Considerada una
de las bandas de rock alternativo más importante del mundo, Linkin Park
debutará el 7 de octubre en Argentina, donde presentará los temas del que será
su flamante disco y hará un repaso de sus éxitos en el estadio del club Vélez
Sarsfield. Tras vender más de 50 millones de discos alrededor de todo el mundo
y consagrarse como una de las agrupaciones de rock más importantes del planeta,
la banda que integran Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Joe Hahn,
Rob Bourdon y Dave Farrell desembarcará en Buenos Aires para dar a conocer en
vivo el que será su álbum "A thousand suns", que será lanzado
mundialmente el 14 de septiembre próximo.
Con motivo de
sus 50 años de carrera, The Rolling Stones estaría proyectando una gira mundial
para despedirse de los escenarios. La noticia surgió del periódico británico
The Sun, que también asegura que el tour musical terminaría a medidados del
2012 y que incluiría a Latinoamérica. Las fuentes internacionales también
mencionaron la posible despedida de los Stones. Sin embargo, en una entrevista
realizada hace unas semanas a Jagger, el cantante no hizo alusión a ninguna
clase de final, aunque sí a una posible gira. Mientras tanto, los músicos
estuvieron trabajaron en distintos proyectos musicales de otros artistas, ya
que no hay planes concretos de nuevo álbum stone. Mick Jagger, Keith Richards y
Charlie Watts participaron del nuevo álbum de Jerry Lee Lewis, "Mean Old
Man", que estará a la venta a partir de septiembre. Además, Richards
colaboró con sus guitarras en un tema del nuevo trabajo de Sheryl Crowl. Por
otro lado, Watts se entretiene con una breve gira europea con su banda, que
pasará por Francia, Mónaco e Italia.
Buzzcoks tocará
el 27 de noviembre en Groove y Pennywise el 9 de diciembre en el mismo lugar.
Esto se suma a la visita de Green Day, el 22 de octubre, y de Millencolin el 7
de noviembre. ¡Flores y crestas para todos en esta verdadera primavera punk!
Buzzcocksvuelve a Argentina el 27 de
noviembre en Groove. Unos de los pioneros británicos del género harán un show
bien setentoso tocando solo temas de sus viejos discos Another Music in a
Different Kitchen, Love Bites y Singles Going Steady. Por otro lado, los
californianos de Pennywise dirán presente el 9 de diciembre también en Groove.
En esa ocasión, el cuarteto estará presentando a su nuevo vocalista Zoli
Teglas, ex líder de la banda de hardcore punk Ignite, que se calza las
zapatillas del histórico vocalista Jim Lindberg. Green Day, hijos musicales
dilectos de Buzzcocks, confirmaron su llegada a la Argentina el 22 de octubre.
La cita del trío (dentro del marco del festival Pepsi Music) será en el Parque
de los Niños en Costanera Norte. El grupo estadounidense, liderado por Billie
Joe, vendrá a presentar 21th Century Breakdown. Por último, los suecos de
Millencolin desplegarán nuevamente su artillería skate punk el 7 de noviembre
en el Teatro de Colegiales. Este grupo, que se presentó a nivel local en 1997 y
2008, editaron Machine 15 en 2008.
Sony Music
celebrará los 75 años del nacimiento del legendario cantante Elvis Presley con
el lanzamiento del disco "Viva Elvis - The album". Se trata de un
trabajo de estudio diseñado e inspirado en "Viva Elvis" -el show que
el Cirque Du Soleil presenta en Las Vegas- que se editará mundialmente en
noviembre. La nueva obra evoca el espíritu y la esencia de Elvis y reimagina
las actuaciones del Rey en una amplia variedad de escenarios. Este nuevo sonido
hace eco de la propia versatilidad de Elvis y de su habilidad para dominar
todos los géneros musicales -desde el delta blues hasta el rockabilly, desde el
soul puro hasta el gospel, desde el folk sureño hasta el pop de Las Vegas- al
tiempo que incorpora elementos del rock casero, punk, urbano y hip-hop. Los
realizadores pasaron más de tres mil horas revisando infinidad de álbumes,
películas, conciertos, entrevistas y grabaciones caseras de Elvis. En ese
lapso, se hicieron más de 17 mil muestras de canciones, lo que constituyó el
material en crudo para el show.
