Demasiadas Noches 51 (FM Inolvidable)

 










Después de una auténtica novela de enredos con habilitaciones que no estaban, suspensiones, traslados y más suspensiones, finalmente Buenos Aires tendrá hoy (a partir de las 18.30) su Summer Fest a puro reggae, en la cancha de Vélez y con la programación completa que se había dispuesto para la fecha original: los veteranos británicos UB40, el “rabino del reggae” Matisyahu, Los Cafres jugando de local,
los chilenos Gondwana y el misterio que significa Akila Barrett (hijo del batero original de Bob Marley) salvo para los muy entendidos del género. El festival estaba programado originalmente para el 8 de febrero, pero se canceló porque la productora no contaba con los permisos correspondientes, aunque todos los artistas estaban ya en Buenos Aires. El primer manotazo fue hacerlo a los pocos días en la cancha de Platense, pero tampoco hubo habilitación. Y cuando todo el mundo pensaba que no habría reggae en el verano porteño, se reprogramó justo a tiempo como para que el nombre de Summer Fest no resultara tan ocre como el otoño que ya está por llegar. El festival será la ocasión para que los Gondwana crucen por primera vez la cordillera: toda una paradoja para una banda que ha girado por América latina y Estados Unidos. “En muchas oportunidades hubo conversaciones, incluso con Los Cafres, con quienes nos cruzamos siempre tocando en México, pero nunca se había concretado”, explica I-Locke, bajista y fundador del combo trasandino que ya lleva más de veinte años de carrera. “Los Cafres nos hablaban del gran momento del reggae en la Argentina, y nos escriben mucho desde la Argentina, así que sabíamos que había gente que quería escuchar a Gondwana. Y el nexo con la escena de allá siempre estuvo, incluso en Resiliente (el último disco) grabó Pablo Molina.” El grupo chileno cita entre sus influencias a Black Uhuru, Third World y hasta The Police, quienes fueron los que impulsaron a I-Locke a empezar Gondwana. Pero el bajista no reniega del reggae pop de UB 40 y hasta lo cita como referente: “Era la banda que conocían los músicos chilenos, así que se la mostrábamos para explicar qué queríamos, especialmente con los bronces”. A pesar de la cancelación de la fecha original del Summer Fest, los UB40 aprovecharon el viaje de febrero para tocar en Pinamar (el show lo emite en estos días DirecTV), Córdoba y Rosario.


 

Milla Jovovich, que ya había probado su suerte en el mundo de la canción como vocalista del grupo de rock Plastic Has Memory, ha debutado como cantante en el Bobino de París. Con un elegante vestido color verde diseñado por ella, Milla presentó a ritmo de la música la colección que ha diseñado para la firma Mango. Acompañada por numerosos amigos, la actriz y modelo, contó en el escenario con la colaboración de su manager Chris Brenner, al piano y el guitarrista Jamie Moon.






Más de 150.000 tickets vendidos!! ¡Abonos promocionales todas las semanas!

Vuelve el Rock….

12, 13, 14 y 15 de abril, estadio River. Aerosmith, Keane, Los Piojos, Velvet Revolver, Evanescence, Psychedelic Furs, Divididos, Las Pelotas, Placebo, Ratones Paranoicos, Attaque 77, Intoxicados, Babasónicos, Arbol, Catupecu Machu, El Tri, Kapanga y muchos más…

Todas las semanas encontrá una nueva PROMO para disfrutar de las mejores bandas nacionales e internacionales en el Quilmes Rock 2007.

Turf acaba de sumarse a la grilla (jornada a confirmar). Recordemos que la semana pasada Psychedelic Furs se sumó a la nutrida programación del festival más grande de Argentina, del mismo modo que lo hicieron hace algunas semanas Evanescence y Bad Religion.

Psichedelic Furs tocará el viernes 13 junto a Keane y Babasónicos. Evanescence, en tanto se suma a la grilla el domingo 15, luego de los Ratones Paranoicos y antes de Velvet Revolver y del gran cierre a cargo de Aerosmith. Mientras que Bad Religion lo hace en la primer fecha del Quilmes Rock junto a Divididos, Las Pelotas y Catupecu Machu.

