Demasiadas Noches 8 (FM Inolvidable)

 








El próximo viernes 5 de mayo, con el porteño estadio Luna Park por escenario, la banda de rock Babasónicos presentará su trabajo discográfico “Anoche”. La agrupación que acaba de ganar el premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum Grupo de Rock”, llega al predio de Corrientes y Bouchardo con la promesa de ofrecer una puesta totalmente “nueva” e “impactante”.
“Tenemos grandes expectativas con nuestra vuelta al Luna. Allí siempre pudimos realizar shows que están entre los que más disfrutamos y estamos preparando una puesta en escena nueva e impactante para esta oportunidad”, adujo el vocalista Adrián Dárgelos, a través de un comunicado de prensa. “Anoche” fue editado en octubre del año pasado a través del sello Universal y en menos de una semana alcanzó el galardón de Disco de Oro por las más de 20 mil copias vendidas en la Argentina. Este octavo disco será motivo de presentación en el Luna Park el 5 de mayo a partir de las 21 para la agrupación que, con 14 años de carrera, no sólo es una de las más relevantes en el ámbito del rock argentino sino también a nivel latinoamericano, gracias a trabajos como “Babasónica”, “Miami” y “Jessico”, entre muchos otros.






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The very best of' reúne los grandes éxitos de Roy Orbison en el 70 aniversario de su nacimiento. Este trabajo, que resume la carrera del músico de Vernon (Texas, EE UU), estará a la venta el próximo 25 de abril, informa Sony en un comunicado recogido por Europa Press. El 23 de abril de 2006, Roy Orbison hubiera cumplido 70 años. Con este motivo se publica 'The very best of', el primer lanzamiento de una serie de ediciones que durante dos años pondrá al día la obra del gran artista fallecido el 6 de diciembre de 1988. 'The very best of' es el primer grandes éxitos que resume la carrera de Roy Orbison en toda su amplitud. Son 24 canciones, desde su primer éxito en 1956, 'Ooby dooby', hasta 'She's a mistery to me', compuesta por Bono y The Edge (de U2) especialmente para Orbison y publicada en 1989 en su álbum póstumo 'The Mistery'. Junto a ellas, monumentos de la música popular como 'Oh pretty woman', 'You got it', 'Only the lonely', 'Running scared', 'Love hurts' o 'Crying'. Rock and roll y baladas de amores perdidos interpretadas por uno de los grandes pioneros, creador de melodías que revolucionaron la música y con una voz que abarcaba desde los graves del barítono hasta el falsete más agudo.



Después de dos discos exitosos (Come Away With Me y Feels Like Home), una colaboración con Ray Charles y un total de ocho premios Grammy hasta la fecha, la gente esperaría que el siguiente álbum de Norah Jones fuera otro sofisticado ejercicio de jazz. Sin embargo, ha preferido ocultarse detrás del nombre de una banda campirana: The Little Willies. Allí, en algo cercano al anonimato, canta temas viejos y un par de ocurrencias propias al lado de sus mejores amigos. Tal vez las disqueras, al notar que la ausencia del nombre de Norah Jones en la portada reduce las ventas, se inventen una calcomanía aclaratoria. Al fin y al cabo, eso hicieron en los años 70 para avisar que Derek and the Dominos era la banda de Eric Clapton, y en los 90 para resaltar a David Bowie dentro del grupo Tin Machine. Por lo pronto, los Little Willies son un secreto bien guardado entre los amantes del ‘sonido retro’.














