Demasiadas Noches 144 (FM Inolvidable)

 









El cantante colabora con la Fundación Phonak y ha fotografiado a diferentes famosos para realizar una subasta benéfica Hear The World es una iniciativa de la empresa Phonak, especializada en el diseño de audífonos para personas sin audición. Con el lema "¿Puedes oír el mundo?" han creado esta campaña para hacer prevención y colaborar con diferentes programas relacionados con la sordera. Es por ello por lo que diferentes músicos han colaborado con la causa, entre ellos el tenor Plácido Domingo, Amy Winehouse, el actor Jude Law y también la Orquesta Filarmónica de Viena. Adarns explicaba que se unió al proyecto por su profesión de músico que le ha hecho crecer y disfrutar de la vida a través de este hermoso arte: "No puedo imaginarme una vida sin sonido", ha dicho. Por otra parte, os recordamos que el músico está de gira por el Reino Unido y que después comenzará su gira en Canadá. 

 



El cantante franco-español Manu Chao dejará que el público pague lo que desee o incluso que descargue de forma gratuita su nuevo trabajo discográfico, "La Colifata", informó hoy la discográfica Nacional Records en un comunicado. El disco, que contiene 20 canciones, se puede comprar con una donación "con el dinero que se quiera" a través de la página web VivaLaColifata.org. Los temas del disco invitan a "reír, llorar y meditar" y contiene letras que tratan de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el tango o el fin del mundo. "La Colifata" se trata de un proyecto benéfico en el que el artista se rodeó durante los últimos cinco años de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda, de Buenos Aires. La Colifata es una estación de radio promovida desde 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera para dar a sus usuarios la posibilidad de "volver a ser protagonistas de sus palabras", y entrar en contacto con la sociedad mientras trabajan por su mejoría clínica, contra la exclusión y contra el estigma social de la locura. "Con la ayuda de unos amigos, los pacientes decidieron lanzar esta emisora para poder expresarse", dijo Manu Chao. "Para expulsar Io que tienen en su interior y hablar al mundo", agregó el creador de "Me gustas tú". "Simplemente no me lo podía creer cuando leí sus historias", comentó el músico. La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico. Sus residentes, los llamados "colifatos", aparecieron en el vídeo musical de otra canción de Manu Chao, "Rainin' In Paradize", dirigido por Emir Kusturica.




La banda británica Coldplay realizará un concierto privado como invitado especial de la serie "The Simpsons", según confirmó su portavoz a la revista especializada Entertainment Weekly. Homer y Bart Simpson disfrutarán del directo de Chris Martin y compañía después de que a los personajes creados por Matt Groening les haya tocado la lotería, explicó la publicación, tal y como recoge hoy la prensa estadounidense. "Cuando Bart va al lavabo, Coldplay tiene que parar", dijo Al Jean, productor ejecutivo de la serie. La banda británica sigue así los pasos de otros artistas como U2, Sting, Sir Paul McCartney, Johnny Cash, Elton John o The Moody Blues, que también aparecieron en la serie. Las voces de otras celebridades, como las de los actores Seth Rogen y Neve Campbell, también aparecerán durante la vigésimo primera temporada de "The Simpsons", que comenzará en EE.UU. el próximo 27 de septiembre. Incluso la comediante Sarah Silverman interpretará a la novia de Bart en algún episodio, aunque su personaje "le ama y le odia alternativamente, sin razón aparente", explicó Jean. Quien repetirá esta temporada será la actriz Anne Hathaway, en el papel de una princesa. Por último, se dio a conocer que la cantante Eartha Kitt, fallecida el día de Navidad del año pasado, grabó también un audio para un episodio de la nueva temporada.








