Demasiadas Noches 57 (FM Inolvidable)

 









El plan es el siguiente: "Grabar la última canción del grupo conocido como The Beatles". ¿Cómo? Recurriendo al viejo truco de una cinta perdida con la voz de John Lennon cantando un tema inconcluso de fines de los años 60, terminada por Paul McCartney en su propio estudio, aquí y ahora, con Ringo Starr tocando la batería y, a fin de asegurar también la participación póstuma de George Harrison, desempolvar otra salvadora grabación del vasto archivo musical del grupo más grande de la historia moderna de la música popular.
Según informó ayer el periódico británico Sunday Express, McCartney y Starr publicarían este año "el último tema" de The Beatles, justo en el momento en que se espera con ansiedad el primer lanzamiento de material de la banda disponible para bajar digitalmente. La canción, titulada casualmente "Now and Then" (Ahora y entonces), utilizará fragmentos de una balada de Lennon que donó su viuda, Yoko Ono, en 1994, a McCartney para que formara parte de la antología proyectada. La idea original era tener una canción inédita de los Beatles en cada uno de los tres discos de Anthology, pero McCartney, Harrison y Ringo renunciaron a la última canción (las otras dos, "Free as a Bird" y "Real Love" formaron parte del álbum triple). Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, los Beatles dedicaron tan sólo una tarde a "Now and Then". "Era una balada en La menor, una canción muy dulce. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces. El año pasado, McCartney también se refirió a la canción: "Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía bonitos versos y se oía la voz de John cantándola, pero George no quiso hacerla". Ahora que Harrison murió, McCartney puso manos a la obra y terminará la canción al modo en que solía hacerlo cuando Lennon estaba vivo. Además, para los ansiosos beatlemaníacos, en junio llegará un nuevo álbum de este prolífico McCartney de 64 años, Memory Almost Full, coincidiendo con el 40° aniversario de una de sus obras más inspiradas, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.



Luego de su gira por los Estados Unidos, High School Musical: El Concierto se presentará el 15 y 16 de mayo en el estadio de River Plate. La superproducción continúa con el fenómeno artístico generado por la exitosa película Disney Channel High School Musical que se convirtió en el film más visto en la historia de Disney Channel en América Latina. El tour oficial de High School Musical: El Concierto - que comenzó con inmenso éxito su gira en los Estados Unidos con localidades agotadas para sus 42 shows en 40 ciudades estadounidenses- iniciará su primer tour internacional en el mes de mayo. Tras presentarse en Buenos Aires, seguirá por Santiago, San Pablo, Caracas, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, en donde los fans revivirán las canciones y la coreografía del film. Los fanáticos de este fenómeno pop disfrutarán de su música favorita y también de nuevas canciones, con la interpretación de los éxitos del álbum multiplatino y récord en ventas de la banda sonora de la película. Estarán sus protagonistas: Vanessa Hudgens (Gabriella), Corbin Bleu (Chad), Monique Coleman (Taylor), Lucas Grabeel (Ryan) and Ashley Tisdale (Sharpay).







