Demasiadas Noches 109 (FM Inolvidable)

 










La banda colombiana Aterciopelados, se encuentra dando los detalles finales a su nuevo material discográfico titulado "Río". El álbum, que saldría en octubre de este año, apela a la conciencia ambiental colectiva y su nombre se refiere al río de Bogotá, "uno de los más contaminados del planeta". Andrea Echeverri, vocalista y guitarra, y Andrés Bultrago, bajo y productor, afirmaron que el disco nene "snidos diferentes y fusiones", según sus propias palabras.

 

 

 

 

El próximo sábado 19 de Julio, Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, presentara oficialmente su segundo disco solista titulado "Energía divina". Allí hará sonar sus once temas nuevos más canciones de su anterior material y clásicos de la banda, en un show que quedará registrado para la futura edición de su primer DVD en vivo. La cita es para el próximo 19 de julio en El Teatro de Flores.

 

 

 

 

 


Está próximo a salir el nuevo material de Ricardo Iono sofista. Este nuevo disco será una recopilación de grandes temas del rock nacional de los años 70 y 80 y durante los últimos shows de Almatuerte ya se pudieron escuchar algunos adelantos. Acá están cuáles serán los temas que conformarán dicho disco y sus autores originales. “Tontos”, de La Pesada, “Solitario Juan”, de Pappo's Blues, “Vine cruzando el mar”, de Aeroblus, “Jugo de tomate frío”, de Manal, “Hace casi 2000 años”, de Color Humano, “Ritmo y blues con armónica”, de Vox Del, “Blues del atardecer”, de El Reloj, “Mariposas de madera”, de Miguel Abuelo, “Un amigo de verdad”, de Roque Narvaja, “Toma el tren hacia el sur”, de Almendra, “Madre selva”, de Pescado Rabioso y “Durazno sangrando”, de Invisible.

 


A diferencia de muchas primeras damas que se avocan a acompañar a sus maridos presidentes sea donde sea, Carla Bruni decidió no renunciar a su vocación y prepara el lanzamiento del que será su tercer material discográfico. "Comme si de rien n'était", cuya traducción sería algo así como Si nada hubiera pasado, contendrá catorce canciones y estará disponible en las bateas a partir de junio. Las ganancias del disco serán donadas a candad. Entre las canciones, habrá un cover de Bob Dylan "You belong to me", que haría referencia a la pareja de la ex modelo, nada más y nada menos, que el presidente francés Nicolas Sarkozy. "My Junk" será otro de los temas que formarán parte del LP y cuyo significado es un poquito más controvertido: hablará de las drogas, parte del pasado de Bruni. Según informó su agente Bertrand de Labbey, la mayoría de los temas fueron compuestos mucho antes de que Carla y Nicolas se conocieran.








El grupo Los Fabulosos Cadillacs se presentó en vivo por primera vez desde sus últimos shows en 2002, con un recital breve en el Planetario de Buenos Aires, en el marco del retorno "Yo te avisé", que contará con un nuevo disco y una gira nacional e internacional. Conducidos por el cantante Gabriel "Vicentico" Fernández Capello y el bajista Flavio Ciancirullo, la banda repasó sus principales canciones, las que lo convirtieron en uno de los grupos más influyentes en los 80 y los 90, con base Ska. La banda provocó la misma escena de baile colectivo que causaba en los 80 cuando Vicentico pronunció los primeros párrafos de Mi novia se cayó en un pozo ciego, del disco Yo te avisé (1987), y luego pasó a Siguiendo la luna, de El León (1992). Los Cadillacs, con Vicentico como conductor, se presentaron antes miles de personas en un show de pocas canciones, en el que tocaron un tema inédito, en el marco del retorno al que llamaron Yo te avisé, como el segundo disco de su producción. Parte de la presentación de la vuelta de los Cadillacs estuvo inspirada en la estrategia utilizada por Soda Stereo, que con una estética similar también utilizó una frase de sus discos, "Me verás volver". La gira comenzará el 5 de noviembre en el Distrito Federal de México y el 12 de diciembre está previsto el show en River Plate, sin descartar otras fechas en ese estadio. La banda ensaya desde hace más de 45 días en una sala en esta ciudad con los nuevos integrantes, Matías V (23 años) en guitarra y José Bale como percusionista, en reemplazo de Aníbal Rigozzi, actual manager de LFC, y de Gerardo Rotblat, quien falleció el 17 de abril de este año.