Parlamento inglés en 1605, junto con la mezcla combustible de un héroe de Dumas más el romanticismo del Fantasma de la Opera, "V" ríe de modo perpetuo desde la burla de su máscara. Este "héroe" emergente de una sociedad totalitaria y xenófoba, surge como su contracara, como su más temido desorden, desde el mismo principio de acción/reacción que las palabras de V se preocupan por explicar. Es Evey (Natalie Portman) quien nos llevará a la guarida subterránea de V, para atravesar junto con ella un periplo de iniciación, mientras la  imagen mediática del Alto Canciller (John Hurt) prolifera desde prédicas violentas y policiales. La Inglaterra de V es la del toque de queda, la de los noticieros tendenciosos, la de la Iglesia cómplice; mientras que el escondite del enmascarado es un refugio para los libros, la música y las películas. Su escalada terrorista tendrá su climax, que V anuncia para el 5 de noviembre en la Londres de 2020. El Parlamento, entonces, deberá estallar para completar la tarea inconclusa de Fawkes. Alan Moore, escritor de la historieta original -ausente, por decisión, en los créditos del film- supo decir en un prefacio del comic (publicado en los '80), que Inglaterra no era un lugar en el que él quisiese seguir viviendo. Y tradujo en forma de viñetas su aseveración, a través de un clima lúgubre, alejado de efectismos narrativos o de esteticismos. En este sentido, el film pierde sustento cuando se detiene en las piruetas y acrobacias de V, o en su destreza en el uso de los cuchillos. Pero el interés de V de Venganza no pasa por allí, sino por un planteo más profundo, cuando los efectos digitales se vuelven ausentes y cuando V comienza a dar rienda suelta a su verborragia de artista y de espadachín. 
El desenlace, tal vez, es demasiado "estético" y coreográfico, pero lo que ocurre no deja de llamar nuestra atención, mientras disfrutamos de fuegos que, por una vez, no son artificiales. La máscara de V —o la espada del Conde de Montecristo-, persiste entonces como herencia final. En Inglaterra se ha impuesto finalmente un gobierno totalitario a pesar del maquillaje mediático. Un enmascarado personaje simplemente conocido como V irrumpe en la oscuridad del autoritarismo y tratara, irónicamente, de desenmascarar a este gobierno. En su camino, aparece una joven que sin proponérselo se convertirá en la última pieza para completar el plan. Dentro de los últimos cómics que se han llevado a la pantalla, V de venganza es el más político de todos. Y, coincidencia o no, la alusión al gobierno de Bush es notoria. El gobierno dirigido por el canciller Sutler (magistralmente interpretado por John Hurt) repite una y otra vez el discurso político-religioso propio de cualquier dictador de pacotilla: intolerancia religiosa, terrorismo, homofobia, control de los medios de prensa, algo que venimos escuchando discreta pero consistentemente en el mandatario estadounidense. El film navega impresionante y eficientemente entre la acción pura, explosiones, persecuciones, música clásica, pasando por el discurso político, la investigación policial, el espionaje, para terminar en la apoteosis de la revolución, una revolución pensante, despojada de la venda puesta por el autoritarismo y del cual la prensa es la fiel sirvienta ("Nosotros solo narramos las mentiras, crearlas es labor del gobierno").
En este transcurso, no podemos sino rendirnos ante la interpretación de la dupla Portman - Weaving, ella tímida e insegura en el inicio, pero determinante y entregada en el momento de la verdad. Weaving es la encarnación misma del héroe oscuro pero fiel a sus ideales hasta el final. Y aunque no es la primera vez que se retratan revoluciones personales contra gobiernos totalitarios (El acorazado Potenkim, THX 1138 0 1984 son algunos ejemplos), la historia es por demás interesante, con el añadido de hacerla más accesible a un público mayoritario. Es que los hermanos Wachowsky son expertos en eso. Convenir la complejidad abrumadora de The Matrix en un producto de culto pero a la vez de consumo masivo no lo cualquiera (lástima por las miserables secuelas). Finalmente nos preguntamos, ¿este tipo de películas, mezcla de entretenimiento y mensaje, tendrán cabida en la próxima entrega de los premios de la Academia? Pues visto los ultimos resultados, lo dudamos mucho. Pero eso no es lo importante, V de venganza trasciende por sí misma, por aprovecharse de Hollywood para transmitir ideales que hasta hace poco solo llegaban a un privilegiado círculo de fans del cómic. Esto hará, al menos en mi caso, que el "5 de noviembre" se quede grabado en la memoria por mucho tiempo.










Nació el 5 de noviembre de 1959 en Canadá. Hijo de inmigrantes británicos, dejó la escuela a los 16 años para tocar con su banda. Admirador de Peter Gabriel, Elton John y los Beatles. Desde el inicio de su carrera, Adams ha vendido más de 60 millones de discos. Su primer álbum "Cuts like a knife" de 1983 consiguió ser disco de platino en el cual incluía su primer gran éxito "Straight from the heart". Con su segundo disco "Reckless" de 1984, consiguió su primer N° 1, además de una nominación a los premios Grammy y fue declarado el disco más vendido de la historia de Canadá. Le siguió otro disco multiplatino "Into the fire" que contenía el éxito "Heat of the Night". Ha recibido la Orden de Canadá y ha sido nombrado "Artista de la década del 90". En 1991 salió "(Everything I do) I do it for you" incluido en la banda sonora de la película "Robin Hood", una canción que se mantuvo en el  número 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas y que le dio su primer nominación a los Oscars. El mismo año editó sus grandes éxitos "So far so good" con un tema nuevo "Please forgive me" que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo. En el 95 volvió a conseguir el éxito con el tema "Have you ever really loved a woman?" que estuvo en el top 10 de todas las listas y le valió su segunda nominación a los Oscars, ya que estaba incluido en la película "Don Juan de Marco". En el 96 el dúo con Bárbara Streisand "1 finally found someone" de la película "The mirror has two faces" le dio su tercera nominación al Oscar. En el 96 presentó "18 'Til I Die", en el 98 "One day like today", en 2001 "Do to you what you do to me", en 2002 apareció su disco en francés "Spirit: L'etalon des plaines", en 2004 "Room Service" y en 2005 "Anthology".  Adams compuso temas para grandes estrellas como Pavarotti, Bárbara Streisand, Tina Turner, Celine Dion y Sting, entre otros. Así mismo ha participado en algunos de los más grandes conciertos de carácter benéfico, entre ellos los realizados a favor de "His Royal Higness the Prince of Wales Prince Trust", "Live aid", "The concert for freedom for Nelson Mandela", "Greenpeace" y "Amnistía internacional", entre otros. También ha recibido innumerables premios y reconocimientos por parte de la industria discográfica y también cinematográfica.






No me atraparás, ¡no!

Un día ganamos un día perdemos,

Pero yo no perdí la guerra

Nunca podrán vencerme

Mi corazón no ha dejado de latir

Debo escapar, y que nadie me atrape nunca

Sé lo que haré

Que no voy a ser encarcelado

No

No me juzgues que no me conoces

Soy libre y sin ley

Nunca lo sé, nunca me rendiré

Soy como el río

Soy orgulloso, libre como el aire

Y el único amo de mis fronteras

Nunca lo sé, nunca me rendiré

Defenderé mi vida

¿Cómo sucedió?, tendrás que explicármelo

¿Qué son todos estos lugares?

¿Por qué no estoy entre mi pueblo?

Un día ganamos, un día perdemos

Pero yo no perdí la guerra

Nunca podrán abatirme

Fuera de mi camino

Escucha los latidos de mi corazón

No me juzgues que no me conoces

Soy libre y sin ley

Nunca lo sé, nunca me rendiré

Soy como el río

Soy orgulloso, libre como el aire

Y el único amo de mis fronteras

Nunca lo sé, nunca me rendiré

Defenderé mi vida













Nació el 24 de febrero de 1931, rodeada por una familia humilde y muy unida. Ocho años más tarde escribía canciones, cantaba en la radio con músicos como Héctor Stamponi y renegaba del colegio. Era el comienzo de un largo camino artístico. Aquella ruta musical la enorgullecía: los inicios a puro fandango y flamenco, heredados de sus padres; el piano de Bill Evans, arrastrándola al jazz; las eufóricas peñas folclóricas de su juventud, cuando Ramona Galarza o Los Fronterizos les ponían voces a sus letras. El bolero esperándola en la estación siguiente. Y el tango, en la entrada a la madurez. Finalmente, la balada. "El escalón que me permitió escuchar mis letras de labios adolescentes". En 1970 grabó su primer disco de tango con piezas propias, como “Sueño de barrilete”, “Sin piel”, y “Mi ciudad y mi gente”: sus padres habían muerto hacía poco, y ella se acercaba a los 40 años, edad propicia para la canción nostálgica y un razonable escepticismo. El género no pasaba por sus mejores épocas y, para colmo, una mujer irrumpía en el cerrado mundo tanguero con una propuesta nueva, heterodoxa, construida en base a letras urbanas masivas, que competirían con las de los grandes poetas. Amaba tocar el piano en su casa de Recoleta, tomar mate, cuidar a sus plantas, ir al teatro y reunirse con amigos. Detestaba el vértigo: los aviones, los ascensores y las multitudes, que le provocaban cierto pánico. Odiaba, también, comprarse ropa: andaba casi siempre en zapatillas. En los buenos y malos momentos, pensaba en grandes mujeres de la historia argentina.









