Demasiadas Noches 105 (FM Inolvidable)

 








Si las festividades y los asuetos te parecen caretas, llega la tercera edición del Bob Marley Day Festival, que el 2 de mayo en el Luna Park ofrecerá el espectáculo jamaiquino Tosh Meets Marley Show (con los Fully Fullwood, ex Peter Tosh, y Junior Marvin, ex Wailers), además de presentaciones de Nonpalidece y Resistencia Suburbana. Y sí, claro, más allá de lo que digan, el Día de Bob es todos los días.






La tragedia de República Cromañón llegó a la Feria del Libro. Mariano Comínguez, autor de Relatos del Ave Fénix estará firmando libros de su propia autoría (porque eso de firmar libros de otro es una mala recomendación). El libro en cuestión, del que diera cuenta este suple en exclusiva en enero de este año, es –como él mismo dice– un viaje sobreviviente del eterno retorno al 30 de diciembre de 2004. Se lo podrá ver este viernes 25 a las 20, en el stand Nº 823 de la Editorial Dunken, Pabellón Verde de la Sociedad Rural Argentina.





Si estás harto de las radios que sólo pasan “clásicos”, atención que habrá lanzamientos: los veteranos AC/DC informaron en su sitio web que se encuentran grabando un nuevo álbum (el primero en ocho años) en un estudio canadiense. Al mismo tiempo –aunque probablemente con menos cerveza y más plug-ins–, los Massive Attack están en Bristol trabajando en un nuevo disco (el primero en cinco años). Confirmado: hay algo nuevo bajo el sol.

 

 

 

 


Continúa la causa por el incendio que en 2004 costó 194 vidas en el boliche República Cromañón; ahora el fiscal Marcelo Roma acusó de “cohecho activo” a la banda Callejeros y a su ex manager, por lo que serán llevados a juicio oral y público, seguramente, durante la segunda mitad del año...

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La noche de la Ciudad sube la apuesta: Hoy a las 22.30 el tecladista estable de Los Piojos, Chucky de Ipola, se presenta como solista jazz-funky (Fitz Roy 1519). Mañana a las 23 los tecnopoprockers de Richter continúan su Gira Danzallamas (en El Carguero, Burzaco). También mañana, la Fiesta Bubamara vuelve de Córdoba a la Capital, con show de Los Cocineros incluido (Sáenz 459; salen combis desde gratuitas desde Corrientes y Bulnes entre las 23.30 y las 2.30). El sábado, pero a las 18, el ex Sumo y Las Pelotas Alejandro Sokol comenzará oficialmente su carrera con su nueva banda, El Vuelto, en el festival Rock & Reggae Argentinos, donde también tocarán Riddim, Karamelo Santo, Karma Sudaka y Dread Mar I (Microestadio Argentinos Juniors, Gutenberg 350). Y el miércoles a las 21 –previa del feriado del 1º de mayo– la Fiesta Clandestina ofrece shows de Los Pericos y Circo Clowndestino, cerveza libre y ¡churros bajoneros! (El Teatro de Flores, Rivadavia 7800). Así que para dormir, esperá la semana que viene...

 

 


¿Nuevas energías? Dante Spinetta comenzó el 2008 con bríos, ya que además de haber grabado el videoclip de la canción Olvídalo (correspondiente a su reciente disco El Apagón, y con invitados como su papá Luis Alberto, León Gieco y la Oquesta Infantil de la Villa 31), también se le anima al micrófono para hablar: el ex IKV conduce el programa La guerra del audio, todos los sábados de 4 a 8 de la mañana por la FM Rock & Pop, y dedicado exclusivamente a la cultura hip-hop. ¡Solo de scratches!

 

 

 


Si pensás que la música puede ser un negocio, cuidado: bajo la premisa Cómo hacer para vivir de la música, el músico y abogado Esteban Agatiello dicta el curso Negocio de la Música, cuyo programa incluye ítem como conocimiento del mercado, contratos de grabación, sellos, representación, management, merchandising, prensa e imagen. Informes en negociodelamusica@abaconet.com.ar No se puede negar que, al incluir tantas veces la palabra “negocio”, el planteo es sincero...

