Unos 200
jóvenes hicieron hoy "pogo", es decir bailaron y saltaron al unísono,
durante tres horas en el estadio de River Plate para determinar si las
vibraciones en el campo de juego permiten albergar populosos recitales de
música. El experimento, que consistió en pruebas de 3 minutos y se realizó en
varios sectores del estadio Monumental de Buenos Aires, fue convocado por el
Gobierno porteño y la empresa organizadora de conciertos T4F, que pagó 100
pesos (unos 25 dólares) a cada uno de los "pogueros" para que
bailaran desenfrenados al ritmo de la música que mezclaba un DJ. La prueba fue
controlada por la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad para determinar
si el estadio del River Plate puede seguir acogiendo conciertos ante las
afectaciones que provocan las vibraciones en los edificios cercanos. Los
jóvenes -que lucían una camiseta amarilla con el nombre "Yo hice pogo en
River"- saltaron una y otra vez sobre una colchoneta con amortiguadores,
de unos 100 metros cuadrados, al son de la música de bandas como AC/DC o Los
Redondos.
Con motivo de
celebrar los diez años desde el lanzamiento de "El Salmón", el
cantante argentino Andrés Calamaro regala un álbum virtual con canciones que
quedaron fuera de la obra quíntuple. "El Salmón X", que incluye
dieciocho canciones, entre las que se destacan algunas reversiones de clásicos
del rock, ya puede descargarse desde la web en
http://www.camisetasparatodos.com/. Algunos de los covers que integran el disco
son "11 y 6", de Fito Páez; "Plegaria para un niño
dormido", de Almendra; "Before They Make Me Run", de The Rolling
Stones; y "It' s All Too Much" y "Obladi Oblada", del
cuarteto de Liverpool. A partir del 30 de septiembre, y en el marco de la gira
para presentar su nuevo disco "On The Rock", Calamaro dará una serie
de conciertos en el país y en Uruguay. Durante octubre, tras algunas fechas en
Europa, el músico regresará a la Argentina para la nueva edición del Pepsi
Music 2010.
Tras ocho años
separados, los integrantes de la banda de rock Limp Bizkit no solamente se
reúnen sino que el público argentino tendrá la oportunidad de verlos, cuando
actúen el próximo 26 de octubre en el porteño estadio Luna Park.
"Decidimos que estábamos aburridos y disgustados con el estado de la
pesada música popular más de lo que estábamos con nosotros mismos.
Independientemente de que nuestros caminos se han separado, reconocemos que hay
una energía poderosa y única con este grupo particular de personas que no hemos
encontrado en ningún otro lugar. Esta es la razón por la cual Limp Bizkit está
de vuelta", dijo, sobre la reunión, Fred Durst, cantante del grupo que
completan Wes Borland en guitarra, Sam Rivers en bajo, John Otto en batería y
DJ Lethal. Prueba de que tenían que volver al ruedo es el adelanto de su nuevo
trabajo discográfico. El anticipo, titulado "Cobra de oro", fue
presentado en su sitio web www.limpbizkit.com y la respuesta de los fans fue
abrumadora: colapsó el sitio con 50 mil visitas tan solo en las primeras horas.
Acorde a los tiempos que corren y con más de dos millones de seguidores en
redes sociales como Twitter y Facebook, Limp Bizkit apuesta a más con una
trayectoria en la que llevan vendidos nada menos que 35 millones de copias de
sus trabajos discográficos. Formado en 1995, el grupo acumula sucesos como
haber alcanzado directamente el número uno de Billboard con su disco de estudio
"Significant Other" o ser la banda con la particular marca de haber
lanzado el disco que más rápido se vendió, como es el caso de "Starfish
and the Hot Dog Flavored Water".
En el marco de
su gira de despedida de los escenarios, el ex Beatle Paul McCartney anunció que
tocará el 14 y 15 de noviembre en Argentina. Será la segunda vez -en un lapso
de diecisiete años- que McCartney dará una serie de conciertos con su banda en
Buenos Aires. Si bien las fechas ya están confirmadas, aún no se definió el
lugar y el escenario del concierto podría el estadio de River, el de Vélez o
algún otro. Según versiones que corrieron en las últimas horas; todo dependerá
de qué productora local sea la que finalmente traiga al músico al país, ya que
hay varias negociando para realizar los shows. Además, algunos colaboradores
del artista viajaron recientemente a Buenos Aires para cerrar las tratativas,
por lo que se espera que pronto se definan los últimos detalles. El ex Beatle
volverá a América Latina con una gira que, además de Argentina, incluirá
escalas en Brasil, Chile y, según se especula, Perú. La primera vez que
McCartney tocó para sus fans argentinos fue en diciembre de 1993, con tres
shows que colmaron la capacidad del estadio del barrio de Núñez.
