Demasiadas Noches 179 (FM Inolvidable)

 













El popular grupo de hip-hop The Black Eyed Peas confirmó que regresará al país para presentar el disco "The E.N.D." con un concierto en el estadio GEBA de San Martín que se realizará el 6 de noviembre. Mientras varios de los temas de la placa permanecen entre las canciones en inglés más difundidas de todo el mundo, el conjunto que lidera Will.I.Am llegará al país por tercera vez. En el repertorio habrá algunas canciones que lideraron recientemente los rankings, como "Boom Boom Pow," "I Gotta Feeling," "Imma Be", "Meet Me Halfway" y "Rock That Body". Aunque el grupo que completan apl.de.ap, Taboo y Fergie no dejará de lado los éxitos que los consagraron como uno de los grupos más populares de los últimos tiempos; como "My Humps", "Don't Punk with My Heart" y "Where Is the Love". En su meteórica carrera, The Black Eyed Peas ganó seis premios Grammy y lleva vendidos 26 millones de discos, de los cuales 7 pertenecen al último álbum.




El sello de música clásica Decca ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés) para conmemorar el aniversario 70 de la Batalla de Inglaterra, fase clave de la Segunda Guerra Mundial, en un intento por alcanzar el número uno de las listas pop. Esperan repetir el sorpresivo éxito del 2009 de Vera Lynn. La cantante, que mantuvo en alto el espíritu de millones de soldados durante la guerra, lideró las listas de éxitos a los 92 años. El trato fue firmado el miércoles en Londres y se espera que el disco llegue a las tiendas el 27 de septiembre. Lo más destacado de "Reach for the Skies" será una versión musical del famoso discurso del líder Winston Churchill "The Few". Churchill dio el discurso en 1940, pero sus palabras volvieron a grabarse tras la guerra para la posteridad. Su tributo a la fuerza aérea incluyó la famosa línea: "Nunca en el campo del conflicto humano, tantos le debieron tanto a tan pocos". "The Finest Hour", otro discurso de Churchill en homenaje a las RAF, también está incluido en el álbum.







Los organizadores de uno de los grandes festivales de música 'reggae', el Rototom Sunsplash, empujados por la política del gobierno de Silvio Berlusconi, considerada liberticida y racista, han encontrado en Benicassim, en la costa de Castellón, su "tierra prometida". "Como en la canción de Bob Marley ('Exodus'), estamos dejando Babilonia y estamos entrando en la tierra prometida", explica el italiano Filippo Giunta, presidente de la asociación Exodus, especialmente creada en España para organizar la edición número 17 del Rototom Sunsplash, que termina el sábado tras una semana de fiesta. "El miedo era no poder proponer una atmósfera de paz" en Italia, precisa a AFP el director del Rototom. "En los últimos dos años, la policía fue muy dura contra los extranjeros, sobre todo los negros. En Italia se respira un aire de intolerancia. El Gobierno está haciendo una política muy racista", afirma. Después de 16 ediciones en Italia, de ellas 10 en la localidad de Osoppo (noreste del país), el festival, que toma el nombre de una asociación fundada en Italia y de un conocido festival jamaicano (Sunsplash), hizo las maletas y se plantó en Benicassim, que en julio es además sede del FIB, dedicado al pop, rock y la música electrónica.




The Swell Season le pagará sesiones de terapia a cientos de admiradores que vieron con horror a un hombre presuntamente suicidarse durante un concierto de la banda en California la semana pasada. Mientras la agrupación terminaba de tocar una canción, Michael Pickels, de 32 años, saltó desde el techo que cubría el escenario al aire libre en lo que al parecer se trató de un suicidio. Pickels cayó cerca del vocalista principal, Glen Hansard, conocido por su papel en la película del 2006 "Once". Unas 1.900 personas asistieron al recital del grupo de rock alternativo el 19 de agosto en Saratoga. Stephanie Demof, una vocera del centro de asesoría Kara con sede en Palo Alto, dijo el miércoles que la banda prometió pagar un monto no revelado para que los miembros del público interesados puedan acudir gratuitamente a cuatro sesiones de terapia de grupo.




