Demasiadas Noches 166 (FM Inolvidable)

 











El grupo ya se reunió hace un año, pero ahora vuelven de lleno al mundo de la música con un nuevo y esperadísimo single Los Blur han vuelto, pero no sabemos si para quedarse definitivamente en el panorama musical. Hace siete años esta exitosa banda dijo adiós a sus fans. A partir de esa ruptura nació la banda virtual Gorillaz, capitaneada por Damon Albarn desde la sombra, tras los montajes audiovisuales que maravillan a medio mundo. El pasado año la banda anunció una posible reunificación, pero no ha sido hasta ahora cuando han anunciado un nuevo single. Esta nueva canción es algo más simbólico que funcional, ya que se editará un número muy limitado de copias sólo para auténticos fans, y encima en formato vinilo. La serie limitada constará de 1.000 copias y el formato vinilo (según Blur) servirá como acto para impulsar a las tiendas de discos por encima de las descargas on-line. El single contiene varias canciones totalmente nuevas grabadas hace 15 días. EMI, la discográfica, Io lanzará acorde con la campaña de soporte a las tiendas de discos, que tendrá lugar el próximo 17 de abril. "Queremos que sigan las tiendas de discos independientes, son una parte importante de nuestra cultura musical", ha declarado el líder de Blur, Damon Albarn. "La música es la forma más sencilla para Blur de mostrar nuestro apoyo, esperemos que le guste al público", añade el cantante. 9 de abril




El músico español Joaquín Sabina afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario peruano El Comercio que no quiere "seguir alimentando esa caricatura del borracho que sale de los bares de madrugada". El cantautor natural de Úbeda, que el próximo 2 de junio realizará un concierto en la capital peruana como parte de la gira de presentación de su último disco, "Vinagre y rosas", valoró que para seguir siendo Joaquín Sabina Io único que tiene que hacer es "escribir buenas canciones". En la entrevista, reconoce que sus canciones "nacen de determinados cataclismos sentimentales", ya que sin ellos no se le ocurre nada. "Ese sentirse domésticamente bien te hace sentir espantosamente mal a la hora de escribir canciones", explicó el autor de "19 días y 500 noches". Y es que, para el músico español, no existen canciones de amor que sean felices: "La felicidad en el amor se vive, no se cuenta. Sería insultante hacer canciones así", afirmó. Sabina, que afirmó que le gusta visitar Lima porque por ella puede pasear "con toda tranquilidad" y que disfruta el carácter de sus fanáticos peruanos, defendió los conciertos en pequeños escenarios, en contraposición a los grandes espacios, que en sus propias palabras "ya no parecen conciertos de música, sino celebraciones tribales". "Mi intención es hacer conciertos más razonables, más pequeñitos", agregó. El artista también reconoció que a Lima, ciudad que visita una o dos veces al año, le debe una canción. "A mí me gustaba la 'Lima la horrible' de (el escritor) Salazar Bondy antes de conocer a mi novia (natural de esta ciudad). No sé por qué, en ese momento el caos limeño parecía tener cierto parentesco con el caos de mi alma. Por eso Lima me enganchó", afirmó el músico.




Tras romper un silencio de más de cuatro años en junio pasado, el rapero estadounidense Eminem regresó a las disquerías con una reedición de su ultimo material que incluye nuevas canciones. "Relapse: Refill" es una versión de su placa que trae los veinte potentes temas originales del disco más siete nuevos, que siguen la línea creativa del disco. Así, a lo largo de la producción, Slim Shady sigue cantándole a las oscuras horas de su pasado reciente -cuando lidió con una adicción a psicofármacos y otros remedios- y a sus enemigos. El primer corte de difusión es "Forever", una canción más bien liviana en la que cantan también Drake, Kanye West y Lil Wayne y en cuyo video no participan ninguno de los cuatro por diferencias personales surgidas tras la grabación. De todos modos, "Refill" agradará a los fanáticos del rapero blanco, en el que confirma su intacta química con el productor Dr. Dre, quien lo ayudó a vender más de 75 millones de discos a nivel mundial. Desde 2004 no se escuchaba nada de Eminem, cuando pareció cerrar su carrera con "Encore". Luego de eso comenzaron sus conflictos con su madre, su esposa y su hija y su lucha por mantener su salud mental.