Después de tres años, el evento de rock más grande de la Argentina desembarca nuevamente en Buenos Aires, más precisamente en el estadio River Plate. El Quilmes Rock se realizará los días jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril y en esta edición concentrará por primera vez a más de 20 grandes del rock nacional e internacional. Es la primera vez que se harán cuatro estadios River en forma consecutiva, reuniendo a las más grandes bandas. Quedan muy pocas entradas para el día de Aerosmith, le sigue la noche del jueves 12, luego la del sábado 14 y por último la del viernes 13. El lanzamiento oficial se realizará el domingo 1ro de abril en el Club Ciudad de Buenos Aires con la presentación de Placebo. A dicha jornada inaugural acaba de confirmarse también la actuación de la banda local Bonsur. Luego la grilla para River indica la siguiente programación (aunque vale aclarar que a la brevedad se irán sumando otras bandas.

Jueves 12 de abril:

Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77, Bad Religion y otros a confirmar.

Viernes 13 de abril:

Keane, Psychedelic Furs, Babasónicos, Arbol y otros a confirmar.

Sábado 14 de abril:

Los Piojos, Intoxicados, El Tri, Kapanga y otros.

Domingo 15 de abril:

Aerosmith, Velvet Revolver, Evanescence, Ratones Paranoicos y otros.

 

Un dato interesante es que la producción del Festival está preparando junto al diseñador Sergio Lacroix algunas sorpresas, para los intervalos de cada show. El Festival será transmitido por FM Rock & Pop 95.9 y por Mega (98.3) en el caso de los shows nacionales. Las entradas (desde $ 30) y abonos ya están disponibles por sistema Ticketek llamando al 5237-7200 y en sus puntos de venta. Chequear todas las semanas las promociones de abonos en www.ticketek.com.ar Además podrán conseguirse en Locuras, Lee-Chi, en www.soyrock.com y en los lugares de siempre.

 


El lanzamiento de su nuevo disco Basta fue apenas una pequeña excusa para el show que Las Pelotas ofrecieron el viernes pasado, en un fin de semana colmado de presentaciones por todos lados, incluyendo la del señor Waters en River, Skay en el Teatro Flores y el ya organizado festival Summer Fest con la presencia de UB40. Como era de esperarse, y manteniendo el pequeño ritual en cada una de sus presentaciones, la gente llega, toma asiento y llama a los músicos por medio de cantitos y brindis con cerveza de litro en vasos de plásticos. Un gran deja vu recorre el Teatro de Colegiales, hoy The Roxy Club, mañana Carnicería Pedro’s: las caras se identifican, son los mismos de siempre, desde aquel Obras Sanitarias presentando La clave del éxito, hasta el último recital del 23 de febrero en Flores. El ambiente es conocido, seguro, propio. Con nuevas pantallas y mismo escenario, el Roxy apagó las luces para que Las Pelotas salgan con un tema conocido, pero nuevo y poco recomendable para abrir un show: “Basta”, de un disco nuevo y extraño lleno de baladas y poca participación de Sokol, quien años atrás era voz principal e indiscutible de la banda, dejando a Daffunchio algún que otro reggae o tema fuerte y poderoso del repertorio. El público comenzaba a entrar en calor: “Día Feliz”, “Escaleras”, “Tormenta en Júpiter” y “Tiempo de Matar”, pasaban una al lado de la otra. Sokol pronuncia cosas que nadie entiende, le habla a un público que lo conoce y sabe que le habla al aire y ni aunque presten atención podrán entender qué quiere decir. Los temas nuevos van y vienen entre caprichos viejos como “Veoyover”, “La mirada del amo” o “Bombachitas Rosas”. La gente los aplaude contenta y escucha concentrada la presentación del nuevo disco: la excelente voz de Sokol en “Como un buey”, la macanuda balada “La Marmota”, la pésima idea de “Siento, luego existo” y los únicos dos temas en formato peloteros  “Ya no estás” y “Partidos”, cantados por Sokol. La gente aplaude tímida, todavía ajena a esas nuevas canciones: no quedaron del todo conformes, extrañan al Bocha, y no entienden a Daffunchio (ocho temas de trece son cantados por el nuevo líder de la banda.)