Son 25 profesores. Dan clases de Arqueología, Música, Danza, Filosofía o Fonética. Y se han propuesto una misión: recuperar los hits de la época faraónica. Tras siete años de investigación, aseguran que ya tienen algunas nociones sobre la música que sonaba en Egipto hace más de 2000 años. Aunque les queda mucho camino por recorrer. "No cabe la menor duda de que los antiguos egipcios eran amantes de la música y el baile: los campesinos, los albañiles y los militares, entre otros componentes del pueblo, tenían sus propias canciones" asegura Abdel Halim Nuredin, profesor de Egiptología en la Universidad de El Cairo. A favor de tal afirmación hablan numerosos vestigios materiales: imágenes de músicos en papiros, templos o mausoleos; restos de versos melancólicos como "las canciones han llegado a estar tristes"; y, sobre todo, las representaciones de Hathor, diosa de la Música, la Danza, el Amor y las expresiones de alegría en general. Gracias estos testimonios, el profesor Nuredin y sus colegas saben que, entre el tercer milenio y el 332 antes de Cristo (desde las primeras dinastías hasta la conquista de Alejandro Magno), los habitantes del Valle del Nilo bailaron al ritmo de grupos de hombres, de mujeres, mixtos, incluso de ciegos o "personas con problemas auditivos que practicaban la música para desarrollar el sentido de la audición". Aunque, si está pensando en pasar por una tienda de discos para adquirir lo último en música faraónica, debe saber que deberá esperar bastante tiempo. "Pese a que, hasta ahora, no hemos desenterrado el equivalente a partituras o composiciones musicales, ya tenemos una idea de los diferentes tipos de música que hicieron bailar, llorar y manifestar el amor y el júbilo a los antiguos egipcios", dice Nuredin, que en el pasado dirigió el Consejo Supremo de Antigüedades.














 

A diferencia de Bruce Wayne, Clark Kent o Peter Parker, Bruce Banner se transforma en superhéroe no porque quiere si no porque le sale. Le sale la ira, la furia que lo convierten en un espécimen verde -verde grisáceo en esta nueva versión- y Banner, también distinto de los personajes mencionados, no desea ser un superhéroe." No quiero controlar el poder, quiero eliminarlo", se sincera ante Betty, su novia, en cierto pasaje de Hulk, el hombre increíble, la película con la que Marvel y Universal planean (re)instalar el personaje de Stan Lee tras el fracaso económico, no artístico, que supuso la película de Ang Lee de 2003. Aquel Hulk sí hacía honor al cómic original, con pantalla partida, saltando de a kilómetros y con traumas desde su infancia (su padre intentaba asesinarlo de chico cuando descubría que el nene no tendría cura). La idea es que Hulk, junto a Iron Man y otros superhéroes vuelvan a ser los paladines de la Justicia, juntos o por separado. La película del francés Louis Leterrier (descubierto por Luc Besson, que le produjo Danny the Dog y El transportador 2) retoma a Banner transformándose en el laboratorio por efecto de los rayos gamma. El científico termina huyendo y recluyéndose en una favela, para de allí saltar -literalmente- a Guatemala, México y de regreso a los EE.UU., en busca de una cura que sabe difícil. El padre militar de Betty (William Hurt, cansado con su carita de malvado) está tras él y apela a Emil Blonsky (Tim Roth), un mercenario capaz de permitir que manipulen su organismo y convertirse en soldado (y algo más) casi invencible. Como era de adivinar, este Hulk no se permite el humor que han tenido otros superhéroes en su traspaso al cine, como El Hombre Araña o Los 4 Fantásticos.
El rostro de Edward Norton rara vez se permite mostrar los dientes, salvo cuando rompe la ropa e irrumpe un ¡Aaarrrrrrrrrr! de su bocaza. Y allí las cosas no están como para reírse. Se ha dicho que Hulk tiene más puntos de contacto con la serie de TV de 1978 que con el cómic, y eso es ciertamente relativo. El eje de la trama -las transformaciones no recuerdan ni por asomo a las de Louis Ferrigno, pero están realizadas para impactar y bien que lo logran- sigue siendo la desesperación de Banner por no ser quien no quiere ser. El Hyde oculto, el viejo tema del doble que nunca perderá actualidad. Hay cameos del autor Stan Lee -el hombre que bebe de la botella infectada- y Lou Ferrigno (como en la anterior, vuelve a hacer de guardia de seguridad), en tanto Bill Bixby aparece desde una pantalla de TV en Brasil. Y al final, claro, hace su aparición Robert Downey Jr. como Tony Stark, o sea Iron Man de civil. Preparando el terreno, que se dice.