El Papa Benedicto XVI, cuya voz se incluye en un disco de música del Vaticano, fue nominado el lunes a un Premio Británico a la Música Clásica. "Music From the Vatican (Alma Mater featuring the voice ofPope Benedict XVI)" es uno de 10 discos que compiten en la categoría Album del año, así como la estrella de "Britain's Got Talent" Faryl Smith, de 14 años, con su debut "Faryl". Smith también fue nominada al premio al Mejor Artista Joven de Música Clásica, antes de la ceremonia de premios del 13 de mayo.






El Vaticano finalmente hizo las paces con Los Beatles, diciendo que su uso de drogas, su estilo de vida libertino y hasta su afirmación de que eran más famosos que Jesús, ha quedado en el pasado, mientras que su música aún perdura. El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) rindió tributo a los cuatro fabulosos en su edición del fin de semana, con dos artículos y una portada con una caricatura que reproduce su famoso disco "Abbey Road" en que cruzan por un paseo peatonal. "Es cierto, ellos usaron drogas... (y) vivieron una vida disoluta e inhibida", señala el periódico. "Incluso dijeron que eran más famosos que Jesús", dice la edición recordando las declaraciones hechas por John Lennon en 1966 y que indignaron a católicos y otros religiosos. "Pero, al escuchar sus canciones todo eso parece distante y sin importancia", señala la publicación. "Sus hermosas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que todavía nos emocionan, están vivas como joyas preciosas". No es la primera vez que el Vaticano elogia la legendaria agrupación de Liverpool. Dos años atrás, el Vaticano aclamó el legado musical de Los Beatles en el cuadragésimo aniversario de su "White Album". El mes pasado el mismo periódico incluyó el disco "Revolver" en su lista de los diez mejores. Ahora, L’Osservatore dice que los temas de Los Beatles han resistido la prueba del tiempo, y que la banda permanece como "la de mayor permanencia, mayor consistencia y el fenómeno más representativo en la historia de la música pop". Giovanni María Vian, jefe editorial de L’Osservatore Romano, dijo hoy, lunes, que a él le encantan Los Beatles. A su juicio, cuando Lennon hizo su comparación con Jesús, el Osservatore "comentó que en realidad no fue tan escandaloso, porque la fascinación con Jesús era tan grande que incluso atrajo a estos nuevos héroes de entonces".





Empresas brasileñas organizarán en octubre el Woodstock Sustentable, un gigantesco festival de rock que promoverá la conducta "verde" -amistosa con el medioambiente-, en una hacienda del interior de Sao Paulo, dijo el promotor del proyecto, Eduardo Fischer, a la revista ISTOE. Los artistas del Woodstock Sustentable no fueron divulgados aún, pero según blogs y medios locales, participarían Bob Dylan, la banda punk rock Green Day y uno de los más famosos grupos del movimiento 'grunge' de la década de 1990, Pearl Jarn. El escenario será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron fiestas rave de música electrónica, en las afueras de la ciudad de Itú, interior del estado de Sao Paulo. Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios de energía y residuos. Para ello, entre otras deberán seguir normas como vender tickets en papel reciclable, impulsar sistemas de traslado alternativos como bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible biodiesel, montar paneles solares y energía eólica o recolección diferenciada de residuos, entre otros. Woodstock es una localidad de Estados Unidos cercana a Nueva York, que dio nombre al más famoso mega-concierto de rock de la historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un ícono de la generación hippie.

















