La historia de A-Ha comienza con Pal y Mags, ambos grandes amigos de toda la infancia, que forman un grupo llamado "Bridges", con el que llegaron a producir un álbum en 1981. Lo que ellos buscaban, era un éxito universal, por lo cual decidieron ir a Londres a probar suerte.
Pero a su gran calidad como músicos y compositores les hacía falta un cantante... Un amigo de ambos les hablo de un grupo llamado "Soldier blues", que era muy popular cantando covers de artistas famosos, en el que el vocalista tenía un poder vocal impresionante, así que acuden a oír a la banda, quedando realmente impresionados y decidieron que era el vocalista que querían y tanto necesitaban. El 2 de enero de 1983 viajaron a Londres con tan sólo el billete de ida, y es en este punto donde realmente comienza la historia de A-Ha como banda musical. Llegado el momento de decidir un nombre para la banda, lo cual les resultó bastante fácil, ya que Morten y Mags leían una de las letras que Paul había compuesto y en esta claramente había una palabra que se repetía una y otra vez, obviamente esta era "A-ha". Los 3 estuvieron de acuerdo en que este era un nombre universal, fácil de recordar y así fue como nació el nombre de la banda. Todo cambia cuando conocen a John Ratcliff y Terry Slater, quienes ven en esta banda el talento musical y el éxito. A-Ha por fin tenia a gente que creía en ellos y representantes.

 

 

 

 


 

Nunca te dejaré ver

La manera en que mi corazón roto me está lastimando

Tengo mi orgullo y sé cómo ocultar

Toda mi tristeza y sufrimiento

Lloraré bajo la lluvia

Si espero cielos tormentosos

No distinguirás la lluvia de las lágrimas en mis ojos

Nunca sabrás que todavía te amo tanto

Aunque las penas permanecen

Lloraré bajo la lluvia

Gotas de lluvia caen del cielo

Nunca podrían quitar mi miseria

Pero desde que no estamos juntos

Rezo por un clima tormentoso

Para esconder estas lágrimas

Que espero jamás veas

Algún día cuando termine de llorar

Sonreiré y caminaré bajo el sol

Puede que sea un tonto

Pero hasta entonces

Nunca me verás quejarme

Lloraré bajo la lluvia

Pero desde que no estamos juntos

Rezo por un clima tormentoso

Para esconder estas lágrimas

Que espero jamás veas

Algún día cuando termine de llorar

Sonreiré y caminaré bajo el sol

 

 

 

 

 


 

 


 

 

The X-Files, conocida en varios países latinoamericanos como Los Expedientes Secretos X, fue una serie televisiva de culto. Entre 1993 y 2002, sus historias paranormales y las conspiraciones conmovieron al público de todo el mundo. Hace diez años, cuando todavía estaba en su época de esplendor, la serie tuvo su primera experiencia en la gran pantalla. Para sorpresa de muchos, los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully regresan una vez más a las salas cinematográficas. The X-FiIes: I Want to Believe (traducida como Los Expedientes Secretos X: Quiero creer o X-FiIes: Creer es la clave) es el título de la nueva película que, como no podía ser de otra manera, es protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson. Un dato a tener en cuenta es que, mientras la primera película fue dirigida por Rob Bowman, en esta oportunidad la responsabilidad ha quedado en manos del mismísimo creador de la serie: Chris Carter. Afortunadamente el director creador de la serie, hizo un film que no deja afuera a los "infieles" de su obra. El film fue construido de tal manera que cualquier aficionado que quiera pasarla bien con un thriller pueda verla sin quedarse afuera de Io que ocurre en el conflicto. La historia transcurre en la actualidad, con Mulder (repudiado por la agencia de investigación) y Scully (dedicada a la medicina) alejados del FBI. Sin embargo, un extraño caso que incluye la desaparición de varias mujeres (entre ellas, una joven agente) y a un sacerdote católico que dice tener visiones, termina por despertar el interés de Mulder, quien se involucra en la investigación.

Scully, mientras tanto, sigue tan escéptica como siempre e intentará no perder la tranquilidad que había logrado conseguir. Los Expedientes Secretos X: Quiero creer se diferencia de la serie televisiva al alejarse de la ciencia ficción y erigirse como un thriller sobrenatural. La nueva entrega de Mulder y Scully es un thriller retorcido y oscuro que no es perfecto, pero brinda un buen entretenimiento y se disfruta. Si van a verla recuerden que la última escena transcurre durante los créditos finales.

Título original: The X-Files 2: I Want to Believe / Año: 2008 / Duración: 106 min. / País: EEUU / Dirección: Chris Carter / Guion: Chris Carter, Frank Spotnitz / Música: Mark Snow / Fotografía: Bill Roe / Intérpretes: David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Mitch Pileggi, Nicki Aycox.