El grupo ha decidido poner fin a su historia después de los impresionantes conciertos en Inglaterra Alex James, bajista de la banda, comentó en una reciente entrevista para la BBC que el concierto en el Festival de Glastonbury fue para él el mejor de todos los que han realizado desde que se formaran. En la misma entrevista también confirmó lo que todos sus fans se temían: "Nuestra reunión era lo que dijimos que íbamos a hacer, y lo que hicimos fue increíble, pero nunca mencionamos la idea de hacer algo más". Damon Albarn no se quiso quedar sin decir nada y también declaró: "Creo que es bello lo que hemos hecho y no quiero arruinarlo. Con las giras, volvería la repetición y yo siempre necesito hacer cosas nuevas. Lo que quería hacer era despedirnos y sé bien que puedo llamar a Graham en el futuro. Eso es todo lo que quería hacer y lo hemos hecho, definitivamente". Sin embargo, no todo está perdido para sus fans. Graham Coxon ha anunciado que volverá a trabajar en solitario y por su parte Damon actuará en París el 5 de agosto con otros artistas como Flea de Red Hot Chili Peppers, The Magic Numbers, Patrick Wolf y el colectivo de músicos africanos Africa Exprez.




Los comunistas de San Pertersburgo y la provincia de Leningrado difundieron hoy una carta abierta a Madonna en la que le piden que cante canciones revolucionarias y se comporte con recato en el concierto que ofrecerá el próximo 2 de agosto en la antigua capital de los zares. "No es sólo el centro histórico de la ciudad más bella del mundo, sino el lugar donde se produjo la Gran Revolución Socialista de Octubre", señala la misiva, difundida por la página web comunista kplo.ru, en alusión a la Plaza del Palacio, donde se presentará la diva del pop. Los autores del texto se dirigen a Madonna para pedirle que comprenda la "responsabilidad" que supone cantar en un sitio con tanta historia. "Aquí no se puede menear el trasero, vestirse con frivolidad, bailar en torno a una barra, saludar alegremente a las lesbianas. Hay que vestirse con recato, cantar de manera melódica y recordar las normas de la moral", añade la carta abierta. Los comunistas también le propusieron a Madonna incluir en su repertorio canciones revolucionarias en honor a los protagonistas del asalto al Palacio de Invierno de los zares, que marcó el comienzo de la revolución bolchevique de 1917. El concierto de Madonna en la Plaza del Palacio, en el marco de su gira mundial "Sticky and Sweet", fue autorizada en marzo pasado por el director del museo Hermitage, Mijaíl Piotrovski. "La ciudad necesita la actuación de Madonna, por ello hemos presentado nuestras exigencias referentes a las características técnicas de la interpretación, y el concierto tendrá lugar siempre que éstas se tengan en cuenta", dijo Piotrovski en esa ocasión. Este será el segundo concierto de Madonna en Rusia, tras el que dio en 2006 en Moscú, donde, a pesar de las manifestaciones de creyentes que protestaban por su crucifixión en el escenario, presentó su espectáculo "Confessions" ante más de 50.000 espectadores en el estadio Luzhnikí.




Su larga internación para superar su adicción a las drogas y los excesos parece haber resultado un éxito y, ya alojado en un departamento de Palermo, el cantante sólo tiene en la cabeza su vuelta a los escenarios. Según detalla la revista Rolling Stones, el clan musical que lo acompaña está integrado por Hilda Lizarazu -quien cantó con Charly durante fines de los '80 y comienzos de los '90-, el guitarrista Carlos Alberto Negro García López -quien también formó parte de la banda de García durante casi diez años- y el tecladista Fabián Zorrito Von Quintiero. Los ensayos llevan varias semanas y, alentadoramente, una rigurosidad súper profesional: todos los días y cuatro horas. Su regreso no sería en suelo argentino sino en países vecinos. Los primeros destinos serían Chile y Perú, en septiembre. Después del breve periplo, Charly sí le daría el gusto a los argentinos y volvería con todo en un mega recital en el estadio de Vélez. La cita sería en octubre.