 

 

 

 

 





Hay momentos en los que uno se queda pensando en una persona y se le ocurren cosas, como, por ejemplo, regalarle algo. Entonces, inmediatamente piensa en aquello que le pueda ser de utilidad a ese hombre o mujer. Bueno, si alguien se cruza con Nicolas Cage, no se olvide de regalarle una brújula, porque el actor viene pifiándola a la hora de elegir proyectos desde hace un tiempito. A El culto siniestro, que se estrenó la semana pasada y daba vergüenza ajena, con Nick como un policía buscando a una niña perdida en una isla, poniendo cara de sorpresa y musitando diálogos propios de Ed Wood —el problema  es que los recita serio—, ahora se le suma este Ghost Rider, el vengador fantasma, un cómic que en su paso del papel al celuloide perdió atractivo, oscuridad y sorpresa. El sobrino de Francis Ford Coppola — en toda familia pasan estas cosas, pero recordemos que Cage demostró ser muy buen actor, en películas como El ladrón de orquídeas y Contracara o Adiós a Las Vegas— interpreta a uno de esos bólidos que subidos a una moto baten récords saltando desde una rampa por el aire por encima de autos, camiones o, como aquí, helicópteros. Johnny Blaze es un adolescente cuando encuentra en el tacho de la basura los resultados de un examen físico de su padre —otro que salta en dos rueditas—, y se entera que padece cáncer. Está trabajando en su moto —¿vieron que nunca importa qué, pero siempre hay algo que reparar en los vehículos, o al menos queda lindo en las películas?— cuando llega a visitarlo el Diablo. Sí, Peter Fonda en persona.
Si compran una brújula para Nick, no se olviden de llevar otra de repuesto por si se cruzan con Pete. Y es el viejo cuento del hombre que vende su alma, no por fama o éxito, sino para que su papá se recupere. De poco le sirve que a la mañana siguiente papi diga "me siento como un caballo" (y menos que en la traducción digan "como un roble"), el Sr. Blaze caerá muerto por obra del Diablo. Pasarán los años y Johnny será llamado por Mefistófeles para que elimine a su hijo (Ben Westley, lejísimo de Belleza americana) y sus secuaces, ya Blaze convertido en esa calavera rodeado de fuego andando en moto y combatiendo a los culpables y perdonando a los inocentes. Eva Mendes, como la novia en la adultez —o algo parecido— del muchachito, no hace más que mostrar —o esconder, en verdad— su fisico. El director Mark Steven Jonson, el mismo de Daredevil, no sabe imprimirle ni ritmo ni sangre al relato, que muere tan pronto como los actores de reparto que caen quemaditos.

Título original: Ghost Rider / Año: 2007 / Duración: 105 min. / País: EEUU / Dirección:

Mark Steven Johnson / Guion: Mark Steven Johnson / Música: Christopher Young / Fotografía: Russell Boyd / Intérpretes: Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long, Brett Cullen, Raquel Alessi, Matt Norman, Eddie Baroo, Jessica Napier, Laurence Breuls,