Un pibe apura la última seca y trata de meterse entre empujones y saltos descordinados al medio del pogo. Mira atrás en busca de su chica, que lo sigue agarrando de la mano mientras toma a otra igual que ella pero gorda y más desprolija. Las luces se acaban de apagar y los cantitos se vuelven a repetir. El Teatro está casi lleno y La Mocosa sale entre griteríos de mujeres y no tan mujeres con “Como Ayer”. La noche recién empieza y quedan veinticinco temas más de una banda nueva y bastante joven del rock and roll argentino. Entre toda esa ola poco fresca denominada por intelectuales del tema como “rock stone”, se encuentra La Mocosa: una banda sub-20 influenciada por Jóvenes Pordioseros y La 25 (qué lejos quedó Jagger). Sus canciones son rockeras, con melodías de cancha ideales para acompañar los solos de guitarras y hacer un poco de quilombo. Sus letras hablan de las cosas feas que le pasan a ellos y a su publico: otros niños-púberes-adolescentes, que las gritan sintiéndose identificados o porque las saben de memoria de tanto escucharlas tomando cerveza de litro con un par de amigos en el bar de la esquina. La noche anterior ya habían llenado el Teatro, y esta, la del sábado, era su prueba personal para plantar bandera y decirles a todos que hay una banda que cuando menos se lo esperen, se animan a tocar en Obras. Guste o no. Ellas bailan “Oídos sordos” (no se permiten chistes fáciles) y ellos saltan con “Tipo sabio”, ambos de sus dos discos de estudio Un viaje al norte y Abrazado al sol, este último editado el año pasado. El público se divierte, y eso es lo único que parece importar.
El baterista debe ser menor de edad, nos jugamos un par de cervezas a que no llegó a los dieciocho. No le pidan que mueva las muñecas ni que despliegue un gran solo de esos que tanto les gusta hacer a los que le saben pegar, pero el niño (Nacho Sarta) es correcto y tan cuadrado que sirve de base para que sus compañeros le agreguen los demás clichés del estilo. Antes de retirarse y empezar el set acústico, pasaron “Tan lejos”, “Es vieja” y “Tanto tiempo”. Los chicos descansaron, se refrescaron y salieron con las guitarras criollas para tocar “Sábanas frías” y homenajear a Pappo con “Juntos a la par”. El silencio se volvió obligado, pero la peña fue corta y suficiente debido a la voz de Juampi García, que todavía no alcanza las notas necesarias para animarse y caretearla con las acústicas. Una mina charla con otra que parece estar aburrida. Le dice que el corte no le quedó tan mal y que la remera de Los Gardelitos que se compró está demasiado blanca para la ocasión. Suena “Lo mejor” y la deja colgada y pensando en el hijo de puta que no entendió que el corte era stone, y no punk. En los vientos se ve a alguien conocido de bandas como Mimi Maura, Zumbadores y Dancing Mood: es Sergio Colombo, en su labor como “cesionista colaborador”, que con el saxo agregó un poco de color y dinámica que puede ofrecer el estilo. Una changa, como se dice. La noche iba terminando, pero nadie parecía cansado. Pasaron “Mucho mejor”, “Un viaje al norte” y “Sucios recuerdos”, antes del esperado final con “¿Por qué?”, para dar el último gran pogo e irse contentos hasta la parada del bondi pensando que la pasaron bien y se reencontraron con un par que hacía mucho no veían. Porque de eso se trata. Dejando de lado la intensa crítica que reciben de todos lados, La Mocosa tiene su público y logran una reacción en ellos a través de su música y sus letras. Los demás podrán (podremos) opinar, discutir y analizar su poco contenido musical, pero los temas están, los discos existen y el público los quiere seguir escuchando, porque les hace bien, porque los deja contentos. Y eso es lo único que importa. Guste o no.