Encuentro
explosivo es la película perfecta para las seguidoras de Sex and the City, o
Crepúsculo que no tiene conexión con el cine de acción pero te miran una
película cada tanto. La verdad que después de esto Joe Carnahan te banco a
muerte con Brigada A. Que clara que la tenés maestro.James Mangold es un gran director que en los
último años demostró una gran versatilidad en su filmografía al presentar muy
buenas películas de distintos géneros como. Encuentro explosivo (que solo Dios
sabe por qué la titularon Knight and Day) es la producción más grande en la que
trabajó y al mismo tiempo su film más flojo. Esto no quiere decir que su labor
sea mala, pero si lo venías siguiendo a Mangold no es complicado de percibir
que esto no está para nada a su nivel y es un artista que puede dar mucho más
porque realmente es un muy buen cineasta. Su nuevo trabajo es Misión Imposible
con un toque de humor y una trama tonta. Quedó la sensación que quisieron hacer
algo como Mentiras Verdaderas y no les salió. Es de público conocimiento que la
producción de este estreno fue una auténtica odisea, ya que numerosos
guionistas metieron manos en la historia y lo que quedó es un rejunte del
laburo de muchos escritores. Vaya uno a saber cual sería la historia original.
En la película esto se nota claramente y las presencias de Tom Cruise y Cameron
Diaz no pudieron hacer demasiado. El personaje de Cruise arranca muy bien donde
en principio se nos presenta como un sujeto que parece estar totalmente pirado,
pero luego se convierte en un héroe de telenovela de Facundo Arana que termina
siendo un bodrio.
Roy Miller es prácticamente perfecto. No pifia un solo tiro,
es brillante en el combate cuerpo a cuerpo y siempre sale bien parado en todo lo
que hace, lo que genera que no tenga demasiada gracia. Todo lo contrario a
Charlie Wax, el genial personaje de John Travolta en Sangre y Amor en Paris que
estaba totalmente pirado de la primera a la última escena y por eso generaba
empatía. El director Mangold hizo lo que pudo con una historia refritada que
vimos un montón de veces conel clásico
agente secreto que encima se enfrenta a villanos pedorrísimos como los que
interpretan Jordi Molla y Peter Saarsgard (La huérfana). El film tiene sus
buenos momentos donde sobresalen las persecuciones automovilísticas que están
muy bien logradas y algunos tiroteos pero no hay mucho más. La secuencia
filmada en España está muy buena. Reitero, no es un película desastrosa y si no
tenés nada mejor que hacer zafa para ver algo en el cine pero es muy importante
destacar que no tiene nada que ver con los que suelen ser los trabajos de James
Mangold. Si Tom Cruise quiere volver a lo grande en este tipo de propuestas
tiene que jugarse con personajes distintos en el futuro porque con estos ya
cumplió un ciclo.
Título original: Knight and Day (Knight & Day) / Año: 2010 / Duración:
110 min. / País: EEUU / Dirección: James Mangold / Guion:
Patrick O'Neill / Música: John Powell / Fotografía: Phedon Papamichael / Intérpretes:
Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollà, Maggie
Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Celia Weston, Dale Dye, Gal Gadot, Falk
Hentschel, Lennie Loftin.
Anaïs, cuyo
nombre completo es Anaïs Croze, es una cantante francesa nacida el 20 de agosto
1976 en Grenoble. A partir de 1999, Anaïs cantó en el grupo Opossum. Después de
más de 200 conciertos y un álbum, el grupo se separó en septiembre de 2003.
Algunos meses más tarde, Anaïs comenzó su carrera solista, acompañada de una
guitarra, un kazoo y de un pedal sampler. Su espectáculo se llamaba The Cheap
Show, en el que parodiaba a Lynda Lemay y Carla Bruni, imita a Francis Cabrel y
Janis Joplin y cantaba el rap y el folk. Se hizo rápidamente de un nombre sobre
la escena marsellesa. En
2003 grabó The Cheap Show, en 2006 The Cheap Show - In Your Face y en 2008 The
Love Album.