El festival
Pepsi Music anunció que tendrá su tradicional jornada dedicada al reggae el 16
de octubre en Costanera Sur y sumó varias fechas "bajo techo" en La
Trastienda Club. El día consagrado a la música más representativa de Jamaica
contará con la presencia de The Abyssinians, agrupación responsable de introducir
en el género la temática rastafari. El conjunto jamaiquino, considerado una
verdadera leyenda viviente, presentará en el país por primera vez su mezcla de
misticismo con delicadas armonías vocales. En la fecha del 16 de octubre
también actuarán el solista italiano Alborosie, el grupo chileno Gondwana y los
artistas argentinos Los Cafres, Dread Mar I, Dancing Mood, Fidel Nadal,
Kameleba y Riddim. Por otro lado, la producción del espectáculo informó que
entre el 14 y el 20 de octubre habrá varias presentaciones "indoors"
en el local La Trastienda Club. Los días 14 y 15 será el turno de la banda de
rock estadounidense Yo La Tengo, que repasará material de su extensa
trayectoria en las que serán sus primeras actuaciones en el país. En tanto que
el 19 se presentará el grupo colombiano de cumbia y hip hop Bomba Estéreo y el
20 hará lo propio el conjunto mexicano Molotov, que repasará hits como
"Voto latino" y "Gimme tha Power".
Silvester
Stallone brindó con The Expendables (me niego a mencionarla con el título que
le pusieron en nuestro país) la mejor película clase B de los últimos 20 años
que evoca un estilo de cine que ya no existe más.Así como Grindhouse de Quentin Tarantino y
Robert Rodríguez le rindió homenaje al viejo cine de terror de los años ´70,
Stallone hizo lo mismo con el cine de acción de la década del ´80 que se
caracterizó por el exceso de testosterona en los personajes y la opulencia
visual, con grandes explosiones. Desde su concepción este film es mucho más
retro que Rambo 4 y tiene el espíritu de recordadas obras ochentonas. Hay una
larga lista de filmes populares que en el pasado enloquecieron a los fanáticos
del género y que hoy son clásicos queridos del cine, le guste o no a la crítica
paleolítica. Después de la mariconada que hizo Tarantino con Bastardos sin
gloria, que parecía una creación de Cris Morena, más que un comando de
renegados, acá tenemos una historia de mercenarios en serio que reunió a un
elenco histórico dentro de este género donde los grandes veteranos interactúan con
las nuevas figuras como Jason Statham que sigue los pasos de Sly. Las
secuencias de acción están muy mejor filmadas, más allá de la brutalidad de
algunas escenas que son bastante fuertes. Inclusive los efectos digitales
estuvieron más pulidos en Rambo y no se veían tan artificiales. Lo único que se
puede objetar es el abuso de primeros planos. Si bien ese es un recurso que
funciona muy bien en escenas impresionantes como la que brinda Mickey Rourke
durante una conversación bastante emocional que tiene con Stallone, en las
secuencias de acción, como la pelea entre Jet Li y Dolph Lundgren, arruinó por
momentos el laburo de los actores y las coreografías que creó Corey Yuen, un
grosso de las artes marciales que hizo un muy buen laburo.
Otro punto flojo son
los actores horribles que hacen de latinos y hablan con acentos extraños pero
la verdad que brindó un peliculón donde es imposible pasarla mal si sos fan del
género. Su desempeñó físico a los 64 años es verdaderamente impresionante y demostró
una vez más por qué es el más grande del cine de acción en Hollywood. Otro
punto a favor de su labor es la manera en que ensambló al reparto, donde todos
los actores tienen su momento para destacarse dentro de la historia. A nivel
actoral, Mickey Rourke, sin intervenir en secuencias de acción, se los comió
crudo a todos y se destaca claramente con una escena dramática fabulosa. La
escena de antología donde aparecen Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis es
genial y te deja con las ganas de que hubiera sido un poquito más larga porque
es emocionante verlos a los tres juntos en una misma película. Otra cosa
destacable es la excelente banda de sonido a puro Rock and Roll donde suenan
Creedence, Thin Lizzy y Georgia Satelites. La película sin ser perfecta brindó
uno de los momentos más divertidos que viví este año dentro de un cine.
