Demasiadas Noches 59 (FM Inolvidable)

 









Tras una actual electrificante actuación en The Whiskey en Los Ángeles. Sunset Strip, The Police ha confirmado hoy una gira de conciertos muy esperada que comenzará el 28 de mayo en Vancouver, en áreas de juego, algunos estadios, y algunas apariciones especiales en Norteamérica.
Algunos de los puntos destacados de la gira por Norteamérica son una actuación inicial en el Festival Bonnarco el 16 de junio, una aparición en el histórico Fenway Park de Boston el 28 de Julio y dos actuaciones en Madison Square Garden en Nueva York el 1 y 3 de agosto. Algunas fechas se han confirmado también en Seattle, Denver, Las Vegas, Phoenix, Dallas, Nueva Orleans, St. Louis, Toronto y Montreal. Arthur Fogel, presidente de Global Music de Live Nation, también anunció que la gira continuará este otoño con fechas en el Reino Unido y Europa, incluyendo apariciones en Holanda, Alemania, Italia y Francia y otros países pendientes de anunciar. Se anticipan fechas adicionales en México, Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda. "La anticipación y excitación para ver a The Police es arrolladora y estoy absolutamente encantado de formar parte de llevar al grupo a sus fans de todo el mundo", dijo Fogel. En 1 977, The Police revolucionó el escenario musical mezclando el reggae, punk, jazz y rock. Sting, Stewart Copeland y Andy Summers crearon un sonido de matices inconfundibles lleno de melodías evocadoras, lírica infecciosa y ritmo de rock & roll. The Police dominó los puestos más altos en las radios de todo el mundo con 5 álbumes número uno y una serie de temas top IO. En los seis años que estuvieron juntos, The Police se convirtió en una de las bandas más famosas del mundo, ganando seis Premios Grammy latinos e innumerables fans en todo el mundo. La gira por Norteamérica está presentada por Best Buy, el minorista de electrónica de consumo líder con casi 1000 localizaciones minoristas en Estados Unidos y Canadá. "El concierto en directo de The Police es uno de los eventos musicales más esperados de esta década", dijo Gary Arnold, vicepresidente de entretenimiento de Best Buy. "Estamos orgullosos de ayudar a llevar este evento a los fans y poder ofrecer a nuestros mejores clientes la oportunidad de vivir esta increíble gira". En Estados Unidos, los miembros del programa Reward Zone de Best Buy tendrán la oportunidad de acceder a las entradas antes que el público general. Para registrarse para la preventa, los participantes deben ser mayores de edad y ser miembros del programa Reward Zone que fue activado el I de febrero de 2007. Las entradas anticipadas serán vendidas a través de Ticketmaster en una base inicial. Los detalles completos del programa Reward Zone para preventa pueden encontrarse en www.bestbuy.com/thepolice. Información sobre las fechas del concierto en Canadá en www.bestbuy.ca/thepolice. El invitado especial Fiction Plane se unirá a The Police en la patte norteamericana de la gira. Conocido por sus espectáculos en directo de gran energía, este trío roquero dinámico presentará su segundo álbum en mayo. Fiction Plane está formado por: Joe Sumner (bajo); Seton Daunt (guitarra); Pete Wilhoit (batería). Otros artistas adicionales se anunciarán en las próximas semanas. Una parte de las ganancias de esta gira se donará a WaterAid, una ONG internacional fundada en 1981 y dedicada a reducir a pobreza mejorando el acceso al agua potable y la educación en higiene. Trabajando en 17 de los países más pobres del mundo, WaterAid y sus socios han ayudado a más de IO millones de personas a acceder al agua y a los servicios higiénicos y está comprometida a ayudar a reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven sin las necesidades básicas para 2015. Las entradas para la parte norteamericana de la gira de The Police se estiman en 225, 90 y 50 dólares estadounidenses en la mayoría de mercados (más tasas de servicios aplicables) y se pondrán a la venta este sábado, 17 de febrero en Vancouver, Toronto y Montreal. Las entradas en Boston y Nueva York se pondrán a la venta el martes 20 de febrero. Otros datos adicionales se anunciarán próximamente. Habrá un límite de cuatro entradas por persona para todos los espectáculos en arena y 6 entradas por personas para los eventos en estadios. La gira mundial de The Police está producida por The Next Adventure, una compañía de Live Nation Company en asociación con RZO Entertainment, Inc. The Police actuará en Argentina Buenos Aires, 1 5 may (PL) El afamado trío británico The Police actuará en diciembre próximo en Argentina tras un receso de 23 años y su anunciado regreso a los escenarios, confirmaron hoy fuentes del espectáculo. La banda que lidera Sting ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires los días 4 y 5 de diciembre en el estadio River Plate, en la que será su segunda visita al país (la primera fue en 1980). Actualmente el grupo se dispone a iniciar la gira que los trae de vuelta, en Vancouver, Canadá, el 27 de mayo venidero.Los británicos tienen confirmados alrededor de 80 espectáculos en Canadá, Estados Unidos y Europa, al que ahora se le sumarán los recitales en Latinoamérica. Hasta el momento, Argentina es el único punto del subcontinente confirmado en su itinerario.



