El popular
grupo de hip-hop The Black Eyed Peas confirmó que regresará al país para
presentar el disco "The E.N.D." con un concierto en el estadio GEBA
de San Martín que se realizará el 6 de noviembre. Mientras varios de los temas
de la placa permanecen entre las canciones en inglés más difundidas de todo el
mundo, el conjunto que lidera Will.I.Am llegará al país por tercera vez. En el
repertorio habrá algunas canciones que lideraron recientemente los rankings,
como "Boom Boom Pow," "I Gotta Feeling," "Imma
Be", "Meet Me Halfway" y "Rock That Body". Aunque el
grupo que completan apl.de.ap, Taboo y Fergie no dejará de lado los éxitos que
los consagraron como uno de los grupos más populares de los últimos tiempos;
como "My Humps", "Don't Punk with My Heart" y "Where
Is the Love". En su meteórica carrera, The Black Eyed Peas ganó seis
premios Grammy y lleva vendidos 26 millones de discos, de los cuales 7
pertenecen al último álbum.
El sello de
música clásica Decca ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea Real (RAF por
sus siglas en inglés) para conmemorar el aniversario 70 de la Batalla de
Inglaterra, fase clave de la Segunda Guerra Mundial, en un intento por alcanzar
el número uno de las listas pop. Esperan repetir el sorpresivo éxito del 2009
de Vera Lynn. La cantante, que mantuvo en alto el espíritu de millones de
soldados durante la guerra, lideró las listas de éxitos a los 92 años. El trato
fue firmado el miércoles en Londres y se espera que el disco llegue a las
tiendas el 27 de septiembre. Lo más destacado de "Reach for the
Skies" será una versión musical del famoso discurso del líder Winston
Churchill "The Few". Churchill dio el discurso en 1940, pero sus
palabras volvieron a grabarse tras la guerra para la posteridad. Su tributo a la
fuerza aérea incluyó la famosa línea: "Nunca en el campo del conflicto
humano, tantos le debieron tanto a tan pocos". "The Finest
Hour", otro discurso de Churchill en homenaje a las RAF, también está
incluido en el álbum.
Los
organizadores de uno de los grandes festivales de música 'reggae', el Rototom
Sunsplash, empujados por la política del gobierno de Silvio Berlusconi,
considerada liberticida y racista, han encontrado en Benicassim, en la costa de
Castellón, su "tierra prometida". "Como en la canción de Bob
Marley ('Exodus'), estamos dejando Babilonia y estamos entrando en la tierra
prometida", explica el italiano Filippo Giunta, presidente de la asociación
Exodus, especialmente creada en España para organizar la edición número 17 del
Rototom Sunsplash, que termina el sábado tras una semana de fiesta. "El
miedo era no poder proponer una atmósfera de paz" en Italia, precisa a AFP
el director del Rototom. "En los últimos dos años, la policía fue muy dura
contra los extranjeros, sobre todo los negros. En Italia se respira un aire de
intolerancia. El Gobierno está haciendo una política muy racista", afirma.
Después de 16 ediciones en Italia, de ellas 10 en la localidad de Osoppo (noreste
del país), el festival, que toma el nombre de una asociación fundada en Italia
y de un conocido festival jamaicano (Sunsplash), hizo las maletas y se plantó
en Benicassim, que en julio es además sede del FIB, dedicado al pop, rock y la
música electrónica.
The Swell
Season le pagará sesiones de terapia a cientos de admiradores que vieron con
horror a un hombre presuntamente suicidarse durante un concierto de la banda en
California la semana pasada. Mientras la agrupación terminaba de tocar una
canción, Michael Pickels, de 32 años, saltó desde el techo que cubría el
escenario al aire libre en lo que al parecer se trató de un suicidio. Pickels
cayó cerca del vocalista principal, Glen Hansard, conocido por su papel en la
película del 2006 "Once". Unas 1.900 personas asistieron al recital
del grupo de rock alternativo el 19 de agosto en Saratoga. Stephanie Demof, una
vocera del centro de asesoría Kara con sede en Palo Alto, dijo el miércoles que
la banda prometió pagar un monto no revelado para que los miembros del público
interesados puedan acudir gratuitamente a cuatro sesiones de terapia de grupo.
