Demasiadas Noches 165 (FM Inolvidable)

 














El cantante estadounidense Marilyn Manson se confesó "atemorizado" por la perspectiva de que la actriz Angelina Jolie pose desnuda para un cuadro que le está haciendo, según dijo en una entrevista con Playboy México publicada hoy. "Cuando se lo mostré, porque no estaba terminado, se ofreció a posar para mí, pero honestamente me sentí atemorizado de aceptar", reveló. Manson explicó que su temor se debe a que cuando pinta deforma las cosas, por lo que una persona "bella" como Angelina puede sentirse "ofendida". "Pintaría a cualquier mujer desnuda, excepto a Courtney Love, a menos que tal vez pinte encima de ella", dijo sobre la cantante de Hole y viuda del líder de la extinta banda Nirvana, Kurt Cobain. Manson pinta en su mayoría retratos de gente que considera "interesante", los cuales hace a partir de fotografías.




"Slash" es el nombre que llevará el disco, que ha contado con colaboraciones de primer nivel. Ahora ya se puede escuchar a través de Music.aol.com. Entre los colaboradores del disco del ex guitarrista de Guns'N'Roses se encuentran sus amigos Ozzy Osbourne, Fergie de Black Eyed Peas, Lemmy de Motörhead, Dave Grohl (ex Nirvana, Foo Fighters, Them Crooked Vultures), Duff McKagan (ex Guns'N'Roses, Velvet Revolver) e Iggy Pop. Como recordaréis, en noviembre se dio a conocer el primer single del disco, 'Sahara', y en los próximos días se presentará 'Crucify The Dead', interpretado junto a Ozzy Osbourne, que será el segundo single del álbum. El disco, después de varios retrasos incluirá 13 temas. Además, Slash comenzará una gira que le llevará por diferentes ciudades del mundo y en la que la parte vocal será interpretada por Myles Kennedy, por no poderse llevar a sus famosos colaboradores por todo el mundo.









La formación lleva ya unos meses desunificada y los hermanos Gallagher preparan sendos trabajos en solitario El próximo 14 de junio se publicará un nuevo recopilatorio de Oasis. La banda editará "Time Flies" con 26 singles. Y un poco más adelante, el 26 de julio, saldrá una edición deluxe con videoclips y una actuación del grupo en la London Roundhouse en julio del año pasado. Mientras tanto, los hermanos Gallagher preparan sendos discos en solitario al margen de la banda. Y es que, según parece, este recopilatorio saldrá sólo un mes antes del nuevo trabajo de Liam Gallagher, pues éste y sus compañeros de nueva banda tras Oasis han afirmado que entrarán en abril en el estudio de grabación para tener listo su nuevo álbum de estudio en julio.




Los fanáticos de la música heavy metal y particularmente del trash estarán de parabienes con el anuncio del show que Megadeth brindará en el actual mes de abril en Buenos Aires. La presentación será en el marco de los festejos por las dos décadas del lanzamiento de "Rust in Peace". La placa marcó a fuego la trayectoria internacional del conjunto liderado por Dave Mustaine, que mantiene desde hace años un intenso romance con el público argentino. Luego de tocar en América Latina, Megadeth seguirá camino hasta Europa del Este, en donde tiene programados shows nada menos que junto a Metallica, Slayer y Anthrax. De este modo, los seguidores argentinos del género metal continúan con la buena racha de los últimos meses, tras los conciertos de AC/DC y Metallica, más el regreso de Axl Rose y los Guns N' Roses. En el caso particular de Megadeth, el show tendrá lugar el 28 de abril en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y el motivo es la presentación en vivo ante los fans argentinos del flamante álbum "Endgame".




El guitarrista de los "Rolling Stones" Keith Richards sueña en secreto con ser bibliotecario, según revela supuestamente en una autobiografía de próxima publicación. Según adelanta hoy "The Sunday Times", el músico confiesa en el volumen que, pese a su imagen de roquero empedernido, hace años que cultiva una pasión por los libros e incluso se ha planteado recibir formación profesional para gestionar los que tiene en sus casas en Inglaterra y Estados Unidos. En su biografía, por la que al parecer ha cobrado un anticipo de 7,3 millones de dólares, explica que ha intentado aplicar un sistema que utilizan los bibliotecarios para ordenar sus libros, entre ellos muchos sobre la historia del rock y la segunda Guerra Mundial. Además, Richards ha actuado como una "biblioteca pública" al prestar ejemplares de los autores británicos de novela histórica Bernard Cornwell o Len Deighton a sus amigos, apunta el periódico. Según "The Sunday Times", durante su juventud en la austera Inglaterra de posguerra, el roquero se refugiaba en la lectura antes de encontrar la música "blues". "Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente -ha declarado-: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria".

