Demasiadas Noches 162 (FM Inolvidable)

 












Se ha publicado un polémico libro que revela los secretos y pensamientos del difunto Rey del Pop Tras la trágica muerte de Michael Jackson el pasado verano (por la cual, cabe recordar, se juzga por homicidio a su médico personal, Conrad Murray), son muchos los materiales inéditos oficiales y no oficiales que se están publicando. Ahora sale al mercado un libro cuyo título lo dice todo: "Confesiones de Michael Jackson", y nunca mejor dicho, ya que son confesiones que el cantante le hizo en primera persona al rabino Shmuley Boteach. Él las grabó en video y ahora han sido transcritas y editadas en formato libro, donde Michael habla en primera persona. En vida, este rabino fue el consejero espiritual de Jackson y él decidió repasar su vida, sus pensamientos y hacer un examen de conciencia a fondo mediante sus conversaciones. Esta obra quizá nos ayude a conocer a un Michael que de otro modo no hubiésemos podido. El libro habla de temas tan íntimos como la soledad, sus miedos, sus amores, su pánico a envejecer o sus verdaderas amistades y también de personajes tan dispares como Hitler o Dios, a la par que también trata el polémico tema que siempre le rodeó en vida, su “amor hacia los niños”.



 

Un problema auditivo podría llevar a su fin la carrera como músico del guitarrista Parece que la suerte no le sonríe a Pete Townshend, el guitarrista del mítico grupo The Who. Si bien hace cosa de un mes tocaron en el descanso de la Super Bowl, el gran evento deportivo, rodeados de muchísima polémica, ahora una infección en el oído podría interferir en su carrera profesional. El guitarrista estaba hasta más o menos un año en la lista de criminales sexuales de los Estados Unidos. Fue detenido envuelto en una red de pederastia y se le incautó el ordenador, que resultó estar plagado de fotos de menores en actitud sexual. En su defensa, el músico alegó que tenía ese material porque era parte de una investigación para desmantelar dicha trama de explotación sexual infantil, pero pocos le creyeron. Pues bien, dejando este tema aparte, ahora la mala suerte le sigue: Pete podría abandonar The Who, ya que su problema auditivo entorpece al resto del grupo y es algo que él no quiere tolerar, prefiere abandonar que perjudicar a sus compañeros. La prueba de fuego para ver si sigue o no en este mundo de la música tendrá lugar el próximo 30 de marzo, cuando le coloquen un dispositivo que protegerá su oído de ser aún más dañado. Lo probará durante el único concierto que la banda británica ofrece este año; si la cosa no mejora, se retirará.




La revista "National Enquire" afirma que el estado de salud de la cantante vuelve a ser muy débil De sobra son conocidas las adicciones de Whitney Houston. La que un día fue la gran estrella gracias al filme "El guardaespaldas" hace un par de años cayó en picado y estaba demacrada al borde de la muerte. Tras la publicación de unas fotos donde se veía su piso lleno de basura y bolsas de crack, pudimos saber que Whitney sufría el síndrome de Diógenes (acomulación de basura en casa) y además era adicta a las drogas. En muchas revistas apareció esquelética, despeinada, sucia y abandonada como una vagabunda, casi irreconocible. Ahora la chispa vuelve a saltar. El "National Enquire" publica en portada una foto de Whitney demacrada de nuevo y asegura que ha vuelto a recaer en sus adicciones a la cocaína y el alcohol, además de desmayarse en plena gira. Según la revista, después de esta sobredosis, sus familiares más cercanos le han dicho que cancele su gira mundial ya que, en su estado, no puede afrontar ningún tipo de tour. En la publicación, un testimonio relata que el 6 de febrero en Seúl, Corea del Sur, la artista se desplomó entre bambalinas. Whitney, medio ahogada, pidió que le trajeran agua mientras se abrazaba a una pared y dijo que no se veía capaz de acabar el concierto. Veremos como sigue la caída de esta diva del pop que en su día fue la más grande. Esperemos que, tras su tiempo pertinente en rehabilitación, se recupere de verdad y pueda volver a mostrar su voz al mundo.









