Demasiadas Noches 120 (FM Inolvidable)

 






Biografia La leyenda de The Cure se empieza a forjar a finales de los 70 cuando dos amigos, Robert Smith y Lol Tolhrust deciden formar una banda con amiguetes de la escuela. Después de sucesivos cambios, el grupo acaba siendo formado por ellos dos y Micahel Dempsey. De hecho, ellos son los "Three Imaginary Boys", como anuncia su primer LP, un disco que llegó tarde al Punk pero que contiene grandes canciones como 'Boys don't cry' o 'Killing an arab'. Pero fue con la trilogía "siniestra" con los discos 'Seventeen Seconds', 'Faith' y 'Pornography' cuando los Cure consiguen la etiqueta de grupo de culto, tres discos que no dejan indiferente a nadie. Un día Jesús Llorente dijo del 'Pornography' que es el disco que empieza donde terminan los otros discos. Imprescindible tenerlos en tu casa. Después de crisis de nervios y enfrentamientos con bandas como Siouxie, Robert Smith saca adelante a los Cure con discos como 'Japanese Whispers', 'The Top', 'The Head on The Door', el doble 'Kiss me Kiss me Kiss me' hasta llegar a lo que, hasta el día de hoy es su cumbre creativa, 'Disintegration'. Un disco que marca la entrada en los 90 y donde emanan canciónes como 'Lullaby', 'Pictures of You', 'The Same Deep Water as you'... Dos años más tarde sacaron 'Wish', un disco con la sombra de 'Pornography' que a pesar de ser criticado, constituye un álbum de perfecto pop sofisticado. 'Wild Mood Swings' en el 96 y 'Bloodflowers' en el año 2000 completan la biografía de una de las mejores bandas de la historia de la música.

 






He estado mirando tanto tiempo estas fotos tuyas

Que casi creo que son reales

He vivido tanto tiempo con mis fotos tuyas

Que casi creo que las fotos son todo lo que puedo sentir

Recordándote, silenciosamente parada en la lluvia

Mientras yo corría a tu corazón para estar cerca

Y nos besamos mientras el cielo se caía, abrazándote

Como siempre, me mantuve cerca de tu temor

Recordándote corriendo ligero a través de la noche

Eras más grande, más brillante, más blanca que la nieve

Gritándole a la imaginación, gritándole al cielo

Y finalmente encontraste el valor para dejar ir todo

Recordándote caída en mis brazos

Llorando por la muerte de tu corazón

Eras una piedra blanca, tan delicada, perdida en el frío

Siempre estabas tan perdida en la oscuridad

Recordándote como solías ser

Ahogado lentamente

Eras un ángel, más que cualquier cosa

Quédate por última vez, luego andate silenciosamente

Abro los ojos, pero nunca abro nada

Si tan sólo hubiera pensado en las palabras correctas

Podría haberme aferrado a tu corazón

Si tan sólo hubiera pensado en las palabras correctas

No estaría rompiendo todas mis fotos tuyas

Mirando tanto tiempo esas fotos tuyas

Pero nunca me aferré a tu corazón

Busco por tanto tiempo las palabras para ser sincero

Pero siempre termino rompiendo mis fotos de vos

No ha habido nada en el mundo que hubiese querido más

Que sentirte en lo profundo de mi corazón

No ha habido nada en el mundo que hubiese querido más

Que nunca sentir la ruptura de mis fotos tuyas.

 











[REC] cuenta la historia de Ángela, una joven reportera de una televisión local, que una noche sigue con su cámara a los bomberos de la Ciudad Condal, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Angela y el camarógrafo, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo. cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior. Ciertamente, [REC] recoge muchos tópicos del cine de terror, comenzando por el inevitable referente a El proyecto de la bruja de Blair, además de ciertas similitudes con 28 días después y claros homenajes a películas como Posesión Infernal. También es cierto que la película de Plaza y Balagueró no da verdaderamente miedo, si acaso en ciertos pasajes puntuales, y que su fórmula funciona más a base de sustos que recreando un terror visceral.
Pero, así y todo, [REC] es para sacarse el sombrero. Con un estilo hiperrealista, [REC] deambula entre una fuerte expectación en su tramo inicial, verdaderamente inquietante, una fase central en la que una comunidad de vecinos hilarantemente factible ameniza la trama con un distendido sentido del humor que parece conducir a la película por derroteros no esperados, para impactar con un crescendo final -con resolución fácil, todo hay que decirlo- que es, sin duda alguna, uno de los más tensos y taquicárdicos del cine de terror de los últimos años. Como decía, [REC] no ofrece ninguna novedad en sí misma, pero es de admirar la capacidad de Plaza y Balagueró para combinar elementos ya existentes conformando con ello un producto novedoso, amén de lograr hacer saltar de sus butacas a todos los asistentes a la proyección. Y es que Paco Plaza y Jaume Balagueró han firmado, conscientes o no, un verdadero hito, una experiencia extrema que instala al cine de terror nacional en unas cotas jamás soñadas hasta el momento y dificilmente superables.