 

















Estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes 2008, esta ópera prima de la suiza Meier se constituyó en una de las grandes sorpresas de la temporada y se quedó con decenas de premios en el circuito de festivales (incluídos el de mejor actriz para Isabelle Huppert y el de mejor fotografía para Agnès Godard en el último Mar del Plata). En principio, estoy de acuerdo en que se trata de un film de enorme solidez y riqueza tanto formal como dramática, que está sostenido por dos grandes intérpretes (Huppert está impecable como siempre y Olivier Gourmet no se queda atrás), aunque para mi gusto la veta simbólico-alegórica sobre las miserias y alienaciones de la vida moderna resulta demasiado subrayada e incluso hasta pretenciosa. El film narra la historia de un matrimonio con tres hijos que viven en una casa pegada a una autopista que nunca ha sido terminado. Home arranca con una escena en la que el grupo juega feliz al hockey y utiliza el pavimento como si fuera una extensión de su propiedad. Pero ese equilibrio casi perfecto se derrumba cuando las autoridades, luego de muchos años de indecisiones, deciden terminar la construcción y habilitar esa vía rápida. Así, al poco tiempo, el tráfico infernal, el ruido y la polución en medio del calor del verano, comienzan a agrietar la fortaleza anímica de la familia.
La película se va tornando cada vez más angustiante y claustrofóbica en su descripción de las crecientes neurosis de cada integrante, de la irritación (propia de la falta de sueño), de la degradación física y moral que llevan a una situación en la que la violencia y la locura están a punto de estallar en cualquier instante y de la peor manera posible. Más allá del apuntado exceso de simbolismo (que no es lo mismo que bajada de línea), el debut de Meier, si bien no consagratorio, sí resulta decididamente prometedor. Hasta los subrayados del tramo final se ven compensados con un último plano-secuencia en el que aflora toda la maestría de esa inmensa directora de fotografía que es Agnès Godard con el fondo musical impagable de Nina Simone cantando Wild is the Wind.

Título original: Home / Año: 2008 / Duración: 94 min. / País: Suiza / Dirección: Ursula Meier / Guion: Ursula Meier, Antoine Jaccoud, Olivier Lorelle, Gilles Taurand, Raphaëlle Valbrune-Desplechin / Música: Frank Beauvais, Edouard Dubois / Fotografía: Agnès Godard / Intérpretes: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd, Kacey Mottet Klein, Renaud Rivier, Kilian Torrent, Nicolás Del Sordo, Hugo Saint-James, Virgil Berset.

 













Francky Vincent es un cantautor de Zouk originario de Guadalupe. Nació el 18 de abril de 1956 en Pointe-àPitre. Comenzó su carrera musical con grupo Tabou NO 2. Desde entonces cantabae en los bailes populares por la noche y trabajaba en una oficina del gobierno durante el día. Su primer gran éxito fue con "La vie en rose", y más tarde, en 1978, su segundo gran hit tenía un título muy sugerente Braguette d'or (bragueta de oro). Tabou n02 tuvo un ascenso fulgurante, alcanzando tanto éxito como el grupo Tabou Combo en Guadalupe. Pero, el antillano. Pero la consagración mundial fue en 1994 con su famosa canción Fruit de la pasion. Desde entonces Francky no ha dejado de grabar discos y obtener múltiples discos de oro y platino.