 

 

 


 

¿Qué hace un fabricante de ordenadores vendiendo música? Esa fue la pregunta que muchos se plantearon el 28 de abril de 2003, cuando el presidente de Apple Steve Jobs presentaba al mundo su iTunes Store con una oferta de 200.000 canciones. Cinco años después, iTunes es la mayor tienda de música de Estados Unidos con 50 millones de usuarios y uno de los catálogos más completos del mundo con seis millones de canciones. En este tiempo, iTunes ha vendido 4.000 millones de canciones. La Navidad pasada obtuvo todo un récord al vender en un solo día 20 millones de canciones. Estas cifras on enormes, pero en realidad, Jobs nunca ha tenido intención de hacer negocio con la música. Cada canción cuesta 0,99 euros que se destinan a pagar los derechos de autor. El negocio que le interesa a Apple es el del hardware, o dicho de otra forma los iPods, el reproductor que se ha convertido en un icono de la música digital y de los que la compañía ha vendido 110 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

 

 











Marjane Satrapi es una artista iraní muy conocida en Europa por sus ilustraciones en libros infantiles. Sin embargo, su nombre se hizo famoso a nivel internacional con dos libros de cómics titulados “Persépolis” y “Persépolis 2”, donde narró la historia de su vida en Irán antes de radicarse en Francia, ciudad en la que reside desde hace muchos años. Al igual que Frank Miller con Sin City, Satrapi decidió adaptar sus historietas en el cine, pero a través de la animación, en un film que dirigió junto a Vincent Parranoud. La verdad que es un milagro poder disfrutar de esta película en el cine, ya que la animación para adultos no suele llegar a la cartelera y la única opción que queda para verla es en video o festivales de cine. Persépolis es un film de animación tradicional en blanco y negro (la mayor parte de la historia) que cuenta la historia de Satrapi en tres actos. Por un lado conocemos su infancia en Irán antes que el Ayatollah Khomeini volteara el régimen monárquico del Sha y convirtiera ese país en una República Islámica en 1979. Es muy interesante porque desde los ojos de una nena se cuenta cómo una familia muy politizada vive la transformación de un país. Lo que en un comienzo para mucha gente era la esperanza de un nuevo futuro resulta un gobierno autoritario que reprime por completo los derechos de las mujeres principalmente. Al pertenecer a una familia de clase media alta, Satrapi tuvo la oportunidad de salir de su país y educarse en Europa durante los años ´80 cuando Irán entré en guerra con Irak. Cuando la trama se concentra en su adolescencia la película se enfoca más en los asuntos sentimentales de la protagonista.
Persépolis logra combinar muy bien el humor de la directora (que recuerda un poco a los laburos de Maitena en la historieta argentina) con los hechos terribles ocurridos en Irán en los últimos 30 años. Hay un par de escenas donde la protagonista sufre una desilusión amorosa y un insólito homenaje a Rocky 3 que integran los momentos más divertidos del film y son fabulosos. De todas formas, la película es bastante agridulce y no deja de ser el retrato de una generación en Irán que le tocó crecer en tiempos turbulentos y que sirve para entender lo que ocurre en ese país en la actualidad donde la situación de los derechos civiles de la gente sigue en el mismo estado que hace 20 años. Un dato para destacar es que este estreno llega a los cines en su versión original en francés que cuenta con las voces de Chiara Mastroiani, Catherine Daneuve y Sean Penn. La conclusión de Persépolis me pareció un poco abrupta y uno se queda con ganás de saber más sobre como continuó la vida de Satrapi, pero eso no quita que sea una de las opciones más interesantes y atractivas que el género de animación brindó en la cartelera en mucho tiempo.

Título original: Persepolis / Año: 2007 / Duración: 95 min. / País: Francia / Dirección: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud / Guion: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud. / Cómic: Marjane Satrapi / Música: Olivier Bernet / Fotografía: Animación / Intérpretes: Animación / Productora: Coproducción Francia-EEUU; 2.4.7. Films / Género: Animación. Drama | Animación para adultos.









Jeniièr Yaël Dadouche-BartoIi, es una cantante francesa nacida el 15 de noviembre de 1982 en Niza. Nació en el seno de una familia humilde de madre corsa y padre judío sefardí argelino por parte de padre y de corsos y belgas por parte de madre. Dejó los estudios de adolescente para dedicarse a la canción. Participé en la emisión Graines de star, en 1997, pero no tuvo éxito. Decidió irse a París donde tuvo varios trabajos hasta presentarse al cásling de la edición francesa de Star Academy (Operación ['riunfo), concurso que ganó en 2001. Su primer álbum, Jennifer, incluía los éxitos J'attends l’amour, Au Soleil y Des mots qui résonnent, convirtieron al disco en uno de los más vendidos con más de 900000 ejemplares. En 2003, luego del nacimiento de su hijo, presentó su segundo álbum " Passage", en 2005 Jenifer fait son live y en 2007 Lunatique.





Lo que no me mata

Me da fuerzas

Hasta podría pelear

Hacia un final que siento

Seré de quien me sepa cuidar

Pero si tu amor quieres dar

Pues yo si sabré como luchar

Con vos estaré bien

Incluso sin vos estaré bien

Al sol

Estaré siempre

Al sol

Pobre corazón quemado por tu amor

Tan ardiente como yo

Siento que ese calor se ha ido

Que te di con todo mi amor

Se está yendo lejos con el sol

Con vos estaré bien

Incluso sin vos estaré bien

Al sol

Estaré siempre

Al sol

Pobre corazón quemado por tu amor

Tan ardiente como yo












Jacob Thune Hansen Gade nació en Viejei, Dinamarca el 29 de noviembre de 1809 y talleció el 20 de febrero de 1963. Perteneció a una familia de músicos. Su abuelo y su padre recorrían aldeas cercanas para animar todo tipo de tiestas. Y fue natural que, desde niño, él también comenzara a tocar y fuera un componente más del grupo musical. Tenía 9 años cuando debutó como trompetista. Debe haber llamado mucho la atención porque, apenas un año más tarde, es invitado a Copenhague para ser solista en la orquesta de "La Guardia de Tivoligardens", un famoso parque de diversiones. Fue recién a los 12 años que comenzó a recibir enseñanzas de violín, primero con su padre y luego con profesores de mayor conocimiento. Muy pronto dejó traslucir su ambición, quería ser reconocido y para ello decidió ir a vivir a la capital. Comenzó a componer música campestre, polcas y ritmos similares. Con un ínfimo capital partió apurando su destino, Soñaba con ser director de orquesta, escribir valses, por entonces estaba convencido que era la mejor música del mundo. Pasó un tiempo difícil, por las noches, dormía en la entrada de los edificios, en el hall cerca de las escaleras. Prolífico compositor, en el año 1900, le editan por primera vez una canción "de brindis" titulada "Da el sol en las uvas maduras", con letra de su descubridor Lorry Feilberg. Resultó una canción muy popular. En 1914 comienza a dirigir orquestas teatrales y también de los cines más importantes, durante la proyección de los films mudos. Cuentan que el título "Celos" tue io que inspiró la melodía. Estaba de descanso en Cristianía, en un molino alejado de la ciudad, cuando llegó a sus manos un diario donde leyó que un hombre había matado a su mujer por celos.
Su período dorado continuó hasta 1929 cuando llega el cine sonoro. Pero poco lo afecta, En 1931 inauguró el Teatro Nacional Scala, allí continuó tocando música de entretenimiento, música para bailar. Su carrera como director y ejecutante ante el público finalizó por propia determinación. Su "tango gitano" "Celos" fue un suceso mundial. El {ema fue encargado por la producción del film "Q. el hijo del Zorro", con Douglas Fairbanks y Mary Astor, y ejecutado por primera vez el lunes 14 de septiembre de 1925, con motivo del estreno de la película, inmediatamente después de su proyección y puso a Dinamarca en cl mapa mundial dc la música. Sus derechos de autor fueron tan importantes que, en la década del '70, se calculaba que la canción debía emitirse, al menos, una vez por minuto en alguna radio del planeta. Luego de "Celos", se dedicó solamente a componer, retirado en una casa campestre. Allí, entre otros, nacieron "Rapsodiettan y otro tango "Romanesca”, que fueron editados en Copenhague y en París. Volvió a Norteamérica en 1939, donde le ofrecieron editar toda su obra. Ei 8 de abril de 1940 retornó a su país, Al día siguiente, los nazis invadían Dinamarca. Lo pudo sobrellevar radicándose en la isla de Fiskerleje, donde continuó componiendo. De allí surgió un exitoso vals: "Caprichoso". También, otros tangos: “El matador”, “Tango charmeuse”, “Lille Mary Anne”, “Laila (Azucena)” y “Tango Glamour”. "Celos" nació instrumental, pero luego en cada país le pusieron una letra, a su gusto y preferencia comercial. Es el caso del señor Bloom para el citado Frankie Laine. En Finlandia se conoce la del señor Kuiiervo. En Inglaterra, la entonces famosa orquesta de Geraldo Brigth presentó a su cantor Monterrey (su apellido real era Montgomery), entonando una letra de E. Way y así tantos por el estilo. El tema fue incluido total o parcialmente en más de 100 películas, en numerosas series de televisión y en toda nueva forma de reproducción desde el disco en adelante. Al redactar su testamento en el año 1956, incluyó su voluntad de que todos sus bienes y los derechos futuros fueran para una fundación que debería crearse con su nombre, en ayuda a músicos jóvenes y talentosos.