El grupo, según ha dicho su vocalista, ya está trabajando en su estudio, y esperan que el nuevo CD esté listo para la Navidad que viene Chris Martín fue entrevistado por un medio brasileño antes de las presentaciones en San Pablo y Río de Janeiro, y aparte de dar la noticia del próximo disco, comentó que las medidas de seguridad para evitar que se filtren los temas son extremas, pues no quieren que ocurra lo mismo que sucedió con los cortes de su último trabajo, "Viva La Vida Or Death And All His Friends", editado en 2008. "Hay sólo dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los documentos grabados. Incluso nosotros no sabemos cómo hacerlo. No podríamos robar nuestra propia música. Tendrías que ser un genio informático y un gran ladrón para entrar al edificio, descargarlo y mezclarlo", ha dicho.




El nuevo disco de Joan Manuel Serrat, 'Hijo de la luz y de la sombra', con letras de Miguel Hernández, sale a la venta este martes como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta republicano, que murió en la cárcel durante el franquismo. El 'Nano' interpreta 13 canciones en un álbum que presentó como una "prolongación del disco que apareció en 1972, al que llamó 'Miguel Hernández', y también un complemento". Con estas canciones, Serrat realiza un recorrido por la obra del gran escritor de 'Las nanas de la cebolla', desde poemas de juventud como 'La palmera levantina' hasta versos de 'Hijo de la luz y de la sombra', acaso el más profundo de sus poemas, cuya lectura aconseja el cantautor en una misiva a sus seguidores.




La casa discográfica EMI no venderá los míticos estudios londinenses de Abbey Road, donde grabaron los Beatles, anunció la empresa el domingo ante las reacciones provocadas por esta posibilidad. "A mediados de 2009, recibimos una oferta de compra de Abbey Road por más de 30 millones de libras (34 millones de euros) pero la rechazamos después porque creemos que Abbey Road debe seguir en manos de EMI", afirmó la casa británica en un comunicado. EMI confirmó por el contrario "que hay discusiones preliminares para volver a promover Abbey Road con socios interesados y apropiados", con una inyección de capital. El grupo, comprado por el fondo de inversiones Terra Firma en 2007, no dio más detalles sobre el proyecto, pero indicó que los estudios seguirán dedicados a la grabación. El Financial Times había informado la semana pasada que EMI había puesto en venta los estudios para tratar de saldar la deuda contraída por el fondo Terra Firma para su compra. EMI había comprado el edificio del 3 Abbey Road, en el noroeste de Londres, por 100.000 libras en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio sirvió para grabar discursos de propaganda al gobierno y a la BBC. Luego los Beatles lo utilizaron de 1962 a 1969, inmortalizando la calle y los estudios que aparecen en 1969 en la carátula del álbum "Abbey Road". Ahí figuran los cuatro, con John Lennon delante y George Harrison detrás, cruzando la calle. Pink Floyd también grabó allí la melodía Dark Side of the Moon. El proyecto de venta de los estudios había desencadenado protestas. El ex Beatle Paul McCartney había expresado la esperanza de que los estudios pudieran ser "salvados", mientras el National Trust, asociación que gestiona los edificios históricos de Gran Bretaña, indicó que examina la posibilidad de adquirir el inmueble.

