Demasiadas Noches 128 (FM Inolvidable)

 










Para ’El Flaco’ esta es una presentación muy esperada, hay mucha emoción alrededor, la comunidad argentina que vive en México está en shock y la expectativa es muy alta. Spinetta siempre había querido venir a México y nunca se había podido concretar su visita", agregó el productor de la visita. Motor musical del mañana Son aproximadamente 40 discos los que ha editado Spinetta a lo largo de su trayectoria y en México presentará las canciones de Un mañana, su más reciente producción de estudio, que fueron compuestas entre mediados del 2006 y los primeros meses de 2007. En el mundo, declaró Spinetta en una extensa entrevista publicada recientemente en la revista "Rolling Stone", "hay un motor de música que no se detiene, porque es un arte infinito. Y no es nada que tenga que ver ni con los productores ni con los Grammy. Es la música", dijo. "El rock no va a ser nunca como fue en la época de Led Zeppelin. Al rock hay que volver a hacerlo cada día. Hay quienes van a preferir que el músico sea un indolente y que no le importe nada excepto su ego y que le paguen sus caprichos. Y hay otros que van a preferir construir sobre bases más sólidas, agregó. Por primera vez el público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar de la música de uno de los más importantes compositores de Latinoamérica, en dos presentaciones a las que críticos musicales mexicanos han empezado a darles categoría de históricas.

 


Conocida como la rebelde voz femenina en la épica del rock argentino, Celeste Carballo está transitando ese atajo que ya otros rockeros se han atrevido a cruzar entre el rock y las raíces populares argentinas y ha presentado un disco donde asume con su extraordinaria voz canciones que alguna vez fueran interpretadas por Gardel, rodeada con un grupo de músicos que no sólo la acompañan sino que añaden quilates a la producción que fue grabada en vivo en una serie de recitales. Según lo dio a conocer Celeste a través de comunicado oficial desde la oficina de información de Amelia Alvarez, este álbum titulado “Celos” consta de nada menos que quince tracks y tres remixes donde coliden el pasado y el presente con canciones propias y prestadas, se ubica en ese gran conglomerado de ideas e intérpretes que forma el movimiento denominado “La nueva canción tanguera”, donde músicos y poetas han asumido con entusiasmo la tradición musical del Río de la Plata tanto con ortodoxia como con aventuras de experimentación. Es así como explica la variedad de opciones que ofrece en esta producción, donde canta una canción original de Gotan Project, titulada “Celos”, convierte en tango a “Aprendizaje” de Charly García sin dejar de regalar una exquisita versión de “El día que me quieras”, tema original de Gardel y Le Pera que es tal vez el tango más universal. Igualmente, lo hace con temas propios, como “Buenos Aires no tiene la culpa” con textos de Carballo y música de José Colángelo y “Un tango desnuda”, escrito por Celeste con Roxana Curras.

 

 

 


 


“No todo es retro rock. La gente tiene que entender que la música viene de otro lado, de los ‘50, de los ‘60, y que no todo son los Strokes, y que había un montón de bandas antes.” Detrás de la frase de Nico Valle (ex Historia del Crimen, hoy Motorama) se abre una escena que perfectamente podría haber sido extraída de Volver al futuro. Las locaciones: Tabaco, Salón Pueyrredón, Niceto, Unione e Benevolenza, el bar Mundo Bizarro, las fiestas itinerantes The Fabulous 50’s & 60’s Party, o algún local de la Bond Street. Todas, al menos en algún momento del año, albergaron recuerdos para la década en la que la adolescencia occidental pasó a ser otra cosa, y los baby boomers tomaron la posta de la cultura joven. Postales de Memphis, hot rods, chicas con poco más que unas tiras de cuero encima, los dados en llamas, la bola 8, cerveza espumante, pinceladas de cine bizarro y jopos bien trabajados también se cultivan en zonas pampeanas. Se admira a Elvis, a Johnny Cash y a Gene Vincent. La estética yanqui de los ‘50 es carne de argentinización, y se plasma en una escena rockabilly que, aunque no del todo definida, parece tener cada vez más magnetismo. No sólo porque hay mayor cantidad de bandas y la frecuencia del vivo sube, o porque se articule cada vez más con otras escenas afines como las del punk, el garage y el surf –algo que sucede desde hace tiempo– sino, y fundamentalmente, porque las edades de sus adeptos son cada vez más bajas. Eso le da fuerza al fenómeno, que dejó de ser un ghetto de treintañeros nostálgicos de un escenario que no vivieron en tiempo real. Ahora bien, ¿existe realmente una escena rockabilly? Mc Fly dice que sí: “Estamos tocando, compartimos shows con otras bandas, tratamos de darnos una mano. Nos anunciamos novedades, compartimos discos. La escena está”. Sin embargo, el rockabilly no camina solo. Le siguen los pasos el surf, el garage y el punk, y por eso The Tormentos, Los Kahunas, Los Peyotes y The Tandooris son nombres que figuran seguido en la marquesina.