 


 

 

 

 



 


 

Marilou Bourdon, mejor conocida como Marilou es una cantante canadiense. Nació el 20 de septiembre de 1990 en Longueuil, Québec, Canadá. Su género es de french pop con pequeños tintes de light rock y adult contemporary. Descubierta a los 11 años en el programa televisivo "Star à Domicile" y fue ahí donde el público descubrió a Marilou. Un poco más tarde, Céline Dion la invitó a participar de un show interpretando "Ce n'était qutun rêve" El marido de Céline Dion quedó impresionada con Marilou y la tomó bajo su dirección artística. Garou también la convocó para cantar a dúo "Tu es comme ça" e invitándola para ser telonera de su gira en Europa en otoño de 2004. Su primer álbum se titula "La fille qui chante". El primer single que se lanzó en la radio fue "Emmène Moi" y en 2007 el disco homónimo "Marilou".

 

 

 


 


 

No voy a contar

Historias que hacen llorar

Voy a dejar hablar solamente a mi inocencia

No voy a dormirme

En algunos sueños o deseos

Pero decir alto y fuerte

Todo lo que los demás piensan

Gritaré a todos los vientos

Para los que vengan mañana

La fuerza que tienen los niños

Entre sus manos

Quisiera que los hombres prefirieran

Un sol para cada uno de ellos

Del amor

Quisiera que mi canción sea como un grito

Sea un himno para la vida

Para el amor

No voy a mentir

Deja de detenerme

Porque a menudo la duda llega

También a mi corazón

Pero me preguntaré

Qué puedo aportar

Para hacer para que el mundo sea mejor

Una melodía nada más

Y palabras para apaciguarlo

Tener como única virtud

El deseo de amar

Quisiera que mi canto sea como un llanto

Que sea un himno de vida

Por amor

Quisiera que el tiempo se detenga

Sobre los niños que nacen puros

Del amor

Quisiera una sola razón de ser

Y flores a mi ventana

Para siempre

Quisiera que los sabios de la tierra

Transforman nuestros corazones de piedra

Por el amor

Quisiera que se bebiera de la misma agua

Que nuestra única bandera

Sea el amor

No voy a contar

Historias que hacen llorar

Voy a dejar hablar solamente a mi inocencia

 

 

 

 











Cantando (1931) - Letra y Música: Mercedes Simone.- Tango que le dedicó a su esposo y compañero Pablo Rodríguez cuando éste se enfermó y dejó de acompañarla en el rubro musical. En todas sus actuaciones se presentaba cantando este tango.

Ventarrón (1932) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Pinta el letrista el personaje del suburbio de ese nombre que a principios del siglo tuvo protagonismo en su fama de guapo y su posterior ocaso.

• ¿Qué sapa, señor? (1930).- Letra y Música: Enrique Santos Discépolo.- Al igual que sus otros tangos, este genial relator y crítico social expresa en sus letras la cruda realidad que él presenciaba, de injusticia social. Es por eso que se puede justificar años más tarde su militancia política en el peronismo.

• Gricel (1942) - Letra: José Maria Contursi - Música: Mariano Mores.- Este tema nació del romance del poeta con la joven Susana Gricel Viganó. Contrajeron enlace en Capilla del Monte, en la prov. argentina de Córdoba.

• Muchachos se armó la Milonga (1943) - El tema icono de la censura en las letras - Letra: Leopoldo Díaz Vélez - Música: Luis Porcell.- En 1943, nuevamente es interrumpido el gobierno democrático y toman el poder militares que censuraban todo Io popular. El tango no era ajeno a este tipo de práctica y se prohibió a la radiofonía pasar la grabación del tema con el nombre original grabado por Tanturi con Castillo. A tal fin, la orquesta de Osvaldo Pugliese lo grabó con su cantor Roberto Chanel el 27 de agosto del mismo año con el título de Muchachos comienza la ronda. Fueron muchos años de censura en las letras del tango principalmente si tenían giros lunfardos. En 1949 las autoridades de SADAIC entrevistaron a Perón, líder popular elegido por el pueblo, para que levantara dicha medida, cosa que se realizó.

• Réquiem para una luca (1969) - Letra: José Gobello - Música: Sebastián Piana.- El letrista refleja el atraso en la economía popular que produjo el cambio monetario del valor de la unidad del peso en época del gobierno de facto de Onganía.

• Acquaforte (1931) - Letra: Marambio Catán - Música: Horacio Petorossi.- Tango compuesto en la ciudad de Milán, Italia, donde hasta allí habían llegado los remezones de la debacle económica de muchas empresas, sumiendo en la miseria a miles de obreros que reclamaban salarios dignos.