 



















Percy Jackson y el Rayo Dorado es un film que se destaca por haber sido desarrollado por sus productores sin confianza en la historia que contaban. Parecería que los estudios Fox tenían miedo a que este film terminara como Eragon o Los seis signos de la luz que pasaron por los cines sin pena ni gloria y apostaron a fórmulas repetidas que ya se usaron en este género, en lugar de brindar algo original, con el objetivo que les fuera un poco mejor en la taquilla. En este caso compraron los derechos de una saga de libros para preadolescentes que tiene una respetable cantidad de fans en los Estados Unidos (mucho más que los otros dos títulos citados) y dejaron la adaptación literaria en manos de la productora 1492, con el director Chris Columbus a la cabeza, responsable de llevar la serie de Harry Potter al cine. Sin embargo, los resultados fueron muy distintos por la sencilla razón que a Percy Jackson nunca le tuvieron fe. Queda la sensación que Columbus filmó a las apuradas y no le importó nada el desarrollo de los personajes o plantear la primera entrega de una futura saga que tenía mucho potencial, porque la historia en general está buena. La premisa de los dioses griegos interactuando con los humanos en el siglo 21 es muy atractiva pero no es un tema que aprovecharon en esta producción. En lugar de eso prefirieron hacer una mala copia de los filmes de Harry Potter. Uno de los problemas que tiene la película es que al igual que Crepúsculo, la narración va demasiado rápido y no le dan tiempo al espectador a que conozca a los personajes y el mundo de fantasía que los rodea. Todo transcurre de manera acelerada. Percy Jackson es presentado en el comienzo como un chico adolescente con dislexia y diez minutos después lo vemos peleando contra criaturas mitológicas como si se hubiera dedicado a eso toda la vida. En un solo día el pibe flogger se convierte en un experto en el manejo de espadas y enseguida se lanza pelear contra todo tipo de enemigos que vence sin problemas.
El hecho que al protagonista le salga todo bien y supere obstáculos sin problemas lo convierten en un personaje sumamente aburrido. Columbus no deja ninguna puerta abierta para algún conflicto futuro y la historia pierde interés a medida que se acerca al final, además que hay escenas donde su dirección deja bastante que desear. Por ejemplo, el protagonista en un momento se entera que su madre murió (al principio del film) y el pibe reacciona como si hubiera perdido un celular. Lo que tendría que haber sido un momento emocional importante pasa como si nada, ya que enseguida viene un combate de espadas patéticamente coreografiado. Hay secuencias de acción que están bien realizadas con los efectos especiales, pero las peleas de espada son lamentables. Cualquier profesor de esgrima las podría haber mejorado. Por otra parte, los grandes actores que aparecen en pequeñas participaciones como Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, o Rosario Dawson estuvieron desaprovechados y es poco lo que aportan en la historia. Esta película zafa como propuesta familiar y seguramente los más chicos pasarán un buen rato en el cine, pero es esa clase de filmes que al día siguiente borraste de tu mente.

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief / Año: 2010 / Duración: 119 min. / País: EEUU / Dirección: Chris Columbus / Guion: Craig Titley / Historia: Rick Riordan / Música: Christophe Beck / Fotografía: Stephen Goldblatt / Intérpretes: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Erica Cerra.

 

 

 


 











Les Lutins Géants son un grupo de Créon (cerca de Burdeos), formado por una batería, bajo, guitarra, teclado, dos cantantes, un violín y un saxo alto (que hace también la trompeta y del trombón). Su música, un ska festivo mezclado de rock y aires gitanos, incluso un poco de jazzy y dub. En Resumen una combinación simpática similar a la Ruda Salska y que ellos denominan skalutzig & tuttikwenti. Sus letras son reflejos de la realidad, no son siempre alegres pero sí muy inspiradas. Tienen editado un maxi de 6 canciones, Crise en thème, hoy en día no disponible, y un álbum, Bonjour l'ambiance, los dos autoproducidos.










En esta mezcla de calles y oscuras murallas

Por el amor de su madre y de su hermano desaparecido

Mató a su padre de un potente balazo

El asfalto está coloreado de sangre sucia

En su fuero interior el alma le reclama

El perdón para su mano fatal de una noche

Mató a este hombre alcohólico y cruel

Estos lazos de sangre…

Para lavar esta vergüenza que se le clava en la piel

Busca retroceder las frases y las palabras

Ahogado en el alcohol y las drogas pesadas

Consume sin debilitarse en cantidad de más

Su problema, sus remordimientos y las mujeres de bares

Toda su vida estuvo camuflado en su barco

Llevó a cabo en vano para escupir este odio

Que ha dejado una noche

En una mezcla de calles y oscuras murallas

La bala perforó su corazón ya enfermo

Por la mano de su hijo encontró descanso.