 


Los años 80, la era dorada del heavy metal, coincidieron con una honda crisis económica que España vivió en primera línea con una escalada del paro. Dos décadas después, algunos indicadores insinúan que la historia se repite: este otoño, a las puertas de la recesión, asombra el empuje comercial de los nuevos discos y giras de algunos tótems del género. ¿Coincidencia? Es cierto que el poder comercial de grupos como AC/DC y Metallica es sostenido a lo largo del tiempo, pero sus campañas del 2008/2009 superan las previsiones. Y, sin caer en la psicología de salón, no es aventurado atribuir al heavy rock valores bienvenidos en tiempos de zozobra: entereza, inmunidad ante las inclemencias, glorificación del superviviente y unos gramos de evasión. La receta que explica que los feudos tradicionales del rock duro sean, desde siempre, las zonas metropolitanas industriales. Esta lectura no ha pasado inadvertida en medios internacionales. Días atrás, el diario británico The Guardian titulaba con ironía: Las cosas deben de ir realmente mal: AC/DC son número uno de nuevo. Recordaba que la última vez que el grupo australiano alcanzó esa posición fue en 1980, cuando Gran Bretaña tenía dos millones de parados y una inflación del 20%. Quizá el destino de AC/DC estaba sellado: la formación se creó en 1973, el año en que estalló la crisis del petróleo. Su nuevo trabajo, Black ice, el primero que publican en ocho años, ha sido número uno de ventas también en España, así como disco de oro, y las entradas de sus conciertos se esfumaron en un tiempo récord. Ya se han despachado cinco millones de ejemplares en todo el mundo, que aumentarán con el curso de la gira. El efecto AC/DC coincide con una oportuna batería de novedades en el campo del rock duro, entre las que brilla un lanzamiento que aún provoca incredulidad entre los fans: Chinese democracy, de Guns n'Roses, el primer disco con material nuevo acreditado al grupo desde los dos volúmenes de Use your illusion, en el lejano 1991. Otro trabajo que se sumará a la banda sonora de unos tiempos necesitados de canciones con poderes reconfortantes.

 

 

 











El Che tiene un gran antecedente en el cine, como fue la maravillosa Diarios de una motocicleta. Lo mejor de esa película era meterse con uno de los personajes más importantes del siglo XX de una manera objetiva, contando simplemente una historia. Es muy difícil hacer eso con personajes políticas y que arrastran tantas pasiones y odios. Esta objetividad logra que los sentimientos hacia esa persona no cambien en cualquiera de los dos bandos, y lo mejor es que simplemente cuenta su historia. Esta primer parte de Che, subtitulada El argentino sigue esa línea. Pero ya al meterse con la parte “revolucionaria” es lógico que la objetividad puede ser confusa para el espectador. Igual creo que quien lo deteste ni siquiera entrará a verla, lo cual sería un error porque claramente estamos frente a una gran realización que merece ser vista en los cines. Lo de Benicio del Toro es brillante, y logrará que cuando uno vea la remera tan popular mundialmente la relacione inmediatamente con la cara de este gran actor. Soderbergh se merece también un monumento por hacer tan monumental obra, tan respetuosa y algo muy loco para lo que es Hollywood… una película en castellano. Todo el casting es increíble, destacándose obviamente el actor que interpreta a Fidel Castro. Lo que noté al verlo, es como Maradona también imita a Fidel en muchas oportunidades, y eso era muy notorio ni bien había regresado de Cuba. Al ser una historia real y sobre un personaje tan poderoso, se nota como el guión fue uniendo momentos importantes y frases fundamentales de este revolucionario.
La escena final es un ejemplo. De hecho esta película debería ser mostrada en las capacitaciones a ejecutivos que intentan ser líderes, porque tienen mucho para aprender. Y también todos aquellos que llevan la remera como signo de rebeldía o moda fashion, debería ver que no solo es ponerse una remera y listo, ya está la protesta (mientras toman una Coca Cola escuchando su IPOD…). Es bueno que vean la película para entender un poco al personaje, ya que muchos solo se la ponen para clonarse a la moda, y la van intercalando con una de Miranda o La renga… depende para que lado vayan. La película es un poco larga, pero realmente si te interesa la historia por sobre el personaje, es un muy buen momento el que se pasa en el cine. A esperar la segunda parte, que realmente debería ser tan interesante como “El argentino”. Una gran obra.