Título original: [REC] / Año: 2007 / Duración: 76 min. / País: España / Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza / Guion: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo / Fotografía: Pablo Rosso / Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Carlos Lasarte, Javier Botet.

 

 


 

 

 

 





"Arkol" es un grupo francés de música "pop rock" creado en Francia. Está conformado por "Julien Deniel" como vocalista principal del grupo, "Patrice Bui" en la guitarra, "David Leprince" en el teclado y "Guillaume Arbonville" en la batería. En 2004, el grupo presentó su primer disco, "Vue imprenable", cuyo corte de difusión "20 ans" se convirtió en número uno en varias radios francesas. "On Aurait Dit Qu'On Etait Bien" es el segundo material discográfico de este grupo, el cual fue lanzado al mercado francés en el 2007.

 

 

 

 

 



Veinte años a Tienan Men

El rojo de una bandera

Veinte años para respirar

El aire puro de México

Para la suave patria

Justo después del bachillerato

Hay que aprender a ir paso a paso

Bajo los órdenes de un capo

Tenemos veinte años

Y sesenta delante nuestro

No pretendemos vivir de rodillas

Tenemos veinte años

Seguimos creemos que el mundo es grande

Y que un día daremos la vuelta

Veinte años incompresibles

Corrosión judicial

Veinte años para respirar

El olor de sus guerras

Veinte años en las casas de los mineros

La cara negra de tierra

Sobre las paredes de hormigón ves

Los estigmas de nuestra era

Ninguna pared es bastante grande

Si se tienen veinte años

 












En su libro Antropología del Tango, María Susana Azzi concluye que "los fenómenos humanos son complejos. El tango es un fenómeno artístico, cultural, económico, musical, poético, psicológico, social. Como tal ha de ser abordado desde las diferentes disciplinas"- Entre ellas, la lingüística. En el período comprendido entre 1875 y 1914, la inmigración modificó la estructura poblacional de la Argentina. En esas cuatro décadas ingresaron en nuestro país más de cinco millones de extranjeros, el 14 por ciento del movimiento migratorio mundial. Durante ese lapso, hubo años en los que la población extranjera superó a la de los argentinos nativos. Era común, entonces, escuchar una gran variedad de lenguas que se mezclaban con el castellano: los idiomas de los inmigrantes y sus desviaciones, como el cocoliche -resultado de la imitación de nuestro idioma con la intención de asimilarse al medio- y el lunfardo. Las letras de los tangos se han caracterizado por no dejar un solo espacio del alma sin hurgar. Enfocado desde ese ángulo, aflora su definida vocación a emparentarse con la universalidad. Por eso, no puede extrañar que los poetas hayan incorporado a sus letras palabras extrañas a nuestro idioma.
Esa incorporación de extranjerismos no fue hecha por simple esnobismo o por pretender mostrarse originales, sino porque comprendieron que los sentimientos, las costumbres, las Ilusiones y las nostalgias se asimilaban perfectamente a la poesía del tango ya que, por sobre razas e idiomas, el corazón del Hombre es uno solo. Además de los vocablos lunfardos, las letras incorporaron italianismos sin desfiguración alguna. En Aquella cantina de la ribera, dice José González Castillo: "Pero hay en las noches de aquella cantina / como un pincelazo de azul en el gris, / la alegre figura de una ragazzina / más brava y ardiente que el ron y que el gin... ". Cátulo Castillo dice en Domani: "Su lejana cantinela se despena, se hace espina, / con la dura desventura que lastima sin matar, / y repite que mañana volverá su ragazzina, / mariposa mentirosa remontada sobre el mar / ¡Domani!.. / Volverá mañana, / lejana / pesadilla que pasó... / Y el pobre Don Giovanni / se repite que domani / volverá la niña buena... ". Nicolás Olivari supo utilizarlos admirablemente en La violeta: "Y en la sucia cantina que canta / la nostalgia del viejo paese, / desafina su ronca garganta/ ya curtida de vino carlón] E...! La Violeta lava, la va, la va... / la va sul campo che lei si sognaba / ch'era il suo gigin, che guardandola staba…". Enrique Lary recurrió ampliamente a ellos en Canzonetta: "Dolor de vida... ¡Oh, mamma mía! / ... / Cuando ascolto "O Sole Mío", / senza mamma e senza amore, / sento un freddo acá, en el cuore, / que me llena de ansiedad... / Será el alma de mi mamma,/ que dejé cuando era niño... / ¡Llora, llora, "O Sole Mío",] yo también quiero llorar... " Dice Antonio Botta en Si soy así: "Si soy así, / ¿qué voy a hacer? / tengo una esponja / donde el cuore hay que tener...