Estos lazos de sangre…

 

















"(Get Your Kicks On) Route 66", a menudo conocida simplemente como "Ruta 66", es una canción Rhythm’n Blues compuesta en 1946 por el compositor norteamericano Bobby Troup. El primero en grabarlo fue Nat King Cole ese mismo año, y fue versionada posteriormente por muchos artistas incluso Chuck Berry en 1961 y los Rolling Stones en 1964. La lírica de la canción sigue el camino de la Ruta 66 estadounidense que recorría una gran distancia a través de los Estados Unidos, yendo de Chicago, Illinois, a Los Ángeles, California. El título fue sugerido a Troup por su primera esposa, Cynthia. Troup concibió la idea para la canción conduciendo desde Pensilvania a Los Ángeles, y la letra -que incluyen referencias a la carretera estadounidense del título y muchas de las ciudades por las cuales esta pasa- celebran el romance y la libertad de los viajes en coche. En una entrevista una vez dijo la melodía para la canción, así como la letra, vino a él fácilmente, pero el resto de la no le salía entonces simplemente llenó la canción con los nombres de ciudades de la ruta como St. Louis, Joplin, Oklahoma City, Amarillo,  New Mexico; Flagstaff, Winona, Kingman, Barstow, Los Angeles y San Bernardino. La canción puede ser vista como una minipelícula de viaje y sobre las paradas principales a lo largo de la ruta. Winona es la única ciudad de la lista que no esta sobre la ruta, era un muy pequeño establecimiento al este de Flagstaff, y fue incluida para crear la rima “Don't forget Winona, Flagstaff, Arizona”. Muchos artistas que han versionado la canción cambiaron esa parte por "It goes to St. Louis, down through Missouri..." Los productores del programa de televisión Ruta 66 encargaron una nueva canción porque querían evitar hacer pagos de derechos por la canción de Troup. La canción fue realizada por Ray Ellington and his Quartet on The Goon Show 'King Solomon's Mines'. La película Disney de 2006 Cars retrata el camino legendario, Ruta 66 como un espectáculo de los Estados Unidos. La banda de sonido de la película incluye la versión de Chuck Berry popular y la versión nominada al Grammy hecha por John Mayer.















 

¿Tienes una réflex? ¿Te gustaría poder controlarla de forma remota y poder ver el encuadre desde una pantalla externa? Pues te va a encantar este original Gadget que os traemos hoy. El Pixel LV-W1 es precisamente esto, un pack compuesto por un transmisor, que se conecta a la salida de vídeo de la cámara y se monta sobre la zapata del flash, y un receptor, un dispositivo que incluye botones de control y una pantalla LCD de 3 pulgadas y 960×240 píxeles de resolución. Para poder usarlo, deberemos tener una cámara con Live View o visión en vivo, ya que es esta función la que nos va a permitir visualizar la imagen en el receptor. El alcance de funcionamiento es realmente muy bueno, ya que llega hasta 80 metros y el receptor, además de estar protegido frente a arañazos, nos va a permitir funciones tan interesantes como la previsualización del enfoque (como si pulsaramos hasta la mitad el disparador), usar el temporizador o cambiar el tipo de disparo (normal, ráfaga, etc.) entre otras. La batería tampoco está nada mal, llegando a las 8 horas de uso según el fabricante, por lo que, a priori, pocas pegas se le puede poner al invento. Bueno si, al menos una, que sólo está disponible para Nikon y Canon, de momento.