Título original: Che: El argentino / Año: 2008 / Duración: 128 min. / País: EEUU / Dirección: Steven Soderbergh / Guion: Peter Buchman. / Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara / Música: Alberto Iglesias / Fotografía: Steven Soderbergh / Intérpretes: Benicio del Toro, Demian Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Catalina Sandino Moreno, Vladimir Cruz, Unax Ugalde, Rodrigo Santoro, Oscar Isaac, Yul Vazquez, Edgar Ramirez, Julia Ormond, Alfredo De Quesada, Jsu Garcia, Armando Riesco, Ramon Fernandez.









Fue en el colegio donde Camille Bazbaz conoció a los que fueron más tarde los miembros de Cri de la mouche, grupo Punk de finales de los ochenta en que se impone como organista pero el grupo se separó a principios de los años noventa. Comenzó entonces un período lico en encuentros en el medio del hip-hop, en particular, con Joey Starr que le produce su primer álbum solista Dubadelik, aparecido en 1996. Un estilo suavemente reggae y letras con mucho humor que cautivaron al público. Ocurrió entonces un encuentro fimdamental con el cineasta Pierre Salvadori, para que componga la música de cuatro películas: Comme elle respire en 1997, Les Marchands de sable en 2000, Après vous en 2003 y Hors de prix en 2006. En paralelo a eso, editó un segundo disco, Une envie de chien, historias de amor, pero se consagró con su tercer trabajo en 2004, Sur le bout de la langue. En mayo de 2007, registró una parte de su álbum Le bonheur fantôme en Kingston con el DJ Sly Dunbar, el bajista Robbie Shakespeare y Earl Smith a la guitarra (los mismos que acompañaban Sergs Gainsbourg). La otra mitad del álbum se grabó en Francia en colaboración con su equipo: Fabrice Colombani, Jérôme Pérez, Yarol Poupaud, Christiane Prince y Viryane Say.

 






Bajo mis dedos estaba tu piel

Sobre tu piel estaba mi cuerpo

Y en mi cuerpo estaba tu corazón

Que me decía "aún, aún"

Bajo mis dedos estaba el deseo

El deseo de permanecer en tu cama

Bajo todos los techos,

Todos los países para la vida

Me decías "aún y aún y aún"

Recuerda el érase una vez

Recuerda una vez que no se olvida

Bajo mis dedos tocaba con tu cuerpo

La misma canción hasta la aurora

Sin querer elogiarme, es verdad

Debo decir que me decías "aún, aún"

Entre mis dedos te deslizaste

Nunca he podido recuperarte

En mis sueños

Oigo tu voz que me decía "aún, aún, aún”

 

 










