a 1080p. Su pantalla es de menos de 3 pulgadas, concretamente 2.7, con menos de un cuarto de millón de píxeles de resolución. Para primavera, que es cuando se le sacará todo su juego, esta Panasonic Lumix FT3 se podrá comprar por unos 400 euros.




Aunque cuando hemos conocido que Logitech sacaba al mercado un nuevo ratón para el sofá nos han venido otras ideas a la cabeza, finalmente solo te podemos contar sobre el Logitech Wireless Mouse M515, un ratón de formato clásico. Lo diferente de este ratón, que lo tiene, es la carcasa sellada para mejorar el deslizamiento del periférico en superficies blancas como almohadas, el sofá o cualquier tipo de tela. Si fuera abierta, el polvo o las pelusas de esas superficies acabarían por impedir su funcionamiento. Además se añade un sensor de detección de nuestra mano (o cualquier otra) que hace que el ratón se active solo cuando quieras utilizarlo. También incluye el scroll infinito que nos encanta y que podemos cambiar al modo paso a paso cuando queramos. El Logitech M515 es por supuesto inalámbrico y viene con tecnología Logitech Unyfying. Sale a la venta por 50 euros en el mes de abril.

 








Las impresoras ya no son lo que eran hace décadas cuando trabajaban ellas solitas conectadas a un ordenador. Pronto empezaron a operar en red y se compartí­an con varios ordenadores. Hoy en dí­a incluso están dotadas de conectividad inalámbrica por wi-fi, pueden enviar y recibir mensajes de correo electrónico e incluso navegar por la web. Tienen una capacidad de memoria que en ocasiones es mayor que la de muchos teléfonos móviles. Muchas de ellas son equipos multifunción capaces de escanear. En este contexto de impresoras avanzadas, conectadas a Internet e integradas dentro de redes, ya sean domésticas o empresariales, las impresoras son un dispositivo nuevo que hay que proteger. Representan un punto débil que puede comprometer la seguridad. Varios expertos han alertado de varias vulnerabilidades. Esta semana va a celebrarse en Washington la conferencia de hackers Shmoocon, donde se expondrán dos ponencias sobre los riesgos de seguridad que presentan las impresoras. El consultor independiente de seguridad, Deral Heiland, va a mostrar en esa conferencia de hackers un programa llamado «Praeda» que explota fallos de seguridad y configuraciones por defecto para lograr acceder a las impresoras desde fuera de la red de una compañí­a, según informa Technologyreview. Las impresoras vulnerables son la puerta de entrada a la red; una vez dentro, se pueden robar contraseñas y archivos que dan acceso a servidores y otros dispositivos dentro de la red. Las contraseñas por defecto de las impresoras se pueden encontrar fácilmente en cualquier manual disponible en línea. La propia impresora guarda muchos datos útiles que un hacker puede aprovechar. Precisamente el espacio de almacenamiento en las impresoras sirve para crear nubes distribuidas donde alojar ficheros. Esto es lo que ha demostrado Ben Smith, un investigador independiente que también realizará una presentación en la conferencia Shmoocon. En su caso, es un programa llamado PrintFS, que busca automáticamente impresoras vulnerables ví­a Internet o una red local, y las convierte en una red de almacenamiento distribuido. Luego los hackers pueden usar ese espacio para esconder códigos maliciosos, herramientas y diversos programas informáticos.




Tras salir a la palestra junto con el lanzamiento de los últimos teléfonos móviles de la compañía para el mercado emergente, Nokia se trae a Europa su cargador de teléfonos para bicicletas. En realidad, no se trata solo de un cargador sino de un kit de recarga compuesto por el cargador de bicicletas Nokia DC-14, el soporte para bicicletas Nokia CR-124 y el dinamo para bicicletas correspondiente. La instalación de los elementos susceptibles de retirarse cada vez que dejamos de pedalear (soporte y cargador) es sencilla, mientras que el dinamo debe quedar colocado de forma permanente si no queremos tener que estar cada dos por tres trasteando con herramientas. Para proteger el teléfono de los días de lluvia y viento con polvo, se incluye una funda transparente para el terminal. Para empezar a recargar nuestro teléfono se necesita alcanzar una velocidad de 6 Km/h, al alcance de todo ciclista sea cual sea su condición, pero si queremos realmente aprovechar nuestra energía debemos ponernos a unos más decentes doce kilómetros por hora y entonces nuestro teléfono Nokia se recargará al ritmo de un enchufe normal. Eso sí, necesitaremos que sea un modelo compatible con la entrada de cargador de 2 mm. ¿Qué precio tiene ser más ecológico? Pues en el caso de este cargador de Nokia, 45 euros del ala. Si le das uso a tu bicicleta yo haría el esfuerzo de tenerlo.