El mundo de las cunas se revolucionará sin duda con este nuevo modelo, se trata de una cuna tecnológica muy bien equipada y que será un capricho para los padres más que para el bebé. La cuna posee una cámara de video que está integrada en su estructura, elevación automática para poder acceder al bebé más fácilmente, balanceo automático con lo que ya no hace falta mecer al bebé e incluso posee un sistema de circulación de aire interno. El diseño es bastante innovador, además posee una cajonera para guardar la ropita, objetos o las mantas del bebé, de esta manera se gana espacio y tienes lo que necesites para tu hijo más a mano. Gracias a los materiales que componen la estructura (policarbonato), esta cuna pesa mucho menos y es más resistente que las convencionales, lo que garantiza mayor seguridad para el bebé. De momento aún no se conoce el precio ni cuando se pondrá a la venta esta novedosa cuna pero, tan pronto lo averigüemos daremos la información. 



A partir de mayo, todos los noticieros del canal saldrán al aire en este sistema, brindando al espectador una imagen óptima en calidad y altamente atractiva. Para tal fin, Canal Trece ha realizado una gran inversión en equipamientos, tanto en cámaras de calle especiales para grabar en wide-screen -por medio de láser azul- como en cámaras de alta definición. Las cámaras de piso son las más modernas disponibles en el mercado mundial. Las notas periodísticas se compaginarán por medio de un sistema de edición digital de última generación que opera sin soporte físico y las almacena en un “núcleo” único que concentra y distribuye los contenidos noticiosos a todos los estudios. Este dispositivo, llamado UNITY, se suma al que ya se encuentra en funcionamiento en el Centro de Producción, Promociones y Centro de Arte Electrónico (CAE) de Canal Trece, y ambos se interconectarán en breve con sus similares ubicados en Pol-ka e Ideas del Sur, constituyendo la primera red de contenidos a gran escala. Canal Trece transmitió experimentalmente en alta Definición desde 1998. A mediados del año 2000, con la transmisión de la película “El regalo prometido”, comenzó las emisiones ininterrumpidas de eventos de significación. Ahora Canal Trece comienza definitivamente la transmisión en HD con más de cinco horas diarias programación. Pero este es sólo el puntapié inicial. A los programas periodísticos se irán sumando nuevos contenidos realizados en alta definición, como especiales y ficciones. La combinación de una pantalla panorámica con una imagen de calidad cinco veces mayor que la resolución estándar y sonido envolvente, crea un clima que impacta profundamente en la audiencia haciéndola protagonista de sensaciones diferentes.

 