Caigo
desnuda, estoy perpleja
Y
estoy aquí entre bonitas sábanas
Cedo,
es por culpa de la cerveza
Si
caí en sus brazos
Ella
me gusta, ella me gusta
Sus
ojos me encienden a fuego lento
Dormí
delante de tanto azul
Y
me ahogo con delicia
En
lo más profundo de sus abismos
Oigo,
escucho lo que me dice
Escucho
cuando se calla también
Su
voz es como un té chino
Complicado
y suave a la vez
Ella
me gusta
Es
divina, exactamente divina
Me
gusta, me gusta
Es
ella a quien me llevaría a una isla desierta
Con
una almohada para poder deslizarla bajo su cabeza
Me
la imagino débil,
Bebiendo
la leche de coco
Salgo
de mi sueño, la veo
Y vuelvo
a sumergirme inmediatamente
Ella
me gusta, ella me gusta
Es
indecente de voluptuosidad
Es
inquietante perturbarse así
No
sé qué seno reconocerle
Los
dos me parecen tan perfectos
Ella
me fascina y me asesina
Su
espalda es mi cómplice
Rozo
apenas su tamaño muy fino
Cuando
su camiseta se levanta un poco
Ella
me gusta
Es
sexy, estoy enrojecida
Ella
es mi canción,
Mi libro
y mi película preferida
Mi
miel para la garganta, mi masaje tailandés
Mi
botella de agua, la noche, cuando me despierto
Todo
lo que realmente necesito en un bolso de viaje
Es
a ella que quiero amar
Y
apretar en mis brazos
Es
contra ella que quiero dormirme
Murmurando
muy bajo
Me
gustas
Ella
me gusta, me gusta, ella me gusta
"Ghostbusters"
es una canción de 1984 registrada por Ray Parker, banda sonora de la película
del mismo nombre con Bill Murray y Dan Aykroyd. Este tema fue número uno en la
Valla publicitaria 100 Calientes el 11 de agosto en 1984, y se quedó allí
durante tres semanas. Esto también alcanzó su punto máximo en el número dos en
la Billboard Hot 100, donde se permaneció por tres semanas. Fue nominado al
Oscar por Mejor Música y Canción Original, pero perdió con Stevie Wonder
"I Just Called to Say I Love You". Según Parker, los productores de
la película le acercaron la propuesta de crear una canción para la película.
Lamentablemente tenía sólo unos días para hacerla y el título de la película
parecía imposible de incluir en cualquier letra. Sin embargo, mirando la
televisión tarde por la noche, Parker vio un anuncio barato para un servicio
local que le recordó a la película. Esto le inspiró a escribir la canción como
un gingle pseudopublicitario que el negocio podría haber encargado como una
promoción. Parker fue demandado por infracción del copyright que afirmaba que
"Ghostbusters" era demasiado similar en la estructura musical "I
Want a New Drug", escrita y grabada por Huey Lewis & The News (más
precisamente el riff de la guitarra). Irónicamente, Lewis había recibido la oferta
de hacer la música de la película pero la rechazó por otros compromisos. En
años posteriores, AutoNation adoptó el tema para su campaña publicitaria. En el
Reino Unido, la canción fue parodiada por el propio Parker presentado una línea
de información comercial 118118. El video musical presentaba a una mujer joven,
interpretada Cindy Harrell, que estaba siendo frecuentada por un fantasma
retratado por Parker, vagando por el interior de su casa casi toda negra con
diseños de neón. También tenia partes la película y cameos de muchos famosos de
la época como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Danny DeVito, Carly Simon y
varios más, todos gritando Ghostbusters.. El video concluye con Parker y los
protagonistas, en el traje de caza fantasmas, bailando por las calles de Nueva
York. Ha sido versionadao por muchos artistas, sobre todo muchos grupos ska
como Goldfinger, Ska-P o Caddies Locos. También ha sido remixado por varios
Djs.
Samsung no ha
tardado en responder a la nueva videocámara compacta de Panasonic ni a la ya
veterana Bloggie de Sony. Su nueva videocámara compacta está llamada a ser una
de las que más se vendan si quieres algo compacto y bien diseñado. Los
argumentos de la Samsung HMX-E10 para que te decantes por ella son bastante
importantes. La calidad de imagen que consigue es 1080p a 30 fps codificado en
H.264 y con la ayuda de un sensor CMOS de 1/3.2 pulgadas. Pero lo más llamativo
de la propuesta de Samsung es la lente que puede girar hasta 270 grados para
aumentar las dosis de creatividad y comodidad a la hora de grabar nuestras
hazañas y luego subirlas a Youtube o nuestro perfil de redes sociales, para lo
cual contamos con un botón exclusivo al que podemos acceder directamente desde
la pantalla táctil con la que cuenta la cámara. La Samsung HMX-E10, como otras
videocámaras compactas de bajo coste, integra el conector USB en el propio
cuerpo para conectar la cámara a aquellos ordenadores en los que no disponemos
de ranura para tarjetas de memoria, aunque una mejor utilidad es la de recargar
la batería con sencillez. Como hemos adelantado, esta videocámara compacta de
Samsung dispone de una pantalla de 2.7 pulgadas de tipo táctil que adquiere una
configuración especial cuando nos encontramos en el modo de grabación. En ese
caso, mantiendo la videocámara en modo vertical, podemos diferenciar dos
partes: una dedicada a la visualización de lo que estamos grabando y otra
reservada para los controles de grabación. Cuando queremos reproducir los vídeos
que hemos grabado, la colocamos de forma horizontal y ganamos en tamaño de
pantalla al pasar al formato apaisado. La nueva videocámara compacta Samsung
HMX-E10 sale a la venta en septiembre por unos 180 euros.