"En Attend Mado" es un grupo ecléctico a vocación de estereofónico. Todo comenzó con Yann, pianista cansado de animar karaokes en los diferentes clubes de la región de Nantesa. Conoció a Julien, quien le comunica su pasión por las guitarras de cuerdas dobles por lo que decidieron entonces enriquecer el dúo prometedor con Jerna-Baptiste que dedicaba su modesta existencia a los instrumentos a seis cuerdas en todas las clases. Es en investigaciones genealógicas Yann descubrió que tenía un hermano: Pierrik. Le propuso adornar sus composiciones con instrumentos de viento. Sébastien, alias Miguel, fue reclutado para garantizar la cuota rítmica con su batería y su acordeón. El grupo consiguió entonces una cierta reputación en el medio de la música festiva para jóvenes. Pero faltaba un órgano a esta banda, y éste se materializó en la persona de Marc Leforestier, conocido como Marco. Especialista de la pirotecnia vocal, y antiguo miembro del conjunto "Notre-Dame", pero apartado a causa de alcoholismo precoz. El nombre del grupo se debe a la antigua baterista de la banda "Mado", que los dejó por un futuro radiante, pero prometió volver de nuevo pronto. "En Attendant Mado tiene un objetivo simple pero determinado. tocar juntos, es decir, utilizar varios instrumentos, y seguir un tempo común más o menos regular. De esta asociación de energía, sudor y creación, nació una nueva clase musical.






Sombra famélica salida de ninguna parte,

Degolló a su presa con un gesto perfeccionado,

La arrastró fuera de las miradas indiscretas,

En una callejuela oscura e indeterminada

Le cortó el hígado, necrófago sacrificio

Como se corta a un pollo o a un vulgar pato

Limpió la sangre que fluía de su puñal,

Y siguió su camino como si nada hubiese pasado.

El asesino del que hablo no es un caníbal,

Es un coleccionista, un amante de los animales

De día, es amigable, tiene su corazón en la mano,

Un hombre del que se habla bien, del que sólo se dicen cosas buenas

Por la noche, se vuelve loco, tiene el corazón en la mano.

La víctima en los brazos, sí, es un asesino.

El transeúnte del que hablo no es un hombre banal,

Es un muchacho incomprendido, que puede ser brutal.

Su padre murió, antes de que el naciera,

Ya que se paseaba en las calles de Morlaix,

Una teja cayó sobre su cabeza calva,

Murió instantáneamente sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Su madre fue violada antes de ser asesinada,

Por un reparador y su pequeño empleado,

El cuerpo nunca fue encontrado,

Pero los dos maleantes fueron encerrados de por vida.

El muchacho del que hablo no es de familia,

Es un solitario, aún de la edad de Neandertal.

Este hombre no es el último de los apóstoles,

Pero si se convirtió en ese otro que asesina,

Es por el amor de una madre perdido para siempre,

Perdida, eso no se lo perdonará nunca.

En efecto, si su madre nunca fue encontrada,

fue porque la había mantenido en un refrigerador, congelada,

Quería reemplazar los órganos degenerados,

Quería salvarla, niño ingenuo que era.

El médico del que hablo no es un especialista,

Es sólo un soñador un poco radical.

 

 


 










