El cantante británico Elton John regresará a la Argentina para presentar
el espectáculo Elton John Rocket Man - Greatest Hits Live el próximo 2 de marzo
en el estadio de Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires, según informó
este sábado la productora del show en nuestro país. John
recorrerá durante el show los éxitos de sus 40 años de carrera, como Rocket
man, Your song, Candle in the wind, Sacrifice, Don't let the sun go down on me
y I'm still standing. Además, los
organizadores informaron que el 31 de diciembre se pondrán a la venta las
entradas a través de www.tuentrada.com y llamando al teléfono (011) 5533 5533. Elton
John lleva vendidos más de 250 millones de discos, ganó 5 premios Grammy y un
Oscar. Durante el show en marzo estará acompañado por Davey Johnstone en
guitarra y voz, Kim Bullard en teclados, Matt Bissonette en bajo y voz, John
Mahon en percusión y voz, y Nigel Olsson en batería y voz. Será la tercera vez
que el exitoso pianista e intérprete pise suelo argentino. La primera vuelta
fue allá por 1992, cuando brindó dos shows en el estadio de River Plate.
También ofreció un concierto en el año 2009, esa vez en la Bombonera y con
James Blunt como telonero.
La cantante estadounidense murió a los 72 años por problemas cardíacos.
"La vamos a extrañar mucho, su personalidad, su amor por la familia. Su
gran y bondadoso corazón", contó su hija Neuka Mitchell. Bass nació en una
familia de músicos en San Luis, Estados Unidos. Su madre, Martha Bass, fue una
cantante del grupo de gospel Clara Ward Singers. Su hermano, el fallecido
cantante de R&B David Peaston, consiguió un buen puñado de éxitos en los 80
y los 90. El primer éxito de Bass fue junto a Bobby McClure en 1965 con
canciones como "Don't Mess Up A Good Thing" y "You'll Miss Me
(When I'm Gone)", ambas, grandes éxitos del pop y del R&B. "Rescue
Me", fue su gran éxito que llegó a los primeros puestos de los ranking de
música. Esta canción fue versionada por distintos artistas comoLinda Ronstadt, Cher, y Nu Generation, entre
otros.
La Roca está despidiendo este 2012 con mucho rock. La banda está formada
por Chizzo, Tano Marciello, Alejandro Medina, Alambre González, Luciano
Napolitano, Corcho Rodríguez, Beto Topini, Nico Rafetta, Nacho Smilari y Beto
Ceriotti. Esta será su presentación en Buenos Aires y prometen mucha potencia
sobre el escenario. Su gran debut fue en Uruguay donde realizaron un homenaje a
Pappo. Se esperan varias sorpresas.
A sus 66 años, Cher regresa con un nuevo single, Woman’s world, preludio
de lo que será su próximo disco, que coincide con sus bodas de oro en el mundo
de la música. En su cuenta de Twitter, la cantante y actriz estadounidense
asegura que aunque no sabe si este trabajo será un “éxito” no decepcionará,
pues ha descubierto que su voz “no está tan vieja” como ella. El título de su
nuevo disco, que podría publicarse en marzo, es aún una incógnita, al igual que
la imagen que estrenará para presentarlo; lo que es seguro es que no dejará
indiferente a nadie. Diez años después de su último disco, con millones de
copias vendidas y sin necesidad de demostrar nada a nadie, en las redes
sociales la cantante se muestra nerviosa, expectante y con el deseo de palpar
la opinión del público. La artista señaló hace poco en Twitter que cuando
comenzó a cantar Woman’s world se acordó de “todas las mujeres fuertes y
famosas” y que entonces pensó: “Este es un mundo de mujeres. ¡Somos todas
fuertes! ¡Y los hombres también!”. Cher es una de las reinas de la música
disco. Sus 50 años sobre el escenario son reflejo de que su música traspasa y
que compite de igual a igual en los gustos de los más jóvenes con artistas como
Cristina Aguilera, Britney Spears o Katy Perry. El hecho de que su imagen no
tenga nada que ver con la de muchas mujeres de su edad inmersas en la senectud
permite que nadie repare en el año de su nacimiento. Quizá por eso ha sido
capaz de codearse con las estrellas emergentes de cada momento. En alguna
ocasión, y con cierta ironía, la ganadora del Óscar por Moonstruck (1987) ha
afirmado que su idilio con el bisturí era su relación más duradera, ya que ella
y el paso del tiempo no se llevan bien.
• Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para
competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. • Fue nominada a siete Premios
Oscar de los cuales ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película. •
Aunque no se menciona en la película, Eric Liddell ganó el bronce en los 200
metros y Harold Abrahams M. la plata en 4x100. • Jackson Scholz, que entrega la
nota a Eric Liddell antes del inicio de los 400 metros, había ganado
anteriormente la medalla de oro en los 200m. • Derek Pringle, que hace el papel
de capitán del equipo de la Universidad de Cambridge, fue jugador de críquet
profesional. • Parte de las escenas se rodaron en la localidad escocesa de
Saint Andrews. Otra parte de la película fue rodada en Goldenacre en Edimburgo.
Todas las mañanas quitaban de los tejados las antenas de televisión, por el
realismo histórico, y por la noche las volvían a poner. • En el grupo de
cadetes aparecen varias mujeres disfrazadas con bigotes postizos. • Brad Davis
y Christopher Dennis aparecen en la película como un favor al productor David
Puttnam, renunciando a sus honorarios. • En la vida real, el texto de la Biblia
fue entregado a Eric Liddell por un entrenador en el equipo de EE.UU., no por
Jackson Scholz. Colin Welland voló a Florida para obtener el permiso de Scholz
en persona por la licencia artística.
• El actor británico Rowan Atkinson, en
su famoso papel de Mr. Bean, parodio esta película en la ceremonia de
inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 causando el júbilo de
millones de espectadores alrededor del mundo. • A los extras que aparecen en
esta película, como público en el estadio olímpico, o entre las masas, les
dijeron que usasen ropas de colores oscuros para no destacar. A todo el que
apareciera con ropa de estilo eduardino le pagaban 20 libras, mientras que a
los que iban con ropa normal les pagaban 10 libras. En cuanto a los extras que
aparecen como corredores, les pagaron tres veces más, porque hacia sol y
estaban expuestos a quemarse.
Título original: Chariots of Fire / Año: 1981 / Duración:
123 min. / País: Reino Unido / Dirección: Hugh Hudson / Guion:
Colin Welland / Música: Vangelis / Fotografía: David Watkin / Intérpretes:
Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Hoalm,
John Gielgud, Lindsy Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel
Davenport, Peter Egan, Patrick Magee, Kenneth Branagh, Michael Lonsdale.
Nèg' Marrons es una banda francesa de hip-hop y reggae, de
Garges-lès-Gonesse en Val-d'Oise . Los miembros son de Martinica (Djamatik),
Cabo Verde (Jacky) y la República del Congo (Ben-J). Los Nèg' Marrons son los
representantes dancehall de Sector Ä, un antiguo colectivo musical de Garges -
Sarcelles, y Villiers-le-Bel, de donde provienen los raperos Doc Gynéco, Passi,
Stomy Bugsy, Lino, Calbo y MC Janik. Formado en 1995, el grupo participó en la
banda sonora de la película Raï de Thomas Gilou. Dos años más tarde, publicó su
primer álbum titulado Rue Case Nègres, en 1997. Les Nèg' Marrons regresó en
2000 con el álbum Le Bilan, producido por Tyrone Downie. En 2003, se lanzó un
tercer álbum, titulado Héritage.