Título original: The Incredible Hulk / Año: 2008 / Duración: 114 min. / País: EEUU / Dirección: Louis Leterrier / Guion: Zak Penn. / Personajes: Stan Lee, Jack Kirby / Música: Craig Armstrong / Fotografía: Peter Menzies Jr. / Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee, Michael K. Williams, Robert Downey Jr., Peter Mensah, Christina Cabot, Lou Ferrigno, Paul Soles.

 


 

 

 



  

 

A principios de los años 90, Guillaume y Johan Ledoux crearon a Blankass, después de haber puesto término a su incursión en el grupo Zéro de Conduite. El primer álbum, "Blankass", salió en 1996, acompañado por el single “La couleur des blés", éxito radial que los condujo a obtener el premio Victoire de la Musique y a realizar gira toda Francia con más de 150 actuaciones. Siguieron “L’ère de rien" en 1998, "L’homme fleur" en 2003, y “Etliott", el último álbum de estudio en 2005. curiosamente, fuee sobre este cuarto disco, producido por John Hanlon, el ingeniero del sonido de Neil Young que se reencontraron con las influencias verdaderas del grupo: Bruce Springsteen, Who, Clash, Nick Cave, Brel, Gainsbourg u Oasis son tantos artistas que alimentaron los siete miembros de la banda. Mezclado por lan Caple, “Elliott” es sin duda el mejor álbum de Blankass. En enero de 2008 grabaron primer disco en vivo “Allant à l'essentiel”.

 

 





Cómo hablarte mi

Nos conocimos cuando naciste

Y estaba ya en ti desde ese día

No tengo nombre

Pero tantos años

De alimentarme de vos

Te serviré, me necesitarás

¿Sentís mis dientes apretar tu corazón por dentro?

Sobre todo, te preocupa por eso

No te molestaré

Pero te haré exactamente enfrentar los combates

Soy del viento, del mal tiempo

De las lágrimas y de las brumas

Y tengo tantas caras a través de la tuya

Tomo tu mano cuando quieren aparecer las penas

Romper las ataduras o asaltar los trenes

Y soy yo quien dice no

Muy en el fondo de tu alma

Soy lo que surge de vos cuando nada va bien

Vine a tu casa

Para ocupar lugares cerrados

Como un pasajero que quisiera salvarte

Fui sobre fortalezas

Derroqué a reyes

Cuando gritás, el que habla soy yo

Detrás de la ira y de la esperanza,

El deber y el deseo

Soy yo quien se oculta,

Soy el espíritu que se despierta

Durante demasiado tiempo privarnos

Soy todos los conflictos

Y cuando las rebeliones están ahí

Soy yo quien habla cada vez

Cómo hablarte de mí

Nos conocíamos cuando naciste

Yo soy como un aliado alienígena

Yo estoy aquí para vos

Yo estoy aquí para vos






 

 