Les dedico esta canción a todos los que se no confiaban en mí

Quiero decirles que soy el mejor, sí, estoy en el top

Soy el mejor del zouk de todos los tiempos

El hombre de negocios más inteligente,

La buena persona que arregla

Adoras los bellos coches, las hermosas mujeres y el champagne

Las mujeres adoran al lobo cantante

Los artistas te respetan, te saludan muy bajo

Te necesitan porque estás en el top

Tienen mucha razón porque eres un chico gentil

Piensas siempre en ellos, sos verdaderamente afectuoso

Tu mejor amigo te llama cochon este sobrenombre no te va en absoluto

El verdadero cochino es el rey

No sos el único inteligente, hay otros que también piensan

Soy un hombre de negocios, las mujeres me adoran

Estoy en el top en el gueto, Francky al top en el gueto

Le dedico esta canción a la persona en cuestión

Al papá de los artistas antillanos Cocob

Y también a Luc Léandry

Sin olvidar a Francky el padre político

El padre político de los artistas antillanos al top

Francky al top en el gueto

Soy el mejor, soy el rey, soy el más fuerte
















"Walk Like an Egyptian" es una canción de la banda The Bangles publicada en 1986 en su disco Different Light. Liam Sternberg fue quien escribió esta canción inspirada simplemente después de ver a unas personas equilibrándose torpemente encima de las líneas del ferrocarril lo que le hizo recordar esa postura que tenían los antiguos egipcios en sus dibujos. De hecho, en el video clip de la canción se puede ver a varias personas bailando en esa pose. Muchos tienen la percepción de que los antiguos egipcios normalmente caminaban así, debido a muchos artículos de la cultura popular como por ejemplo la canción "King Tut" interpretado por el comediante Steve Martin y King Tut Strut. Pero esto es falso ya que varias evidencias históricas han revelado que los "constructores de pirámides" caminaban de manera normal. En un principio Sternberg ofreció esta canción a la cantante y coreógrafa Toni Basil para que la cantara en su disco que estaba grabando por esa fecha pero la interprete de 'Micky" desechó esta canción. Luego se la presentó a David Kahne, quien estaba trabajando como productor del disco de The Bangles y al escucharla le gustó y decidió que el grupo femenino la grabara. Kahne se dio el trabajo de escuchar a cada una de las integrantes cantar el tema y decidió que cada una cantara una estrofa. Así es como Susanna Hoffs, Vicki Peterson y Debbi Peterson cantan el tema de manera conjunta. "Walk Like an Egyptian" fue lanzado como el tercer single para promocionar el disco Different Light. El single debutó en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1986. La canción alcanzó el puesto número tres en el UK Singles Chart en noviembre de 1986 y alcanzó el número uno en los EE.UU. el 20 de diciembre, permaneciendo en la parte superior de la lista Hot 100 hasta enero de 1987. Esta canción es la primera en llegar al número uno del Billboard interpretada por un banda de mujeres que toca instrumentos. La canción también fue el último single de Las Bangles en llegar a cubrir los Top 40 que no fue escrito por ninguna de las integrantes de la banda. Recordemos que la mayoría de las canciones de la banda eran co-escritos por Susanna Hoffs y Debbie Peterson. Además, esta canción fue uno de los temas considerados inapropiados por Clear Channel tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, presumiblemente debido a su referencia a Egipto (?).














Por fin la tecnología llega a una de las bromas más antiguas que existen: el cojín de pedos. Esta nueva versión viene con un control remoto de 100 metros de distancia y 15 sonidos distintos. Para utilizar esta maravilla de la tecnología solo tienes que colocarlo en la silla deseada y ver la cara que se le queda a la gente cuando empiece la fiesta del pedo.






Además de los nuevos controles para las consolas de sobremesa, otra batalla en el mundo de los videojuegos la podemos encontrar en la distribución de los títulos. El formato físico acabará por desaparecer tarde o temprano, y el sistema de juegos bajo demanda gana enteros y llegará de la mano de mejores conexiones a Internet en el hogar. Y ahora que los televisores vienen con conexión integrada y procesadores cada vez más potentes, ¿por qué no pensar en que el videojuego llegue directamente a nuestro televisor y podamos jugar con él sin consola de por medio? PlayCast se atreve con ello y ya en fase beta, promete poder tener una experiencia de juego similar a las que nos proporcionan las consolas de nueva generación pero sin disco ni tan siquiera consola. PlayCast tendrá los juegos en sus servidores y los ofrecerá bajo demanda directamente con ayuda solamente de un receptor que pondrá la propia compañía de cable con quien se comercialice la solución. De momento está en fase de pruebas en Israel, de donde es parte de la compañía. Allí, Hot se encarga de dar el servicio a los 1.000 clientes que podrán probar el servicio hasta principios de 2010. No tardaremos pues nada en recibir las primeras impresiones de este sistema revolucionario. También se encargará la propia compañía de proporcionar a sus suscriptores un joystick USB, aunque cualquiera sirve. En un futuro se pasaría a un controlador inalámbrico. En cuanto a los títulos, de momento los que están disponibles son ports de PC, y el sistema de pago parece que será una suscripción mensual. De la llegada a Europa no sabemos más que será el próximo año cuando nos llegue.