Muchacho, la vida se volvió demasiado dura
En cualquier caso
El que quiere la miel debe enfrentar a las
abejas
Te caes, te levantas, puedes elegir
Hay días en que te preguntas
Para qué estás destinado
Dar tu vida, dar tu persona
Con la esperanza de cosechar lo sembrado
Esta mañana me levanté diciéndome
Por qué tanto esfuerzo si puedo adivinar el
final
Sólo un mal día
Era necesario que encuentre las palabras que
comprendan
Francamente estoy hastiado, ya fue suficiente
No tengo ya la paciencia ni la pasión
Que al principio me daban fuerzas
Reconsidere un poco
Todos esos buenos momentos que pasaron
No lamento nada pero para mí es el final de la
carrera
A veces es necesario dar sin esperar a cambio
Toda cambió, la música no fue más que un verano
Se habla más que de blogs y las tele realidades
Nunca necesité inventarme una vida
Mi personaje es el mismo en la vida como en escena
No tienen el derecho de compadecerme
No tienen el derecho de decepcionarse
En cualquier caso la vida es un arco iris
Son necesarios la lluvia y el sol para
encontrar los colores
"Non, je ne regrette rien" es una canción interpretada por la
famosa cantante francesa Edith Piaf que fue publicada un 10 de noviembre de
1960. Es considerada como una de las canciones más importantes en la carrera de
esta cantante y actriz francesa dueña de un talento vocal y teatral
inigualable, y que fue de mucha influencia para muchas divas de la canción de
inicios de los 60's. Esta canción, con música del cantante y compositor Charles
Dumont y letra del escritor Michel Vaucaire, fue escrita en 1956 e interpretada
por diversos artistas que no lograron hacerla conocida en Francia ni darle ese
toque mágico que luego, en voz de Piaf, dejaría boquiabiertos al público. Pero
1960, una año después de que Edith Piaf había decidido retirarse de los
escenarios a causa de sus constantes problemas de salud, la dependencia a la
morfina y problemas sentimentales, los dos jóvenes compositores (Dumont y
Vaucaire) la contactaron para que grabaran una canción que, según ellos, estaba
hecha justamente para ella. Esa canción era "Non, je ne regrette
rien"... Al principio la cantante ser la negó a volver a cantar, ya que la
idea de abandonar el circuito artístico la tenía aceptada. Pero al ver la
insistencia de los dos compositores, decidió escuchar la canción. Un año
después de graba canción, Piaf volvió a los escenarios. En esos años,
cuando la canción era un gran éxitos, Piaf se la dedicó a la Legión Extranjera
Francesa, que en esos días estaba en el campo de batalla de la guerra por la
Independencia de Argelia. Los soldados de dicha Legión tomaron como himno de
victoria a esta canción que Piaf se las había dedicado.
Aquí estoy de nuevo, trayéndoles otro recopilatorio de aplicaciones. Y
esta vez no es únicamente para tablets, sino para todo bicho androide conocido.
En esta ocasión trataré de exponer las mejores aplicaciones para escuchar radio
y música online. Y aunque el tema puede ser un poco ambiguo (porque desde
algunos reproductores podemos hacer streaming) me centraré, sobre todo, en
aplicaciones plenamente desarrolladas para este fin. También puede que caiga
alguna aplicación que nos permita descubrir nuevas canciones o grupos. Pero éso
lo veremos a continuación.
Digitally Imported Radio
Quizás una de las mejores aplicaciones para escuchar la radio por
internet de todo Google Play. Para los que no lo conozcan, DI Radio es un sitio
web donde podemos escuchar infinidad de canales de radio distribuidos en varias
categorías y subcategorías. Hay que recalcar que está enfocado a la música
electrónica, pero éso no quita que no disponga de canales ChillOut o DeepHouse
para momentos de relax. La aplicación es completísima, si la comparamos a la
versión web. Tenemos gestión de canales favoritos, posibilidad de escuchar los
directos, opción de entrar a la comunidad y posibilidad de comprar una cuenta
premium. Requiere de Android 1.6 Donut o superior para funcionar y es
totalmente gratuita. Aunque muestra un anuncio de vez en cuando y tiene la
calidad de audio capada a 96kbps (mp3), es cuestión de qué tipo de cuenta
tenemos contratado, no de la aplicación en sí.
SKY.FM Internet Radio
Si hay un sitio web donde entro a escuchar buena música ininterrumpidamente, es
Sky.fm. Suelo poner el canal de los 80s y salvo algún anuncio entre canciones
pregonando las bondades del servicio premium, todo va como la seda. Siendo del
mismo creador es normal que comparta las bondades de la aplicación anterior (DI
Radio). Aunque aquí el catálogo de canales y estilos es mucho más amplio. Como
la anterior, es totalmente funcional con la cuenta gratuita, aunque si pasamos
por caja, disfrutaremos de algunos privilegios (calidad a 320kbps, quitar los
anuncios…). Requiere de Android 1.6 Donut como mínimo para funcionar y es
totalmente gratuita. Aunque muestra un anuncio de vez en cuando y tiene la
calidad de audio capada a 96kbps (mp3), es cuestión de qué tipo de cuenta
tenemos contratado, no de la aplicación en sí.