Título original: The
Expendables / Año: 2010 / Duración: 100 min. / País:
EEUU / Dirección: Sylvester Stallone / Guion: Dave Callaham,
Sylvester Stallone / Música: Brian Tyler / Fotografía:
Ken Blackwell / Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason
Statham, Jet Li, Randy Couture, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Terry Crews,
Giselle Itié, David Zayas, Eric Roberts, Steve Austin, Gary Daniels, Charisma
Carpenter.
Jena Lee
(Sylvia García de nacimiento nacida el 29 de julio de 1987 en Chile) es una
cantante pop francesa. Nacida en Chile, Jena Lee fue adoptada por una familia
francesa cuando tenía nueve meses. Grabó sus primeras canciones en un casete.
Una de ellas, Banalité fue escuchada por un productor en París. En 2007 Jena
Lee conoció a Sulee B Wax, quien le pidió algunas composiciones para la cuarta
edición de Popstars. Así, seis canciones de las trece que componen el álbum de
Sheryfa Luna (ganadora de esa edición) son de Jena, siendo la más destacada
Quelque part. Después de esto, Mathieu Edward le pedió más temas, y su canción
Comme avant acabó apareciendo en el musical Cléopâtre. Su primer sencillo,
J'aimerais tellement, salió en abril del 2009, promocionándose con su
respectivo videoclip. Llegó al número 1 en la lista de ventas de singles en
Francia durante cuatro semanas en octubre del 2009. El primer álbum, Vous
Remercier, apareció el 2 de noviembre del año pasado.
13
años apenas, no tenés miedo de nada,
Te sentís
a mujer y jugás bien
Tenés
lápiz labial y percings
Y
en tu blog mostrás tu cuerpo
Mini
deshilachada de tiro bajo
La
tanga que sobresale
Fashion
y sexy
Demasiado
fina para ser bonita,
¿Atraída
por la prohibición?
Víctima,
víctima ideal influenciada
En
este mundo donde todo sólo es apariencia
Se
violó tu inocencia
Pero
no sos vos
13
años no es eso
Y
cuando bailás
Indecente
danza
Esta
piedra que brilla en tu ombligo
Seduce
más de lo que pensás
¿Mujer
o niña? el matiz es sutil
Vos
jugàs, atraés el peligro
Querés
intentarlo todo
Simplemente
existir
Pero
lejos de las miradas
Cuando
ya no sos más vos
Tu
máscara cae de tus mejillas
¿Por
qué?
Como
un cigarrillo fumado a escondidas
Es
tu infancia, tu pasado, que lanzás
Pero
sólo algo definitivo
Vos
elegís el final
Tu
vida está entre tus manos
La canción New
York, New York, hoy considerada un clásico, fue compuesta expresamente para la
película Martin Scorsese del mismo nombre del año 1977, recreando el sonido de
décadas atrás. Es cantada en la película por Liza Minnelli, quien la sigue
ofreciendo actualmente en sus conciertos, es su canción característica, usada
en su voz para inaugurar varios eventos en Nueva York y reconocida mundialmente
por la calidad de la interpretación. Fue compuesta por John Kander, con letra
de Fred Ebb. En 1980 fue grabada por Frank Sinatra, para su álbum Trilogy: Past
Present Future (1980), por lo que quedo estrechamente asociado a él desde
entonces. A veces la cantaba en vivo a dúo con Liza Minnelli. Sinatra lo grabó
una segunda vez en el dúo con Tony Bennett para disco Duetas en 1993. La
canción no fue un éxito popular hasta que Frank Sinatra la canto durante sus
actuaciones el Radio City Music Hall en octubre de 1978. El single alcanzó su
punto máximo en el puesto 30 en junio de 1980. La letra de las versiones de
Sinatra se diferencia ligeramente de la original. Los Yanquis de Nueva York
usan la canción en los altavoces al final de cada partido de local.Al principio, la versión de Sinatra se usaba
cada vez que los Yanquis ganaban y la versión de Minnelli en cada derrota.Minnelli se quejó en 2001 y exigió que los
Yanquis usen su versión después de un triunfo o no lo usen más. Los Yanquis
eligieron la última opción y usan sólo la versión de Sinatra. Queen grabó la
canción para la banda sonora de Highlander pero su versión nunca fue presentada
en discos. A pesar que la versión de Sinatra es la más reconocida, Minnelli la
cantó en dos de los conciertos más importantes de Nueva York -durante la
ceremonia del 4 de julio de 1986 que marca la reapertura de la Estatua de la
Libertad luego de renovaciones, y en un juego de los Mets de Nueva York que fue
el primer acontecimiento deportivo luego de los ataques del 11 de septiembre de
2001. Ella también lo cantó en los Juegos Olímpicos de 1984. La canción es
cantada por los caracteres Alex y Marty en Madagascar. En 1982, José José
registró la canción en español. Martin Short cantó una parodia llamada
"North Pole, North Pole" para el film The Santa Clause 3. Otros que
versionaron la canción son Beyoncé Knowles; Reel Big Fish; Cat Power; Sammy
Davis e infinidad de artistas.