Los LEDs ya están revolucionando el hogar digital. En televisores, para iluminación y ya también como componente importante de electrodomésticos como los frigoríficos. Panasonic los usa para que se conserven mejor frutas y verduras. El compartimento Vitamin-Safe de los frigoríficos Panasonic incorpora dos LEDs que ayudan a conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Este espacio especial del frigorífico está completamente aislado del resto y cuenta con un control de temperatura ajustable y un grado de humedad del 95%, condiciones certificadas para que los alimentos conserven sus propiedades más tiempo. El papel que representan los LEDs que ha incorporado Panasonic en ese espacio es el de simular los colores azul y verde presentes en la luz del sol, necesarios para que los vegetales realicen el proceso de fotosíntesis incluso con el frigorífico cerrado, pues esas luces LEDs funcionan también con la puerta cerrada.







Para llevárselo de vacaciones y dejarlo a pleno sol. Así es el SH-08A, el último teléfono móvil que ha sacado a relucir la firma china NTT Docomo. Pero no estamos ante un terminal cualquiera. El modelo SH-08A lleva el denominativo de Solar Hybrid, Io que significa que se trata de un teléfono solar con un añadido de bandera: la posibilidad de sumergirse en el agua sin sufrir daños irreversibles. Ya tenemos dos características relevantes. Pero esto no es todo, amigos. El Soiar Hybrid SH-08A no tiene nada que envidiar a los teléfonos que funcionan con energía eléctrica artificial. Estamos hablando de un terminal con una pantalla de tres pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución. Por cada diez minutos de carga podemos hablar un minuto, gracias a la energía generada por la placa solar incrustada en el dorso. Los más despistados podrán dejar caer en el móvil al agua sin tener que sufrir ningún disgusto, siempre y cuando la inmersión no supere el metro de profundidad. Por si esto fuera poco, lleva una cámara fotográfica de ocho megapíxeles y autofocus, al igual que el reciente Nokia N86. Cuenta con una conexión basada en HSDPA a 7,2 Mbps, además de una ranura para tarjetas microSDHC que nos permiten ampliar la memoria del terminal hasta en 16GB. Sus medidas responden a 109 x 50 x 17,3 milímetros y su peso, a 140 gramos. Aunque se estima que solo estará disponible en Japón, todavía se desconocen detalles tan importantes como el precio. En cualquier caso, se sabe que se empezará a vender en color verde, azul o blanco, a elegir según los gustos del ecológico consumidor.




Gracias a una iniciativa de Digital UK, una entidad encargada de guiar a los británicos en su paso de televisión analógica a digital, se ha localizado el televisor más antiguo del mundo. Se trata de un modelo Marconiphone y data de 1936. Un aparato muy diferente al que acostumbramos a tener en nuestros hogares, pero con un gran encanto. Su propietario es Jeffrey Borinsky, un ingeniero electricista y coleccionista de televisores y radios antiguas. Desde que lo adquirió de manos de otro coleccionista diez años atrás, se ha ocupado de arreglarlo para ponerlo en funcionamiento. En cuanto a su aspecto externo, no tuvo que hacer nada. Según Borinsky, su anterior propietario hizo un bonito trabajo de restauración de la cabina de madera. Borinsky sólo se ha encargado, poco a poco, de arreglar sus componentes técnicos. De hecho, ha conseguido que emita como cualquier televisor moderno. En la actualidad, su dueño la mantiene encendida durante sólo dos horas seguidas, un tiempo que aprovecha para visionar películas de las décadas de 1930 y 40. Al parecer, este coleccionista disfruta con imágenes que debieron ver las gentes de la época.