Si con los
reproductores portátiles o teléfonos móviles musicales apenas podemos
diferenciarnos unos de otros, los auriculares se han convertido en una manera
de destacar o de personalización de nuestra experiencia musical. Los
auriculares UrbanEars llevan esa experiencia a la práctica con dos modelos que
nos han parecido muy interesantes. Por un lado tenemos los UrbanEars Medis y su
sistema de sujección doble EarClick que prometen ser más cómodos y mantenerse
fijos por más tiempo y sin molestias para el usuario. Si lo que buscamos es un
auricular completo y además con muchos colores donde elegir, los UrbanEars
Plattan pueden ser nuestros modelos. Como decíamos, los UrbanEars Medis quedan
a medio camino entre los auriculares intrauditivos y los externos. Su sistema
de sujección se denomina EarClick y se basa en un doble sistema de agarre para
tener dos puntos de presión y sujección en el oído del consumidor. Además de en
muchos colores, estos auriculares incorporan en su cable el sistema manos
libres para tener el control de las llamadas y la reproducción a mano. El
precio de estos equipos es de 50 euros. En cuanto a los modelos UrbanEars
Plattan, el acabado es una de sus características más destacadas. Cuenta con
revestimientos de goma y tela, además de estar disponible en 14 colores y tener
botón de volumen y manos libres compatible con teléfonos de Apple, Nokia y RIM,
entre otros. El precio de los Plattan es de 60 euros.
Justo cuando
nos ponemos filosóficos con el tema de los contenidos en 3D y llega la cadena
Sky en Reino Unido y anuncia que su canal 3D verá la luz por fin el próximo mes
de octubre con una programación tridimensional completa. Además de los
deportes, programación que nos tememos que será estrella de los contenidos 3D
que irán llegando de forma paulatina este final de año, el contenido propio y
grandes éxitos de la cartelera de este año en 3D conformarán la parrilla de Sky
3D. Por ejemplo, Alicia, Monstruos contra Alienígenas o la última de Harry
Potter será contenidos estrella de este canal de pago. Para rematar, los
clientes actuales de Sky que posean el codificador Sky HD Box no tendrán que
comprar otro o actualizar el que ya poseen pues es plenamente compatible con el
nuevo canal. A ver si muchos otros toman nota de este punto, aunque como
comentamos en la prueba del Bravia LX900 3D, el efecto 3D en los equipos de
consumo tienen todavía un margen de mejora que depende mucho del propio contenido.
El fabricante
de relojes suizo TAG Heuer ha anunciado tres nuevos modelos de su colección de
móviles de lujo con las mismas características técnicas pero con diferentes
acabados a cual más pomposo. El diseño, por otra parte, sigue la línea de los
anteriores modelos Meridiist de TAG Heuer. TAG Heuer Meridiist Black Diamond es
un móvil realizado en acero inoxidable de 316L con un baño de PVD, oro rosa de
18 kilates, piel de lagarto y diamantes de 1,34 kilates. El TAG Heuer Meridiist
Steel & Rose Gold es igual que el anterior, con el acero inoxidable, el oro
rosa y la piel de lagarto, pero sin los diamantes. Mientras que el TAG Heuer
Meridiist Python Gold Dust viene con diamantes de 1,3 kilates mezclados con
oro, granates verdes del este de África y piel de pitón. Como ya suele ser
común en este tipo de móviles realizados con materiales exclusivos tan caros,
sus características técnicas son algo justas. Los tres teléfonos tienen una
pantalla QVGA de 1,9 pulgadas realizada en cristal de zafiro, una pantalla
secundaria OLED, cámaras de 2 megapíxeles y 2GB de memoria interna. No se ha
hecho público el precio de ninguno de los tres móviles ni cuando se pondrán a
la venta, pero si alguien está pensando en comprarse uno que prepare un buen
fajo de billetes.