Llevábamos ya
un tiempo sin hablar de la gama de televisores Acer, que existen. Los nuevos
modelos han sido presentados con motivo de la feria IFA 2010, y lo más
destacado de los mismos es el diseño en el que ha participado un seguro de vida
llamado Pininfarina. Los televisores Acer AT58 se acogen a la suavidad que el
diseñador Pininfarina ha dado al diseño clásico de los mismo, con líneas y
ángulos rectos más contenidos, y también a un mercado donde las marcas clásicas
no prestan toda la atención que deberían: las pequeñas diagonales. Así, estos
nuevos Acer AT58 están disponibles con tamaños que van de las 20 a las 42
pulgadas, pasando por tamaños muy solicitados para pequeñas estancias como las
23 y 27 pulgadas. Televisores Acer AT58 con tecnología LED Acer ha dado también
el salto por fin a la tecnología LED para sus nuevos Acer AT58. Con ello gana
presencia en el mercado más actual, menos grosor para aplicar a los diseños y
reducir el consumo, además de la mejor calidad de imagen que se obtiene con
este tipo de paneles. Todos los televisores de la gama Acer AT58 menos el
modelo de 20 pulgadas se acogen a la resolución FullHD, e incluyen la
reproducción a 24p, el sintonizador TDT de alta definición, ranura CI+ y
reproducción de contenidos desde una memoria USB, en la cual también podemos
grabar la programación. La frecuencia de actualización en todos los productos
es de 50 Hz, mientras que los modelos de 42” y 32” también estarán disponibles
en versión de 100 Hz. La serie de televisores Acer diseñada por Pininfarina
estará disponible en las tiendas a partir de septiembre de 2010, con precios
que todavía no han sido confirmados pero que deberán ser bastante agresivos,
aunque aspectos como el refresco ya sabemos que será de simples 50 Hz para los
modelos pequeños y de 100 Hz para los de 32 y 42 pulgadas.
Como el
submundo de los virus informáticos sigue generando un mercado sumamente
rentable, los creadores de códigos malignos no descansan. Este año se van a
generar más de 2 millones de nuevos programas maliciosos, según opinan los
expertos de G Data Software. Es una cantidad enorme. Significa que todos los
días se incorporan 5600 nuevas amenazas al arsenal de los delincuentes
cibernéticos. Durante el primer semestre del 2010 se han detectado más de un
millón de programas dañinos. Esto representa una subida del 10% con respecto al
semestre anterior. Y un dato que pone los pelos de punta. En estos momentos, en
una sola semana, se detectan tantos virus nuevos como a lo largo de todo el año
2006. Por orden de importancia, los más utilizados son los troyanos con un 42%
del total, seguidos de los downloader que acaparan poco más del 20%. Por su
parte, los programas espía representan casi el 13%, y las puertas traseras el
12%. La familia más popular dentro de los programas espía son los rastreadores
de teclados, empleados sobre todo para capturar claves bancarias. Entre los
troyanos, de nuevo los más utilizados son aquellos que ayudan a robar datos
bancarios. De todas formas, también se detectan troyanos ransomware, utilizados
para secuestrar archivos y pedir un rescate a cambio. Su número se ha
multiplicado por 10. Como es habitual, el sistema operativo más castigados es
Windows, aunque los delincuentes han descubierto las ventajas de las redes
sociales, y empiezan a utilizar el formato PDF como fuente de infección. La
única manera de luchar contra todas estas amenazas, es tener instaladao una
suite de seguridad actualizada.