Si existe algo que marca una diferencia evidente entre la tercera parte de la saga de "El Hombre Araña" con las dos películas anteriores, por lo menos en lo que respecta al material gráfico de promoción, es el cambio de color del traje del hombre arácnido, que en esta ocasión pasa del clásico rojo y azul a un negro proftndo. En efecto, esta transformación estética actúa como símbolo de una serie de alteraciones internas que sufre el supcrhéroe y que provocan que uno de los mayores enemigos que deba enfrentar en esta ocasión sean las oscilaciones de su propia personalidad. Esta superproducción de más de 250 millones de dólares mantiene el núcleo de personas con la que obtuvo tanto éxito en los dos capítulos iniciales: el director Sam Raimi y los protagonistas, Tobey Maguire, como el joven e inseguro Peter Parker; Kirsten Dunst, como Mary Jane, el gran amor de Peter; y James Franco, en el papel dc Harry Osborn, el mejor amigo del protagonista. La historia comienza exactamente donde finalizó la segunda parte. Peter Parker disfruta de su consolidada relación con Mary Jane, quien ya conoce su doble identidad, y del reconocimiento popular como el Hombre Araña. Vive solo en un desvencijado departamentito y continúa con su trabajo como fotógrafo en el diario Daily Bugle. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre su estable momento. Y es nada menos que su mejor amigo, Harry Osborn, quien en la segunda parte había descubierto que Peter es el Hombre Araña. Harry tiene un odio confeso hacia el superhéroe, a quien hace responsable de la muerte de su padre, el millonario Norman Osborn (Willem Dafoe), quien se había transformado en el malvado Duende Verde.
Ahora, Harry se propone destruir al Hombre Araña adoptando el personaje y las armas construidas por su padre, y no dudará en utilizar a Mary Jane para debilitar la voluntad de Peter. Al mismo tiempo, aparece en escena un villano conocido por los fanáticos del comic de Marvel: Sandman. Su verdadera identidad es la de Flint Marko (interpretado por Thomas Haden Church), un delincuente que escapa de la cárcel, y que accidentalmente es atrapado en un experimento de fusión molecular. Su ADN se mezcla con arena, lo que le da el poder de cambiar su apariencia, tamaño y forma a voluntad. Como si esto fuera poco, otro malvado se propone destruir al superhéroe. Se trata de Eddie Brock (Topher Grace), un fotógrafo novato que compite con Peter en el Daily Bugle, quien se transforma en Venom, el archi némesis del Hombre Araña, que tiene los mismos poderes y las mismas habilidades que tiene el héroe, pero los usa para hacer el mal. Sin embargo, un adversario más temido que éstos tres desafía a Peter y a su alter ego: él mismo. Una misteriosa sustancia proveniente de un meteorito se adhiere al traje del Hombre Araña, oscureciendo tanto su indumentaria como su carácter. Si bien incrementa sus poderes, también lo hace más orgulloso, vanidoso, arrogante y egoísta. Y esta transformación hace peligrar su relación con Mary Jane y con aquellos que lo rodean. Entre impactantes efectos especiales y escenas de acción por las calles de Nueva York, el Hombre Araña deberá luchar contra las fuerzas malignas que amenazan tanto a la sociedad como a su vida personal.
Más grande, en cuanto a efectos, con más villanos y más espectacularidad, El Hombre Araña 3 tiene peleas cuerpo a cuerpo flotando en el aire que impresionan, humor, frases celebérrimas y personajes que lloran como nunca IO habían hecho. La vulnerabilidad de los héroes, junto con la venganza, ha venido a caracterizar a los personajes de doble personalidad del cómic en su paso al cine. Raimi disfruta parodiando a Parker, creándole pases de baile, volviéndolo payasesco. Qué opinarán los fans es otro asunto. EI Hombre Araña 3 también trata sobre la maldad, la amistad, la redención, la limpieza del alma y la dicotomía entre el Bien y el Mal. Jekyll y Hyde habitan en Parker y los otros. Las frases del tipo "La venganza es un veneno" o "Siempre podemos decidir hacer lo correcto" contentarán al público adolescente. Al adulto que Raimi supo atrapar hace tres años, lo dejó para la próxima.

Título original: Spider-Man 3 / Año: 2007 / Duración: 140 min. / País: EEUU / Dirección: Sam Raimi / Guion: Alvin Sargent. / Historia: Sam Raimi, Ivan Raimi. / Cómic: Stan Lee, Steve Ditko / Música: Christopher Young / Fotografía: Bill Pope / Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker.

 







Vocalista y compositor nacido en Vietnam en 1946 de padre italiano y madre francesa. A los once años la familia se trasladó a vivir a Roma, dónde Richard cursó sus estudios en el Liceo Francés Chateaubriand. Su primer álbum italiano Mu se edita en 1972. En 1976 la canción "Bella sin alma", se convirtió en éxito internacional, ocupando el número uno en las listas españolas durante tres meses y clasificándose durante once semanas en las listas americanas del "Billboard" con su versión en inglés "When love is gone away". Ese mismo año, Richard Cocciante fue invitado a participar en el álbum Wold War II. En 1978 se editó el álbum Marguerita. La canción que da título al álbum, cuyas versiones en español e italiano fueron enormes éxitos, marcó el inicio de la carrera de Richard en Francia. Así, en 1979, Cocciante era ya número uno en listas galas con Le coup de soleil, al que siguió una gira por todo el país y su presentación en el Teatro Olympia de París, acompañado por Patrick Sebastien. En 1980 editó el álbum Je chante seguido de Sinceridad en 1983, cuyas letras iban firmadas por Etienne Rhoda-Gil. En 1986 vió la edición del larga duración Question de feeling a dúo con Fabianne Thibeault. Su último éxito en Francia data de 1987 con la canción del film Tandem de Patrice Leconte "Il mio rifugio". En 1991 participó en la grabación del álbum original de la ópera Rock George Sand y Los Románticos de Catherine Lara y Luc Plamondon, en el papel de Chopin. Durante ese tiempo, en Italia, participó en el Festival de San Remo, lo que le valió dos discos de platino. 1992 marcó el retorno de Richard Cocciante con la edición de un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos.






Me he quemado

He tenido un flechazo

Me he enamorado, encaprichado

No sé cómo, tengo que acordarme

Si es un sueño, qué hermosa sos

Ya no duermo por las noches

Viajo en barcos que naufragan

Te veo desnuda sobre satén

Y ya no puedo dormir

Vení a verme mañana

Pero no estás acá

Si estoy soñando ¿qué más da?

Cuando te vas

Ya no duermo por las noches

Pero no estás acá

Y sabés, tengo ganas de irme allí

A la ventana de enfrente

Y de visitar tu paraíso

Pongo tus fotos en mis canciones

Y veleros en mi casa

Yo quería tirarme pero ya no me tiro

Vivo al revés, ya no me gusta mi calle

Yo tenía cien años, ya no me reconozco

Ya no me gusta mi gente desde que te vi

Ya no quiero soñar, quisiera que vinieras

Para hacerme volar, para decirme te quiero

Ya está, es seguro

Tengo que decidirme

Voy a escaparme y caigo al vacío

Sé que estás esperándome

Cerca de la fuente

Te vi bajar de un arco iris

Me tiro a la piscina

De lluvias de verano

Voy en barco por mi barrio

Hay buen tiempo

Se puede remar

El mar está tranquilo

Podemos tirarnos

Pero no estás acá

 

 