A los millones de fanáticos de la irónica familia estadounidense de Springfieid, que esperan ansiosos el largometraje de Matt Groening, ahora se le sumaron los fieles seguidores de la banda de Punk rock, quienes colmarán las salas de cine para ver y escuchar a sus ídolos. Es que el film de Los Simpsons, que se estrena mundialmente el 26 de julio de este año, muestra en sus últimos segundos a distintos personajes que representan a los integrantes de Green Day. Así, el grupo estadounidense aparecerá tocando sus temas en la puerta de la famosa taberna de Moe, en un contexto en el que el antipático dueño del bar les grita, los insulta y trata de echarlos, y el público presente los aviva y aplaude. Según trascendió, la decisión de incluir a Bilie, Joe y sus amigos surgió porque el realizador de la famosa serie de dibujos animados, que conquistó a varias generaciones del mundo entero, es un ferviente seguidor de Green Day y quiso contar con la banda.

 



 

 

 

 

Paradójicamente, la cantante estadounidense que suele salir en todos los medios de comunicación en poses sexys, sugestivas y provocadoras, comenzó la grabación de su nuevo material discográfico, nada más ni nada menos, que en las Islas Vírgenes. Pese a lo gracioso que puede ser esta relación de palabras, la elección no tiene nada que ver con la campaña de limpieza de imagen que inició Mariah Carey hace unos meses, contra los diarios, revistas y programas de televisión que supuestamente la hacían quedar muy sexual. Justamente para modificar la visión que se trasmite de ella, la exitosa artista se encuentra trabajando duramente en su recuperación laboral, por lo que ya protagonizó la película "Tennessee", realizó el tema principal de la banda sonora del film y ahora está grabando las diferentes canciones de su nueva producción discográfica. Este material de Mariah Carey, que aparentemente llegará a las tiendas entre octubre y noviembre de este año, contará con las participaciones del cantante de Hero, del compositor Bryan Michael-Cox y de Jermaine Dupri, quienes la ayudarán a obtener el mismo éxito logrado con su predecesor "The emancipation of Mimi".

 


 

El intérprete de "Te Amo Corazón" y "Black Sweat" anunció que ofrecerá 21 conciertos en la capital británica para promocionar ampliamente su último disco, titulado "3121 ", y para reforzar el vínculo especial que tiene con el público de ese lugar. De esta manera, a partir del I de agosto, Prince iniciará una serie de shows en Londres, que además serán muy importantes porque funcionarán como cierre del año en el continente europeo. Bajo el anuncio extraoficial de que estos recitales podrían ser los últimos en la carrera del artista estadounidense, muchos fanáticos se agolparán en el estadio 02, más conocido como la Cúpula del Milenio, y en varios locales más para disfrutar de las 150 canciones que preparó y de todos los hits como "Purple rain" y "When doves cry and kiss", entre otros. Por otra parte, cabe destacar que todos los que quieran asistir a los conciertos de Prince tendrán que pagar la suma de 3 1,21 libras, en concordancia al título de su nueva producción discográfica, y a cambio recibirán su entrada y un LP gratis con el que se promocionarán sus temas.