Lil 'Ed Williams (nacido el 8 de abril de 1955 en Chicago, Illinois) es un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de blues. Con su banda de acompañamiento, The Blues Imperials, ha acumulado seguidores leales. En la infancia, Williams y su medio hermano James "Pookie" Young recibieron aliento y la tutela de su tío, el guitarrista de blues, compositor y artista de grabación JB Hutto, quien les presentó a su alumno Dave Weld. Junto con Dave Weld, (guitarra rítmica y voz) formaron la primera versión de Blues Imperials. Desde 1989, la formación de la banda ha sido Williams (guitarra principal y voz), Michael Garrett (guitarra rítmica y voz), James Young (bajo) y Kelly Littleton (batería). En 1999, el lanzamiento de “Get Wild” marcó la reunión del grupo. Le siguieron “Heads up”, en 2002, y “Rattleshake”, en 2006.

 

 


 

 


 


 

 


Otro de esos gadgets extraños que vemos de tanto en tanto. Esta vez se trata dc un —textuales palabras- "reloj de muñeca con tarjeta de embarque". Sí, no estoy bromeando. El diseñador Jacky Wu, sobre el que ya hemos hablado en algunas ocasiones, junto a Neo Chen y Eric Liuha ha presentado este curioso invento que propone dejar atrás los olvidos. En realidad, se trata de una tarjeta de embarque fabricada de papel electrónico que puede doblarse hasta cobrar la forma de un reloj de pulsera para ser utilizado mientras dure el viaje. Los extremos del reloj se abrochan mediante unos botones magnéticos que a su vez sirven de batería y la idea es que la aerolínea programe el reloj antes de despegar con el huso horario del destino para que los viajantes estén al tanto de la hora y de alguna otra información relevante. Como verán, se trata de un concepto un tanto insólito que no se si resultaría exitoso en caso de fabricarse en forma masiva, por no decir -Que supondrá un importante gasto adicional para las líneas aéreas en tiempos en que buscan reducir los gastos... y hasta el contenido de las bandejas de comida...

 

 


La máquina que copiará la información de un pendrive a otros 60 en cuestión de minutos Parece una de esas grandes consolas de sonido que tienen los DJs cuando están haciendo una rara mezcla, pero no lo es. Este aparato que pueden ver en la fotografía es el USB Copy Tower que puede copiar el contenido de I pendrive a otros 60 de una sola vez. Con el USB Copy Tower se pueden las copias en poco más de dos minutos y, según, sus creadores, es el gadget de su estilo más rápido que existe. Eso sí, todavía no le puedo encontrar un sentido a esto. Aunque pensándolo bien, si una bomba está por estallar en 4 minutos y hay 60 personas a las cuales les tienes que pasar información, vendría como anillo al dedo, en fin. 

 

 

 

Quizá no sea mala idea volver a los métodos tradicionales para proteger nuestras cosas. Al menos, normalmente es más fácil ver a alguien que te está abriendo el candado que detectarlo si está pirateándote la contraseña. Sobre todo, a los más nostálgicos, seguro que no les importa dejar las contraseñas a un lado y volver a los candados, incluso para proteger los USB. Que nadie se haga esperanzas en vano. Por lo pronto, este candado-USB no está a la venta, es tan sólo una idea, pero por algo se empieza.

 

 

 

 


 

 

 

La bailarina de striptease USB era para mariconas. Así de claro. Un hombre hecho y derecho, un machote en toda regla no puede dejarse ver con una bailarina al lado del ordenador. Un buen macho tiene que tener un boxeador USB, el cual tiene 3 modos de funcionamiento: manual, automático y golpe de teclado. Por cada golpe bien lanzado un contador suma puntos, así sabrás quién es el mejor boxeador de la oficina. Con las teclas derecha e izquierda tiras puñetazos, y con la de arriba y abajo mueves al boxeador en círculos. Incluso puedes ponerle tiempo para que suene la campana en un intervalo de 1 a 10 minutos, ya que tiene sonido, tanto de campana como de público. Vamos, un elemento procrastinador en toda regla. Ya me imagino combates en la oficina mientras el jefe está de viaje.