La historia de Francisco Canaro como productor cinematográfico fue una sucesión de auges y caídas, una interesante relación amor-odio. Financieramente siempre estuvo en baja, o al menos eso era lo que aseguraba el músico. A continuación se analizan las películas que dejó con su empresa Río de la Plata, cuyo primer triunfo de la mano de Ídolos de la radio no profetizaba la aciaga serie que le continuaría. Años después de este vaivén artístico y comercial, Canaro diría que «…el cine sonoro fue un sonoro fracaso para mí, y me dejó mudo». Ironías del destino, sólo el humor le permitió definir cómo habían tropezado sus sueños en un medio que siempre se le presentó hostil. Ídolos de la radio (1934) A comienzos de 1934, Francisco Canaro, Jaime Yankelevich y Juan Cossio fundaron la Productora Cinematográfica Argentina Río de la Plata, con la dirección artística de Morera. Lo primero que rodaron fue este film (cuyo título de rodaje era Broadcasting utilizando como estudio un galpón ubicado en Uruguay 518). Se inauguraba con él una nueva temática en el cine argentino: el ambiente radiofónico como generador de situaciones y como excusa para el desfile de artistas de cartel. A pesar de lo rudimentaria que parece hoy en día, la cinta tuvo un éxito brillante y pudo ser bien vendida en España, gracias a las gestiones del propio Canaro. Hoy circula en copias mutiladas, donde falta por entero la actuación de Tita Merello. Por buen camino (1935) La segunda película tuvo un impacto inicial que no se mantuvo en las fechas sucesivas, y terminó completamente olvidada. Se trataba de una exaltación al deporte (al año siguiente se disputarían las Olimpíadas). Para este film, Canaro compuso una marcha deportiva titulada “Paso al deporte”, con letra de Eduardo Ursuni, y el tango “El que a hierro mata”, con letra de Ivo Pelay. Las exequias de Carlos Gardel (1936) Documental sobre el velatorio y el cortejo fúnebre que acompañó los restos de Gardel hasta el Cementerio del Oeste, en la Chacarita. Incluía escenas de la orquesta de Canaro.
Ya tiene comisario al pueblo (1936) La obra de teatro original fue un suceso desde su presentación en el Teatro París, de la calle Suipacha. Pero fue llevada al cine con cierta torpeza, y teniendo en cuenta que todo el país conocía la comedia de memoria, la película tuvo escasa repercusión. Sus alusiones al fraude electoral llamaron la atención del crítico Roland, quien tuvo la gentileza de hablar bien. Treinta años después, Enrique Carreras dirigió una remake con Niní Marshall y Ubaldo Martínez. La muchacha del circo (1937) A partir de la obra Gran Circo Rivolta, estrenada por la compañía Muiño-Alippi, se encaró la producción más costosa de la empresa. Terminó siendo una de las peores películas en la historia del cine argentino; elemental hasta lo bizarro y sin duda la obra más pobre de Romero. Con la exigua recaudación generada, se disolvió la sociedad Yankelevich-Cossio-Canaro. El músico intentó vender el estudio a don Ángel Mentasti, dueño de Argentina Sono Film; pero el repentino fallecimiento de Mentasti frustró la operación. También fracasó un intento de sociedad con el propio Romero, y Canaro debió continuar sólo. Dos amigos y un amor (1938) «Ni más ni menos que una obrita radial fotografiada», escribió Calki. Los pronósticos no podían ser peores: Canaro, como productor, al frente de una disciplina que no dominaba; Demare, dirigiendo su primera película y contando apenas con una escasa experiencia como montajista; Pepe Iglesias y Norma Castillo, en sus debuts cinematográficos. Sin embargo, la taba cayó esta vez del lado de la suerte y el film fue un notable éxito de boletería. Casi no lo podían creer.
Cantando llegó el amor (1938) Luego del oasis que significó la película de Demare, volvió la mala racha. Aquí se intentó hacer una comedia musical a partir de El celoso extremeño, de Cervantes. El resultado: ochenta y cinco minutos de aburrimiento. Fanny Navarro, que luego sería una de las máximas estrellas locales, en ésta -su tercera película- apenas si aparece. Turbión (1938) Canaro, en sus memorias, ubicaba a Turbión después de Veinticuatro horas en libertad, pero lo cierto es que se estrenó antes. Para Turbión, Canaro y Manzi compusieron la rumba “Salú... salú...” y una «nueva danza» llamada “Milongón”. La película merece revisarse mejor: la mala crítica que le hiciera el propio Canaro determinó que la mayoría de los comentaristas la tuvieran a menos, cuando en realidad es un notable film policial, de tema comprometido y bien resuelto. Comercialmente, un fracaso. Veinticuatro horas en libertad (1939) El personaje de Niní Gambier estaba pensado para otra Niní: nada menos que la Marshall. No pudo ser. Igual se hizo, y una vez terminada se buscó algún empresario dispuesto a estrenarla. No pudo ser. Al borde de la exasperación, Canaro decidió pagar una sala; por lo menos alguien iría. Pero no la vieron ni los acomodadores. No pudo ser. El diablo andaba en los choclos (1946) Después de años de inactividad en las inversiones cinematográficas, Canaro reapareció en coproducción con Sandrini para esta adaptación de la obra teatral de Orlando Aldama. A pesar del increíble éxito internacional que tuvo el film, la empresa sólo alcanzó a cubrir los gastos. ¿Qué fue lo que pasó?
Pues que la distribuidora Interamericana ofertó por los derechos de explotación unos $ 350.000 y, antes de concluirse el rodaje, Canaro y Sandrini los cedieron por esta cifra creyendo que los costos ascenderían a sólo $ 250.000. Fue un mal negocio: los gastos acusaron $ 348.000 y la Interamericana obtuvo así, con un desembolso proporcionalmente mínimo, una ganancia impresionante. El diablo andaba en los choclos fue una de las películas argentinas más taquilleras, pero salvo sus distribuidores nadie vio un peso. En España se estrenó con el título de Mientras el cuerpo aguante, cosa que seguramente pensaba Canaro mientras hacía su balance. Con la música en el alma (1951) En el teatro Casino, la comedia musical de Manzi, Bruno y De Bassi había tenido una buena aceptación desde su estreno en 1949; Canaro, con cierta ingenuidad, juzgó apropiado llevarla al cine. Toscanito venía de un par de aciertos cinematográficos y aquí repitió todos sus clichés; sin embargo, el público lo soportó y salió airoso. A la película no le fue mal, pero el intento de coproducción con la empresa EFA no funcionó y Canaro debió iniciar un reclamo judicial para obtener el reembolso de los $ 400.000 invertidos. Y fue el último de Canaro por producir cine: luego de este film, decidió vender lo que quedaba de la compañía Río de la Plata al señor Adolfo Wilson, de la Cinematográfica Terra.