Philips hace ya
tiempo que dejó de luchar y admitió que tener accesorios para los productos de
Apple es un buen negocio para ellos. Con el iPad no han hecho una excepción y
además de una serie de fundas para el tablet de Apple, le han restregado a la
compañía de la manzana el sonido discutible que ha dado a su equipo. El Philips
Fidelio es una base total para los equipos de Apple que se ha renovado de
nuevo. Igual podemos colocar un iPod, un iPhone o incluso el iPad. Lo aguanta
todo. Pero no es eso lo interesante de estos altavoces. La conectividad
bluetooth y el poder tener alejado el reproductor es lo que nos gusta de él.
Altavoces sin cables, muy cómodos Los altavoces por bluetooth son productos que
me gustan mucho. Son cómodos y se suelen escuchar bastante bien. El Philips
Fidelio es uno de ellos, y permite que conectemos un equipo de forma
inalámbrica para poder escuchar música o lo que pretende este modelo de la
compañía holandesa, compensar el sonido del iPad cuando queremos ver vídeos o
escuchar música sin auriculares. Este sistema de base y altavoces puede
funcionar sin cables con ayuda de una batería interna que da autonomía para
cinco horas de sonido libre. Viene con mando a distancia muy bien diseñado y
puede recargar los reproductores de Apple al colocarlos en la base. De potencia
no va nada mal este Philips Fidelio, que nos ofrece 30 W RMS potenciados por el
diseño acústico de la base. Ahora mismo no se podría hacer, pero con la llegada
de la multitarea al iPad de Apple, podremos estar leyendo las noticias del día
desayunando mientras suena la radio en la base Fidelio colocada encima de una
estantería. Por cierto, Philips también ha caído en las redes de las
aplicaciones para potenciar el control y uso de su base (como el iHome iA5) y
dispone de una para poder movernos por los temas que queremos escuchar, un
ecualizador y facilidades a la hora de gestionar las alarmas o la batería del
teléfono de Apple.
Si hablamos de
HP, tablets e impresoras, el sistema operativo webOS es lo primero que se nos
viene a la cabeza, teniendo en cuenta que el gigante norteamericano expresó su
intención de relacionarlos. Pero hoy nos levantamos con una tablet firmada por
HP y con sistema operativo Android. El nombre de la citada tablet es HP Zeen
C510, y curiosamente se venderá junto a la impresora multifunción HP PhotoSmart
eStation C510, de forma inseparable. Parece que esta tablet de 7 pulgadas no
será competencia para una Samsung Galaxy Tab o una ViewPad 7 de ViewSonic, sino
un complemento (y método de control) para la impresora, con multitud de
posibilidades. Como podéis ver en la imagen, la tablet se integra en el diseño
de la impresora. Nos informan que cuenta con Android 2.1 con TouchSmart, una personalización
importante por parte de HP, en el que destacan la integración del servicio de
libros electrónicos de Barnes & Noble, y de forma negativa la desaparición
de la aplicación Gmail y el acceso a Android Market. Destripando un poco más el
software incluido, encontramos un cliente de correo, la integración de
Facebook, y accesos directos a servicios multimedia. Lógicamente cuenta con
aplicaciones dedicadas a la impresión y control de la impresora. Entrando en
especificaciones tenemos una pantalla capacitiva, ranura para tarjetas SD, e
incluso cámara web. Esta misma idea creo que será presentada en próximos
modelos pero con la utilización de webOS como sistema operativo, supongo que
tendrían muy avanzado el desarrollo de la idea en Android y van a llevarla a la
producción. Se espera que el conjunto tablet/impresora salga al mercado a
finales de este mes a un precio de 400 dólares, que teniendo en cuenta las
posibilidades reales de ambos dispositivos puede ser considerado bastante
competitivo. ¿Qué os parece la idea?.
La isla de Cape
Breton es un mundo mágico lleno de música tradicional. El número asombroso y la
calidad de músicos se combina con el entusiasmo de un público muy conocedor. La
isla se encuentra situada en el extremo oriental de la península de Nueva
Escocia, en Canadá, y se ha unido al continente por medio de un terraplén
construido en 1955.Escasamente poblada por los aborígenes Mi’kmaq, la isla se
convirtió en un puesto de avanzada de pobladores franceses implicados en la
producción de bacalao y el comercio hacia principios del Siglo XIX. Durante la
primera mitad de ese siglo llegaron grandes contingentes de escoceses,
provenientes principalmente de regiones de habla gaélica (Tierras Altas e Islas
Occidentales). Llegaron en busca de tierras arables y desplazaron a la escasa
población acadia que vivía en la isla.