 

 

 

Hay algunos ratones que a falta de exactitud se las ingenian para asomarse al mercado de los periféricos con algunas extrañas funcionalidades que sorprenden como nunca. Uno de estos casos emblemáticos es el de este ratón que además de permitir el control de las funciones del ordenador funciona a manera de pequeño aspirador. Basta apretar un pequeño botón ubicado cn el cuerpo del periférico para que el Vacuum Cleaner Computer Mouse de Thanko levante las partículas de polvo o bien las migas y otros desastres que en forma continua se derraman sobre el escritorio cuando trabajamos. Los residuos son almacenados en un diminuto compartimiento ubicado dentro del ratón que de tanto en tanto debe ser vaciado por el usuario. Además de esta función, dispone de los clásicos botones izquierdo y derecho, además de la rueda de control. Es compatible con USB 1.1 y 2.0 y de momento se puede conseguir sólo en Japón por un precio de 19 dólares. Una propuesta innovadora para geeks meticulosos.

 


NTT lleva un tiempo investigando en lo que llaman Human Area Networking (Redes humanas). La tecnología base se basa en la posibilidad de poder enviar información a través del cuerpo humano, en concreto parece ser que lo más óptimo es hacer que la señal viaje a través de la piel. Parece que está saliendo de la fase embrionaria y van a comercializar un primer producto que servirá como dispositivo de seguridad. Al tocar el pomo de la puerta envía una señal a través de nuestra piel hasta uno dispositivo que llevamos encima que se encarga de decir al sistema de la puerta que se abra. Esta es una aplicación «sencilla» pero se me ocurren mil ideas, que tal poder ¿intercambiar la información de contacto entre dos móviles simplemente dándole la mano a alguien que acabas de conocer? ¿Y poder pagar simplemente tocando un pequeño dispositivo? ¿O quizás transmitir las fotos de la cámara de fotos tocando con un dedo la cámara y con otro dedo el ordenador? Por ahora han conseguido velocidades de transmisión de hasta 230kbps, pero parece ser que el objetivo es llegar hasta los 10Mbps. El primer producto (El del gráfico para abrir puertas) cuesta unos 5.000 euros y está destinado a empresas grandes.

 


 

 

 


 

 

 


 

 

La música Klezmer es la música instrumental tradicional de los judíos Askenazis del centro y este de Europa, transplantado más adelante, en los diversos países donde se asentaron. Klezmer es un vocablo compuesto formado por las palabras hebreas Kley (herramienta) y Zmer (música), que aproximadamente significa instrumento musical. Ambos términos se conjugaron gracias al Yiddish en una sola palabra. La música Klezmer brinda la posibilidad de rastrear las huellas del pueblo judío en la diáspora. Su origen remoto está en los cantos litúrgicos de la época de la segunda destrucción del templo de Jerusalén, para los cuales estaba prohibido el acompañamiento instrumental. En el Siglo IV, los judíos asentados en el valle del Rin crearon la lengua Yiddish. Como los judíos se fueron desplazando lentamente hacia Europa oriental, hacia el Siglo XV las características de la música cambiaron, pero su esencia siguió intacta.
El primer Klezmorim (músico de Klezmer) conocido fue Jacobius ben Jacobius, que vivió aproximadamente en el año 150 en Samaria. El registro escrito más antiguo data del Siglo XV. El repertorio Klezmer es en gran parte, canciones de baile para bodas y otras celebraciones, como cumpleaños, llegada de un nuevo rabino, la visita de alguna celebridad, la inauguración de una sinagoga o circuncisiones. A menudo pobres y conocidos por preferir el alcohol y las mujeres al estudio de la Torah, los músicos eran casi parias en la sociedad y eran despreciados por los rabinos por su modo de vivir secular. Los Klezmorim a menudo viajaban y tocaban con músicos gitanos, ya que ellos ocupaban posiciones sociales similares. Ellos tuvieron gran influencia desde el punto de vista lingüístico, ya que el Yiddish incluye varias palabras gitanas. En contacto con eslavos, griegos, turcos y otros pueblos, el Klezmer recibió diferentes influencias rítmicas. Las iglesias cristianas a veces solicitaban sus servicios y algunos virtuosos violinistas italianos recibieron su instrucción. Restricciones ucranianas del Siglo XIX les prohibieron utilizar instrumentos ruidosos, por lo que los músicos comenzaron a utilizar el violín y otros instrumentos de cuerda.