El guitarrista de The Rolling Stones publica su primer disco como solista, en el que colaboran Slash, Flea (Red Hot Chili Peppers), Bobby Womack, Kris Kristofferson, Ian McLagan (Faces) y Billy Gibbons (ZZ Top), entre otros. "I Feel Like Playing" sale a la venta el próximo 28 de septiembre. En el disco el guitarrista ha querido contar con las colaboraciones de sus amigos. El primer single extraído del álbum es la canción 'Lucky Man' y la portada del disco es una pintura que él mismo realizó para ilustrar el nuevo trabajo. El propio Ronnie ha dicho acerca del disco: "Es algo que quería y necesitaba hacer, por eso Eagle Records me lo dio".

 

















Muy buen regreso de los extraterrestres rastafari. Después de lo que fue la última entrega de Alien Vs Depredador, esta producción de Robert Rodríguez le devolvió la dignidad perdida a estos personajes. Depredadores es una entretenida y correcta propuesta de acción que sobresale principalmente por la dirección del cineasta Nimród Antal. La película de alguna manera regresa un poco a las raíces de lo que fue la historia original que hizo John McTiernan con Arnold Schwarzenegger. En esto tuvo mucho que ver Robert Rodríguez que como productor definió el enfoque por el que debía encaminarse esta historia. Depredadores fue filmada con el estilo de la vieja escuela, principalmente el cine de acción de los años ´80. Si bien trabajaron con muchos efectos digitales, como suele ocurrir con las últimas producciones de Rodríguez, la animación computada la usaron para pulir o mejorar cosas pero no abruman a los espectadores con escenas artificiales que parecen salidas de un video juego. Algo que particularmente sorprendió de este film es la narración del director. Antal se toma bastante tiempo para desarrollar el conflicto y la aparición de los Predators se hace esperar más de lo pensado. Lo grosso de todo esto es que mientras tanto la trama te engancha por completo desde la primera escena donde la historia no te da respiro. La presentación de los protagonistas es genial porque construye un clima de tensión y suspenso desde los primeros minutos. El espiritu de Lost se pasea por momentos en este film. Por supuesto al director Antal no se le hace fácil sostener toda la película con esta intensidad y hacia el final la trama flaquea un poco.

Por ejemplo, toda la secuencia en la que aparece Lawrence Fishburne, se podría haber quitado y no cambiaba un ápice la película. Es un momento al pedo cuya funcionalidad es justificar el sueldo de Fishburne que no aporta absolutamente nada. Por otra parte, Adrien Brody vuelve a demostrar por qué es un actorazo de verdad. Al flaco lo podés ver en un dramón tremendo como El Pianista y después te lo encontrás acá como héroe de acción y es totalmente creíble. La antítesis de Jake Gyllenhaal, quien no hubiera podido llevar este rol protagónico de la misma manera por más que se matara haciendo abdominales. Es una cuestión de actitud y cuando lo vemos a Brody en este film parecería que el tipo se dedicó a este género toda la vida. Depredadores está buena como propuesta de acción y si sos seguidor de estos personajes no la vas a pasar mal en el cine con esta nueva historia.

Título original: Predators / Año: 2010 / Duración: 107 min. / País: EEUU / Dirección: Nimród Antal / Guion: Alex Litvak / Música: John Debney / Fotografía: Gyula Pados / Intérpretes: Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershala Ali, Louis Ozawa Changchien, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Derek Mears, Brian Steele

 

 

 


 

 

 






 

Les Fatals Picards es una banda musical francesa. Sus canciones son una mezcla de rock, punk y reggae. Fue fundada en el año 1998 y esta formada por Ivan (voz), Laurent (guitarra), Jean-Marc (batería), Yves (bajo) y Paul. Representaron a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 con el tema L'amour à la française. Las letras, generalmente cómicas, son frecuentemente un juego de palabras al estilo de Boby Lapointe o Renaud en sus comienzos. Cuentan con 9 discos grabados, el primero Les onze y trônent de 1999, y el último Le sens de la gravité de 2009.