Tune In Radio
Con
esta aplicación tendremos acceso a muchísimas radios de todo el mundo. A
diferencia de las anteriores, Tune In no accede a un hilo musical, sino que nos
brinda acceso a canales de radio reales diseminados por todo el globo. Aunque
le faltan cadenas, sobre todo locales, se agradece el escuchar de vez en cuando
una radio extranjera y disfrutar de sus programas o música. Tiene una interfaz
sencilla e intuitiva. Podemos agregar favoritos, usar una cadena como
despertador, poner un tiempo de apagado (para dormir escuchando la radio), o
buscar un cantante o canción determinado para que la aplicación nos lleve a un
radial que lo esté emitiendo. Requiere de Android 1.6 Donut o superior y es
totalmente gratuita. Y aunque dispone de versión PRO (0’70€) no la voy a
recomendar puesto que da muchísimos problemas desde su última actualización. La
versión gratuita es plenamente funcional y completa.
Radios de España
Sin
duda una de las mejores aplicaciones para escuchar las frecuencias españolas.
Desde cadenas nacionales a locales (que puedes enviar tú mismo para completar
la lista). Con una interfaz totalmente rediseñada desde hace muy poco, Radios
de España nos permite escuchar todas las cadenas con un gasto mínimo de datos y
una calidad excelente. Aunque este hecho dependa siempre de la emisora en sí. Dispone
de temporizador para el apagado, retraso de la reproducción, gestión de
favoritos, posibilidad de restringir la reproducción a WiFi y opción para
reportar fallos de emisoras caídas. Requiere de Android 2.2 Froyo en adelante
para funcionar y es totalmente gratuita.
Loca Fun Radio
Del
mismo creador de Radios de España nos llega esta aplicación con la quea podremos
escuchar todos los canles disponibles en la versión web de Loca FMy disfrutar de la mejor música electrónica. Con
una interfaz «de pelotas» escogeremos el estilo que más nos convenga en cada
momento. Con una interfaz llevada al estilo propio de la cadena sólo nos provee
de ciertas características adicionales. Como, por ejemplo, el compartir
mediante las principales redes sociales, reportar un fallo en el streaming o
retrasar la emisión. Requiere de Android 1.6 Donut como mínimo para funcionar y
es totalmente gratuita.
UberHype for Hype
Machine Con uberHype podremos descubrir nuevos grupos y canciones gracias a su
motor de búsqueda mediante blogs. Funciona de manera excepcional y nos proveerá
de lo necesario para escuchar nuevos grupos y descubrir buena música. Tiene una
interfaz muy cuidada, al estilo de las demás de su género. Al igual que las
otras, posee gestión de favoritos. Y ésta, al estar más enfocada a la búsqueda,
nos permite indagar en las canciones buscando más información del grupo en
cuestión o del blog que los mencionó. Así como seguir al grupo o blog para
futuras noticias relacionadas. Es una buena aplicación. Es totalmente gratuita
y está disponible para androides de Android 1.6 en adelante.
Spotify
Y no podía
faltar Spotify. Poco más podemos añadir de ella, porque ya hemos hablado varias
veces sobre sus bondades y sus defectos. Quizás es necesario pasar por caja
para disfrutarla por completo pero su precio es más que asequible por escuchar
toda la música que queramos al mes (10€ aprox). Requiere de versiones
superiores a Android 2.1 para funcionar y tiene una versión de prueba de 48
horas extensible a 30 días mediante un proceso que se detalla en la propia
aplicación.
Rdio
Ya analizó Rdio nuestro compañero Nicolás allá
por octubre. Es una buena aplicación que dispone de mucha variedad y calidad en
el audio. Si bien no es tan completa como Spotify, es una buena alternativa a
este servicio. Cumple los estándares de su categoría (sincronización de listas
entre dispositivos, búsquedas filtradas, favoritos…) y no se queda atrás en la
interfaz. La aplicación nos ofrece un vale de 7 días para probar el servicio. A
partir de ahí, podremos pagar 5€ cada mes y disfrutar de Rdio desde la versión
web, o pagar 10€ y usarla también desde el móvil. Requiere de Android 2.2 o
superior.
Google Play Music
No
podía faltar Google Play Music en un recopilatorio de este tipo. Y es que con
las últimas novedades han mejorado y mucho. La posibilidad de que cualquier
grupo pueda subir su música a la plataforma y venderla es un gran aliciente.