Sorprendentemente, cada persona tiene una forma muy peculiar de escribir en su tecleado de computadora. Y analizando la manera como se ‘golpea’ esas teclas, se puede identificar quién se esconde detrás de esa  pantalla. Esta técnica de identificación llamada «frappologie» surge del vocablo francés llamado «frapper», que significa golpear, y en nuestro idioma se conoce como dinámica de tecleo o biometría de tecleo, y es una especie de grafología, pero sobre el teclado y sus resultados son asombrosos. Esta técnica analiza el tiempo durante el cual apretamos una tecla y el intervalo que pasa entre que presionamos una y la siguiente. No constituye una disciplina nueva ya en la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia militar identificaban a distintos individuos por su forma de enviar mensajes en código morse, con capacidad de distinguir entre los que enviaban los aliados y los que enviaban los enemigos. Pero actualmente, en un contexto en el que la seguridad en las transacciones y los movimientos en internet son muy importantes y claves, y aplicar estas técnicas de reconocimiento son cada vez más importantes para la seguridad. Una de las aplicaciones que tiene el estudio de la dinámica de tecleo es reducir al máximo el riesgo de que alguien nos robe la personalidad online. Christophe Rosenberg, investigador en la Escuela Nacional Superior de Ingenieros de Caen (Francia) y experto en esta especialidad, dice que: «Un software que analice la forma de teclear de la persona reduce hasta un 94% la posibilidad de que alguien nos suplante en Internet, aunque conozca nuestra contraseña». La ventaja de esta técnica es que tiene un muy bajo costo, no requiere que el usuario descargue nada, porque se puede insertar por defecto en las páginas web, aclara Rosenberg. La tecnología «ya se utiliza»,  por ejemplo «para asegurar el monitor de lanzamiento de misiles en submarinos», añade Rosenberg, Además de hacer más segura nuestra actividad en internet, la técnica también permite construir un perfil del usuario. Las mujeres y los hombres teclean de forma distinta ¿De qué manera? Los hombres teclean mucho «más rápido» y presionan durante menos tiempo cada tecla que las mujeres. Los expertos requieren que se tecleen sólo cinco frases para adivinar el género del que escribe con una probabilidad de acierto del 80 %. Además, es posible distinguir si alguien tiene más o menos de 30 años,  o determinar si es zurdo o diestro. Se cree que en cinco años se podrá conocer el estado emocional de una persona por su forma de teclear, afirma Rosenberg. Algunas personas están preocupadas por el peligro de invasión de la intimidad que podría implicar, aunque esta técnica tiene una capacidad evidente de aumentar la seguridad en el uso de Internet. El consultor en Seguridad de la información, Paul Moore, señala en su página que si alguien roba tu perfil biométrico, las consecuencias son «mucho más amplias y difíciles de mitigar» que en el caso de que alguien descubra tu contraseña. Lo cierto es que «no puedes cambiar la forma en la que tecleas y, aunque lo hicieras, te volverán a hacer un perfil», explica Moore. Y agrega que «El problema es… ¿sabes si alguien está construyendo ya tu perfil?». «Se rumorea que en Reino Unido los bancos la están probando para detectar y minimizar el riesgo de fraude. ¿Cuántas otras páginas la usan? ¿Te lo dirían si lo están haciendo?», comenta.








Los servicios de Google en general me gustan mucho. Gmail es lo mejor que le pasó al correo electrónico, y Android es una excelente plataforma para celulares que disfruto cada día más. Sin embargo, la empresa está avanzando tanto sobre tantas áreas, y tiene acceso a tanta información de los usuarios, que cada día me da un poquito más de miedo. Con el lanzamiento de Buzz hubieron muchos problemas y quejas de los usuarios con la privacidad. Y ¿se imaginan cuando lleven a cabo su proyecto como ISP? (para los que no se enteraron, Google planea montar una red de fibra óptica experimental en Estados Unidos). Pero la historia no se termina aquí. Ahora nos venimos a enterar que el gigante de Internet acaba de obtener permiso en el país del norte para comprar y vender energía a precios de mercado. No, no planean pasarse al negocio de las compañías de electricidad (al menos no ahora). El objetivo es tener más control sobre las cantidades monumentales de energía que consumen sus data centers y reducir su consumo de carbono para ser más amigables con el medio ambiente. Esto de por sí ya nos da una idea más de las dimensiones que está adquiriendo la compañía. Y además, tampoco se cierran a la posibilidad de ser proveedores de energía para terceros en algún momento, solo declaran que “no tienen planes concretos” al respecto. Este tipo de adquisiciones hacen que la fantasía de un futuro en el cual Google esté presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida ya no parezca alocada, ¿no?