 

 


 

 











Otra película que se desarrolla en el terreno del documental ficticio, como lo hizo años atrás El proyecto Blair Witch, The Last Broadcast y más recientemente Actividad Paranormal. Un estilo cinematográfico que no nació con la bruja de Blair como suele asociar la mayoría de la gente, sino que fue creado en el cine por Charles B. Pierce, con su clásico La leyenda de Boggie Creek, que fue un fenómeno espectacular de taquilla en 1972. Si Contactos del cuarto tipo se hubiese filmado 10 o 13 años atrás hubiera resultado uno de los fenómenos de taquilla del año. En la actualidad, debido al enorme crecimiento y desarrollo que tuvo Internet en el mundo donde la información corre a la velocidad de la luz, armar una campaña viral donde se intenta hacerle creer a la gente que los hechos de este film son reales es mucho más difícil. Al director Olatunde Onsunsanmi se le complicó este tema y antes que el film llegara a los cines se supo que la doctora Abbey Tyler, quien daba su testimonio en el film en realidad era una actriz llamada Charlotte Milchard. De todas maneras esto no impide que como espectadores no podamos engancharnos con esta propuesta que no nació de hechos totalmente ficticios. La película arranca con Milla Jovovich caminando hacia la cámara donde nos informa que los que estamos a punto de ver es una recreación de hechos ocurridos en el año 2000 y que al finalizar la historia cada uno sacará sus propias conclusiones si lo que vimos fue real o no. A partir de ese momento el film combina la recreación de los actores con material de archivo de la verdadera historia de la doctora Tyler. Si te sumás al juego que proponen el director y Milla la pasás bien con una historia locas de abducciones extraterrestres.
A diferencia de Acvtividad Paranormal acá por lo menos te cuentan una historia concreta con buenos momentos de tensión logrados por el laburo de los actores. Milla, Elias Koteas y Will Patton (Armaggedon) tienen muy buenas escenas juntos. El director combinó muy bien los supuestos elementos reales con la recreación que hacen los actores. Es ridículo creer que si los acontecimientos hubieran sido reales la mujer que sufrió los hechos le va a entregar cintas que documentan su experiencia a un flaco que quiere hacer una película pochoclera. Seguramente habría otros organismos a los que hubiera acudido primero. De todas maneras, vale destacar que la premisa que sirvió como inspiración del film es real. En la localidad de Ome, en Alaska, se produjeron muchas desapariciones de personas desde 1960 que el FBI investigó y nunca pudo resolver. Es un misterio real que no tiene respuesta. Las personas desaparecieron y nunca se encontraron rastros o pistas que pudieran permitir armar una hipótesis. La leyenda urbana indica que esto tendría que ver con abducciones extraterrestres y el director hizo una película sobre el tema. No es un estreno imperdible, pero si te atrae la temática entretiene.

Título original: The Fourth Kind (The 4th Kind) / Año: 2009 / Duración: 98 min. / País: EEUU / Dirección: Olatunde Osunsanmi / Guion: Olatunde Osunsanmi / Música: Atli Örvarsson / Fotografía: Lorenzo Senatore / Intérpretes: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli, Eric Loren, Charlotte Milchard

 











Desde 1997, el grupo Drôle de Sire se hizo un lugar dentro de la escena musical francesa. Este grupo parisino despliega un universo singular. Las letras son simples y gráficas y la voz ligera. Las melodías y los acordes traducen toda la energía y la sensibilidad del grupo: el color acústico general se expresa a través de la elegancia de cuatro instrumentos de cuerda. Drôle de Sire explota ritmos de rock, swing, baladas pop o más clásicos. Con más de una veintena de canciones en su repertorio, David Sire (vox, guitarra, ukulélé), Cécile Grenier (violín), Fred Bouchain (guitarrista) y Etienne Charbonnier (contrabajo), tienen mucha energía que se plasma en sus recitales y en sus dos discos.








Un día en que la luna sea redonda

Recorreré tu piel

Como un rocío vagabundo

Sobre el terciopelo arrugado de una amapola

Desde los cuatro rincones

De mi vida de hombre

Me haré un bulto

Y si tu vientre es una manzana

Iré a crujir todos los horizontes

Ese día allí, como un loco

Como un vagabundo que siembra piedras

Con un poco de luna en bandolera

Llegaré hasta el final de tu tierra

Un día en que la luna será blanca

Depositaré bajo tu piel

La respiración caliente de una avalancha

Y como una mitad de amapola

Tu vientre en ropa de domingo

Se envolverá de terciopelo

Una flor al hueco de tus caderas

Una gota de infinito como un ruido que corre

Un día en que la luna sea roja

Me propondré correr sobre tu piel

La melodía de un corazón que se mueve

Y el primer escalofrío de una amapola

En el grito de esta noche redonda

Colocaré entre tus manos

Una flor de algunos segundos

Una gota de infinito

Como un loco

Un vagabundo que siembra sus piedras

Con un poco de luna en bandolera

Llegaré hasta el final de tu tierra

 

 

 

 

 

 












"Take on Me" es el tercer sencillo lanzado por A-Ha bajo el sello de Warner Bros. Records. Anteriormente, en 1984, se había lanzado una versión diferente que logró muy pocas ventas y nada de éxito. Esta versión es la que se encuentra en el álbum debut del grupo, Hunting High and Low de 1985, producida por Alan Tarney y mezclada por Tony Mansfield. En enero de 2009, "Take on Me" fue elegido como el mejor Hit Single noruego de los últimos 50 años en la gala de entrega de los Spellemannprisen de 2008. Morten Harket y Magne Furuholmen, con la ausencia de Paul Waaktaar-Savoy, acudieron a la gala para recibir dicho premio. A-Ha lanzó la primera edición de esta versión el 5 de abril de 1985. Pero, igual que hiciera la primera versión de "Take on Me", logró poca popularidad alcanzando el Nº 151 en el Reino Unido, aunque logrando ventas notablemente más altas que su predecesor, con unas cifras de alrededor de 3.000 copias. A-Ha lanzó nuevamente el tema acompañado de un espectacular vídeo musical el 16 de septiembre de 1985 y logró convertirse en el primer "Hit Single" del grupo que con sus impresionantes ventas de 9.000.000 copias se disparó en las listas de popularidad alcanzando estos puestos: Nº 1 en Noruega, EE.UU., Italia, España, Australia y varios países más. La cadena VH1 puso la cancion en el Nº 22 en "Las mejores canciones de los 80's".En 2009 estuvo en el Nº 3 en otro conteo de VH1 llamado "Los 100 mejores one hits wonders de los 80's" Este video fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket). El clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980. Además, según se dice, Morten tuvo un corto romance con Bunty Bailey. Steve Barron director del video, dirigiría varios videos de A-Ha. Es una de las canciones mas versionadas del pop ya sea en su estilo original o adaptándola a otros géneros como power metal sinfónico (Northern Kings), metal progresivo (Allegro from my Requiem), heavy metal (Mägo de Oz), punk (MxPx), pop (Jonas Brothers), un estilo más folk (Anni B Sweet) y ska (Reel Big Fish; en la pelicula BASEketball) entre otros.














Desde diciembre de 2006, las mordazas de los poderes públicos y económicos cuentan con un incómodo altavoz en la Red. Con el ánimo de hacer públicos para el ciudadano comprometidos documentos que los Gobiernos o las empresas intentan en vano silenciar, el portal ciudadano Wikileaks (también en Twitter y en Facebook) se erige en la era de Internet como una alternativa real que pueda servir de contrapeso al silencio impuesto por lo que el grupo denomina los "regímenes opresivos". Con más de un millón de documentos o informes en su haber en algo más de tres años de existencia, Wikileaks (wikifiltraciones, en castellano), ofrece a cualquier usuario la posibilidad de alojar anónimamente mediante una conexión cifrada textos, audios o vídeos confidenciales cuya autenticidad el portal se encarga posteriormente de verificar. El sitio, creado por periodistas y activistas anónimos al modo de la enciclopedia participativa Wikipedia, se alimenta de las donaciones y, según asegura, no acepta publicidad ni ayudas públicas. Una falta de financiación que hace algo más de un mes le obligó a cerrar temporalmente. El portal, que en los últimos meses ya había difundido las comunicaciones realizadas desde el World Trade Center durante los atentados del 11-S, las identidades de los miembros de un partido de ideología xenófoba en Reino Unido o un informe medioambiental sobre las acciones emprendidas por una multinacional en Costa de Marfil, hizo ayer público un controvertido vídeo grabado en Bagdad desde un helicóptero militar estadounidense. Las polémicas imágenes, confirmadas como auténticas por un portavoz del Ejército de EE UU, contradicen, en este caso, la versión oficial del Pentágono sobre la muerte "en defensa propia" de 11 personas en Irak en 2007, entre ellos un periodista de la agencia Reuters. Su empresa ya había argumentado, sin éxito, su derecho a obtenerlas.