Una extraña paradoja. Recuérdame es un drama protagonizado Robert Patttinson, quien por estos días es el actor hollywoodense con más prensa en los medios de comunicación, que además tiene miles de seguidoras adolescentes en todo el mundo a raíz de su trabajo en la serie Crepúsculo. Sin embargo, cuando el flaco hizo otro film romántico, que encima es mejor que los filmes de la saga Twilight, resultó uno de los fiascos comerciales de este 2010. La explicación de esta cuestión reside en que la gran mayoría de las seguidoras de Pattinson no Io siguen a él sino al personaje del vampiro. Cualquier otro nabo que hubiera interpretado ese papel habría adquirido la misma atención. Recuérdame es un drama decente que no está dirigida al público preadolescente y narra una historia de amor madura con personajes que logran engancharnos con las situaciones que viven. No es poco teniendo en cuenta las últimas cosas que se estrenaron en este género. La dirección corrió por cuenta de Allen Coulter, uno de los principales realizadores de Los Sopranos quien lleva muy bien la historia y se encargó de cuidar que Pattinson no arruine el film. Acá la verdad que está muy bien y si bien por momentos intenta emular a James Dean en Rebelde sin causa se nota que hubo detrás de cámaras un director que se encargó de contenerlo para que no vuelque. Emily DeRavin (El despertar del Diablo), la coprotagonista, es quien más se destaca dentro del reparto, pese a que la mejor historia de amor que se narra en la historia es la que se desarrolla entre Pattinson y su pequeña hermana que es la más emotiva.

La verdad se podía pensar que Recuérdame iba a ser otra historia romántica insulsa y tonta como las que suele escribir últimamente Nicholas Sparks y resultó todo Io contrario. El director Coulter presentó un drama decente que no cae en sentimentalismos baratos y lo que es más importantes tiene personajes creíbles. Para alguien que no es fanático del género es un alivio.

Título original: Remember Me / Año: 2010 / Duración: 113 min. / País: EEUU / Dirección: Allen Coulter / Guion: Will Fetters / Música: Marcelo Zarvos / Fotografía: Jonathan Freeman / Intérpretes: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington.















Téléphone fue una banda de rock francesa fundada el 12 de noviembre de 1976 y disuelta el 21 de abril de 1986. Estaba formada por Jean-Louis Aubert (guitarra y voz), Louis Bertignac (guitarra y voz), Corine Marienneau (bajo y guitarra) y Richard Kolinka (batería). Conoció un éxito fenomenal desde sus inicios con la canción "Hygiaphone" y giras muy populares. Es también una de las pocas bandas francesas que consiguió exportarse a otros países. En diez años de actividad, de 1976 a 1986, el grupo hace 470 conciertos y realiza cinco álbumes. Con seis millones de copias vendidas, es el segundo grupo francés con más ventas, solo superado por Indochine. Bajo el nombre «Les Insus», Jean-Louis Aubert, Louis Bertignac y Richard Kolinka volvieron a tocar juntos a finales de 2015 y planean una gran gira para 2016, festivales en 2017 y una gran despedida en el Stade de France el 16 de septiembre de 2017, pero sin Corine Marienneau con la que tienen una relación conflictual.









Un día iré a Nueva York con vos

Todas las noches jugando

Y sin ver ninguna película completa, eso es evidente

Tener una vida compartida, acuchillada

Mecido por el zumbido del aire acondicionado

Dormir en un hotel hundido

Pasar el rato en el lado gay

Y ver sus cuerpos apretarse

Ver sus corazones vacíos y sangrar

Sí, sangrar

Un día iré allí

Un día Gato, otra Rata

Mira si el corazón de la ciudad late dentro de vos

Y vos me llevarás

Llevame

Algún día tendré Nueva York al alcance de la mano

La tocaremos, verás

En los clubs está oscuro, pero no hace frío

No hace frío si creés en ello

¡Y yo creo en ello!

Los charcos de pintura en las paredes a veces tienen

El color de los sonidos que bebes

Y luego es tan grande que rápidamente nos olvidamos

Que en ninguna parte es mi hogar, el tuyo

¡El nuestro!