Las raíces de
Kuduro se remontan a la década de 1980 cuando los productores de Luanda, Angola
comenzaron a mezclar las muestras de percusión africana con calypso y Soca para
crear un estilo de música conocido entonces como "Batida". La música
europea y la música electrónica de América habían empezado a aparecer en el
mercado, que atrajo a músicos de Angola y los inspiró a incorporar sus propios
estilos musicales. Se le atribuye el inicio del género a Sembem. El Kuduro es
el resultado del choque entre la música tradicional angoleña (semba, kizomba) y
la música electrónica occidental (house, electro, techno). En portugués Kuduro
significa literalmente "culo duro". El baile incluye toda una serie
de movimientos espasmódicos, y también puede desembocar en tórridas escenas de
roce. Como suele ocurrir en estos casos, existen diferentes versiones sobre la
invención del género.
Una de las más recurrentes sitúa el origen del invento en
1991. Según cuenta la leyenda, el kuduro está directamente inspirado en los
bailes de ¡Jean-Claude Van Damme! Tony Amado asegura que le vino la inspiración
viendo una película en la que el actor belga, entre mamporrazo y mamporrazo y
tras beberse hasta el agua de los floreros, se echaba un bailecito: fue ponerse
Van Damme a bailar, rígido y con el culo apretado, y producirse la epifanía. El
Kuduro ha trascendido los límites del underground hasta convertirse en una de
las músicas más escuchadas en los suburbios urbanos de un país en el que más de
la mitad de la población son jóvenes. El 11 de noviembre de 2005 tres de los
kuduristas más populares del país, Tony Amado, Semben y Dog Murras, tocaron
para treinta mil personas en el concierto de conmemoración del trigésimo
aniversario de la independencia de Angola.
La implantación
del Kuduro ha sido posible gracias a unos métodos de difusión bien diferentes a
los conocidos en occidente. Sin necesitar a una compañía de discos, una radio o
MySpace cuando cuenta con la complicidad de los conductores de autobús de la
capital del país. Tras grabar su canción en un pequeño estudio casero (léase un
cuarto con ordenador) el kudurista le pasa el CD a un "candonguerio"
–conductor de "candongas": red de furgonetas utilizadas para el
transporte colectivo en Luanda– para que pase el tema durante el viaje. Si a
los viajeros les gusta, el tema se acabará convirtiendo en un hit masivo en los
suburbios. No obstante, no a todos los angoleños les gusta oír Kuduro cada vez
que se suben a un autobús ya que las letras no son ajenas a la trilogía sexo,
violencia y denuncia política que han dado origen a una polémica que no difiere
demasiado de la surgida en occidente al calor de la aparición de otros géneros
volcánicos:
mientras algunos vinculan el kuduro a la violencia pandillera y
abogan por prohibir su difusión en las "candongas", otros creen que
el kuduro, al contrario que otros géneros musicales más folklóricos, es un
vehículo para que los jóvenes expresen sus frustraciones y cuestionen la
realidad del país. Las letras critican la política y la sociedad, hablan sobre
la situación social de los pobres. Es la única música contemporánea que
representa genuinamente a los angoleños. El kuduro angoleño ha conseguido
asaltar las pistas de baile del norte gracias, sobre todo, a la conexión
Luanda-Lisboa. Aunque el primer disco de Kuduro editado en Europa data de 1999
–A felicidade, de Se Bem–, 2006 fue el año en que el kuduro empezó a ser algo
más que un murmullo gracias a la publicación de dos trabajos: el EP From Buraka
To The World, de los lisboetas Buraka Som Sistema y el LP Frédéric Galliano
Presents Kuduro Sound System (2006), fruto del viaje a Angola del músico
francés para familiarizarse con el nuevo sonido y entrar en contacto con artistas
locales.
Un hombre de
China aplicó para poder inscribir en el libro Guinness de los récords a su
gallina de 22 años. Yang Shaofu, de la aldea de Sidazhuang, en la provincia
china de Yannan es el propietario de la veterana gallina, a quién compró de su
hija en 1988 junto a otras cuatro gallinas que ya han pasado a mejor vida.
Veterinarios locales afirmaron que normalmente las gallinas pueden vivir siete
u ocho años y el récord del ave más longeva es de 12 años, casi la mitad de lo
que lleva la gallina de Yang, cuyo equivalente en años humanos llegaría a 400.
"Cuando la adquirí pesaba medio kilo. Luego de criarla por dos meses
comenzó a darnos huevos", dijo Yang. Hasta el momento ya ha dado más de
5.000 huevos. Y agregó que la gallina está saludable, a problemas en la visión
y falta de apetito. "La gente me dice que la mate y la coma. Pero no lo
voy a hacer. La criaré hasta el día de su muerte", finalizó Yang Shaofu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario