Demasiadas Noches 82 (FM Inolvidable)

 

 







La ex esposa del Beatle dice que, si le pasa algo malo, revelaron audios que lo "arruinar6n". Macca dice que est6 loca y pide la custodia de su hija. La guerra entre Paul McCartney y su ex esposa Heather Mills no se detiene: cuando parecía que finalmente llegaban a un acuerdo monetario, el enfrentamiento recrudece y Mills amenaza con revelar grabaciones que van a "arruinar" al ex Beatle.
Al parecer los audios son de unas sesiones de terapia de pareja a las que ambos asistieron para tratar de salvar su matrimonio. La ex Sra. McCartney asegura tener horas de cintas en las que Paul reconocería haberle pegado a su primera mujer Linda "una o dos veces", fumar marihuana y tomar alcohol en cantidad. En otro video, Macca también aceptaría haberse agredido físicamente con Mills durante una discusión, además de dar detalles precisos sobre su vida sexual y criticar duramente a otros miembros de la aristocracia rockera mundial. Segbll Mills, los audios ser6n revelados si llegara a pasarle algo a ella o a su hijita Beatrice, de 4 años. Y la reacción de McCartney no se hizo esperar: el beatle afirmó haberse quedado "estupefacto" ante las declaraciones de su ex mujer, al punto de dudar de su salud mental. Teniendo en cuenta esto, el músico está pensando en pedir la custodia única de su hija.



A pesar de la controversia que envuelve a la cantante, "Blackout" se revela como un éxito total de ventas en sus primeros días en las bateas. Los escándalos producidos por su conducta erótica perjudicaron a la Britney Spears tanto que perdió temporalmente la custodia de sus dos hijos, pero sin duda beneficiaron a la Britney cantante: "Blackout" parece luchar para ubicarse como el álbum más vendido esta semana en los Estados Unidos. El veredicto será revelado la semana que viene cuando los oficiales estén disponibles. Sin embargo, las cifras que salieron a la luz hasta ahora son más que prometedoras: fueron 124 mil las copias vendidas en el primer día y se estima que en su primera semana en las bateas Blackout alcance las 350 mil copias. No son las 609 mil que vendió In the zone, antecesor de Blackout, pero tampoco está nada mal. Así, la diva estaría sobrepasando por mucho a Carrie Underwood, su principal competidora que esta semana lanzó Carnaval ride con 49 mil ejemplares vendidos. "Gimme more", primer corte de su nuevo álbum suena en la Radio TKM de 10Mbsica.



Jimmy Page no está en condiciones de tocar, por lo que la primera reunión del grupo tras 19 años se postergó para el 10 de diciembre. La banda británica de rock Led Zeppelin pospuso su concierto único de reunión en Londres, debido a que el guitarrista Jimmy Page se fracturó un dedo y no puede tocar, comunicó hoy la organización. El concierto se celebrará por lo tanto el 10 de diciembre en vez del 26 de noviembre en el O2-Arena. Para esta primera actuación conjunta en 19 años de los tres miembros fundadores del grupo, se inscribieron 20 millones de fans, entre los cuales fueron sorteadas las entradas. El show se celebrará en honor del fallecido cofundador de la discográfica Atlantic Records, Ahmet Ertegun, quien contrató a la banda a fines de la década de 1960. Led Zeppelin ("Stairway to Heaven") es considerada una de las bandas de rock más exitosas de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos. Se separó en 1980, después de que el baterista John Bonham falleciera como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

 

 





Durante el año 2007, una vez más la Argentina fue una de las plazas de latinoamericana elegida por muchísimas bandas y solistas extranjeros y el 2008 promete ser igual o por lo menos. ya comienza con importantes visitas internacionales, tal es el caso de la banda de heavy metal Iron maiden, que con motivo de la gira promocional de su nuevo álbum A Matter of Life and Death, el 7 de marzo se estarán presentando en el estadio porteño de Ferro. Igual a los más nostálgicos les cuento que no solo de presente vive el hombre, por eso, los Maiden también prometen hacer estallar el barrio de Caballito con sus temas clásicos, además de los nuevos. Argentina será solo una parada en el extenso recorrido que tienen ya previsto y que incluye 21 ciudades del mundo. Además, andarán por México, Brasil, Chile, luego India, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos. Casi, casi, una vuelta al mundo en 45 días.Peero antes de la banda de  Dickinson y compañía y para cerrar como les dije un año de lujo, Duran Duran se presentará el 24 de Noviembre en Mar del Plata para ponerle el broche de oro al año. La legendaria banda será el plato fuerte de un torneo de fútbol. ¿Ehh? ¿Duran Duran dejó la música y armó un equipo de fútbol? No, no, nada de eso, es que el grupo británico será la atracción principal del World Football Idol y la usará para presentarle al público argentino su nuevo disco Red carpet massacre. El grupo local Miranda tendrá el honor de actuar como banda soporte.

 

 


 

Sabido es que al cantante mexicano Luis Miguel le ha gustado siempre rodearse de bellas y esculturales mujeres, rubias, morenas, pelirrojas sin distinción, a todas dio su amor, como decía una pegadiza canción. Sin embargo, esta vez la convocatoria de Shakira, Natalia Oreiro y Paulina Rubio, entre otras, nada tiene que ver con la vuelta de Luismi a las andadas de antaño de corretear a cuanta mujer se le cruce. Por eso le decimos a su flamante esposa y madre de su hijo que por esta vez se puede quedar tranquila, porque el llamado a estas diosas de la belleza y la canción tiene que ver estrictamente con una cuestión netamente musical. Es que el mexicano ya está en proceso de pre producción de su nuevo álbum y la idea es realizar un trabajo de duetos y así remontar las alicaídas ventas de sus últimos discos, incluyendo a otras figuras convocantes per se, además de él, obvio. Si bien todavía el disco no tiene fecha de salida ni título, ya se definieron los temas que cantarán. La argentina Natalia Oreiro fue elegida para interpretar Por debajo de la mesa, con Shakira cantará Sabes una cosa (¿moverán las caderas?), J lo Que seas feliz, la caliente Paulina Rubio, le pondrá paños fríos al mexicano con Fría como el viento y Beyoncé le dará La media vuelta. El listado se completa con la multipremiada artista mexicana Julieta Venegas, Amaia Montero de la Oreja de Van Goh y Lucero.

 

 


¿Tendrá idea el baterista de The Police, Stewart Copeland del recelo que sus comentarios podrían generar ya no solo en el gobierno y en el pueblo chileno, sino entre las dos damas más importantes que tiene Latinoamérica en estos momentos? Es que el músico hace muy pocos días, fue entrevistado por el diario chileno El Mercurio y se lo consultó acerca de su opinión sobre la presidenta de Chile Michelle Bachelett y Copeland haciendo uso del humor ácido que caracteriza a los ingleses, contestó con una broma que no dejó dudas sobre sus preferencias femeninas, diciendo la presidenta Chilena está buena pero para después de cuatro cervezas, a diferencia de la recientemente electa presidenta argentina Cristina Kirchner, que está buena solo con una. ¿Se vendrá algún conflicto bilateral entre las dos naciones? Por ahora los dichos de Copeland solo tuvieron eco en Chile, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, le contestó muy enojada al baterista de unos de los tríos más importantes del mundo, en una revista y remarcó que esto es una clara muestra del machismo en el que vivimos. Copeland, más Sting y Summer van a estar presentándose por única vez en Chile el 5 de diciembre. ¡Cuidate Stu! ¿Se vendrá el escrache de las organizaciones feministas contra el músico?













1870. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos 'eslabones perdidos'. Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca una ruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica. Hay intereses varios en torno de las pequeñas  criaturas, un muchacho y una chica de no más de veinte años: el "cazador" quiere confirmar su hipótesis de que tales ejemplares representan el eslabón perdido enfre los simios y el hombre; la viuda de un traficante escocés que mantiene buenas relaciones con la tribu (y hace negocios con ella) sólo piensa en el rédito que pueden darle como atracciones de circo, y el rey aborigen se relame calculando la cantidad de bienes (armas, en especial) que puede obtener por la "venta". Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degadación. La deciSión de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser aliados extraordinarios. De su silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para desafiar a sus enemigos.
¿Puede una causa justa -la batalla por la libertad y la verdad- ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad? Esta vistosa realización de Regis Wargnier ( Indochina ) tiene el relieve de producción de un film de hoy y el tono (y la ingenuidad) de una de esas aventuras africanas con  que el cine de otros tiempos sabía encandilar a los jóvenes lectores de Tarzán, Bomba, Jim de la Selva y las revistas del estilo de El Tony . Aquí, no importan las piruetas de la cámara ni los efectos especiales, sino la pura y novelesca aventura en torno de un par de pigmeos que son llevados a Europa como objetos de estudio para científicos victorianos interesados en la antropología. Man to Man plantea didácticamente el dilema histórico de la jerarquía de las razas y la cosificación del hombre por el hombre, de una idea deleznable de superioridad no civilizatoria sino moral, que, por mucho anacronismo que decore el producto, es un discurso tristemente de plena actualidad. Man to Man es una película de héroes y villanos de una pieza, una sucesión de descensos al infierno y redenciones relámpago, de nobles y censurables acciones.  
Título original: Man to man / Año: 2005 / Duración: 122 min. / País: Francia / Dirección: Régis Wargnier / Guion: William Boyd, Michel Fessler, Fred Fougea, Régis Wargnier / Música: Patrick Doyle / Fotografía: Laurent Dailland / Intérpretes: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville, Alistair Petrie, Flora Montgomery, Patrick Mofokeng, Ron Donachie, Hubert Saint-Macary, Peter Egan, Matthew Zajac, Percy Matsemela.

 









Kyo es un grupo de rock francés formado en 1994, en Yvelines, a las afueras de París. Está compuesto por los hermanos Florian y Fabien Dubos, en guitarra y batería respectivamente, Benoît Poher en la voz y Nicolás Chassagne en saxofón. Los cuatro miembros del grupo se conocieron en la escuela secundaria Notre-Dame de Verneuil (Yvelines), donde compartieron afición por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Rage Against the Machine o Soundgarden y además, el manga y la cultura japonesa, de hecho tomaron el nombre de Kyō Kusanagi, un personaje de la saga de videojuegos The King of Fighters. El grupo dio sus primeros pasos en 1997, cuando tocaron en un concurso de talentos para jóvenes bandas de rock organizado en el extrarradio de París. En este evento recibieron la visita de Yves - Michel Aklé, quien les ofreció sus servicios como representante y con el que terminaron firmando para Sony Records. A finales de 1999, Kyo apareció en el videoclip Pour Toi de David Hallyday. El cantante luego los invitó como teloneros por los próximos dos meses. De esta manera, la banda llegó a tocar en el legendario 'Olympia de París.







Recorrí su cuerpo durante mucho tiempo

Acaricié cien veces su rostro

Encontré oro

Y hasta unas estrellas mientras secaba sus lágrimas

Aprendí de memoria la pureza de sus formas

A veces aún las dibujo

Ella es parte de mí

Sólo quiero un último baile

Antes de la sombra y de la indiferencia

Un desvanecimiento, después el silencio

Sólo quiero un último baile

La conocí demasiado pronto

Pero no fue mi culpa

La flecha atravesó mi piel

Es un dolor que dura

Que hace más bien que mal

Pero conozco la historia

Ya es demasiado tarde

En sus ojos puede verse

Que ella se prepara para el gran viaje

Sólo quiero un último baile

Antes de la sombra y de la indiferencia

Puedo morir mañana, no cambia nada

Recibí de sus manos

La felicidad anclada en mi alma

Es demasiado para un hombre

La vi irse sin decir nada

Sólo faltaba que ella respirara

Gracias por haber encantado mi vida

Antes de la sombra y de la indiferencia

Un desvanecimiento, después el silencio

Sólo quiero un último baile

 