Este notable músico nació en la ciudad de Pehuajó el 12 de marzo de 1915. Compartió con su amigo Osmar Maderna nativo también de la citada ciudad su amor por la música Cuando Maderna formó su orquesta, incorpora a su amigo de la infancia, Aquiles en la fila de violines, y en poco tiempo por su talento, pasa a ser primer violín de esta agrupación orquestal. Aquiles Roggero permaneció siempre en la Orquesta, desde el comienzo y hasta la muerte trágica del Director. El último disco que grabó Maderna, con la voz Adolfo Rivas (nacido también en Pehuajó), fue un tango de su composición, Mimí Pinsón. Todos los músicos reconocían la capacidad musical de Aquiles Roggero, quien además de ser un excelente violinista, era un notable ejecutante de piano. Cuando se produce el accidente donde pierde la vida el Director, Roggero fue el continuador del estilo , y bajo su conducción la Orquesta no interrumpe sus éxitos, llamándose a partir de allí La Orquestas Símbolo de Osmar Maderna, ocupándose el de la ejecución del piano.
Esta Orquesta continuó deleitando a los tangueros hasta fines del año 1960. Cuando se disuelve la Orquesta Símbolo, Roggero continúa su trayectoria como violinista de la orquesta de Leopoldo Federico, Miguel Caló, y la Orquesta Típica Porteña dirigida por Raul Garello. Su gran profesionalidad hace que intérpretes de la talla de Carlos Dante y Miguel Montero, lo convoquen para que les dirija el acompañamiento musical en sus actuaciones y grabaciones. En el año 1968, el autor Lorenzo Spanu ,1e propone a Aquiles, volver a formar La Orquesta Símbolo para volver a grabar, a lo que Roggero accede a lo solicitado y deja impreso interpretaciones de una calidad que pueden considerarse incunables. Cabe agregar que La Orquesta Símbolo deja un total de cincuenta y tres grabaciones. En 1976, y a pedido de sus seguidores, Roggero vuelve a formar la Orquesta Símbolo con una buena aceptación por parte del público que presenciaba este revival de uno de los más formidables conjuntos, dado que sin temor a equivocarnos afirmamos que interpretaban Tango de muy alto nivel. Como compositor Roggero fue muy prolífico, dado que le pertenecen los temas, Mimí Pinson, Cromáticas, Porteñísimo, Adiós Maestro (dedicado a su querido amigo Maderna), Canción de Lluvia, Un lugar para los dos, Pero por qué, y Porteñísima. Lamentablemente este reconocido y talentoso músico, fallece el 28 de diciembre de 1977, joven aun, tenía sesenta y dos años, pero perpetúa su vocación musical a través de sus hijos, Aquiles y Luis, ambos destacados instrumentistas.

 

 


 

 

 

Su nombre completo es Celeste Primavera Carballo y nació el 21 de septiembre de 1956 en Buenos Aires. Comenzó su vida artística con el grupo “Alter Ego” entre 1975 y 1977; después integró “Taxi”. Acompañó a Litto Nebbia en el Festival "Pan Caliente" en 1982 y a Sandra Mihanovich en “Es la Vida Que Me Alcanza”. El mismo año grabó “Me Vuelvo Cada Día Más Loca”. Junto a Paul Dorge en bajo, Lito Epumer en guitarra, Lucio Mazaira en batería y Tweety González en teclados; editó su segundo disco: “Mi Voz Renacerá”. Al año siguiente edita el maxi que contiene sólo cuatro canciones, titulado “En Buenos Aires”. Su siguiente trabajo fue “Chocolate Ingles” en 1993, que contiene una versión de “El Día Que Me Quieras” con Charly García. Su noveno disco, “Tercer Infinito”, salió en 1998. Dos años después lanzó “Celeste Acústica”, un disco editado en Los Ángeles y en el cual dividió por partes iguales las novedades y las reversiones de sus clásicos en un formato acústico. En el 2008 edita "Celos", un material único, de alta calidad con 15 tracks.

 

 


 

 

 


 

 


 

 


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio, que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indica que gus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra. Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red Deep Space Network de la NASA, utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley, el cual debe ocurrir en dos años. "Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, un Internet Interplanetario", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA, en Washington. La transmisión se basa en el software llamado Disruption-Tolerant Networking (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años, según ha informado JPL en un comunicado. El software que ha sido probado con éxito envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta web interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

 


Hay dos cosas imprescindibles cuando uno se va a la aventura por los montes perdidos porque le haya dejado la novia, venga la suegra o los padres quieran saber por qué el coche apareció abollado el domingo por la mañana: un mapa y una linterna. Lamentablemente algunas personas (entre las que me incluyo) son de un natural despistado y cuando no se dejan una cosa se dejan la otra. Así que alguien, con mucho juicio ha pensado "¿por qué no juntar las dos cosas?" Y aquí lo tenéis: un mapa luminoso que, debidamente enrollado emite luz para guiarnos en el camino. Según su creador, Owen Song, entre el mapa y su reverso habría una batería que haría que el mapa se iluminase cuando esté enrollado sobre sí mismo. De momento es solamente un concepto, así que no podremos encontrar semejante maravilla en tienda alguna. Lo más parecido que podremos conseguir a esto es prender con un mechero nuestros mapas. aunque en medio del bosque a las doce de la noche puede ser tanto estúpido como peligroso. Es decir: muy divertido.