El guitarrista
de The Rolling Stones publica su primer disco como solista, en el que colaboran
Slash, Flea (Red Hot Chili Peppers), Bobby Womack, Kris Kristofferson, Ian
McLagan (Faces) y Billy Gibbons (ZZ Top), entre otros. "I Feel Like
Playing" sale a la venta el próximo 28 de septiembre. En el disco el
guitarrista ha querido contar con las colaboraciones de sus amigos. El primer
single extraído del álbum es la canción 'Lucky Man' y la portada del disco es
una pintura que él mismo realizó para ilustrar el nuevo trabajo. El propio
Ronnie ha dicho acerca del disco: "Es algo que quería y necesitaba hacer,
por eso Eagle Records me lo dio".
Muy buen
regreso de los extraterrestres rastafari. Después de lo que fue la última
entrega de Alien Vs Depredador, esta producción de Robert Rodríguez le devolvió
la dignidad perdida a estos personajes. Depredadores es una entretenida y
correcta propuesta de acción que sobresale principalmente por la dirección del
cineasta Nimród Antal. La película de alguna manera regresa un poco a las raíces
de lo que fue la historia original que hizo John McTiernan con Arnold
Schwarzenegger. En esto tuvo mucho que ver Robert Rodríguez que como productor
definió el enfoque por el que debía encaminarse esta historia. Depredadores fue
filmada con el estilo de la vieja escuela, principalmente el cine de acción de
los años ´80. Si bien trabajaron con muchos efectos digitales, como suele
ocurrir con las últimas producciones de Rodríguez, la animación computada la
usaron para pulir o mejorar cosas pero no abruman a los espectadores con
escenas artificiales que parecen salidas de un video juego. Algo que
particularmente sorprendió de este film es la narración del director. Antal se
toma bastante tiempo para desarrollar el conflicto y la aparición de los
Predators se hace esperar más de lo pensado. Lo grosso de todo esto es que
mientras tanto la trama te engancha por completo desde la primera escena donde
la historia no te da respiro. La presentación de los protagonistas es genial
porque construye un clima de tensión y suspenso desde los primeros minutos. El
espiritu de Lost se pasea por momentos en este film. Por supuesto al director
Antal no se le hace fácil sostener toda la película con esta intensidad y hacia
el final la trama flaquea un poco.
Por ejemplo, toda la secuencia en la que
aparece Lawrence Fishburne, se podría haber quitado y no cambiaba un ápice la
película. Es un momento al pedo cuya funcionalidad es justificar el sueldo de
Fishburne que no aporta absolutamente nada. Por otra parte, Adrien Brody vuelve
a demostrar por qué es un actorazo de verdad. Al flaco lo podés ver en un
dramón tremendo como El Pianista y después te lo encontrás acá como héroe de
acción y es totalmente creíble. La antítesis de Jake Gyllenhaal, quien no
hubiera podido llevar este rol protagónico de la misma manera por más que se
matara haciendo abdominales. Es una cuestión de actitud y cuando lo vemos a
Brody en este film parecería que el tipo se dedicó a este género toda la vida.
Depredadores está buena como propuesta de acción y si sos seguidor de estos
personajes no la vas a pasar mal en el cine con esta nueva historia.
Título original: Predators / Año: 2010 / Duración: 107 min. / País:
EEUU / Dirección: Nimród Antal / Guion: Alex Litvak / Música:
John Debney / Fotografía: Gyula Pados / Intérpretes: Adrien Brody, Alice
Braga, Topher Grace, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershala Ali, Louis Ozawa
Changchien, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Derek Mears, Brian Steele
Les Fatals
Picards es una banda musical francesa. Sus canciones son una mezcla de rock,
punk y reggae. Fue fundada en el año 1998 y esta formada por Ivan (voz),
Laurent (guitarra), Jean-Marc (batería), Yves (bajo) y Paul. Representaron a
Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 con el tema L'amour à
la française. Las letras, generalmente cómicas, son frecuentemente un juego de
palabras al estilo de Boby Lapointe o Renaud en sus comienzos. Cuentan con 9
discos grabados, el primero Les onze y trônent de 1999, y el último Le sens de
la gravité de 2009.
No
se elige su infancia
No
se me dejó ser de derecha
Mi
padre no me llevaba nunca a la plaza
Pero
sí a las reuniones de Comité
Mi
padre era tan de izquierda
Vivíamos
en la calle Jean Jaurès
En
frente de la plaza Maurice Thorez
Antes
de ir a vivir a Montrouge
Se
fue a URSS en invierno
Los
países del Este son mejores en invierno
Se
ven mucho mejor los edificios
Los
matices de gris que flashean sobre el blanco
Delante
de la estatua de Lenin
Para
nosotros era un gran escalofrío
Menos
de 24 no era terrible pero los soviéticos
No
tenían opción
Mi
padre era tan de izquierda…
Cuando
cayó cayó el muro de Berlín
Se
comía Lenin' s burger, era necesario tener cuidado
Se
compraba la Coca-Kolkhoz, aprobada por el Comité
No
se observaba el contrabando,
No
se observaba la corrupción
Siberia
era Disneylandia,
El
discernimiento en opción
Mi
padre era tan de izquierda
Que
en su matrimonio en la iglesia
Se
cantaba la Internacional
Mi
padre era tan de izquierda,
En
el 81 el creía que todo cambiaría
No
sé qué habría en su cabeza
Yendo
a votar en 2002
Mi
padre era tan de izquierda
Que
cuando partió
La
izquierda se fue con él.
I'll Feel a
Whole Lot Better es una canción del grupo de Folk Rock de Los Ángeles The Byrds
que fue grabado en junio de 1965 en el lado B del segundo simple del grupo,
" All I Really Want to Do". También fue incluido en el álbum de debut
de Byrds, Mr. Tambourine Man. Escrito por Gene Clark, que también fue la voz
principal, "I'll Feel a Whole Lot Better" presenta algunas de las
características musicales tempranas De Byrds, incluso la guitarra de 12 cuerdas
que tintinea de Jim McGuinn; la pandereta de Clark de pandereta; la armonía coral
compleja de McGuinn, Clark y David Crosby; y un solo de guitarra influido por
el Country. Aunque al principio fuera presentado en el simple, fue muy
promovido por Columbia Records llegando al puesto 103 de la Bilboard. Desde su
presentación ha inspirando varias versiones durante a través de los años.
También es considerado por muchos críticos de ser una de las mejores canciones
del grupo, así como Clark, la revista Rolling Stone lo clasificó en el número
234 de su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todo los Tiempos. La letra
tiene una opinión sarcástica del romance, con Clark indeciso sobre si romper
una relación con una mujer que no ha sido completamente honesta con él. La
canción se construyó alrededor de un riff que Clark más tarde admitió que estaba
basado en "Needles and Pins" de The Searchers. Tom Petty incluyó una
versiónión en su álbum solista de 1989, Full Moon Fever. El grupo israelí
Hazvuvim realizó una versión de la canción traducida a hebreo en su álbum de
debut Bzzz.... La versión hebrea fue titulada "Hasiba hi she...", que
significa "The Reason Why". La banda de San Francisco The Flamin'
Groovies también grabó un cover de la canción en 1978. Charly García hizo una
versión en 1990 en su disco, Filosofía Barata y Zapatos de Goma. La pista fue
llamada "Me Siento Mucho Mejor" con la letra traducida al español.
Entre otros que grabaron I'll Feel a Whole Lot Better se encuentran The Three
O’Clock, el músico Country Juice Newton, Johnny Rivers y Dinosaur Jr.
Razer ha hecho
oficial en la Gamescon 2010 su nuevo teclado, el Razer Blackwidow. Como muchos
otros del mercado, está orientado al público jugador debido a ciertas
características y funcionalidades, aunque sobre ellas cabe destacar una: es un
teclado mecánico. Los teclados mecánicos son más fiables que los teclados
convencionales, que funcionan a partir de una membrana interna, y además tienen
una vida de uso notablemente mayor. Su característico ruido al pulsar una tecla
es conocido por todos, y desde Razer afirman que su último Blackwidow ofrece
una experiencia en la que pulsar una tecla se asemeja a pulsar un botón de
nuestro ratón. Además, dicen que han estudiado concienzudamente el recorrido de
las teclas, logrando un producto final que consigue una experiencia de juego
mucho mejor que con cualquier otro teclado. Eso dicen ellos, claro. A la vista
del usuario, Razer Blackwidow pasar por ofrecer lo típico en este tipo de
periféricos: perfiles personalizables, ciertas teclas especiales y otras tantas
para funciones multimedia. Nada nuevo que no exista ya en otros modelos,
exceptuando la base mecánica con la que Razer saca cabeza y dice haber
presentado el primer teclado mecánico de la historia enfocado a los gamers. Y la
verdad es que Blackwidow presenta un buen aspecto, tanto estético (su diseño
rompe la barrera de lo más tradicional, destacando la curiosa tipografía de las
letras) como en calidad de los acabados y potencia de uso. Estará disponible a
lo largo del mes de septiembre y su precio será de 80 euros 125 euros.