 

 

 










Para un francés retratar en una biografía fílmica a un mito como Edith Piaf es un desafío con riesgos. Olivier Dahan, los salva con mucho profesionalismo y con una actriz como Marion Cotillard, quien a sus 32 años es capaz de interpretar a El gorrión de París en distintas etapas de su torturada vida. Y es ese verbo — interpretar— clave en la película. Porque Cotillard no es ni tan chiquita ni tan parecida a la cantante, pero ayudada su caracterización externa, a partir del maquillaje y el corte de pelo, encuentra una personificación impresionante en la actriz que acompañaba a Russell Crowe en Un buen año. Y porque caracterización no es lo mismo que interpretación. Cotillard va más allá de la copia gestual de Piaf. La banda de sonido rescata a la Edith Piaf original en clásicos como el que da título a la película, Je ne regrette rien (por supuesto esta canción-retrato será la elegida para el cierre) y Padam, entre otros. Cotillard, hasta cuando simula cantar, el espectador cree ver en ella, a la auténtica artista. Dahan va y viene en los tiempos, lo que convierte a La vie en rose una biografía no lineal. La toma desde que es una niña, abandonada por sus padres artistas —él, Contorsionista y acróbata de circo; ella, cantante— hasta su dolorosa muerte, a sus jóvenes 47 años, con sus retorcimientos por el reuma. Edith Gassion tuvo una infancia literalmente miserable en Belleville, y hasta vivió en un burdel. Con su salud muy debilitada, ya contaba con fama y prestigio, a partir de su descubrimiento —en plena calle— por parte del dueño de un cabaret parisino, Louis Leplée (Gérard Depardieu). Su amor por el boxeador Marcel Cerdán —que había retratado Lelouch en la olvidable Edith y Marcel (1983)— también ingresa en su vida, parece, de repente.
Pero es en esos momentos de emoción genuina que Cotillard logra que los ojos se posen todo el tiempo en ella, y que en sus hombros recaiga todo el peso del relato. Es desgarradora cuando se entera de la muerte de Marcel, o en su ancianidad. Dahan es preciosista en los detalles de Piaf, aunque haya preferido ir a lo seguro, a lo efectista. Piafparece despiadada con los suyos, así como la enfermedad y la vida lo habían sido con ella. Puede criticársele a la realización el escaso desarrollo que le da a algunos personajes secundarios (Titine, la prostituta que encarna Emmanuelle Seigner, que fue como una verdadera madre en la ficción), y contar bien poco la relación que la tuvo, cori sus seres más cercanos y amantes- ¿Por qué su hija Marcene aparece como si su muerte por meningitis fuera sólo un episodio más en la vida de la protagonista?
Hay una producción encomiable, que se nota en el diseño de producción —los 20 millones de euros se gastaron bien en la Francia de la posguerra y la Nueva York de los años "50— y ante todo en la iluminación. Pero lo importante es Piaf, perdón, Cotillard...

Curiosidades: Algo que sorprende y mucho es que en la trama omitieron por completo todo el periodo de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que Edith se convirtió en leyenda. Además de tener como   a un oficial alemán visitó en varias oportunidades los campos de prisión, donde se fotografiaba con los rehenes. Esas fotos luego se convinieron en documentos falsos que les permitió a muchas de estas personas escapar. Se dice que Piaf fue una gran colaboradora de la Resistencia francesa, pero por algún motivo que ahora desconocemos esto no se incluyó en el film.El film se abre en un teatro neoyorquino en 1959, cuando Piaf sufre un desmayo que anticipa su próxima muerte. En seguida se apunta al tiempo de la infancia para pasar revista a las desdichas que jalonaron la historia de la chica descuidada por la madre, rescatada por el padre artista de circo para vagabundear con él y, más tarde, regente de un burdel. Antes de que tal sector se complete ya sabremos de la ceguera de Edith, de su devoción por Santa Teresa de Lisieux, del desgarro emotivo que sufre cuando su padre la arranca de los brazos de la prostituta con la que se ha encariñado y de las primeras monedas que gana en la calle cantando La Marsellesa.

¿Sabías? El director francés Olivier Dahan, que este año cumple 40, tiene como antecedentes la realización de varioss videos musicales, especialmente para el grupo irlandés The Cranberries. Su película anterior no permitía imaginar un resultado como el que consigue en "La vie en rose": fue una secuela, el thriller "Los ríos de color púrpura 2", con Jean Reno.








El sex symbol del cine francés de los años 60 y 70, Alain Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Hauts-de-Seine. Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años. Vivió una infancia problemática en la que fue expulsado de varios colegios. En 1952 ingresó en el ejército francés como paracaidista de la marina, luchando en Indochina. Posteriormente y tras ocupar empleos de camarero, carnicero o vendedor, acudió en 1957 al Festival de Cannes con su amigo Jean-Claude Brially, en donde por su buena apariencia comenzó a recibir sus primeras ofertas cinematográficas. Debutó en la pantalla grande ese mismo año, interviniendo en las películas "Quand la femme s'en mele" (1957), un título dirigido por Yves Allégret y "Una rubia peligrosa" (1957), film de Marc Allégret que protagonizan Henri Vidal y Mylène Demongeot. En 1968, uno de sus guardaespaldas apareció muerto de un disparo y las investigaciones llevadas a cabo por la policía francesa parecían implicar a Delon y a importantes personalidades de la sociedad gala en una red de corrupción, sexo, mafia y drogas. Parecía el fin de Delon como estrella en el cine francés y europeo, pero paradójicamente lo que consiguió fue que sus películas, mayoritariamente ambientadas en escenarios similares al contexto del crimen, consiguieran un mayor triunfo comercial.