Todavía Gardel no había grabado 'Mi noche triste" y la revista ya difundía letras de canciones, también poemas populares. A través del tiempo, surgieron innumerables secciones que en su conjunto, sin llegar a ser una propuesta cultural que colaboró en la alfabetización de muchos ciudadanos. Fue un muchacho italiano, casi un pibe, quien tuvo la ocurrencia. Su nombre: Vincenzo Buccheri, quien al ingresar al país con sus padres, el empleado de migraciones cambió el apellido agregando una pícara vocal de más. A partir de entonces: Bucchieri. Nació en Italia, en 1901 y arribó al país siete años más tarde. Y como era habitual en aquellos tiempos de escaso dinero y mucho trabajo, muy pronto los hijos varones debieron salir a ganarse las monedas necesarias para completar, entre todos, el dinero que les permitiera vivir dignamente, sin pasar hambre. Así fue que un día, comenzó a ayudar en la venta de diarios en un puesto que tenían, en la esquina de las calles Entre Ríos y Constitución, los hermanos Juan y Rafael Canaro. Debe haber leído en algún diario que el poeta guatemalteco Enrique Gómez Carrillo había bautizado a la famosa "cupletera" Raquel Meller como "El alma que canta" porque de esa manera tituló el folleto que fuera el número primero de su propuesta. La primera imprenta de la cual requirió sus servicios se llamaba "La Protesta". Y no fue casual, lo conmovía la pobreza ante la riqueza de unos pocos. El ánimo de la revista fue su manera de protestar. Su lema fue difundir y promover a creadores e intérpretes. Dar a conocer a otros cuyo pensamiento coincidiera con su manera de ver la justicia. El garante fue el dueño de la fábrica de zinc donde trabajaba su padre.
Fueron doce páginas las iniciales y una tirada de cinco mil ejemplares; como curiosidad, siempre fue una revista sin tapas, llevaba el mismo papel que en su interior. La distribución comprendía la Capital, algunas ciudades del interior y zonas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, allí se vendían unas mil. Muchos poetas pujaron por entregar sus versos a sabiendas que serían leídos por una multitud. Almafuerte se le acercó una vez diciéndole: «Tome m"hijo pa' su revistita», fue en la estación Constitución. También, Alfonsina Storni y Vicente Barbieri, quien en sus inicios incursionó en el lunfardo. Aparte de las letras, algunas secciones se iban renovando y otras eran fijas; en un amplio período fue infaltable la nota firmada por Dante A. Linyera. Los nombres de las secciones eran variados: "Ultimas novedades", "En el reino de la fábula", "Cantos de vida", "Hípicas", "Brisas campesinas", "Su majestad el tango" "Últimos tangos de gran moda", "Su alteza el Shimmvt'. "La musa idealista". "Del arrabal porteño", "El secreto de las chicas". Una interesante sección era "El conventillo político". Cuando Uriburu tomó el poder, personeros del régimen se le acercaron para decirle que no era conveniente la referida sección y entonces tuvo que sacarla. El máximo tiraje fue en 1928, 250.000 ejemplares por semana. Otro recurso fue la inserción de los monólogos que, en los teatros, creaban Parravicini, Muiño o Alippi, que al mismo tiempo de hacerlos conocer, popularizaban más a los actores y al teatro mismo. Otra sección que el lector consumía con avidez fue el "Correo sentimental", algunos lo tomaban en broma y otros no. Muchas parejas se formaron y llegaron al matrimonio. Una frase se popularizó: «Te espero con un clavel en el ojal y 'El alma que canta" en la mano». Bucchieri falleció el 23 de septiembre de 1985. Una plazoleta en Pompeya lleva su nombre, está ubicada en la avenida Roca entre Mom y Agustín de Vedia. También el barrio de Boedo le rindió homenaje, cuando el 5 de julio de 1997 bautizó Vicente Bucchieri, la esquina de Boedo y Metán.

 

Bob Brunning comenzó a tocar el bajo en su adolescencia en Bournemouth en la costa del sur del Reino Unido. Se trasladó a Londres en 1964, formó una banda universitaria, "Fives Company", mientras que estudiaba para ser profesor. En la universidad creó un grupo con Fleetwood Mac para por un coito plazo. Luego fue el turno de "Brunning Sunflower Blues Band" que registraron un par de un par de álbumes con sus viejos compañeros Mick Fleetwood y Danny Kirwan de Fleetwood Mac bajo el nombre de Vagabundo.