Ya os habíamos
hablado en Xataka de los avances que estaba llevando a cabo Toshiba respecto a
la tecnología autoestereoscópica frente a la apuesta de la mayoría de los
fabricantes por la imagen estereoscópica, es decir, mientras la mayoría de
marcas quieren que usemos gafas para ver televisión 3D, Toshiba quiere que
dejemos de usarlas en breve. Y digo pronto porque según aseguran varios medios
japoneses, la primera televisión de Toshiba HDTV autoestereoscópica puede estar
más cerca de lo que parece, afirmando que antes de finales de año podría estar
en el mercado para su compra. Hasta tres serían los modelos a presentar por la
marca y todos incorporarían la tecnología de “multi-paralaje”, anunciada por el
fabricante, que consigue reducir significativamente la fatiga de los ojos
durante largos períodos de visualización. Toshiba de momento, ni confirma ni
desmiente, pero parece que eso de ver la televisión en 3D sin necesitar gafas y
con una calidad decente está cada vez más cerca. Habrá que esperar a ver los
primeros modelos para ver si solucionan unos de los principales problemas de
este tipo de pantallas: el ángulo de visualización, algo fundamental si
pretenden introducir este tipo de televisores en nuestros salones.
La idea de que
el Apple iPad está hecho para usuarios de la tercera edad está calando entre
los analistas. Todavía es pronto para contar con estadísticas demográficas que
ilustren quiénes son los compradores del tablet de la compañía de la manzana.
Los ordenadores todavía intimidan a muchas personas mayores. Los smartphones,
incluso el iPhone, tienen una pantalla y unas letras demasiado pequeñas para
aquellos que tienen la vista cansada. Por el contrario, el iPad es muy fácil de
usar y tiene una pantalla de tamaño suficiente para que los ancianos puedan ver
los contenidos a gusto. La interfaz es muy intuitiva, y no requiere ningún entrenamiento
previo. Simplemente basta con deslizar los dedos por la pantalla. Sin embargo,
para usar un ordenador hace falta hacerse con el manejo del ratón y del
teclado, algo que desanima a muchos usuarios de la tercera edad. Algunos
usuarios ancianos consideran que el iPad es una buena herramienta para ellos,
porque pasa por alto los errores. Para ellos el tablet de Apple es el medio
ideal para navegar por Internet y enviar correos electrónicos. También es una
fuente inagotable de ocio y entretenimiento para aquellos que todavía conservan
la curiosidad. Otra de sus ventajas es que pueden llevarlo a todas partes,
gracias a un tamaño similar a un libro. Los cierto es que los ancianos de los
países occidentales representan un grupo de edad con un alto poder
adquisitivo; solamente los menores de treinta años, les superan en cuanto a
gasto en productos tecnológicos. De este modo, Apple puede acabar conquistando
un segmento de público con gran potencial de crecimiento hasta ahora
desconocido para la compañía, el de los mayores, donde antes del lanzamiento
del iPad tenía poca presencia.
Que no todas
las pantallas táctiles son iguales es algo que no se le escapa a casi nadie.
Tampoco son nada nuevo. Basta con echar la vista atrás y recordar aquellas
toscas y primitivas PDAs acompañadas del sempiterno “stylus” o puntero. Sin
embargo, hace tan sólo tres años que Apple sacó a la luz el primero de sus
iPhone y con él una percepción distinta de cómo debía ser una pantalla de estas
características. No en vano, se espera que entre el 40% y el 50% de los
productos con interfaz táctil incorporarán una pantalla capacitiva en 2011,
según Young Fast Optoelectronics. Con el paso de los años acudimos a un
interminable desfile de terminales de diferentes fabricantes que han escogido
un camino a seguir en el desarrollo o integración de estos componentes. La
finesa Nokia es un fiel exponente del uso de pantallas táctiles resistivas que,
aunque mucho más precisas, requieren de un presión “extra” en el punto de
contacto que en ocasiones acaba con la paciencia del usuario ante lo errático
de sus respuesta en algunos modelos. La taiwanesa HTC acostumbra a alternar el
uso de ambas tecnologías en función de la gama del modelo y plataforma a
utilizar, destinando las pantallas resistivas a modelos mucho más económicos,
tanto desde el punto de vista del fabricante como del usuario final. Una
distinción que incluso se puede encontrar dentro del campo de las propias
pantallas capacitivas. Las denominadas “film-based” y las “glass-based” en las
que, como su propio nombre indica, cambian los componentes sobre los que se
sustenta la propia pantalla. El primer tipo es el más común, debido en mayor
medida al menor coste que tiene respecto a las del segundo tipo, y se pueden
encontrar en un buen número de modelos de gama media. Las pantallas capacitivas
de cristal, mucho más costosas, se encuentran actualmente en tan sólo un 20%
del total de terminales, reservándose para modelos de alta gama como pueden ser
los comercializados por Apple. No obstante, todo está encaminado por parte de
diversos fabricantes asiáticos para abaratar el coste de fabricación de este
tipo de componentes, destinando las pantallas resistivas a modelos de gama
básica y con unas dimensiones no superiores a las 2.8 pulgadas.