Leticia, yo no sabía

Que vos eras

Toda para mí

Un pájaro cantaba

Muy cerca de mí

Pero yo no lo sabía

Y vos vivías

Inocente, efímera

Vos que hacías nuestras

Primaveras de quimeras

Leticia, yo no sabía

Que la vida es nada sin vos

El frágil pájaro

Un día se cayó

La muerte no lo devolvió

Y vos reposás

En el azul del mar

Vos, que coloreabas de azul

Nuestras quimeras

Un pájaro cantaba

Muy cerca de mí

Jamás regresará

Leticia, no, yo no sabía

Que estaba enamorado

De vos












La discografía de Ignacio Corsini llega a casi seiscientos cincuenta títulos distintos en todos los géneros, y sin embargo el principal recuerdo que de él se tiene (fomentado por el mismo cantor, que así deseaba perpetuarse) es gracias a las grabaciones de lo que podría definirse como el «Ciclo Federal»: un abanico de canciones de temática histórica cuyos principales autores fueron el poeta Héctor Blomberg y el guitarrista Enrique Maciel, aunque no se agota en sus composiciones, sino que se expande atrás y adelante en el tiempo en una complejidad sugestiva, a la vez que poco estudiada a conciencia.El tema de federales y unitarios aparece muy temprano en distintas manifestaciones literarias argentinas. Las primeras novelas, todas de la década de 1850 (Amalia, de Mármol; La huérfana de Pago Largo, de López Torres; El prisionero de Santos Lugares, de Barbará; Los mártires de Buenos Aires, de Nieves...), dieron pronto lugar a una impresionante producción en teatro, poesía, semblanzas biográficas, canciones, etcétera; escritos con pasión variable y recreando desde la realidad o la ficción personajes históricos como Manuelita Rosas, Camila O'Gorman, Ciriaco Cuitiño, Facundo Quiroga, Manuel Dorrego, Juan Lavalle y muchos otros.
El fonógrafo recogió y expandió estos argumentos. Establecer un catálogo completo sería arduo; Corsini resultó el más popular, pero desde los primeros tiempos del disco que venían registrándose canciones y escenas con el asunto. Artistas contemporáneos de Corsini, como Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Charlo, Ada Falcón y Lito Más —por citar sólo un puñado— también dejaron obras análogas, pero son más conocidas las interpretadas por aquél, y sobre todo las escritas por Blomberg y Maciel. Al analizar su discografía, surge que uno de sus primeros discos ya trae una canción de esta clase, pero el intérprete es otro. Se trata del disco Victor Record Nº 63.711, que del lado A trae el vals “Noche silenciosa” por Corsini; en el lado B, por el cantor Diego Munilla, aparece la canción “Fusilamiento de Luro”. Data de 1912. Pero como se trata de una grabación por otro artista, este lejano antecedente es, en realidad, accidental: aquí, todo el interés de “Fusilamiento de Luro” se limita a estar del otro lado del segundo disco de Corsini. En realidad, el «Ciclo Federal» comienza efectivamente con la obra más conocida de Blomberg y Maciel: “La pulpera de Santa Lucía”, que Corsini graba en cinco ocasiones (con matrices extendidas en los días 22 de abril, 22 de mayo y 19 de junio de 1929). Se conocen editadas originalmente tres, siempre bajo el mismo número de disco: Nacional Odeón Nº 18.582, lado B. La historia informa un estreno accidentado y casi sin esperanzas; poco debían sospechar sus creadores que este vals se convertiría en un excepcional «caballito de batalla» con demanda constante durante cuatro lustros.
Es de notar que Corsini graba inmediatamente antes nada menos que el tango “La mazorquera de Monserrat”, de los mismos autores; pero debido a su importancia bien puede tomarse a “La pulpera de Santa Lucía” como la verdadera inauguración del «Ciclo». Y, en definitiva, la placa es la misma: “La mazorquera de Monserrat” está en el lado A. Los poemas en donde Blomberg habla de la época rosista fueron en su mayoría compilados en su libro Canciones históricas (Buenos Aires, 1935; Editorial Tor), verificando publicaciones previas en revistas o en otros poemarios. Es común encontrar interesantes modificaciones según se consulte la revista, la partitura, la grabación o los libros: versos adicionales o faltantes, cambios de palabras, variantes en el orden de las estrofas, etcétera. Tras el éxito de “La pulpera de Santa Lucía” y “La mazorquera de Monserrat”, el próximo registro con federales y unitarios en la discografía de Corsini no pertenece a Blomberg y Maciel, sino a Carlos Vicente Geroni Flores, Carlos Max Viale y Vicente Retta: se trata del vals “La Virgen del Perdón” (18 de octubre de 1929). Tanto Viale como Retta habían colaborado con Blomberg en libretos que recreaban los días de Rosas. Le seguirá otro tema que también tiene música de Geroni Flores, ahora con letra de Juan Sarcione: “El gato federal” (19 de diciembre de 1929, 14 de enero y 13 de agosto de 1930), que quedó inédito. Enseguida se retorna al binomio de Blomberg y Maciel con el vals “La guitarrera de San Nicolás” (7 de marzo y 7 de abril de 1930) y, meses después, con otro vals: “Tirana unitaria” (15 de noviembre de 1930). Huelga decir que Corsini, entretanto, graba otras creaciones de Blomberg y Maciel, de temática distinta; asimismo, el cantor difunde por radiotelefonía otras canciones sobre la Federación que el disco no llega a recoger. Más de un año después Corsini hace un magnífico registro de “El hijo del federal”, canción de Carlos Franzino, Pascual Botti y Domingo Vassalotti (30 de diciembre de 1931).
Luego se produce un hecho llamativo: Corsini graba del autor José Lojo el vals “El payador de San Telmo” (4 de marzo de 1932), que es claramente la «segunda parte» de “La pulpera de Santa Lucía”. Blomberg, que jamás había autorizado una continuación de su obra, edita en 1938 una serie de novelas cortas para contar la «verdadera historia» de la famosa pulpera rubia y de ojos celestes, a quien por fin le da nombre y apellido: resulta ser Dionisia Miranda, hija del sargento Juan de Dios Miranda, muerto en las guerras de Oribe. Pero la feliz combinación Blomberg-Maciel-Corsini continúa tras el incidente de 1932: el cantor deja ese mismo año el vals “La bordadora de San Telmo”, de Blomberg, Maciel y Viale (8 de septiembre), y días después la hermosa canción “Los jazmines de San Ignacio” (22 de octubre). Meses más adelante sale a la venta el vals “Patiecito colonial”, de José de la Vega y Carlos Bardi (16 de marzo de 1933), donde la Federación se menciona sólo de paso, pero bien vale incluirlo. Para los coleccionistas de Corsini se trata de uno de los discos más difíciles de hallar. Es necesario aclarar que siempre se ha confundido su autor Carlos Bardi con el mucho más conocido Agustín Bardi, pero basta con leer la etiqueta del disco para salir del error. Corsini vuelve pronto a Blomberg y Maciel. Lo hace con el vals “La canción de Amalia” (8 de septiembre de 1933), pero para el siguiente, tardío y último tema del «Ciclo» habrá que esperar más de cinco años: será “China de la mazorca” (15 de marzo de 1939). Configurado en el transcurso de una década (aunque no de manera regular), y con trece canciones de distintos ritmos y autores, este «Ciclo Federal» aporta a la historia artística de Ignacio Corsini un atractivo tópico que merece, tanto por su calidad de interpretación como por sus caracteres descriptivos, una revisión sin encasillamientos.