Un día iré allá

Un día Gato, otro Rata

A ver si en ti late el corazón de la ciudad

Y me llevarás

Algún día

(Llévame, llévame)

 

 

 

 













School Days, también conocida como School Day (ring! Ring! goes the Bell), es un vibrante rock and roll compuesto por Chuck Berry. El tema fue grabado el el 21 de enero de 1957 en los Universal Recording Studios de Chicago, Illinois. La grabación es producida por los hermanos Phil y Leonard Chess, propietarios del sello Chess Records. Para la grabación, Chuck se encarga la parte vocal y la guitarra, y es acompañado en el estudio por Johnnie Johnson al piano, Hubert Sumlin a la guitarra, Willie Dixon al bajo y Fred Below a la batería, casi nada. El tema es publicado por el sello Chess Records como single en marzo de 1957, y en mayo de 1957 como tema incluido en el álbum de Chuck Berry After School Session. El tema alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard Hot 100 y el puesto número 1 en la lista de Best Sellers de R&B, convirtiéndose también en el primer tema de Berry que se posiciona en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto número 24. Hay gente que confunde el título de este tema, pensando que es la primera línea del último verso, "Hail, heil, rock 'n' roll". Esta línea se usó para dar título al documental que se hizo sobre Berry en 1988. La canción trata sobre la vida adolescente en la escuela secundaria en los años 50. Berry sabía que podía vender mucho si orientaba su música hacia el público adolescente. La temática versa básicamente en como pasar el día en la escuela mientras uno piensa en bailar y estar con su chica. Las paradas e inicio de la canción simulan y evocan las pausas en la escuela secundaria, cuando se pasa de una clase o actividad a otra diferente. Para Berry fue un gran cambio pasar de la escuela primaria, donde se permanecía todo el día en la misma clase, a la escuela secundaria, con todo el ajetreo que aquello suponía.














Mejoras para aumentar la duración de la batería a pleno rendimiento. 8 o 12 horas de autonomía en un portátil con lo último en procesadores de Intel y gráficas ATI no es sencillo. Requiere la combinación de varias mejoras gestionadas todas por la propia tecnología de Acer. En estos nuevos TimeLineX los frentes abiertos son varios: Paneles LED con tecnología Intel Display Power Savings (IDPST) que garantizan una reducción del 30% del consumo manteniendo la misma calidad visual. Discos duros con menos consumo, ruido y temperaturas de funcionamiento. Sistema de refrigeración renovado con ventiladores de menor consumo. Mejoras proporcionadas por los nuevos Core i de Intel. Además, la fuente de alimentación deja de recargar el portátil cuando detecta que la batería ya está llena.




Un equipo potente de los pies a la cabeza, y en todos los sentidos. El HP Pavilion Elite HPE-190t ha sido lanzado al mercado en Estados Unidos y trae consigo unas especificaciones realmente interesantes, dignas de cualquier ordenador de sobremesa de gama alta. Hablamos de un procesador Intel Core i7-980X, de seis núcleos y presentado hace cerca de un mes como lo más potente del actual panorama en microprocesadores. Junto a él, desde 9 GB de memoria RAM (aunque se pueden seleccionar hasta 24), multitud de opciones para elegir el almacenamiento, lectores y grabadores Blu-Ray y todo con el sistemaWindows 7. 1.900 dólares para el más básico con i7—980x, 9 GB DDR3 y ATi 5570