La danza del
vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto
con otros del Norte de África. En árabe se la conoce como raqs sharqi (danza de
oriente) o en ocasiones raqs baladi (danza nacional o folk). El raks baladi es
una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos
principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del
vientre o raks sharki en Egipto. El término Bellydance (en español
'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración
del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a
Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal
de Chicago de 1893. El raks sharki incluye movimientos del folclore egipcio,
danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y
movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.
El
origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre
quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa
investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han
realizado las propias bailarinas, en un intento por entender sus orígenes.
Algunas de las teorías existentes son: *desciende de las danzas del antiguo
Egipto; *procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las
sacerdotisas de los templos; *formaba parte de las prácticas tradicionales de
alumbramiento en las regiones de origen; *se había extendido gracias a las
migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.
Laprimera tiene su apoyo en las
semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su
vertiente moderna. Respecto del origen gitano de la danza se cree que sus
formas baile se fusionaron con el Raqs Sharqi.
Fuera de
Oriente Medio y de África del norte, el Bellydance se hizo popular durante el
movimiento romántico de los siglos XVIII y XIX, con la representación que los
artistas orientalistas hacían de la vida de harén del Imperio otomano. En esa
época, bailarinas de distintos países del medio oriente comenzaron a mostrar
estas danzas en distintas Ferias Universales, a menudo atrayendo casi más público
que la propia exhibición tecnológica. Los comienzos del cine recogen a algunas
de estas bailarinas, como es el caso de la película "Fatima's Dance",
de amplia distribución en las salas de la época. Sin embargó se ganó fuertes
críticas por su "indecencia", llegando finalmente incluso a
censurarse por presión popular. Algunas mujeres occidentales comenzaron a
aprender e imitar la danza de Oriente Medio, que en aquel momento era objeto de
colonización por parte de naciones europeas.
El ejemplo más conocido es de Mata
Hari, que a pesar de fingir ser una bailarina de la Isla de Java, se acercaba más
a las formas de danza del medio oriente que a las de Indonesia. Por este y
otros motivos, a principios del siglo XX, en América y Europa la idea popular
llevaba a dar por supuesto que estas bailarinas eran mujeres de moral dudosa.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola
bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias
bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y
coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. A lo largo de los años,
se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar"
este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, etc. Para la
danza del vientre se utiliza prácticamente todo tipo de música de los países de
Oriente Medio. Hay diversos ritmos según el país y la región, y muchas
bailarinas utilizan varios.
Casi un cuarto
de siglo desde el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania en 1986, sus
consecuencias siguen causando preocupación en algunas regiones alemanas, donde
miles de jabalíes apresados por los cazadores todavía presentan niveles
excesivos de radiactividad. Por cierto, la cifra es mayor que nunca. Cuando
Georg van Bebber cazó un jabalí en el bosque de Ebersberg, cerca de Munich,
estaba entusiasmado con su trofeo, pero antes de llevarlo a casa, un contador
Geiger reveló un problema: la carne del jabalí era radiactiva a un nivel
considerado potencialmente peligroso para consumo. Hubo que quemarla.
"Realmente me habría gustado tener este jabalí", dijo van Bebber
cuando recordó el incidente en una entrevista telefónica desde Baviera. La
compensación total que el gobierno alemán pagó el año pasado por la carne
contaminada descartada alcanzó un récord de 425.000 euros (558.000 dólares), en
comparación con sólo 25.000 euros hace 10 años, según el ministerio federal
ambiental en Berlín. "El motivo es que cada vez hay más jabalíes en
Alemania y como aumenta el número de animales cazados, por eso aparece más
carne contaminada", dijo el vocero Thomas Hagbeck a The Associated Press.
"Pero esto demuestra también cómo la precipitación radiactiva sigue siendo
un problema ambiental", dijo. Los jabalíes están entre las especies más
vulnerables a sufrir las consecuencias de la catástrofe nuclear de hace 24
años. Al contrario que otros animales silvestres, suelen alimentarse con hongos
y trufas que tienden a almacenar radiactividad y después husmean el terreno
contaminado con sus hocicos, dicen los expertos.
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