Todas las hipótesis tienen derecho a brillar en el cielo de las especulaciones sobre la primera vez. Después de todo, tan irresoluta es la crónica de la precoz exportación del Tango como confusa la historia del nacimiento de la especie en el Río de la Plata. Con “Un siécle de tango. París-Buenos Aires” (Editions du Félin, 1998), el periodista Nardo Zalko cuenta las peripecias del debut. Zalko, jefe en el área latinoamericana de la agencia France-Presse, es un periodista argentino radicado en París desde 1970. No hay que olvidar que la historia de) tango en París es también la de París en el tango. Lleno de pequeños y grandes datos urbanos, el enfoque de Zalko es bifronte: mitad de la historia trascurre en los arrabales porteños y las luces del centro; y el resto, en los cabarets y salones parisinos, tan receptivos con el tango como lo serian también con el jazz Tal vez lo más interesante de la investigación descanse en la recuperación de lo que se dijo y se pensó sobre el hijo natural de la Argentina aluvial. Para ello, Zalko exhumó viejas páginas de L’lllustration, LRire, Petit Journal o la célebre serie del caricaturista Sem, Les Possédées, así como rastreó la palabra tango en publicidades art noveau y novelas y libros de viajes más o menos exóticos.
Hasta Marcel Proust cayó bajo la lupa del investigador, por aquello de la presencia anacrónica del baile porteño en una escena ambientada en 1894 de A la sombra de las muchachas en flor. Por supuesto, tampoco faltó a la cita el tema de la trata de blancas y el rufianismo rioplatense, que se articula con el baile y sus circunstancias. Hacia 1913, París se llenó de profesores de baile fogueados en las academias y los peringundines porteños. Milongueros como Casimiro Aín o Bernabé Sámara corporizaron el pasaje Buenos Aires-París y legitimaron el fenómeno de la tangomanía, esa fiebre de baile que azotó a París -pero también a Londres y a Berlín, entre otras ciudades- meses antes de la Primera Guerra Mundial, y que, por rebote, terminó imponiendo el baile rioplatense entre la prejuiciosa clase alta argentina- En los años 20, en pleno reinado del jazz, hubo una segunda oleada de bailarines y músicos argentinos probando suerte sobre el Sena: Manuel Pizarro, Genaro Espósito, la orquesta Bianco-Bachicha y... Carlos Gardel, le petit francais, que fue, más para los argentinos que para los franceses, la encarnación del vínculo entre Francia y Buenos Aires. Con Gardel en el Florida y el Garrón, el tango-canción llegó a los oídos de los franceses, aunque, como señala Zalko, el canto nunca despertó el interés que concitara el baile. Sin embargo, desde 12 retaguardia, los letristas porteños escribieron cientos de tangos inspirados en la ciudad de Chevaiier y la Mistinguette. Basta recordar algunos clásicos del repertorio gardeliano, como Oh París, Francia, Muchachita de Montmartre, Francesita, Madame Ivonne o Anclao en París. Después de la Segunda Guerra Mundial, el existencialismo se dio la mano con el jazz, el tango inició su llorada retirada y hubo que esperar muchos años, hasta el espectáculo Tango Argentino en 1983, para que el color tango recuperara todo su esplendor. Aunque también es cierto que la cartelera del local Trottoirs de Buenos Aires permitió que el contacto nunca desapareciera del todo. Y la vida parisina de destacados músicos y escritores argentinos -Tata Cedrón, Juan José Mosalini y, desde luego, Julio Cortázar-, más la música consagrada de Astor Piazzolla y las actuaciones en el Olympia de Susana Rinaldi, sostuvieron el puente inaugurado en 1906.






Alexx and the Mooonshiners es una banda francesa de funk, blues y rock. formada en 2005. El grupo eligió el primer nombre de Alex, al que añaden una segunda 'x', un pequeño guiño a Nikki Sixx, con dos 'x', bajista de rock estadounidense y fundador de la banda de heavy metal Mötley Crüe , a quien Alex gustaba mucho cuando era adolescente. El término Moonshiners es el título de una canción llamada The Moonshiner interpretada, entre otros, por Bob Dylan. Los "moonshiners" también eran fabricantes ilegales de alcohol en el momento de la prohibición en los Estados Unidos a principios del siglo XX. El grupo se basa esencialmente en Alexx, cantante, y Lionel, guitarrista. En torno a esta base se fueron sucedido varios bajistas y bateristas.