Samsung tampoco ha esperado a que acabara la feria MWC 2009 para anunciar algunas cámaras de cara a la próxima feria PMA. Me los imagino pensando: tanto móvil con cámara, ya verás, vamos a decirles lo que son cámaras de fotos compactas de verdad. Así que aquí tenemos la Samsung IT100, una clásica cámara que viene con un angular de 28 mm y grabación de vídeo a 720p como rasgos más destacados. Con ese anuncio, pocas marcas son las que quedan ya sin una amplia gama de compactas de similares características de angular y grabación de vídeo. En ese campo Panasonic y sus Lumix fueron de las primeras hace ya años. La Samsung IT100, que se pondrá a la venta en primavera a un precio de unos 250 euros, es la compacta estrella de las nuevas presentadas por la firma coreana. Es un modelo con sensor de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 5 aumentos, angular ya comentado y modo de vídeo de 720p, cifras que tiran mucho comercialmente. En la función de vídeo, al contrario que pasa en este tipo de cámaras, Samsung dice que ha conseguido que podamos detener la grabación y continuarla donde la dejamos, en el mismo archivo. Incluso la idea la tienen patentada, cosas de las marcas. La cámara cuenta con salida HDMI y graba en formato H.264 Continuamos el repaso a las nuevas cámaras compactas de Samsung con la modesta ES15. Su sensor, como el de casi todas las cámaras del mercado ya, es de 10 megapíxeles, y en esta ocasión el zoom óptico es muy discreto, un 3x. La pantalla LCD es también muy modesta, de 2.5 pulgadas. Como compacta que se precie dispone de modos automáticos, sistema de detección de rostros y un modo que suaviza las fotos para evitar imperfecciones en nuestra piel. La Samsung ES15, con un precio de menos de 100 euros, será un modelo muy asequible. La cámara Samsung PL50, con precio de 135 euros, además del sensor de 10 megapíxeles y el zoom mejorado de 5x, gana al modelo anterior al incoporar modo de vídeo, pero en definición clásica a 30 fps. La pantalla es de 3 pulgadas y no falta el sistema de detección de rostros y sonrisas. Samsung PL65 La última de las nuevas compactas presentadas es la Samsung PL65, con precio de 200 euros y que mejora del modelo PL50 solamente el sensor, que sube hasta los 12 megapíxeles. Es una mejora absurda pues ni imprimimos a tamaños gigantes ni estamos como para guardar archivos tan grandes para acabar viendo fotos en el ordenador, pero claro, los megapíxeles, por desconocimiento real de cómo funciona una cámara de fotos, es el gran mito de la fotografía actual.

 

 


 

 

 

 




 

 