De una población de 3000 habitantes en
1801, la isla creció a 55 mil en 1851 y a 75 mil hacia 1871. Esos inmigrantes
escoceses llevaron sus tradiciones y su música a la nueva tierra. Si bien la
música cambió bastante desde esa época en Escocia, no sucedió lo mismo en Cape
Breton donde se mantuvo mejor conservada. Al poco tiempo los músicos se
conocían simplemente como Fiddlers. Sería engañoso creer que esta música
tradicional es frecuente en toda la isla. Su bastión es sobre todo el condado
de Inverness que corre a lo largo del lado occidental de la isla. Allí se
encuentran Mabou, Judique y otras comunidades pintorescas. Hace un siglo el violín
y el órgano eran los instrumentos más comunes, aunque luego el órgano fue
sustituido por el piano. Muchas de las melodías son interpretadas en otros
instrumentos, sobre todo guitarras y gaitas, y en raras ocasiones, en
mandolinas, armónicas o banjos. Los músicos actuales de Cape Breton utilizan un
gran número de canciones tradicionales, así como composiciones propias de la
isla.
La música de
Cape Breton, a menudo llamada Cape Breton Scottish Violin Music o Fiddle
Music, está orientada principalmente para la danza, para la que se
utiliza un intrincado paso de baile llamado Low-to-the-floor, un estilo que
desapareció de Escocia hace varias décadas. Los músicos generalmente tocan
melodías organizadas alrededor de un mismo tono. Típicamente un violinista es
acompañado por un pianista, y en algunas ocasiones, por una guitarra rítmica.
La mayor parte del repertorio puede ser encontrado en libros del Siglo XIX
publicados en Escocia. Otras melodías consideradas tradicionales fueron
compuestas en la isla o traídas desde Escocia y transmitidas de forma oral de
generación en generación. Varios Mi’kmaqs nativos se han distinguido como
músicos de este estilo. Si bien el gaélico fue sustituido por el inglés, las
grabaciones y colecciones tempranas, documentan su presencia en la isla.
Las
grabaciones comerciales comenzaron a finales de los años 30. The
Inverness Serenaders fue uno de los primeros grupos de Cape Breton en
grabar discos, aunque estaban radicados en Boston. La primera colección moderna
de Fiddle Music, compilada y arreglada por el violinista Gordon Mac Quarrie, se
publicó en Medford, Massachussets, en 1940. Los Rankins, los MacNeils y los
MacLellans son algunas de las familias de músicos más prominentes en haber
dejado su marca a través de los años. Ashley MacIsaac se convirtió en
violinista de alto nivel a una edad muy temprana. Su prima NatalieMacMaster
es la mejor embajadora de la música de Cape Breton. Sus extraordinarios shows
en vivo convierten las audiencias enteras en fans de esta música. La familia
Rankin ha cautivado a un público creciente fuera de Canadá. Mientras que hay
muchos estilos regionales en Norteamérica, muchos de ellos están en franca
disminución. En cambio, la música de Cape Breton sigue siendo una forma vital
de expresión musical arraigada en las mismas tradiciones de los antepasados
distantes de los músicos.
El ministro de Finanzas ruso urgió a sus conciudadanos a que beban y fumen
más para apoyar a su país. Alexei Kudrin alentó a sus compatriotas a consumir
más tabaco y alcohol para engrosar las arcas del Estado. "Si Ud. fuma un
paquete de cigarrillos está aportando más para resolver los problemas sociales.
La gente debería entender: los que fuman y los que beben están haciendo más
para apoyar al Estado", explicó. Rusia es famosa por sus altos niveles de
consumo de ambos productos y de hecho tiene los impuestos más bajos de toda
Europa para estos artículos. El Gobierno en los próximos meses planea subir el
gravamen a los cigarrillos de un centavo de dólar por cigarrillo a un poco más
del doble. El mensaje de Kudrin, evidentemente, contradice los movimientos que
se llevan adelante en otras áreas gubernamentales para aumentar la expectativa
de vida de los rusos.
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