Se trata de un invento maravilloso: la canción. No la correspondiente a una especie o a un género, la canción en general, toda la canción. Antes de la segunda década del siglo veinte, las músicas con partes cantadas no tenían un orden melódico, ni una duración, ni una letra predeterminadas, obedecían a una lógica más parecida al canto de los juglares y trovadores, con improvisaciones y versos que cambiaban según quien las interpretase. El lugar de la música eran los teatros donde las obras incluían géneros variados, valses, polcas y temas de zarzuela, con el tiempo, tangos con coloquios y diálogos entre los actores, lo que reconoceríamos hoy como “un sketch”. Otra manifestación vocal encontramos en el trajín de los payadores, con sus eternas historias versificadas, que amenizaban antiguas peñas y pulperías. La industria fonográfica generó una revolución en la música y en las composiciones. A tal punto, que por primera vez, se registró el sonido de la voz humana y el cantor pudo escucharse a sí mismo. Pero tenía una limitación, los discos podían albergar una melodía breve, escueta, de tres a cuatro minutos como máximo. A partir de “Mi noche triste (Lita)”, en 1917, posiblemente sin darse cuenta, Carlos Gardel reveló que una historia se puede contar en tres minutos o menos y lo más importante —que por parecer obvio se omite—, demostró que se pueden cantar los tangos.
De esto modo, nació para quedarse el tango canción. Seguramente, Pascual Contursi, poeta y guitarrero, en su afán de ganarse “el mango” cantando, le puso letra a una música pensada por su creador, Samuel Castriota, sólo instrumental, “Lita”. Pero es Gardel el que intuitivamente se dio cuenta, que detrás de la limitación fonográfica existía todo un universo expresivo, poético y perdurable, generado a partir de esa contingencia en apariencia desfavorable. Este nuevo paradigma es la canción, tal cual la conocemos hoy. Una pieza con una música y una letra, siempre las mismas, ambas reconocibles, unidas por un título, de breve duración, con la capacidad de ser repetida tal cual. Bing Crosby, Maurice Chevallier, Charles Trenet, Jean Sablón, Frank Sinatra y tantos grandes artistas, deberían haberle agradecido al Mago este invento. Porque fue Gardel y no otro el que creyó en esos versos de Contursi, decidió cantarlos, los grabó y les infundió la gracia y el dramatismo necesarios para que lo efímero se convirtiera en trascendente. Gracias al Morocho y su invento, el tango pensado en sus inicios como una música exclusivamente orquestada, empezó a mutar hacia el tango canción, contando con la complicidad de otro gran intuitivo y eterno innovador, Francisco Canaro, que introdujo al cantor estribillista en su formación.






Etta James, cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Vocalista de vida extraordinariamente problemática, su presencia ha sido, no obstante, permanente a lo largo de los últimos cincuenta años, percibiéndose únicamente una profundización en su voz, que aunque ha ganado en rudeza no ha perdido la capacidad de siempre de expresar el dolor y la pasión. Etta James canta habitualmente de forma desgarrada, elevando el volumen de la voz hasta los límites con el puro grito sin control; en directo, su histrionismo la lleva a bordear el ámbito de lo obsceno.











Yahoo pone a punto su Messenger, la compañía ha anunciado mejoras en sus sewicios de mensajería instantánea. Entre las novedades los usuarios contarán con la posibilidad de reproducir vídeo y audio, además de aumentar la capacidad de las transferencias de archivos, la compañía también pondrá a disposición de los usuarios nuevos idiomas. La mejora se produce justo en el momento en el que sus rivales - desde empresas semejantes como AOL a redes sociales como MySpace mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería instantánea. El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como son Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales. Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos del ordenador. El Yahoo Messenger 9,0 se lanzó como una versión de prueba, e incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir videos o fotos en una ventana de mensaje.




A principios de año la alarma saltó a los medios de comunicación: el virus 'Storm' había convertido en zombis a 400.000 ordenadores en un fin de semana. El problema está lejos de solucionarse, si son ciertos los datos que publica PC World. Según el semanario, más de un millón de CPU estarían infectadas con el Gusano Storm, El virus convierte a las computadoras en una red de 'bots', la más grande del mundo, con capacidad de enviar millones de mensajes de correo electrónico no deseado y de reenviar el propio virus a otros tantos ordenadores. Y todo sin que los propietarios sean conscientes de que el rendimiento de su PC y de su conexión a Internet se ven reducidos en gran medida. Y no deja de propagarse.

 






La tendencia se ha invertido. Hasta el momento los móviles disponían de la posibilidad de fotografiar, ahora las cosas han cambiado, ya son las cámaras de fotos las que incorporan la posibilidad de hablar por teléfono. Samsung ha presentado su nuevo terminal el G800, una auténtica cámara de fotos de 5 megapíxeles y zoom óptico 3x. El teléfono que estará disponible en el mercado a partir de diciembre saldrá a la venta por 540 euros. Es un teléfono destinado a aquellos que no son capaces de salir de casa sin su cámara fotográfica, puesto que reúne las mismas prestaciones. Además de la cámara fotográfica, el teléfono dispone de una herramienta que permite intercambiar imágenes y videos. El terminal incluye una ftnción llamada Mobile Blogging, que permite incluir fotos y vídeos creados en el Blog personal del usuario mediante la transmisión de datos de alta velocidad (HSDPA).