 

 

 


 

Alrededor de 1855, bajo el reinado de Alexander II de Rusia, Ucrania permitió el uso de instrumentos ruidosos por lo que el clarinete comenzó a sustituir al violín como instrumento principal. Otro cambio importante se produjo cuando los Klezmorim fueron incorporados a las bandas militares zaristas. Los músicos aprendieron a tocar instrumentos de viento cambiando el maquillaje de las bandas Klezmer de finales del siglo XIX. Los conjuntos llegaron a contar hasta con quince músicos que ejecutaban violín, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta, trombón, tambores y otros instrumentos de viento. Los Pogromos (persecución de los judíos) de finales del Siglo XIX más el casi aniquilamiento de la cultura judía por parte del nazismo, hizo que el Klezmer fuera desapareciendo y en la década del 50 fuese complicado encontrar jóvenes religiosos que supieran qué era el Klezmer. No se sabe con exactitud cuántos Klezmorim fueron asesinados en el Holocausto, pero de los aproximadamente 5000 que vivían en Europa oriental antes de la Segunda Guerra Mundial, casi el 90 por ciento de ellos fallecieron.
El Klezmer llegó al continente americano con los inmigrantes judíos. Consecuente con su pasado, una vez más la música Klezmer fusionó rasgos locales. Los músicos llegados a la Argentina se fueron mezclando con la cultura del lugar y constituyeron un aporte para el tango; de hecho, hay muchos compositores de tangos que eran judíos, tanto en la poesía como en la música. Después del Holocausto, los judíos necesitaban identificarse con una cultura hebrea vibrante y fresca, y no con la cultura Yiddish que fue percibida como débil y victimizada. Cuando el Estado de Israel fue establecido en 1948, los judíos a través del mundo estaban orgullosos de ser judíos por lo que había poco interés por la música Klezmer. Desde la década de 1970 existió una revalorización y músicos de Jazz no judíos comenzaron a interpretar Klezmer y a formar bandas. Desde entonces el Klezmer ha viajado de nuevo a su hogar ancestral y es popular ahora entre judíos y gentiles a través de Europa y el mundo.

 

 

 









La policía rumana concluyó un importante caso de vandalismo. Según consta en el reporte policial "fueron los fantasmas". Las familias de la localidad de Lilieci reportaron una serie de actos vandálicos que concluyeron en ventanas rotas, bicicletas revoleadas por el aire y otros destrozos menores. Cuando la policía llegó al lugar, los vecinos fueron agregando al testimonio otros fenómenos: velas que se apagan sin viento, objetos que se deslizan por cuenta propia sobre las mesas, etc. Finalmente, los vecinos confesaron que creían que estaban siendo víctimas de espíritus malignos. Y los agentes se les rieron en la cara. De todas formas decidieron investigar el problema para dar (al mejor estilo Scooby-Doo) con la causa "terrenal" del problema. Ahora bien, resultó que en vez de decir algo como "no es un monstruo, es el viejo Jenkins que vive en el molino" terminaron admitiendo en el reporte policial que con sus propios ojos vieron que los culpables eran los fantasmas. Mircea Hadimbu, un vecino de 68 años, explicó que su casa fue totalmente desbaratada. "Las ventanas comenzaron a romperse una por una y dos bicicletas flotaban en el aire por cuenta propia", dijo. A su vez Meletina Bocancea de 78 años sostuvo que "las copas volaban por la casa y las velas se apagaban aunque no había la menor brisa". Un vocero de la policía dijo que "había botellas y otras cosas flotando por el aire. No sabía qué cosa esquivar primero. No pudimos encontrar nada que sugiera que hay otra causa que no sea la que sostiene la gente". Ante la impotencia de la policía para poner coto a estos fenómenos poltergeist a garrotazo limpio, se convocó a un cura para que realice un exorcismo. Y si eso falla... bueno... habrá que llamar a Bill Murray y el resto de los ¡Ghostbusters!

 


 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...