• Lunes (1939) - Letra: Francisco García Jiménez.- La situación social estaba cambiando favorablemente para el porteño. Los cafés, las carreras, el fútbol, el cabaret eran puntos de encuentro de grandes concentraciones de personas, estaba naciendo una tibia clase media porteña. Los fines de semana se llenaba la calle Corrientes de ávidos transeúntes, más el lunes había que recomenzar la tarea de ganarse el puchero. Este tango fue un éxito en la voz de Carlos Dante con la Orquesta de Alfredo De Angelis.

• A lo Megata (1981) - Letra: Luis Alposta - Música: Edmundo Rivero.- Su autor le dedicó este tema al barón japonés Tsunami Megata, dado que el citado, hijo de un embajador, fue quien introdujo el baile de tango en Japón, aprendiendo todo sobre tango en 1920 en el cabaret El Garrón de los hermanos Espósito, en París.

 

 


 

 


Dirigido por el ex criador de cerdos Donnie Walsh (arpa, guitarra), el grupo adoptó su nombre de la grabación de Sonny Boy Williamson 'Mr Downchild', cuando se formaron en junio de 1969. Los participantes originales eran Donnie Walsh en la guitarra, el hermano Rick Walsh en la voz y Jim Mine en el bajo. Su inspiración provino de ver a Muddy Waters tocar en vivo en el escenario. Sus primeras actuaciones en vivo fueron a la gorra en Grossman Tavern, en Spadina Avenue, en Toronto. Los miembros han ido cambiando a lo largo de los años, siendo la formación actual: Mike Fonfara (teclados), Jim Casson (batería), Gary Kendall (bajo), Pat Carey (saxofón) y Chuck Jackson (voz). Las estimaciones sobre el número real de músicos involucrados en la banda durante su larga existencia se extienden a alrededor de 130.

 

 


 

 


 

 


 


¿Qué no estas contento con una PlayStation 3 de 80GB? No pasa nada, otra novedad de Sony muy respetable público gamer, Sony lanzará una PlayStation 3 con disco duro de 160GB en octubre. Con esto seguro que os dejamos con la duda de si comprar la versión con 80GB o si esperar a octubre por estos 160GB, pero la consola no saldrá hasta el 31 de Octubre en Europa, por lo que si no eres muy paciente te quedarás sin uñas. Esta versión traerá además un cupón por valor de 70 euros de contenido descargable. Así junto a la videoconsola, el disco de 160GB y el cupón "regalo", costará 449€.

 

 

 


El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) representa a España en el nuevo consorcio europeo Stork en el que 13 países de la Unión Europea más Islandia trabajan para que los DNI electrónicos, implantados en nuestro país en 2006, puedan utilizarse en todos los Estados de la UE. Hasta ahora son 14 los países que participan en recién lanzado consorcio: Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Austria, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido, además de Islandia (que forma parte del Acuerdo del Espacio Económico Europeo). Estos países colaboran para que ciudadanos, empresas y funcionarios puedan utilizar sus DNI e identificadores electrónicos en todos los países de la Unión, según ha informado el Ministerio de Administraciones Públicas en un comunicado. El consorcio Stork (Secure Identity Across Borders Linked-ldentidad segura a través de las fronteras) se prolongará durante tres años y será cofinanciado por la Comisión Europea en su estrategia de crear servicios paneuropeos de administración electrónica.

 

 


 

 


La PCP-1200 y la PCP-250 estarán disponibles desde el 12 de septiembre. Ambas serán compatibles con memorias externas (PRO/duo/PRO duo/ SDHC/SD/miniSD/miniSDHC/microSD/xD/CF Card), pueden imprimir en A6, L (127x89mm), 214 (178x127mm), 10x15 (165x102mm) y, la PC?-250 tiene una pequeña pantalla LCD de 3.5 pulgadas, mientras que la PCP-1200 una de 7 pulgadas táctil con una resolución de 480x234. Podrá agregarles comentarios a las fotografías, guardar direcciones, dibujar en las capturas, conectarle un teclado, crear calendarios e imprimir en una resolución l de 2400x 1200dpi. Todavía no se sabe nada sobre el posible precio.