La NBC y la Fox han apostado por una nueva página en Internet de videos, que nace como alternativa a la Web líder en este ámbito, Youtube. Desde hoy la página Hulu.com ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver de forma gratuita películas y series de televisión. El contenido al que se permite el acceso es propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este tipo de contenido. En un principio, el nuevo portal se estrena con pocos archivos, aunque la compañía oficial ha anunciado que en los próximos meses se irá mejorando hasta alcanzar el tipo de página que desean realizar. Con esta iniciativa los creadores pretenden que los usuarios tengan una Web alternativa que propone el visionado de películas de forma íntegra, algo que no permite Youtube, así como capítulos de diferentes series de televisión. Así, Hulu ofrecerá cientos de episodios de diferentes series como las ofrecidas por la NBC 30 Rock o el espacio más representativo de la Fox, Los Simpsons. Sin embargo, también se podrá acceder a programas mucho más antiguos como Lou Grant o Perdidos en el espacio. En cuanto a las películas (producciones de Sony Corp. y Metro Goldwyn Mayer Inc.) sólo se podrán visionar aquellas que estén ya adaptadas para su emisión en televisión, y estarán interrumpidas por pequeños cortes publicitarios, que financian el portal, tal y como pasaría si fueran emitidas en la pequeña pantalla. Además, el enlace se puede encontrar en sitios Web "amigos" como AOL, MySpace, MSN o Yahoo, entre otros. De este modo se permite a los usuarios añadir enlaces a capítulos concretos o películas en sus blogs personales o páginas o incluso a partes concretas de un programa. Según sus creadores, Hulu da un servicio a sus consumidores que da flexibilidad para volver a publicar legalmente un contenido que tiene derechos de autor. El estreno de esta página llega en el momento en que se viven numerosas tensiones en este sector, debido al malestar de las diferentes cadenas de televisión porque espacios de este tipo utilicen sus imágenes sin autorización. De hecho, hace tan sólo una semana que Youtube, que ya tiene interpuestas varias querellas millonarias, anunciaba la puesta en marcha de un sistema que permitiría a las televisiones controlar sus contenidos en la Web, de forma que son ellas mismas las que pueden eliminarlo o darle promoción. De este modo, este nuevo formato permite no tener este tipo de problemas y atrae más publicidad. Los anunciantes siempre quieren tener la oportunidad de poner anuncios durante las horas de mayor audiencia por lo que si ellos hubieran mantenido el contenido en sus páginas Web nbc.com o Fox.com, esto habría limitado el número de la gente que lo vería.

 












Boris Vian
La Chanson Francesa es una generación de cantantes-compositores a la vieja usanza, que surgió en París en los años de entre guerra. Estas obras de arte en miniatura no sólo revelan mucho sobre las prioridades cotidianas y la vida íntima de los franceses, sino que también reflejan de cerca los acontecimientos de su historia. La Chanson tiene su origen en la Edad Media. En el Siglo XII la Chanson de Geste, o cantares de gesta franceses, se hicieron muy populares con sus hazañas épicas. El juglar modulaba su voz según el momento del relato y exaltaban a personajes populares y sucesos de armas. Se describía al héroe, su nombre, su pendón y las armas pintadas en su escudo. Por ese tiempo, esas elegantes canciones se comenzaron a copiar en elegantes manuscritos, conservándose aún los cantares franceses. A comienzos del Siglo XIV, los franceses mostraron su desagrado por la música anterior a la que consideraban pasada de moda. Entonces llamaron a su música como Ars Nova.
 Georges Brassens
Ese fue un movimiento que pretendió modernizar la música. A finales de la Edad Media se destacó el compositor y poeta Guillaume Machaut, quien fue el líder indiscutido del Ars Nova. A mediados del Siglo XV Claudin de Sermisy y Clément Janequin compusieron las Chansons Parisiennes, en las que abandonaron la forma fija de componer, creando un estilo más simple y homogéneo. Las canciones solistas francesas se desarrollaron en el Siglo XVI a partir de esas canciones. En el siglo siguiente florecieron los Air de Cour, Chanson pour Boire y otros géneros similares, que se acompañaba con laúd o teclado. Hacia 1700 la música vocal de Francia fue dominada por la Ópera, pero la canción solista experimentó un renacimiento en el Siglo XIX, primero con las melodías de salón y a mediados de siglo, con obras más sofisticadas. Una figura importante de este movimiento, influenciado por Schubert, fue sin dudas Louis Niedermayer, seguido por Edouard Lalo, Felicien David y muchos otros.