A la hora de hacer números, orden y claridad a todo color Llevar las cuentas de la casa es una tarea tan inevitable como engorrosa y aburrida. Pero gracias a la computadora, estos dos últimos atributos pueden perder peso fácilmente. Si se echa mano al programa justo, se podrá llevar las cuentas del hogar de manera más prolija y ordenada, y armar gráficos de tortas y barras que harán de esta rutina una actividad algo menos densa y hasta más colorida. Algunos softwares requieren sólo del ingreso de los distintos valores para ir elaborando toda una compleja trama contable, y que luego se presentan en la pantalla o la impresora en forma de gráficos. Incluso, las herramientas que traen varios de estos programas también sirven para llevar las cuentas de un pequeño negocio o de una pequeña empresa. Teniendo en cuenta que hay cada vez más gente que trabaja desde casa, es sencillo llevar ambas contabilidades sin problemas desde el mismo programa. Su manejo, en general, es sencillo. Primero hay que crear las cuentas donde ir introduciendo uno a uno todos los gastos e ingresos. Todo se puede personalizar, poniéndole el nombre que se desee. También se puede agregar apuntes o recordatorios para tener un control más estricto sobre lo que se gasta.
Los informes y gráficos permiten ver la información con un solo golpe de vista. Se puede mostrar los apuntes introducidos por fechas o cantidades para facilitar la búsqueda de la información, incluso saber por materias qué es lo que se ha comprado, a quién y cuándo. También hay otras funciones que ayudan a gestionar la economía y que ahorran dinero, como los avisos para evitar que los pagos de los impuestos se pasen de fecha. Pesos pesados. Hay programas más complejos para llevar las finanzas personales. Quizá los dos más conocidos son Quicken y Microsoft Money. El primero es uno de los principales softs, capaz de mostrar cuánto se puede gastar, cuándo hay que pagar y cuáles son los impuestos que se pagarán anualmente. La versión casera cuesta 45 dólares. El programa de Microsoft combina las finanzas personales con herramientas de administración de un negocio. Incluye información para el seguimiento de los impuestos a través del año, así como informes para el pago de tasas. Money requiere tener instalado Internet Explorer 5.0. Cuesta 40 dólares, pero se puede bajar gratis por 60 días. A mano. Una buena forma de manejar las cuentas hogareñas y de paso aprender a usar una planilla de cálculos es llevar las cuentas en Excel o algún soft similar. En las filas o columnas del programa se puede elaborar una completa lista de los gastos mensuales, y luego, a través de las fórmulas más sencillas sumar, restar, dividir o sacar el promedio de los egresos e ingresos. Así, por ejemplo, para ir practicando, se puede poner en la casilla. A lo que se debe pagar por la factura de luz y el teléfono en la A2. Después, sólo será cuestión de situarse con el mouse en A3 y escribir la fórmula —SUMA (Al+A2) para ver el resultado. Con un poco de entrenamiento, enseguida se tendrá todo en formato digital y un rato después se podrá armar un gráfico.

 

 
Conjurando los dolores de cabeza que le da la demanda que el conglomerado mediático Viacom le ha impuesto por permitir que videos de su propiedad estén colgados en YouTube, Google parece querer recuperar el espíritu 2.0 que hizo tan popular a la web. ¿Y qué mejor manera de animar aún más el ambiente que premiar a los autores de los mejores vídeos? Con esa idea en mente, Jamie Byrne, responsable de márketing de YouTube explica los motivos detrás del nacimiento de estos premios: "si pensamos en 2006, fue un año de pioneros por lo que respecta al video on-line y a los contenidos generados por los usuarios". De ello dará buena prueba la votación que hoy quedará abierta para los miembros registrados de YouTube, y que se prolongará hasta el próximo viernes. Y pocos días después, el próximo lunesm se dará a conocer a los ganadores y se entregarán los trofeos. YouTube permite a los nominados que creen vídeos para promocionar su candidatura a una de las siete categorías, entre las que se encuentran géneros clásicos como la comedia, las series o los videos musicales, y uno insólito: el vídeo más adorable hecho nunca. La única a la que nadie podrá optar, se ponga como se ponga, es la del mejor video profesional protegido por derechos de copyright. Los cientos de miles de clips nominados tienen propietario, Viacom. Y no está la cosa para bromas.

 


 

 

 