Menos conocido internacionalmente que la Samba, el Forró es uno de los géneros musicales tradicionales de Brasil. Su origen se remonta a las Fiestas de San Juan donde los músicos cantaban toda la noche. Originario de la región nordeste (el Sertao), tiene influencias indígenas, africanas y europeos. Los instrumentos básicos utilizados son la Sanfona (acordeón a piano), la Zabumba (un tambor chato grande precolombino), y el triángulo, a veces acompañado de una pandereta, todos instrumentos fáciles de transportan y que no necesitan electricidad. Esas características también ayudaron a que el Forró dejase de ser un ritmo restringido a las Fiestas de San Juan para convertirse en algo usual en cualquier fiesta. De hecho, en las grandes ciudades se puede bailar Forró casi a diario, y los fines de semana, grupos de jóvenes organizan encuentros más o menos improvisados al aire libre.
Las letras, muchas veces relacionadas con el amor, evocan las duras vivencias del Serrato, las tristezas y las dulzuras de la vida nordestina, región a menudo olvidada por el resto del país. El Forró, que en principio se refería sólo a una fiesta, se transformó luego en un género musical y designa también al baile que lo acompaña. En realidad es un conjunto de estilos musicales relacionados, que constituyen varios ritmos identificados como Forró: Baiao, Coco, Quadrilha, Xaxado, Xote y Forró dos Cumpadres. Existen dos orígenes posibles al término Forró. La primera versión designa un lugar de baile y vendría de la expresión inglesa For All, ya que los ingenieros británicos que trabajaban en Pernambuco en el ferrocarril, organizaban fiestas e invitaban a todos, poniendo en la puerta del lugar un cartel que decía For All, y de ahí la deformación lingüística. Otros dicen que cuando llegaron los ingleses ya existía la palabra de origen africano Forrobodó, que significa arrastrapiés, confusión, desorden, y que era utilizada para designar fiestas populares.







El Forró se baila en parejas, formando una combinación sencilla de pasos, dos de un lado, dos del otro, girando alrededor de la sala como cualquier otro baile de salón. Se baila con los cuerpos entrelazados y la mujer se deja llevar por el cuerpo del hombre, recordando en cierto sentido al Targo, a pesar que los movimientos del Forró son mucho más quebrados. Sin el erotismo y la energía de la Lambada y lejos de la playa, el Forró es un ritmo más rústico. El ritmo nordestito, del cual no se sabe muy bien cómo apareció, fue presentado al sur de Brasil en los años 40 por Luiz Gonzaga. Al principio, Gonzaga vestido con el tradicional sombrero de cuero y ropa de bandolero, fue recibido con ciertos prejuicios, pero luego se volvió popular en la zona de Río de Janeiro y San Pablo. Las provincias del nordeste son las más pobres del país por lo que muchos habitantes emigran para los estados del sur en busca de mejores condiciones de vida.
El hecho de que el Forró no se practicara en el sudeste no significaba que estuviese muerto. En el norte se lo bailó siempre. Eso explica que bandas como el Trío Nordestito existen desde hace más de 40 años. A raíz del Forró tradicional del norte surgió a finales de los 80 el Forró moderno que agregó al trío típico de instrumentos, guitarra, batería y teclados, así como coreografías acrobáticas. Con la crisis económica la burguesía del sudeste dejó de viajar a Miami y las Bahamas y eligieron el nordeste de Brasil como destino turístico y allí redescubrieron el Forró. Uno de los renovadores del género es Alceu Valença. Esta forma modernizada del Forró ha conquistado al público, incluso internacionalmente. Pero por suerte no desapareció la versión original de éste género en el que se inspiraron muchos de los grandes músicos brasileños.














Un malhechor coreano se robó 1.200 pares de zapatos haciéndose pasar por doliente en los velorios. El propietario de una tienda de zapatos usados en Corea del Sur hurtó 1.200 pares de zapatos haciéndose pasar por doliente en los velorios. Su accionar fue expuesto por la policía de Seúl que espera poder reunir a la mayor parte de los auténticos propietarios con su calzado. El ladrón de 59 años ha abandonado centenares de casas de sepelios con su botín. Sus víctimas fueron los asistentes que se quitan los zapatos en señal de respeto según la tradición de ese país. El modus operandi del zapatero consistía en llegar con un calzado destruido quitárselo para entrar a presentar sus respetos y retirarse con los mejores que encontraba. Cuando fue capturado el hombre acababa de sustraer tres pares de un valor cercano a los 1.700 dólares.








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...