 

 


 

 

 

Ubuntu, uno de los sistemas operativos de código abierto más populares de Internet, ha dado un importante paso para colarse en los equipos miniportátiles, también conocidos como netbooks, esos ordenadores de un kilo de peso y precio muy ajustado. 'La distribución de Linux ha llegado a un acuerdo con ARM, fabricante de procesadores para dispositivos móviles, que quiere contar con un sistema operativo especialmente ajustado para estos ordenadores básicos que están teniendo una gran aceptación desde que la firma Asus lanzase su Eee PC. El nuevo sistema operativo no estará disponible hasta abril de 2009, y los primeros equipos que Integren esta nueva versión de Ubuntu no se esperan hasta el próximo junio, según la prensa internacional. El acuerdo resulta también importante dentro de la estrategia de ARNI, que hasta ahora se movía en el negocio de los teléfonos móviles. La compañía ha asegurado que este trato con Ubuntu va ayudarles a dar el salto a formatos de pantalla mucho mayores. En concreto se espera que los primeros netbooks de ARM cuenten con pantallas de unas 10 pulgadas, el estándar que se está imponiendo en la segunda oleada de miniportátiles, y que serán capaces de soportar vídeo de alta calidad, integrarán un navegador web y un programas de Open Office. La gran baza de ARM va a estar en conseguir unos miniportátiles que consuman mucha menos batería, gracias a su tecnología especialmente diseñada para dispositivos móviles, y por Io tanto lograr unos equipos con una gran autonomía. Los chips diseñados por ARM equipan entre el 70% y el 80% de los móviles del mercado. El primer móvil en utilizar el sistema de código abierto Android de Google, el HTC Gl, utiliza uno de sus procesadores. Hay que recordar que ARM no es el único en apostar por Ubuntu para sus miniportátiles. El modelo de Dell, el Mini 9, ya lo utiliza como sistema operativo.

 

 


Ya falta poco para que veamos "en acción" la tecnología USB 3.0, puesto que en la Developer conference será presentada oficialmente la actualización de este dispositivo, después de retrasos y más retrasos en su desarrollo debido a que tanto Intel como AMD se disputaban su comercialización. No hay demasiados detalles al respecto, pero podemos ver un ejemplo en el que se ve claramente la evolución de velocidad del USB. Supongamos que queremos copiar una película de 25GB (Blu-ray), en ese supuesto tendríamos estos tiempos de espera: Con una memoria USB 1.0 tardaríamos 9.3 horas Con una memoria USB. 2.0 tardaríamos 14 minutos Con una memoria USB 3.0 tardaríamos 70 segundos.

 

 


La compañía Philips nos presenta su lámpara goLITE Blu, cuyo objetivo curiosamente es mejorar nuestro descanso. La verdad es que no se parece mucho a una lámpara, pero lo que nos interesa son sus funciones. Utiliza la tecnología Bluewave creada por la propia Philips, para ajustar mejor nuestro reloj biológico a los cambios estacionales (menos horas de luz solar, bajada de las temperaturas). Esta lámpara emite una suave luz azul que proporciona un efecto terapéutico con tan sólo veinte minutos de uso diario, y parece ser que es más efectiva que otros sistemas basados en luces blancas. La goLITE Blu lleva integrado un reloj temporizador que se puede configurar mediante una pantalla táctil, además de otras funciones como la intensidad de la luz azul. Ha sido creada con un diseño minimalista, pesa solamente 340 gramos y sus medidas son de 13.4 x 14 centímetros. Su carcasa es robusta, de modo que no es un problema transportarla porque no es un aparato demasiado frágil, aunque sea pequeño. Estamos ante una lámpara “mágica" que nos levanta el ánimo, pero su precio de 280 dólares (unos 220 euros) quizás nos lo baje un poco inicialmente. Desde luego si nos alegra el día con sólo contemplarla unos minutos creo que merece mucho la pena.