De a poco, casi como en cámara lenta, la televisión digital está llegando a la Argentina. De hecho, ya se están realizando algunas transmisiones experimentales. Robert Graves, presidente del Foro ATSC (Advanced Television Systems Committee), describió de qué manera la nueva tecnología cambiará los usos y costumbres de los televidentes en muy poco tiempo. Lo hizo en Buenos Aires, en la Feria de equipos de radiodifusión, CAPER. "La TV digital se caracteriza por su alta definición, por el realismo de sus imágenes, por la inmensa calidad del sonido, porque le otorga vida a lo que brota de sus pantallas". Gaves es enfático; "Todo eso cambiará la vida de la gente", afirma y continúa: "Es excepcional para ver deportes. Es como estar en el estadio, una experiencia única". En el ámbito local, el programa de Canal 13 "Sin códigos" se grabó con tecnología digital para mejorar la imagen. El efecto pudo percibirse aun cuando los televidentes lo observaron desde los televisores normales, sin los conversores necesarios para otorgarles la alta definición que ofrece el universo digital. También Telefé está preparándose para adoptarla. El sistema ya funciona en Europa, Corea del Sur y en los Estados Unidos. En ese país, hay más de 1.400 estaciones de TV digital en el aire, que cubren al 99% de los hogares con televisor del país. En Corea del Sur se vendieron 1,7 millón de televisores y en EE.UU, 2,8 millones en el primer semestre de 2004. La televisión digital requiere que cada país elija una norma para la transmisión. En 1998, la Argentina eligió el standard ATSC, (la misma que usan EE.UU., Canadá y México), y la que se espera que elija el resto de América. Cuando se instrumente, la TV digital permitirá la existencia de más canales de aire. Por lo menos, habrá un 25% más de los que se emiten por TV analógica. Seguramente, asevera Graves, habrá más servicios informativos, de educación y de salud. "En EE.UU., los alumnos reciben información personalizada por TV, y pueden navegar para profundizar en los contenidos", ejemplifica Graves. Y habla de navegar porque se puede emitir contenidos de páginas Web por TV. Claro que no es en Internet y que será para una cantidad de usuarios limitada. "La TV digital es como un enorme tubo que potencia el envío de datos a través del aire, sin cables. Este es el aspecto más revolucionario. Puede enviar hasta 20 millones de bites por segundo", precisa Graves con terminología técnica. En concreto, la capacidad de emitir programas y datos se ampliará de manera sustancial. ¿Cómo acceder a la TV digital una vez que esté disponible? Con un conversor para adaptar el televisor actual, o adquiriendo uno de alta definición."En 1999, en EE.UU. costaban diez mil dólares. Ahora, se los consigue por 1.500", explica Graves, después de calificar de "vieja tecnología" al plasma, esos sofisticados televisores que son toda una novedad por estas costas.

 









Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra
Desde sus orígenes en la India, hace más de 1000 años, hasta su diáspora alrededor del mundo, los gitanos han logrado sobrevivir y mantener sus tradiciones y creencias, adaptándose a cada cultura con la que conviven y aprendiendo de ella. Notables por su talento como músicos y danzantes, los gitanos son seres casi míticos y mágicos, representando a gente fuera de los confines y realidades varias del mundo. A lo largo de su historia, y especialmente desde que llegaron a Europa, a menudo fueron acusados de brujería. Su vida nómada, sus peculiares costumbres y el secreto que hacían de su lengua y sus instituciones, los hacían chivos expiatorios favoritos de los miedos y tensiones de las sociedades que visitaban. Los gitanos son un símbolo contradictorio de misticismo, libertad, miedo, independencia y fuente de inspiración artística. Durante mucho tiempo la música ha jugado un papel central tanto en la vida comercial como social de los gitanos y han hecho grandes contribuciones en varios países. Introducen en su música en todo lo que les gusta, sea una armonía española o un ritmo turco. En Argentina la influencia musical más conocida seguramente es el flamenco cuyos orígenes son inciertos y no se conoce con exactitud las causas que originaron este arte popular donde se combina la música oriental y la de Andalucía. Es posible imaginar la génesis mundial del flamenco como un crisol de ingredientes orientales que fueron fundiéndose a lo largo de la historia en territorio andaluz. Luego, los gitanos habrían sido los refundidores de toda esta música oriental andaluza.
Goran Bregović
A finales del siglo XVIII después de que Carlos III promulgase el cese de hostilidades a los gitanos, el flamenco entró en su primera etapa de difusión fuera del hogar caló (gitano). El pueblo andaluz se interesó por estos modos expresivos hasta entonces ignorados. El flamenco mantiene su íntima y dramática condición ritual dentro de los reductos privados de la gitanería y sufre ciertos reajustes, sobre todo en los estilos "festeros", para atraer el interés del público payo (no gitano). Es utilizado como un producto de transacción comercial que le permite al humano sobrevivir. En el este europeo la identidad musical de los gitanos se logró a fuerza de coexistencia de influencias árabes, turcas, rusas, griegas, italianas e hindúes. Esto dio como resultado una masa de sonidos, lenguas y tradiciones que hicieron implosión en las comunidades gitanas de Serbia, Bosnia, Macedonia, Albania, Hungría, Rumania y Bulgaria. A esta proliferación desbordante esparcida por la itinerancia de los gitanos, se les agregó durante el ultimo tercio del siglo XX, el ritmo del Rock and Rock. 