El último rumor cibernético gira, como no, en torno a Google. Su incesante actividad y su inconmensurable capacidad de crear nuevos servicios y productos hace que el rey de los buscadores sea también el rey de los mentideros techies, donde la semana pasada saltó la noticia de que la compañía está desarrollando un teléfono móvil. No es la primera vez que se menciona el proyecto del Google Phone o el G Phone. Ya se ha hablado de que la compañía había registrado esa marca, y que además, en los últimos meses, la compañía estaba reclutando ingenieros y analistas de telecomunicaciones.La gran novedad viene porque fue la mismísima Isabel Aguilera, la directora general de la filial española de Google, confirmó el proyecto a una periodista del sitio web Noticias.com. "Una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información", declaró Aguilera, quien comentó que este era sólo uno de los 18 proyectos que se cuecen en el laboratorio de Moutain View. La directiva, sin duda, no era consciente de las consecuencias que podían tener sus palabras. Unos días después la noticia ha sido recogida por la mayor parte de medios digitales y ha saltado a la prensa internacional. La agencia de noticias Reuters ha lanzado un teletipo titulado "el Google Phone, en marcha". Más parecido a un Blackberry que a un iPhone La reacción del buscador no podía ser otra, y obvia el desliz de su primera ejecutiva en España: "El campo de la telefonía móvil es un tema importante para Google. Continuamos centrados en crear aplicaciones al mismo tiempo que en incrementar acuerdos con líderes de la industria para desarrollar servicios innovadores orientados a usuarios de todo el mundo. Sin embargo, no tenemos ningún anuncio más que realizar" El silencio de Google contrasta con la ingente cantidad de datos que han ido surgiendo a raíz de las declaraciones de Aguilera. Ningún experto parece sorprenderse de que Google quiera tener un teléfono propio después de ver la espectacular entrada en este mercado de Apple, que tuvo una repercusión mediática inexplicable, cuando aún no hay ni un iPhone en el mercado. Pero nadie puede resistirse a la seducción del marketing de Apple. El proyecto de Google parece apuntar hacia otros derroteros. Su teléfono estaría pensado para acceder a la información más que centrarse en las funciones multimedia como el iPhone de Apple. Mercury News recogía las declaraciones de un analista de la firma Polaris Venture Partners en las que aseguraba que el móvil de Google sería más similar a las Blackberry de RIM (los móviles que tienen conexión permanente al correo electrónico) y añadió que hay 100 personas trabajando en el proyecto que está dirigido por Andy Rubin, el fundador de Dange, una empresa de software para móviles. Reuters recoge además las declaraciones de Richard Windsor, un analista de telecomunicaciones de la empresa Nomura en Londres, quien asegura que Google ha confirmado en una conferencia en Alemania con algunos clientes importantes que está trabajando en un teléfono propio. "No se va a tratar de un dispositivo de alta gama, sino que es un aparato pensado para el mercado masivo para llevar Google a aquellos que no tienen un PC", asegura Windsor a la agencia de noticias. Los detalles desvelados sobre el teléfono de Google han llegado a tal nivel de detalle que hasta circula por Internet una foto de un prototipo, que según el blog tecnológico Engaged, han realizado conjuntamente.

 

 


 

 






Simple Minds
Las compañías independientes ya no tienen el empaque de santidad de cruzada contra el corrupto stablishment discográfico. Reducidas a la marginalidad o convertidas involuntarias en bancos de prueba de las multinacionales, han asimilado lecciones de economía empresarial o se han contagiado del ansia de triunfo. Sin embargo, no es posible minimizar su aportación. En el Reino Unido las independientes, conocidas popularmente como Indies, surgieron luminarias como The Police, Depeche Mode, U2, Simple Minds, Elvis Costello, Human League, UB 40 y cientos más. Gracias a su existencia prosperaron la New Wave, el Ska, el Tecno, los sonidos industriales, el Punk, el Rock Gótico, el Electro Funk, el nuevo Heavy Metal y todo tipo de aleaciones o resurrecciones nostálgicas. Las Indies surgieron como movimiento compacto en los días del Punk. Recogieron la experiencia de sellos míticos como Sun o Atlantic, que proporcionaron en los 50 la irrupción del Rock and Roll. Al tener mayor audacia y oídos mas finos que las grandes compañías, ajenos a los rumores de la calle.
Young Marble Giants
Los padres del invento podían ser locales de actuaciones, tiendas de discos, revistas aventureras, estudios de grabación, aficionados devotos, renegados de las compañías fuertes o músicos laboriosos. En la segunda mitad de los 70 los unió el deseo de ver surgir a nuevos grupos rebeldes. Son realistas en lo financiero ya que realizan el mínimo de gastos de funcionamiento y presupuestos de grabación ajustados, están en contacto directo con su mercado potencial y desean dar un corte de manga a sus hermanas mayores. Gracias a las indies, oleadas de grupos flamantes salieron al mercado con ofertas inéditas. Había margen para locuras dentro de la concepción del Pop como negocio lúdico: se lanzaron vinilos envueltos en disparatadas fundas; se jugaba con el afán de los coleccionistas por tenerlo todo; el sello londinense Cherry Red llegó a comercializar un LP recopilatorio de su catálogo a un precio de menos de una libra. El espejismo de la independencia se evaporó lentamente por la desorganización e improvisación de muchas indies.