Garmin no ha esperado al verano para anunciar un nuevo gadget que nos anime a hacer deporte. Hay que estar ya a punto para esos bañadores y paseos por la arena. Los nuevos relojes Garmin Forerunner 110 son una solución asequible para tener un reloj deportivo con función de podómetro. Esto equipo recoge datos del tiempo y distancia del entrenamiento con ayuda de un GPS integrado, con función de vuelta rápida incluida. Si disponemos de un pulsómetro, también podemos ver en la pantalla del Garmin Forerunner 110 la información de nuestras pulsaciones y estado de salud. El chip GPS de este reloj es un SiRFstarIV y viene con la tecnología Garmin HotFix para detectar al instante la señal GPS y no perderla en zonas complicadas tal como bosques densos o túneles. La parte social, ya imprescindible en casi todos los gadgets, sean deportivos o no, la proporciona Garmin Connect, lugar al que subir los entrenamientos y compartirlos con amigos o cualquiera que deseemos. Si no queremos dar a conocer estos datos, no hay que preocuparse. El nuevo Garmin Forerunner 110 guarda hasta 200 horas de entrenamientos en el propio reloj. El Garmin Forerunner 110 es bastante discreto, pasa perfectamente como un reloj deportivo clásico y por supuesto que es resistente al agua. Su precio y disponibilidad todavía no se conocen.








ATi Eyefinity es una tecnología que no es nueva, y sobre la que ya hemos visto numerosos vídeos de su funcionamiento. El otro día en nuestro Twitter publicamos el vídeo del CoD:MW2 funcionando en 6 pantallas con la 5870 Eyefinity 6 presentada esta mañana y hoy os tenemos que hablar de otro hardware aún más potente que podría hacer funcionar semejante configuración: XFX ATi 5970 Eyefinity 6. Como bien indica su nombre, esta tarjeta estaría basada en la 5970 original a la que se le habría añadido seis puertos miniDisplayPort para conectar todas las pantallas. Se dice que incluirá 4 GB de memoria GDDR5 y que además vendrá overclockeada, con relojes notablemente superiores a los de la versión original. Como puntos negativos nos encontraremos con una alimentación muy por encima de lo más convencional, con dos conectores de 8 pines cada uno para alimentar a la bestia. XFX, uno de los fabricantes de tarjetas que a mi personalmente más me gustan, también ha diseñado un nuevo sistema de ventilación, aunque tampoco difiere mucho respecto del original de ATi, pues parece utilizar un único ventilador pero esta vez situado en el centro en vez de en uno de los extremos. Aunque aún se desconoce su precio final, podríamos hablar de que la XFX ATi 5970 Eyefinity 6 podría situarse en torno a los 800 o 1000 euros, ya que el modelo original cuesta actualmente en torno a los 600. Lo bueno es que nos darán un curioso regalo, una especie de fusil conmemorativo de la tarjeta que lleva grabados los logos de la propia XFX y que seguro se vende a buen precio en cualquier casa de subastas. Lo malo, que será una edición numerada y muy limitada, se dice que de unas 1.500 unidades.

 

 


 

La primera actualización de Google Maps para BlackBerry en 2010 podríamos considerarla de muy importante, y es que esta versión 4.0 añade la integración con Google Buzz, y búsquedas por voz o personalizadas. Dejando presionada la tecla de llamada nos habilitará la posibilidad de realizar la búsqueda vía voz, por ahora sólo está disponible en inglés y Chino Mandarín. Google Buzz hace su debut en terminales BlackBerry con esta versión, y se presenta en el mapa en forma de capa. Desde ella podremos publicar Buzz con textos e imágenes localizados. Como la versión Android, ahora los textos de consultas son predictivos alimentándose de lo que tengamos en el historial de búsquedas. También nos aparecerán nuestros sitios preferidos que tengamos en la versión de escritorio al estar guardados en nuestra cuenta Google. Pero no son las únicas novedades, ya que gracias a las funcionalidades experimentales de Labs podremos jugar con las búsquedas cercanas a un punto del mapa que marquemos, entre otras. Para acceder a la versión 4.0 de Google Maps sólo hay que dirigirse con el navegador a la web m.google.com/maps y desde allí instalar la aplicación.