Los teléfonos móviles no están solos. En pro de la estética y la funcionalidad, hay una multitud de productos para hacer que estos aparatos luzcan mejor y mejoren su performance. Una completa guía de dispositivos. La manía por mostrar el celular más fachero o el que despide la mayor cantidad de lucecitas es un esquema del pasado. La nueva moda pasa por conseguir el accesorio que sea más discreto y original. en la actualidad, hay una gran cantidad de opciones. Desde fundas originales para cada marca y modelo, cargadores para el auto, audífonos cada vez más diminutos y una interminable colección de dispositivos para escuchar música. Lo único que se debe averiguar es si son compatibles con el teléfono que uno tiene. La semilla del iPod y su locura por exhibir chiches cada vez más estéticos y tentadores germinó con fuerza en la telefonía celular. Hoy casi todas las marcas cuentan con parlantes pequeños pero potentes, para enganchar a los aparatos multimedia, y auriculares inalámbricos que se conectan mediante Bluetooth. Para prevenir accidentes mientras se maneja, lo ideal es no hablar por teléfono. A menos que se cuente con un conector manos libres para el auto que, además de cargar la batería del celular, permite hablar sin quitar las manos del volante. Otro gran invento para los que no paran de mandar y recibir MMS son los teclados inalámbricos. En instantes se puede responder los mensajes y todavía sobra tiempo para escribir algún e-mail. Al límite de lo microscópico, los audífonos pesan cada vez menos, hay uno que llega a los 18 gramos, se mete en la oreja y uno puede charlar como si tuviera un teléfono en el cuerpo. 



El uso de la computadora, Internet y las nuevas tecnologías en el aula implica una serie de conocimientos y habilidades por parte de los docentes. Aquí, tres premisas para mejorar las técnicas de enseñanza. ¿Qué es lo básico que conviene saber? Hay que tener autosuficiencia en el manejo de una computadora (por ejemplo, iniciar un programa, escribir un documento, guardarlo, copiar archivos). Esto le permitirá abordar a cada persona cualquier software que pueda ser potencialmente útil para el trabajo docente. Ojo, no hay que ser un experto. ¿Hasta qué punto es importante Internet? Hay que tener un conocimiento básico de Internet y sus herramientas: e-mail para comunicarse y conocer experiencias de otros docentes, saber cómo usar los buscadores para obtener lo que se quiere, foros y weblogs para intercambio de experiencias con otros docentes y para comunicación vía web con los alumnos. ¿Cómo debe ser la mecánica de aprendizaje? No temer a que algún alumno conozca mejor que uno un programa informático, el proceso de enseñanza-aprendizaje involucra dos actores: alumno y docente. Por Io tanto, el docente siempre aprende en el proceso. Y un buen proceso de enseñanza-aprendizaje es aquel en el cual alumno y docente aprenden juntos.

 

 

 

 


 

La publicidad 'online' vive una auténtica euforia empresarial. Cuando no ha pasado ni medio mes de la compra de DoubleClick por parte de Google, ahora Yahoo! ha comprado Right Media por 680 millones de dólares. La idea es recortar la distancia que existe entre ambos gigantes de Internet en cuanto a publicidad 'online'. Los accionistas de Right Media, cuya empresa ya era participada por Yahoo! desde 2006, recibirán la mitad de lo que les corresponde en efectivo y la otra mitad en valores del buscador, según afirma Yahoo! en una nota informativa. La plataforma Right Media permite poner en relación los anuncios publicitarios y los editores de sitios web. "Esta adquisición es un paso importante en nuestra visión a largo plazo de construir un ecosistema editorial y una industria publicitaria líderes. Creemos que la apertura de Yahoo! es un claro diferenciador de otros miembros de la industria y proporciona importantes beneficios a los anunciantes, editores y al propio Yahoo!", señaló Terry Semel, presidente y consejero delegado de Yahoo!. La compra de Right Media Exchange, la mayor empresa de intercambio de publicidad en la Red, ayudará a Yahoo! a conseguir una posición líder en un amplio y atractivo segmento del mercado publicitario, señala la compañía.