 

 


Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 31) a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego. La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial. "La cuantía de la condenada puede servir como elemento disuasorio”, asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras. Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 31) a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título. Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

 

 


 

 


 





Los mejores músicos del mundo que tocan el Kora están en Gambia, concretamente en toda la región cercana al río que atraviesa el país, y en particular, en la zona más al sur de Gambia, Casamance. Allí se encuentran, en la ciudad de Brikama, algunas de las dinastías que tradicionalmente se han asociado al instrumento y que continúan aficionadas hoy en día. Dentro de ellas se destacan la familia Konte, Jobarteh o Suso. Se conocen datos del Kora ya desde 1799, gracias al libro de Mungo Park “Viaje a los distritos interiores de Africa”, donde se lo describe como una gran arpa de 18 cuerdas. El Kora tiene un cuerpo formado por una calabaza cortada por la mitad y cubierta de cuero, normalmente de vaca, para cerrar la caja de resonancia. Consta de 21 cuerdas realizadas de hilo de pescar, por ser baratos y por producir unos tonos musicales especialmente agudos. Los dedos pulgar e índice de cada mano se ocupan de estas cuerdas, y al mismo tiempo, el resto de los dedos pueden ocuparse de los palos o postes verticales.
Estas cuerdas están sujetas a un anillo de hierro perforado que va conectado a la base del brazo de madera del Kora. De ésta forma, el mecanismo consiste en producir sonidos por medio del anillo que le da la atención adecuada a cada cuerda. Los tonos musicales que se obtienen son bastante parecidos a la escala musical característica, por ejemplo, del arpa. Pero al mismo tiempo, también el Kora recuerda un poco, por su complejo sistema para tocarlo, a la guitarra española o incluso el laúd. Gambia cuenta con los mejores intérpretes de Kora de Africa Oriental. Los intérpretes del Kora son conocidos como Jali, y cumplen la función similar a la de un Bardo o historiador oral. Las mujeres cantantes son conocidas como Jali-musso. El músico más destacado de Gambia es el Jali Nyama Suso, quien llegó a grabar el primer álbum de Kora en 1971. A partir de entonces se convirtió en el principal intérprete de Kora, llegando a realizar varias giras por Europa antes de su muerte en 1991.

 

 

 

 

 

 

La profesión de Jali ha sido desde siempre un monopolio hereditario de los grandes clanes Kouyate, Diabata, Kanoute, Cissokho y otras familias. Desde siglos han sido músicos, consejeros y diplomáticos al servicio de líderes ricos, aristócratas, políticos y religiosos. Su arte es conocido como Jaliya (lo que hace el Jali) y sus funciones como músico y cantante es la de ser historiador, geneálogo, recitador de proverbios, actor, y más generalmente, portador de la tradición oral. Los hombres cantan y tocan los instrumentos Kora, Belafon y Konting, mientras las mujeres cantan y tocan el Newo, un instrumento de percusión de metal. En acontecimientos sociales o religiosos como casamientos o bautismos, son invitados para que halaguen al agasajado con su virtuosismo y maestría musical con palabras que recuerden el pasado heroico y glorioso de sus familias. No deben faltar en ningún acontecimiento importante y también son requeridos como consejeros y mediadores. El aprendizaje de los músicos comienza a la edad de cinco años y son educados por el padre, el tío, hermanos mayores o por otra familia de Jali.
Cuando crecen, dominan las técnicas instrumentales y el complicado repertorio de canciones y de acompañamientos instrumentales, los nombres de alabanza de todos los clanes de familia, hechos históricos, mitos y proverbios del Jaliya, mucho de lo cual se improvisa durante la actuación. Los músicos fabrican sus instrumentos ellos mismos, sin embargo hay un fabricante de Kora, Aliou Suso, de la ciudad de Bakau, cuyos instrumentos son estimados en toda Gambia y más allá. En la desintegración de las estructuras sociales de hoy en día, los Jalis apenas encuentran patrones que puedan pagar por su arte. A menudo dependen de actuaciones públicas como músicos y actores, tocando en difusiones radiales o para los turistas. Algunas estrellas del Pop africano conocidos como Mory Kante o Salif Kesta, son descendientes de familias de Jali. La tradición clásica del Jaliya está siendo desplazada cada vez más por música Occidental o por el Afropop.

 

 

 

 


 

 


 

Con el objetivo de que den leche de mejor calidad algunas vacas holandesas están recibiendo tratamiento VIP. Las vacas de la granja holandesa Wapse reciben masajes y hasta duermen en una cama de agua. La granjera Nancy Vermeer explicó que "las vacas deben estar felices. Nuestro ganado dormía en el concreto, pero ahora tienen colchones hechos de goma blanda y cubiertos con aserrín que es como ellas lo prefieren. También tenemos algunas camas de agua, pero ésas son muy caras" La granja de Nancy provee leche a la heladería Ben y Jerry que es en parte responsable de la idea de que "las vacas cómodas son vacas felices". "Personalmente considero que se puede saborear la diferencia de la leche de una vaca contenta. Es más dulce", según Vermeer.

 

 


 

 

 

 

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