 


 

 

 





El Ejército de EE UU suele facilitar el acceso a Internet a los soldados que se encuentran desplazados en todo el mundo, pero el Departamento de Defensa no quiere filtraciones, por lo que impide que se conecten a YouTube, MySpace y otros 11 populares sitios de Internet. Vídeos de las acciones terroristas contra las tropas de EE UU presentes en Irak aparecen cada cierto tiempo en YouTube, donde cualquiera puede presenciar los actos de la insurgencia. Estas imágenes podrían desmotivar a los soldados, pero no podrán verlas desde sus cuarteles, pues la página web se encuentra entre la lista de sitios que no pueden visitarse desde los ordenadores del Ejército de EE UU. Mandos militares han elaborado un informe en el que se señala que el objeto del bloqueo del acceso a páginas de Internet es proteger información considerada sensible y evitar que las redes del Ejército se sobrecarguen de tráfico por el acceso de los soldados a webs como YouTube. La lista de sitios censurados incluye a otros sitios de vídeo online, como Metacafe, IFilm, StupidVideos y FileCabi. También se impide el acceso a redes sociales como MySpace, BlackPlanet y Hi5, las webs de música Pandora, MTV, 1.fm, y live365, y el sitio de fotografía Photobucket. "La navegación recreativa afecta a la red del Departamento de Defensa y a su ancho de banda, y supone un desafío significativo para la seguridad, señala el informe elaborado por el general B.B. Bell. Las fuerzas armadas siempre han mostrado interés por controlar la información procedente de sus integrantes, pues las filtraciones podrían poner en peligro la seguridad de algunas operaciones. Pero la política de bloque confirmada por este informe oficial es diferente a la seguida hasta ahora, pues se dirige directamente contra el uso de páginas que permiten enviar mensajes y compartir fotos, vídeos y sonidos con la familia y los amigos. El bloqueo, no obstante, se produce únicamente cuando se accede a Internet desde los ordenadores proporcionados por el Ejército, y no afecta a los soldados que utilicen su propio PC para conectarse. Poco consuelo para quienes se encuentran cumpliendo misiones en países como Irak o Afganistán, donde las únicas redes disponibles son las que facilita el Departamento de Defensa.

 

 

 

 


 

La incorporación de la tecnología en las guarderías permitirá a los padres a partir de ahora poder observar a sus hijos desde cualquier lugar. A través de un sistema de cámaras web, la salmantina Carmen Pazos da un paso más en las denominadas guarderías de última generación, que ofrecerán instantáneamente imágenes de su interior a través de Internet. La experiencia como madre de Pazos ha sido lo que ha propiciado la idea de poner al servicio de los padres usuarios de la guardería tengan acceso al interior. El jardín de infancia, abierto la pasada semana en el salmantino barrio de La Salle, está equipado con cuatro cámaras, distribuidas en cada una de las tres aulas de que dispone y el comedor, por Io que los padres tienen la posibilidad de vigilar si su hijo duerme o no duerme y si come o no come, sin tener que fiarse de las palabras de sus cuidadores. Carmen Pazos reconoce que la "total transparencia" es una apuesta "arriesgada", pero añade que los padres valoran esta circunstancia dados los casos de malos tratos y vejaciones que ocasionalmente aparecen en los medios de comunicación. "Es lo que a mi me hubiera gustado tener cuando tuve a mi primer hijo", explica la responsable de "Mis Pollitos", quien apostó por esta fórmula después de investigar a través de Internet sobre las características técnicas y jurídicas que se precisaban para poner en marcha el sistema que funciona en la web mispollitos.es. Este jardín de infancia estará preparado para acoger, a partir de septiembre, a unos 50 pequeños, si bien la apertura parcial de las instalaciones se produjo hace una semana con la atención a una quincena de niños.