 

 

Bajo la arrolladora expansión de las PCs, el uso de terminales ?bobas? (?dumb?) tradicionales ha llegado a considerarse un sinónimo de primitivismo en la informática. Sin embargo, desde mediados de los años 90, se ha ido desarrollando un nuevo concepto de terminal, denominado thin client. Básicamente, puede decirse que en un ambiente thin client, la información es procesada por el servidor y los usuarios tienen acceso a ella por medio de un dispositivo de cliente delgado. Y lo más importante, todos los usos controlados sobre el servidor centralizado. Lo que sucede en cambio, con las PC-based (o fat client, para distinguirlas del otro modelo) es que los usos residen en cada ordenador personal individual y la información es procesada en la zona. Siguiendo la tendencia, Global Software, compañía nacional dedicada a la distribución mayorista de IT, presentó una gama de ordenadores VXL ideales para funcionar bajo el paradigma de thin client (clientes delgados). Se trata de un nuevo paradigma que ayudará a las empresas a simplificar su estructura de red y a mejorar la productividad de sus usuarios. Esta solución funciona con los Sistemas Operativos Linux, MS Windows CE y XP, en su versión de escritorio, y con Linux y Windows XP, en laptops. VXL se presenta como uno de los más convenientes en el mercado, en cuanto a la relación costo-beneficio. La migración hacia la tecnología de thin clients ofrece una garantía de menores costos globales de la informática de la empresa, sobre todo para aquellas que han realizado la transformación de sus sistemas en plataformas del tipo cliente/servidor, entre otros beneficios mayores. Windows Vista -el nuevo entorno de Microsoft-, acelerará el proceso de migración hacia los thin clients. Y Los motivos son fundamentalmente de costos. Vista sólo puede actualizarse desde Windows 2000 o Windows XP. Por tanto, a la hora de comprar equipos nuevos las empresas están pensando en una opción más ágil y económica como la que ofrece el llamado modelo de ?cliente delgado?. Vale indicar que toda la gama de productos VXL para thin client incluyen la licencia XL manage, un poderoso software de administración remota, siendo respaldados por medio de la infraestructura global de la compañía. Ventajas de los thin clients Mayor seguridad: Al no ser los thin clients lugares de almacenamiento, son menores las posibilidades que tienen las PC sean atacadas por virus. Por otra parte, también disminuyen los riesgos contra robos, dado que los equipos son inútiles para otros usos, dado que están unidos a un servidor central y solo responden a éste. Facilidad para ser administrada: Al construirse con una infraestructura céntrica de red, todos los aplicativos y el software de la empresa pasan a través del servidor. Esto simplifica drásticamente la administración de la infraestructura. Sin discos duros, disquettes y drivers de CD, los clientes son típicamente mucho más pequeños y con más ligereza que ordenadores personales. Esto proporciona la ventaja obvia de reducir el espacio de trabajo así como la movilidad creciente y el transporte. Bajo costo total de propiedad: Sus costos de mantenimiento son considerablemente menores, sobre todo en lo que respecta al uso de electricidad y al server de las PC. A ello se suma la durabilidad mayor de los equipos. Facilidad para escalar: Una infraestructura bien configurada a base de servidor puede apoyar las decenas de miles de dispositivos de thin clients. Las empresas, por lo tanto, pueden escalarla rápidamente, de manera eficiente y rentablemente. Mayor productividad: Los usuarios tienen un acceso más ágil al servidor y los datos son mostrados con mayor velocidad. Dado que ninguna información de base de datos es enviada hacia adelante y hacia atrás entre el dispositivo y el servidor.

 

 


 

 

 

 






Andy Palacio & The Garifuna Collective
Luego de cuatro siglos de haberse asentado en las islas caribeñas y en las costas del Caribe centroamericano, los negros garífunas luchan en un mundo globalizado por mantener, preservar y transmitir su cultura. La comunidad Garífuna, también conocida como los Caribes Negros, se origino en la isla de San Vicente aproximadamente después de la conquista de América y las Antillas. En un principio los conquistadores no se interesaron en San Vicente y Dominica, debido a su falta de metales preciosos. Sin embargo los Caribes si se interesaron en estas islas debido a sus vastas zonas de pesca. Los Caribes eran originarios del delta del Orinoco, lugar que abandonaron para conquistar las Antillas menores. Una vez conquistadas las islas, eliminaron a todos los hombres de la comunidad Arahuaca, quedándose con sus mujeres con quienes formaron una nueva raza, llamada Caliponán. La formación de la sociedad Garífuna se cree que fue causada por dos barcos españoles cargados con gran cantidad de esclavos negros, que naufragaron en 1635 en San Vicente.
Kazzabe
Los africanos establecieron lazos amistosos con los aborígenes para evitar ser entregados a sus compradores, por lo que adoptaron sus costumbres y lenguaje, y pronto contrajeron matrimonio con las mujeres Caliponán, originando una nueva raza. El nombre Garífuna significa dolor profundo y fue adoptado al ser desterrados de la isla de San Vicente. Los Garífunas eran tan poderosos que constantemente derrotaban a los ingleses y franceses que intentaban apoderarse de la isla. Un ejército de más de 4000 soldados ingleses atacó a los Garífunas que debieron rendirse antes de que fuera demasiado tarde. En 1797 un total de 2248 Garífunas, junto a una provisión de víveres por un año, fueron enviados en barco hacia las Islas de la Bahía en la costa hondureña, arribando a Trujillo al año siguiente. Hacia 1900 las empresas bananeras asentadas en Honduras, Guatemala y Belice, proporcionaban trabajo a los Garífunas, por lo que se establecieron alrededor de las plantaciones en los tres países.