La función texto a voz no es de las más implementadas en los sistemas manos libres básicos. Sin embargo, si usas este tipo de accesorios, es una herramienta que tiene su valor y que si funciona, puede hacerte más productivo. El Motorola H17txt es el nuevo manos libres del fabricante americano, y viene con la tecnología MotoSpeak que no solo lee los mensajes de texto que recibimos sino que es capaz de contestarlos con respuestas automáticas. Motorola H17txt, nos lee los mensajes de texto incluso con abreviaturas El manos libres se comunica con el teléfono móvil vía bluetooth y es compatible con diferentes terminales, no solo los Motorola. El mayor aprovechamiento de este sistema lo obtendremos cuando instalemos en el teléfono la aplicación que convierte los textos en voz. La misma se puede buscar en varias tiendas de aplicaciones para móviles, pero por supuesto donde estará seguro es en la de Android, el sistema operativo que ha resucitado a la marca. De los mensajes que nos lee el Motorola H17txt nos gusta que lo haga en cuanto lo encendemos, indicándonos además el número de teléfono o nombre del contacto que nos lo ha enviado, de manera que mirar el manos libres o tocar algún botón sea lo de menos con este manos libres de Motorola. Un problema que podemos pensar que nos encontraremos con la función texto a voz en los mensajes de texto son las abreviaturas típicas de los SMS. Este Motorola reconoce las más habituales y nos las traduce.




Algo que se ha plasmado finalmente en el tercero y último de los dispositivos presentados por la compañía finesa esta mañana, el Nokia C3. Un sencillo teléfono que, si bien incorpora teclado QWERTY y un diseño muy similar al de la gama empresarial de la firma, poco tiene que ver en cuanto a prestaciones y funcionamiento. Nokia C3, facilidades para permanecer conectado Las intenciones de Nokia con este terminal son bien sencillas: acercar al público de a pie un instrumento que le permita mantenerse conectado con sus amigos y familiares poniendo a su disposición una serie de facilidades. La primera de ellas y ya comentada, la incorporación de un completo teclado QWERTY para mantener conversaciones de una forma rápida y fluida. Tanto es así, que la propia pantalla principal nos mantendrá al tanto de las actualizaciones de nuestros contactos favoritos, con la posibilidad de escribir un nuevo mensaje, cambiar nuestro estado o incluso enviar imágenes. La facilidad de configuración y acceso a las diferentes redes sociales y cuentas de correo electrónico es otro de los puntos en los que Nokia ha hecho mayor hincapié. Para ello habilita en la tecla central la función de acceso inmediato al correo o chat de Nokia Messanging y de los clientes de las diferentes redes sociales. A pesar de funcionar con una conexión de datos EDGE/GPRS no deja de lado la posibilidad de navegar por Internet de forma fluida gracias a la incorporación de la conectividad Wi-Fi y del navegador Opera Mini.

















Se conoce como Schlager a un tipo de música popular procedente de Alemania y que se esparció por varios países de Europa. Schlager procede del verbo “einschlagen”, que significa algo así como “imponerse de inmediato”, “llegar para vencer”. La raíz de éste término es otro verbo, “schlagen”, es decir, Golpe, análogo al Hit anglosajón. El Schlager requiere de una melodía fácil, contagiosas, y de letras que hablan por lo general del amor, de las relaciones o de las penas que éstas acarrean. Como la llamada Easy Listening Music estadounidense, la tendencia al sentimentalismo convierte al Schlager digerible para el gran público. Por otro lado, el secreto de su supervivencia reside en saber adaptarse rápidamente a los gustos de la época, asimilando influencias del Country, el Folklore nacional e incluso de elementos del Jazz Light. El Schlager refleja las transformaciones de la sociedad y reacciona a las corrientes políticas y sociales.
Los primeros Schlagers proceden de Viena: son las melodías extraídas de las operetas que dieron el salto al resto de Europa en el Siglo XIX. La repercusión de éste fenómeno de masas dependió del desarrollo de los medios de difusión, la radio, el cine y los discos. El régimen Nazi, con su infalible ojo para la manipulación de las masas, reconoció pronto el potencial del Schlager e hizo uso de él en pro de la estabilidad y la glorificación del sistema. Al mismo tiempo los protagonistas judíos del género como Werner Heymann y Robert Gilbert, y varios integrantes del grupo Comedian tuvieron que abandonar el país. Años más tarde, el régimen comunista de la República “Democrática” Alemana utilizó el Schlager para poner freno a la influencia de la música occidental en su zona. El objetivo era crear un “Schlager Socialista”. El fenómeno ocupó a los intelectuales liberales en la década del 60.