 Serge Gainsbourg
La Chanson del Siglo XX, en parte deben su origen al tipo de teatro ofrecido en los cabarets parisinos de las décadas del 20 y del 30, y de las estrellas que allí se presentaban con frecuencia, como Lucienne Boyer o Maurice Chevallier, por nombrar algunos. En la Chanson, la lírica es lo más importante, demostrando el gusto por la poesía y la satírica de la calle, lo que provenía de la Edad Media. Pero a pesar de las pretensiones intelectuales, las observaciones mordaces sobre la vida y la naturaleza humana; y el impacto de las letras cuidadosamente hechas, las melodías muchas veces solían ser rutinarias hasta hace unas décadas. La estructura melódica tiene más en común con el canon clásico europeo que con los ritmos de América, aunque a veces flirtean con el Jazz. Pero este marcado contraste entre la presentación superficial de las canciones y el contenido subyacente, pueden coexistir gracias a la lógica francesa. Los compositores surgidos luego de la Segunda Guerra Mundial. Abordaron temas polémicos como la sexualidad, el ateísmo, el racismo, la política, el aburrimiento marital y la anarquía. El más prominente de su generación fue el poeta Jacques Prevert. Otros que se destacaron fueron Charles Trenet, Léo Ferré, Boris Vian, Georges Brassens, Charles Aznavour, Jacques Brel, Georges Moustaki, Serge Gainsbourg, y últimamente, Benjamin Biolay.
Charles Aznavour
Cada uno de ellos fue un faro para su generación y aún cuando incorporaron nuevos sonidos como el Rock, el Soul, la Música del Mundo y la electrónica, lo hicieron para ponerse al día, no para subsistir. Si bien la mayor parte de los compositores son hombres, las mujeres han tenido un papel importante dentro de la escena de la Chanson, como la figura ícono de Edith Piaff, la británica Jane Birkin, Marie Laforet, Juliette Greco o Barbara. Las estrellas de cine como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Alain Delon, han hecho también su aporte al género. La nueva generación de Chansoniers está compuesta por Patricia Kaas; Keren Ann; Carla Bruni y Coralie Clément entre muchos más. Si bien la Chanson es un fenómeno decididamente francés, ha emergido de vez en cuando en el mercado internacional.











Un ciudadano sueco consiguió que la Justicia califique su pasión por ese tipo de música como una invalidez por lo que ahora recibirá una importante suma de dinero. Los detalles La Justicia de Suecia determinó que Roger Tullgren, de 42 años, padece una invalidez por su adicción al "Heavy Metal" por lo que el Estado deberá ahora subsidiarlo para garantizar su normal forma de vida. Según un juez, Tulleren "no puede desempeñar su trabajo sin someterse a intensivas sesiones de heavy". El magistrado aclaró, además, que en muchas ocasiones las mismas representan un problema para qué se desempeñe bien en su empleo. Todo comenzó cuando despidieron, una vez más, a este fanático qué "durante 2006 asistió a más de 300 recitales", según informó el diario El Mundo. La adicción de Tulleréó se inició cuando en 1971 su hermano mayor le hizo escuchar un disco de Black Sabbath. Ahora, hacía 10 años que solicitaba que la Justicia reconozca su pasión musical como una dependencia que le generaba problemas. Finalmente, el fanático obtuvo una respuesta: podrá trabajar sólo media jornada y recibirá un subsidio de 400 euros mensuales. Tullgren se desempeña como lavaplatos y su nuevo jefe le permite vestirse con las prendas características del Hevy Metal decoradas con cuero y tachas.

 

 






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