Los videojuegos y la Red pueden ir más allá de lo puramente lúdico. Algunos dispositivos y programas que fueron ideados para la diversión también pueden ser, adaptados, de gran utilidad para gente con problemas: autismo, trastornos de la alimentación, ansiedad... Los videojuegos de hoy son algo más que una forma de ocio. Ei navegador de Internet específico para autistas Zac Browser, disponible gratis en la Red, es un ejemplo. Su creador, John LeSieur, propietario de una empresa de software de Montreal, lo ideó pensando en su nieto Zackary, de seis años, autista. LeSieur vio que el ordenador llamaba la atención del niño, pero que éste se sentía confuso y frustrado por las opciones con las que debía lidiar. El Zac Browser —para los expertos, una propuesta útil— lo ha solucionado. Elimina, por ejemplo, la funcionalidad del botón derecho, y sólo lleva a visitar páginas con contenidos audiovisuales que incentiven la imaginación de alguien con un problema de este tipo: música, vídeos, puzles También existen juegos que se adaptan a minusvalías físicas. Es el caso del mod, creado por la empresa Kinetik para que personas sin funcionalidad en las piernas puedan tocar la batería del juego Rock Band accionando las funciones de los pedales con las manos. Kinetik explica en su web cómo crear el periférico necesario, con componentes que no cuestan más de 15 euros. Los estudios que muestran efectos favorables de determinados videojuegos se acumulan. "Hay una amplia gama dc opciones en enfermedades relacionadas con la conducta, como depresión o estrés. También diabetes o enfermedades cardiovasculares", dice Caremen Russoniello, de la Universidad de Carolina Este y director de un estudio presentado hace un mes. Las pruebas con tres videojuegos desvelaron que los jugadores de uno de ellos, ei puzle Bejeweled 2, reducían un 54% sus niveles de estrés respecto a un grupo de control. Otro, Peggle, disminuyó la sensación de fatiga de un 6 1 0/0 de sus usuarios. Iniciativas como ésta no sólo se llevan a cabo en EEUU El Hospital Universitario de Bellvitge, de Hospitalet de Llobregat, es uno de los cinco europeos implicados en la creación de videojuegos terapéuticos en un programa financiado con fondos comunitarios. Su objetivo es desarrollar juegos que ayuden ante trastornos mentales, de la alimentación o adicción a tos juegos de azar. Pero no sólo cumplen funciones terapéuticas los dispositivos especiales. Programas como Brain Training, de entrenamiento cerebral, o consolas como la Wii, empleada en muchas labores “no lúdicas” por su interactividad a través del movimiento, también lo hacen.







El servicio de Yahoo Correo se ha quedado pequeño. Por esta razón, el portal ha presentado ymail.com y rocketmail.com, dos nuevos servicios de correo electrónico a través de Internet que estará disponible a partir de mañana en España y que permitirán al usuario localizar un nombre libre con mayor facilidad. La compañía anunció las novedades en un comunicado que cita sondeos recientes para explicar que alrededor de un tercio de usuarios que trató de crearse un nuevo dominio desistió por no poder conseguir el nombre deseado. "La popularidad del servicio de correo de Yahoo! en todo el mundo ha supuesto un reto", afirmó el jefe de Productos y Servicios del portal, Diego Díaz. En este sentido, querían "dar la posibilidad a los usuarios de tener direcciones de correo personalmente relevantes, con todas las funciones de Yahoo! Correo", entre ellas su servicio de messenger o la red social de fotografías Flickr. La intención de Yahoo! con esta iniciativa es seguir creciendo y evitar los engorrosos añadidos de números al final de la dirección pretendida de correo electrónico.