 

 

 


 

 

 

El Schlager es un fenómeno europeo presente desde los Balcanes hasta Finlandia, pasando por Suiza, Austria, los países de la ex Unión Soviética o Suecia. Las raíces del Schlager finlandés se remontan al período entre las Guerras Mundiales, con Georg Malmsten y Matti Jurva como los más destacados. La canción de 1929 “Emma”, de Ture Ara, fue el primer gran éxito del género. En Finlandia el Schlager generalmente comparte auditorio con el Tango Finlandés. Según una encuesta “Hopenein Kuu”, interpretada por Olavi Virta; y “Satulina”, de Jari Silampää, son las canciones más importantes de todos los tiempos. En Suecia el Schlager ha sido una forma de música popular desde los años 70. El Melodifestival selecciona el representante sueco para el festival de Eurovisión y es conocido popularmente como Schlagerfestivalen, ya que ha sido tradicionalmente dominado por el Schlager.
El número de representantes de éste género ha disminuido en los últimos años, a pesar de lo cual siguieron ganando el concurso, por ejemplo “Evighet”, de Carola en 2006; y “Hero”, de Charlotte Perrelli en 2008. El Schlager comenzó a aparecer en la década del 40 en Yugoslavia. Uno de los pioneros fue Darko Kralijic, conocido por sus éxitos “Camac na tisi”, que tuvo gran repercusión en la Hungría revolucionaria, “Devojko Mala” y “Vaina sjajem zvezda”. El Schlager ha tenido poca repercusión en Gran Bretaña y EEUU aunque tuvo cierta presencia en los 70. Para quien pudiera temer por la salud de la Light Music europea en el Siglo XXI, basta con recordar el éxito internacional del belga Helmut Lotti o a la indestructible Mirelle Mathieu, o seguir la edición anual del Festival de Eurovisión. La paleta es amplia: canciones sentimentales hasta Euro-Soul, Turco-Pop o pseudo Hip-Hop. El llamado Grand Prix de la Chanson es una forma de celebrar el Schlager.

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

Patrick Baecker, de 35 años y natural de Fehmarn (Alemania) era peluquero. Pero a causa de la maldita crisis y de la noche a la mañana se quedó sin empleo. Agobiado por pagos, deudas y demás decidió tirar por el camino más fácil para conseguir dinero. El camino de la delincuencia. pero como lo único que tenía a mano eran sus útiles de peluqueros y eso de atracar un banco con unas tijeras y un secador no se estila, decidió tirar de ingenio y de "astucia". Se enteró de que por su zona vivía un tal Axel Pfeffer, motorista que se había quedado ciego tras un aparatoso accidente. Quizá pensando en eso de “ojos que no ven, corazón que no siente" y seguramente tranquilo por el hecho de que Axel jamás podría identificar a Patrick en una rueda de reconocimiento, se hizo pasar por un curandero con un método infalible para recuperar la vista. ¿Y en qué consistía ese remedio? Básicamente en dar de comer pepinillos al invidente. Lo curioso del asunto es que Baecker les echaba previamente LSD. Como este provoca alucinaciones que pueden sentirse hasta con los ojos cerrados, Patrick pensó que Axel acabaría teniendo la sensación de ver, aunque estuviera ciego. La verdad es que no sabemos cómo fue descubierto Baecker. Quizá el propio Pfeffer, con su córtex en éxtasis, se mosqueó al no poder ver más que nubes de colores o quizá algún familiar del motorista decidió un buen día echarse un pepinillo de esos en su hamburguesa y acabó viendo dragones en el techo. Pero sí sabemos lo que el juez Markus Faerber le dijo al acusado antes de condenarle a pagar más de 22.000 euros: ¡Es usted un peluquero, no un chamán!”, que en alemán debe sonar muy fuerte o muy chistoso. du bist ein Friseur, nicht ein Schamane!

 

 


 

 

 

 

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