Gipsy Kings
El grupo de gitanos más conocido en la Argentina es seguramente No Smoking Orchestra. Decir que este es el grupo de Emir Kusturica es mitad cierto y mitad injusto, ya que la banda fue creada en 1980 en Sarajevo y el director de cine se les unió en el 86, primero como bajista y luego como guitarrista. La No Smoking Orchestra fue liderada desde sus comienzos por el Dr. Nelíe Karajilic y en sus orígenes eran un grupo de Punk. Si bien usaron el Rock and Roll para volverse músicos de culto, luego se transformaron en la expresión más significativa del "Nuevo Primitivismo", la así llamada resistencia cultural que estalló en Yugoslavia una vez ocurrida la muerte del Mariscal Tito. La banda está integrada por Emir Kusturica en guitarra y composición, su hijo Stribor en percusión, Glava Markovskien en bajo y balalaika, Her Dralle Draugentaller en teclados, Zok Milosevic en acordeón, Dejan Sparavalo en violín, Alexander Balavan en tuba, Nesho Petrovic en saxo y el Dr. Nelle Karajilic en voces. Su .último disco es Live is a miracle grabado en vivo en Buenos Aires en 2005. Relacionado directamente con Kusturica está Goran Bregovic, quién fue llamado por el cineasta para componer la música de su película "Tiempo de gitanos". Fue entonces cuando Bregovic se reencontró con sus raíces balcánicas y comenzó a explorar en la música de los zíngaros. La música de Bregovic es tan intensa y explosiva como la situación que se ha vivido siempre en los Balcanes. 
 Gogol Bordello
Sus composiciones están inspiradas en el más salvaje y vivo folklore balcánico, al que sabe dotar de una perspectiva contemporánea, fruto, sin duda, de su pasado como miembro de uno de los grupos más famosos del Rock yugoslavo. Su primer disco apareció en el 90, ha colaborado con Iggy Pop, Cesária Evora, Scott Walter y los actores Isabel Adjani y Johnny Deep. En Rumania encontramos a Fanfare Ciorcalia que proviene de un pueblo de 400 habitantes al este del país, una región aislada donde la música se ha transmitido de generación en generación desde tiempos inmemoriales. Descubiertos por dos jóvenes alemanes apasionados por la música gitana, editaron su primer CD en 1998 y desde entonces no han parado de recorrer el mundo e incluso hicieron la banda sonora de la película "Contra la pared" de director germano-turco Fatih Akin. Por su parte, en Hungría, aunque los gitanos no constituyen un grupo étnico homogéneo, su música tiene un estilo unificado. Su tradición musical original fue principalmente vocal y los animados bailes y lentas canciones líricas que relataban las vicisitudes de la vida, han ido acompañadas sólo por el chasquear de los dedos, el golpeteo rítmico de las tapas de las cazuelas, cántaros de agua y cucharas; no se utilizaban otros instrumentos musicales. A finales de la década del 60, los gitanos jóvenes empezaron a utilizar la guitarra como parte del renacimiento folclórico húngaro de la época. El grupo gitano contemporáneo más conocido Kalyi Jag, canta fundamentalmente en romaní y emplea utensilios del hogar junto con el doble contrabajo, el contrabajo oral, la guitarra y la percusión.













Avisos parroquiales, recogidos en algunas iglesias...reales todos ellos, que seguramente habrán sido hechos con toda la buena voluntad, inocencia y total respeto... ¡Son imperdibles!

• Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

• El grupo de recuperación de la confianza en sí mismo se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar, usen la puerta trasera.

• El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

• Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

• Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

• El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

• Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

• El torneo de básquet de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Acompáñennos a derrotar a Cristo Rey!

• El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

• Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

• El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

• El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

• Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos

• El próximo martes por la noche habrá cena a base de guiso de fríjoles en el salón parroquial. A continuación, tendrá lugar un concierto.

 

 





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