Garifuna Kids
En 1940 las compañías bananeras cerraron sus plantaciones, por lo que muchos Garífunas emigraron a otros países del Centro y Norteamérica, mientras que otros trabajaron en embarcaciones norteamericanas y británicas, durante la Segunda Guerra Mundial y viajaron por el mundo radicándose luego en Los Ángeles, Nueva Orleáns y Nueva York. Se calcula que aún quedan unos 100 mil Garífunas distribuidos en diferentes países que comparten su dialecto Igñeri (que es una combinación de Arahuaco, Francés, Suahili y Bantú); sus prácticas religiosas del Dugú (que es una mezcla de catolicismo, creencias africanas e indígenas); sus danzas; el baile de Punta; cuentos y leyendas; y el sacrificio de gallos y cerdos. La música Garifuna cuenta con instrumentos heredados de generación en generación y su baile de Punta (sólo con la punta de los pies), es muy reconocido en el mundo entero.
Los Roland
El canto y la música van sumamente unidos, es una transmisión de energía de tambores y de maracas que se ve reflejada en el baile. Los instrumentos musicales tradicionales son rústicos, entre ellos, baterías hechas de lata; caparazones de tortugas que se tocan con dos palillos; las maracas que llevan semillas conocidas como Lagrimas de San Pedro; las claves, que son dos trozos de madera, uno ahuecado por donde se introduce la mano para sacarle el sonido; las caparazones de caracoles y quijadas de burro. Aunque el instrumento más básico de todos es el tambor; que se elabora con madera del árbol de guanacaste y el cuero utilizado es de venado o de cordero, porque son animales pacíficos. En las ultimas décadas han incorporado instrumentos eléctricos más modernos a su música, que así logro expandir sus fronteras, con grupos musicales principalmente hondureños, entre ellos Kazabe; Garifuna Kids; Banda Blanca; Silver Stars y Los Roland. En especial la canción Sopa de Caracol que se ha popularizado a nivel internacional. Los espíritus de sus ancestros velan porque su cultura no claudique ante la influencia del Siglo XXI. Sus raíces permanecen presentes en su vida cotidiana y es lo que los hace ser aguerridos como los negros cimarrones que se negaron a ser esclavos.  










La clásica excusa de "Mi amor, me duele la cabeza" sería muy inapropiada. Por lo menos el viernes 22 de diciembre, para cuando activistas estadounidenses han convocado una gran jornada universal de sexo. Los veteranos activistas Donna Sheehan and Paul Reffell defienden la "paz a través del sexo" y convocan a un audible orgasmo mundial. "La idea es que los participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del orgasmo", indicaron los organizadores en un comunicado divulgado en el sitio web del proyecto www.globalorgasm.org. Eso, explican Sheehan y Reffell, podría cambiar "el campo energético de la Tierra" y "reducir los peligrosos niveles actuales de agresión y violencia". Además de la guerra en Irak, a los activistas les preocupa el incremento de la presencia naval en el Golfo, que temen podría ser un preámbulo a una guerra contra Irán. Combatir por la paz en medio de las sábanas, insisten, sería apropiado para "todos los hombres y mujeres" en el mundo, "pero especialmente en los países que tienen armas de destrucción masiva", ihdicaron Sheehan, de 76 años, y Reffell, de 55.

 

 


 

 

 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...