No se elige su infancia

No se me dejó ser de derecha

Mi padre no me llevaba nunca a la plaza

Pero sí a las reuniones de Comité

Mi padre era tan de izquierda

Vivíamos en la calle Jean Jaurès

En frente de la plaza Maurice Thorez

Antes de ir a vivir a Montrouge

Se fue a URSS en invierno

Los países del Este son mejores en invierno

Se ven mucho mejor los edificios

Los matices de gris que flashean sobre el blanco

Delante de la estatua de Lenin

Para nosotros era un gran escalofrío

Menos de 24 no era terrible pero los soviéticos

No tenían opción

Mi padre era tan de izquierda…

Cuando cayó cayó el muro de Berlín

Se comía Lenin' s burger, era necesario tener cuidado

Se compraba la Coca-Kolkhoz, aprobada por el Comité

No se observaba el contrabando,

No se observaba la corrupción

Siberia era Disneylandia,

El discernimiento en opción

Mi padre era tan de izquierda

Que en su matrimonio en la iglesia

Se cantaba la Internacional

Mi padre era tan de izquierda,

En el 81 el creía que todo cambiaría

No sé qué habría en su cabeza

Yendo a votar en 2002

Mi padre era tan de izquierda

Que cuando partió

La izquierda se fue con él.

 


















I'll Feel a Whole Lot Better es una canción del grupo de Folk Rock de Los Ángeles The Byrds que fue grabado en junio de 1965 en el lado B del segundo simple del grupo, " All I Really Want to Do". También fue incluido en el álbum de debut de Byrds, Mr. Tambourine Man. Escrito por Gene Clark, que también fue la voz principal, "I'll Feel a Whole Lot Better" presenta algunas de las características musicales tempranas De Byrds, incluso la guitarra de 12 cuerdas que tintinea de Jim McGuinn; la pandereta de Clark de pandereta; la armonía coral compleja de McGuinn, Clark y David Crosby; y un solo de guitarra influido por el Country. Aunque al principio fuera presentado en el simple, fue muy promovido por Columbia Records llegando al puesto 103 de la Bilboard. Desde su presentación ha inspirando varias versiones durante a través de los años. También es considerado por muchos críticos de ser una de las mejores canciones del grupo, así como Clark, la revista Rolling Stone lo clasificó en el número 234 de su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todo los Tiempos. La letra tiene una opinión sarcástica del romance, con Clark indeciso sobre si romper una relación con una mujer que no ha sido completamente honesta con él. La canción se construyó alrededor de un riff que Clark más tarde admitió que estaba basado en "Needles and Pins" de The Searchers. Tom Petty incluyó una versiónión en su álbum solista de 1989, Full Moon Fever. El grupo israelí Hazvuvim realizó una versión de la canción traducida a hebreo en su álbum de debut Bzzz.... La versión hebrea fue titulada "Hasiba hi she...", que significa "The Reason Why". La banda de San Francisco The Flamin' Groovies también grabó un cover de la canción en 1978. Charly García hizo una versión en 1990 en su disco, Filosofía Barata y Zapatos de Goma. La pista fue llamada "Me Siento Mucho Mejor" con la letra traducida al español. Entre otros que grabaron I'll Feel a Whole Lot Better se encuentran The Three O’Clock, el músico Country Juice Newton, Johnny Rivers y Dinosaur Jr.
















Razer ha hecho oficial en la Gamescon 2010 su nuevo teclado, el Razer Blackwidow. Como muchos otros del mercado, está orientado al público jugador debido a ciertas características y funcionalidades, aunque sobre ellas cabe destacar una: es un teclado mecánico. Los teclados mecánicos son más fiables que los teclados convencionales, que funcionan a partir de una membrana interna, y además tienen una vida de uso notablemente mayor. Su característico ruido al pulsar una tecla es conocido por todos, y desde Razer afirman que su último Blackwidow ofrece una experiencia en la que pulsar una tecla se asemeja a pulsar un botón de nuestro ratón. Además, dicen que han estudiado concienzudamente el recorrido de las teclas, logrando un producto final que consigue una experiencia de juego mucho mejor que con cualquier otro teclado. Eso dicen ellos, claro. A la vista del usuario, Razer Blackwidow pasar por ofrecer lo típico en este tipo de periféricos: perfiles personalizables, ciertas teclas especiales y otras tantas para funciones multimedia. Nada nuevo que no exista ya en otros modelos, exceptuando la base mecánica con la que Razer saca cabeza y dice haber presentado el primer teclado mecánico de la historia enfocado a los gamers. Y la verdad es que Blackwidow presenta un buen aspecto, tanto estético (su diseño rompe la barrera de lo más tradicional, destacando la curiosa tipografía de las letras) como en calidad de los acabados y potencia de uso. Estará disponible a lo largo del mes de septiembre y su precio será de 80 euros 125 euros.

 

 

 

Ya os habíamos hablado en Xataka de los avances que estaba llevando a cabo Toshiba respecto a la tecnología autoestereoscópica frente a la apuesta de la mayoría de los fabricantes por la imagen estereoscópica, es decir, mientras la mayoría de marcas quieren que usemos gafas para ver televisión 3D, Toshiba quiere que dejemos de usarlas en breve. Y digo pronto porque según aseguran varios medios japoneses, la primera televisión de Toshiba HDTV autoestereoscópica puede estar más cerca de lo que parece, afirmando que antes de finales de año podría estar en el mercado para su compra. Hasta tres serían los modelos a presentar por la marca y todos incorporarían la tecnología de “multi-paralaje”, anunciada por el fabricante, que consigue reducir significativamente la fatiga de los ojos durante largos períodos de visualización. Toshiba de momento, ni confirma ni desmiente, pero parece que eso de ver la televisión en 3D sin necesitar gafas y con una calidad decente está cada vez más cerca. Habrá que esperar a ver los primeros modelos para ver si solucionan unos de los principales problemas de este tipo de pantallas: el ángulo de visualización, algo fundamental si pretenden introducir este tipo de televisores en nuestros salones.

 

 


 

 

 


 

La idea de que el Apple iPad está hecho para usuarios de la tercera edad está calando entre los analistas. Todavía es pronto para contar con estadísticas demográficas que ilustren quiénes son los compradores del tablet de la compañía de la manzana. Los ordenadores todavía intimidan a muchas personas mayores. Los smartphones, incluso el iPhone, tienen una pantalla y unas letras demasiado pequeñas para aquellos que tienen la vista cansada. Por el contrario, el iPad es muy fácil de usar y tiene una pantalla de tamaño suficiente para que los ancianos puedan ver los contenidos a gusto. La interfaz es muy intuitiva, y no requiere ningún entrenamiento previo. Simplemente basta con deslizar los dedos por la pantalla. Sin embargo, para usar un ordenador hace falta hacerse con el manejo del ratón y del teclado, algo que desanima a muchos usuarios de la tercera edad. Algunos usuarios ancianos consideran que el iPad es una buena herramienta para ellos, porque pasa por alto los errores. Para ellos el tablet de Apple es el medio ideal para navegar por Internet y enviar correos electrónicos. También es una fuente inagotable de ocio y entretenimiento para aquellos que todavía conservan la curiosidad. Otra de sus ventajas es que pueden llevarlo a todas partes, gracias a un tamaño similar a un libro. Los cierto es que los ancianos de los paí­ses occidentales representan un grupo de edad con un alto poder adquisitivo; solamente los menores de treinta años, les superan en cuanto a gasto en productos tecnológicos. De este modo, Apple puede acabar conquistando un segmento de público con gran potencial de crecimiento hasta ahora desconocido para la compañía, el de los mayores, donde antes del lanzamiento del iPad tenía poca presencia.

 

 


 

Que no todas las pantallas táctiles son iguales es algo que no se le escapa a casi nadie. Tampoco son nada nuevo. Basta con echar la vista atrás y recordar aquellas toscas y primitivas PDAs acompañadas del sempiterno “stylus” o puntero. Sin embargo, hace tan sólo tres años que Apple sacó a la luz el primero de sus iPhone y con él una percepción distinta de cómo debía ser una pantalla de estas características. No en vano, se espera que entre el 40% y el 50% de los productos con interfaz táctil incorporarán una pantalla capacitiva en 2011, según Young Fast Optoelectronics. Con el paso de los años acudimos a un interminable desfile de terminales de diferentes fabricantes que han escogido un camino a seguir en el desarrollo o integración de estos componentes. La finesa Nokia es un fiel exponente del uso de pantallas táctiles resistivas que, aunque mucho más precisas, requieren de un presión “extra” en el punto de contacto que en ocasiones acaba con la paciencia del usuario ante lo errático de sus respuesta en algunos modelos. La taiwanesa HTC acostumbra a alternar el uso de ambas tecnologías en función de la gama del modelo y plataforma a utilizar, destinando las pantallas resistivas a modelos mucho más económicos, tanto desde el punto de vista del fabricante como del usuario final. Una distinción que incluso se puede encontrar dentro del campo de las propias pantallas capacitivas. Las denominadas “film-based” y las “glass-based” en las que, como su propio nombre indica, cambian los componentes sobre los que se sustenta la propia pantalla. El primer tipo es el más común, debido en mayor medida al menor coste que tiene respecto a las del segundo tipo, y se pueden encontrar en un buen número de modelos de gama media. Las pantallas capacitivas de cristal, mucho más costosas, se encuentran actualmente en tan sólo un 20% del total de terminales, reservándose para modelos de alta gama como pueden ser los comercializados por Apple. No obstante, todo está encaminado por parte de diversos fabricantes asiáticos para abaratar el coste de fabricación de este tipo de componentes, destinando las pantallas resistivas a modelos de gama básica y con unas dimensiones no superiores a las 2.8 pulgadas.