¿Recordáis cuando jugábamos a que un par de vasos de plástico unidos por un hilo era un teléfono? Pues bien, la gente de dialog05 ha creado una versión mucho más moderna que, como podéis ver, tiene hasta conexión USB. Bueno… básicamente se trata de dos botes de leche condensada unidas por dos cables, pero nos hacemos la ilusión de que es el clásico juguete, pero en versión geek, que siempre mola más. Por supuesto, no está a la venta, pero es que tampoco sea muy difícil hacer uno. Además, con ese blanco inmaculado siempre podemos ponerle una pegatina de una manzanita y decir que es un «iBote».




Por lo general, los chicos de Thanko, nos sorprenden con sus curiosas invenciones y esta vez no será la excepción, sobre todo cuando estamos a punto de estrenar un nuevo verano y la cuenta regresiva pide a gritos un poco de sol y mar. Así es como pensando en nosotros, seres desesperados por antonomasia, esta firma ha creado una nueva corbata de tela con función de aire acondicionado que se activa junto al ordenador y gracias a la magia de su puerto USB. Porque claro, la playa, las mujeres y la cerveza no son más que la fantasía veraniega, que a lo sumo dura un par de semanas, un mes en el mejor de los casos. El resto del tiempo es trabajar mirando la pantalla, con el termómetro que explota y nuestro mal humor que también sube minuto a minuto. Vale, de fantasías vive el hombre... y de los buenos negocios vive Thanko, al menos de los reales y, por qué no, creativos.



WD presentaba hace escasos días su nueva gama de discos duros SATA de 3,5 pulgadas a 7200 rpm, los discos duros WD Caviar Black. Se trata de discos duros pensados principalmente para aquellos que tengan necesidades de alto rendimiento, aunque es igualmente compatible con ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo. La novedad está en que estos WD Caviar Black están disponibles en una capacidad de almacenamiento de 750 Gb y 1 Tb al tiempo que son los más veloces que actualmente tiene WD en el mercado, gracias a sus 7200 rpm, su interfaz SATA a 3 Gb/s y sus 32 Mb de caché. A ello cabe sumar que se han implementado distintas funciones como StableTrac -estabiliza el motor por ambos extremos para reducir la vibración y estabilizar los platos, consiguiéndose un rastreo más preciso al leer y escribir- o la tecnología de carga de rampa NoTouch, ya visto en otros discos duros, mediante el cual el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que desgasta mucho menos al lector y al soporte al tiempo que ofrece mayor protección a la hora de su transporte. En lo referente al precio, WD Caviar de 750 Gb, tendrá un costo de 130 euros, mientras que el WD Caviar Black de 1 Tb cuesta 190 euros.

 









El Yé-Yé es un estilo de música Pop popularizado en Francia y España en la década del 60. Solía estar relacionado con chicas jóvenes que cantaban canciones influenciadas por el Soul, el Rythm’n Blues y el Pop. En Norteamérica estaba representado por grupos femeninos como The Ronettes, The Shirelles o The Shangri Las. El movimiento Yé-Yé tuvo sus orígenes en el programa radial Salut les Copains, creado por Lucien Morisse, que salió al aire por primera vez en diciembre de 1959. El programa resultó un éxito inmediato y una de sus secciones, Le Chouchou de la Semaine, se convirtió en el punto de partida de una carrera exitosa para muchos de los Yéyés. Todas las canciones presentadas como Chouchou iban directamente a los primeros puestos de los ránkings. El fenómeno Salut les Copains continuó con la publicación de una revista del mismo nombre, editada por primera vez en Francia en 1962, y más tarde también en Alemania, Italia y España, con éxito similar.
La música Yé-Yé supuso una novedad en muchos sentidos. Para empezar, fue el primer movimiento musical encabezado mayoritariamente por chicas: las jóvenes de la época se vieron reflejadas por primera vez en sus ídolos, las cantantes eran adolescentes como ellas y las letras de las canciones hablaban de temas bien conocidos. Para continuar, supuso una renovación en la música europea, aunque tuvo también gran éxito en Québec y Japón, de hecho, suele considerarse que en la música Yé-Yé está el origen del Shibuya-Kei. Las chicas yéyés eran muy jóvenes (France Gall tenía sólo 14 años cuando grabó su primer disco y 16 cuando ganó el concurso Eurovisión representando a Luxemburgo en 1964) e inocentes (la mayoría de las canciones hablaban del primer amor, como Tous les garçons et les filles de Françoise Hardy o Un tour comme un autre de Brigitte Bardot). Pero también tenían una pequeña dosis de sexualidad. Serge Gainsbourg denominaba a France Gall “la Lolita francesa”, y compuso para ella la canción Les Sucettes. La canción, que juega un doble sentido sexual muy evidente, pasó inadvertida para France Gall, que la incluyó en su repertorio durante mucho tiempo.

 

 



Otra de las chicas Yéyés, Sylvie Vartan, alcanzó la fama tanto por su música como por su matrimonio con el rockero Johnny Halliday. Sin embargo, no supo evolucionar musicalmente y el fin de la época Yé-Yé, supuso también para ella, un declive progresivo en su carrera musical. Además de las mencionadas, otras de las exponentes de la música Yé-Yé en Francia fueron Clothilde, Jane Birkin, Jacqueline Taïeb, Petula Clark, Ria Bartock o Anna Karina. Aunque nacido en Francia, el movimiento Yé-Yé se extendió a otros países europeos. En Italia, Mina representó un nuevo tipo de Yé-Yé ya que componía sus propias canciones y tenía influencias de Rock y de Jazz. Por su parte, Rita Pavone representaba a la chica yé-yé tradicional, con su rostro aniñado y sus éxitos cargados de ingenuidad como Che m’importa del mondo o Come te non c’é nessuno. En España, al principio la música Yé-Yé fue en cierto modo reprimida (se cuenta que en un concierto de los Beatles en Madrid en 1967, multitudes de chicas fueron amonestadas por la policía por “vestir provocativamente”); pero aún así alcanzo un gran éxito que duró incluso más que en los otros países. En 1968 Massiel ganó Eurovisión con La, La, La;
en 1971 Karina intentó repetir el triunfo con En un mundo nuevo, quedando en tercer lugar. Otras representantes de la música Yé-Yé en España fueron: Marisol, Rosalía, Jeanete, Gertru o Conchita Velasco. El movimiento Yé-Yé fue el primero en estar encabezado por chicas. Sin embargo, también tuvo sus representantes masculinos, la mayoría de las veces se trataba de chicos de aspecto romántico e inocente, como Jacques Dutronc, Richard Anthony, Michel Polnareff o Johnny Halliday. Serge Gainsbourg, al igual que Michel Berger, a pesar de haber compuesto una gran cantidad de éxitos que cantaban las chicas yé-yés, no tenían la actitud de dulzura que caracterizaba a los chicos yé-yés. En España, el Yé-Yé masculino estuvo representado por grupos como Los Brincos, El Dúo Dinámico, Los Diablos o FórmulaV.









”¿Imagínate pedir un café y que al traerte la cuenta marque la bonita cifra de 65 euros, y que al intentar reclamar al camarero te diga: "Ha tomado usted una exquisita variedad de café de caca de gato, y ése es su precio". Si visitas Londres te pueden ofrecer una exclusiva mezcla cafetera de heces felinas que se vende en un centro comercial de la ciudad. La mezcla está hecha a base de los granos Jamaican Blue Mountain y Kopi Luwak, un tipo que no todos los clientes están dispuestos a beber. El resultado es un sofisticado 'café raro', considerado uno de los más caros del mundo, según publica la BBC. Los granos de Kopi Luwak proceden de Indonesia, y tienen la curiosa característica de que son ingeridos por el gato de Algalia (civeta), que posteriormente los defeca, aumentando así su calidad y su aroma, según algunos expertos. El kilo de este tipo café se puede pagar en algunas tiendas para 'gourmet' londinenses a 412 euros.






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