Éso, sumado a que podamos subir nuestra propia música y escucharla es una gran
baza. Aunque a la interfaz le falta un poco de claridad y simpleza, se controla
rápidamente en cuanto se le coge el truco. Es quizás el peor punto de Music,
que se posiciona en uno de los puestos preferentes para escuchar música online.
La aplicación es totalmente gratuita y requiere de Android 2.2 Froyo o superior
para funcionar correctamente.
La Pirekua es uno de los géneros musicales propios del pueblo P’urhépecha,
del Estado mexicano de Michoacán. Originalmente la Pirekua nació en el Siglo
XIX del sincretismo de la música y cantos religiosos de los evangelizadores
europeos con las reminiscencias de la música indígena. La palabra Pirekua en
lengua P’urhépecha significa “canción” y por lo general todas las Pirekuas son
cantadas en la lengua nativa y algunas en castellano, incluso muchas veces
intercalan ambos idiomas y otras tantas son interpretadas instrumentalmente. Se
destaca por su carácter noble, nostálgico y sentimental. Aunque este género no
es muy conocido en otras regiones de México, en Michoacán es una parte
importante de la cultura de los P’urhépecha, incorrectamente llamados Tarascos
por los invasores españoles.
A través de esta música se transmiten valores
éticos, el pensamiento y la memoria de su devenir histórico y social. El
reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgado
por la UNESCO, establece ciertas condiciones que debe cumplir una práctica para
ser tenida en cuenta, y la Pirekua representa la lengua, tradición y expresión
oral originarias, se manifiesta a través de las artes y tiene un significado de
práctica social, ritual y festiva.
La Pirekua es un canto interpretado por los Pireris (intérpretes),
habitualmente cantada a una o dos voces masculinas, aunque también pueden ser
femeninas o mixtas, y acompañadas por guitarra sexta, contrabajo, vihuela o
arpa y violín. También puede acompañarse con coros, orquestas de cuerdas y
conjuntos musicales de instrumentos de cuerdas y vientos. Generalmente se canta
con un ritmo lento acompasado. Los Pireris son reconocidos por su creatividad y
la interpretación de canciones antiguas. Las letras de las canciones abarcan una
gran variedad de temas: lo que sienten, lo que piensan y analizan del mundo y
la Madre Tierra, lo que les preocupa, lo que les divierte o los hace sufrir,
así como acontecimientos históricos, religiosos,
hábitos y costumbres sociales
y políticas, amor y noviazgo, entre otros. Esto les permite hacer una especie
de catarsis al hacer poesía con música. Así mismo, los Pireris se convirtieron
en mediadores sociales al utilizar este canto para expresar sentimientos y
comunicar acontecimientos especiales. En las festividades la Pirekua se canta
en las casas y en diversos acontecimientos sociales. La Pirekua también
transmite tradiciones, costumbres, cómo se hacen y cuáles son las artesanías y
las vestimentas. Este canto tradicional constituye un signo distintivo de
identidad para más de cien mil P’urhépechas, y es que la Pirekua tiene una
vigencia a prueba de lo que pueda venir, y los poetas compositores tienen mucho
que decir de los hombres y mujeres de Michoacán.
Al fin un merecido homenaje a algo que usa todo el mundo. El Parque
Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo
dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro. Así es. Este curioso edificio,
un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la
forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce
representando personas haciendo sus necesidades. El Parque abrió sus puertas al
público a principios de año y es el único de su tipo en el mundo. Entre las
exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte
relacionado a los baños e inodoros. Sin embargo, lo más interesante del parque
temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del ex
alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. El político murió en 2009, pero eso no ha
impedido que los surcoreanos aún lo llamen "Mr. Toilet". Esto se debe
en parte al hecho de que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en la década
del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur, y
también por el pequeño detalle de haber nacido en el baño de la casa de su
abuela. Así fue que cuando Sim Jae-duck construyó su hogar, se inspiró en su
lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñen con la forma de un
inodoro. Hoy, el ya inaugurado el parque temático, además de ser una curiosidad
un tanto graciosa, se supone que está para transmitir un mensaje serio. Algunos
de los objetos expuestos están destinados a crear conciencia acerca de las
condiciones de los baños públicos en el mundo en desarrollo.
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