Cine Local - Un Cine en Concreto (2017)


 
"Un cine en concreto", el filme que retrata a un cinéfilo de Villa Elisa







Este largometraje documental no es un tributo ni a los cineastas, ni a los académicos del cine o los críticos experimentados. Es un tributo a los cinéfilos comunes y corrientes, las personas que, sin saber mucho sobre la industria o sobre cómo se hace una cinta, tienen la costumbre de ir al cine todas las semanas, a vivir la experiencia en una sala a oscuras, con la pantalla grande y el sonido envolvente
Un cine en concreto aborda la historia real de Omar José Borcard, un enamorado del cine que se negaba a verlo morir en su pueblo natal, Villa Elisa.

En la vida de Omar el cine ha sido la salvación. Desde niño tuvo oficios duros como el de canillita o el de albañil que le afectaron la salud; sin embargo, las películas le sirvieron para mantener su espíritu intacto.
Atravesado por esa pasión decidió construir un cine en su propia casa para compartir la experiencia cinéfila con los chicos y los grandes de su barrio, en Villa Elisa.
Esta historia tiene un giro que deja pasmado a cualquiera, pero mejor ver la película "Un cine en concreto" para enterarse de que la aventura es mucho más grande que lo que la imaginación puede llegar.
Este documental viene de participar con éxito en varios certámenes del mundo y se vio recientemente en el Festival de Mar del Plata con gran repercusión en el público.


Título: Un Cine en Concreto
País: Argentina (2017).
Dirección: Luz Ruciello.
Género: Documental
Guión: Luz Ruciello y Celina Eslava. Con los testimonios de Omar José Borcard, María Teresa Castro, Evangelina Borcard y Nicole Benítez Borcard.
Fotografía: Lluís Miras Vega.
Edición: Carlos María Cambariere.
Sonido: Javier Stavropulos.
Distribuidora: Litoral Cine.
Duración: 77 minutos.
Apta para todo público.
 































0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...