 

Orange Juice
Todo comenzó con Colosal Youth, el primer y único disco del trío galés Young Marble Giants, quienes redujeron los esquemas musicales a una escueta expresión: lo exiguo como garantía depurada, nuevo descubrimiento del Pop británico de los 80. Los grupos posteriores encauzaron mucho mejor ese camino con pasión, pero también distanciamiento, con artistas y sonidos rescatados con nostalgia y bastante buen gusto. Luego aparecieron Week End y Working Week, que manejaban más Jazz que sus antecesores. Todo lo contrario a la saga de Everything But The Girl. En cambio, el acercamiento del trío Carmel al Jazz es de los menos complacientes y brillantes. Uno de los mayores descubrimientos de los sellos indies es The Smiths. Originarios de Manchester y liderados por Steve Morrisey, admiraban la estética y la música de los 60, y se convirtieron rápidamente en los favoritos de un sector de la crítica independiente. Depeche Mode fue otro grupo independiente con ventas masivas, que no se pasó a sellos internacionales. El caso más representativo de grupos independientes lo marcaron cuatro muchachos dublineses, fervientes católicos de clase media-baja, que ofrecían una música apasionada, contundente y melódica.
The Mystery Girls
Se trata de U2, que saltaron a la palestra con Boy, su primer disco de 1980. De Escocia llegaron grupos como Aztec Camera, producidos por Mark Knopfler; Orange Juice, quijotes del Pop de Glasgow; Scars; Associated y varios más de menor trascendencia. Aunque uno de los grupos que sobrevivió a esa época es Simple Minds, más ligados al Rock. En Liverpool, el movimiento independiente estuvo liderado por el grupo Dead School.La posta fue tomada por un grupo ya mítico: Big In Japan, que eran músicos aficionados, innovadores y divertidos. Como respuesta a su atrevimiento surgió en 1977 The Nova Mob. Hubo otros grupos transitorios como The Mystery Girls, Industrial Domestic o A Shadow Madness, hasta que en 1978 apareció Echo & The Bunnymen y luego Frankie Goes To Hollywood y Orchestral Manoeuvres In The Dark. Alrededor de estos grupos surgieron cultos o simple interés por la novedad, pero conformaron una filosofía de exigencia ante el proceso creativo del Pop.















Un cerdo mató este martes a mordiscos a su propietario, un día después de que éste impidiera al animal aparearse con una cerda, informó la policía dominicana de Dajabón (República Dominicana). Las autoridades explicaron que Romito Rivas, de 75 años, murió a causa de un fuerte golpe en el estómago y heridas en la cara y otras partes de su cuerpo. De acuerdo con el informe oficial, el cerdo era uno de los animales preferidos de Rivas, quien lo utilizaba de semental para la reproducción en su finca. El domingo pasado el animal salió de su granja y entró a una finca contigua donde copuló con una cerda, Io que causó el enojo de su propietario que interrumpió el acto sexual. Al día siguiente, cuando el anciano alimentaba al marrano, el animal lo atacó a mordiscos hasta causarle la muerte. Las autoridades de Salud Pública y de Sanidad Ambiental separaron al animal de los demás cerdos a fin de determinar mediante pruebas de laboratorio si tiene la rabia.

 

 


 







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...