 

 


 

 

 

 





 

 

 

 


 


La Música Skiffle es un tipo de música Folk influenciado por géneros como el Blues, el Jazz y el Country. Utiliza instrumentos como guitarra acústica y banjo, pero también otros improvisados o caseros como el bajo hecho con una caja de té y un mango de escoba y que consta de una sola cuerda. También usaban peines de pelo con un papel de seda, y si podían permitírselo, un kazoo o un arpa judía, instrumentos de metal creados para caber entre las mandíbulas y que se tocan con un alfiler. La percusión se hacía con tablas de lavar tocadas con dedales. El origen del Skiffle es desconocido pero generalmente se cree que tiene sus raíces en la cultura musical afro americana de principios de Siglo XX. A menudo se cree que se ha desarrollado del Jazz de Nueva Orleáns, aunque otros piensan que surgió de las Jug Bands que tocaban Jazz y Blues a través del Sur norteamericano en las primeras décadas del Siglo pasado.
El diccionario inglés de Oxford señala el término “rent-party” como sinónimo de Skiffle haciendo alusión a las fiestas en las que se contrataba un grupo y luego se pasaba la gorra para pagarle al grupo. Al principio, las bandas de Skiffle eran llamadas Spasm Bands. La primera vez que se usó el nombre en una grabación fue en 1925 por Jimmy O’Bryant and His Chicago Skifflers. Esta música llegó a Chicago en los años 20 y pudo haber sido llevada allí como parte de la migración afroamericana a las ciudades industriales del norte. El término Skiffle desapareció de la música norteamericana a finales de los años 40 y podría haber sido en gran parte olvidado sino fuera por su renacimiento en el Reino Unido en los años 50.







El Skiffle británico creció en la escena del Jazz de la posguerra y se convirtió en un movimiento lejos del Swing y del Jazz tradicional. Lonnie Donegan, que tocaba el banjo en el Ken Coyler Jazzmen, fue de los primeros en incursionar en el Skiffle en Gran Bretaña. Formó un grupo acompañado por otros dos músicos, uno con un bajo hecho con una caja de té, otro con una tabla de lavar, y el propio Donegan en guitarra y voz. Ellos tocaban una variedad de Folk y Blues, en particular sacados de las grabaciones de Leadbelly, en un estilo animado, emulando las Jug Bands norteamericanas. El Skiffle se convirtió en un movimiento de aficionados muy popular en los jóvenes de la clase obrera, quienes podían comprar barato, construir o improvisas sus instrumentos. La fiebre por el Skiffle probablemente alcanzó su pico con la difusión del programa de TV de la BBC Six-Five Special, a partir de 1957, que usaba una canción Skiffle en su presentación y en varios segmentos del programa.

Se ha considerado que a finales de los años 50 existían entre 20 mil y 50 mil grupos de Skiffle en Gran Bretaña. Estos músicos tocaban en bares, pasillos de iglesias o cafés, sin necesidad de aspirar a la perfección musical. Muchos músicos británicos comenzaron tocando Skiffle en este período, como el irlandés Van Morrison; el pionero del Blues británico Alexis Korner; así como Mick Jagger, Ron Wood, Jimy Page, David Gilmore entre muchos. John Lennon formó en marzo de 1957 el grupo The Quarry Men. Unos meses después se les unió Paul Mc Cartney, y al año siguiente, George Harrison. El grupo tuvo varios nombres como Johnny and The Mooddogs, Long John and The Beetles, hasta adoptar su nombre definitivo, The Beatles. El resultado de todo este movimiento Skiffle fue lo que años más tarde se conocería como Invasión Británica.













Dos jóvenes ladrones de 27 y 16 años decidieron robar el people's United Bank en Fair field, Connecticut (EE.UU.). Como jóvenes dinámicos, metidos de lleno en esta sociedad en la que hay tanta prisa por hacer todo, decidieron no perder el tiempo con un plan elaborado; como jóvenes prácticos, conocedores de que lo mejor es lo sencillo, no se anduvieron por las ramas con su golpe; como jóvenes comodones, despreciadores de cualquier tipo de esfuerzo, quisieron que les dieran todo hecho. Así que, con un par de genios, llamaron al banco y pidieron el dinero "para llevar". Nos explicamos: la pareja llamó por teléfono a la sucursal y contaron que, si los trabajadores del banco no dejaban una bolsa de dinero preparada para ellos para su "recogida inmediata" habría un "baño de sangre" en el recinto. Diez minutos después se personaban en la puerta del banco y, ¡Oh sorpresa!, se encontraron con que la policía les estaba esperando. No contaban con su astucia. Otra brillante e innovadora idea para un golpe perfecto que se fastidia por la intervención de las fuerzas del orden.








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