 


 

El 49% de los españoles usó Internet en el último trimestre del año y uno de cada cuatro lo hizo el día antes de ser consultado para un estudio cuyo resultado se dio a conocer en la undécima edición del Congreso Nacional Mundo Internet, inaugurado hoy en Málaga. Estos datos se ofrecieron en el acto de apertura por el director de Ventas Sur de la empresa Telefónica, José Ignacio Canga, quien indicó que el volumen de tráfico de información a través de la red se ha multiplicado por dieciséis en los últimos cinco años. Mundo Internet 2007 ha abierto sus puertas hoy con un análisis del estado de la Sociedad de la Información en España. A lo largo de estos tres días, dedicará un espacio especial a las personas mayores con una ponencia sobre "Cómo pueden aprovechar internet los mayores: testimonios", en la que los más osados se atreverán a exponer a los visitantes sus experiencias con internet. La navegación segura en la red, la brecha digital y la propiedad intelectual serán algunos de los temas de discusión. El congreso cederá también el protagonismo a los jóvenes emprendedores que busquen una idea innovadora, y reservará un espacio para dar a conocer el desarrollo tecnológico en el entorno de las pymes. El mayor congreso nacional sobre telecomunicaciones tiene previsto la asistencia de más de siete mil visitas que podrán recorrer los 58 expositores de empresas y asistir a alrededor de cien conferencias. El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, fue el encargado de abrir el encuentro, que contará con la asistencia de más de mil congresistas y expertos que debatirán desde hoy y hasta el próximo miércoles sobre las nuevas tecnologías de la información y las posibilidades de Internet en la sociedad.

 

 









Pink Floyd
El Rock Progresivo es un subgénero del Rock aparecido al final de los 60 y que estuvo su máximo protagonismo durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo Progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género, concebido como un paso adelante en el progreso de la música, como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de los clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, folk, de tempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencias de Blues y Jazz). Las composiciones progresivas se caracterizan principalmente por el uso de movimientos como en las obras de música clásica, la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando el conjunto de la pieza y la improvisación, cercana a menudo a los cánones del Jazz. En general se considera que algunas características importantes del género incluyen canciones largas, álbumes conceptuales, letras ambiciosas, virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón y otros sintetízadores. Hay que diferenciar al Rock Progresivo del llamado Rock Sinfónico.
Yes
Aunque ambos géneros se solapan con frecuencia, el adjetivo sinfónico alude sobre todo a la sonoridad orquestal, integradazas a algunas canciones Pop mediante el uso de secciones de cuerda o de orquestas enteras o evocadas de forma más económica, mediante el melotrón y otros síntetizadores primitivos. El Rock Progresivo le da mucha importancia al aporte individual de cada músico, lo que en ocasiones degenera en una profusión embarazosa de solos de guitarra, teclados, batería, etc., en detrimento del sentido unitario de la pieza. Una de las principales influencias de esta música se encuentra en el minimalismo de Steve Reich o Philip Glass,  y el Gamelan, la música indonesa. En ambos tipos de música predomina un elemento repetitivo e hipnótico que puede conducir al trance. En este sentido el Rock Progresivo se conecta con las aspiraciones de la Psicodelia y puede considerarse que reproduce el viaje psicodélico, su estructura y efectos, sin ayuda química.