 

















El Luk Thung es el género musical más popular en Tailandia. El nombre significa “niños de los campos” y es la abreviatura de Pleng Luk Thung. Esto se debe a que la mayor parte de la población tailandesa viven en comunidades rurales y semi rurales. Las letras y melodías de las canciones reflejan las privaciones de la vida cotidiana de la empobrecida población rural, historias de amor, la vida en los arrozales y en el ambiente rural en general. Los ritmos tienden a ser lentos y los cantantes utilizan una forma de interpretación con mucho vibrato que se asemeja al Country norteamericano. En la antigüedad la música tailandesa se tocaba sólo con sus propios instrumentos, de hecho, todavía se utilizan instrumentos que datan del Siglo XIII. El más importante para toda orquesta es un tambor de dos caras llamado Tapon.
Este instrumento marca el tiempo, es por eso que todos los artistas le rinden homenaje con inciensos y flores. Otro de los instrumentos es el Wong Yai, una especie de xilófono hecho de bambú. El Luk Thung realmente surgió cuando los músicos mezclaron sus instrumentos tradicionales con los occidentales modernos como la guitarra, bajo, batería e instrumentos de viento. Se desarrolló en la primera mitad del Siglo XX aunque el nombre Luk Thung fue utilizado por primera vez en la década del 60. Ponsri Woranut y Suraphol Sombatcharoen fueron las primeras súper estrellas del género que incorporaron influencias de América Latina, Japón, Indonesia, Malasia, Country, Yodel, y sobre todo, bandas sonoras del cine.







El Luk Thung evolucionó en parte por su interacción con la industria cinematográfica. Cuando a las películas con bandas sonoras fueron introducidas en Tailandia a finales de los 60, el Luk Thung se encargó del acompañamiento musical. Si la película tenía éxito, las canciones que incluía se convertían en hits. Mientras las historias seguían presentando a muchachas jóvenes y muchachas de áreas rurales, la influencia de las películas disminuyó debido a los cambios acontecidos en los años 70, cuando la gente más joven emigró de sus casas de las provincias, para trabajar en las fábricas localizadas en el área de Bangkok. Las letras reflejaban la añoranza por el estilo de vida simple, rural, o reflejaban la soledad producida por el traslado a la gran ciudad. Otras veces contaban sobre la obligación de los jóvenes de enviar dinero a sus hogares.
A principios de los años 80 marcó una nueva era para el Luk Thung con el surgimiento del video clip como un instrumento promocional. Poompuang Duangjun comenzó su exitosa carrera en ese período, llegando a convertirse en la principal estrella, añadiéndole un sentido más amplio al género, presentando canciones divertidas con letras valientes y desafiantes sobre temas nunca antes hablados tan abiertamente. Durante la década del 90 el Luk Thung entró en un período de decadencia, ya que la cultura Pop occidental comenzó a influir a la sociedad tailandesa. Sin embargo, un puñado de estrellas logró abrirse camino con producciones que tuvieron mucho éxito en las provincias. Hacia finales de los 90, muchos tailandeses decidieron reexaminar sus raíces. Desde entonces el Luk Thung ha disfrutado de un resurgimiento con la aparición de nuevas figuras.














Tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años de edad, entraron a una casa en la localidad de St. Peters, Missouri, en Estados Unidos; su objetivo era robar las cosas de valor que encontraran dentro y que pudieran llevar sin mucho esfuerzo. Según el reporte de la policía, las cosas que sustrajeron del hogar fueron: Un Xbox 360, prescripciones médicas y una urna con las cenizas del padre del dueño de la casa; ¿por qué se robaron esto último? Sucede que nuestros jóvenes intrépidos pensaron que se trataba de un envase lleno de cocaína y no de cenizas; menos aún, cenizas de una persona incinerada. Cuando se dieron cuenta de su error, tiraron los restos de la difunta persona por la ventana de su automóvil. Las autoridades dieron con estos singulares ladrones cuando decidieron hacer uso de la consola de videojuegos para jugar online; simplemente rastrearon la dirección IP desde donde estaban jugando.









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