El canto Gregoriano ha recibido a menudo el nombre de Biblia cantada. El actual canto gregoriano es producto de un proceso casi tan antiguo como la misma Iglesia. Es desde hace por lo menos 14 siglos el canto oficial de la Iglesia Católica y es herencia de los himnos y cantos entonados durante los primeros siglos de nuestra era. Tales cantos a partir del siglo IV sufrieron un proceso de asimilación a la liturgia romana, cuando se comenzaron a cantar en lengua latina, y no en su original. Maestros anónimos reelaboraron las melodías en Roma cuyo resultado fue unas piezas musicales más refinadas, sobrias, construidas sobre los textos de la traducción latina de la Biblia y logrando con ello la síntesis de los cantos de los ritos judíos, griegos y bizantinos. En un primer momento se le llamó Canto Romano. Fue a fines del siglo VIII que por devoción a San Gregorio se le empezó a llamar Canto Gregoriano.
Un poco mas adelante en el siglo IX se le conoció como Cantus Planus en oposición a la naciente técnica polifónica (a varias voces). La verdadera labor de Gregorio consistió en codificar, fijar textos y melodías y ordenarlas en el calendario litúrgico. El primer producto de este gran trabajo fue el "Antiphonarium cento", primera gran recopilación que sirvió de modelo para los sucesivos libros litúrgicos. Según documentos históricos, Gregorio Magno en 595 fundó la Escuela de Canto “Schola Cantorum”, donde a los futuros cantores y coristas se les inculcaba el amor por las bellas artes y el canto. El plan de estudios consistía en formar coros de cantores profesionales que merecieran el aprecio de vastos sectores de la sociedad. La difusión del Canto Gregoriano en todo el mundo cristiano se debió en gran parte a las estrategias de unificación de Carlomagno, "en detrimento de las otras liturgias existentes". La intención del Papa al aprobar esto fue la unificación ritual y la depuración de la liturgia celebrada en lengua vernácula.







La época de mayor brillantez o de esplendor del Canto Gregoriano ocurrió hacia el siglo IX cuando se estableció la división de los cantos de la Misa en Cantos del Ordinario. Los estilos manejados en el Gregoriano son: Silábico, en los que a cada sílaba del texto les corresponde una nota; Neumático, en los que hay sílabas a las que le corresponden un grupo organizado de notas llamado Neuma; y Melismático, caracterizados porque a determinadas sílabas se les asigna un número importante de neumas siendo este el estilo más complicado. El sistema de notación más utilizado surgió hacia el siglo VIII con Guido D'Arezzo que le dio su estructura definitiva. Consistía en la relación de los neumas que se utilizaban sin referencias melódicas, atendiendo más a la expresividad del canto que a su exactitud melódica, la cual estaba confiada a la memoria del maestro de la abadía y a sus discípulos.
Es Las nuevas sonoridades de la incipiente Polifonía así como el aparente agotamiento del uso de las escalas modales comenzaron a filtrarse en un repertorio tan cuidado y sólido como el del Canto Gregoriano, lo cual culminó hacia los siglos XIV y XV con su decadencia, que se dio en 2 sentidos: rítmico y melódico. El Renacimento le da el golpe final: las melodías son "coregidas" por los musicólogos oficiales y las largas vocalizaciones reducidas a unas cuantas notas. En 1833, un joven sacerdote de Le Mans, Dom Prosper Guéranger, se decide a restaurar la vida monástica benedictina en el priorato de Solesmes, después de cuarenta años de interrupción debido a la Revolución francesa. Entre sus proyectos está el abordar la restauración del canto gregoriano. Esto lo hace con entusiasmo. Empieza por la ejecución y pide a sus monjes que respeten en su canto, sobre todo el texto: pronunciación, acentuación, y atención. Todo esto para mejorar la inteligibilidad del canto, lo cual hace posible una verdadera oración.














Cientos de mujeres rubias salieron el domingo a las calles de Riga en un inédito desfile cuyo objetivo era levantar la moral de los letones, decaída por la crisis económica que vive el país báltico. Una orquesta femenina encabezó la parada de las rubias, vestidas de rosa y blanco. "No soy estúpida. Soy bella y voy a probarlo", declaró a la AFP liona Zigure, estudiante que participó en el desfile. Los organizadores de la peculiar manifestación explicaron que pretendían dar "energía positiva" al país, deprimido por la crisis. Tras el desfile, hubo un torneo de golf, un desfile de moda, un baile y un concurso de dibujo para niños. El dinero recogido se dedicará a unos parques de juego para menores discapacitados. Después de años de crecimiento económico desenfrenado, Letonia, país de 2,3 millones   de habitantes, conoce la peor recesión entre los 27 miembros de la Unión Europea (UE), a la que se adhirió en 2004.








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