 

 

 


 

King Crimson
En 1968, año de revoluciones en el mundo, nació un movimiento espontáneo en pequeñas, aisladas y desordenadas manifestaciones que luego fueron masivas y de éxito popular. La mecha que encendió al movimiento fue la actuación de King Crimson como teloneros de los Rolling Stones. El público presente quedó anonadado y maravillado al escuchar como esos desconocidos estaban revolucionando la música. El primer disco de King Crimson, In the court of the Crimson King, aparecido en 1969, es considerado usualmente como el primer álbum de Rock Progresivo. Entre los grupos y componentes de este estilo hay que destacar a Jethro TulI; Camel; Genesis; Yes; Emerson, Lake & Palmer; Pink Floyd; Renaissance y Rush; y ya en los 90, grupos como Dream Theather; Porcupine Tree y Spook's Beard.  Dentro del Rock Progresivo británico surgió un movimiento más cercano al Jazz y menos grandilocuente, conocido como Sonido Canterbury, integrado por grupos como Soft Machine; Caravan y Matching Mole.
Emerson, Lake & Palmer
En Alemania surgió una corriente más experimental como Kraut Rock con grupos como Neu!; Amon Düül II; La Dusseldorf; Popol Vuh y Erobryo, En Sudamérica el Rock Progresivo tiene una larga tradición desde los 70 con la Maquina de Hacer Pájaros; Los Jaivas; Sagrado Coracao da Terra y Os Mutantes. Existe un subgénero de Rock Progresivo con elementos de Heavy Metal llamado Progresive Metal. Hay dos subgéneros mucho más experimentales: el Zeuhi creado por el grupo Magma; y el llamado RIO o Rock in Oposition. A mediados de los 70, con la llegada del aire renovador del Punk, las grandes bandas Progresivas se disolvieron. De los grandes del genero solo Jethro Tull permanece unido, mientras que Pink Floyd realiza esporádicas actuaciones. Desde sus comienzos se acusó a ésta música de pretenciosa, pedante, snob y estilista debido a que es difícil de apreciar en las primeras audiciones y a que los artistas de Rock Progresivo se apartan, a menudo sin complejos, de las convenciones estéticas del Rock, acercándose a la música clásica y al Jazz.

 

 

 

 




• Hay que apagar la tele cuando el bebé mama Un comité consultivo del Gobierno nipón sobre educación publicó ayer un informe en el que aconseja que las japonesas den el pecho a sus hijos y les canten nanas mientras les miran a los ojos. Propone asimismo que los padres apaguen la televisión mientras el bebé mama. En enero, además, abogaron por recuperar el castigo corporal en clase *Un mouse para ordenador hecho con piel de ratón Así se logra la perfecta combinación entre tecnología y naturaleza. Un mouse para ordenadores elaborado con la piel de un verdadero ratón muerto es la última creación de dos creativos ingleses, Christy Canida y Noah Weinstein, dedicados a la fabricación de artículos curiosos, y que esta vez lograron una perfecta combinación entre tecnología y naturaleza (muerta).

El verdadero Spiderman: Un niño tenía dos arañas viviendo en su oído Dos pequeñas arañas, una viva y otra muerta, fueron encontradas en el oído de un niño de 9 años que acudió al médico aquejado de un fuerte dolor en EEUU. Jesse Courtney dijo a su madre que escuchaba un continuo zumbido en sus oídos, «como el que hacen los "krispies"». Esperamos que no se las merendase con leche.

Bill Clinton dedica su tiempo libre a crear crucigramas para un diario Desde que abandonó la Casa Blanca, el ex presidente estadounidense Bill Clinton no sólo ocupa su tiempo en proyectos humanitarios: ahora también ha comenzado a crear crucigramas para la página web del diario "The New York Times". Clinton hace unos crucigramas dirigidos a la generación de la posguerra. Están llenos de referencias a la cultura pop de los años 1960 y 1970.

• Un albatros despistado lleva 40 años buscando pareja Albe\t es un albatros que lleva cuarenta años sin encontrar pareja porque vive a miles de kilómetros de su hábitat natural. Albert llegó a Escocia proveniente de Argentina hace cuatro décadas. Los albatros no cambian nunca de pareja, y en la zona donde ha acabado no hay aves de su especie. Cuando pille a una...









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