Es un guitarrista de blues, jazz y rock. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años, en 1965, y compró su primera guitarra con 19 años, en 1969. Charles Ford, su padre, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band, en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos. La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en álbumes con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott s L.A. Express, y los Yellowjackets.










Con el frío que está acechando España este invierno no es posible andar por la calle sin estar bien protegido con unos guantes. Pero llevar guantes implica un problema: nos limita mucho a la hora de utilizar nuestros dispositivos electrónicos, ya sea el teléfono móvil o la PDA. Para salvar este inconveniente han nacido los guantes con cubierta de dedos abatible que permiten descubrir los dedos para una mejor libertad de movimientos. Pero por si esto de andar con la mitad de los dedos al aire, fuera otro inconveniente, dos ingenieros de Apple, preocupados porque sus usuarios de iPhone tuvieran que pasar frío, han ido más lejos creando unos guantes equipados con unos sensores en el extremo de los dedos que la pantalla táctil es capaz de reconocer.




No, no es una moneda, si no que la de la foto es la nueva radio de Citizen, denominada Citizen H010, que tiene el orgullo de ser la radio más pequeña existente…hasta el momento. Pero, no sólo es una radio, ya que además posee un reloj, ¡Sí, de esos aparatos que sirven para saber la hora! incorporado, algo de esperar sabiendo que la radio esta es de la marca Citizen. Para que sepan cuán pequeña, te podemos informar que la misma dispone de unas medidas de 18.5mm por mide 3.4mm, algo realmente pequeño, y que tranquilamente podría caber hasta en la caja de una microSD. No te tienes que preocupar en cambiar baterías, ya que la que posee de fábrica dura hasta tres años de uso, tanto como para que se te rompa antes el dispositivo que la batería.



En los mapas se dibujan hojas de ruta, lugares por donde se traza el camino. La web en realidad es un gran mapa con multitud de sitios que visitar, navegar es viajar de un lado a otro. Podría ser equiparable a recorrer países ataviados con el ratón y el navegador. World Web Map entiende de esta tesina utópica, un gran mapa mundial en el que cada país es sustituido por un sitio web guardando la proporción de su tamaño. El mapa que ha sido elaborado con datos de 2007, y no es más que un gráfico para conocer el tamaño de los principales sites. Por ejemplo: EE UU es Time Warner, la Antártida es Wikipedia o Google es Rusia... así hasta completar un planeta. En esa suerte a España le ha tocado Badoo.com, el reparto no ha sido aleatorio puesto que se trata de datos servidos por Alexa y Comstore de forma que cuanto más tráfico presente una página web, más superficie tendrá en el mapa.

 

 


 

 


En apenas un mes el mercado de la telefonía espera la llegada de otro actor: Google. Poco a poco se van conociendo detalles sobre el lanzamiento de Google Phone, el teléfono que la compañía del buscador lanzará junto a T-Mobile en aproximadamente un mes. El 23 de septiembre, según informa el diario The New York Times, se celebrará una conferencia en la que se conocerán detalles sobre el celular basado en Google Android. La fecha de lanzamiento, los precios o los programas informáticos son algunas de las grandes preguntas que esperan ser abordadas cuando se celebre la rueda de prensa donde se sabrá si el nuevo teléfono está en condiciones de competir con iPhone. En la Red algunos medios ya publican la presunta fotografia del mencionado teléfono de HTC y aseguran que además de competir en el mercado 3G, Google entrará de lleno en el mercado virtual de las aplicaciones.

 

 


Especial para los amantes del humor negro. Porque hemos visto llaves USB de todo tipo y color, las inocentes con la cara de Hello Kitty, las que reproducen la figura de algún dibujo animado de moda o las que funcionan a manera de pequeña nevera, anillo o collar. Pero no habíamos dado con una llave USB con forma de dedo. El pulgar, por si quedan dudas. La idea es de Brando quien busca espantar con su pequeño y "frankesteniano" pendrive que suma 8 GB lo que da cuenta de que la firma ha logrado la dosis perfecta de humor y seriedad.

 

 


Las gafas ya no son lo que eran. Luego de años de subsistir a fuerza de problemas en la visión hoy se han reinventado siguiendo las necesidades multimedia. Y así es como ahora además de ayudar a la vista, colaboran con la diversión. Ese es el caso de las nuevas gafas All-in-One de Thanko, un accesorio que os permitirá escuchar música o bien visualizar videos. A decir verdad no es la primera vez que un fabricante opta por esta tendencia por lo que no es una verdadera innovación. Así y todo no están mal pues cuentan con soporte para audio en los formatos MP3 y WMV así como vídeo en MP4, MPG, AVI (Divx, xVid) YASF.