 

 

 


 












La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. En árabe se la conoce como raqs sharqi (danza de oriente) o en ocasiones raqs baladi (danza nacional o folk). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto. El término Bellydance (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893. El raks sharki incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.
El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas, en un intento por entender sus orígenes. Algunas de las teorías existentes son: *desciende de las danzas del antiguo Egipto; *procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos; *formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en las regiones de origen; *se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio. La  primera tiene su apoyo en las semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su vertiente moderna. Respecto del origen gitano de la danza se cree que sus formas baile se fusionaron con el Raqs Sharqi. 

 

 

 


 

 

 

Fuera de Oriente Medio y de África del norte, el Bellydance se hizo popular durante el movimiento romántico de los siglos XVIII y XIX, con la representación que los artistas orientalistas hacían de la vida de harén del Imperio otomano. En esa época, bailarinas de distintos países del medio oriente comenzaron a mostrar estas danzas en distintas Ferias Universales, a menudo atrayendo casi más público que la propia exhibición tecnológica. Los comienzos del cine recogen a algunas de estas bailarinas, como es el caso de la película "Fatima's Dance", de amplia distribución en las salas de la época. Sin embargó se ganó fuertes críticas por su "indecencia", llegando finalmente incluso a censurarse por presión popular. Algunas mujeres occidentales comenzaron a aprender e imitar la danza de Oriente Medio, que en aquel momento era objeto de colonización por parte de naciones europeas.
El ejemplo más conocido es de Mata Hari, que a pesar de fingir ser una bailarina de la Isla de Java, se acercaba más a las formas de danza del medio oriente que a las de Indonesia. Por este y otros motivos, a principios del siglo XX, en América y Europa la idea popular llevaba a dar por supuesto que estas bailarinas eran mujeres de moral dudosa. La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, etc. Para la danza del vientre se utiliza prácticamente todo tipo de música de los países de Oriente Medio. Hay diversos ritmos según el país y la región, y muchas bailarinas utilizan varios.














Casi un cuarto de siglo desde el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania en 1986, sus consecuencias siguen causando preocupación en algunas regiones alemanas, donde miles de jabalíes apresados por los cazadores todavía presentan niveles excesivos de radiactividad. Por cierto, la cifra es mayor que nunca. Cuando Georg van Bebber cazó un jabalí en el bosque de Ebersberg, cerca de Munich, estaba entusiasmado con su trofeo, pero antes de llevarlo a casa, un contador Geiger reveló un problema: la carne del jabalí era radiactiva a un nivel considerado potencialmente peligroso para consumo. Hubo que quemarla. "Realmente me habría gustado tener este jabalí", dijo van Bebber cuando recordó el incidente en una entrevista telefónica desde Baviera. La compensación total que el gobierno alemán pagó el año pasado por la carne contaminada descartada alcanzó un récord de 425.000 euros (558.000 dólares), en comparación con sólo 25.000 euros hace 10 años, según el ministerio federal ambiental en Berlín. "El motivo es que cada vez hay más jabalíes en Alemania y como aumenta el número de animales cazados, por eso aparece más carne contaminada", dijo el vocero Thomas Hagbeck a The Associated Press. "Pero esto demuestra también cómo la precipitación radiactiva sigue siendo un problema ambiental", dijo. Los jabalíes están entre las especies más vulnerables a sufrir las consecuencias de la catástrofe nuclear de hace 24 años. Al contrario que otros animales silvestres, suelen alimentarse con hongos y trufas que tienden a almacenar radiactividad y después husmean el terreno contaminado con sus hocicos, dicen los expertos.








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...