 

 


 

 


 

 


 

 


 

El Movimiento Mod (del inglés modernism), fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres a finales de la década del 50 y que alcanzó su punto máximo en la primera mitad de la década siguiente. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como Mods, y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciudades como Liverpool o Manchester. El movimiento fue promovido por adolescentes con relaciones familiares con el negocio de la sastrería. Esos primeros Mods eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del continente, tales como los trajes entallados italianos y los estilos musicales negros estadounidenses como el Modern Jazz y el Rhythm’n Blues. Originalmente el término mod describía a los seguidores del Modern Jazz, en contraposición a trad, empleado para calificar a los seguidores del Jazz tradicional.
Finalmente, la definición se extendió más allá del ámbito musical para incluir otros elementos de la moda y el estilo de vida, como la indumentaria europea continental o el gusto por los scooters. Los Mods también estaban interesados en el Pop Art, el cine de la Nouvelle Vague francesa y la filosofía existencialista. La novela Absolute beginners, escrita por Collin Mac Innes, es citada frecuentemente como un retrato de la cultura juvenil londinense de finales de los 50 que fue la semilla de la escena Mod de la década siguiente. Los Mods frecuentaban clubes donde podían escuchar su música, lucir su indumentaria y mostrar nuevos pasos de baile, mientras que por el día por el día desarrollaban trabajos como empleados de oficina o dependientes. Para poder mantener ese ritmo de vida frenético, recurrían frecuentemente al consumo de anfetaminas. Se cree que tanto los Mods como sus rivales los Rockeros, surgieron a partir de los Teddy Boys, una subcultura que surgió en Inglaterra a finales de los 50.

 

 

 

 

 

Según fue desarrollándose este estilo de vida y extendiéndose a los adolescentes británicos de todos los niveles sociales, los Mods expandieron sus gustos musicales más allá del Jazz y el Rhythm ‘n Blues, adoptando el Soul, el Ska y el Bluebeat. Además surgieron diversos estilos de Beat y Rhythm’n Blues británicos como los Small Faces, The Who, The Animals, The Yardbirds, The Kinks y Spencer David Group. Otras bandas menos conocidas asociadas al movimiento fueron The Action, Zoot Money, The Creation y John’s Children. Además, programas televisivos con actuaciones de los grupos de moda cobraron gran popularidad, como Read Steady Go!, cuya conductora Cathy Mc Gowan llegó a ser conocida como La Reina de los Mods, siendo un hecho insólito para la época el que una presentadora de televisión tuviera acento obrero. El vehículo habitual de los Mods eran los scooters, típicamente Lambretta o Vespa.
La principal razón de su uso radicaba en que el transporte público dejaba de funcionar relativamente temprano y los scooters eran más baratos que los autos. Luego que se instituyera una ley exigiendo al menos un espejo retrovisor en cada moto, los Mods les agregaron varios a sus vehículos siendo habitual llevar más de diez como una forma de burla a la nueva ley. Estos adornos fueron típicos durante los años 63 y 64. Un ejemplo de esto puede verse en la portada del disco Quadrophenia, de The Who, en el que aparece el personaje principal mirando sus cuatro espejos retrovisores. Los Mods tuvieron muchos enfrentamientos violentos con los Rockers. Estos conflictos inspiraron la novela de Anthony Burgués “La Naranja Mecánica”, en la que su antihéroe es un Mod futurista, y la película Quadrophenia inspirada en el disco homónimo de The Who. Los Mods fueron un producto de una cultura de cambio continuo, y tal vez inevitable que la escena se devorara a sí misma. Para el verano de 1966 el Movimiento Mod comenzó a desaparecer con el florecimiento de la música Psicodélica y la cultura Hippie

 

 


 

 

 


 

 


 


Ocho de las mascotas más obesas de Gran Bretaña se embarcarán en un régimen de dieta y ejercicios de 100 días, con el fin de ser coronados como el campeón de los animales en forma de este año. Los siete perros y un gato, todos con más de un 30 por ciento de sobrepeso y con un peso total combinado de 191 kilogramos, fueron escogidos por la veterinaria de beneficencia PDSA que organiza el concurso de adelgazamiento. Los animales que necesitan perder en total de 74 kilos para alcanzar su peso serán puestos en dietas especialmente diseñadas y programas de ejercicio. La mascota que logre perder el mayor porcentaje de peso y mantenga de mejor forma su régimen será coronada como ganadora y su dueño recibirá unas vacaciones. Estadísticas de PDSA muestran que un 30 por ciento de los perros británicos tienen exceso de peso o están obesos, alcanzando un total cercano a 1,95 millones de canes gordos. "Junto a sus porciones diarias de comida para mascotas, los dueños les muestran cariño dándoles comidas para humanos poco saludables como queso, tostadas con mantequilla y bizcochos", explicó Sean Wensley cirujano veterinario en PDSA. "Ellos (los amos) no se dan cuenta de que están matando a sus animales con cariño", dijo el veterinario.

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...