 

 


 

 

 


 

 






 

La República de Guinea-Bissau es uno de los países más pequeños del África continental. Fue colonia portuguesa con el nombre de Guinea Portuguesa. Al independizarse en 1973, se agregó el nombre de su capital, Bissau, al nombre oficial del país para evitar confusiones entre éste y la República de Guinea. La música de Guinea-Bissau pertenece por lo general al género musical Gumbe, de naturaleza poli rítmica, el cual es la exportación musical más relevante. Sin embargo, la inestabilidad de la sociedad y el relativamente pequeño desarrollo del mismo, han hecho que el Gumbe y otros géneros asociados no hayan logrado trascender las fronteras y llegar a las grandes audiencias. A diferencia de otras ex colonias portuguesas como Brasil, Angola, Mozambique o Cabo Verde, la tradición musical del Fado, no tuvo una influencia de grado significativo en éste país. El Gumbe es la marca registrada de Guinea-Bissau, el equivalente musical de la bandera nacional.
Luego de que la Guerra Civil arrasara al país, muy poco ha sido reconstruido. Incluso el Presidente no tiene oficina propia, ya que el Palacio Presidencial, como muchos edificios públicos, está en ruinas. Las calles están casi desiertas durante el día pero por las noches es muy diferente. Al menos ocho grandes discotecas con iluminación y sistemas de sonido de alta tecnología, emergen entre los escombros. En Bissau muy poca gente cuenta con servicio eléctrico, por lo que las discotecas tienen generadores propios. Entonces miles de habitantes de la ciudad empobrecidos surgen de la oscuridad para bailar. Ahora las discotecas son las únicas instituciones culturales que se mantienen en pie. La entrada cuesta no menos de siete dólares, demasiado para un país en el que el ingreso per cápita es de 230 dólares por año. Estas discotecas no existirían sin la popularidad del Gumbe.





Los tambores utilizados en Guinea-Bissau, al ser tocados, producen un sonido similar a gumbe, y de ahí surge el nombre de este estilo. Mientras que cada grupo étnico del país tiene su propio ritmo, el Gumbe es el único tocado en todas las regiones. Como ocurrió con la música autóctona de muchos países africanos, el Gumbe tuvo una transformación significativa a partir de los años 80, no sólo agregando instrumentos eléctricos y una estructura musical del Pop sino también incluyendo letras combativas. El Calabash es el instrumento musical más popular del país. El mismo se construye utilizando el fruto seco de una calabaza y se lo utiliza para crear música con complejas características rítmicas. Las letras de las canciones por lo general son escritas en lengua Kriolu de origen portugués, por lo que ésta música es tomada como una fuerza unificadora en un país fracturado.
Son comunes canciones con contenido humorístico o sobre determinadas temáticas relacionadas con eventos cotidianos o controvertidos como el SIDA. Luego de la independencia de Portugal en 1973, los artistas Gumbe fueron muy críticos del dictador Joao Bernardo Vieira. El presidente fue derrocado en 1999 tras un año de Guerra Civil y luego de que el ejército le retirara su apoyo. Esto desencadenó una guerra con Senegal y la República de Guinea que enviaron tropas para apoyarlo. La invasión despertó el espíritu nacionalista y la música se convirtió en un arma de resistencia. Al carecer de estudios de grabación de alta tecnología, los artistas graban sus discos en Portugal o Francia. El álbum M’ba Bolama, de Ernesto Dabó, se convirtió en el primer éxito masivo del Gumbe en 1973. En los años 80 las bandas más populares fueron Mama Djombo y Cambança. Las estrellas del Gumbe como Justino Delgado, Rui Sangara y Tino Trimo, tienen como referente para sus composiciones, a Almílcar Cabral, líder intelectual de la Guerra de la Independencia.













El elefante que estuvo hundido en las drogas porque unos traficantes le daban de comer plátanos con heroína volverá a casa, salió limpio de un programa de desintoxicación de tres años en la provincia isleña tropical china de Hainan. El elefante de cuatro años, al que los medios estatales se refieren como "Hermano mayor" o "Xiguang", fue atrapado en 2005 al suroeste de China por unos traficantes que utilizaban los plátanos con droga para controlarlo. Después de que la policía arrestase a los comerciantes y liberase a Xiguang unos meses más tarde, se confirmó que el paquidermo mostraba síntomas de síndrome de abstinencia y se le envió a un centro de protección de fauna salvaje en Hainan para que se desintoxicara, según indicó la agencia de noticias Xinhua. Un año de inyecciones de metadona con cinco veces la dosis humana han ayudado a Xiguang a salir de su adicción y ahora se espera que el ahora "limpio" elefante llegue a un parque natural en Kunming, situado en la China continental. Su regreso terminará con un viaje de 1.500 kilómetros, según Xinhua, y marca otro paso en la Victoria del elefante sobre la adicción.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...